lunes, 13 de mayo de 2019

Con un 'Uber Humano' puedes tomar posesión de otro cuerpo


Los sustitutos fue el título de una película de ciencia ficción protagonizada por Bruce Willis. La historia presentaba sustitutos utilizados por personas que se mantendrían a salvo en el hogar mientras su sustituto salía al mundo real. 





Es posible que esto no sea tan inverosímil como parece gracias a ChameleonMask, una nueva tecnología.

ChameleonMask, o Mascara Camaleon, ayuda a cualquier persona que quiera seguir siendo sociable a ser justo eso sin que la persona tenga que abandonar su hogar, utilizando seres humanos reales como sustitutos, no como robots. 

A los investigadores se les ocurrió la idea de que se colocara un sustituto en una máscara de iPad y luego que otra persona los usara como sustituto para hacer lo que no deseaba hacer.

El investigador Jun Rekimoto de Japón mostró la nueva tecnología durante una revisión técnica del MIT. Dijo que la tecnología ChameleonMask estaba en la línea de un "Uber humano". 

Sin embargo, en realidad, la tecnología se parece más a FaceTime, solo que va un paso más allá.

En el sitio web, la tecnología describe la tecnología, ya que "utiliza un ser humano real como sustituto de otro usuario remoto." 

Esto se hace posible al dar al sustituto "una pantalla con forma de máscara que muestra la cara real de un usuario remoto y un canal de voz. 

Transmite la voz de un usuario remoto ". Rekimoto dijo que la experiencia al usar la tecnología fue natural, lo cual fue muy sorprendente.


Entonces, ¿cómo funciona la tecnología? La tecnología podría usarse de manera ilimitada, y esto trae a la ética en consideración. 

Un escenario simple en el que uno podría usar un sustituto es si un amigo le pide ayuda para mudarse a casa, lo que implica tener que llevar cajas pesadas a un automóvil o camioneta. 





La persona podría simplemente contratar a un sustituto que se haga cargo de usted a través de la tecnología mientras se queda en casa en una silla favorita. Por supuesto, la tecnología podría usarse para medios más infames, como deshacerse de una novia o novio sin tener que estar presente.

Para obtener el mejor efecto al usar ChameleonMask, el desarrollador dice que es mejor elegir un sustituto con un tipo de cuerpo similar. 

Por el momento, no está claro cómo puede ver el sustituto cuando la máscara cubre la cabeza completamente, dejándolos ciegos. Sin embargo, la próxima actualización puede traer las aberturas esenciales para los ojos.



La tecnología ChameleonMask podría ser nueva, pero la idea subyacente no lo es.

La tecnología de telepresencia es algo que ha existido por algún tiempo, tal vez inspirándose en el "Desarrollo Detenido". 





En el futuro, si la tecnología despega en gran medida, los sustitutos pueden ser los únicos seres humanos reales que caminan por ahí. Tal vez las personas se topen con amigos que realmente no son sus amigos, sino solo los sustitutos de ellos. ¿Qué tan confuso sería eso?



El Dow Jones pse Desploma 700 puntos en medio de una escalada en la guerra comercial entre China y EE.UU.


Las acciones de Wall Street han caído este lunes tras el anuncio de Pekín sobre nuevos aranceles que se impondrán en productos estadounidenses.

Brendan McDermid / Reuters





Los precios de las acciones han caído bruscamente este lunes en la apertura de Wall Street, después de que el Ministerio de Finanzas chino anunciara un plan de represalias ante la última tanda de aranceles impuestos por Washington.


A partir del 1 de junio, Pekín introducirá nuevas tarifas sobre las importaciones estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares. 

La medida se produce después de que la Administración Trump elevara la semana pasada los aranceles a las importaciones chinas del 10 % al 25 % por valor de 200.000 millones de dólares al año. 

Los inversores están preocupados ante la posibilidad de que continúe la disputa comercial entre Washington y Pekín. Por lo tanto, el promedio industrial Dow Jones ha bajado casi 700 puntos, o un 2,7 %. El S&P ha caído un 2,6 %. El Nasdaq Composite, por su parte, ha disminuido un 3,5 %.

Las empresas centradas en la tecnología, la industria y el consumidor son las más afectadas por las pérdidas. Apple ha bajado un 4.4 %, mientras que Caterpillar ha perdido un 4 %.

Publicado: 13 may 2019 14:10 GMT

La Banca Judia de Izquierda da un golpe en el Parlamento Europeo

LA BANCA JUDIA DE IZQUIERDA DA UN GOLPE DE ESTADO EN EL PARLAMENTO EUROPEO: 

Martin Schulz organiza dentro del Parlamento europeo un grupo no político de izquierda para combatir la derecha europea que también obedece a Israel. 

Un lío que no lo es cuando el dinero no tiene color político.

La banca interviniendo como un hurón con poderes dentro del Parlamento europeo sin estar contemplada en ninguna constitución.

9 de mayo de 2019
14 febrero 2014: “Discurso de Martin Schulz causa protesta en la Knesset.





Diputados conservadores abandonaron la sala plenaria como reacción a las palabras del presidente del Parlamento Europeo en defensa de los derechos de los palestinos, según informan medios israelíes”.

Puede parecer una contradicción pero no lo es. La propia oficina de la Liberación de Palestina está totalmente compuesta por judíos, como lo declaraba la esposa de un General norteamericano que se sorprendía del hecho.

 Se trata de controlar todo, toda deriva política, financiera, social, sanitaria, industrial, y tener los monigotes colocados en todas aunque entre ellos se disparen.

John Kerry es el peón opuesto a Martin Schulz (se puede decir que la versión norteamericana contra la versión europea y de izquierda de los Rothschild y el imperio británico precursor del asentamiento de la invasión extranjera y musulmana en Europa y la propia Inglaterra -con ayuda de Soros que juega en ambos equipos lo mismo ataca la libra que se asocia con fondos buitre británicos-).

La Banca Rockefeller, Goldman Sach, Bank of America, Citigroup y Wells Fargo (que de hecho tiene su sede en el 30 Rockefeller Plz, Vanguard, y las calificadoras de riesgo como Moody´s, Fitch, y Standard and Poors, tenían su brazo político en John Kerry que organizó la derecha sionista europea.; además de ser un prominente miembro de los Skulls and Bones.

La banca interviniendo directamente como un hurón dentro del Parlamento europeo sin estar contemplada en ninguna constitución. Es como si en cualquier Parlamento nacional apareciera cualquier corporación que cotiza en bolsa a dirigirlo.

 De hecho lo hacen pero desde ahora directamente, ya no necesitan campañas políticos sino una dictadura hacia el marxismo. 

Es un salto cualitativo de los lobbies que ya no buscan sus representantes, sino que directamente han entrado a mandar y dirigir.

Unos son expolíticos representantes, y otros del Club Berggruen, y otros directamente ejecutivos de banca como lo es Macron. Figuras que vamos a ver próximamente en cuanto pasen las elecciones europeas del 26 de mayo 2019.

Sabido es que la Unión Europea como la totalidad de las instituciones internacionales están controladas por el sionismo, y no deja de ser una tensión entre las familias sionistas europeas, y las norteamericanas que a su vez están ahora añadidas por los yidish cuando lo declaró Hillary 

Clinton sobre que habían llegado a Long Island con todo su poder y les daba las gracias.

La Banca Edmond de Rothschild France, cabeza del sionismo europeo encargan a Martin Schulz organizar una agrupación europea dentro del Parlamento que no sea política pero compuesta por políticos y ex representantes judíos o masones. ¿Cómo se come esto?.

Solo las principales familias judías europeas lideradas por los Rothschild pueden hacerlo, y es un plan de choque contra los judíos norteamericanos que lideran la derecha europea a través de Steve Bannon y el RABINO SHMULEY, y su oficina en Bruselas en la calle Wiertz 60 de Bruselas., a escasos metros del Parlamento europeo en la rue de la Loix.





Lo que vengo recogiendo desde los chalecos amarillos de Paris. Una guerra por el servicio de petróleo en Europa, que están llevando al enfrentamiento entre ellos.

Lo único que no acaba de concordar es el cómo Soros (mayor accionista de JP Morgan a su vez mayor accionista de ARAMCO, y que a su vez prestó dinero al yerno Kuschner de Trump, contraviene al presidente cuando lo apoya).

Sin olvidar que Soros y su socio Rockefeller ideó atacar a la libra esterlina con plena impunidad. Ya sabemos eso de que ponen los huevos en todos los cestos a pesar de que a alguien de raza blanca le pueda parecer contradictorio cuando de política se trata.

Toda la ultraderecha y pseudoderecha europea ha jurado obediencia a Israel, y de hecho todos los líderes de ultraderecha son judíos aunque no se sepa todavía de algunos, quizás por un adn de segunda generación.

Soros lo mismo apoya a Bannon porque quiere colocar su petróleo de ARAMCO en la UE, que apoya a la izquierda socialista y de Podemos, y la organización del 15-M con Rockefeller. El dinero no tiene color político para el sionismo, se trata únicamente de obtener beneficios y toda la cuota de la tarta.

La guerra por el petróleo, la riqueza y el control que proporcionan es un lado más, el otro es el colapso europeo que se avecina.

Por eso los Rothschild se han salido de la bolsas, y quieren un gobierno corporativo dentro de la UE con políticos con la boca amordazada para cuando llegue ese momento: ordenar. Algo que se organizó en noviembre 2014 a nivel financiero y hoy a nivel político BCE + UE lo son TODO EN EUROPA :

“Los Rothschild dan un golpe de estado en toda Europa. El BCE toma el control de la banca”.

Y una de las acciones será al apropiación por parte de los bancos quebrados de las cuentas y embargo de las propiedades que ya contempla una nueva ley interna de hace año y medio dictada en el seno del BCE que da derecho a hacerlo por la banca.

                    

“GEORGE SOROS, ROTHSCHILD APUESTA POR EL COLAPSO DE LOS MERCADOS ESTADOUNIDENSES”.

El Gran Rabino de Israel, David Lau, se reunió con el presidente del Parlamento de la Unión Europea, Martin Schulz, a quien le expresó que “una situación en la que son atacados los judíos que llevan kipá (solideo) es intolerable”.

El Rabino Lau pidió garantizar la seguridad de los judíos, a raíz del creciente antisemitismo en Europa.


Edouard Philippe, otro de los judíos participantes de Francia.

“El ejército alemán reclutará rabinos por primera vez en un siglo.

Para ampliar los servicios pastorales para los judíos que sirven en las fuerzas armadas”.


Angeles y OVNIs fenómenos paranormales de la primera guerra mundial

Durante la primera guerra mundial, los soldados y los civiles, reportaron una gran cantidad de fenómenos paranormales y además avistamientos de ovnis que los historiadores y los expertos no han podido explicar.

Tanto es así que se plantea la cuestión, eran extraterrestres que obserbavan?. 

Algunos de estos avistamientos espectaculares cuentan en un nuevo libro, los ovnis de la Primera Guerra Mundial, por Nigel Watson, informado por: mirror.

El más famoso aviador de la Primera Guerra Mundial fue el piloto alemán Manfred Freiherr von Richthofen, más conocido como el Barón Rojo.

Él supuestamente vio un OVNI que parecía un platillo de plata con luces de color naranja, todos sucedio durante una misión en la madrugada en el claro cielo azul por encima de Bélgica en la primavera de 1917.

Peter Waitzrick de la Fuerza Aérea alemana, al parecer fue testigo de la pelea de perros, dijo: "Estábamos aterrorizados porque nunca habíamos visto algo así antes. 

El barón inmediatamente abrió fuego y lo bajó como una roca, se estrelló en el bosque ".

Dos ocupantes supuestamente sobrevivieron al accidente y treparon del naufragio antes de correr hacia los árboles. 

Waitzrick y su escuadrón inicialmente pensaron que el OVNI era un avión secreto de Estados Unidos, hasta que estudiaron los informes sobre los platillos voladores y después de eso no tenian ninguna duda de que era un ovni lo que habían derribado.

El Ángel de Mons

Fue supuestamente una señal de que Dios estaba de parte de Gran Bretaña. Como soldados británicos huyeron en la batalla de Mons en 1914 una extraña figura apareció y los defendió de las tropas alemanas para que pudieran hacer su escape.

A pesar de la retirada a gran escala, los británicos era sólo de 1.600 hombres - una fracción de las enormes pérdidas sufridas durante otras batallas más adelante en la guerra.

El suceso fue descrito como la aparición de San Jorge, San Miguel o una multitud de guerreros angelicales.

 Las noticias del milagro se extendió tan rápidamente que incluso se informó en el Evening Standard. 

Sin embargo, muchos entusiastas de los ovnis creen ahora que el "ángel" fue un visitante extraterrestre.

El experto en ovnis Kevin Goodman dijo: "El enigma OVNI era desconocido durante el conflicto de la Primera Guerra Mundial, por lo que las tropas se relacionaría con este evento como pensar que tenían una señal de Dios." 

Los soldados que desaparecen.

Durante la campaña de Gallipoli, ocueeios algo desastroso hasta 4.000 hombres del Regimiento Norfolk fueron supuestamente secuestrados por los extraterrestres que revoloteaban sobre el campo de batalla en medios de unas nubes grises gigantes.


Tres soldados de Nueva Zelanda dijeron que vieron a varios cientos de soldados británicos que marchan hacia la colina de Sulva Bay en Turquía el 21 de agosto 1915. En la parte superior de la colina había una "nube extraña", que media unos 800 pies de largo, 220 metros de altura y 200 metros de ancho.

Su declaración, fue hecha en abril de 1965, uno de los sobrevivientes dijo: "Cuando llegaron a esta nube marcharon directamente a ella sin dudarlo, pero nadie salió a pelear. Alrededor de una hora más tarde de esta nube muy discretamente se levantó del suelo hasta que se unió a otras nubes similares, entonces todos se alejaron hacia el norte ".

Los soldados insistieron a los británicos la devolución del regimiento cuando Turquía se rindió, pero los turcos negaron tener conocimiento de los soldados. Mientras que muchos han rechazado la declaración como un engaño, que ya ha sido corroborada por el informe final de la Comisión Dardanelos, escrita en 1917 y, finalmente, desclasificado en 1965.

La plataforma de Aldeburgh

Más cerca de casa, hubo un avistamiento extraño en el cielo de Suffolk. Whiteland escribió en su diario en 1968, su madre vio desde la ventana del segundo piso de su casa en la localidad de Aldeburgh durante la Primera Guerra Mundial una aeronave extraña.

Su madre, entonces de 84 años, le contó la historia muchas veces a lo largo de los años y el estaba dispuesto a averiguar qué pasó. Whiteland escribió: "Un poco por encima del nivel de la casa de ocho a doce hombres aparecieron en lo que parecía ser una plataforma redonda con una barandilla alrededor de ella.

"Podía verlos tan claramente. Vestían uniformes azules y redondos sombreritos, no muy diferente a los de los marineros ". Ella no oye ningún sonido de la máquina. "ella se acercó al patio del ferrocarril ellos desaparecieron detrás de algunas casas."

La explicación inicial era que la madre de Whiteland había visto un carro de observación bajado de un zepelín.

Sin embargo, el historiador de la aviación Charles Gibbs, dijo que sin duda este no fue el caso, como una plataforma de observación era tan pequeña que sólo podía tener un hombre y no se reduce tan cerca del suelo.

El investigador OVNI Carl Grove llevó a cabo una investigación completa, pero nunca fue capaz de llegar a cualquier explicación plausible.

Flaming cebollas

Pilotos de combate estaban aterrorizados, por los llamados 'flaming onions' ( cebollas en llamas ) en la WW1 porque nadie sabía eran y se movían demasiado rápido para un avión.

El historiador de Cambridge Denis Invierno relató en su reserva, que las cebollas de fuego eran "bolas brillantes verdes que se retorcían y parecían perseguir un avión, girando sobre el extremo de manera pausada."

El misterio de estos ovnis nunca ha sido resuelto, aunque una de las explicaciones es que pueden haber sido cuerdas de bengalas disparadas por un arma de fuego o un cañón antiaéreo llamado Lichtspucker o spitter luz alemán.


Arabia Saudita: Dos petroleros han sido gravemente afectados tras un "acto de sabotaje" frente a las costas de EAU

Riad insta a la comunidad internacional a proteger la seguridad de la navegación.




Este lunes, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, afirmó que un "acto de sabotaje", cometido el pasado domingo cerca de las costas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), causó daños significantes a dos petroleros de su país, informa AP.





Uno de los barcos se dirigía hacia el puerto de Ras Tanura para ser cargado con crudo de la compañía estatal Saudi Aramco, destinado a clientes en EE.UU., detalló el alto funcionario.

Agregó que el ataque no dejó víctimas o derrame alguno.

La comunidad internacional comparte la responsabilidad de proteger la seguridad de la navegación marítima y de los petroleros, indicó Al-Falih.

Previamente, el ministerio de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos señaló que el mismo día cuatro buques comerciales fueron objeto de "operaciones de sabotaje" cerca de las aguas territoriales del país, sin precisar la naturaleza del sabotaje ni las nacionalidades de los barcos.

El incidente ocurrió cerca de uno de los centros de abastecimiento de combustible más grandes del mundo, el emirato de Fujairah, que se encuentra a las afueras del estrecho de Ormuz. Este estrecho es una ruta global de transporte de petróleo y gas que separa a los Estados del Golfo e Irán.





El analista internacional Rolando Dromundo sostiene que "la credibilidad de Arabia Saudita no es que esté en su mejor momento" y antes de hacer denuncias hace falta esclarecer todas las circunstancias de lo sucedido. "Creo que primero habría que tener claro exactamente qué tipo de ataque fue, qué tipo de armas utilizaron, cómo fue, hubo víctimas, no hubo víctimas", comentó Dromundo a RT. 

Publicado: 13 may 2019 03:54 GMT

Exorcistas de todo el mundo se reúnen por primera vez en el Vaticano para combatir el aumento de posesiones


La idea de que las personas pueden ser poseídas por espíritus malignos contra su voluntad es tan antigua como la propia historia de la humanidad. A menudo se piensa que hay una forma especial en que una persona ha sido poseída. 

Podría ser el resultado de una maldición, por un ritual satánico o simplemente por haber sido “elegida” por una entidad demoníaca. Sin embargo, en la actualidad las víctimas de posesiones demoníacas son consideradas como enfermas mentales, quienes sufren trastorno de personalidad disociativa.

Pero la verdad es que estamos viviendo en tiempos extraños. Por la razón que sea, los casos de presunta posesión demoníaca han aumentado en los últimos años y todo parece indicar que continuará este dramático incremento. 





Las instituciones religiosas de todo el mundo han informado un aumento exponencial en la cantidad de exorcismos realizados por el clero, y muchas iglesias no están cumpliendo con la demanda debido a la falta de exorcistas preparados.

La preocupación es tal, que el mismismo Vaticano solicitó en 2018 la preparación de más exorcistas para combatir a las fuerzas demoníacas que están en todo el planeta. Aunque parece ser que esto no ha sido suficiente, ya que ahora cientos de sacerdotes católicos, luteranos y protestantes se han reunido en Roma para comentar y asistir a clases de exorcismo por primera vez en la historia.

La lucha contra el mal

El evento, que comenzó el pasado lunes en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, una institución universitaria católica con sede en Roma, impartió clases como ‘Ángeles y demonios en la Sagrada Escritura’, ‘Los orígenes históricos del rito del exorcismo’ y ‘La simbología de los rituales ocultos y satánicos’.

La Iglesia católica cree que el poder del diablo está aumentando debido a la perdida de la fe en las personas.

Lo que es realmente sorprendente es que la reunión ha unido a clérigos de las iglesias católica, anglicana, luterana, griega ortodoxa y pentecostal, que han dejado de lado cientos de años de controvertida historia.

“Esta es la primera vez que se reúnen diferentes denominaciones para comparar sus experiencias sobre los exorcismos”, dijo el padre Pedro Barrajon, de 61 años, quien es uno de los organizadores del evento, al Daily Telegraph

“La idea es ayudarse mutuamente, establecer mejores prácticas si así lo desea. La Iglesia católica está más asociada con los exorcismos debido a películas como El exorcista y El rito, pero no somos la única iglesia que los realiza. 





Expulsar al diablo se remonta a los orígenes más antiguos de la Iglesia cristiana. El rito católico es muy estructurado, mientras que algunas de las otras iglesias son más creativas, no usan un formato preciso.”

Benjamin McEntire, un sacerdote protestante de Alaska, que asistió a la conferencia, agregó que quería entender la perspectiva católica. Señaló que todos están luchando contra el mismo enemigo en el nombre del Señor, incluso si hay algunas ramas de la Iglesia Anglicana que han perdido la creencia en Satanás. 

La conferencia en Roma se ha celebrado anualmente durante los últimos 14 años y quienes asisten creen en la posesión demoníaca, pero esta es la primera vez que se celebra un evento de tales características.

La Iglesia católica admite que la mayoría de los que afirman estar poseídos son en realidad enfermos mentales, pero también reconocen que algunos casos son verdaderos.

 El Papa Francisco, quien fue nombrado Sumo Pontífice en 2013, ha hecho frecuentes referencias a la existencia del diablo.

En 2017, dijo que Satanás era una persona real, pero con poderes oscuros, en lugar de una simple metáfora.

“Los jóvenes se sienten cada vez más atraídos por la magia negra, el satanismo, el vampirismo y la brujería”, dijo Giuseppe Ferrari, el organizador del curso sobre exorcismos.

«Los italianos en particular parecen tener un interés en el diablo, con una estatua de Satanás con un pene erecto descubierto en Vergato, Bolonia.”

Pero parece ser que esta inusual reunión de expertos en exorcismo ha provocado una gran polémica. 

Son muchos los que aseguran que se han reunido para intenta sacar un demonio muy poderoso que se ha apoderado del cuerpo de una persona, lo que puede llevar horas o incluso años para que funcione.





Controversias a parte, el concepto de posesión física por parte de demonios o espíritus está presente en todas las culturas y religiones. y representa lo que parece ser un miedo fundamental que tienen los humanos; que no estamos solos, que estos seres pueden provenir de lugares que no sean el espacio, y que nos hacen daño. Y por suerte, disponemos de profesionales que luchan diariamente contra el mal.



Top Secret: Objetivo Vemork






El testaferro de Diosdado Cabello compra al contado una mansión de 10 millones en La Moraleja de Madrid


Mientras se desmorona el régimen, los jerarcas del chavismo aterrizan en Madrid y compran propiedades en las zonas más lujosas de la capital, para lavar el dinero negro procedente del narcotráfico y del saqueo de la petrolera estatal PDVSA.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos bloqueó hace un año todos los bienes del ex militar y empresario venezolano Rafael Alfredo Sarriá Díaz, tras constatar que ha realizado inversiones multimillonarias como testaferro de Diosdado Cabello, para ocultar en varios países la fortuna del número 2 de Nicolás Maduro.

En concreto, el Departamento del Tesoro señala que Sarriá Díaz ha comprado bienes raíces desde 2010 para blanquear las "ganancias corruptas e ilegales" de Diosdado Cabello, administra múltiples propiedades que en realidad pertenecen a este dirigente chavista y "en 2016 participó en actividades de tráfico de drogas en nombre de Cabello".





Rafael Alfredo Díaz Sarría y su esposa, Mireya Carolina Hidalgo, figuran desde octubre de 2016 como propietarios de una mansión valorada en 10 millones de euros situada en la principal arteria de La Moraleja (Madrid), el Paseo Conde de los Gaitanes.

Vista aérea de la mansión que el testaferro de Diosdado Cabello se ha comprado en La Moraleja (Madrid).

El matrimonio chavista formalizó la compra en una notaría de la calle Villanueva de Madrid y la pagó al contado, ya que según la escritura del Registro de la Propiedad el inmueble no está grabado por ninguna hipoteca. Como resultado de esta operación, el testaferro de Diosdado Cabello debe abonar a la Agencia Tributaria 231.000 euros en concepto de Impuesto de la Renta de no Residentes.

Su mansión de La Moraleja es una impresionante vivienda de 1.500 metros cuadrados construidos, en dos plantas, sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados. La mitad de la finca está ocupada por un espeso bosque.

La mansión está edificada en torno a un patio interior con árboles. Cuenta con un ala de invitados, otra para el servicio, una enorme piscina de 60 metros cuadrados y aparcamiento para cuatro vehículos.

Acceso a la mansión que el testaferro de Diosdado Cabello se ha comprado en La Moraleja (Madrid).

En la planta semisótano se encuentra la sala de homecinema, la biblioteca, el gimnasio y la sauna. En esta exclusiva zona de Madrid, el matrimonio chavista es vecino de algunas de las grandes fortunas del país, como la familia Entrecanales, propietaria del grupo Acciona.





La esposa de Rafael Sarriá, Mireya Carolina Hidalgo, figura como gerente de una empresa radicada en París y dedicada a la compra venta de inmuebles, SCI 3 Avenue Bosquet. La sociedad fue constituida en octubre de 2006 y tiene un capital social de 320.000 euros.

La esposa de Rafael Sarriá, Mireya Carolina Hidalgo, figura como gerente de la sociedad SCI 3 Avenue Bosquet, radicada en París.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dictó el 18 de mayo de 2018 una resolución por la que bloquea una docena de inmuebles propiedad de Rafael Sarriá Díaz en Florida y Nueva York, así como tres sociedades en las que aparece como administrador.

Entre estas propiedades se encuentra un apartamento situado en un bloque de viviendas de lujo en Park Avenue, Manhattan, a dos manzanas de la Trump Tower, y una impresionante mansión con piscina en Boca Ratón (Florida).

Edificio de viviendas de lujo en Nueva York (próximo a la Trump Tower) en el que Rafael Sarriá posee un apartamento.

Cuatro meses después, el pasado mes de septiembre, el Departamento del Tesoro dictó una nueva resolución en la que amplía las sanciones y embarga un jet privado de lujo valorado en 20 millones de dólares, modelo Gulfstream 200, que Rafael Sarriá Díaz poseía en Florida.

El testaferro de Diosdado Cabello tenía matriculada esta aeronave a través de la sociedad Averuca CA, con sede en Caracas (Venezuela). Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Gobierno de EE.UU. ha hecho extensivas las sanciones a una sociedad fundada en 2009 en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes británicas, Quintana Trading LTD., en la que Rafael Sarriá consta como presidente y único accionista.

Un jet privado modelo Gulfstream 200, similar al que EE.UU. ha incautado a Rafael Sarriá.

El Departamento del Tesoro también ha dictado un embargo sobre una empresa con sede en Valencia (España), Panazeate SL, cuyo administrador es Edgar Alberto Sarrià Díaz, hermano del testaferro de Diosdado Cabello. Pocos días después, el pasado 30 de octubre, Edgar Alberto optó por liquidar esta empresa.

Según ha podido constatar OKDIARIO, Rafael Sarriá Díaz también consta como director gerente de la sociedad Globco Group Finance N.V. , radicada en la isla de Curasao (Antillas Holandesas), donde la petrolera estatal venezolana PDVSAsaqueada por los chavistas gestiona una planta de refinería.

En la misma resolución, el Gobierno de EEUU ha hecho extensivas las sanciones a la mujer de Nicolás Maduro, Cilia Flores (cuyos sobrinos han sido condenados a 18 años de cárcel por intentar introducir 800 kilos de cocaína en EE.UU. en una avioneta), el ministro de Defensa Vladimir Padrino y el ministro de Comunicación Jorge Jesús Rodríguez.

El Departamento del Tesoro señala que Rafael Sarriá ha lavado dinero negro para Diosdado Cabello y ha participado en actividades de narcotráfico.





Rafael Sarriá Díaz trabó en la Academia Militar de Venezuela su amistad con Diosdado Cabello, quien en 1992 participó en el fallido golpe de Estado de Hugo Chávez contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

Después de que Chávez alcanzara el poder, en las elecciones de 1998, Cabello ocupó sucesivamente los cargos de vicepresidente, gobernador del Estado de Miranda, ministro de Infraestructuras y Obras Públicas.

En la actualidad es uno de los hombres de la máxima confianza de Nicolás Maduro, quien le colocó al frente de la Asamblea Nacional, y presenta en la televisión venezolana el programa Con el mazo dando, en el que señala a los enemigos del chavismo.