sábado, 21 de noviembre de 2020

Guerreros Escitas Tatuados, ¿los Descendientes de las Amazonas?


Herodoto describe a los escitas que vivían en el área al norte del Mar Negro hace unos tres mil años. Según él, trazaron su ascendencia directamente de Zeus y la ninfa del río Borysthenis, hija del dios del río Borysthenes, cuya unión produjo un hijo llamado Tagitaos y él a su vez tuvo tres hijos con una mujer humana, semidioses, que fueron los progenitores de las tres tribus escitas. Se dice que en la época de los hijos de Tagitaos descendieron del cielo cuatro objetos de oro. 

Estos artículos eran un arado, un yugo, una copa y un hacha de guerra. Cada hermano intentó usar los artículos, pero se encontraron con un fuego ardiente o un gran calor, pero cuando el más joven se acercó a los artículos, el fuego desapareció y trabajaron solo para él y a partir de él se formó la tribu de los escitas reales.

Ahora bien, mientras Herodoto, el historiador y narrador de este cuento dudaba de que los escitas fueran realmente descendientes de Zeus, no obstante, registró sus relatos. También cuenta un relato diferente donde son los descendientes de otro de los hijos de Zeus, Heracles y la mitad serpiente mitad diosa Equidna, pero esa historia parece una narración más fantasiosa de la primera historia e involucra muchos de los mismos eventos. Continúa diciendo que favorece una tercera versión de su origen que habla de tribus asiáticas errantes que emigraron a las tierras de los cimerios.

Cuanto más miras, el origen de los escitas se vuelve cada vez más turbio y algunos eruditos sostienen que los escitas a los que se refiere Herodoto son en realidad solo los restos de un pueblo mucho más antiguo que alguna vez estuvo extendido y muy avanzado con grandes ciudades, barcos, agricultura y pastoreo.

 Si recordamos la historia del arado de oro, el yugo, la copa y el hacha de batalla, inferiríamos que la agricultura debe haber sido importante para los primeros escitas si sus dioses hubieran creído oportuno regalarles un arado y un yugo mágicos, un regalo no muy práctico para jinetes nómadas. 

Esta posibilidad parece muy probable, ya que se sabía que los escitas de la época de Herodoto eran nómadas y a los primeros escitas se les atribuye el desarrollo de la fundición de hierro y bronce, la invención del hacha de batalla (en realidad atribuida a las Amazonas entre los escitas), el torno de alfarería, los fuelles, el ancla y la ciencia de la cría de caballos. Uno tiene que preguntarse por qué los nómadas inventarían el ancla.

Fred Hamori escribió que Justinius II se refirió a los escitas como una de las civilizaciones más antiguas del mundo; incluso más antiguos que los egipcios y que probablemente eran una cultura del norte de Mesopotamia, no las tribus de inmigrantes posteriores que adaptaron muchas de sus costumbres. Los escitas descritos por los griegos eran aparentemente una amalgama de muchos pueblos que se superponían a una cultura muy antigua que existía en el área alrededor del Mar Negro.

Cualquiera que sea su origen, los escitas eran un pueblo extraordinario con un origen muy antiguo que sigue siendo un misterio. Sin embargo, dos historias más de los escitas son aún más extrañas. Una es la historia de los calvos que alguna vez fueron parte de los escitas reales, pero se separaron y se fueron a vivir aislados al pie de una montaña. Herodoto los describió así:

"Atravesando gran parte de este accidentado país, se llega a un pueblo que habita al pie de elevadas montañas, de los que se dice que son todos, tanto hombres como mujeres, calvos de nacimiento, narices chatas y barbillas muy largas. Estas personas hablan un idioma propio; el vestido que llevan es el mismo que el de los escitas.

 Viven del fruto de cierto árbol, cuyo nombre es Ponticum; en tamaño es aproximadamente igual a nuestra higuera y da un fruto como un frijol, con un hueso adentro... Nadie daña a estas personas, porque se las considera sagradas, ni siquiera poseen armas de guerra. Cuando sus vecinos se pelean, compensan la disputa; y cuando uno vuela hacia ellos en busca de refugio, está a salvo de todo daño. Se les llama Argippaeans".

Ahora tenemos una raza de personas que creen que descienden de los tres hijos de un dios, son tan tempranos que incluso en la época de Herodoto sus orígenes eran historia antigua, creían que habían recibido tecnología directamente de sus dioses, descritos como humanos no normales, vivían separados y servían como jueces y protectores y la extraña historia se vuelve aún más extraña... ahora traemos a las Amazonas.

Parece que en todas las historias de los escitas un punto está marginado o simplemente mencionado como si no fuera importante, pero yo sostengo que es de suma importancia si queremos entender verdaderamente la psique de los escitas, la existencia de las Amazonas y de hecho la historia de toda la humanidad.

Referencias

J. A. Salmonson, The Encyclopedia of Amazons (1991), ISBN 0385423667

F. G. Bergmann, Les Amazones dans l'histoire et dans la fable (1853)



J.Harmatta: "Scythians" in UNESCO Collection of History of Humanity – Volume III: From the Seventh Century BC to the Seventh Century AD. Routledge/ UNESCO. 1996.

21 NOVIEMBRE, 2020 - 14:37 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-americas/guerreros-tatuajes-amazonas-006629

La Modificación de nuestras Células T del Timo para modificará nuestro ADN y nuestro ARN para convertirnos en un ser Transgénico de Monsanto-Bill Gates

“Las células T modificadas del Timo para modificar nuestro ADN y nuestro ARN convirtiéndonos en un ser transgénico de Monsanto-Bill Gates como todos los cereales y animales GMO genéticamente modificados. 


Hacia el transhumanismo y problemas de salud graves asociados. ´Vacunas´ que se han de inyectar cada año de nuestra vida y medicamentos para amortiguar (que no quitar), los efectos secundarios. Mosaicismo o Mosaico genético, dos sistemas paralelos, el sistema inmunológico ataca a su propio cuerpo”.

20 de noviembre de 2020

El TIMO


Excelente explicación del Dr. Fernando López-Mirones. Biólogo y divulgador científico.


“Científicos de la Universidad de Cornell, en el Estado de Nueva York, Estados Unidos, se dedicaron a estudiar una de estas técnicas, conocida como CRISPR, obteniendo alarmantes resultados.

El sistema permite, mediante la introducción de segmentos cortos de ADN, editar los genes de casi cualquier especie animal. De esta manera es posible, por ejemplo, generar mutaciones en los mosquitos transmisores de enfermedades, eliminando el riesgo para los humanos de contraer dengue o malaria.

Los investigadores hallaron que los genes modificados mediante el método CRISPR pueden propagarse rápidamente, con mucha más facilidad que los “naturales”. El fenómeno de propagación, que sorprende por su eficacia, implica, a su vez, un grave peligro para la naturaleza, ya que puede darse entre distintas especies. Si, por ejemplo, el gen aplicado a los mosquitos transmisores de dengue llegara a las abejas, estas se extinguirían en no mucho tiempo, impidiendo la reproducción de una amplia variedad de plantas. Esto significaría el inicio de un terrible desequilibrio ecológico, que terminaría borrando del planeta a un sinnúmero de especies animales y vegetales”.

Los que se pongan las nueva vacunas que tampoco son vacunas, serán el equivalente a cereales modificados que necesitan semillas nuevas cada año para ser cultivadas o vacas y cerdos GMO para que den más leche y más carne. Los humanos necesitarán cada año y a lo largo de todos los años de su vida, medicamentos para combatir los efectos colaterales asociados. Es el negocio gigantesco y perverso de haber expandido una gripe modificada asociada al SARS chino del 2003 con retoques de virus de Sida que le permitirá vender desde vitaminas para recuperar la energía arrebatada del cuerpo hasta antihistamínicos por los picores en la piel y órganos.

Estas pseudo vacunas garantizan el consumo de medicamentos para todos los efectos colaterales asociados.

El primero en hablar públicamente del transhumanismo fue Daniel Estulin.

Las vacas transgénicas musculosas, conocidas {...} Imagen ...

Vaca GMO genéticamente modificada. Criados en las granjas de Monsanto en Oklahoma para McDonalds y Burger King, además de cualquier tipo de carne del mamífero que sea.

Científicos desarrollan plátanos genéticamente modificados ...
Cereales y frutas genéticamente modificados. Mamá es que me pica la piel.
Top Cereals That Contain Monsanto's GMO Corn
False: Identify GMO tomatoes in 2 easy steps | Metabunk
The Health Effects of GMO Foods - ABC News

https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/11/20/las-celulas-t-modificadas-del-timo-para-modificar-nuestro-adn-y-nuestro-arn-convirtiendonos-en-un-ser-transgenico-de-monsanto-como-todos-los-cereales-gmo-geneticamente-modificados-hacia-el-transhum/

Misterioso Disco de Hielo de 6 metros Que Gira aparece en un río en China (vídeo)


Según informes de los medios nacionales, el 18 de noviembre apareció un disco de hielo giratorio en la orilla de los suburbios occidentales de la oficina de Haolibao en la ciudad de Genhe, Región Autónoma de Mongolia Interior, con un diámetro de unos 6 metros.

En imágenes compartidas en las redes sociales se observa como la placa helada, perfectamente circular, se mueve armoniosamente y en sentido antihorario a medida que fluyen las aguas de un río parcialmente congelado.

Los residentes de esta localidad, conocida como el 'polo frío de China', ya habían sido testigos de un evento similar en noviembre de 2019 con el avistamiento de un disco flotante de alrededor de dos metros de diámetro en el río Genhe.

18日上午,在内蒙古自治区根河市好里堡办事处西郊河畔出现旋转的冰圆盘,直径达6米左右,时隔一年,冰圆盘再现“中国冷极”。 

pic.twitter.com/eQUvsW1wbp— New China 中文 (@XinhuaChinese) November 20, 2020

El fenómeno natural es producto de las corrientes fluviales y los cambios climáticos, y suele ocurrir en países o regiones muy frías. En un río congelado, el agua debajo de su superficie tiende a ser más caliente y menos densa que el agua más fría y provoca que el hielo inferior comience a desprenderse. Esos pedazos al hundirse crean un vórtice potenciado por la turbulencia subacuática. 

Ese efecto remolino lentamente erosiona la placa hasta producir una figura perfectamente redonda y de borde lisos que mantendrá un movimiento giratorio. Cuanto más caliente esté el agua, más rápido girará, explicaba hace unos años la revista National Geographic.


EXTRANOTIX MISTERIO

Las Impactantes Profecias de The economist para 2021

Las Nuevas Cepas de Covid podrían hacer que las Vacunas sean completamente Inútiles, y dos Nuevas Cepas Peligrosas ya se están Propagando

LAS NUEVAS CEPAS DE COVID PODRÍAN HACER QUE LAS VACUNAS SEAN COMPLETAMENTE INÚTILES, Y DOS NUEVAS CEPAS PELIGROSAS YA SE ESTÁN PROPAGANDO

Publicado en 21 Noviembre 2020 por Michael Snyder vía endoftheamericandream.com



Notas al margen, por Skiper: Los enlaces incluidos en el artículo pueden verse yendo al artículo original. Consultar autor y página web. La corrección de la traducción corre de mi parte. Asimismo he subrayado o destacado párrafos del artículo original.

¿Qué pasa si todas las suposiciones que la gente está haciendo sobre esta pandemia de COVID son completamente incorrectas?. Cuando Pfizer anunció que habían desarrollado una vacuna exitosa para COVID, el mundo aplaudió.

 Y luego, cuando Moderna anunció que habían desarrollado una vacuna exitosa para COVID, el mundo aplaudió aún más. Pero el COVID ha estado mutando y los científicos nos aseguran que seguirá mutando. Entonces, ¿Qué sucede si las vacunas que se están desarrollando terminan siendo completamente inútiles contra nuevas cepas mutantes del virus? ¿Eso nos pondría todo el camino de regreso al punto de partida (o incluso peor)?.

Para poner este problema en perspectiva, hablemos de la gripe por un momento. Cada año, las autoridades sanitarias presentan una vacuna contra la gripe que creen que será eficaz contra la variación o variaciones de la gripe que creen que será dominante en ese año en particular. 

La mayoría de las personas simplemente asumen que una "vacuna contra la gripe" les proporcionará una protección completa contra "la gripe", pero eso en realidad no es cierto en absoluto. En algunos años, la correspondencia entre la vacuna contra la gripe y las variaciones de la gripe que circulan es bastante buena, y algunos años definitivamente no es el caso. Lo siguiente proviene del sitio web oficial de los CDC...

Durante los años en los que la vacuna contra la influenza no se adapta bien a los virus de la influenza en circulación, es posible que se observe poco o ningún beneficio de la vacunación contra la influenza. Durante los años en los que existe una buena compatibilidad entre la vacuna contra la influenza y los virus circulantes, es posible medir los beneficios sustanciales de la vacunación contra la influenza en términos de prevención de la enfermedad y las complicaciones de la influenza.

 Sin embargo, incluso durante los años en los que la compatibilidad de la vacuna contra la gripe es buena, los beneficios de la vacunación contra la gripe variarán, dependiendo de varios factores, como las características de la persona vacunada, los virus de la gripe que circulan en esa temporada e incluso, potencialmente el tipo de gripe en la que se utilizó la vacuna.

En este punto, Pfizer y Moderna parecen convencidos de que sus vacunas serán efectivas contra la cepa dominante de COVID que actualmente se está extendiendo por todo el mundo. Pero, ¿y si una nueva cepa se vuelve dominante?. En Dinamarca, una nueva cepa de COVID que se transmite a los humanos a partir de visones se consideró tan peligrosa que el gobierno anunció que mataría a los 17 millones de visones en toda la nación...

El gobierno de Dinamarca conmocionó al mundo hace unos días cuando anunció que sacrificaría hasta 17 millones de visones en el país, destruyendo efectivamente toda la industria de pieles de visón en el país. Los funcionarios optaron por esta opción radical debido al nuevo coronavirus, ya que el patógeno desarrolló una mutación potencialmente peligrosa dentro de la población de visones cautivos. Informes del país dijeron que el coronavirus mutado ya ha infectado al menos a 12 personas. 

Los investigadores están preocupados de que la nueva cepa pueda ser tan peligrosa que podría efectivamente inutilizar los candidatos actuales a la vacuna COVID-19. Un nuevo informe ahora ofrece noticias más problemáticas, ya que algunos investigadores piensan que la cepa de coronavirus mutada tiene potencial pandémico. Otros, mientras tanto, piden calma.

Afortunadamente, después de un tremendo alboroto, el gobierno danés decidió no matar a todos los visones. Pero esta cepa todavía se está extendiendo y, como se indica en la cita anterior, esta nueva cepa “podría efectivamente inutilizar los candidatos actuales a la vacuna COVID-19”.

 En otras palabras, si esta cepa de Dinamarca se vuelve dominante, puede obligar a las empresas de vacunas a volver al tablero de dibujo. Mientras tanto, nos acabamos de enterar de que "una nueva cepa de COVID-19 de rápida propagación" ha aparecido en Australia...

Australia del Sur está luchando contra una nueva cepa de COVID-19 de rápida propagación mientras se prepara para un bloqueo de seis días para intentar contener el virus. Un grupo de COVID-19 en el norte de Adelaide creció a 22 el miércoles mientras miles de personas seguían acudiendo en masa a las estaciones de prueba.

La razón por la que las autoridades decidieron bloquear todo el sur de Australia durante seis días es porque esta nueva cepa parece ser mucho más contagiosa que las cepas anteriores...

Una cepa de Covid-19 detrás de un brote en el sur de Australia puede propagarse hasta cinco veces más rápido de lo normal, temen los funcionarios. Los jefes de salud preocupados dicen que el período de incubación (el tiempo que tarda una persona en mostrar síntomas después de infectarse) fue "muy, muy corto". 

La profesora Nicola Spurrier, directora de salud de Australia del Sur, afirmó que las personas se están volviendo contagiosas dentro de las 24 horas posteriores a contraer el virus. Dijo que la cepa particular detrás del brote tenía "ciertas características".

Si es cierto que esta nueva cepa se propaga cinco veces más rápido que las cepas más antiguas, fácilmente podría convertirse en dominante. Y si eso sucede, es posible que las vacunas que se han desarrollado no sean de ninguna utilidad. Simplemente no lo sabemos en este momento.

Pero lo que sí sabemos es que el COVID continuará mutando en los meses y años venideros, y eso podría generar enormes dolores de cabeza para los desarrolladores de vacunas. En cuanto a las vacunas que ya se han creado, algunos expertos señalan que hay mucho que se desconoce sobre ellas. La mayoría de las personas asume que estas nuevas vacunas son similares a otras vacunas que han tomado anteriormente, pero eso definitivamente no es cierto.

Estas nuevas vacunas pertenecen a una clase completamente nueva por sí mismas. Se conocen como vacunas de "ARN mensajero" (ARNm) y funcionan secuestrando la maquinaria de producción de proteínas en sus células...

Cuando Moderna estaba terminando su ensayo de Fase I, The Independent escribió sobre la vacuna y la describió de esta manera: “Utiliza una secuencia de material de ARN genético producido en un laboratorio que, cuando se inyecta en su cuerpo, debe invadir sus células y secuestrar sus la maquinaria de producción de proteínas de las células llamadas ribosomas para producir los componentes virales que posteriormente entrenan a su sistema inmunológico para combatir el virus”.

“En este caso, el mRNA-1273 de Moderna está programado para hacer que sus células produzcan la infame proteína de pico de coronavirus del coronavirus que le da al virus su apariencia de corona (corona en latín) por la que recibe su nombre”, escribió The Independent.

Ciertamente no quiero que mis células sean "secuestradas", y nadie tiene idea de cómo serán los efectos a largo plazo. E incluso si toma una de estas nuevas vacunas, podría terminar sin hacer ningún beneficio si surge una cepa diferente y se vuelve dominante. Lamentablemente, creo que hemos entrado en una era de pandemias mundiales y estoy convencido de que todo este entusiasmo por las vacunas que se han desarrollado está completamente equivocado.

Sabemos que el COVID seguirá mutando, pero no tenemos ni idea de si las vacunas actuales serán efectivas contra esas cepas futuras o no. Si combatir las enfermedades fuera fácil, hace mucho que habríamos erradicado el resfriado común y la gripe. Pero no lo hemos hecho, y tampoco erradicaremos el COVID. Incluso ahora, están surgiendo nuevas y peligrosas cepas de COVID, y tengo la sensación de que será COVID el que se ría por última vez.

http://apocalipticus.over-blog.es/2020/11/las-nuevas-cepas-de-covid-podrian-hacer-que-las-vacunas-sean-completamente-inutiles-y-dos-nuevas-cepas-peligrosas-ya-se-estan-propag

Algo viene hacia Nosotros y nos lo están Ocultando

La policía británica fotografía un Rostro Demoníaco en un coche en llamas y es similar a Adolf Hitler


Muchos teólogos se toman muy en serio la existencia de los ángeles y demonios. ¿Por qué? Ciertamente, la mayoría de los seres humanos creen en ángeles y demonios. Los casos anecdóticos son innumerables. Ciertamente, esos seres no físicos, de una forma u otra, se encuentran descritos en la mayoría de las religiones del mundo. Pero los ángeles y los demonios parecen fuera de lugar, anacrónicos, en nuestro mundo moderno. Entonces la gran pregunta es: ¿los demonios existen?

Según innumerables casos bien documentados demuestran que sí existen y en nuestra realidad. Como hemos comentado en diversas publicaciones, hay gran cantidad de maneras de “permitir” el acceso de los demonios a nuestro reino terrenal, mediante invocación o la tabla ouija

Y una vez que les “abramos la puerta” nos podríamos encontrar con entidades que van más allá de lo que podamos imaginar. Por ejemplo Zozo es considerado una de las peores entidades demoníacas existentes en el plano astral. También tenemos a Belphegor, considerado todo un demonio clásico que originalmente se llamaba Baal-Peor, que fue uno de los antiguos dioses de los adoradores israelitas. La leyenda cuenta que Belphegor fue enviado desde el infierno por Lucifer para buscar la felicidad conyugal en la tierra, pero no fue capaz. 

Y tampoco podemos olvidarnos de Pazuzu, técnicamente considerada una estrella de Hollywood, ya que el demonio es el principal protagonista de la película dirigida por William Friedkin “El exorcista”

Sin embargo, Pazuzu es mucho más que una “celebridad”, es un antiguo dios asirio del viento, el señor de las enfermedades y de las plagas, una de las fuerzas elementales más malévolas y el demonio más despiadadamente destructivo para la vida humana. Pero tal vez ahora tengamos que añadir un nuevo nombre a la lista de demonios, y ese es Adolf Hitler.

Aparición demoníaca

Este es el inquietante momento en que aparece un rostro demoníaco inquietantemente similar a Adolf Hitler entre las llamas de un vehículo. La extraña aparición fue captada cuando un aparatoso incendio devoró a un coche en la autopista A46 en el condado inglés de Warwickshire a las 11 de la mañana del 19 de noviembre. La policía de Warwickshire publicó la foto en las redes sociales e informó que estaban atendiendo un incidente ocurrido entre el pueblo de Stoneleigh y Kenilworth.


Sin que ellos lo supieran, habían fotografiado un rostro realmente siniestro entre las llamas lo que provocó todo tipo de reacciones entre los internautas.

“Estamos lidiando con un incendio de un turismo en la A46 en dirección sur de Stoneleigh a Kenilworth, hemos tenido que cerrar la calzada mientras el servicio de bomberos se ocupa del incidente”, escribió la policía de Warwickshire en su página de Facebook. “Por favor, evite el área ya que hay largas demoras.”

Rápidamente cientos de internautas señalaron el aterrador rostro entre las llamas de la puerta trasera del pasajero, aunque lo que más sorprendió es que era inquietamente similar al dictador nazi. Pero algunos usuarios también utilizaron su ingenio al comparar el aterrador rostro con el de Brad Pitt en Seven, Nicholas Cage, Freddie Kruger de Pesadilla en Elm Street y Michael Myers de la serie de películas Halloween.

Pero los más escépticos ofrecieron otra explicación, diciendo que se trataba de una pareidolia. Al parecer, las llamas que envolvieron la ventana de la puerta formaron los ojos. La “boca” es el travesaño, que se encuentra aproximadamente a la mitad de la puerta para proteger contra impactos laterales en los vehículos modernos.


La parte caída que forma la nariz probablemente se debe a que las manijas del plástico de la puerta y el material de silenciamiento del sonido se derriten con el calor extremo y caen sobre la abrazadera. A parte de estas explicaciones, la policía informó que nadie resultó herido en el incendio y se desconoce la causa del accidente.

También hay que decir que esta no es la primera vez que se fotografía un rostro fantasmal en un accidente de tráfico. Uno de los casos más impactantes de los últimos años ocurrió en un accidente en Tailandia. Una cámara de seguridad grabó el momento en que un coche se salía de una carretera muy transitada e impactaba contra una moto, matando al pasajero al instante. E

l piloto de la moto acabó gravemente herido, que vio cómo su moto chocaba con un poste de energía. A medida que el conductor sale del coche y se dirige al cuerpo sin vida, aparecía una forma oscura flotando en el aire. La forma oscura permaneció inmóvil sobre la víctima, y ninguno de los testigos se percató de su presencia. Se cree que era el alma de la víctima fallecida del accidente.

¿Qué opinas sobre la imagen? ¿Crees que se trata de un demonio materializándose en Adolf Hitler? ¿O simplemente es una pareidolia?


Por MEP
Publicado el 20/11/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/policia-britanica-rostro-demoniaco-coche-llamas-adolf-hitler/

Las claves del Caso Neurona, la Gürtel de Podemos que investiga el Juez

ESCÁNDALO EN PODEMOS


Las claves de Neurona, el caso que salpica a Podemos

RAQUEL TEJERO Y TERESA GÓMEZ
21/11/2020 06:45

Podemos está inmerso en una investigación judicial por corrupción que dirige el magistrado Juan José Escalonilla, titular del Juzgado nº 42 de Madrid, tras la denuncia presentada por José Manuel Calvente, abogado de Podemos purgado por la dirección cuando comenzó a rastrear las irregularidades financieras de la formación.

«Me acordaré toda la vida cuando Pablo Manuel Fernández me dijo que estaban metiendo mano en la caja de todos y eso no lo podíamos permitir». Así de contundente se mostró Calvente en su declaración ante el juez sobre la financiación ilegal del partido de Pablo Iglesias.

¿Qué se investiga?

La causa investiga las sospechosas obras de la sede de Podemos donde el propio arquitecto reconoció que varias empresas comenzaron a trabajar antes de que acabase el periodo de licitación que había abierto el partido. Además, Podemos contrató a una consultora de origen mexicano llamada Neurona a través de la cual pudieron desviar fondos del partido. También hay sospechas de supuestos sobresueldos a los miembros de confianza de Pablo Iglesias.

¿Quiénes están imputados?

Por el momento están investigados en la causa el tesorero de Podemos, Daniel de Frutos; el jefe de campaña y mano derecha de Iglesias, Juanma Del Olmo; la responsable de compras, Andrea Deodato; la gerente, Rocío Val; el administrador único de Neurona Comunidad, Elías Castejón y el procurador y el administrador mancomunado de Izquierda Unida, Carlos García Ramos.

Neurona, la conexión mexicana

Podemos pagó 363.000 euros a la consultora mexicana Neurona, tras abrir una filial en España denominada Neurona Comunidad. La filial, que se fundó para dar servicio únicamente al partido de Iglesias, no cuenta con trabajadores. Sólo existe un administrador que aseguró ante el juez que él solo cumplía órdenes y no conocía a ningún miembro de Podemos. Las peticiones llegaban desde México a través de correos electrónicos y él realizó las tareas de un gestor.

Monedero, el muñidor

El vínculo entre Podemos y Neurona aparece por primera vez con el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. Monedero admitió en su programa de televisión En la Frontera que «hace dos años» trabajó con esta consultora. Gracias a esta vinculación, como avanzó este periódico en abril, Neurona entró en España para organizar las últimas campañas electorales de Podemos. La empresa trabajó también para el presidente de México, Manuel López Obrador; el de Bolivia, Evo Morales y el dictador venezolano, Nicolás Maduro.

Las empresas fantasma

La consultora mexicana desvió fondos de Podemos a dos empresas fantasma: Creative Advice y Mopreterx. El dinero del partido terminaba en estas empresas de las que apenas se conocen datos.

El dinero de Podemos terminó en una empresa pantalla investigada por la Unidad de Inteligencia Finaciera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, un órgano equiparable a la UDEF española (la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal).

Con la firma de Echenique

Un informe de la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la UDEF remitido al juez, sitúa al portavoz de la formación morada en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, como apoderado de una de las cuentas que transfirió fondos a la chavista Neurona.

Tal y como se puede ver en el oficio al que tuvo acceso OKDIARIO, los agentes investigaron «las cuentas electorales desde las que la coalición Unidas Podemos realizó la transferencia de dinero a la mercantil Neurona Comunidad SL», así como «la identificación de personas físicas autorizadas para disponer de los fondos en las cuentas bancarias señaladas y la identidad de las personas que en las citadas cuentas realizaron personalmente determinadas transferencias». Las cuentas investigadas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) pertenecen a las entidades Banca Caixa Credit Enginyers y la banca ética Triodos Bank.

La ‘Caja B’

Otro de los aspectos que se investigan es la existencia de una supuesta ‘Caja B’ bautizada por Podemos con el eufemismo de ‘Caja de Solidaridad’. Esta caja fue creada en 2018 a iniciativa de Rafael Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos.

Los fondos económicos de la misma procedían de las donaciones mensuales de cargos públicos estatales del partido. Por tanto, según su Reglamento, este dinero debía destinarse a «donaciones a colectivos, entidades, procesos litigiosos o cajas de resistencia de colectivos en movilización y/o huelga que pueda haber abiertas».

Sin embargo, José Manuel Calvente detectó irregularidades al observar que esta ‘Caja de Solidaridad’ estaba siendo utilizada por Rafael Mayoral para realizar pagos de forma indiscriminada y sin control legal alguno sobre los destinatarios, a supuestas entidades opacas y sin identificar. Entre estas entidades se encontraba una supuesta asociación denominada #404 Comunicación Popular que no está registrada.