martes, 24 de agosto de 2021

La misteriosa isla fantasma que albergó una civilización avanzada con magos y conejos gigantes


Conocida por albergar un culto poderoso y enigmático, la misteriosa isla de Hy-Brasil ha intrigado a aventureros e historiadores durante siglos, e incluso ha cautivado la atención de los investigadores de ovnis en los últimos tiempos.

Los marineros europeos conocieron una isla misteriosa que atravesó los mares hace cientos de años. Se llamaba Hy-Brasil, un lugar que se rumorea que fue la residencia de una raza avanzada de humanoides con poderes de otro mundo.

La isla aparece en varios mapas desde 1325 hasta 1800, y se encuentra a unas 200 millas (321 km) de la costa oeste de Irlanda.

Algunos marineros se esforzaron por encontrar la isla, pero aparentemente solo apareció al azar, y sus coordenadas exactas varían la mayor parte del tiempo, aunque se informó en la misma área del Océano Atlántico Norte.

En el folclore irlandés, se decía que Hy-Brasil estaba velado en una densa niebla, excepto un solo día cada siete años cuando se hacía visible, pero aún era inalcanzable sin la capacidad de escalar o volar.

Su nombre se deriva de la palabra "Breasal", que se traduce como "Gran Rey del mundo" en dialecto celta. El primer cartógrafo que lo marcó en el mapa en 1325 fue el cartógrafo genovés Angelino Dulcert. Usó el término "Bracile", pero más adelante, en 1375, el Atlas catalán se refirió a la isla como "Illa de Brasil" y la ilustró como dos islas distintas.

Continuó abundando en su misterio cuando, en 1436, apareció en el mapa veneciano del cartógrafo Andrea Bianco como 'Sola De Brasil'. La isla volvió a estar presente en 1595 en el Mapa Ortelius de Europa y Europa Mercator Map, y también en diferentes otros gráficos en los años siguientes, aunque su paradero difería ligeramente.

Intrigados por lo que pudieron encontrar al llegar a Hy-Brasil, los marineros viajaron a su supuesta ubicación en números. Los registros hablan de John Jay Jr., quien partió de Bristol, Inglaterra, en 1480, y pasó dos semanas en el mar antes de regresar con sus esperanzas destrozadas. En 1481 fue el turno de Trinity y George que despegaron con dos barcos desde el mismo lugar en Inglaterra, solo para regresar con las manos vacías como su predecesor.

Sin embargo, no todos los viajeros de Bristol tuvieron mala suerte, como uno de los registros recuerda al diplomático español Pedro de Ayala, quien les contó a los Reyes Católicos de España sobre John Cobot (el primer europeo en visitar América del Norte desde los vikingos) y su exitoso intento de encontrar al famoso isla.

Otro marinero afortunado fue el capitán de barco escocés, John Nesbet, quien tropezó con Hy-Brasil mientras viajaba de Francia a Irlanda en el año 1674. Al ver la ilustre isla, se dice que envió una tripulación de cuatro hombres a sus costas. Los marineros supuestamente habían disfrutado de un día completo en la isla.

Según el relato del capitán, la tripulación conoció a un anciano que les ofreció oro y plata. La (s) cereza (s) en la parte superior del pastel que deslumbró a los marineros fueron los grandes conejos negros y el misterioso mago que se encontraron allí. Se decía que residían dentro de una fortificación masiva hecha de piedra.

Aunque la historia probablemente fue difícil de digerir incluso para las personas que vivían en esos tiempos, hubo una segunda expedición dirigida por Alexander Johnson que tuvo lugar aproximadamente al mismo tiempo y confirma el testimonio de Nisbet.

No se menciona nada sobre la extraña isla hasta 1872, cuando Robert O’Flaherty y T.J Westropp afirmaron haber puesto un pie allí una vez. 

De hecho, Westropp mencionó que visitó Hy-Brasil en otras tres ocasiones. Para que la gente creyera en sus afirmaciones, llevó a toda su familia allí para presenciar la desconcertante isla con sus propios ojos.

 

Hy-Brasil aparece en numerosos mitos y en varios mapas, por lo que es probable que al menos una pizca de verdad resida al final de esta historia. 

Algunos dicen que la isla es el hogar de dioses irlandeses, otros creen que está habitada por una civilización avanzada. Aunque ningún registro moderno recuerda a Hy-Brasil, ni aparece en cartas náuticas, hay un evento en la historia reciente que hace una referencia directa a él.

En lo que se conoce como el "incidente británico de Roswell", un oficial militar recibió las coordenadas de Hy-Brasil de la manera más peculiar.

Después de que se viera una extraña nave fuera de una base militar estadounidense en el bosque de Rendlesham, Reino Unido, en las proximidades de una instalación nuclear, el sargento Jim Pennistone pasó a investigar y descubrió un platillo volador. Al tocarlo, un mensaje telepático que consta de 16 páginas de código binario se imprimió en su mente.

Después de que Penniston hubiera traducido el código en los años siguientes, encontró varias coordenadas enviadas a lugares icónicos como la Pirámide de Giza y las Líneas de Nazca.

Lo que es más peculiar es que la parte superior e inferior de la transcripción comenzaban con las coordenadas de Hy-Brasil, o al menos el lugar al que comúnmente se refieren los marineros de todas las épocas. Un año de origen inexplicable de 8100 también fue parte del mensaje decodificado.

Hay varios gráficos que revelan el misterioso Hy-Brasil, pero dado que recientemente no se ha encontrado ninguna evidencia reciente de su existencia, los historiadores de la corriente principal se refieren al caso como uno de identidad o ubicación equivocadas.

Otros cartógrafos entusiastas aluden que Hy-Brasil podría haber sido el llamado Banco Porcupine, una isla descubierta en 1862 que solo se hizo notar cuando las mareas estaban extremadamente bajas. Algunos historiadores insinúan el final de la última Edad de Hielo, cuando el nivel del mar en todo el mundo era mucho más bajo.

En este caso, es posible que Hy-Brasil fuera un recordatorio de un lugar mítico real que sobrevivió a la prueba del tiempo a través de aquellos que lo recordaron vívidamente, una generación tras otra.

En cualquier caso, el rompecabezas de esta legendaria isla intrigará aún más a aquellos que buscan saber más sobre nuestro pasado antiguo, porque podría ser un recordatorio de una versión histórica alternativa del mundo en el que vivimos.

Extranotix

Bill Gates tiene acciones en Pfizer y BioNTech y es también el principal financiador del regulador de medicamentos británico


La agencia Reguladora de Productos de Medicina y Salud del Reino Unido (MHRA) extendió la autorización de emergencia de la ‘vacuna’ de Pfizer/BionTech ARNm en el país británico para que pueda ser administrada a niños entre las edades de 12 a 15 años el pasado 4 de junio.

En ese momento, la directora ejecutiva de la MHRA, la doctora June Raine, dijo que la MHRA había “revisado cuidadosamente los datos de los ensayos clínicos en niños de 12 a 15 años y había concluido que la vacuna Pfizer es segura y eficaz en este grupo de edad y que los beneficios superan cualquier riesgo”.

Nos preguntamos si la doctora June Raine y la MHRA incluso han leído los resultados del estudio extremadamente corto y pequeño. Si lo hubieran hecho, habrían visto que el 86% de los niños en el estudio sufrieron una reacción adversa que iba de leve a extremadamente grave.

Solo 1.127 niños participaron del ensayo, sin embargo, de ellos 1.097 completaron el ensayo, y 30 de ellos no participaron después de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Los resultados no indican por qué los 30 niños no completaron la prueba.

La información está a disposición del público y se incluye en una hoja de datos de la FDA que se puede ver aquí (consulte la página 25, tabla 5 a continuación).

Nunca hubo ninguna duda de que la MHRA otorgaría una autorización de emergencia para que la vacuna Pfizer/BioNTech se use en niños cuando se considera que Bill Gates posee acciones tanto de Pfizer como de BioNTech y es el principal financiador de la MHRA.

La Fundación Bill y Melinda Gates compró acciones de Pfizer en el año 2002, y en septiembre de 2020 Bill Gates se aseguró de que el valor de sus acciones subiera al anunciar a los principales medios de comunicación en una entrevista de CNBC que veía la inyección de Pfizer como el líder en Carrera de la vacuna Covid-19.

«La única vacuna que, si todo sale perfectamente, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería Pfizer».

La Fundación Bill y Melinda Gates también compró «casualmente» acciones de BioNTech por valor de 55 millones de dólares en septiembre de 2019, justo antes de la supuesta pandemia de Covid-19.

La MHRA recibió una subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates en 2017 por una suma de £ 980,000 para una “colaboración” con la fundación. Sin embargo, una solicitud de Libertad de Información a la que respondió la MHRA en mayo de 2021 reveló que el nivel actual de subvenciones recibidas de la Fundación Gates asciende a $ 3 millones y cubre “una serie de proyectos”.

¿Podemos realmente confiar en que la MHRA seguirá siendo imparcial cuando su principal patrocinador es la Fundación Bill y Melinda Gates, que también posee acciones en Pfizer y BioNTech?

https://www.alertadigital.com/2021/08/23/bill-gates-tiene-acciones-en-pfizer-y-biontech-y-es-tambien-el-principal-financiador-del-regulador-de-medicamentos-britanico/

La CIA se interesó por la Medicina Paranormal empleada por los soviéticos

La URSS intentó curar los efectos tóxicos de las armas químicas en la salud humana empleando medicina paranormal.

Desclasifican nuevos Expedientes X de la CIA

John Greenewald publicó en su portal web Black Vault un documento remitido por la CIA, gracias a una solicitud previa amparada por la Ley de Libertad de Información, que brinda a los ciudadanos el derecho a acceder a información del Gobierno Federal de EE UU. El documento en cuestión corresponde a un informe redactado por la CIA en 1991 con la intención de conocer ciertos avances soviéticos en el campo de la percepción extrasensorial. 

El texto, disponible para todo aquel internauta que lo quiera consultar, sin embargo, no muestra una versión completa. Como acostumbra a ocurrir en la liberación de esta clase de materiales clasificados, las páginas presentan abundantes tachaduras para preservar datos que hoy día todavía se consideran delicados y cuya revelación podría implicar riesgo para la seguridad nacional o para las personas mencionadas en los párrafos censurados.

Algunas investigaciones rusas en parapsicología llamaron la atención de la CIA

Tampoco queda nada claro el propósito detrás de la elaboración del documento. Ni a quién iba dirigido o con qué cometido.

 ¿Se trataba de una recopilación de información rutinaria o más bien estaba integrada en algún operativo de inteligencia muy específico que se iba a llevar a cabo? 

La parquedad de estas dos páginas da pie a todo tipo de especulaciones, pero al menos dan noticia de un par de investigaciones de parapsicología en la Unión Soviética que llamaron la atención a las autoridades estadounidenses. En concreto, se mencionan los insólitos trabajos de dos estudiosos rusos: Konstantin Buteyko y Vlail Kaznacheyev.

Al parecer, en 1987 la Academia Soviética de Ciencias concedió 450.000 rublos al Instituto de Inmunología Clínica y Experimental de la URSS para que indagara acerca de los efectos de la dioxina, componente del agente naranja, en el sistema inmunológico del ser humano. Conviene recordar a este respecto que la toxicidad de ese elemento no era una cuestión menor. En la guerra de Vietnam se vertieron más de 80.000 litros de herbicidas, siendo el más usado el citado agente naranja por el color del barril que lo almacenaba. 

La misión de este producto químico consistía en destruir las cosechas gracias a su acción defoliante que ataca los suelos y los sedimentos para debilitar la producción de alimentos del enemigo. En principio el agente naranja fue concebido para que terminara su acción dañina en un período de tiempo concreto. Sin embargo, luego acabó demostrándose que permanecía en los campos más de lo debido y que durante su producción apareció una dioxina inesperada carcinógena, hidrofóbica y de fácil propagación contaminante en la naturaleza.

El tratamiento contra la dioxina incluía el uso de métodos psíquicos

Por lo tanto, los efectos perniciosos de esa dioxina en la salud humana debieron interesar a los soviéticos, quienes entre 1987 y 1988 sometieron a "un tratamiento médico no tradicional" a unos 3.000 pacientes dentro del Instituto de Medicina Clínica y Experimental. "Este tratamiento –se expone en el informe ahora desclasificado– incluía el uso de métodos psíquicos".

En 1989, Konstantin Buteyko era el jefe del laboratorio de tratamiento no tradicional del mencionado instituto de medicina y proporcionó a los pacientes experimentales una dieta especial y un régimen de descanso. 

Como parte del enfoque de este ensayo clínico, el doctor Buteyko desarrolló un prueba conforme a la cual un especialista médico intentaba "transmitir psíquicamente la bioenergía a los pacientes para permitirles controlar o curar el asma, la sinusitis, las alergias, la bronquitis crónica, la inflamación pulmonar y las enfermedades del corazón".

BIOENERGÍA

No era la primera vez que probaba este procedimiento. Buteyko había perfeccionado su método a principios de la década de 1980 mediante la realización experimentos con pacientes voluntarios colocados en el centro de una habitación entre dos espejos cóncavos fijados en paredes opuestas. Un médico se sentaba al lado del voluntario y se concentraba en transmitirle energía psíquica a la vez que el paciente transmitía su propia energía psíquica al doctor. 

De este modo, el facultativo buscaba empatizar con el malestar del paciente. Buteyko creía que los espejos concentraban y reflejaban la energía psíquica que circulaba así por la sala.

Juan José Sánchez-Oro
24 de agosto de 2021 (11:30 CET)
Este artículo pertenece al Nº 368, Marzo de 2021

Reino Unido: Controversia por el lanzamiento de “patrulleros arcoíris” en búsqueda de “crímenes de odio”

24 agosto 2021


Por Vanesa Catanzaro – BLes.com

En el Reino Unido, las patrullas de policía “woke” con colores del arco iris , ahora serán parte de la flota de vehículos que patrullarán las ciudades en busca de “crímenes de odio”. Esta medida fue fuertemente criticada por algunos, ya que usa el dinero de los contribuyentes para distraer la atención de los problemas de delincuencia “reales”, y responde solo a una tendencia política progresista controvertida.

Julie Cooke, sub jefa de policía del Departamento de Policía de Cheshire y líder del Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC) en temas LGBT, explicó en un video publicado el 10 de agosto en la cuenta oficial de Instagram de la policía del Reino Unido, por qué la policía del país tiene vehículos ‘arco iris’, acorde a lo que reportó Telegraph.

“Los vehículos están allí en las comunidades haciendo patrullas policiales habituales solo para mostrar a la comunidad que queremos que se acerque”, dijo Cooke, y agregó que “están ahí para tratar de dar confianza a nuestra comunidad LGBT +, y también a otros grupos poco representados”.

Cooke dijo además en el video que “el costo es bastante mínimo”, pero el impacto es “enorme”.

Según informó el medio, un portavoz del NPCC dijo que no tenían cifras sobre cuántos habían sido pintados, ya que las fuerzas operan de forma independiente y depende de cuántos autos quieran convertir las fuerzas individuales.

Aunque los críticos siguen siendo escépticos sobre el aumento de las denuncias de delitos de odio, alegando que la mayoría provienen de comentarios hechos en las redes sociales, la agente Cooke, afirma que han aumentado drásticamente.

Ante una denuncia, la policía tiene la orden de registrar a las acusaciones como “incidentes de odio”, aun sin haber sido comprobado el delito. Dichas acusaciones incluso, pueden aparecer en las verificaciones de antecedentes penales, dice el informe.

El subcomisario Mark Hamilton, que dirige los delitos de odio en la NPCC, dijo que “La lucha contra los delitos de odio es una prioridad para la policía” y aseguró que no va en detrimento del servicio a las víctimas de otros tipos de delitos.

“Las intervenciones tempranas, como la respuesta a los delitos de odio, es también una de las acciones más eficaces para reducir la escalada de los delitos violentos y las tensiones en la comunidad”, declaró.

Por el contrario, Harry Miller, ex policía y fundador del grupo de campaña “Policía Justa”, acorde a lo que informó NewsPunch, criticó el lanzamiento de los patrulleros arcoíris diciendo: “No vemos a la Policía Metropolitana con coches especiales para los delitos con arma blanca, a pesar de que el número de apuñalamientos en Londres es espantoso”.

“El problema es que, en cuanto ves un coche arco iris, sabes que se trata de un cuerpo de policía que ha tomado una decisión sobre algunas cuestiones muy controvertidas”, continuó diciendo Miller, y criticó el hecho de que ya no se ven autos de policías u oficiales de policía que estén cumpliendo sus funciones sin temor ni favoritismos por algunas tendencias políticas.

“Literalmente han atado sus colores al mástil y pintado sus autos con sus inclinaciones políticas. Están pintando arcoíris en sus autos cuando tenemos cifras que muestran que solo el siete por ciento de los delitos violentos terminan en un procesamiento”, dijo el ex agente, agregando también que pasaron de “vigilar el crimen a vigilar los pensamientos y el habla, porque es más fácil”

https://tierrapura.org/2021/08/24/reino-unido-controversia-por-el-lanzamiento-de-patrulleros-arcoiris-en-busqueda-de-crimenes-de-odio/

Proyecto Pegasus: ¿Tecnología secreta para viajar en el tiempo? (Video)


Seguramente has escuchado hablar alguna vez sobre el Proyecto Pegasus, pero, ¿sabes realmente sobre qué trata?


En el año 2004, el abogado con sede en Washington Andrew D. Basiago comenzó a contar la historia de una organización de alto secreto llamada Proyecto Pegasus.

A pesar de que sólo tenía 7 años de edad en ese momento, Basiago afirmó que de 1968 a 1972, participó en una serie de experimentos extraños que lo llevaron a través de un viaje a través del tiempo, del espacio y, potencialmente, a universos paralelos.

“El Proyecto Pegasus fue un programa clasificado relacionado con la defensa de investigación y desarrollo bajo la Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzados (DARPA)”

“En este proyecto, la comunidad de defensa técnica de los Estados Unidos logró un viaje en el tiempo en nombre del gobierno de EEUU, el verdadero Experimento Filadelfia”, decía la Declaración de la Misión del Proyecto Pegasus.

La misión del Proyecto Pegasus fue estudiar los efectos de los viajes en el tiempo y la teleportación en los niños, así como transmitir información importante acerca de eventos pasados y futuros al presidente de los Estados Unidos, la comunidad de inteligencia y militar.

Según Basiago, los niños fueron reclutados específicamente por su capacidad para adaptarse “a los acordes de movimiento entre el pasado, presente y futuro”. Pero, ¿cómo?

Mientras Basiago afirma que había varios dispositivos de viaje en el tiempo en el trabajo durante esos experimentos, la mayoría de sus aventuras temporales se pueden atribuir a nuestro viejo amigo Nikola Tesla.

Unos documentos supuestamente recuperados del apartamento de Nueva York de Tesla después de su muerte en enero de 1943, reveló el esquema de una máquina de teletransporte, dados sus grandes conocimientos.

El uso de algo que Basiago denomina como “energía radiante”, ayudó a la máquina a formar una “cortina brillante” entre dos brazos elípticos.

“La energía radiante es una forma de energía que Tesla descubrió que es latente y omnipresente en el universo, y que tiene entre sus propiedades la capacidad de doblar el espacio-tiempo”, dijo Andrew Basiago.


Pasando a través de esta cortina de energía, Basiago entraría en un “túnel vortal” que lo enviaría a su destino.

Los otros dispositivos de teletransporte incluyen una “cámara de confinamiento de plasma” en Nueva Jersey y una “sala de salto” en El Segundo, California.

También hubo algún tipo de “tecnología holográfica”, lo que les permitía viajar “tanto física como virtualmente”. Sin embargo, no siempre estuvieron a salvo.

Uno de los cohortes de Basiago, Alfred Webre, recuerda un caso en el que un niño regresó de su viaje temporal antes que sus piernas.

Como él mismo dijo: “Se retorció de dolor, teniendo sólo muñones donde antes estaban sus piernas”. Estos errores, de acuerdo con Webre, se resolvieron en aproximadamente 40 años desde que se iniciaron los experimentos.

Entonces, ¿a dónde viajó Basiago durante estos experimentos? Varios de sus viajes lo llevaron a la década de 1800. En una ocasión, se encontró en Gettysburg el 19 de noviembre de 1863, el día que el presidente Abraham Lincoln dio su famoso discurso.

Tal como Basiago cuenta la historia, lo habían vestido como un “Union bugle boy”. Basiago también viajó al Teatro Ford en la tarde que el presidente Lincoln fue asesinado.

De hecho, los hizo varias veces, incluso pudo ir por sus propios medios, a pesar de que en realidad nunca fue testigo del asesinato.

Cada viaje, según dijo, fue un poco diferente al anterior, lo que llevó a Basiago a creer que no se trató de un simple viaje en el tiempo en el trabajo, sino que estaba siendo enviado a “realidades alternativas ligeramente diferentes en líneas de tiempo adyacentes”.

No cabe duda de que, lejos de saber si toda la historia de Basiago es real o falsa, aunque se recoge como cierta en todos los informes de la época, es bastante interesante.

Habrá que esperar para ver qué ocurre en el futuro..

https://www.ufospain.es/2021/08/23/proyecto-pegasus-tecnologia-secreta-para-viajar-en-tiempo-video/

Directos a la Inmortalidad

Científicos demuestran que Nuestros Cerebros pueden Predecir el Futuro


A lo largo de la historia, la gente ha hablado de personas que tenían capacidades que parecían tener una naturaleza de otro mundo. Estas capacidades han sido temidas, respetadas y muy codiciadas por aquellos que querían alcanzar poder, riqueza, amor o éxito. Es por eso que los psíquicos han vendido sus servicios durante siglos. Saber lo que sucederá tiene serias implicaciones. Significa que puedes prepararte.

Significa que posiblemente puedas cambiar el destino. Significa que las personas pueden tomar decisiones sobre cosas que nadie más debería saber. 

Esta capacidad hizo famoso al Oráculo de Delfos, hizo que el gobierno de los Estados Unidos solicitara los servicios de Uri Geller y que invirtiera millones de dólares en “programas de espionaje psíquico”. Incluso así la comunidad científica siempre ha desacreditado la capacidad de ver el futuro, sin embargo, ahora científico han demostrado que todos tenemos este poder.

Podemos predecir el futuro

Ya sea escuchando un concierto de Bach o las últimas canciones en Spotify, el cerebro humano no espera pasivamente a que la canción se desarrolle. En cambio, cuando un tema musical tiene una cualidad incierta o no resuelta, nuestro cerebro predice automáticamente cómo terminará la melodía.

Las ideas pasadas sobre cómo el cerebro humano procesa la música sugirieron que los temas musicales se perciben mirando hacia atrás en lugar de hacia adelante. Sin embargo, una nueva investigación publicada en la revista científica Psychological Science sugiere que el cerebro humano considera lo que ha sucedido antes para anticipar lo que viene después.

“El cerebro está constantemente un paso por delante y hace coincidir las expectativas con lo que está a punto de suceder”, dijo Niels Chr. Hansen, miembro del Instituto de Estudios Avanzados de Aarhus (Aarhus Institute of Advanced Studies) y uno de los dos autores principales del artículo. “Este hallazgo desafía las suposiciones anteriores de que los temas musicales se sienten terminadas solo después de que ha comenzado la siguiente.”


Hansen y su equipo centraron su investigación en una de las unidades básicas de la música, “la frase musical”: una secuencia o patrón de sonidos que forman un “pensamiento” musical distinto dentro de una melodía. Como una oración, una frase musical es una parte coherente y completa de un todo más grande, pero puede terminar con cierta incertidumbre sobre lo que sigue en la melodía.

La nueva investigación muestra que los oyentes usan estos momentos de incertidumbre, o alta entropía, para determinar dónde termina una frase y comienza otra.

“Solo sabemos un poco sobre cómo el cerebro determina cuándo comienzan y terminan las cosas”, dijo Hansen. “Aquí, la música proporciona un dominio perfecto para medir algo que de otro modo sería difícil de medir, a saber, la incertidumbre.”

Para estudiar el poder predictivo musical del cerebro, los investigadores hicieron que 38 participantes escucharan, nota por nota, las melodías corales de Bach. Los participantes podían pausar y reiniciar la música presionando la barra espaciadora en el teclado de un ordenador. 

A los participantes se les dijo que luego se les haría una prueba sobre qué tan bien recordaban las melodías. Esto permitió a los investigadores utilizar el tiempo que los participantes dedicaron a cada tono como una medida indirecta de su comprensión del “fraseo musical”.

En un segundo experimento, 31 participantes diferentes escucharon las mismas frases musicales y luego evaluaron qué tan completas sonaban. Los participantes juzgaron que las melodías que terminaban en tonos de alta entropía eran más completas y se demoraron más.

“Pudimos demostrar que las personas tienden a experimentar tonos de alta entropía como terminaciones de frases musicales”, explica Haley Kragness, investigadora postdoctoral en la Universidad de Toronto Scarborough y la segunda autora principal del artículo. 

“Esta es una investigación básica que nos hace más conscientes de cómo el cerebro humano adquiere nuevos conocimientos no solo de la música, sino también en lo que respecta al lenguaje, los movimientos u otras cosas que suceden a lo largo del tiempo.”

A largo plazo, los investigadores esperan que los resultados se puedan utilizar para optimizar la comunicación y las interacciones entre las personas o, alternativamente, para comprender cómo los artistas pueden “burlarse o engañar” al público.

“Este estudio muestra que los humanos aprovechan las propiedades estadísticas del mundo que los rodea no solo para predecir lo que es probable que suceda a continuación, sino también para analizar flujos de entrada continua y compleja en segmentos de información más pequeños y manejables”, concluye Hansen.

Otros colaboradores del estudio fueron Laurel Trainor (Universidad McMaster, Canadá), Peter Vuust (Universidad de Aarhus, Dinamarca) y Marcus Pearce (Universidad Queen Mary de Londres).

Más que pseudociencia

Durante mucho tiempo la ciencia nos ha dicho que los humanos no podemos predecir el futuro, sin embargo estudios como este nos demuestran todo lo contrario. Es más, científicos están trabajando en las capacidades psíquicas de las personas. 

En los últimos años, Aram Galstyan, director de la División de Inteligencia Artificial del Instituto de Ciencias de la Información de Viterbi (ISI) de la Universidad del Sur de California ha dirigido a un grupo de investigadores en un proyecto llamado “Anticipación Sinérgica de Eventos Geopolíticos (SAGE), para intentar predecir el futuro utilizando no expertos. El proyecto SAGE se basa en participantes humanos que interactúan con herramientas de aprendizaje automático para hacer predicciones sobre eventos futuros.

Su investigación ha demostrado ser bastante útil y las predicciones de la gente en gran medida acertaron. Los no expertos predijeron con precisión que Corea del Norte lanzaría una prueba de misiles antes de julio; Corea del Norte lo lanzó en mayo. Fue el primer lanzamiento de misiles del país en siete meses, y tuvo lugar pocos días después de que apareció la pregunta en SAGE.

SAGE está financiado por la Actividad de Proyectos de Investigación Avanzada de Inteligencia (IARPA), que invierte en proyectos de investigación para la inteligencia de EE.UU. IARPA está interesada en desarrollar tecnología de pronóstico que haga predicciones, basadas en un gran número de usuarios humanos, que sean más precisas y rápidas que un solo experto en sujetos humanos. 

Tener la capacidad de predecir eventos geopolíticos podría ayudar a la comunidad de inteligencia a tomar decisiones de seguridad nacional mejores y más informadas. Este es otro ejemplo más de que todos poseemos la capacidad de predecir el futuro, solo que hay que aprender a explotarlo.

Por MEP
22/08/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-demuestran-nuestros-cerebros-predecir-futuro/

La Fiscalía al rescate de Montero en el ‘Caso Niñera’: rechaza que declare la Escolta que usó como Recadera

'ESCOLTAGATE'


La ministra de Igualdad, Irene Montero (ISAAC BUJ / Europa Press).

ACTUALIZADO: 24/08/2021 07:37

La fiscal Lorena Álvarez, que ejerce la acusación en el caso niñera en el que se investiga a Irene Montero por utilizar como cuidadora a una miembro del partido y también a su escolta para labores domésticas, se ha opuesto a la petición del juez de citar a declarar a Elena González, la ex escolta de la actual ministra de Igualdad. Pablo Iglesias y Montero emplearon a esta trabajadora de Seguridad del partido como recadera, mecánica, jardinera y chófer de la familia tal y como desveló OKDIARIO.

La ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, presentó un escrito –que dio lugar a esta causa– en el que afirmó que Montero «habría estado utilizando también a una empleada del partido, Elena González, como escolta privado y como asistente personal, hasta el punto de que Montero despidió a la trabajadora cuando esta le exigió regularizar su situación laboral, ya que no soportaba ser la recadera ni que la tratara de forma humillante». 

Esta abogada, purgada junto al letrado José Manuel Calvente por investigar las irregularidades del partido morado, afirmó en dicho escrito que pidió información «sobre la contratación de esta trabajadora» el 25 de noviembre de 2019 a la gerente Rocío Val y al responsable de Seguridad de Podemos, Víctor Martins, pero «no sólo no recibí respuesta alguna a mi petición de información, sino que al cabo de una semana fui cesada en mi cargo».

El titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid investiga si Montero cometió un delito de administración desleal. Por ello, el instructor ha solicitado a la Policía Nacional que localice «a la mayor brevedad» el domicilio de la testigo Elena González para poder citarla en sede judicial. Del mismo modo, el instructor ha solicitado incorporar la documentación del Juzgado de lo Social número 3 de Madrid en el que se llevó la demanda sobre el despido de esta ex trabajadora de Podemos.

Pero la fiscal rechaza esta petición y afirma que «no procede, dado que son hechos que no están siendo investigados en este procedimiento. Y ello, por cuanto en el escrito de la señora Mónica Carmona no se aportaba ningún principio de prueba más allá de informaciones en un medio digital».

Afín a Delgado


Esta representante del Ministerio Público también está personada en el procedimiento en el que se indaga sobre el desvío de 363.000 euros de la formación morada a la consultora chavista Neurona. Y, además, esta fiscal formó parte de la comisión de expertos que trabajó bajo las órdenes del ex ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, para elaborar el anteproyecto de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).

Fuentes consultadas por OKDIARIO aseguran que no es casualidad que de manera repentina la fiscal Lorena Álvarez, hasta ahora desconocida, comience a llevar la batuta de las principales causas judiciales que afectan a los aliados de Pedro Sánchez en el Gobierno. 

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha confiado en esta representante del Ministerio Público para controlar el devenir de las causas contra Podemos. «Hasta el momento esta fiscal está acatando las órdenes de arriba: ha torpedeado desde el principio la investigación», aseguran las mismas fuentes.

Pese a la negativa de la Fiscalía para que la ex escolta de Montero declare ante el juez del caso niñera, el magistrado continúa a la espera de que la Policía le facilite los datos de la testigo para citarla.

https://okdiario.com/espana/fiscalia-rescate-montero-caso-ninera-rechaza-que-declare-escolta-que-uso-como-recadera-7695732