domingo, 5 de febrero de 2023

¿Por qué el rey Tutankamón fue enterrado con dos bebés?


1 FEBRERO, 2023 - 19:22 ANCIENT-ORIGINS

De todos los reyes egipcios que conocemos y cuyas momias hemos descubierto, el más famoso es el rey Tutankamón. El descubrimiento de su tumba en 1922 y lo que se encontró dentro ha dado forma a cómo hemos visto a los antiguos egipcios durante los últimos cien años.

Hasta el día de hoy, todavía estamos tratando de explicar algunas de las cosas que encontraron Howard Carter y su equipo. Lo más confuso y quizás inquietante fueron las momias de dos bebés que se encontraron cerca del sarcófago del rey Tutankamón. ¿Quiénes eran estos bebés y por qué fueron enterrados con el gobernante más famoso de Egipto?

¿Víctimas infantiles?

Cuando Carter y su equipo finalmente abrieron la tumba del rey Tut, encontraron un verdadero tesoro: 5398 artículos estaban catalogados en su interior. El más famoso es probablemente el ataúd de oro macizo del rey Tutankamón junto con su máscara mortuoria dorada, decorada con lapislázuli.

Junto a estos dos importantes hallazgos se encontraron otros tesoros como tronos, arcos, instrumentos y estatuas. También hubo descubrimientos más mundanos, como comida, ropa de vino e incluso ropa interior limpia.

Carter tardó 10 años en catalogar todos los artículos encontrados dentro de la tumba de Tutankamón. Si bien todos los descubrimientos ayudaron a dar forma a nuestra comprensión de los ritos funerarios egipcios, el hecho es que hoy en día ninguno de los elementos anteriores es muy sorprendente. Los egipcios creían en enviar a sus muertos a la otra vida con todo lo que pudieran necesitar, incluyendo un par de pantalones limpios y algo de comida para el camino.


Carter examina la tumba de Tutankamón (Harry Burton / Dominio público)

Sin embargo, lo extraño fueron los cuerpos de dos bebés que se encontraron en la tumba del rey Tutankamón. No era particularmente inusual que los sirvientes leales o los cónyuges terminaran enterrados con su difunto de alto perfil, pero ¿bebés? Eso fue mucho más inusual.¡El Centenario del Rey Tut! 6 datos fascinantes sobre la tumba de Tutankamón

El descubrimiento planteó preguntas inquietantes. ¿Habían sido sacrificados los bebés para unirse al rey Tutankamón en su último viaje? Bueno, el análisis genético de los dos bebés (conocidos como 317a y 317b) ha demostrado que ambos niños probablemente nacieron muertos. Se cree que llegaron a alrededor de las 25 semanas de gestación, mientras que 317b fue un poco más tarde, llegando a las 37 semanas. A las 40 semanas podrían haber tenido posibilidades de sobrevivir.

Se cree que los bebés eran hijos de la gran esposa real, Ankesenamun, quien también resultó ser la media hermana del rey Tutankamón. Lamentablemente, el hecho de que ninguno de los niños lo hizo no sorprende.

El rey Tutankamón y su familia eran bastante enfermizos gracias a la endogamia. Durante este período, la realeza egipcia tendía a ser reservada, genéticamente hablando. Los padres del Rey Tut habían sido hermanos y él se había casado con su media hermana. Se sabe que tenía paladar hendido, pie zambo y una enfermedad ósea genética, todo lo cual se cree que es el resultado de décadas de incesto.

Lo más probable es que, dado que el rey Tut solo tuvo una esposa, ambos bebés son suyos de su media hermana, Ankesenamun. Las pruebas de ADN han demostrado que los bebés tienen una coincidencia de más del 99% con el Rey Tut. Las pruebas en ambos bebés han demostrado que probablemente habrían nacido con defectos de nacimiento si hubieran sobrevivido.

Otra teoría es que los dos niños fueron realmente asesinados. Se ha planteado la hipótesis de que sus abortos involuntarios fueron inducidos para despejar el camino al trono para aquellos que esperaban la muerte del rey Tutankamón. Si bien esta es una teoría tentadora, no hay evidencia que la respalde.
¿Por qué fue enterrado con ellos?

Se cree que los dos mortinatos ocurrieron poco antes o al mismo tiempo que el rey Tutankamón murió. Esto nos deja con la pregunta de por qué fue enterrado con ellos. La familia real egipcia no era conocida por ser mala cuando se trataba de entierros. Fácilmente podrían haber proporcionado tumbas grandiosas para los dos bebés junto a la del rey Tutankamón.

Los sentimentales de nosotros tal vez deseen creer que su entierro con su padre fue un acto de amor. Que el Rey Tut deseaba entrar en el más allá además de los dos niños que nunca conoció para poder encontrarse con ellos en el otro lado. Desafortunadamente, los egiptólogos prominentes piensan que es mucho más probable otra cosa. Los bebés eran la póliza de seguro del rey Tutkamón.Los padres del rey 

Los ritos funerarios egipcios tenían que ver con garantizar un paso seguro al más allá. Todo fue colocado en una tumba por una razón. En el arte del Antiguo Egipto, las mujeres y las niñas a menudo se representaban como protectoras, de pie junto a sus padres como guardias. Se cree que tanto el 717a como el 317b probablemente eran niñas.

Como tal, se cree que las dos niñas fueron colocadas en la tumba con su padre como guardias. Su trabajo era proteger el espíritu del rey Tutankamón mientras viajaba al más allá.

Descubrimientos posteriores han encontrado que esta práctica en realidad no era tan poco común. El entierro de niños reales junto a sus padres no tuvo precedentes durante la dinastía XVIII. Tanto Amenhotep II como Thutmosis IV fueron enterrados con niños que aparentemente murieron antes que ellos.

Lo único peculiar de 317a y 317b es lo bien cuidados que estaban sus cuerpos. Ambos fueron momificados individualmente, envueltos y colocados en sus propios ataúdes, lo que los hace increíblemente raros.

El regalo de la inmortalidad

Así que los dos bebés enterrados con el rey Tutankamón eran sus dos hijas que nacieron muertas. Si bien su entierro con su padre puede haber hecho sonar las alarmas al principio, parece que no había nada siniestro en el trabajo.

En cambio, los bebés fueron tristemente víctimas de los hábitos incestuosos de la familia real egipcia. En lugar de obtener sus propios entierros, fueron elegidos para proteger a su padre en la próxima vida.


Las dos momias infantiles encontradas en la tumba de Tutankamón (Autor desconocido / Dominio público)

El descubrimiento de 317a y 317b ayuda a reforzar lo que ya sabíamos sobre los antiguos egipcios. Estaban obsesionados con hacer un paso seguro al más allá y sus complejos ritos funerarios eran poco más que una colección de pólizas de seguro. Para el rey Tutankamón, ser enterrado con sus hijos fue el último respaldo.

Imagen de Portada: La tumba de Tutankamón contenía muchos tesoros, incluidos dos de sus parientes pequeños. Fuente: Jaroslav Moravcik / Adobe Stock.

Autor Robbie Mitchell

Day. J. 2021. Ancient Egypt 'extraordinary' find as DNA of 'mummified baby girls' shared with King Tut. The Express. Disponible en: https://www.express.co.uk/news/science/1505771/egypt-news-extraordinary-discovery-mummy-tutankhamun-tomb-baby-girls-spt

Lobell. J. 2022. The Pharaoh’s Daughters. Archaeology.org. Disponible en: https://www.archaeology.org/issues/480-2209/features/10756-tutankhamun-daughters

Tyldesley. J. 2022. The forgotten women in Tutankhamun’s tomb. History.com. Disponible en: https://www.historyextra.com/period/ancient-egypt/women-tutankhamun-wife-ankhesenamun-daughters-babies/

https://www.ancient-origins.es/historia-personajes-famosos/bebes-tutankamon-007968


Mujer y su vecino ven extraña figura que se transparenta cerca de su casa


El extraño fenómeno del "Flickering Man" se está extendiendo ampliamente por Internet. En foros y sitios de temas paranormales, uno puede encontrar cada vez más historias sobre la observación de figuras humanas transparentes "parpadeantes".

En el entorno de habla inglesa, este fenómeno se llama "Glimmer Man" y, en apariencia, estos humanoides se parecen al camuflaje transparente de la película "Depredador". Sólo pueden detectarse ocasionalmente debido a los contornos ligeramente visibles de la figura, o cuando la figura comienza a moverse.

Una mujer que vive en Chicago recientemente envió la historia de su avistamiento de un hombre parpadeante al investigador Lon Strickler y afirma que su vecino también ha visto a la criatura.

"No soy buena para contar historias, pero trataré de recordar tantos detalles como sea posible. Sucedió el 2 de septiembre de 2022, que no fue hace mucho tiempo. Ese día, estaba completamente ocupada ayudando a mi anciano padre. Vive en un edificio alto en el sexto piso.




En algún momento de la noche, decidí salir al balcón para fumarme un cigarro. Me quedé allí mirando al vacío, sin pensar en nada ni hacer nada. Empecé a mirar fijamente un árbol muy grande que crecía bajo la ventana a unos 6 metros de la casa. Me di cuenta de que una de las ramas de ese árbol estaba bastante doblada hacia abajo y me pareció bastante extraño.

Cuando empecé a mirar la rama, intenté durante algún tiempo comprender lo que estaba viendo, y entonces me invadió una sensación terrible. El sentimiento más fuerte de miedo y horror. Parecía que casi todas las partes de mi cuerpo me gritaban que me diera la vuelta y saliera corriendo, pero no sabía por qué.

En ese mismo momento, la rama caída que estaba observando comenzó a temblar violentamente y, aunque mis instintos internos me gritaban que huyera, me invadió la curiosidad y me dirigí a otra parte del balcón para verla más de cerca.

Entonces vi ESTO. Al principio vi una pequeña forma brillante. Cuando miré más de cerca, ese brillo se convirtió en lo que solo puedo describir como una figura humana que emitía un color blanco amarillento.

Dejé de mirar y rápidamente me alejé del borde del balcón. De repente me di cuenta de que lo que estaba viendo parecía sacado directamente de una película de Depredador. Más específicamente, cuando un depredador usa su camuflaje.

En el mismo momento en que me di cuenta de lo que acababa de ver, esta "cosa" cayó del árbol y se golpeó contra el suelo. Cayó justo detrás de un hombre que caminaba bajo el árbol en ese momento. El hombre inmediatamente se dio la vuelta, suponiendo que alguien le había arrojado algo.

Lo único que noté fue una nube de humo o polvo que se levantaba desde el suelo detrás de este hombre. Esperé un rato, pensando en que veria a esta criatura reaparecer del polvo o el humo, pero desapareció por completo.

Al mismo tiempo, otro vecino que vivía unos pisos más abajo también observó lo mismo que yo, y más tarde, cuando hablé con él, me describió los mismos detalles que yo había visto.

Entonces él y yo decidimos encontrar al hombre detrás del cual "eso" saltó. Lo conseguimos y hablamos con él. Dijo que en ese momento sintió como un golpe, pero no vio nada al darse la vuelta. También informó que le envolvía una sensación de miedo".

Los datos de contacto de esta mujer y su vecino se dejaron en su carta, y Lon Strickler los llamó a ambos y los interrogó a fondo. Le dijeron que le tenían miedo a esta criatura transparente y que estaban seguros de que habitaba en algún lugar de su vecindario.

La mujer dijo que ahora experimenta una fuerte sensación de miedo cada vez que visita a su padre en su apartamento. También dijo que el apartamento de su padre está cerca del parque Groveland Park.

https://www.extranotix.com/2023/02/mujer-y-su-vecino-ven-extrana-figura.html

Quien lea el Libro de Toth se vuelve Ultrapoderoso

Los británicos se enfrentan a una multa de 300 libras por quemar leña para calentarse

3 February 2023


Traducido de Breitbart.com por TierraPura.org

El gobierno británico ha ordenado a las autoridades locales que repriman a quienes utilicen estufas de leña para calentarse, con multas de 300 libras o posibles acciones penales para quienes se nieguen continuamente a acatar los dictados estatales sobre el clima.

El uso de estufas de leña se ha disparado en medio de la crisis energética que sufre el Reino Unido, provocada en gran parte por la obsesión de los gobiernos del Partido Conservador de los últimos diez años por aplicar políticas ecologistas globalistas y negarse a explotar los recursos naturales más fiables del país, como el gas natural.

Ahora, el gobierno de Westminster ha ordenado a las autoridades locales que utilicen la Ley de Medio Ambiente de 2021 para imponer multas puntuales de entre 175 y 300 libras a quienes utilicen estufas de leña que no cumplan las normas estatales sobre contaminación atmosférica, informa The Times of London.

También se informó a los ayuntamientos de que, en el caso de los infractores recurrentes, también podrían emprender acciones penales que podrían acarrear a los ciudadanos antecedentes penales y multas de 5.000 libras y 2.500 libras más por cada día adicional que utilicen leña para calentar sus hogares.

En los últimos seis años, los ayuntamientos ingleses sólo han impuesto 17 multas por quemar madera, a pesar de haber recibido más de 18.000 quejas de ciudadanos.

La Secretaria de Estado de Medio Ambiente, Thérèse Coffey, que encabeza la campaña, afirmó que quiere que el Gobierno adopte “un enfoque educativo” sobre los problemas que plantean las estufas antiguas y la quema de madera húmeda: “Queremos que la gente haga lo correcto”.


ClientEarth aplaudió la medida, pero la organización ecologista pidió al Gobierno que fuera más allá y prohibiera la quema de madera en el hogar.

“La contaminación provocada por la combustión de madera es una fuente creciente de partículas finas en algunas zonas, lo que supone una grave amenaza para la salud de las personas”, declaró la portavoz Andrea Lea.

La oficina del alcalde londinense de extrema izquierda, Sadiq Khan, también elogió la medida: “Al tomar la iniciativa en la capital, el alcalde ya ha reducido la contaminación del aire en Londres cinco veces más rápido que en el resto del país desde 2016”.

Sin embargo, el profesor Frank Kelly, del Imperial College de Londres, cuestionó si los ayuntamientos tienen los recursos necesarios para dedicarse a vigilar los hogares que utilizan estufas de leña.

“Si informas de que has pasado por delante de una propiedad y puedes ver humo saliendo de una chimenea cuando no debería haber humo, es muy, muy poco probable que un oficial de aplicación se presente en esa puerta y haga algo. Corresponde a los ayuntamientos hacerlas cumplir y no tienen personal para ello”, explica.

Un informe del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) concluye que las estufas de leña emiten menos de la mitad de partículas PM2,5 de lo que se afirmaba anteriormente, reduciendo la cifra del 38% de todas las emisiones a sólo el 17%.

En el último año, los hogares británicos se han enfrentado a una subida del 65,4% en el precio de la electricidad y del 128,9% en el del gas natural. 

Aunque a menudo se atribuye a la guerra de Ucrania la causa principal de este aumento, las políticas ecologistas de los gobiernos conservadores, que controlan Downing Street desde 2010, han invertido miles de millones en formas de energía poco fiables, como la eólica y la solar, ignorando en gran medida la energía nuclear y prohibiendo rotundamente el uso del fracking para explotar las abundantes reservas nacionales de gas natural del país.

https://tierrapura.org/2023/02/03/los-britanicos-se-enfrentan-a-una-multa-de-300-libras-por-quemar-lena-para-calentarse/












Envía tu coment

Científicos Descubren Antiguas y Misteriosas Tecnologías de hace Miles de Años

El Flamenco llega a Eurovisión: Blanca Paloma gana el Benidorm Fest

La artista se alza con la victoria en el Benidorm Fest y se convierte en el representante de nuestro país en el festival musical.



Blanca Paloma se ha alzado con la victoria en la final del Benidorm Fest 2023 y representará por tanto a nuestro país en la final del festival de Eurovisión que tendrá lugar el 13 de mayo en Liverpool. La artista se ha alzado con el primer puesto en una reñida final en la que se jugó el ansiado puesto con otros de los favoritos, Agoney y Vicco.

Así ha quedado el ranking final:

Blanca Paloma: 169 puntos
Agoney: 145 puntos
Vicco: 129 puntos
Megara: 16 puntos
Alice Wonder: 89 puntos
Karmento: 80 puntos
José Otero: 75 puntos
Fusa Nocta: 71 puntos

Se trata, sin duda, de un tema y una artista de indudable calidad, al igual que pasó hace un año con Chanel Terrero, y que demuestra que con un poco de ganas y pasión, se puede llevar a Eurovisión a un digno candidato. Como pasó con su compañera el año pasado, la canción no partía como favorita antes de las semifinales, sin embargo, tras ver el pack completo (canción y escenografía) tanto el público como el jurado quedaron completamente fascinados.

En EaEa, Blanca Paloma no solo reivindica sus raíces flamencas, sino que homenajea de la mejor forma posible a su "faro vital": su abuela Carmen, a la que no ha dejado de nombrar desde que presentó su candidatura. Se trata de una especie de nana que devuelve al certamen musical el cante flamenco que tanto gusta fuera de nuestras de fronteras y que tan poco se reivindica dentro de nuestro país.

De hecho hace años que la candidatura española se ha centrado en imitar modelos de otros países sin mucho éxito y ya iba siendo hora de presumir de nuestra cultura y llevar a medio mundo uno de nuestros estilos más representativos. Hay que remontarse a artistas como Azúcar Moreno, Remedios Amaya o Conchita Bautista, estas dos últimas con poca fortuna en cuanto a votos, para encontrar algo de flamenco en Eurovisión. Sin embargo la propuesta de Blanca Paloma es muy diferente pues combina lo mejor del cante español con el sonido más actual. Todo ello acompañado de una puesta en escena minimalista pero que no pierde de vista sus orígenes.

¿Quién es Blanca Paloma?

Hace justo un año conocíamos a Blanca Paloma. ¿Su carta de presentación? Secreto de agua, una canción que además de ser firma candidata para representar a España en Eurovisión, formó parte de la Banda sonora del documental Lucía en la telaraña. Sin embargo, la espectacular propuesta de Chanel le quitó la oportunidad de ir a certamen musical.

A pesar de la desilusión inicial, Blanca Paloma no tiró la toalla y ha vuelto a la segunda edición del Beniform Fest con una propuesta más moderna pero sin perder su toque flamenco, estilo que le apasiona desde niña. Aunque la canción no tuvo la relevancia suficiente durante la publicación de los temas, su puesta en escena y su voz en directo ha sido clave en la decisión de convertirla en ganadora.

Ya en la segunda semifinal, jurado y público se volcó con su propuesta, desplazando como favorita a Quiero arder de Agoney y Nochentera de Vicco, que también habían destacado. Con Ea Ea, una especie de nana moderna, Blanca Paloma demuestra que es una de las mejores cantantes de nuestro país y que tiene un futuro prometedor en la industria.


Pero, ¿quién es Blanca Paloma y cuál es tu trayectoria en el mundo de la música? La joven tiene 33 años y una exquisita formación musical. Cuando terminó bachillerato comenzó y terminó la licenciatura de Bellas Artes entre las universidades de Madrid, Barcelona y Elche. Su pasión por la música, prácticamente inherente desde que nació, le viene de familia.

Su amor por el flamenco lo ha heredado de su abuela, a quién precisamente va dedicada la canción con la representará a nuestro país en el festival.

Además, su hermana es Sara Ramón, quien estuvo a punto de ser candidata a representante a España en la primera edición de Eurovisión Junior en 2003.

Todo sobre Blanca Paloma, la flamenca que ha enamorado a EspañaJ. del Pozo

Actualmente vive en Madrid, donde continúa luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música. En la capital ha trabajado como escenógrafa y vestuarista de teatro, por lo que siempre ha estado relacionada con el mundo de la cultura.

https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2023-02-04/el-flamenco-llega-a-eurovision-blanca-paloma-gana-el-benidorm-fest-6982768/