miércoles, 25 de noviembre de 2020

Resucitan el "Libro de la Respiración Egipcia"



Recientemente, un profesor estadounidense analizó por primera vez el "Primer Libro de la Respiración", un famoso libro egipcio antiguo que revela una visión increíble de la otra vida. Lo que nos sucede después de la muerte siempre ha sido un tema muy debatido, con respuestas que van desde nada hasta viajes infinitos multiuniversales. 

Mientras luchamos con esta pregunta hoy, los antiguos egipcios estaban tan seguros de la continuación del alma que tenían planeado todo el viaje al más allá. Y uno de los mapas espirituales que sobrevivió a la prueba del tiempo es el libro egipcio conocido como "Libro de la respiración".

Un libro egipcio que alguna vez fue popular traza el mapa del viaje más allá de la muerte

Los "Libros de la respiración" representan una colección de literatura funeraria egipcia antigua que data de la dinastía ptolemaica (332-30 a.C.) y del período romano egipcio (30 a.C.- 640 d.C.). Estas obras mágicas fueron diseñadas específicamente para permitir que los muertos continúen existiendo en la otra vida

En este contexto, la palabra "respiración" es metafórica para todos los aspectos de esta vida que el difunto deseaba experimentar infinitamente en la otra vida. Existen múltiples copias de los libros egipcios sobre la respiración.

El 24 de mayo de 1894, el Museo Field de Historia Natural recibió el artefacto Papyrus FMNH 31324 del magnate estadounidense Edward E. Ayer. Ayer compró este renombrado libro egipcio para el museo mientras visitaba Europa. El papiro FMNH 31324 es una de las copias conocidas existentes de los "Libros de la respiración".

Recientemente, el profesor Foy Scalf, director de los Archivos de Investigación de la Universidad de Chicago, publicó su análisis del Primer Libro de Respiración en la edición de octubre de la Revista de Estudios del Cercano Oriente. Esta fue la primera vez que este libro egipcio fue analizado a este nivel. El estudio de Scalf revela detalles nunca antes conocidos sobre los preparativos egipcios para el más allá.


El peso del corazón del difunto contra la pluma de Maat en una balanza del Capítulo 25 (detalle) del Libro Egipcio de los Muertos. (Dominio público)
Nuevos conocimientos sobre la magia y los hechizos de muerte del antiguo Egipto

El Primer Libro de la Respiración estaba destinado a colocarse debajo de la cabeza del difunto, mientras que el Segundo Libro de la Respiración se colocó debajo de sus pies. Esta copia en particular del Primer Libro de la Respiración , que analizó el profesor Scalf, está ilustrada con escenas que incluyen una escena de una deidad vaca de pie sobre un santuario. 

Una famosa escena mitológica de BD 125 muestra tres genios protectores con brazos: una figura con cabeza de chacal, una figura con cabeza humana que sostiene cuchillos y una figura con cabeza de cocodrilo con una maza.

El examen del profesor Scalf tuvo como objetivo determinar los orígenes del Primer Libro de la Respiración y pudo determinar que fue creado a través de un "cuidadoso proceso exegético" que comienza con una selección de hechizos del "Libro de los Muertos" más antiguo . Las "Saite Recension" son 165 fórmulas mágicas del papiro de la dinastía ptolemaica que se entrelazaron con una nueva composición.


Libro de los muertos hechizo 17 del papiro de Ani. (Museo Británico / Dominio público)

Lo que esto significa es que los hechizos del Libro de los Muertos más antiguo fueron reelaborados en una sola narración que se enfoca en lo que el autor llama "la divinización del difunto" preparándolos para encontrarse con el panteón de los dioses. Esta versión abreviada del Primer Libro de la Respiración termina después de la identificación de las partes del cuerpo del difunto con varias deidades.



Papiro del Libro de los Muertos que cubre los capítulos 100-129. (Museo Metropolitano de Arte / CC0)
Buscando a los artesanos mágicos del Antiguo Egipto

El profesor Scalf, quien publicó el nuevo estudio, sospecha que esta copia de los Libros de la respiración fue diseñada y ensamblada en la necrópolis tebana, donde los arqueólogos han descubierto varias otras copias.

Esta copia en particular del Primer Libro de la Respiración estaba en mal estado y por lo tanto no fue posible fecharlo. Sin embargo, la gramática utilizada en todo el libro egipcio antiguo es una versión del egipcio medio clásico con un toque de fases posteriores, según el análisis de Scalf.

Se sabe que el texto fue inscrito e ilustrado por un solo escriba utilizando un bolígrafo kalamos de caña partida y que el escriba escribió sobre las uniones en las hojas de papiro. Esto significa que las hojas de papiro se ensamblaron primero para hacer un pergamino y luego se cortaron para darle forma, antes de que se aplicaran las inscripciones.

La arqueología no es lineal y las imperfecciones, los defectos y los errores pueden revelar tanto como una obra de arte perfectamente elaborada. Scalf dice que, si bien el Primer Libro de la Respiración está libre de errores obvios de los escribas, hay varios casos en los que el escriba cometió errores. 

Existe una confusión repetida de pronombres, signos hieráticos y orden de copia, que Scalf dice que son típicos al copiar de materiales de origen más antiguos. Todas estas observaciones interpretadas juntas sugieren que el libro de magia egipcio se creó en algún lugar entre la segunda mitad del siglo I a.C. y principios del siglo II d.C.

Imagen de Portada: Parte del Libro Egipcio de la Respiración, un papiro hierático probablemente de Tebas, Egipto escrito durante la dinastía ptolemaica. Fuente: Osama Shukir Muhammed Amin FRCP (Glasg) / CC BY-SA 4.0


25 NOVIEMBRE, 2020 - 02:59 ASHLEY COWIE
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/libro-egipcio-papiro-respiracion-006638

En Agosto de 2020 aparecía una Gran Señal en el Sol ¿Un Mensaje de Extraterrestres?



Los Extraterrestres están tratando de contactarnos dejando mensajes y símbolos en el Sol, ha afirmado extrañamente un destacado investigador de ovnis.

El esfuerzo concentrado para encontrar evidencia de vida extraterrestre hasta ahora no ha logrado demostrar que no estamos solos en el universo. Pero decenas de teóricos de la conspiración creen que los extraterrestres son reales y existen junto a los humanos en el sistema solar. Según el experto en OVNI Scott C Waring, estos extraterrestres pueden incluso estar tratando de contactar a la humanidad.

Waring, quien anteriormente afirmó que se vieron ovnis extraterrestres cerca del Sol, ahora ha propuesto una nueva teoría extraña.

El cazador de ovnis afirma haber encontrado evidencia fotográfica de lo que cree que es un mensaje de amor y armonía para todos.

Compartió fotos oficiales de la NASA del Sol, que parecen mostrar un símbolo artificial en la superficie de la estrella.


La anomalía solar se parece inquietantemente a la número dos y fue capturada por la nave espacial del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO).

En opinión del Sr. Waring, el descubrimiento es una prueba definitiva de que no estamos solos.

Dijo: "Curiosamente, hoy estaba mirando algunas imágenes SOHO de la NASA de nuestro sol y encontré esta.

"Tiene un número dos gigante en la antigua fuente de números romanos.

"Al principio casi lo ignoré, porque es imposible, y sin embargo ... incluso mis propios ojos tuvieron problemas para creerlo.

"Pronto recordé que el número dos tiene significados antiguos.

"Es claramente una señal ... una que tiene un significado importante detrás".

Waring cree que el número dos está asociado con la armonía, el equilibrio, la consideración y el amor.

Al colocarlo en la superficie del Sol, cree que los extraterrestres nos están diciendo que tengamos más fe "en tus ángeles".

Waring dijo: "Debes creer en las energías que existen en el Universo, lo que te ayudará a comprender mejor muchas cosas en tu vida.

"Eso tiene sentido ... los extraterrestres están tratando de enviar un mensaje de armonía, equilibrio, consideración y amor a todos en nuestro sistema solar.

"Tal alienígena se consideraría que tiene poderes de ángel, por lo que la división entre alienígena y ángel ... indistinguible".

Y aunque las afirmaciones son increíbles, también es muy poco probable que estén respaldadas por la ciencia.

En cambio, es más probable que el "número dos" sea un flujo retorcido de gas a lo largo de la superficie del Sol.


Según la agencia espacial estadounidense NASA, el Sol no tiene una superficie sólida, sino gases que se mueven constantemente en un movimiento rodante conocido como convección.

La NASA dijo: “Estas células de convección pueden verse como gránulos solares que tienen varios miles de millas de diámetro y cambian de forma en unos pocos minutos.

"Puedes ver el mismo tipo de movimiento al mirar el agua en una olla de agua hirviendo".

Pero, ¿por qué pensaría Waring que es un mensaje de extraterrestres? La respuesta está en la pareidolia.

La NASA dijo: "La pareidolia es el fenómeno psicológico en el que las personas ven formas reconocibles en nubes, formaciones rocosas u objetos o datos no relacionados de otra manera.

"Hay muchos ejemplos de este fenómeno en la Tierra y en el espacio"

             
EXTRANOTIX MISTERIO

Las Autoridades de Utah dicen que el Misterioso Monolito es ilegal, incluso si lo pusieron allí los alienígenas

Días después de haber sido encontrado en una parte extremadamente remota del desierto de Utah, quedan dudas sobre un gran monolito plateado que se erige sobre roca. 


En el día de ayer, te informábamos sobre un monolito metálico de unos 3 metros de altura, el cual fue descubierto por el piloto Bret Hutchings mientras volaba un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública para la División de Recursos de Vida Silvestre. 

Ciertamente, y por estar allí en medio de la nada misma, parecía una escena sacada de la película de 2001: Odisea del Espacio (1968), lo que provocó rumores y especulaciones salvajes sobre su origen en las redes sociales, desde una pretenciosa obra de arte moderno hasta un artilugio plantado por los extraterrestres con fines desconocidos. 

Sea como sea, al Departamento de Seguridad Pública de Utah le gustaría que no estuviera allí, como bien informa la estación de noticias local KDVR.

 El empleado estatal avistó la misteriosa estructura entre las rocas mientras contaba borregos cimarrones desde el aire. 

#monolito #monolith #utah https://t.co/3n40orTpQC — Mystery Planet (@MysteryPlanet) November 23, 2020 

«Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea», se lee en una declaración oficial. «La Oficina de Administración de Tierras determinará si esto requiere una mayor investigación».

 «No se ha revelado la ubicación exacta de la instalación ya que se encuentra en un área muy remota y si las personas intentaran visitar el área, existe una gran posibilidad de que se queden varados y requieran rescate», agrega el mismo comunicado. 

Los funcionarios aún no tienen idea de dónde vino el monolito ni a quién pertenece, aunque si se han encontrado algunas pistas sobre su antigüedad que apuntan a que no es algo nuevo y ha estado allí por años, inadvertido hasta ahora. 

Además, y más allá del mutismo oficial al respecto, usuarios en Reddit aseguran haber encontrado las coordenadas exactas donde se ubica la estructura. 

Imágenes satelitales 


Según el archivo de imágenes de satélite de Google, el monolito parece haberse erigido en algún momento entre agosto de 2015 y octubre de 2016, y está a menos de 2 kilómetros de lo que parece ser un sendero. 

Coordenadas en Google Earth: 38°20’35.2″N 109°39’58.5″W. 

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Utah especuló con que podría haber estado allí aún más tiempo, y le dijo al New York Times que, «por lo que sabemos, ha estado instalado desde los años 40 y 50».

 «Alguien se tomó el tiempo de usar algún tipo de herramienta de corte de concreto o algo para realmente excavar, casi en la forma exacta del objeto, e incrustarlo realmente bien», agregó el portavoz. 


«Hay caminos cerca, pero transportar a un lugar tan remoto los materiales para cortar la roca y el metal necesario para una estructura que mide más de 3 metros, es definitivamente algo muy extraño».

 Las autoridades contemplan remover la estructura para evitar curiosos que puedan viajar hasta allí y poner sus vidas y las de los animales de la zona en peligro. Fuente: Futurism. Edición: MP.

https://mysteryplanet.com.ar/site/las-autoridades-de-utah-dicen-que-el-misterioso-monolito-es-ilegal-incluso-si-lo-pusieron-alli-los-alienigenas/

Aeropuertos españoles: El GRAN COLADERO de casos COVID.

El Pentágono estudió los Efectos en la Salud de Testigos ovnis

Nuevos datos salen a la luz relativos a la recolección de muestras genéticas de los testigos de encuentros cercanos por parte del Pentágono estadounidense

El Pentágono estudió los efectos en la salud de testigos ovnis

Documentos oficiales del AATIP (Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales) revelan que el Pentágono no sólo estudió 'tecnologías exóticas' que incluían agujeros de gusano, antigravedad, camuflaje de invisibilidad, impulsores warp y armas láser de alta energía, sino que también exploró las 'consecuencias' en la salud de testigos que protagonizaron encuentros cercanos con OVNIs.

Los detalles figuran en 38 artículos que se dieron a conocer el año pasado, aunque solo un puñado de estos documentos se han hecho públicos. Uno de ellos lleva por título "Efectos de campo sobre tejidos biológicos".

Un artículo publicado en Las Vegas Now desvela que quien estuvo detrás de la recogida de muestras de tejido biológico en los testigos de encuentros cercanos con ovnis fue el Dr. Harold E. Puthoff, un ingeniero electrónico que trabajó en AATIP y, posteriormente, cofundó con Tom DeLonge la empresa To the Stars... Academy of Arts & Sciences, responsable de las filtraciones a la prensa. Este científico y ¡parapsicólogo! declaró que, “como parte de este programa, analizamos algunos casos que eran realmente buenos en Brasil. 

En 1977, 78, fue como Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, mil páginas de documentos, todos hechos por el equipo de investigación de la Fuerza Aérea Brasileña, 500 fotografías, 15 horas de película en movimiento, muchas lesiones médicas cuando la gente se encontró con estas naves”. 

Al parecer, la recogida de tejidos humanos no se restringió a Brasil. Nick Pope, que trabajó en el Ministerio de Defensa británico entre 1991 a 1994, en una sección de la Secretaría de Personal Aéreo conocida como Sec (AS) 2a, donde investigaba informes de avistamientos de ovnis, para saber si suponían algún problema para la defensa británica, cree que el AATIP también recogió muestras en el Reino Unido.

 “No puedo probarlo, -dijo en The Ufology World Congress de Barcelona- pero de fuentes cercanas a esto, estoy casi seguro de que parte de este trabajo implicó obtener muestras de sangre y ADN de testigos, al menos uno o dos, del Incidente de Rendlesham Forest”.

En términos de popularidad, el incidente del bosque Rendlesham es probablemente el caso OVNI mejor documentado del mundo tras el caso Roswell. 

Sucedió cuando el 26 de diciembre de 1980, personal militar de Estados Unidos divisa unas extrañas luces a lo lejos, sobre Rendlesham Forest, un bosque situado entre las bases militares de Bentwaters y Woodbridge en el Reino Unido, operadas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). 

Pensando que se trata de un avión derribado, varios soldados acuden al lugar y observan una nave cubierta de caracteres jeroglíficos.
Según Pope, la recogida de muestras de los testigos se hizo de manera velada. "Creo que esto se hizo de una manera que disimuló el hecho de que era para un programa de inteligencia de Estados Unidos, y a los testigos se les dijo que estaban participando en un estudio científico o académico". Ahora sabemos que no fue así.

A principios de este año, la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE. UU. Publicó los documentos que exponen parte del trabajo realizado durante el proyecto de alto secreto para la investigación de ovnis. ¿Qué buscaban en el ADN de los testigos de encuentros cercanos? ¿Alguna particularidad? ¿Piensan que son “elegidos” como los protagonistas del film de Steven Spielberg?

Las preguntas tienen su importancia porque en el próximo informe del Grupo de Trabajo de la UAP (acrónimo en inglés de Fenómeno Aéreo no Identificado), o en las audiencias previstas en el Congreso estadounidense sobre el tema ovni, la toma de muestras de sangre y ADN así como los eventuales efectos producidos en un encuentro cercano se convertirá en un tema muy delicado de abordar ante los políticos y la opinión pública.

Periodista y escritor
24 de Noviembre de 2020 (13:40 CET)
https://www.espaciomisterio.com/ovnis-y-vida-extraterrestre/pentagono-estudio-efectos-salud-testigos-ovnis_52690

Último Comunicado de UMMO sobre el Crash Mundial

La NASA advierte, otra vez, que un Gigantesco Asteroide se está Acercando Peligrosamente a la Tierra


¿Qué credibilidad tiene la NASA en lo que respecta a los asteroides? Ninguna. Y no lo decimos nosotros, más bien ha quedado demostrado este año que la agencia espacial estadounidense es incapaz de detectar la aproximación de asteroides peligrosos. 

Por ejemplo, el 16 de agosto una roca espacial denominada 2020 QG pasó a gran velocidad por nuestro planeta a 12,3 kilómetros por segundo y a tan solo 2.950 kilómetros sobre el sur del Océano Índico. Se convirtió en el sobrevuelo más cercano que se conoce de un asteroide que no ha llegado a impactar el planeta. 

Aunque lo peor de todo es que Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, reconoció que no detectaron el asteroide hasta que pasó por la Tierra. La excusa fue que su tamaño era relativamente pequeño, siendo imposible detectarlo con antelación. Además, Chodas señaló que si hubiese impactado únicamente se habría convertido en una bola de fuego al romperse en la atmósfera de la Tierra.

Pero no se trata de un incidente asilado, ya que otra roca espacial estableció un récord el viernes 13 de noviembre, pasando a poco menos de 400 kilómetros sobre el Pacífico Sur. El asteroide denominado 2020 VT4 fue detectado por el telescopio ATLAS (Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System) en el Observatorio Mauna Loa en Hawai en las primeras horas de la mañana del sábado 14 de noviembre, solo 15 horas después de su aproximación. 

Estableció un récord para el paso de asteroide no meteórico documentado más cercano a la Tierra, superando así el asteroide 2020 QG de agosto. Y de nuevo la explicación fue que la roca espacial tenía entre 5 y 10 metros de ancho, aproximadamente el tamaño de una pequeña casa. Lo que está claro es que la NASA tiene credibilidad cero en lo que se refiere a los asteroides, por lo que tal vez tengamos que preocuparnos por una gran roca espacial que se está acercando hacia nuestro planeta.

2000 WO107

Solo unos días antes de diciembre, la Tierra será testigo del paso de un enorme asteroide. El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA ha informado de la aproximación a la Tierra de un colosal asteroide. 

Como hemos podido comprobar, los asteroides que se acercan a la Tierra es algo común, pero lo que hace que el asteroide próximo a la Tierra o NEA sea una amenaza es su tamaño.


El NEA, identificado como 153201 (2000 WO107), tendrá su máximo acercamiento el 29 de noviembre. El diámetro de esta gran roca espacial es de unos 820 metros. En comparación es aproximadamente el doble de alto que el Empire State Building de Nueva York. Programado para hacer su aproximación a las 6:08 de la mañana CET del próximo domingo, la bestia espacial se acercará a una velocidad de 25,7 km/s), según la Tabla de datos de CNEOS.

Si un asteroide de este tamaño terminara entrando en la atmósfera de la Tierra e impactara, los resultados sin duda serían catastróficos. Según detalla el Museo de Paleontología de la Universidad de California, si una roca espacial de este tamaño choca con la Tierra, lanzaría una gran cantidad de polvo a la atmósfera. Si choca con el agua, aumentaría el vapor de agua en la atmósfera.

 Esto resultaría en un aumento de la lluvia que a su vez produciría deslizamientos de tierra. A nivel regional habría terremotos, huracanes y tsunamis debido al aumento de la energía cinética. Habría un impacto global.

Pero de nuevo las agencias espaciales no quieren ser pesimistas, o no les interesa advertir a la población, ya que el 2000 WO107 no se ha incluido en la lista de riesgos de la Agencia Espacial Europea (ESA) . Aunque tiene un tamaño aterrador, lo más cerca que puede llegar de la Tierra es de aproximadamente 4.300.000 kilómetros de la superficie del planeta.


El 153201 (2000 WO107) pertenece al grupo de Atons. Es un grupo de asteroides cercanos a la Tierra cuyas órbitas se cruzan con el lado interno de nuestro planeta. El primero de los asteroides de este grupo fue descubierto en enero de 1976 y recibió el nombre de Aten, el antiguo dios egipcio del disco solar. Este cuerpo celeste fue descubierto el 29 de noviembre de 2000 por astrónomos del Laboratorio Lincoln para la Búsqueda de Asteroides Cercanos a la Tierra (EE. UU.). Pertenece a los potencialmente peligrosos.

Estamos hablando de cuerpos celestes, cuya órbita permite acercarse a la Tierra a una distancia potencialmente peligrosa, y las dimensiones son lo suficientemente grandes como para que una colisión provoque daños importantes en nuestro planeta.

 El asteroide contiene níquel, hierro y cobalto. Según la base de datos Asterank (que contiene información sobre 600.000 asteroides), el valor de los minerales para 2000 WO107 se estima en 17.4 mil millones de dólares. Ahora habrá que esperar para saber si esta enorme roca espacial decide caer directamente a nuestro “patio trasero”.

¿Impactará el 2000 WO107 contra la Tierra?

Por MEP
Publicado el 24/11/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-advierte-gigantesco-asteroide-acercando-peligrosamente-tierra/

La Justicia Pide todos los Contratos Firmados por Ximo Puig como alcalde con las Empresas de su Hermano

Durante su etapa en el Consistorio presidió los plenos que otorgaban a la empresa Comunicación dels Ports S.A, numerosos contratos del Ayuntamiento de Morella

Ximo Puig, a su llegada a un Comité Federal del PSOE. (Foto / Francisco Toledo)

25/11/2020 06:45

El caso de las millonarias subvenciones concedidas por la Administración de Ximo Puig a las empresas de su hermano sigue la escalada. La Justicia ya ha abierto juicio contra los principales responsables de la concesión de ayudas desde la Generalitat Valenciana al conglomerado empresarial de medios de comunicación que comanda el hermano del president valenciano. 

Y ahora la Justicia solicita, igualmente, todos los contratos firmados por Ximo Puig con las empresas de su hermano en la etapa del ahora presidente de la Comunidad Valenciana como alcalde de la localidad de Morella.

Toda una ampliación de la órbita de investigación de la Justicia que demuestra que se ha tomado muy en serio el caso de las ayudas oficiales cobradas por las sociedades del hermano de Ximo Puig.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castellón de la Plana ha dictado una diligencia donde señala que «de conformidad con lo dispuesto en el Art. 116 de la LRJCA acuerdo:
– Requerir con carácter urgente al órgano administrativo correspondiente [el Ayuntamiento de Morella], acompañando copia del escrito de interposición, para que en el plazo de cinco días, a contar desde la recepción del requerimiento, remita el expediente, acompañado de los informes y datos que estime procedentes, con los apercibimientos contenidos en el Art 48 de la LJCA».

Esos datos son, efectivamente, los contratos firmados entre el Ayuntamiento de Morella y las empresas del hermano de Ximo Puig en la época como alcalde del ahora presidente autonómico. «La falta de envío del expediente administrativo dentro del plazo previsto en el apartado anterior no suspenderá el curso de los autos», añade.

La diligencia añade que «al remitir el expediente, el órgano administrativo lo deberá comunicar a todos los que aparezcan como interesados en el mismo, acompañando copia del escrito de interposición y emplazándoles para que puedan comparecer como demandados ante este órgano judicial en el plazo de cinco días».

La historia se remonta a hace años. La Justicia quiere ahora sumar estos pagos a las subvenciones entregadas por el presidente socialista de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, a su hermano, Francisco Puig.

Concesión de licencias y subvenciones

La historia se remonta, de hecho, a la etapa en la que Ximo Puig se personó de forma totalmente directa para favorecer a su hermano. Lo hizo por medio de la concesión de licencias y subvenciones en el periodo en el que el dirigente del PSOE de la Comunidad Valenciana ocupaba el cargo de alcalde de Morella.

En esa época, además, Ximo Puig presidió los plenos en los que se otorgaron las subvenciones y licencias de TDT a su hermano. El presidente de la Generalitat valenciana lleva, de este modo, más de una década sustentando la empresa de su hermano, a quien ha regado con subvenciones desde que era alcalde de la citada localidad ubicada en la provincia de Castellón.

Durante su etapa en el Consistorio presidió los plenos que otorgaban a la empresa Comunicación dels Ports S.A, numerosos contratos del Ayuntamiento e, incluso, hasta la licencia para poder operar en TDT.

Es decir, que Ximo Puig realmente trasladó al Palau de la Generalitat el tipo de trato y ayudas que mantenía ya con su hermano en Morella. Antes de que Francisco Puig fuera presidente la empresa, ésta apenas mantenía la actividad con los ingresos del Ayuntamiento; sin embargo, tras llegar a la Presidencia de la Comunidad Valenciana Ximo Puig, sus ingresos se elevaron en un 290%. Francisco Puig dirige el grupo de Comunicación dels Ports S.A, conformado por medios de prensa, televisión y radio además de otras compañías.

Este grupo de comunicación está formado por Els Ports Radio, cuyo director es Francisco Puig, y por Nord Televisió y el Setmanari d’Informació Comarcal Notícies. En 2009, además, impulsaron el portal comarquesnord.cat. En aquella época este grupo de comunicación trabajaba para un amplio grupo de ayuntamientos del PSOE y su influencia llegó, incluso, hasta la dirección del PSPV, ya que trabajó con el ayuntamiento de Vilafranca, dirigido por el presidente del PSPV, Óscar Tena.

Facturas oficiales

En esa época las facturas oficiales llegaron desde otros ayuntamientos del PSOE como el Forcall, Cintorres, Olocau del Rei, Villafranca y Morella. Y con Ximo Puig como alcalde de Morella, el ayuntamiento realizó numerosas inserciones publicitarias en los medios de Comunicación dels Ports S.A.

Además la televisión de este grupo de comunicación, Nord Televisió, tenía como principal cliente, una vez más, al Ayuntamiento de Morella con el que realizó los videos promocionales de ‘El Castell de Morella’, ‘El Sexenni de Morella’ o ‘Morella-Benicassim, fusión de sensaciones’.

Mientras Ximo Puig fue alcalde, además, Comunciació dels Posts pudo trabajar para el Patronato de Turismo de Morella, para la Central de información y de reservas de casas de turismo rural (CISE), Improtint o Casas de Morella. De hecho, en la reunión del Patronato de Turismo de Morella de mayo de 2009 se llevó a pleno un convenio para insertar publicidad en la Televisión Nord, dirigida por Francisco Puig y el pleno estuvo presidido por su hermano y alcalde de Morella, Ximo Puig.

Igualmente, el Ayuntamiento bajo mando de Ximo Puig confirmó la licencia para la TDT a Comunicaciones dels Ports S.A. 

En la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno local celebrada el día 11 de junio de 2009 se aprobó «la concessió administrativa per a l’explotació d’un programa per a la prestació del servei públic, en règim de gestió indirecta, de televisió digital terrestre en la demarcació de Morella (TL02CSMorella). Conegut que previ a la formalització del contracte es va presentar per Comunicacions dels Ports S.A», tal y como figuró en el Boletín Municipal.

https://okdiario.com/espana/justicia-pide-todos-contratos-firmados-ximo-puig-como-alcalde-empresas-hermano-6483155