miércoles, 25 de noviembre de 2020

Las Autoridades de Utah dicen que el Misterioso Monolito es ilegal, incluso si lo pusieron allí los alienígenas

Días después de haber sido encontrado en una parte extremadamente remota del desierto de Utah, quedan dudas sobre un gran monolito plateado que se erige sobre roca. 


En el día de ayer, te informábamos sobre un monolito metálico de unos 3 metros de altura, el cual fue descubierto por el piloto Bret Hutchings mientras volaba un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública para la División de Recursos de Vida Silvestre. 

Ciertamente, y por estar allí en medio de la nada misma, parecía una escena sacada de la película de 2001: Odisea del Espacio (1968), lo que provocó rumores y especulaciones salvajes sobre su origen en las redes sociales, desde una pretenciosa obra de arte moderno hasta un artilugio plantado por los extraterrestres con fines desconocidos. 

Sea como sea, al Departamento de Seguridad Pública de Utah le gustaría que no estuviera allí, como bien informa la estación de noticias local KDVR.

 El empleado estatal avistó la misteriosa estructura entre las rocas mientras contaba borregos cimarrones desde el aire. 

#monolito #monolith #utah https://t.co/3n40orTpQC — Mystery Planet (@MysteryPlanet) November 23, 2020 

«Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea», se lee en una declaración oficial. «La Oficina de Administración de Tierras determinará si esto requiere una mayor investigación».

 «No se ha revelado la ubicación exacta de la instalación ya que se encuentra en un área muy remota y si las personas intentaran visitar el área, existe una gran posibilidad de que se queden varados y requieran rescate», agrega el mismo comunicado. 

Los funcionarios aún no tienen idea de dónde vino el monolito ni a quién pertenece, aunque si se han encontrado algunas pistas sobre su antigüedad que apuntan a que no es algo nuevo y ha estado allí por años, inadvertido hasta ahora. 

Además, y más allá del mutismo oficial al respecto, usuarios en Reddit aseguran haber encontrado las coordenadas exactas donde se ubica la estructura. 

Imágenes satelitales 


Según el archivo de imágenes de satélite de Google, el monolito parece haberse erigido en algún momento entre agosto de 2015 y octubre de 2016, y está a menos de 2 kilómetros de lo que parece ser un sendero. 

Coordenadas en Google Earth: 38°20’35.2″N 109°39’58.5″W. 

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Utah especuló con que podría haber estado allí aún más tiempo, y le dijo al New York Times que, «por lo que sabemos, ha estado instalado desde los años 40 y 50».

 «Alguien se tomó el tiempo de usar algún tipo de herramienta de corte de concreto o algo para realmente excavar, casi en la forma exacta del objeto, e incrustarlo realmente bien», agregó el portavoz. 


«Hay caminos cerca, pero transportar a un lugar tan remoto los materiales para cortar la roca y el metal necesario para una estructura que mide más de 3 metros, es definitivamente algo muy extraño».

 Las autoridades contemplan remover la estructura para evitar curiosos que puedan viajar hasta allí y poner sus vidas y las de los animales de la zona en peligro. Fuente: Futurism. Edición: MP.

https://mysteryplanet.com.ar/site/las-autoridades-de-utah-dicen-que-el-misterioso-monolito-es-ilegal-incluso-si-lo-pusieron-alli-los-alienigenas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario