martes, 3 de enero de 2017

El Sínodo del Terror: el macabro juicio al cadáver del papa Formoso

Los siglos IX y X fueron años turbulentos para el papado de Roma. Atrapado en las maquinaciones políticas de Europa, el Vaticano fue testigo de una rápida sucesión de papas.

La situación alcanzó el colmo del absurdo con el juicio eclesiástico póstumo al papa Formoso en enero del año 897, un acontecimiento conocido habitualmente como Sínodo del Terror o Sínodo del Cadáver.

Nueve meses tras la muerte de Formoso, su cadáver fue exhumado y sentado en un trono para que pudiera enfrentarse a las acusaciones lanzadas contra él por el papa Esteban VI. Ataviado con todas sus galas y vestiduras papales, el cadáver de Formoso fue acusado de perjurio, de ansiar el papado siendo seglar y de violar los cánones eclesiásticos mientras fue papa. Defendido por un simple diácono e incapaz de defenderse a sí mismo por razones obvias, el cadáver del papa fue hallado culpable de todos los cargos.



Formoso nació en torno al 816 d. C. en el estado papal de Ostia. Debido a los escasos registros y crónicas de aquellos días, poco sabemos de su vida hasta que se convirtió en cardenal en el año 864. En el transcurso de la década siguiente ejerció de misionero en Bulgaria y Francia. En el año 872 fue tenido en cuenta como posible candidato al papado, pero finalmente no obtuvo el cargo. Los búlgaros le pidieron entonces que aceptara ser Arzobispo de Bulgaria, pero el papa Nicolás I le denegó este puesto. Cansado de las intrigas vaticanas, Formoso decidió abandonar Roma definitivamente. Pero antes de marcharse, convenció al papa Juan VIII de que coronase al rey de los francos Carlos el Calvo como Sacro Emperador Romano. (Carlos II, como fue conocido, reinó dos años y fue el responsable del envío de una desafortunada expedición contra los sarracenos).

Carlos el Calvo, Sacro Emperador Romano ( Public Domain )
Temeroso de un rival en potencia para ocupar el trono papal, Juan VIII acusó a Formoso de corromper a los búlgaros y socavar la autoridad de la Santa Sede, ya que los búlgaros no querían a ningún otro obispo que no fuera Formoso. En el año 876, Formoso fue excomulgado por la Iglesia. Sin embargo, cuando Juan VIII fue asesinado en el año 882 (en primer lugar su asesino le envenenó para a continuación, impaciente por la lentitud del veneno a la hora de hacer efecto, golpear su cabeza con un martillo hasta matarlo), Formoso fue perdonado de todos sus supuestos delitos.

A continuación fueron papas Marino I, Adriano III y Esteban V. En el 891 Formoso fue elegido Papa, un cargo que mantuvo hasta su muerte en el año 896 a causa de un derrame (oficialmente ‘afectado por una parálisis’, lo que también podría ser indicio de un posible envenenamiento).

Siendo papa, Formoso se granjeó numerosos enemigos en las esferas más altas del poder en Constantinopla, el Sacro Imperio Romano, Italia y dentro de la propia Iglesia. También estuvo persistentemente hostigado por las incesantes incursiones sarracenas.

La lista de los papas enterrados en la Basílica de San Pedro incluye el nombre del papa Formoso, juzgado tras su muerte y hallado culpable. ( CC by SA 3.0 )

Pero a pesar de todo esto, el pueblo amaba a Formoso. Cuando murió se produjeron disturbios en las calles de Roma. Para atajar la posible revuelta, la Iglesia nombró rápidamente papa a Bonifacio VI. Bonifacio VI fue papa durante dos semanas antes de morir (de gota o envenenado) y su reinado fue declarado ‘nulo y sin efecto’. Le sucedió Esteban VI.

Los cargos por los que se acusó a Formoso durante el Sínodo del Cadáver recuerdan a los que presentó contra él el papa Juan VIII, aunque realmente estaban basados en las intrigas políticas de un continente dividido. La razón por la que se sucedieron tantos papas (y por la cual tantos de ellos fueron asesinados) fue que los diferentes reinos y feudos seglares apoyaban a sus candidatos al papado a fin de beneficiarse de ello recogiendo posteriormente los frutos del favor papal. Durante su pontificado, Formoso había apoyado a Arnulfo de Carintia como aspirante a la corona del Sacro Imperio Romano. El papa Esteban VI por su parte apoyó al rival de Arnulfo, Lamberto de Spoleto (los Spoleto eran una de las familias más poderosas de la Roma de la época). Formoso estaba decidido a reclutar un ejército para atacar a la casa de Spoleto cuando murió en el año 896. Arnulfo también murió ese mismo año, en el que Lamberto (que tenía 16 años por aquel entonces y muy probablemente era poco más que un peón a expensas de unos padres excesivamente ambiciosos) llegó a Roma para recibir la corona imperial de Esteban VI, ordenado Papa recientemente. 

Éste es a grandes rasgos el origen del Sínodo del Cadáver, aunque también había otros factores en juego. En primer lugar, Esteban VI, que presidió personalmente en juicio, podría haber sido víctima de algún tipo de locura (oficialmente, ‘inducido por una pasión maligna’). Por otro lado, Lamberto de Spoleto y su influyente madre, la princesa lombarda Agiltrudis, aún odiaban enconadamente a Formoso, y podrían haber presionado a Esteban VI para humillar al antiguo papa.

Papa Esteban VI. Ilustración del libro ‘Vidas y tiempos de los papas’ de Chevalier Artaud de Montor, publicado originalmente en 1842. Antes de que el ‘papa efímero’ Esteban II fuera eliminado en el año 1961 de la mayoría de las listas de papas, Esteban VI era conocido como Esteban VII ( Public Domain )

No existen documentos escritos relacionados con el macabro juicio. Sin embargo, sabemos que Esteban VI desenterró el cadáver de Formoso y le acusó de herejía y otras ofensas a la Iglesia. Formoso estuvo representado por un diácono que se encogía de miedo tras el trono de Formoso. “El diácono asignado para hablar por él se escondió encogido a gatas detrás del trono para contestar en nombre de Formoso. Cuando se le formulaban preguntas claramente capciosas, como por ejemplo, ‘¿Por qué usurpasteis el papado?’, el abogado de Formoso traicionaba a su cliente confesando: ‘¡Porque era malvado!’” (Stockton, 2015).

El cadáver del papa Formoso durante el juicio al que fue sometido. ( Public Domain )

Formoso fue hallado culpable. Se le despojó literalmente de sus vestiduras y fue privado de su título de papa. A continuación se le cortaron los tres dedos que utilizaba para bendecir al pueblo y fue enterrado de nuevo, desnudo, en una tumba sin honores.

Todo esto fue demasiado para el pueblo llano, harto de las intrigas de la Iglesia. La gente exigió que Esteban VI fuera depuesto como papa y que ocupara su puesto alguien más digno de tal honor. Esteban VI fue encarcelado y finalmente ejecutado por estrangulamiento en agosto del 897. Lamberto de Spoleto murió en el año 898, asesinado o tras una caída montando a caballo. La princesa Agiltrudis se hizo con el control de las ricas posesiones de la Casa de Spoleto y las administró con gran acierto hasta su muerte, por causas naturales, en agosto del año 923.

Imagen de portada: ‘Le Pape Formose et Étienne VII’, (“El papa Formoso y Esteban VII”), óleo de Jean-Paul Laurens, 1870. ( Public Domain )


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Betham, Matilda. A Biographical Dictionary of the Celebrated Women of Every Age and Country . London: B. Crosby, 1804. Print.

The Editors of the Encyclopedia Britannica. “Lambert Of Spoleto.” Encyclopedia Britannica Online . Encyclopedia Britannica, 20 July 1998. Web:https://www.britannica.com/biography/Lambert-of-Spoleto.

Harper, Elizabeth. “The Cadaver Synod: When a Pope's Corpse Was Put on Trial.” Atlas Obscura . Atlas Obscura, 03 Mar. 2014. Web:http://www.atlasobscura.com/articles/morbid-monday-cadaver-synod.

Stockton, Richard. “Better Know A Pope: Stephen VI, The Grave Robber.” All That Is Interesting . All That Is Interesting, 05 Jan. 2015. Web: http://all-that-is-interesting.com/stephen-vi-pope.

1 DICIEMBRE, 2016 - 22:58 

Casos de Reencarnacion de Famosos comprobados

Muchas personas dicen ser almas viejas que han regresado a este mundo para continuar su misión en otro cuerpo, hay muchos casos y más frecuentemente los niños son los que a temprana edad ya arrojan señales de ser personas fallecidas que reencarnaron en ellos. Pero sin duda alguna los casos más intrigantes son los de aquellas personas que afirman ser la reencarnación de famosos personajes de la historia y que como veremos tienen formar muy precisas de probarlo.


Sherrie Lea Laird es la reencarnación de Marilyn Monroe

Esta mujer es una cantante de una banda llamada Pandamonia y está muy convencida de ser la reencarnación de Marilyn Monroe, esto lo certifica el Psicoanalista Doctor Adrian Finkelstein quien ha hecho con ella sesiones de regresión e hipnosis durante 7 años. El doctor Finkelstein dice que toda cuadra, que es altamente probable que ella sea la reencarnación de esta famosa actriz y cantante debido a los múltiples datos que ha podido recabar.
Los datos que confirman que Sherrie Lea es Marilyn Monroe

Este es uno de los casos mas impresionantes de reencarnación de famosos, Finkelstein conoció a Sherrie a los 36 años edad a la que murió Marilyn Monroe, ella le pidió ayuda porque decía haber sufrido desde niña teniendo pesadillas de regresiones a vidas pasadas. Esta presión y confusión de no saber de qué se trataba le llevaron a intentar suicidarse en dos oportunidades.

Luego de las primeras sesiones con el doctor Finkelstein este la puso en contacto con Ted Jordan autor del libro “My Secret Life with Marilyn Monroe” donde cuenta detalles de su vida amorosa con Marilyn quien de inmediato noto increíbles similitudes de Sherrie Lea con su amada Mailyn.

Ted Jordan afirmo que los siguientes datos de esta mujer son idénticos a Marilyn Monroe:
Su estructura Ósea.
Su estilo al cantar y su postura.
Caligrafía.
Movimientos del cuerpo.
Le relato detalles muy íntimos de su romance que solo sabría el y Marilyn.
Respondió detalles sobre la muerte de Marilyn Monroe, según ella sobredosis accidental.





Otro caso de reeencarnación de famosos es el de este hombre Nacido en Kosovo en 1959, Emin Djinovci fue soldado del ejército de liberación de kosovo, se mudó a Alemania en 1993 en la ciudad de Düsseldorf, allí inició un negocio de importación y exportación, en el año 1997 regreso a kosovo para unirse al ejército guerrillero de separación y por su parecido con líder Nazi se le conocía como Hitler entre sus compañeros. Luego de la guerra se fue a vivir a Mitrovica donde monto un restaurante de temática Nazi, cosa que enfureció a la OTAN y le obligaron a cerrarlos.

Djinovci siempre carga consigo una copia del libro “Mi lucha” escrito por Adolf Hitler y llega a ganar hasta 80 Euros al día por dejarse fotografiar por turistas. Él está completamente convencido que es la reencarnación de Hadolf Hitler y dice estar orgulloso con su parecido al histórico líder, a quien por cierto le agradece su lucha contra los serbios a quien Emin también considera sus enemigos. Véalo usted mismo, el parecido es aterrador.


Allan Miller y Mary Luck la reencarnación de Jesús y María Magdalena

Allan Miller cuenta con 47 años y nació en Australia en una comunidad llamada Kingaroy donde trabajo como ingeniero de sistemas hasta que en 2004 empezó a recordar que era la reencarnación de Jesus el hijo de Dios. Desde entonces dejo todo atrás y empezó a ofrecer conferencias donde advierte de la segunda venida de cristo y el día del juicio final. Poco tiempo después conoce a Mary Luck con quien se casa pues ella asegura ser la reencarnación de María Magdalena y además dice recordad que estuvo casada con Jesús en aquella época.

Ambos Allan y Mary dicen recordar con total detalle sus vidas pasadas como Jesús y maría, ellos ahora se dedican a dar conferencias divulgando lo que llaman “la verdad divina” y dicen tener contacto directo con Dios. Sus seminarios han sido vistos por más de 20 mil personas y cada día toman más fuerza pues según dicen transmiten una energía única.

¿Verdad o no, todos estos casos de reencarnación sorprenden por el nivel de detalle y precisión que ofrecen los que dicen ser reencarnados, muchos científicos creen que realmente es posible que el alma regrese a un cuerpo nuevo y cada día hay más casos que así lo confirman, en especial los de reencarnación de famosos, usted que cree?, su palabra será hará de juez. No olvides compartir en tus redes sociales. Seguimos investigando.

POSTED BY: PEDRO MISTERIO DICIEMBRE 21, 2016
https://elmundodelmisterio.com/casos-reencarnacion-de-famosos/

Figura que apareció en el cielo sobre Solo, Indonesia


Figura aparece en el cielo sobre Solo, Indonesia

Extraña figura aparece en el cielo sobre Solo con forma similar a la humana, Indonesia

Un fenómeno misterioso e inexplicable apareció en el cielo sobre Solo,Indonesia el 30 de noviembre de 2015.

La persona que tomó una foto del extraño fenómeno se pregunta si podría ser un holograma, representa una figura similar a la humana o un objeto volador no identificado oculto.

¿Podría ser un humanoide volando? ¿Seres que tienen rasgos humanos normales como nosotros o es algo de otro mundo? ¿Quizás una pareidolia?

Sea lo que sea, observaciones mundiales indican que los fenómenos del cielo inusuales siguen aumentando en frecuencia e intensidad deja a uno preguntándose – ¿va a haber más manifestaciones?






6 diciembre, 2015 por Mundo Misterioso

Ada Colau ficha con sueldos 'cienmileuristas' a varios exconsejeros de Pujol y Mas

La alcaldesa de Barcelona ha colocado por abultados sueldos en puestos clave de las múltiples empresas del ayuntamiento a personajes de la izquierda y la derecha

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)

AUTOR

La política de nombramientos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, desconcierta a propios y extraños. En lo que lleva de mandato, poco más de año y medio, han llegado al Ayuntamiento de Barcelona como cargos de confianza familiares del equipo de gobierno, o sea, de la alcaldesa y de sus más estrechos colaboradores.



Pero también ha echado mano de otros fichajes de altura (donde figuran el anterior líder del PSC en el consistorio y dirigentes de ICV y de CDC) con salarios que nada tienen que ver con los prometidos por la antigua activista y que han situado al ayuntamiento de la capital catalana como uno de los principales exponentes de las nuevas puertas giratorias, pero esta vez controladas por la izquierda. Los nombres de los nuevos fichajes se convierten en los 'cienmileuristas' de la nueva izquierda catalana.

Entre los fichajes, se encuentran el antiguo consejero de Medio Ambiente con el Tripartito, el ecosocialista Salvador Milà, que acaba de ser nombrado director de los servicios de presidencia del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), un organismo supramunicipal que trata de gestionar servicios a los consistorios cercanos a Barcelona, con una retribución de más de 93.000 euros anuales. Por su parte, el exteniente de alcalde Ricard Gomà, también de ICV, fue fichado hace dos meses como director del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona, un consorcio de derecho público considerado “de interés general”. En él participan la AMB, el Ayuntamiento de Barcelona, las tres principales universidades públicas y la Cámara de Comercio de Barcelona.

Fotografía de archivo de Ricard Gomà.

El último nombramiento, la víspera de Nochebuena, es el de Vicenç Villatorocomo presidente del consejo de administración de la compañía pública Informació i Comunicació de Barcelona, que gestiona la televisión local municipal, BTV. Villatoro, que hace años había sido director del diario ‘Avui’ y de TV3, también había sido diputado de CiU. En tiempos de CiU, fue director general de Promoción Cultural de la Generalitat, director del Instituto Ramon Llull y de la Fundación Ramon Llull. A finales de 2014, fue director general del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), un organismo formado por la Diputación y por el Ayuntamiento de Barcelona.

Asimismo, realizó un fichaje estrella con Joan Pinyol Ribas, un destacado dirigente de Convergència que ofició como gerente en la Agencia Catalana del Agua (ACA, que estuvo al borde la quiebra) y pasó luego a ejercer el mismo cargo en el Institut Català del Sòl (Incasol). Pinyol fue nombrado director de Medio Ambiente en la AMB. El puesto de este alto cargo convergente está premiado con más de 100.000 euros anuales. Lo curioso del caso es que, a diferencia de los anteriores, Pinyol no proviene de la izquierda, sino de la derecha, ya que es militante de Convergència.

En su perfil de Linkedin consta que trabajó de 2000 a 2011 en Agbar. Luego, Artur Mas le fichó como ‘general manager’ de la ACA hasta marzo de 2014. A continuación, hasta septiembre de 2015, tuvo el mismo cargo en el Incasol, y en esa fecha pasó a su actual puesto. Fuentes de Convergència reconocen a El Confidencial que Pinyol “es un buen profesional y si fue fichado por Colau se debe a que es una de las personas de Cataluña que más saben en materia de agua”. En su currículo, sin embargo, aparece una mancha: como gerente del ACA participó en primera línea en la privatización de la compañía pública Aigües Ter Llobregat (ATLL) que realizó el Gobierno catalán a finales de 2012. La venta de la empresa, la mayor realizada por la Generalitat, se hizo con un Gobierno en funciones y deprisa y corriendo para cuadrar las cuentas de aquel año. Los tribunales fallaron ya reiteradamente en contra de esa venta, realizada casi con nocturnidad y alevosía a un consorcio encabezado por Acciona.
Fichaje de un exconsejero de Pujol

En abril pasado, Colau hizo otro fichaje no menos sorprendente: el del exdiputado de CiU Pere Macias. El nombramiento de este (que había sido consejero de Medio Ambiente y de Política Territorial y Obras Públicas con Jordi Pujol) se produjo en un momento de profundo debate sobre la conexión de las dos líneas de tranvía (Trambaix y Trambesòs) que Colau quiere llevar a cabo, eliminando el tráfico de la Diagonal, una de las principales arterias de Barcelona. Macias fue designado director del proyecto.

El exdiputado de CiU Pere Macias. (EFE)

Todos los grupos municipales se oponen a esa obra faraónica que puede costar a las arcas municipales unos 200 millones de euros, además de provocar el colapso circulatorio en la ciudad. “No hay una mayoría que apoye este plan, pero Colau continúa encargando informes y haciendo estudios. Lo que quiere la mayoría del equipo de gobierno es cargarse el vehículo privado, pero lo cierto es que la decisión ha de ser técnica, no política. La repercusión sobre movilidad que tendrá el enlace de las líneas de tranvías por el centro de la ciudad será enorme y la alcaldesa ha hecho ahora bandera de ello. Lo que nos tememos es que prevalezca la decisión política sobre la técnica, y somos de la opinión de que tendría que dedicar ese dinero a cosas mucho más prioritarias”, reconocen fuentes municipales de CiU a El Confidencial.

Los estudios técnicos ya realizados a petición del ayuntamiento prevén que si se produce el enlace de las dos líneas, se eliminarán 12.500 vehículos diarios. Para los convergentes, “los estudios alaban la bondad de la medida, pero son muy criticables, puesto que están realizados con una visión más política que técnica”.

En el Partit Demòcrata Català (PDeCAT), se admite que “la decisión de nombrar a Pere Macias no fue consensuada con nadie. Nos enteramos por la prensa. De hecho, en el tema del tranvía ya había fichado al socialista Jordi Martí como gerente y luego a Macias, suponemos que para intentar contentar a todo el mundo. Pero eso no disminuirá nuestras críticas hacia el proyecto. Seguimos oponiéndonos al proyecto faraónico”.
El escollo de Felip Puig

Tanta política de nombramientos tuvo esta semana un digno colofón de 2016: el nombramiento del exconsejero Felip Puig como nuevo presidente de TRAM, la empresa concesionaria del tranvía. La compañía gestiona Trambaix y Trambesòs. Esta empresa tiene el 80% de capital privado (ahí están las compañías Globalvia, Alstom y Moventia) pero también cuenta con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que tienen un 2,5% cada una. Fueron los privados quienes decidieron elegir a Puig como presidente de la empresa, a lo que se opuso la municipal TMB, aunque sin resultado.
Fuentes municipales apuntan a que TRAM es una compañía privada y las administraciones públicas no tienen poder para influir en sus nombramientos. “Quienes le han puesto ahí son las empresas privadas”, subrayan las fuentes. De hecho, en su nombramiento han intervenido varias variables e incluso cuenta con el beneplácito de la Generalitat. Desde su salida como consejero, Puig ha estado intentando emprender negocios privados (el último de ellos, una promoción inmobiliaria en Andorra, para la que estuvo buscando financiación). Paradójicamente, sin embargo, aunque no sea una persona del agrado de Ada Colau, la llegada de Felip Puig puede convertirse en otro activo para la alcaldesa, que puede ver reforzadas sus tesis sobre los tranvías con el exconsejero al frente de la empresa concesionaria de los mismos.

El 'exconseller' Felip Puig. (EFE)

No obstante, el pasado viernes día 23, el líder convergente en el consistorio barcelonés, Xavier Trias, logró el compromiso de Colau para que no se tome ninguna decisión sobre el tranvía “sin el consenso necesario para llevar adelante una obra de esta importancia”. Trias recriminó a la alcaldesa que esta no es proclive al diálogo en los temas controvertidos, “como la tramitación de los Presupuestos. Pero hay muchos otros temas en que seríamos irresponsables si no fuésemos capaces de llegar a acuerdos, como la vivienda o el transporte público y, en este caso concreto, el trazado del tranvía, cómo se ha de hacer, cuándo y en qué condiciones”. Ada Colau, de momento, recogió el reto de Trias y admitió que sería“imposible poner raíles en la Diagonal si no hay consenso”. El líder convergente le respondió que esperaba diálogo esta vez mientras la acusaba de que “ustedes tienen decisiones tomadas y luego organizan las cosas para vestirlas”.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-01-03/colau-sueldos-cienmileuristas-pujol-mas-puig-fichajes_1311366/


JOSEP BOU, PRESIDENTE DE EMPRESARIOS DE CATALUÑA, EN DECLARACIONES A OKDIARIO

“El independentismo ha provocado que un 44% de empresas se hayan ido de Cataluña en 2016”

Empresaris de Catalunya (EC), organización empresarial que agrupa a más de 400 empresarios favorables a que Catalunya forme parte de España y Europa, ha pedido al Gobierno de la Generalitat que sus servicios de estudio calculen qué coste en términos de menor crecimiento tienen sus propuestas políticas radicales destinadas al impulso del proceso soberanista.

En un comunicado, el presidente de EC, José Bou, denuncia que “es obvio que las propuestas de celebración de referéndums ilegales, el apoyo a la obstrucción de la justicia o el incumplimiento flagrante de sentencias provoca temor en los inversores y el replanteamiento de acciones empresariales que implica un menor crecimiento del PIB y en consecuencia un menor crecimiento del empleo para 2017″.

Por ello, desde OKDIARIO hemos querido preguntarle directamente sobre las cuestiones que más les preocupa. José Bou, ha atendido a nuestra llamada con total amabilidad.


“Queremos que digan la verdad a los catalanes, para que puedan decidir con conocimiento de causa”

Pregunta: ¿Qué es exactamente lo que habéis solicitado a la Generalitat?

Respuesta: Algo muy sencillo. Que digan la verdad a los catalanes y les cuenten cuáles son las consecuencias negativas que comporta en estos momentos el proceso y esas tres leyes de desconexión. Lo resultante que ya tenemos en la economía catalana. Esto lo tienen que contar y explicar y ya después, que la ciudadanía de Cataluña elija si les parece que el separarse de España es algo interesante o es perjudicial. Pero es que los catalanes no tienen la información, se les niega esa información.

P: Y a vosotros también se os niega?

R: Nosotros, evidentemente, nos nutrimos de los sitios en los que tenemos confianza. Nosotros y todas las asociaciones empresariales. Sólo tenemos la información del ministerio de Economía. Y nosotros, sabiendo cómo está el tema de la información en Cataluña, intentamos ir pasando las noticias, los datos. Las letras se pueden cuestionar, pero los números no tanto. Y a partir de ahí, que los catalanes vean si conviene o no emprender ese camino que ha tomado nuestro presidente Puigdemont.

P: ¿Tenéis estimaciones?

Sí. Esto es algo que nos inquieta muchísimo. Desde 2010, la deslocalización de empresas ha sido continua. Cada año ha habido un saldo negativo. Las empresas fluctúan, vienen y se van. Pero lo importante es el saldo, no mirar las que han entrado o las que han salido. Y el saldo, desde el año 2010 hasta el tercer trimestre de 2016 (el último del que tenemos datos) siempre ha sido negativo. Todos los años.

“El flujo de empresas está en caída libre desde 2010”

En cambio, Madrid, que es una autonomía que se parece muchísimo a Cataluña en el PIB, tiene un saldo positivo. Ellos crecen siempre, y nosotros caemos. Los datos más sangrantes, además, han venido en 2016. De 2015 a 2016, el flujo de empresas ha caído un 44%, es decir, que ha habido un 44% más de deslocalizaciones. Es un dato sangrante.

Además, en los tres primeros trimestres de 2016, la inversión extranjera en Cataluña ha caído un 53%, siempre comparándolo con el 2015. Todos los años se van más empresas que llegan, y eso nunca ha pasado en Cataluña. Cataluña siempre crecía en empresas, y ahora no. Desde 2010 nada. Este año 2016 ha sido un drama, ha habido una caída enorme. Y en este caso el PIB catalán lo va a notar.

P: Vosotros representáis a más de 400 empresas catalanas. ¿Se percibe miedo?

R: Mucho. En la economía todo son vasos comunicantes. Preocupa a todos, al autónomo y al pequeño tendero. Porque si la economía se va enfriando, hay menos dinero en circulación y menos consumo interior, que son las dos terceras partes del PIB, y si esto ocurre, lo van a notar todos. Y realmente, se ha creado una sensación, que es real, de inseguridad jurídica. Por todo ello, las empresas se están deslocalizando, y esto afecta directamente a los catalanes. Sería importante que desde la Consejería de Empresas o desde la propia Generalitat contaran todo esto. Y después, con los datos en la mano, los catalanes decidiera si continuar con la separación de Cataluña de España, o no, porque es un error. Siempre hablando en clave económica.

“No llegarán a nada, no conseguirán nada”

P: ¿Os habéis puesto en contacto con el Gobierno o con la CEOE?

R: Tuvimos en su momento una entrevista con el Consejero de Empresas, ya que el señor Puigdemont, nuestro presidente, no ha querido recibirnos nunca. Pero de esa reunión no salió nada porque nos encontramos con una persona con claves políticas, con un idioma rarísimo, porque parecía que nos estaba haciendo un mitin, y por tanto no hemos podido hacer nada. La Generalitat está en manos de un Gobierno que está por lo que está, y a nosotros nos parece un error gravísimo porque es una pérdida de tiempo, de esfuerzo y de todo lo que están haciendo, porque no va a servir para nada. No llegarán a nada, no conseguirán nada. Es totalmente imposible este cuento que dicen de pactar el referéndum, ya saben que jamás se pactará. Lo saben ellos y lo sabe todo el mundo. Y, por otro lado, hacer un referéndum no consentido tampoco va a pasar, porque no se va a permitir.

Deberían dejar de crear falsas expectativas, porque crea frustración, sobre todo a los jóvenes, que les han prometido el Nirvana, y eso no va a ser. Catalaña siempre será España, lo demás es una aventura dramática.

https://okdiario.com/economia/2017/01/02/independentismo-provocado-44-empresas-hayan-ido-cataluna-2016-640573

¿Es real el universo que nos rodea? Científicos creen posible que no lo sea

Algunos físicos, cosmólogos y otros científicos no tienen problema hoy en día en contemplar la posibilidad de que todos estemos viviendo dentro de una simulación computarizada gigante, como en la famosa película de finales de los años 90, The Matrix. 

© Desconocido

Nos rebelamos por instinto ante esa idea, por supuesto. Todo se siente demasiado real como para ser una simulación. 

Pero piensa por un momento el extraordinario progreso que ha habido en computación y tecnologías de la información en décadas recientes. 


Las computadoras nos han dado juegos de increíble realismo, así como simuladores de realidad virtual muy persuasivos. Es más que suficientemente para ponerse paranoico. 

¿Cómo diferenciar entre la realidad y una simulación? ¿E importa en realidad en cuál de las dos vivimos? 

El universo es un experimento 

La idea de que somos parte de una simulación tiene algunos simpatizantes de alto perfil. En junio del 2016 el empresario en tecnología Elon Musk señaló que las probabilidades de que estuviéramos viviendo en una realidad objetiva eran "una en mil millones". 

En esa misma línea, tanto Alan Guth, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos, como el gurú de las máquinas inteligentes, Ray Kurzwell, sugieren que "a lo mejor todo nuestro universo es un experimento de ciencia de un estudiante de secundaria en otro universo". 

Ninguno de ellos cree que somos seres físicos atrapados en una realidad falsa, como en The Matrix. En cambio, hay al menos dos formas en que es posible que el universo que nos rodea no sea real. 

El cosmólogo Alan Guth de MIT ha sugerido que el universo puede ser una especie de experimento de laboratorio, concebido por cuenta de un Big Bang artificial por alguna inteligencia superior. 

Una vez formado, creó su propia burbuja de tiempo-espacio. Pero si creemos en esta teoría, el universo resultante sería perfectamente real, aunque se hubiese originado por un proceso artificial. 

El segundo escenario, en cambio -al que se adhieren personalidades como Musk-, sugiere que los humanos somos seres completamente simulados: poco más que información manipulada por una gran computadora, como los personajes de un videojuego. 

En este Universo no hay escape al estilo Matrix: este es el lugar donde vivimos y es nuestra única oportunidad de vivir. 

Pero, ¿por qué creer esta posibilidad tan rebuscada? La respuesta es sencilla: ya recreamos el mundo a través de la realidad virtual. 

No solo realizamos simulaciones para los videojuegos, sino también para investigaciones científicas. ¿Quién dice que dentro de poco no seremos capaces de crear seres virtuales que muestren señales de conciencia? Si alguna vez alcanzamos ese nivel, estaremos desarrollando una enorme cantidad de simulaciones, más allá de nuestro mundo "real". 

¿No es posible entonces que un ser inteligente en otra esquina del universo haya llegado ya a ese punto? 

Un mundo virtual 

El filósofo Nick Bostrom, de la Universidad de Oxford, ha definido tres posibilidades en relación con este escenario:

Las civilizaciones inteligentes nunca llegan a desarrollarse a un nivel tan elevado como para producir estas simulaciones, porque quizás se erradican a sí mismas de la faz de la tierra.

Una civilización llegó a tener la capacidad para hacer estas simulaciones, pero por alguna razón decidió no realizarlas.

Hay una probabilidad abrumadora de que estemos viviendo en una simulación.¿Cuál de estas tres opciones es la más probable? El astrofísico y ganador del premio Nobel, George Smoot, señaló que no hay razones sólidas para creer en las opciones 1 y 2. 

Es cierto que la humanidad se ha causado una gran cantidad de problemas. Por ejemplo, está el cambio climático, las armas nucleares y la posibilidad de una extinción masiva. Pero ninguno de ellos tiene por fuerza que ser terminal. 

Adicionalmente, no hay nada que sugiera que simulaciones verdaderamente detalladas, en la que los agentes se experimentan a sí mismos como reales y libres, sean imposibles en principio. 

Smoot agrega que, dado el conocimiento alcanzando en este momento sobre la existencia de otros planetas, sería el colmo de la arrogancia pensar que somos la inteligencia más avanzada del universo. 

¿Qué hay de la opción 2? Smoot piensa que también es improbable. Después de todo, una de las razones por las que hacemos simulaciones hoy es para conocer mejor el mundo real; para hacerlo mejor y salvar vidas. Son motivos éticamente indiscutibles para continuar recreando la vida. 

Con esos argumentos solo nos queda la opción 3: probablemente estamos en una simulación. 

Cómo demostrarlo 

Una de las formas de averiguar si estamos viviendo en una simulación es buscar fallas en el programa que la produce. Por ejemplo, encontrar inconsistencias en las leyes de la física. 

También pueden hallarse errores debido al redondeo de cifras en las computadoras, como sugirió una vez el experto en inteligencia artificial Marvin Minsky. 

Por ejemplo, cada vez que un evento tiene varios resultados posibles, sus probabilidades deben sumar 1. Si detectamos que no es así, algo debe estar mal. 

Para otros científicos, la prueba de que estamos en una realidad virtual radica en el Universo mismo: todo está diseñado para que encaje perfectamente. 

Incluso la menor alteración de las fuerzas naturales habría hecho del átomo una partícula inestable, o habría hecho imposible la vida en la Tierra. 

La mecánica cuántica ha dado con toda clase de cosa extraña. Por ejemplo, tanto la materia como la energía parecen granulares: como la pixelación de una pantalla, cuando la ves muy cerca. Otro poderoso argumento es que el Universo parece funcionar a través de líneas matemáticas, como si se tratara de un programa de computación. 

Sin embargo, este argumento parece morderse la cola: si una superinteligencia estuviese administrando simulaciones en su propio mundo "real", se supone que lo haría basándose en principios físicos que rigen su universo, así como lo hacemos nosotros ahora con el nuestro. 

En ese caso, la razón por la cual nuestro mundo es matemático no sería porque es administrado por una computadora, sino porque el mundo "real" también es así. 

En todo caso, es muy difícil -si no imposible- encontrar evidencia sólida que demuestre que estamos en una simulación. 

En palabras de Smoot, quizás nunca lo sabremos, porque nuestra mente no está lista para afrontar esa tarea. 

Después de todo, diseñas a unos agentes en una simulación para que funcionen dentro de unas reglas, no para que las subviertan. 

Realidad cuántica 

En el fondo de este debate reposa una idea que quizás disminuya la preocupación por determinar si solo somos información manipulada por una gigantesca computadora. Para algunos físicos, eso es lo que el mundo real es, en cualquier caso. 

Cada vez más, la teoría cuántica está siendo formulada en términos de información y computación. Algunos especialistas creen que, en su nivel más fundamental, puede que la naturaleza no sea matemática pura, sino información pura: como los ceros y los unos de las computadoras. 

Al respecto, el reconocido físico John Wheeler propuso que todo lo que pasa, desde la interacción de partículas hacia arriba, es en cierta forma computación. 

"Si uno mira las entrañas del Universo -la estructura de la materia en su escala más pequeña- se da cuenta que no son más que bits realizando operaciones digitales locales", dice Seth Lloyd, del Instituto Tecnológico de Massachusetts. 

Esto nos lleva al meollo del asunto. Si la realidad es sólo información, entonces nosotros no somos más o menos "reales" si estamos en una simulación o no. En cualquiera de los casos, información es todo lo que podemos ser. 

Casi con absoluta certeza Elon Musk no va por ahí diciéndose que todas las personas que ve son construcciones hechas por computadoras que procesan data codificada por su propia conciencia. 

En parte porque es imposible mantener esa imagen por mucho tiempo en nuestras cabezas, y porque también en el fondo sabemos que la única noción de realidad que vale la pena tener es la que experimentamos, y no algún hipotético mundo detrás de todo. 

El concepto del "mundo como simulación" toma una vieja diatriba filosófica y le pone el traje de la tecnología. Eso no hace daño nadie: simplemente nos anima a examinar nuestras asunciones y preconcepciones. Pero hasta que se pueda demostrar que distinguir entre lo que experimentamos y lo que es "real" se traduce en una diferencia entre lo que observamos o hacemos, nuestra noción de la realidad no cambia de manera significativa. 

A principios del siglo XVIII el filósofo George Berkeley argumentaba que el mundo era una mera ilusión. 

Y para cuestionar esta idea, el vivaz escritor inglés Samuel Johnson exclamó: "yo refuto eso", y pateó una piedra. 

En realidad, Johnson no refutó nada. Sin embargo, puede que se le haya ocurrido la respuesta correcta.

Philip Ball
mar, 27 dic 2016 08:47 UTC
https://es.sott.net/article/50391-Es-real-el-universo-que-nos-rodea-Cientificos-creen-posible-que-no-lo-sea

¿Por qué Obama rompió con Israel en la ONU a 4 semanas del fin de su mandato?

Durante la votación ante el Consejo de Seguridad de la ONU, EE.UU. no vetó una resolución contra los asentamientos de Israel en territorio palestino.

Imagen de archivo: el presidente de EE.UU., Barack Obama, en una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Nueva York, el 21 de septiembre de 2016.Kevin LamarqueReuters

El pasado 23 de diciembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2334 contra los asentamientos de Israel en territorio palestino. De los 15 países que conforman ese organismo, 14 votaron a favor. Tradicionalmente EE.UU. bloqueaba este tipo de resoluciones, pero esta vez no ejerció su derecho de veto y se abstuvo, con lo cual permitió que el texto saliera adelante. Por su parte, Israel calificó la decisión de EE.UU. de "vergonzosa". ¿Qué podría estar detrás de este paso de la Administración de Obama, cuyo mandato terminará el próximo 20 de enero?


¿Qué establece la resolución 2334?

El documento destaca que la presencia israelí en los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este, supone una violación del derecho internacional y un grave obstáculo para solucionar el conflicto a través de la creación de dos Estados independientes. La resolución también exige a Tel Aviv que cese "de forma inmediata y completa" cualquier actividad relacionada con los asentamientos.

La votación estaba prevista para el 22 de diciembre, pero la delegación de Egipto —que había presentado el proyecto de resolución al Consejo de Seguridad—, pospuso el proceso. Sin embargo, fue sometido a consulta por las delegaciones de Nueva Zelanda, Malasia, Venezuela y Senegal, coautores del texto. 14 de los 15 países que forman parte del Consejo de Seguridad votaron a favor de la resolución.

¿Cómo reaccionó Israel?

El Gobierno israelí señaló que no acataría la resolución. "La Administración de Obama puso una emboscada vergonzosa permitiendo que se apruebe el decreto", lamentó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Tras la votación, el político llamó a consultas a sus embajadores en Nueva Zelanda y Senegal. Además ordenó al Ministerio de Exteriores israelí revisar "todas" las relaciones de su país con la ONU, incluida la financiación del organismo internacional y la presencia de representantes de Naciones Unidas en el país judío.

¿Cómo explicó EE.UU. su decisión de abstenerse?

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, declaró que, aunque Washington "no está de acuerdo con todos los aspectos de esta resolución, ésta condena con razón la violencia, la incitación, la actividad de los asentamientos e insta a las dos partes a tomar medidas constructivas". La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, destacó que "no se puede abogar por los asentamientos y la solución de los dos Estados" al mismo tiempo. Señaló también que EE.UU. no había vetado la resolución, ya que "refleja los hechos en el terreno y es consistente con la política estadounidense".

Según Ben Rhodes, asesor del actual presidente de EE.UU., la actividad de Israel "amenaza la coexistencia pacífica de los dos Estados". Rhodes aseguró que "la actividad se ha intensificado durante los últimos años, sobre todo después del 2011, cuando vetamos [una resolución semejante]". También afirmó que la condena de la política de asentamientos de Israel es consistente con "la política de EE.UU., que es apoyada por los dos partidos" políticos estadounidenses. 

¿Y por qué lo hicieron?

La decisión de la Administración de Obama surgió de la frustración y el deseo de resolver un conflicto que ha perseguido a generaciones de presidentes de EE.UU., según el columnista del diario estadounidense 'The Hill', Jordan Fabian. Fabian cree que la decisión de la Casa Blanca es la "culminación de años de enemistad" entre Barack Obama, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. 

El exasesor especial de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton sobre la región del golfo Pérsico, Dennis Ross, calificó de "simbólico" este paso de la saliente Administración. "Si el próximo presidente [Donald Trump] adopta una postura diferente, si esto no forma un predicado para sanciones, es difícil que represente algo que sea sustantivo. Sospecho que es mucho más un símbolo que cualquier otra cosa", afirmó Ross en una entrevista a NPR.

Publicado: 3 ene 2017 00:47 GMT | Última actualización: 3 ene 2017 00:48 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/227538-obama-romper-israel-onu

Perú: El hallazgo de una pirámide inca abre nuevos horizontes

Este descubrimiento ofrece una reinterpretación del papel del Callejón de Huaylas en la organización del Imperio inca. 

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo han descubierto una pirámide escalonada en el sitio arqueológico inca de Pueblo Viejo, en la provincia de Recuay (Áncash, Perú), informa el diario 'La República'

Cerámica Recuay del tipo paccha, con su caño o vertedera


Los especialistas han realizado este hallazgo gracias a técnicas no invasivas, como la elaboración de un plano total del sitio con la ayuda de drones para realizar isometrías y modelos en 3D, además de ortofotografías aéreas y otros recursos tradicionales, incluida la elaboración de croquis con lápiz y papel milimetrado. 

La estructura ronda los 10 metros de altura y se encuentra parcialmente enterrada en un bosque de eucaliptos y espesa vegetación. A pesar de su ubicación, los científicos han constatado que algunos saqueadores conocían el lugar, que también está modificado por actividades agrícolas. 

Ante este descubrimiento, la Municipalidad de Recuay destinará recursos para preservar el patrimonio histórico y construir un museo en la zona. 

La importancia del Callejón de Huaylas 

Se trata de una pirámide ushnu, un inmueble ceremonial donde se celebraba la Fiesta del Sol o Inti Raymi. Este descubrimiento podría cambiar la manera en que pensábamos cómo operó el antiguo imperio del periodo Tahuantinsuyo en sus provincias principales y permitirá conocer cómo se comportaba la civilización inca en el Callejón de Huaylas, ha indicado el arqueólogo Miguel Aguilar. 

Este especialista ha asegurado que, en principio, pensaban que se trataba de un asentamiento "de rango inferior", pero la presencia del ushnu, un elemento destacado "en la planificación de las capitales provinciales", les obliga a cuestionar "el papel del Callejón de Huaylas en la organización social inca". 

Así, Aguilar ha especificado que en ese ushnu "se observa un concepto social donde prima la identidad cultural local en armonía con ciertos elementos imperiales". Además, en el lugar hay otras estructuras incas: canchas, callanca, un templo de mujeres escogidas y consagradas al inca, una red hidráulica, terrazas agrícolas, depósitos para almacenar alimentos, cementerios y varios caminos.

mie, 28 dic 2016 04:16 UTC
https://es.sott.net/article/50305-Peru-El-hallazgo-de-una-piramide-inca-abre-nuevos-horizontes

Más de 20 niños sordos abusados por sacerdotes católicos en Argentina

Varios niños y jóvenes aseguraron que en una pequeña capilla y ante una imagen de la Virgen María fueron abusados por dos curas católicos.

© Revolution

Más y más casos salen a la luz y la Iglesia Católica se empeña en mirar hacia otro ladoAl menos 24 alumnos y ex alumnos del Instituto Antonio Próvolo para niños sordos y con problemas de audición de la provincia de Mendoza denunciaron los presuntos abusos ante la justicia. El escándalo se intensificó luego de saberse que uno de los sacerdotes señalados ya había sido acusado de delitos similares en una escuela en Italia. 


En el instituto "hay una capillita chiquita donde está la Virgen... con unas sillitas, donde a los niños los confesaban, les daban la comunión. Allí sucedían algunos de los hechos", dijo recientemente a Associated Press (AP) el fiscal Fabrizio Sidoti, quien investigó el caso en las últimas semanas. 

Las presuntas violaciones ocurrían en los cuartos de baño, los dormitorios, el jardín y un sórdido sótano del centro educativo situado en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, unos 1,065 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, según las denuncias contra los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, quienes ya están presos. Tres laicos también enfrentan cargos en prisión. 

El caso golpea a las puertas del Vaticano, que habría desoído las advertencias de las víctimas italianas sobre Corradi, detenido en Mendoza. El sacerdote italiano, de 82 años, había sido señalado por delitos similares cometidos desde la década de 1950 en el Instituto Antonio Próvolo de Verona. 

Comentario: Esta ha sido una práctica común dentro de la Iglesia Católica, ante casos de sacerdotes pederastas en vez de quitarles la posibilidad de que sigan haciéndolo y entregarlos a la justicia, los mueven fuera del país sin importarles que sigan arruinando vidas. 

Tras ordenar una investigación por las denuncias en Italia, el Vaticano castigó a cuatro sacerdotes, aunque Corradi nunca fue sancionado por los crímenes cometidos en ese instituto. 

"Siempre nos decían que era un juego. 'Vamos a jugar, vamos a jugar' y nos llevaban al baño de las nenas", dijo una joven que denunció haber sido violada y abusada en el colegio argentino. 

A través de una intérprete del lenguaje de señas, varias muchachas narraron los supuestos abusos sufridos durante años. 

Los alumnos y exalumnos, algunos ya mayores de edad, han declarado ante el fiscal Sidoti haber sufrido abusos desde hace al menos una década. El fiscal describió los testimonios como muy verosímiles y coincidentes y aguarda los de más de 20 personas de las que podrían surgir más víctimas. 

Según la investigación, los agresores se aprovechaban especialmente de los niños que dormían en los albergues del instituto, varios de los cuales procedían de provincias cercanas. 

Una de las entrevistadas afirmó haber visto a uno de los curas violar a una niña mientras el otro sacerdote la obligaba a practicarle sexo oral. Sidoti narró que los menores miraban a escondidas, a través de las cerraduras de las puertas, entre las rendijas de las persianas. Aparentemente algunos niños incluso abusaron de sus compañeros en los dormitorios en una naturalización del horror en el que estaban inmersos. 

Corradi, Corbacho y tres empleados del colegio - José Luis Ojeda, Jorge Bordón y Armando Gómez - fueron detenidos en noviembre acusados de maltrato físico, abuso sexual y corrupción de menores. 

En el dormitorio de Corradi la policía halló 550.000 pesos en efectivo (unos $34.300) y revistas con fotografías de mujeres desnudas. Las computadoras y los celulares de los sacerdotes están siendo analizados ante la posibilidad de que contengan registros de los abusos. 

Los acusados se han negado a declarar. A ambos curas les fue denegada la prisión domiciliaria y tendrán que permanecer en una cárcel de Mendoza con el resto de los acusados. 

El papa Francisco no se ha manifestado públicamente sobre el caso y la Santa Sede declinó hacer comentarios a AP

mar, 03 ene 2017 11:31 UTC
https://es.sott.net/article/50419-Mas-de-20-ninos-sordos-abusados-por-sacerdotes-catolicos-en-Argentina

Aparece un fantasma durante la grabación de una telenovela mexicana


Aunque estamos en el siglo XXI continuamos con el eterno debate sobre si existe o no lo paranormal. ¿Se trata sólo de nuestra imaginación o algo más? Cuando tenemos miedo, nuestros sentidos generalmente aumentan. Y la verdad es que hay tantas historias extrañas que hacen que sea muy difícil ignorar la posibilidad de que existan espíritus invisibles entre nosotros, compartiendo nuestro mundo.


A veces estos espíritus son responsables de una maldición, e incluso se aparecen en series de televisión o películas de terror. También ha habido películas donde los sucesos sobrenaturales ha sido protagonistas, afectando la producción antes y después. Uno de los casos más sonados fue el de “Three Men and a Baby (Tres hombres y un bebé)” en 1987.

Durante la comedia dirigida por Leonard Nimoy y protagonizada Tom Selleck, Steve Guttenberg y Ted Danson, Jack Holden (Danson) y su madre están caminando por su casa. En apenas una fracción de segundo se puede ver lo que parece ser el fantasma de un niño en el fondo, escondido detrás de las cortinas de una ventana. Poco después de su estreno comenzaron a surgir los rumores de que el fantasma era un niño que había muerto en la casa donde se filmó la película.

Hay muchas más películas con fenómenos sobrenaturales, como Ben-Hur (1959), El mago de Oz (1945),Poltergeist (1982), o La profecía (1976). Pero ahora nos vamos a centrar en una telenovela mexicana y en su protagonista, quien tuvo un encuentro con un fantasma en un capítulo.

Otro fantasma en una serie de televisión

Para quienes no la conozcan, Aracely Arámbula es una actriz y cantante mexicana de gran éxito que ha participado en varias telenovelas. En la actualidad protagoniza la telenovela estadounidense producida en México “La doña”. Adaptación de la novela homónima del escritora venezolana Valentina Párraga, narra la historia de una mujer poderosa, temida e implacable (Aracely Arámbula), que en su juventud sufrió el abuso de un grupo de hombres que le robaron su inocencia.

Desde su estreno el 29 de noviembre de 2016, millones de personas ha estado pendientes de las circunstancias que rodean a Altagracia Sandoval, pero nadie se esperaba lo que ocurrió en el capítulo 17. En un momento dado, justo cuando Altagracia asesina a uno de los hombres que abuso de ella cuando era adolescente, aparece una extraña aparición. Poco después de su emisión, uno de sus fans le envió una foto a la actriz mexicana Aracely Arámbula donde se podía ver claramente una presencia fantasmal.

En la imagen está Aracely Arámbula y detrás de ella un aterrador rostro femenino, con pelo largo y con una mirada vacía. La actriz decidió compartir la foto a través de su cuenta de Instagram después de comprobar que no había sido retocada o modificada por alguien como parte de una broma.

“Ay nooo!!!! Esa foto me la mando Gale porque la subieron y pensamos que era fotomontaje, pero la pedimos en edición, ¿y q creen?”, reza la descripción que acompaña la imagen publicada en la cuenta de Instagram de Aracely. “Fue la escena de la muerte de preciado el primer Monky y se ve eso atrás, ¿será un fantasma?… Les mandaré la foto del vídeo.”

Y como no podía ser de otra manera, la imagen ha recibido más de 6.000 me gusta y cientos de comentarios. Muchos de sus seguidores expresaron su sorpresa por la aterradora aparición fantasmal, mientras que otros se mostraron escépticos.

Los creyentes en lo paranormal recomendaron a la actriz mexicana que solicitara ayuda a expertos en la materia, mientras que los escépticos dijeron que simplemente era una mujer, un reflejo, o un descuido de la producción. No dudes en mirar la imagen y darnos tu opinión. ¿Se trata de una fantasma? ¿O tal vez sea un reflejo, una mujer o una pareidolia?

MEP 1 DE ENERO DE 2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/aparece-fantasma-durante-grabacion-telenovela-mexicana/

9 Chismes Tecnológicos que pronto llevarás dentro del cuerpo

9 CHISMES TECNOLÓGICOS QUE PRONTO LLEVARÁS INSTALADOS DENTRO DE TU CUERPO


Tras el encendido interés causado por el futuro lanzamiento del Reloj de Apple (Apple Watch), se podría pensar que los chismes usables (wearables) tipo relojes o gafas con conexión a internet, serán el próximo gran salto en el campo de la tecnología.



Apple Watch

Pero no es así.

Los Wearables tendrán su momento de gloria, pero son simplemente una tecnología de transición.

La tecnología del futuro dejará de ser algo externo, para incorporarse a nuestros propios cuerpos.

Esa es la próxima gran frontera.


Te presentamos nueve ejemplos de tecnología implantable en rápido desarrollo que acabarán por formar parte de tu vida (y de tu cuerpo) en un futuro próximo.

1. Smartphones implantables

Virtualmente nos pasamos conectados a nuestros teléfonos móviles las 24 horas del día, pero ¿qué pasaría si estuviéramos conectados a nuestros teléfonos físicamente de forma continua?

Bien, eso ya está empezando a suceder.

El año pasado, por ejemplo, el artista Anthony Antonelli empezó a llevar un chip RFID incrustado en el brazo que podía almacenar y transferir arte a su móvil.

Anthony Antonelli

Los investigadores están experimentando con sensores integrados que convierten los huesos humanos en altavoces biológicos.

Otros científicos están trabajando en implantes oculares que permiten que el ojo capture una imagen con un simple parpadeo y se pueda transmitir a cualquier dispositivo de almacenamiento local (como por ejemplo, un chip RFID incorporado en el brazo)

¿Pero qué sustituiría a la pantalla si llevas el teléfono está dentro de ti? Bien, los ingenieros de Autodesk están experimentando con un sistema que podría mostrar imágenes a través de piel artificial.

O incluso se está estudiando al posibilidad de que las imágenes que hasta ahora vemos en las pantallas, aparezcan en unos implantes oculares.

Las posibilidades parecen ilimitadas…

2. Chips Curativos

Actualmente, ya hay pacientes que utilizan implantes cibernéticos vinculados directamente con aplicaciones para smartphones, para controlar y tratar sus enfermedades.

En la Universidad de Boston se está probando un nuevo páncreas biónico que dispone de un pequeño sensor situado en una aguja implantable, comunicado directamente con una aplicación de smartphone y que es utilizado para controlar los niveles de azúcar en sangre de los diabéticos.

Científicos en Londres están desarrollando circuitos del tamaño de una cápsula, diseñados para ser ingeridos por via oral. Estas capsulas ingeribles tienen la capacidad de monitorear los niveles de grasa en pacientes obesos y además generan material genético que les hace sentirse saciados.

Actualmente, los sistemas de implantes comunicados con smartphones están siendo estudiados para ser aplicados en docenas de problemas médicos, desde soplos cardíacos hasta problemas de ansiedad.

3. Píldoras cibernéticas que hablan con su médico

Pero los implantes no sólo se comunicaran con un smartphone, sino que también tendrán comunicación directa con el médico.

Un equipo de investigación británico está desarrollando un proyecto llamado Proteus, consistente en unas ciber-pastillas con microprocesadores incorporados capaces de enviar mensajes a los médicos directamente desde el interior del cuerpo.

La función de estas píldoras sería cosechar y compartir información directamente del interior del organismo para ayudar a los médicos a saber si el paciente toma sus medicamentos correctamente y si estos producen el efecto deseado.

4- El Anticonceptivo implantable de Bill Gates

La Fundación Gates está apoyando un proyecto del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussetts), consistente en la creación de un anticonceptivo femenino computerizado implantable activable por control remoto externo.

El diminuto chip genera pequeñas cantidades de hormona anticonceptiva desde el interior del cuerpo de la mujer durante un máximo de 16 años.

El implante no resulta más invasivo que un tatuaje.

“La capacidad de encender o apagar el dispositivo ofrece una gran comodidad para aquellos que planean crear una familia”, afirma el Dr. Robert Farra del MIT.

5. Tatuajes inteligentes

Si llevar tatuajes se ha puesto tanto de moda, ¿por qué no crear tatuajes inteligentes digitales capaces de realizar tareas útiles, como desbloquear el coche o otorgar la capacidad de introducir códigos de telefonía móvil con un mero movimiento del dedo o la mano?

Investigadores de la Universidad de Illinois han creado una malla de piel implantable formada de fibras computadorizadas más delgadas que el grosor de un cabello humano y que son capaces de monitorear el funcionamiento interno del cuerpo desde la superficie de la piel.

Una compañía llamada Dangerous Things ha creado un chip que se puede incrustar en un dedo a través de un proceso similar al de un tatuaje y que le permite desbloquear cosas o introducir códigos simplemente señalándolas con el dedo.

Por su parte, un grupo de investigación en Texas ha desarrollado micropartículas que se pueden ser inyectadas debajo de la piel, como la tinta del tatuaje y que permiten realizar un seguimiento de los procesos corporales.

6. Interfaz cerebro-ordenador

Tener el cerebro humano vinculado directamente con las computadoras es uno de los sueños (o pesadillas) más repetidos en las novelas de ciencia-ficción.

Pero ahora, un equipo de la Universidad de Brown llamado BrainGate, se encuentra a la vanguardia de las investigaciones que pretenden vincular el cerebro humano directamente con las computadoras, para conseguir una gran cantidad de funciones y usos.

Tal y como dice el propio sitio web de BrainGate, “utilizando una matriz de electrodos implantados en el cerebro del tamaño de una aspirina infantil, las primeras investigaciones del equipo de BrainGate han demostrado que las señales neuronales pueden ser ‘decodificadas’ por un ordenador en tiempo real y pueden ser usadas para operar dispositivos externos”

De hecho, el fabricante de chips Intel predice que las primeras interfaces prácticas cerebro-computadora empezarán a estar disponibles hacia el año 2020.

El científico de Intel, Dean Pomerleau dijo en un artículo reciente: “Con el tiempo, las personas estarán cada vez más dispuestas a ser ponerse implantes en el cerebro. Imaginen que son capaces de navegar por la Web con el poder de sus pensamientos”

7. Bio-baterías fundibles

Uno de los mayores retos que enfrenta la tecnología implantable es la forma de obtener energía que alimente los dispositivos implantados en el interior de un cuerpo humano.

Evidentemente, una vez implantados, resultará difícil e incómodo acceder a ellos y extraerlos para reemplazar la batería.

Sin embargo, un equipo del Laboratorio Draper en Cambridge, Massachusetts, está trabajando en la creación de baterías biodegradables.

Estas baterías generan energía dentro del cuerpo, la transfieren de forma inalámbrica cuando es necesario y luego, simplemente desaparecen.

Otro proyecto que está en vías de estudio, consiste en utilizar la propia glucosa del cuerpo para generar energía para los implantes.

8. Polvo inteligente

Tal vez la más sorprendente de las innovaciones implantables actuales es el polvo inteligente, formado por multitud de minúsculos ordenadores completos con antenas, cada uno de ellos mucho más pequeño que un grano de arena. Dichos microgranos pueden organizarse en el interior del cuerpo formando las redes necesarias para alimentar toda una serie de complejos procesos internos.

Imagínese enjambres de estos nano-dispositivos, llamados motas, atacando un cáncer temprano o aliviando el dolor a una herida o incluso almacenando información personal crítica de forma cifrada y difícil de piratear.

Con el polvo inteligente, los médicos serán capaces de actuar dentro de un cuerpo sin tener que abrirlo con un bisturí y la información podrá ser almacenada dentro de cada persona, de forma profundamente encriptada, hasta que el paciente decida desbloquearla.

9. Dispositivos de identificación personal

Los chips de identificación personal podrían utilizarse como medio de identificación de cada ciudadano.

El ejército de Estados Unidos ya dispone de programas en marcha cuya finalidad es dotar a los soldados con chips RFID (con identificación por radio-frecuencia) implantados, con los que mantener un registro automático de las tropas repartidas por todo el mundo.

Muchos críticos sociales creen que la expansión de este tipo de identificación es inevitable, a pesar de que plantean cuestiones relativas a la violación de la privacidad.

Algunos lo ven como algo positivo: mejora en la lucha contra el crimen, garantía de elecciones seguras universales, una revolución positiva en el mundo de la información médica y la respuesta a las enfermedades y acabar para siempre con las desapariciones de niños y personas mayores.

Sin embargo otros ven en estos dispositivos la sombra de la sociedad orwelliana perfecta: la llegada del Gran Hermano que, sabiendolo todo y viéndolo todo, nos controlará a todos.

Incluso algunos lo ven como el primer gran paso hacia la Singularidad, ese momento en que la humanidad se integrará con las máquinas para crear un nuevo modelo de inteligencia sobrehumana.