domingo, 2 de agosto de 2020

Bochica, el dios barbado de piel y cabellos blancos al que veneran los pueblos indígenas de Colombi


Los antiguos pueblos de Colombia adoraban a un hombre llamado Bochica que llegó a su tierra y enseñó a los nativos cómo plantar los cultivos, cómo confeccionar su ropa y cómo construir sus casas. 

Las leyendas acerca de Bochica aún continúan vivas entre los nativos colombianos.

 Llamado también Nemqueteva, Sadigua o Xué, que significa Sol, existen tantas similitudes entre Bochica y el dios serpiente Quetzalcóatl, venerado por los aztecas, que podemos asumir que se trataba del mismo individuo, quien pudo haber sido conocido bajo diversos nombres en las diferentes regiones de América del Sur.

Al igual que Quetzalcóatl, Bochica tenía la piel blanca, el pelo blanco y lucía una larga barba, también blanca. Llegó montado a caballo —animal entonces desconocido en América— y enseñó a los indígenas nuevos valores morales y otras tradiciones religiosas. 





Les dijo a los nativos que debían adorar al dios supremo Chiminigagua, explicándoles que había sido enviado por él con el mensaje de que debían amarse los unos a los otros, absteniéndose de hacer el mal (un mensaje que nos hace recordar al Jesús cristiano).

Bochica entró en contacto con la antigua civilización de los Muiscas. Los Muiscas son un pueblo indígena que ha habitado el altiplano cundiboyacense y el sur del departamento de Santander, en la actual República de Colombia, desde aproximadamente el siglo VI a. C. hasta la actualidad. Se dice que cuando Bochica se topó con los Muiscas los encontró en estado salvaje. Bochica los agrupó en pueblos y les dio leyes.


Ilustración de Quetzalcóatl perteneciente al Códice Tovar. Biblioteca John Carter Brown, Rhode Island, Estados Unidos. (Public Domain)

La leyenda de Bochica

Cuenta la leyenda que en tiempos remotos, cuando todavía la Luna no acompañaba a la Tierra, en la actual meseta colombiana, vivía el pueblo Chibcha, una cultura mayor a la que pertenecían los Muiscas. Vivían en una tierra pródiga que, sin mucho esfuerzo, ofrecía dos cosechas al año.

 Los Chibchas se desarrollaron muy rápido, y pronto olvidaron a sus dioses: dejaron de trabajar, peleaban mucho entre sí y solo se ocupaban de sus propios placeres mundanos.

Observando la situación, Chia, la diosa de la noche, pidió que fuesen castigados severamente, pero Suá, el Sol, y Bachué, la Naturaleza, decidieron darles otra oportunidad. Ambos soplaron sobre la Tierra e hicieron que, en el vientre de una mujer pura y hermosa, esposa de un artesano, se engendrase una parte de su divinidad. Y así, de aquel soplo divino nació un niño al que llamaron Bochica, hijo del Cielo.

Bochica creció hasta convertirse en un dios civilizador de indígenas, muy parecido al primer Inca Manco Cápac y a Quetzalcóatl. Enseñó a los nativos a sembrar, a fabricar casas, a tejer algodón y fique, a cocer el barro modelando ollas, a construir redes para pescar en lagos y ríos, a fabricar arcos y flechas para cazar en los bosques y, al mismo tiempo, les dio el calendario, códigos de respeto y convivencia, y les enseñó a amar a los dioses. 

Cuando el pueblo empezó a vivir tranquilo, Bochica desapareció. Pero no pasó mucho tiempo antes de que los Chibchas volvieran a sus malas costumbres. Entonces, para castigarlos los dioses enviaron una sequía tremenda, y luego una gran inundación. 

Cuando las aguas descendieron de nivel, los pocos supervivientes vieron llegar entre la bruma que se levantaba al amanecer a un anciano de larga barba blanca que caminaba ayudándose con un bastón: era Bochica que, una vez más, volvía para ocuparse de su amado pueblo.


Cuando las aguas descendieron de nivel, los pocos supervivientes vieron llegar entre la bruma a un anciano de larga barba que caminaba ayudándose con un bastón. (Imagen: Código Oculto)

Permaneciendo el resto de su vida junto a ellos, les regaló el fuego que secaba sus ropas, cocinaba sus alimentos y les calentaba durante la noche. 

Cuando sintió que se acercaba su muerte, Bochica se internó solo en la montaña…





Tras la muerte del dios ocurrió algo increíble: desde el monte comenzó a emanar un brillo tan profundo como el fuego que Bochica había entregado a sus hombres después del diluvio. 

Las piedras brillaban, pero no de color rojo, sino verdes como la selva y como el agua de la laguna: se trataba del alma de Bochica, cuya tumba se había transformado en un inmenso depósito de esmeraldas.


Bochica sentado en su trono (Código Oculto)

Esta es la historia de Bochica, un anciano de larga y blanca barba, de piel blanca y ojos azules, que visitó la región de América del Sur que hoy conocemos como Colombia hace cientos años, mucho antes de que los colonizadores llegasen, impartiendo todo tipo de conocimientos a los pueblos que allí habitaban. 

Aunque se trate de un mito, lo cierto es que en él se observan muchas similitudes con los mitos de otras civilizaciones contemporáneas en las que se tienen indicios de la presencia de «dioses»: unos seres con características físicas muy diferentes a las de los nativos de la zona. 

Unos «dioses» que para algunos podrían haber sido antiguos exploradores europeos y para otros antiguos extraterrestres que, en cualquier caso, alteraron la historia de los antiguos pueblos indígenas americanos.

Imagen de portada: Fotocomposición elaborada con dos fotografías de la estatua erigida en homenaje a Bochica y ubicada en Cuítiva, Colombia. (Código Oculto). 


Este artículo fue publicado con anterioridad en Código Oculto y ha sido publicado de nuevo en Ancient Origins en Español con permiso.

14 MARZO, 2017 - 21:34 ANCIENT-ORIGINS

Medios Oficiales de UK empujan hacia la Inoculación Forzada y el implante masivo del Microchip

STUNNING: LOS MEDIOS ESTATALES DEL REINO UNIDO EMPUJAN LA INOCULACIÓN FORZADA Y EL MICROCHIPPING DE LOS HUMANOS

La BBC confirma la agenda de Bill Gates para que todos los viajeros sean inoculados y microchipeados para viajar, trabajar o salir de casa


Jamie White Infowars.com – 28 DE JULIO DE 2020 

CRÉDITOS DE IMAGEN: CHIP SOMODEVILLA/GETTY IMAGE.

BBC News, de gestión estatal, afirma que los pasaportes de vacunas a través de tatuajes digitales financiados por Bill Gates serán una parte necesaria de los viajes en el mundo post-COVID.

En el artículo, Will Travel Be Safer By 2022?, la BBC explica cómo COVID-19 alterará permanentemente la forma en que las personas viajan, es decir, que tendrán que presentar su registro de vacunación a través de un “tatuaje digital” respaldado por la Fundación Bill y Melinda Gates.




“Los viajeros presentaban a los funcionarios de aduanas un visado de entrada y un registro de vacunación. Eso podría ser una tarjeta de papel, o un pequeño tatuaje en su brazo, invisible a simple vista pero legible por un escáner infrarrojo”, informó la BBC la semana pasada.https://api.banned.video/embed/5f1f45d868370e02f29db486


“Esta tecnología ya existe y ha sido probada en animales vivos y piel de cadáver humano, dijo la investigadora Ana Jaklenec en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Su método utiliza parches de micro-aguja que pueden administrar tanto la vacuna como un chorro de tinta invisible debajo de la piel de la persona, almacenando el registro de vacunación.”

El investigador afirmó que el tatuaje del “registro subdérmico” sería legible por un escáner o teléfono.

“Las macro-agujas no dejan cicatrices y son menos invasivas que las agujas regulares, es como ponerse una tirita”, dijo Jaklenec. Ese registro subdérmico es legible por un simple escáner, agregó. “Incluso se puede hacer con un teléfono modificado.”

“Apoyada por The Bill y Melinda Gates Foundation, la tecnología tenía como objetivo ayudar en el mundo en desarrollo, donde los registros en papel o electrónicos no siempre son confiables. El objetivo es probarlo en humanos con una vacuna contra el sarampión pronto, pero la tecnología puede ser útil para otras pruebas de inmunizaciones, por ejemplo en el punto de inmigración”.

El artículo continúa describiendo los muchos procedimientos de apuesta del dolor que los viajeros tendrán que soportar, incluyendo la vigilancia infrarroja de control de temperatura, “baños UV” para teléfonos y productos químicos desinfectantes para su equipaje y ropa.

“Con todos los pasos obligatorios aprobados, sus vacaciones ahora pueden comenzar. Viajar puede ser más engorroso en 2022, pero probablemente será más limpio y seguro que nunca”, concluyó la BBC.

Desde que Infowars informó por primera vez sobre los tatuajes respaldados por Gates en marzo, los medios de comunicación se han esforzado mucho para restar importancia o mentir abiertamente sobre el plan de Mark of the Beast de Gates, diciendo que no quiere “microchip” a la población, simplemente imbed un tatuaje permanente del registro de salud de la vacuna en su piel, no es gran cosa.



Misteriosa nube de más de 1,800 kilómetros de largo reaparece en Marte


Misteriosa nube de más de 1,800 kilómetros de largo reaparece en Marte sobre el volcán Arsia Mons de 20 km de altura cerca del ecuador en Marte.

Los científicos dicen que una misteriosa nube gigante que cuelga sobre la superficie de Marte, que fue vista por primera vez en 2018, reapareció recientemente en el Planeta Rojo.

Una característica recurrente, la nube está compuesta de hielo de agua, pero a pesar de las apariencias, no es un penacho vinculado a la actividad volcánica. En cambio, la corriente curiosa se forma a medida que el flujo de aire está influenciado por la pendiente 'sotavento' del volcán, el lado que no mira al viento.

Estas imágenes de la nube, que pueden alcanzar hasta 1800 km de longitud, fueron tomadas el 17 y 19 de julio por la Cámara de Monitoreo Visual (VMC) en Mars Express, que ha estado estudiando el Planeta Rojo desde la órbita durante los últimos 16 años.




"Hemos estado investigando este fenómeno intrigante y esperábamos ver esa nube en este momento", explica Jorge Hernández-Bernal, Ph.D. candidato a la Universidad del País Vasco (España) y autor principal del estudio en curso.

"Esta nube alargada se forma cada año marciano durante esta temporada alrededor del solsticio del sur, y se repite durante 80 días o incluso más, siguiendo un ciclo diario rápido. Sin embargo, aún no sabemos si las nubes son siempre tan impresionantes".

Un día marciano, o sol, es un poco más largo que un día de la Tierra a las 24 horas, 39 minutos y 35 segundos de duración. Un año en el planeta rojo consta de 668 soles, aproximadamente 687 días, por lo que las estaciones duran el doble.

El solsticio del sur es el período del año en que el Sol se encuentra en la posición más meridional de los cielos marcianos, al igual que el 21 de diciembre en la Tierra. En las primeras horas de la mañana durante este período, esta nube fugaz crece durante aproximadamente tres horas, y desaparece rápidamente unas pocas horas más tarde.

La mayoría de las naves espaciales en órbita alrededor del Planeta Rojo tienden a observar por la tarde, sin embargo, Mars Express está en una posición privilegiada para reunir y proporcionar información crucial sobre este efecto único.

Credit: ESA/GCP/UPV/EHU Bilbao

"El alcance de esta enorme nube no se puede ver si su cámara solo tiene un campo de visión estrecho, o si solo está observando por la tarde", dice Eleni Ravanis, una joven aprendiz graduada de la misión Mars Express que trabaja específicamente para el instrumento VMC.




"Afortunadamente para Mars Express, la órbita altamente elíptica de la nave espacial, junto con el amplio campo de visión del instrumento VMC, nos permite tomar fotografías que cubren un área amplia del planeta a primera hora de la mañana. ¡Eso significa que podemos atraparlo!"

El equipo científico de Mars Express ahora ha llamado a la nube Nube alargada Arsia Mons, AMEC. Entonces, ¿por cuánto tiempo ha estado desapareciendo y reapareciendo? ¿Por qué solo se forma temprano en la mañana? Estén atentos mientras los científicos continúan investigando, y revelamos más misterios de Marte.



Neuroética: Control Mental Remoto, Neuroarmas, Nanorobots, y Simuladores de Personalidad

neuroética control mental

NEUROÉTICA: CONTROL MENTAL REMOTO, NEUROARMAS, NANOBOTS Y SIMULADORES DE PERSONALIDAD

Los rápidos avances en la ciencia del cerebro, respaldados por los fondos gubernamentales de miles de millones de dólares y euros, resultaron desde el comienzo del siglo XXI en el nacimiento de una nueva rama de la ciencia: la neuroética.

En las publicaciones sobre este tema están involucrados científicos, que están familiarizados con los avances en la investigación del cerebro y se dan cuenta de los riesgos que esos avances significan para la vida de la sociedad. 

James Girodano, profesor de la Universidad de Georgetown y empleado de la agencia de investigación estadounidense para tecnologías militares avanzadas DARPA propuso en un artículo publicado por la revista “Bulletin of the Atomic Scientists” que el gobierno de los EE.UU. debe monitorear las investigaciones sobre el cerebro humano en todo el mundo para evitar el desarrollo de neuroarmas.




Girodano también declaró que el gobierno de los EE.UU. y sus aliados deberían “apoyar los esfuerzos para mejorar la Convención de Armas Biológicas para dar cuenta de las amenazas de armas nucleares”. Al final del artículo reconoce que no está expresando las opiniones de la agencia DARPA o del Departamento de Defensa de Estados Unidos. 

Sin embargo, como empleado de DARPA, debe haber sido consciente de que la CIA y las diferentes agencias de defensa de EE.UU. están trabajando en este tipo de armas desde la década de 1950 del siglo pasado (ver esto y esto). Como empleado del estado estadounidense, no podía hablar sobre ello para no revelar información de seguridad nacional de EE.UU. Así que solo escribió que los gobiernos están ocultando su investigación por “clasificaciones de secreto de estado”.

por Mojmir Babacek

Mediante la estimulación magnética del cerebro de sus sujetos de estudio, la Dra. Sarah Lisanby, del Instituto Nacional de Salud Mental de Maryland, es capaz de producir movimientos en diferentes partes del cuerpo humano, que los sujetos de su experimentación no pueden suprimir a voluntad (ver esto). 

Solo necesita enviar frecuencias de pulsos magnéticos correspondientes a las frecuencias de las actividades neuronales en las ubicaciones del cerebro que controlan los movimientos del cuerpo, y la capacidad de estas para decidir qué movimiento realizarán las partes del cuerpo asociadas a ellas dejarán de depender del libre albedrío del sujeto.

 Existen diversaa tecnologías que se pueden usar para controlar la actividad del cerebro humano (ver esto), el comportamiento e incluso los pensamientos a distancia —pero se mantienen clasificados, porque los gobiernos no están dispuestos a admitir a sus ciudadanos que están en posesión de tales tecnologías. La razón es que son conscientes de que sus ciudadanos exigirían su prohibición inmediata.

El único funcionario de un gobierno que admitió la existencia de esas armas fue el ministro de defensa polaco, Antoni Macierewicz, en 2016. 

Cuando, después de varios meses de insistencia, los periodistas polacos preguntaron a Macierewicz si ya había establecido una comisión de investigación que se suponía debía investigar los ataques electromagnéticos sobre los ciudadanos polacos —como lo había prometido—, el ministro de defensa respondió que “se trata de un secreto de estado, relacionado con la defensa de la nación”.


Robert MC Creight, quien trabajó durante 35 años en el Departamento de Estado de EE.UU., entre cargos diversos y como delegado de Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas para las negociaciones sobre el control de armas (ver esto), escribió:

“¿Qué nación dudaría en desarrollar y encontrar un arma que pudiera controlar, dar forma o redirigir los pensamientos y las acciones humanas, dado el poder que tal arma produciría? … El poder de influir o dirigir los pensamientos y comportamientos de los demás sin que ellos lo sepan cruza un umbral en el comportamiento humano y la conducta criminal que nunca hemos encontrado o examinado seriamente …

¿Podemos saber si las insurrecciones civiles, los golpes de estado organizados, los disturbios urbanos o los levantamientos fronterizos ocurrieron naturalmente o fueron inducidos externamente?”

Dijo también que la producción de armas neurológicas no requiere un conocimiento científico y tecnológico tan amplio como la producción de armas nucleares, y coincidió con James Giordano en que los acuerdos internacionales son necesarios para evitar el abuso de los descubrimientos de la neurociencia para deformar el libre albedrío humano. Él concluyó:

“El hecho es que, a menos que se diseñe y se acuerde un mecanismo globalmente ejecutable para controlar la conducta y los resultados de la investigación de neurociencia en sí, no podemos esperar encontrar salvaguardas reales ni garantías” (ver esto).

El profesor de filosofía y psiquiatría de la prestigiosa universidad alemana de Heidelberg, Thomas Fuchs, escribió:

“Los investigadores están comenzando a identificar procesos cerebrales relacionados con experiencias y conceptos como el libre albedrío, la agencia, el juicio moral, el yo y la personalidad. Al mismo tiempo, esos procesos se vuelven cada vez más accesibles para técnicas de modificación específicas. Este desarrollo plantea problemas éticos cuya importancia es probable que supere incluso las implicaciones de la genética moderna.

¿Cuáles son las consecuencias sociales y culturales de las tecnologías que permiten a los humanos manipular sus propias mentes? (…) Al poner al desnudo correlatos neurales de identidad personal, los nuevos métodos y técnicas atentan contra los derechos individuales de privacidad, no interferencia e inviolabilidad” [de la identidad individual] (ver esto y esto).

En 1997, el Instituto de Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército de EE.UU. publicó un estudio donde se describe la siguiente imagen del futuro:

”Los partidarios potenciales de la insurgencia en todo el mundo fueron identificados utilizando la base de datos integral de inter-agencias integradas. Estos fueron clasificados como “potenciales” o “activos” a través de sofisticadas simulaciones de personalidad utilizadas para desarrollar, adaptar y enfocar campañas psicológicas para cada uno”.

El sistema con capacidad de encontrar a esas personas ya está siendo diseñado en los Estados Unidos (vea esto y esto).

Esos métodos de control remoto del pensamiento humano pueden usarse también en publicidad. Un grupo de científicos canadienses y estadounidenses escribió que ya hay al menos diez empresas cuyo objetivo explícito es utilizar esas tecnologías avanzadas para comenzar a ofrecer neuromarketing (ver esto).

Así, un ser humano y su “libre albedrío” podrán convertirse fácilmente en objeto de manipulaciones por parte de organizaciones estatales, industriales y comerciales o servicios de inteligencia extranjeros. El hecho de que la existencia de esas tecnologías no se publique solo contribuye a la impresión de que los gobiernos se están preparando para usarlas y convertir a sus ciudadanos en esclavos, o como expresó el político ruso Vladimir Lopatin: en biorobots para implementar las ideas de las élites sobre el próximo desarrollo de la humanidad. Si este no fuera el caso, los gobiernos deberían poder llegar a un acuerdo y prohibir internacionalmente las armas que permitan el control remoto de los cerebros humanos. Sin embargo, estos se están aprovechando del hecho de que sus ciudadanos no son conscientes de la existencia de esas armas y, por lo tanto, no pueden presionarlos para que trabajen en legislaciones que prohíban la manipulación remota de las mentes humanas en el hogar y a nivel internacional.


Mientras tanto, incluso la investigación del cerebro que no está clasificada avanza a un ritmo más que rápido. Los científicos trabajan en un chip de silicio que contiene neuronas vivas, que podrían insertarse en el cerebro y luego usarse para producir recuerdos falsos (ver esto). En 2006 ya fueron capaces de producir recuerdos falsos en el cerebro de ratones usando electrodos.

Según la organización sin fines de lucro Institute of Electric and Electronic Engineers (IEEE), tras el desarrollo de tecnologías benignas para la humanidad, en la Universidad de Berkeley en 2018 se produjo un “polvo de estimulación”. Se trata de partículas de 3 a 4 veces más pequeñas que un grano de arroz que contienen cristal de piezo como antena.




Es posible transportar este “polvo” al cerebro y luego comunicarse con él usando una computadora y “leer” la actividad del cerebro y controlarlo. Esta tecnología es capaz, por ejemplo, de prevenir ataques epilépticos o aritmia cardíaca. Cuando los científicos colocaron esta partícula en una neurona de movimiento de una rata, fueron capaces de mover su pata independientemente de su situación o voluntad (ver esto).

Las compañías de teléfonos celulares desarrollan dispositivos que pueden transportar la actividad cerebral directamente a los teléfonos celulares o computadoras y de allí a Internet (vea esto). Tomar las ideas de alguien sin usar el teclado y ejecutar sus pensamientos sin usar un mouse o teclado ciertamente acelerará cada acción.

Las personas ansiosas por ser efectivas en su trabajo de oficina no podrán evitar el uso de esta tecnología si desean seguir siendo competitivas. Se espera que la sexta generación de teléfonos celulares conecte el cerebro a Internet (ver esto) y ya la quinta generación será omnipresente y no habrá posibilidad de que el ser humano escape de su alcance.

Los científicos también han desarrollado “nanobots”: partículas que insertarían en la sangre y a través de las cuales el cerebro podrá comunicarse con Internet. De esta manera, el cerebro podrá extraer conocimiento sin aprender. El profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de San Diego, James Friend, cree que el uso efectivo de “nanobots” podría dar comienzo en cinco años (ver esto).

Tan pronto como el cerebro sea conectado a Internet, también será posible controlar su actividad desde Internet. Los hackers solo tendrán que expandir sus actividades para jugar con las ondas cerebrales a través de Internet.

 ¿Decidirán los políticos prohibir, de manera verificable, el control remoto de la actividad del cerebro humano y también el control de su actividad desde Internet? Hasta ahora no hay indicios de que en ningún lugar del mundo los gobiernos estén trabajando en una legislación para proteger la actividad cerebral de la manipulación externa.

Es bueno saber que para interferir con la actividad cerebral, se necesitan energías más de cien veces más pequeñas que las energías necesarias para producir la activación de las neuronas (ver esto(img)) y que, en experimentos de control remoto del sistema nervioso animal, para producir su actividad se necesitaron energías cientos de veces menores que los límites de exposición a los campos electromagnéticos establecidos por la mayoría de los gobiernos del mundo (ver esto).



Fuente:

Mojmir Babacek / Global Research — New “Brain Science” Specialization, “Neuroetics”: Remote Control of Human Thinking, Neuroweapons, “Personality Simulations”, Nanobotes.


Directora Adjunta de la OMS: Las Vacunas Matan y las Causas están siendo Encubiertas







20% DE SUJETOS DE PRUEBA GRAVEMENTE LESIONADOS POR VACUNA CONTRA CORONAVIRUS DE MODERNA-GATES-FAUCI

Publicado20 de mayo de 2020

20% de sujetos de prueba gravemente lesionados por vacuna contra coronavirus de Moderna-Gates-Fauci. Robert F. Kennedy Jr, el abogado ambientalista estadounidense, autor y opositor de la vacunación y sobrino del ex presidente John F. Kennedy, reportó que tres de los 15 “conejillos de indias” humanos en la cohorte de dosis altas (250 mcg) sufrieron un “evento adverso grave” dentro de los 43 días después de recibir el pinchazo de Moderna, Inc

Moderna permitió que solo voluntarios excepcionalmente saludables participaran en el estudio. Y una vacuna con esas tasas de reacción podría causar lesiones graves en 1.5 billones de humanos si se administra a “todas las personas en la Tierra”.


Por Robert F. Kennedy Jr.

A pesar del alegre comunicado de prensa de Moderna esta mañana, los resultados de los ensayos clínicos para su innovadora vacuna contra el COVID no podrían ser mucho peores.

La vacuna, desarrollada y defendida por Anthony Fauci y financiada por Bill Gates, usó una tecnología experimental de MRNA que los dos hombres esperaban que permitiera un despliegue rápido para cumplir con la línea de tiempo del programa “Warp Speed” del presidente Trump.

El Dr. Fauci estaba tan seguro de su vacuna que buscó probar los estudios en hurones y primates (Moderna sospechosamente no informó datos de salud de sus estudios con ratones). Eso parece haber sido un error.

Tres de los 15 “conejillos de indias” humanos en la cohorte de dosis altas (250 mcg) sufrieron un “evento adverso grave” dentro de los 43 días de recibir el pinchazo de Moderna.

Moderna no publicó su estudio de ensayo clínico o datos en bruto, pero su comunicado de prensa, que estaba cargado de inconsistencias, reconoció que tres voluntarios desarrollaron eventos sistémicos de Grado 3 definidos por la FDA como “imposibilitadores de la actividad diaria que requieren intervención médica.”

Moderna permitió que solo voluntarios excepcionalmente saludables participaran en el estudio. Una vacuna con esas tasas de reacción podría causar lesiones graves en 1.5 billones de humanos si se administra a “todas las personas en la Tierra”.

Ese es el umbral que Gates ha establecido como requisito para poner fin a la cuarentena global.

Moderna no explicó por qué informó pruebas de anticuerpos positivas solo para ocho participantes. Estos resultados son particularmente decepcionantes porque el obstáculo más peligroso para la inoculación aún está por delante; participantes desafiantes con infección salvaje por COVID.

Los intentos anteriores de desarrollar vacunas para el COVID siempre han fallado en esta etapa, ya que tanto los humanos como los animales lograron una respuesta de anticuerpos robusta y luego enfermaron y murieron cuando se expusieron al virus salvaje.

El anuncio de prensa de Moderna anunciaba “Hallazgos provisionales positivos de la fase 1”. He remitido ese reclamo a mis colegas en la ley de seguridad. Las reglas de la FTC restringen la cantidad de maquillaje que las empresas públicas pueden aplicar a sus productos defectuosos.


Fuente:


Cómo fue el año 1000 y por qué es más parecido a nuestra época de lo que imaginábamos

Al marcar el primer milenio de nuestra era, el mundo estaba más interconectado de lo que hasta hace poco sabíamos: ahora tenemos una nueva visión de ese pasado.

La globalización es un fenómeno que define y desafía al mundo moderno. Y la tecnología nos está permitiendo descubrir que las raíces de esta conexión global se remontan mucho más allá de lo que imaginábamos.

No existe una visión historiográfica única de cuándo comenzó la globalización, sino más bien dos paradigmas dominantes: uno ubica el inicio de la globalización a fines de la década de 1970, el otro mucho antes, alrededor de 1500.

Los años 70 fueron testigo del florecimiento total de la globalización, especialmente en términos de tercerización de fabricación y la facilidad de viaje. Y a comienzos del siglo XVI, Cristóbal Colón y Vasco Da Gama (y, un poco más tarde, Fernando Magallanes) conectaron el mundo de una manera que no había ocurrido antes.





Sin embargo, fueron los eventos de hace cinco siglos los que hicieron posibles los cambios de 1500, eventos que con demasiada frecuencia se descuidan en las narrativas eurocéntricas.

Si enfocas tu mirada solo en el Atlántico medio, entonces, por supuesto, 1492 parece marcar el comienzo del contacto de Europa con otras partes del mundo. Pero una visión global revela que tales contactos comenzaron mucho antes, de hecho, alrededor del año 1000.
Distinto pero parecido

El mundo de hace un milenio era, por supuesto, muy diferente al nuestro.

El transporte implicaba caminar, ir montado en un animal, navegar o remar. La comunicación era lenta.

Pero, aunque no había fábricas que produjeran productos con máquinas motorizadas, la fabricación en masa era mucho más frecuente de lo que podríamos imaginar posible.

En China, el principal fabricante mundial en ese momento, podían producir varios miles de vasijas de cerámica en una sola cocción en hornos alimentados con madera o, a veces, carbón o coque.

Con una población total de 100 millones, o el 40% de la población mundial, China tenía una vasta fuerza laboral.

Getty ImagesEra un mundo distinto, con divinidades como Aarhus, que hacía muecas… pero quizás no era tan diferente.

Ese mundo no era capitalista en el sentido que entendemos hoy.

En ese entonces, los comerciantes, que fabricaban y vendían cosas, se encontraban entre los grupos más ricos de la sociedad, y todavía no existía un mercado de valores.

Además, mientras que después de 1500 el poder se concentró en Europa, que comenzaba a explorar y explotar otras regiones, en 1000 había múltiples centros de poder alrededor del planeta.

Antes del auge del poder económico y político europeo, que comenzó con la era de las Cruzadas, alrededor de 1100, el continente estaba muy por detrás del mundo islámico y China en términos de conocimiento, influencia y comercio.

Los pueblos de diferentes regiones estaban mucho más equilibrados en su tecnología y riqueza, por lo que en ese sentido se parecía mucho más a nuestro mundo de hoy que al mundo de cinco siglos después.

Por supuesto, los seres humanos son todos similares. Los de entonces eran como nosotros hoy.
Moviéndose

Alrededor del año 1000, la gente estaba en movimiento. ¿Pero por qué?

Cuando la población mundial alcanzó los 250 millones, alrededor del siglo X, el mundo alcanzó un punto de inflexión que llevó a las personas a abandonar sus regiones de origen e ir a nuevos lugares.

Los desarrollos en la agricultura jugaron un papel importante, alimentando el crecimiento de la población y liberando a una parte de ella de tener que trabajar la tierra.

Sin embargo, no hubo avances tecnológicos que desataran esta era de exploración.


Getty ImagesLos barcos eran impulsados por la fuerza bruta y el viento.

Los vikingos cruzaron el Atlántico en veleros con remos y no hay evidencia de que tuvieran el beneficio de ningún instrumento de navegación: tendrían que haberse guiado por las estrellas y usado las mareas para trazar su curso, y se dieron cuenta de que la presencia de aves indica proximidad a la tierra.

Lo mismo habría sido cierto para los antepasados ??de los habitantes modernos de Malasia, los malayo-polinesios, que cruzaron el Pacífico, y para los navegantes chinos que surcaban el Océano Índico (aunque comenzaron a usar brújulas magnéticas en esta época).

Pero, los viajes por mar fueron solo un aspecto de la integración de diferentes regiones.

Las rutas terrestres se estaban abriendo a través de África y Eurasia, y también en América.

No tenemos documentos escritos de los mayas del año 1000: las últimas inscripciones mayas son de alrededor de 900. Pero la evidencia arqueológica indica contacto en ese momento entre las grandes ciudades mayas en la península de Yucatán y los pueblos del suroeste de Estados Unidos, en lo que ahora Nuevo México, Utah, Arizona y Colorado.

Los mayas habían descubierto cómo procesar los granos de cacao para producir una bebida de chocolate sin azúcar que se consumía como estimulante; la evidencia arqueológica indica que el chocolate maya llegó a Nuevo México y que el turquesa de esa región se exportó a las tierras maya.

Getty ImagesRecipiente con escena de batalla utilizado para beber una bebida de élite hecha de granos de cacao, 600-900 d.C.

Los europeos de finales del siglo XV y XVI no crearon las grandes redes comerciales desde cero, sino que aprovecharon las existentes.

Ya en 1000, las rutas comerciales abarcaban América del Norte, algunas conectadas con la región andina.

Cuando Colón llegó al Caribe en su cuarto viaje en 1502, su expedición encontró una enorme canoa comercial maya, descrita por su hijo como tan grande como una galera (quizás de 20 metros de largo), cargada de mercancías que circulaban entre México y el islas del Caribe.

Aproximadamente al mismo tiempo, los portugueses accedieron a una red similar que ya estaba funcionando en África occidental.
El poder de la religión

Junto con el comercio de bienes, las ideologías y las religiones viajaban entre continentes en un momento en que lo que ahora llamamos las «religiones mundiales» ganaron fuerza.

El islam, el catolicismo y el cristianismo ortodoxo, el hinduismo y el budismo apelaron de diversas maneras a los gobernantes de países más pequeños cuyo objetivo era consolidar el poder, habiendo despachado rivales y ganado batallas clave.

Frecuentemente elegían adoptar una u otra de las grandes religiones para aliarse con una potencia extranjera.

Getty ImagesSanta Sofía, una construcción sin precedentes en la historia humana, convenció al príncipe Vladimir de escoger la ortodoxia oriental como religión para su reino.

El ejemplo del gran príncipe Vladimir, gobernante de los Kievan Rus, un reino que abarcaba gran parte de Europa del Este y se extendía hasta la Rusia moderna, lo ilustra.

En 987, gobernaba a un pueblo eslavo que adoraba a las deidades locales. Habiendo llegado al poder a través de una serie de eventos complicados (incluyendo matar a un medio hermano), reconoció la necesidad de encontrar un pegamento para mantener a su gente unida, y envió misiones de investigación a sus vecinos para aprender sobre el catolicismo romano, la ortodoxia oriental y el islam.

Sopesando los pros y los contras de cada uno, decidió adoptar la ortodoxia oriental, al parecer gracias a la descripción de sus enviados de un edificio monumental, probablemente la iglesia de Santa Sofía en Constantinopla (ahora Estambul), una maravilla tecnológica comparable a las maravillas arquitectónicas de hoy.

Vladimir reconoció la fuerza del imperio bizantino, su vecino más poderoso. Ese tipo de decisión pragmática, más que espiritual, basada en la necesidad de consolidar el poder, era la norma, con consecuencias duraderas y de largo alcance.
Competencia

Con el comercio internacional llegó la competencia, del tipo que hoy asociamos con la globalización.

La evidencia arqueológica de los naufragios muestra que la cerámica china, que se producía por miles en grandes centros de fabricación, también se enviaba al extranjero en grandes cantidades.

Dos vasijas excavadas en la ciudad iraní de Shush, el sitio de la antigua Susa, demuestran el impacto de este comercio. 

Al examinar el color de la arcilla y el esmalte utilizado, los historiadores de arte han determinado que una de las piezas es una exportación china y la otra una copia local.

Getty ImagesNadie podía lograr una calidad similar a la de las cerámicas de celadón chinas.

El ejemplo producido localmente no es tan avanzado como la pieza china.

Esas piezas de cerámica de celadón chino pueden ser casi translúcidas, con un color que varía desde un blanco brillante hasta un verde azulado, y eran los iPhones de su época: de alta tecnología y deseadas por todos.

Horneados a una temperatura extremadamente alta, eran muy duros, con esmalte que se derretía en vidrio y eran muy fáciles de limpiar.

La comparación de esas dos vasijas muestra que los alfareros en China y Oriente Medio estaban compitiendo por la cuota de mercado, y que estos últimos no tenían un producto tan bueno.

Como resultado, se ha encontrado un sorprendente número de cerámicas chinas tan lejos como en la costa este de África, donde esperarías encontrar principalmente vasijas de Medio Oriente.


Getty ImagesEl mundo en el siglo X: plano y rodeado por un océano.

Así como los comerciantes transportaban bienes a grandes distancias, también transportaban esclavos.




La continua demanda de esclavos en Constantinopla (Estambul moderna), Bagdad, El Cairo y otras ciudades resultó en el movimiento forzado de más de diez millones de personas de África, Europa oriental y Asia central, cientos de años antes de que comenzara la trata transatlántica de esclavos.

De hecho, tantos esclavos fueron transportados desde el este de Europa que la palabra inglesa slave se deriva del eslavo.
Una nueva visión

La tecnología está remodelando nuestra comprensión de la historia.

Sabemos acerca de la exportación de chocolate maya al cañón Chaco en el Nuevo México moderno, por ejemplo, a partir del análisis químico de residuos en cerámica, un tipo de análisis que no era posible hace 50 años.

Gracias a descubrimientos similares estamos aprendiendo cómo evolucionó la globalización y dándonos cuenta de que el mundo ha estado lidiando con este tipo de asuntos durante mucho más tiempo de lo que se pensaba.

Hoy en día, los movimientos antiglobalización están activos en varias partes del mundo, pero el resentimiento contra los comerciantes extranjeros que se benefician a expensas de la población local no es nuevo.

Getty ImagesLas protestas contra la globalización tienen una larga historia.

A fines del siglo IX, los comerciantes extranjeros en Cantón, China fueron atacados, y decenas de miles de árabes y persas fueron masacrados. En 996, los residentes de El Cairo se amotinaron en protesta contra los comerciantes italianos, un fenómeno repetido en Constantinopla con la ‘masacre de los latinos’ (italianos) en 1182.

De 1000 para 2020

¿Qué lecciones podemos extraer de esta visión novedosa del año 1000?

Ciertamente, las consecuencias de varias acciones son instructivas.

Hay relatos que hablan de algunos exploradores nórdicos que, al encontrarse con la gente local en el Canadá de hoy en ese momento, los mataron sin siquiera hablar con ellos. Otros trataron de comunicarse, a pesar de no compartir un idioma común, e intentaron comerciar.

No hay duda de que aquellos que trataron de aprender acerca de los demás y llegar a un acuerdo con ellos prosperaron más que aquellos que actuaron de manera defensiva o agresiva.

Es cierto que la globalización no benefició a todos los que la experimentaron. Pero a aquellos que mantuvieron una actitud abierta frente a lo desconocido les fue mucho mejor que aquellos que rechazaron algo nuevo.

Eso fue cierto en el año 1000, y es igual de cierto hoy.

*Valerie Hansen es profesora de historia de Stanley Woodward en la Universidad de Yale, donde enseña historia china y mundial. Acaba de publicar su libroThe Year 1000: When Explorers Connected the World – and Globalization Began (Viking, 2020).

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/como-fue-el-ano-1000-y-por-que-es-mas-parecido-a-nuestra-epoca-de-lo-que-imaginabamos-4361790

¿John F. Kennedy Jr. está vivo? La Sorpresa que Cambiaría el CURSO DE LA HISTORIA





Un hombre descubre quién fue en una Vida Pasada después de encontrar a su Doppelgänger en una foto de 1905


Observamos los principios de la reencarnación en todas partes de la vida: los ciclos de la naturaleza, día y noche, el movimiento cíclico del sol, la tierra, la luna y el sistema solar. 

También vemos los principios de la reencarnación reflejados a nuestro alrededor cada día: una planta crece, muere y libera sus semillas. Sus semillas cavan en la tierra, comienzan a brotar, y una nueva vida renace una vez más.

La reencarnación, o el renacimiento de la energía, o la vida, ocurre a nuestro alrededor en diferentes formas cada día. Quizás es por eso que para muchos de nosotros la reencarnación es algo intuitivo, algo que resuena en la naturaleza misma, la esencia misma de la vida. 




También vemos que nuestras vidas, y todo lo que nos rodea, sigue un patrón fundamental; el de cambio, crecimiento, transformación y evolución. Vemos que toda la vida pasa por un proceso de maduración a diferentes velocidades.

Así, para muchos de nosotros, el proceso de maduración del alma a través del proceso de reencarnación suena tan instintiva y fundamentalmente correcto como cualquier otro proceso de la vida. No solo eso, sino que algunos de nosotros hemos experimentado sentimientos extraordinarios, recuerdos y sensaciones que apuntan a una experiencia tan misteriosa. 

Estamos hablando de recuerdos de nuestras vidas pasadas. ¿Pero qué ocurriría si además de sentimientos y visiones, pudieras encontrar evidencias de tu vida pasada? Un hombre que se ha pasado toda su vida sintiendo ser de la época victoriana ha descubierto su vida pasada en una fotografía de 1905.

El Doppelgänger de 1905

Michael Koropisz, de 24 años, quedó desconcertado por una imagen que sus amigos encontraron en Internet y que muestra a un hombre inquietantemente similar a Michael, a pesar de que la foto fue tomada en 1905. 

El artista profesional dice que ahora entiende por qué siempre ha tenido la extraña obsesión de vestirse como un hombre de la época victoriana y evitar la tecnología del siglo XXI.

Michael, conocido por su pasión a la era victoriana, dice que se sintió “asustado” cuando un amigo vio la imagen en Internet y se la envió. La imagen en blanco y negro tomada en 1905 muestra a un joven de unos 20 años sentado en una silla mirando a su esposa justo después de casarse. 

Michael, de Stockport, Gran Mánchester, Inglaterra, decidió compartir la foto de sí mismo en la misma posición para mostrar la extraña similitud entre ambos.

“Me enviaron la foto en Instagram porque alguien pensó que era yo”, dijo Michael a Mirror Online. “La habían visto en un sitio web de venta de collares. Me quedé boquiabierto cuando me di cuenta de que no era yo, que teníamos el mismo cabello, forma de cara, nariz y forma de vestir. 

Cuando busqué información en Internet, supe que no era falsa y, de hecho, fue tomada hace 115 años. Siempre he estado obsesionado con la era del siglo XIX y le he dedicado mi vestuario y mi estilo de vida, y ahora tal vez sea por mi vida pasada.

Mucha gente me ha llamado ‘viajero del tiempo’ en Internet, pero no sé qué pensar. Tiene que ser una de las cosas más extrañas que he visto, realmente se parece a mí.”

A pesar de ser un hombre de otra época en el siglo XXI, Michael insiste en vivir en el pasado vistiéndose estrictamente con ropa victoriana y decorando su casa de antigüedades. 

El artista ingles también se desplaza en bicicleta de época, escribe con pluma y tinta y se niega a mirar televisión. Ahora está seguro de que quien es gracias a la imagen.

“No sé nada sobre el hombre en la foto tomada en 1905, pero por el aspecto de su moda, era del Reino Unido o de los Estados Unidos”, agregó Michael. 

“Realmente me asustó al principio ya que nunca había visto a alguien tan parecido a mí, siento que estoy viendo una imagen reciente de mí mismo cuando veo la foto, pero por supuesto que no. Ahora estoy convencido de que he tenido una vida pasada.”

Sin duda alguna la historia y foto de Michael han dado la vuelta al mundo, y los internautas han reaccionado con asombro con su parecido. 




Por su parte, los expertos en la materia dicen que se trata de una evidencia de que la energía nunca muere. Se transfiere de un lado a otro sin fin, tomando muchas formas y ocupando diferentes vidas. 

Una vez que la energía escapa de un cuerpo expirado, es solo cuestión de tiempo hasta que vuelva a entrar en un nuevo cuerpo. El alma no puede esperar para volver a tu vida, muchas veces con un propósito similar. Él o ella puede verse diferente, pero irradiará el mismo espíritu inconfundible.

¿Qué opinas sobre la foto? ¿Es una evidencia de vidas pasadas o una simple casualidad?



El partido marroquí de Dina pide a Mohamed VI que arrebate a España las «ciudades ocupadas» de Ceuta y Melilla


El sátrapa de Marruecos Mohamed VI, el vicepresidente Pablo Iglesias y su asesora Dina Bousselham.

02/08/2020 06:48

El Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), el partido marroquí del que ha sido dirigente la asesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham, reclama que España entregue al rey Mohamed VI las «ciudades ocupadas» de Ceuta y Melilla.

Tan sólo dos años antes de empezar a trabajar para Pablo Iglesias, Dina Bousselham participó el 31 de marzo de 2013 en París en el congreso fundacional de la sección francesa del Partido Austeridad y Modernidad (PAM), que pretendía aglutinar a los emigrantes marroquíes residentes en la nación gala. Tras intervenir en el congreso con un discurso de casi diez minutos, Dina se integró en la dirección de la formación política.




En Marruecos, el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) es conocido como «el partido de los amigos del rey«, ya que fue fundado en 2007 por Fouad Alí el Himma, quien ha sido secretario de Estado del Interior y amigo íntimo del monarca Mohamed VI. Esta formación política apoya a la monarquía alauí y pide tímidas reformas democráticas en Marruecos, con un ideario de centroderecha moderado, frente al islamista Partido de la Justicia y el Desarrollo, mayoritario en el país.

Durante un debate parlamentario celebrado en abril de 2019, uno de los diputados del partido de Dina, Aziz Allbar, reclamó al rey Mohamed VI que tome todas las medidas necesarias para recuperar la soberanía de las «ciudades ocupadas» de Ceuta y Melilla.

La ‘Marcha Verde’ de Hasán II

«Nunca olvidaremos la pasividad ante los asuntos de Ceuta y Melilla y las islas ocupadas del Mediterráneo, que son parte del territorio del Reino (de Marruecos), su regreso a la patria es un asunto pendiente para completar nuestra unidad territorial», afirmó desde la tribuna el diputado del PAM.

Y añadió que «ha llegado el momento de que Ceuta y Melilla sean restauradas a través de negociaciones directas con el vecino del norte, España, en el mismo contexto en el que Sidi Ifni, Tarfaya y el Sahara fueron recuperados«, según recogió la prensa local de Ceuta.

Lo cierto es que Marruecos no ocupó los territorios del Sahara Occidental mediante ninguna «negociación directa», sino por la fuerza de los hechos, a través de la Marcha Verde organizada por el padre de Mohamed VI, Hasán II, durante las últimas semanas de enfermedad del dictador Franco.

Por otro lado, Ceuta y Melilla nunca han formado parte del territorio de Marruecos, por lo que difícilmente pueden considerarse como «ciudades ocupadas» por España, como sostiene el partido de la asesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham.

La frustrada visita de Felipe VI y Letizia

Los Reyes Felipe VI y Letizia tenían previsto incluir las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en el recorrido que han realizado por toda España a lo largo del mes de julio, para agradecer a los ciudadanos los sacrificios realizados durante el estado de alarma. Sin embargo, la Casa del Rey anuló en el último momento la visita a Ceuta y Melilla por indicación del Gobierno de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, para evitar incomodar al sátrapa Mohamed VI.

En varios informes enviados a Washington en 2008, el entonces embajador de EEUU en Rabat, Thomas Riley, presentó al partido de Dina Bousselham, el PAM, como «un instrumento de palacio«, es decir, del rey Mohamed VI, para impulsar el proceso democrático y frenar la creciente influencia del islamista Partido de la Justicia y del Desarrollo, según informó el diario El País en diciembre de 2010.

El fundador del PAM, Fouad Alí el Himma, estudió con Mohamed VI y luego se convirtió en su preceptor y director de su Gabinete, durante la etapa del actual monarca alauí como príncipe heredero. Considerado como el mejor amigo del rey, Himma ha sido uno de los personajes más influyentes de la vida política marroquí.

Nacida en Tánger, Dina Bousselham se trasladó a España a los 18 años, en 2008, para estudiar en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde tuvo como profesor a Pablo Iglesias. Tras concluir la carrera, disfrutó una beca Erasmus en Francia y estudió un máster en el Instituto de Altos Estudios de América Latina de París.

Fue durante esta época cuando Dina se incorporó a la junta directiva de la sección francesa del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), el «partido de los amigos» del Rey de Marruecos. Sin embargo ahora, como asesora de Pablo Iglesias y directora del digital montado por Podemos, impulsa la campaña del partido morado para intentar derribar a la Monarquía española, utilizando como pretexto las irregularidades cometidas por el Rey emérito Juan Carlos I.