sábado, 16 de enero de 2021

Científicos advierten que Ha Comenzado la Mini Edad de Hielo


2021 comenzó con algo realmente inesperado, un evento llamado “calentamiento estratosférico repentino”. Según explican los meteorólogos, estos eventos son algunos de los fenómenos atmosféricos más extremos. La estratosfera es la capa de la atmósfera desde unos 10 km a 50 km por encima de la superficie de la Tierra, y un calentamiento repentino allí puede provocar un clima muy frío en Europa y Siberia, con una mayor posibilidad de tormentas de nieve.

 Pero sin duda alguna, uno de los países más afectados ha sido España, donde se generó la tormenta Filomena, provocando un caos en todas las ciudades y pueblos, cubriendo Madrid con la nevada más intensa en décadas y obligando al gobierno a movilizar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para rescatar a miles de conductores atrapados.

Pero también hemos visto escenas impensables hace unos años, esquiadores deslizándose por la Gran Vía madrileña, normalmente una de las calles más transitadas de la capital. Otros habitantes de Madrid utilizaron la extraña tormenta de nieve para hacer snowboard por la carretera o practicar con trineos de perros. 

Sin duda alguna esta son las escenas más divertidas del “temporal” que ha azotado a España, la Agencia Estatal de Meteorología dijo que fue la nevada más fuerte en Madrid desde 1971, pero la realidad puede ser otra muy diferente. Este “calentamiento estratosférico repentino” podría ocultar una amenaza realmente peligrosa para la humanidad: una nueva edad de hielo.

Comienza la mini edad del hielo

Un nuevo estudio, publicado en la revista científica Nature, ha revelado que los icebergs en la Antártida que se derriten gradualmente podrían ser el detonante que sumerja a la Tierra en una nueva edad de hielo. 

Investigadores de la Universidad de Cardiff reconstruyeron las condiciones climáticas pasadas e identificaron pequeños fragmentos de roca antártica arrojados al mar como parte de un estudio diseñado para comprender cómo comienzan las edades de hielo. Los ciclos de la edad de hielo durante los últimos 1,6 millones de años han estado marcados por cambios periódicos en la órbita terrestre del Sol, cambiando la cantidad de radiación solar que llega a la superficie.


Sin embargo, antes de este estudio se sabía poco sobre cómo los cambios en la energía solar a partir de pequeños cambios en la órbita podrían cambiar de manera tan dramática el clima de la Tierra. Descubrieron que los icebergs que se derriten mueven gradualmente el agua dulce del sur al océano Atlántico al derretirse más lejos de la Antártida, lo que provoca un cambio en la circulación oceánica y sumerge al planeta en un período frío, lo que desencadena una edad de hielo. 

Los autores del estudio advirtieron que el impacto de las emisiones de CO2 creadas por el hombre podría hacer que el Océano Austral sea demasiado cálido para que lo alcancen los icebergs antárticos, poniendo fin a este ciclo de 1,6 millones de años de edades de hielo que comienzan con el derretimiento de los icebergs.

En su estudio, el equipo propone que cuando la órbita de la Tierra alrededor del Sol es la correcta, los icebergs antárticos comienzan a derretirse cada vez más lejos de la Antártida. Esto da como resultado que grandes volúmenes de agua dulce se desplacen desde el Océano Austral hacia el Océano Atlántico. 

A medida que el océano Antártico se vuelve más salado y el Atlántico Norte se vuelve más fresco, los patrones de circulación oceánica a gran escala comienzan a cambiar drásticamente, extrayendo CO2 de la atmósfera y reduciendo el llamado efecto invernadero. Esto, a su vez, empuja a la Tierra a las condiciones de la edad de hielo.

El equipo también utilizó nuevas simulaciones de modelos climáticos para probar su hipótesis, y descubrió que los icebergs podrían mover grandes volúmenes de agua dulce. Aidan Starr, el autor principal del estudio, dijo que se sorprendieron al descubrir que el vínculo entre el deshielo de los icebergs y la circulación oceánica estuvo presente durante el inicio de cada era de hielo durante los últimos 1,6 millones de años. Y ahora ha comenzado la nueva edad de hielo.

La científica que predijo la nueva edad de hielo

Llegados a este punto puedes pensar que hemos publicado un título alarmista y sensacionalista, como ya pasó en 2019 con la noticia de la propagación de una pandemia similar a la gripe española. Y no es necesario decir como estamos en esos momentos. 

Pero si tiramos de hemeroteca nos encontramos que los investigadores de la Universidad de Cardiff no son los únicos en advertir que podríamos encontrarnos a las puertas de una nueva edad de hielo. El pasado mes de febrero la profesora Valentina Zharkova, del departamento de matemáticas, física e ingeniería eléctrica de la Universidad de Northumbria, Inglaterra, provocó un gran revuelo en la comunidad científica.

Advirtió en esos momentos que el Sol estaba a punto de experimentar su actividad más baja en más de 200 años. Durante este tiempo, la Tierra entrará en una “mini edad de hielo” donde habrá escasez de alimentos e inviernos extremadamente fríos. La temperatura promedio podría incluso descender hasta un grado Celsius en un año. Según los datos de la NASA, esto se debía a que la Tierra estaba a punto de experimentar un “mínimo solar”.

La profesora Zharkova, que ha publicado numerosos artículos advirtiendo sobre los peligros de los mínimos solares, dijo que la reducción de la temperatura daría como resultado climas fríos en la Tierra, veranos húmedos y fríos, inviernos fríos y húmedos. 

También mencionó temperaturas inusualmente frías en Canadá e Islandia como evidencia de que están comenzando los efectos del Gran Mínimo Solar. Zharkova continúo diciendo que si la mini era del hielo resulta ser similar al Mínimo de Maunder, podríamos experimentar una escasez masiva de alimentos ya que la industria agrícola se verá gravemente afectada.


Recordemos que un mínimo solar es un período en el que el Sol se vuelve inactivo, exhibiendo su actividad solar más baja. Este es un fenómeno normal que suele ocurrir una vez cada 11 años. Sin embargo, el mínimo solar que experimentó en 2020 se llama un “Gran Mínimo Solar”. 

Este es un mínimo solar extremo donde la actividad solar es mucho más baja que los mínimos solares regulares. Los Grandes Mínimos Solares ocurren aproximadamente una vez cada 400 años. El último Gran Mínimo Solar, el Mínimo de Maunder, fue entre 1645 y 1715. Durante este tiempo, los canales del Támesis y Ámsterdam se congelaron varias veces, algo raro en la actualidad.

Como hemos comentado anteriormente, la advertencia de la profesora Zharkova provocó un gran tsunami en el seno de la comunidad científica. La acusaron de alarmista y que sus estudios no coincidían con los datos actuales. 

Incluso la NASA se pronunció al respecto, diciendo que las circunstancias que se dieron en la Pequeña Edad de Hielo de 1650 a 1715 no tienen nada que ver con las actuales condiciones. Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio el nuevo Gran Mínimo Solar sería positivo, compensaría años de calentamiento causado por las actividades humanas.

Y de nuevo se repite lo ocurrido en 2019, cuando un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en 2019 que una enfermedad similar a la gripe podría extenderse por todo el mundo en tan solo 36 horas y matar a 80 millones de personas. Nadie les hizo caso, les tacharon de alarmistas, y también a los medios como nosotros que nos hicimos eco de la noticia. 

Solo tienes que mirar por la ventana para comprobar quien tiene razón. Y ahora nos encontramos con unas temperaturas extremadamente inusuales, provocando estampas impensables hace unos años. Y lo peor de todo es que nos podríamos encontrar con la “tormenta perfecta”, el derretimiento de los icebergs en la Antártida y un Gran Mínimo Solar, dando como resultado el comienzo de una nueva edad de hielo.

¿Estás preparado para soportar la nueva mini edad del hielo?

Por MEP
Publicado el 15/01/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-comenzado-mini-edad-hielo/

Los contagios diarios se Triplican desde que Sánchez diseñó su Plan de ‘Navidades Seguras’

CRISIS DEL CORONAVIRUS


Los contagios se disparan a ritmo de récord en España.
15/01/2021 19:10

Los contagios diarios del coronavirus se han multiplicado por tres, acercándose a la barrera de los 30.000 cada 24 horas, tan sólo un mes después de que el Gobierno de Pedro Sánchez diseñase un plan de acción para unas ‘Navidades seguras’. Ese plan, cuya concreción y ejecución dejó el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa en manos de las Comunidades Autónomas, no ha evitado que España sea en estos momentos el país de la Unión Europea con un mayor número de nuevos casos de coronavirus al día.

España ya no se enfrenta a una curva, sino a un muro. El crecimiento exponencial de los casos de Covid está disparado desde la pasada semana, convirtiendo la línea de contagios en una ascendente prácticamente vertical. A día de hoy, según los datos de la Universidad Johns Hopkins y las estadísticas de la Universidad de Oxford, España registra unos 27.000 casos diarios. 

Y eso que las cifras se quedan cortas respecto a la que ofrece el propio Ministerio de Sanidad: el miércoles se rompieron todos los récords con 38.869 contagios. El número real será algo inferior, ya que se están sumando casos atrasados por los retrasos de notificación provocados por las fiestas navideñas y por los estragos del temporal Filomena.

El número de contagios diarios actual es especialmente significativo si se compara con el que había hace exactamente un mes. El pasado 16 de enero, España registraba poco más de 8.000 nuevos casos en un día. Tres veces menos. Fue precisamente ese día cuando el Gobierno presentó a las comunidades autónomas, a través del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud un plan de restricciones y medidas con los que poder celebrar las fiestas de forma segura.

Esas instrucciones con las que el Gobierno garantizaba unas ‘Navidades seguras’ supusieron para muchas familias tener que renunciar a los encuentros o minimizarlos al máximo. Cenas con un máximo de seis familiares, restricciones a los viajes y movimientos, toques de queda y cierres de hostelería. Un esfuerzo social que no ha funcionado como prometía el Ejecutivo.


Evolución de los contagios en España y en otros países europeos.

El aumento de casos de coronavirus ha provocado que España, desde la pasada semana, se haya colocado como el país con mayor número de contagios diarios de los países europeos de su entorno.

La culpa, de «los españoles»

Mientras, desde el Gobierno se insiste en dejar toda la responsabilidad de lo ocurrido en manos de las comunidades autónomas, que se limitaron a aplicar en mayor o menor medida los instrumentos diseñados por Sanidad y sus asesores. Entre ellos, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que en los últimos días ha insistido en señalar a la sociedad española como culpable del avance del virus en estas primeras semanas de 2021.

Para Simón, «todos somos conscientes que en Navidades se recomendara lo que se recomendara, siento decirlo, lo pasamos mejor de lo que deberíamos haberlo pasado», advirtió el jueves en una rueda de prensa.

Fueron prácticamente los mismos términos que había utilizado unos días atrás, el lunes, cuando anunció a los españoles que «lo hemos pasado, quizás, mejor de lo que debíamos y ahora tenemos que asumir lo que va a suceder», añadiendo que «sí, vamos a pasar unas semanas duras».

«No sé cuándo va a llegar el pico de esta nueva fase. Sí que es posible que no estemos muy lejos de él. Dependerá de si las medidas de las comunidades empiezan a tener efecto. De si nosotros, todos, una vez pasadas las festividades, hemos retomado las buenas costumbres y hemos vuelto de nuevo a ser conscientes de la importancia que tiene nuestra labor en el control de la epidemia. Si eso es así, es posible que al principio de la semana que viene estemos viendo un descenso», pronosticó.

De la «victoria» a la 3ª ola

Fue el pasado 10 de junio cuando Pedro Sánchez, durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, declaró con euforia que «hemos vencido al virus». Una victoria capitalizada política y mediáticamente, pero que resultó ser falsa. Desde aquel día hasta hoy, el riesgo de contagio se ha multiplicado por 50, tal y como ha informado OKDIARIO.

Aquel día, la incidencia acumulada -es decir, el número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días-era de 10,66. Hoy, siete meses después de que Sánchez proclamase la «victoria» frente al Covid, la pandemia se extiende sin control. La incidencia acumulada ya supera ampliamente los 500 casos por cada 100.000 habitantes

https://okdiario.com/espana/contagios-diarios-triplican-desde-que-sanchez-diseno-plan-navidades-seguras-6704079