lunes, 14 de noviembre de 2022

Las Bombillas de Dendera: ¿los antiguos egipcios tenían lámparas eléctricas?


Los tubos de Crookes y el estudio de los rayos X, fueron posibles gracias a la invención de los primeros tubos de Geissler y las mejoras introducidas en el campo de las tecnologías neumáticas necesarias para crear un vacío dentro de los propios tubos.

Es importante comprender que las invenciones y los descubrimientos nunca son el resultado de incidentes aislados, incluso cuando son tan innovadores como para constituir un hito en la historia de la humanidad.

Son el resultado del continuo desarrollo y diferenciación del Conocimiento, en un tejido más amplio y organizado.

Las llamadas lámparas de Dendera son un caso de libro de texto de cómo una verdad histórica, clara y bien conocida dentro del contexto arqueológico, puede ser trastocada por explicaciones alternativas completamente infundadas e insostenibles, pero que también resultan en parte del público en general y así también se perpetúan.

El templo de Hathor en Dendera, Egipto, la antigua ciudad que data de la cuarta dinastía (es decir, hace más de 4500 años), fue descubierto en 1857 y contiene todo lo que normalmente puede albergar una casa de culto construida en el antiguo Egipto de Faraones: salas rituales, morgues, más o menos ornamentadas, pasillos más o menos largos y más o menos rectos, estatuas, frescos y bajorrelieves más o menos conservados.

Uno de estos relieves, en particular, representa dos figuras humanas al pie de cada una de las cuales hay un objeto en forma de bulbo alargado, cerrado en un extremo por una corola de la que se despliega una caña larga (o una raíz muy larga ).

Vídeo con todas las imágenes y el articulo completo:

https://www.extranotix.com/2022/11/las-bombillas-de-dendera-los-antiguos.html

Hipocresía Climática: 400 Aviones Privados llegaron a Egipto para hablar en la COP27 contra combustibles fósiles


Los delegados climáticos fueron acusados ​​de hipocresía después de que 400 aviones privados llegaran a Egipto para la COP27 de las Naciones Unidas contra el “Cambio Climático”, para pedir a ciudadanos y gobiernos que dejen de utilizar combustibles fósiles, un verdadero contrasentido ya que los pasajeros de aviones privados producen muchas más emisiones de gases per cápita que los de los vuelos comerciales.


Fuentes egipcias corroboraron las afirmaciones generalizadas de que unos 400 aviones privados aterrizaron durante la COP27 y algunos medios citaron estimaciones de los rastreadores de vuelos, aunque puede haber vuelos privados que no fueron registrados por los servicios de monitoreo.

“Más de 400 aviones privados aterrizaron en los últimos días en Egipto”, dijo el jueves a la AFP una fuente cercana a las autoridades de aviación egipcias, que pidió no ser identificada. “Hubo una reunión antes de la COP27, y los funcionarios esperaban esos aviones e hicieron algunos arreglos en el aeropuerto de Sharm el-Sheikh para recibir esos aviones”.

El 6 de noviembre, Ahmed Moussa, presentador de un programa de entrevistas cercano a los líderes egipcios, se jactó al aire de que el aeropuerto de “Sharm el-Sheikh recibió a más de 300 aviones privados. El aeropuerto fue renovado con más corredores para recibir a los invitados de la COP27”.

Las críticas a los aviones privados también surgieron durante la última cumbre climática de la ONU, COP26, en Glasgow en noviembre de 2021.

Según el grupo europeo de campañas de transporte limpio Transport and Environment, un jet privado puede emitir dos toneladas de dióxido de carbono en una hora y es entre cinco y 14 veces más contaminante por pasajero que un avión comercial.

Hay más de 33 000 participantes registrados en la COP27, donde los delegados mantienen charlas de alto nivel sobre la ampliación de la financiación de bancos globales para que los países en desarrollo reduzcan sus emisiones industriales y se preparen “para los impactos del calentamiento global”.

https://www.alertadigital.com/2022/11/13/hipocresia-climatica-400-aviones-privados-llegaron-a-egipto-para-hablar-en-la-cop27-contra-combustibles-fosiles/

Nanotecnología en la antigua Roma: el misterio de la copa de Licurgo


La Copa de Licurgo Un sorprendente artefacto antiguo a conmocionado a la comunidad científica al descubrir que para su construcción se utilizó nanotecnología. Se trata de la llamada «Copa de Licurgo» creada en la antigua Roma. 

En algún taller de orfebrería y vidriería del antiguo Imperio Romano, fue elaborado un tesoro con una tecnología que incluso en la actualidad, (dieciséis siglos más tarde), nos cuesta comprender. Se trata de la Copa de Licurgo, sorprendente por su belleza, y por las propiedades del cristal que hacen cambiarla de color en función del impacto de la luz. 

La Copa de Licurgo hoy se encuentra en el Museo Británico de Londres, pero su origen data de mucho tiempo atrás. Fue elaborada en el siglo IV por artesanos romanos de aquel entonces. Shakira estalla y revela la verdad sobre su separación con Piqué Herbeauty Perfume que funciona como un imán para las mujeres Désir Éternel Homme 

Es 16 años mayor pero eso no es problema para Anita Brainberries Las chicas más guapas de la televisión española Herbeauty Copa de Licurgo: cambio de color El cambio de color depende de la dirección de la luz. Cuando se la alumbra por delante, su color es verde y opaco, pero cuando se lo ilumina por detrás, toma una tonalidad roja, completamente diferente a la inicial. 

¿Cómo consiguieron los artesanos romanos este efecto dicroico? 

Resulta evidente que sabían cómo hacerlo, fue una característica buscada en la elaboración de ciertos objetos de vidrio que lamentablemente no han llegado hasta hoy.

 En los 90 del siglo pasado, los científicos del Museo Británico de Londres le dedicaron varios estudios a la pieza. 

El vidrio fue examinado con microscopios, descubriendo que el efecto era tan complicado que tan solo podía ser obtenido a partir de una fusión muy compleja de este material con partículas de plata y oro, reducidas a un tamaño 1.000 veces más pequeño que un grano de sal. Y es que solamente con este tipo de nanotecnología podía obtenerse la distorsión del cristal, que no es factible con dosis de plata y oro de mayores dimensiones. Copa de Licurgo. 

Nótese el cambio de color a rojo cuando la luz cae sobre ella. El efecto únicamente se alcanza si las partículas se incorporan de forma coloidal. Copa de Licurgo: científico quedó maravillado Cuando David Benjamin Harden, uno de los primeros en tener acceso a su análisis, la examinó, quedó maravillado. 

Al punto de que describió a la copa como «la pieza de vidrio más espectacular que conocemos de ese período». Los detalles en plata ornamentan la pieza, que representa la muerte de Licurgo, el mitológico rey de Tracia que prohibió el culto a Dionisio, dios del vino. Más allá de la suntuosidad de la copa, su capacidad de cambiar de color es lo que despierta admiración. 

Tecnología avanzada en el pasado La copa tiene una composición química similar a otros artefactos de vidrio de época romana: sílice, sosa y cal; 0.5 de manganeso y otros elementos; y como se ha dicho anteriormente, cantidades mínimas de plata, concretamente 300 partes por millón y 40 partes por millón de oro. 

Tales partículas son las que posibilitan el cambio de color, aunque no solo varía dependiendo de la ubicación del observador o la iluminación. La pigmentación de la copa se modifica también de acuerdo al líquido que se vierta dentro de ella. Copa de Licurgo en una exposición. Copa de Licurgo: asombro y escepticismo En su momento, el hallazgo ocasionó asombro, pero también escepticismo. 

Muchos científicos se negaban a la posibilidad de que 1.600 años atrás, artesanos sin el menor conocimiento técnico hubieran logrado desarrollar una pieza tan avanzada. Conseguir esa escala diminuta de nanómetros requeriría máquinas o, en su defecto, una destreza inusual. 

La combinación tan precisa de los metales instala dudas. Resulta descabellado pensar que los romanos pudieran entender hace más de un milenio y medio cómo utilizar las nanopartículas que, muchos años después, serían la base para desarrollar la nanotecnología, tan importante para diagnosticar enfermedades y detectar posibles riesgos en la salud.

No cabe duda que la «Copa de Licurgo» es uno de los más importantes logros de la tecnología del pasado; una tecnología que lleva a pensar en la posibilidad de que hayan contado con técnicas y maquinarias avanzadas que resultado casi «imposible» de concebir.
   

 https://planetamaldek.com/decodificado/nanotecnologia-antigua-roma-copa-licurgo/

Las 4 Pruebas que confirman la Reencarnación

Abuso Sexual Infantil: de esto tenemos que hablar

14 November 2022


Por Enrique De Rosa Alabaster – LA PRENSA

En época de desinformación omnipresente, la misma sirve a intereses opuestos entre sí. En uno de ellos se difundió que el Senado Francés aprobaba un ley pro pedofilia. La realidad fue en sentido contrario y es que en relación a un juicio que culminó hace unos días, respecto al abuso de una niña de 11 años donde el victimario alegó que fue consentido, la sociedad francesa reforzo la consigna de fijar un límite al consentimiento en los 15 años. 

El tema que por momentos se intenta situar en el terreno del debate, debe por el contrario ser parte de los acuerdos fundamentales de cada sociedad y es si los niños son sujeto de derecho y por lo tanto deben ser protegidos de manera real y no declamando para medios y público.

En 1977 se debatía en Francia la reforma del Código Penal, uno de los temas eran los delitos sexuales y dentro de esto, la edad de consentimiento (y la capacidad para) de las víctimas. Un famoso intelectual que luego protagonizaría un caso emblemático, Gabriel Matzneff, en 1976, había firmado una publicación defendiendo a los responsables de otro caso de los anales de la criminología francesa y mundial: el caso Versalles. 

En este caso menores en un camping habían sido víctimas de abusos sexuales alegadamente “consentidos”. Matzneff escribe bajo el título “¿Es el amor un crimen?” al tiempo que repudia el silencio de los intelectuales “quienes están de acuerdo”, según él.

En 1977, es también Le Monde el medio que publica, en la edición del 26 de enero, el día antes del juicio por el caso Versalles, una petición de un nutrido grupo de intelectuales. Entre los firmantes estaban Michel Foucault, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Louis Aragon, André Glucksmann, Gilles Deleuze, Roland Barthes, Guy Hocquenghem, los futuros ministros Jack Lang y Bernard Kouchner y unos 22 médicos de renombre, incluida la célebre pediatra y especialista en infancia Françoise Dolto. 

Es interesante notar en este caso la propia respuesta posterior de Dolto, en la que aclara que buscaba que la ley fuese más específica. Años más tarde, su hija Catherine, busca exponer su versión. Sin embargo, Foucault la mencionará posteriormente entre los firmantes, así como otros psiquiatras.

Algún tiempo más tarde, una denuncia de abuso infantil pesa sobre un centro para niños autistas (el affaire Coral) que seguía los postulados de la antipsiquiatría (recordemos uno de los firmantes de la anterior carta era Guatari), en el cual algunos de los defensores son también asociados, pero el caso nunca fue suficientemente aclarado.

 Se puso en cuestión las actividades de ciertos centros llamados terapéuticos, no regulados. Lo interesante es ver la trama cultural en la cual el espíritu del ’68, la revolución, la libertad, el cambio, de alguna manera justificaba o al menos banalizaba crímenes.

En un libro de mediados de 2021, el conocido ensayista franco americano Guy Sorman, publica “Mon dictionnaire du Bullshit” (Mi diccionario de noticias falsas/mentiras), en el que habla de las ideas recibidas, y las falsas noticias. 

El libro sin embargo adquiere trascendencia pública por un capítulo titulado “Pedofilia”, en el que hace referencia a Michel Foucault con relación a ese tema. Relata cómo Foucault, en estadías en Túnez, habría pagado a menores para obtener “favores” sexuales, llevados a cabo sobre tumbas del cementerio de Sidi Bou Saïd. Sorman plantea y se pregunta en ese libro la razón por la cual la sociedad francesa protege a los intelectuales en particular en ese tema y así habla por ejemplo de J.P. Sartre.

Por supuesto, el libro generó acalorados comentarios, notas en medios y artículos diversos tanto a favor como en contra, pero con una particularidad: en muchos el tema central era la orientación política de Sorman (contra el marxismo), que supuestamente invalidaría sus argumentos según sus detractores, que si embargo no cuestionan los hechos probados. 

Quizás en estas críticas la más preocupante es que el debate no se da sobre la edad, sino que en la medida que hubiera consentimiento quedaba de alguna manera justificado, o era al menos relativo. Sin embargo, ese ES el tema: la edad en la cual un individuo tiene capacidad para consentir, y si protegemos a nuestros niños o no, bajo la excusa de respetar sus libertades. Evidentemente esta estrategia se da en otras áreas con relación a la infancia, como he planteado en otro artículo titulado “Esterilización a los 16”.

En estos días en los que, como decíamos, se informa erróneamente que el senado francés baja la edad de consentimiento, esta noticia parcial o falsa es aprovechada por estas nuevas entidades orwellianas, “los verificadores”, que aprovechan la noticia e invalidan toda crítica a personajes y aún asociaciones claramente pedofílicas (NamBla, por ejemplo) diciendo que bajo ningún concepto favorecen el abuso sexual y publicando el absurdo de que para ellos no existe abuso si hubo consentimiento. Ese latiguillo es el que se ha intentado imponer incesantemente en los últimos años para validar la pedofilia como una preferencia sexual no patológica ni punible.

La capacidad para otorgar consentimiento es la clave y casualmente ese es el título (Le consentement) que lleva el libro de 2020 de Vanessa Springora en el cual relata su relación, al comienzo de sus 14 años, con el célebre Gabriel Matzneff de 49 años en ese momento y cómo recién luego de varios años pudo reconocerse como víctima, ya que en su adolescencia estaba maravillada por ser elegida por una figura de ese renombre. También en este caso su defensa fue ejercida por los intelectuales de la época entre los cuales se encontraba Foucault.

Al año siguiente, 2021, Camille Kouchner la hija del ex primer ministro francés Bernard Kouchner, quien había firmado la carta en defensa de los culpables del caso Versalles, publicó “La familia grande” (en español, en el original), un libro en el que relata cómo su hermano habría sido víctima de abuso de otro hombre “notable” para la cultura francesa, el politólogo Olivier Duhamel. 

El dilema que la autora comparte con sus lectores es saber si debe hablar ella pasando por encima de la privacidad de su hermano, señalando un interesante dilema que se consulta frecuentemente.

Todo esto se reactiva en estos días en relación con otro caso también en Francia, donde se cerró un caso con pena para el abusador de una niña de 11 años en el momento de los hechos (2017), en el cual el argumento del mismo era precisamente ese: que ella había consentido. En su momento, 2021, este caso había fijado el piso en 15 años, mediante una propuesta de no consentimiento automática, es decir, solo la edad ya implicaba no consentimiento. 

El “malentendido” mediático reciente, si se puede creer en ello, surgió porque se votó contra la “Ley Schiappa” en Francia que era la que fijaba la edad de consentimiento automático, es decir sin ningún otro prerrequisito, en 15 años tal como ocurre en otros países. En la Argentina la edad de consentimiento es fijada en 13 años, en la ausencia de otras condiciones que intervengan impidiendo gozar plenamente de la capacidad madurativa que daría la capacidad civil.

Todo esto en un mundo de Epsteins y Weinsteins, en donde los casos contra la Iglesia católica adquieren tal magnitud que obligan a indemnizaciones que están poniendo en serio riesgo la manutención de iglesias en Europa. Superado por el “tsunami” de denuncias, el Papa Francisco en una entrevista dice que la iglesia “hace lo que puede”.

Lo concreto es que es un tema en que los límites son cada vez menos claros y de hecho son presentados como anticuados y casi asfixiantes.

Es momento de hablar sin pudor del abuso sexual infantil. Ocurre todos los días, quizás a algún lector adulto le resultará familiar, pero todavía solo es aceptado como síntoma, hasta que no se acepte.

https://tierrapura.org/2022/11/14/abuso-sexual-infantil-de-esto-tenemos-que-hablar/

BRUCE WILLIS ADVIERTE AL MUNDO Lo que está por venir será ATERRADOR

El PSOE formará a sus cargos sobre el Fin de la Sedición: «Los españoles lo entenderán con pedagogía»

DEROGACIÓN DE LA SEDICIÓN


PSOE sedición

ACTUALIZADO: 14/11/2022 10:23

El PSOE y Moncloa están convencidos de que la derogación del delito de sedición no tendrá efectos negativos en las urnas. Aunque los barones, que son los que se juegan en primer lugar su reelección, no piensan lo mismo. Fuentes gubernamentales consultadas por OKDIARIO aseguran que «haciendo pedagogía, la gente lo entenderá». Por eso, Pedro Sánchez ha ordenado instruir a sus cargos y bases en materia de derecho para que sean capaces de convencer a los españoles de las bondades de este cambio.

La fórmula que utilizará Ferraz es la misma que, meses atrás, usó para vender los Fondos Europeos. En aquel caso fue la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, la encargada de instruir a diputados y altos cargos. Ahora será la ministra de Justicia, Pilar Llop.

 Lo que les transmita, en unas sesiones que se celebrarán en la sede federal del partido, «tienen que explicarlo bien a los alcaldes y cargos territoriales para que defiendan la derogación del delito de sedición». «Al fin y al cabo, con esto, lo que hacemos es devolver la normalidad institucional a Cataluña y la paz social a sus calles», argumenta un dirigente socialista. Asegura que «nadie puede oponerse a ello, tras los años tan duros que hemos vivido».

Y es que pese al empeño de Sánchez en cumplir la palabra dada a sus socios separatistas, en el PSOE pocos comparten la idoneidad de legislar en esta dirección. Más aún con las elecciones autonómicas y municipales a la vuelta de la esquina. Los socialistas se juegan ni más ni menos que el seguir al frente de cinco de los nueve Gobiernos regionales que posee en la actualidad. 

No es ninguna broma. Por eso, tal como publicó el pasado viernes OKDIARIO, hay cabreo entre los barones por no haberles avisado y por no tener en cuenta sus intereses electorales. Si la tramitación parlamentaria no embarranca, lo más probable es que el Congreso apruebe la sustitución de este delito, que beneficiará únicamente a los golpistas catalanes, un par de semanas antes de las elecciones del mes de mayo.

Ahora el secretario general del PSOE pretende, además, que los barones defiendan una medida que han rechazado desde el minuto uno. Algo que alguno de ellos descarta por completo: «Todavía no me he vuelto loco», asegura uno de ellos en conversación con este periódico. 

«No vamos a defender una decisión que se ha tomado en contra del criterio mayoritario del partido y que únicamente busca el beneficio personal del presidente del Gobierno», recuerda. Porque, a su juicio, «Sánchez sólo piensa en él, nos lleva al precipicio».

https://okdiario.com/espana/psoe-formara-sus-cargos-sobre-fin-sedicion-espanoles-lo-entenderan-pedagogia-9969474