lunes, 14 de noviembre de 2022

Las Bombillas de Dendera: ¿los antiguos egipcios tenían lámparas eléctricas?


Los tubos de Crookes y el estudio de los rayos X, fueron posibles gracias a la invención de los primeros tubos de Geissler y las mejoras introducidas en el campo de las tecnologías neumáticas necesarias para crear un vacío dentro de los propios tubos.

Es importante comprender que las invenciones y los descubrimientos nunca son el resultado de incidentes aislados, incluso cuando son tan innovadores como para constituir un hito en la historia de la humanidad.

Son el resultado del continuo desarrollo y diferenciación del Conocimiento, en un tejido más amplio y organizado.

Las llamadas lámparas de Dendera son un caso de libro de texto de cómo una verdad histórica, clara y bien conocida dentro del contexto arqueológico, puede ser trastocada por explicaciones alternativas completamente infundadas e insostenibles, pero que también resultan en parte del público en general y así también se perpetúan.

El templo de Hathor en Dendera, Egipto, la antigua ciudad que data de la cuarta dinastía (es decir, hace más de 4500 años), fue descubierto en 1857 y contiene todo lo que normalmente puede albergar una casa de culto construida en el antiguo Egipto de Faraones: salas rituales, morgues, más o menos ornamentadas, pasillos más o menos largos y más o menos rectos, estatuas, frescos y bajorrelieves más o menos conservados.

Uno de estos relieves, en particular, representa dos figuras humanas al pie de cada una de las cuales hay un objeto en forma de bulbo alargado, cerrado en un extremo por una corola de la que se despliega una caña larga (o una raíz muy larga ).

Vídeo con todas las imágenes y el articulo completo:

https://www.extranotix.com/2022/11/las-bombillas-de-dendera-los-antiguos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario