miércoles, 15 de febrero de 2023

Se están cumpliendo las Profecías para este 2023: Catastróficos terremotos e invasión extraterrestre

Por MEP
14/02/2023



Todos los que creían que las profecías se estaban cumpliendo no están del todos equivocados. Una de las predicciones más aterradoras de Baba Vanga para este año fue la visita de extraterrestres a la Tierra. Según la vidente búlgara, el mundo podría encontrarse “cubierto en la oscuridad”. 

La psíquica afirmó que millones morirían con la llegada de los extraterrestres. Y parece ser que la invasión extraterrestre ya habría comenzado, aparentemente. Después de que Estados Unidos derribara un OVNI sobre Alaska, se han producido una serie de informes sobre extraños objetos en los cielos de todo el mundo.

La profecía de la invasión extraterrestre

Primero, las fuerzas conjuntas de Estados Unidos y Canadá derribaron otro OVNI sobre una remota región de Yukon en la parte noroeste canadiense. Pero al igual que el de Alaska, el misterios objeto no parecía un globo al principio, y las autoridades canadienses decidieron no señalar a China.

Posteriormente, el Pentágono dijeron que el objeto era un pequeño globo metálico con una carga útil. Eso entra en conflicto con informes anteriores del Ministro de Defensa de Canadá, quien lo describió como un “objeto pequeño y cilíndrico” del tamaño de un automóvil. 

Esta última descripción sigue siendo bastante vaga, entonces, ¿quién sabe lo que nos dicen y cuán directos son? En medio de todos estos incidentes, cerraron el espacio aéreo sobre Montana… otra vez. Otro OVNI fue detectado en el radar. Pero cuando llegaron los aviones de combate, simplemente desapareció.


Pero espera hay más. Y no es sólo Estados Unidos y Canadá. Tambien ha habido informes de que China ha detectado otro OVNI cerca de Rizhao y se estaban preparando para derribarlo. Y por si fuera poco, los rusos anunciaron que derribaron un OVNI el mes pasado. Sin embargo, esa era una “bola metálica” en lugar de tener forma de tubo. 

Parecía ser similar al que la Fuerza Aérea de EE.UU. grabó sobre Mosul, Irak en 2016. Incluso publicaron una imagen. A diferencia de la polémica sobre el globo espía chino, al parecer los misterioso objetos no parecen ser globos. Incluso algunos de los pilotos han hecho público que los objetos extraños no tenían ningún medio obvio de propulsión o sustentación. Ellos “no sabían cómo se mantenía en el aire”.

Entonces, si estamos culpando a China y China culpa a EE.UU. y los rusos están culpando, bueno… a todos, ¿quién está poniendo todas estas cosas en el cielo? Nadie parece saberlo en este momento, o si lo saben, no lo dicen. Pero ciertamente parece que muchos de ellos aparecen de repente, incluso todos a la vez. Entonces, ¿es esto una invasión? Y si es así, ¿por quién? ¿O qué?
La profecía del terremoto

Investigadores dicen que Nostradamus predijo una catastrófica erupción del supervolcán de Yellowstone, la caldera volcánica ubicada en el parque nacional de Yellowstone en Estados Unidos. Los expertos interpretaron y analizaron lo que escribió el astrólogo francés hace unos 500 años en su colección de profecías Les Prophéties (Las profecías), escrito en 1555.

“…un terremoto que afectará particularmente al área occidental de la Ciudad Nueva, pero se sentirá en tierras de todo el mundo. Un fuego volcánico desde el centro de la tierra…”

Los investigadores afirman que Nostradamus predijo un “fuego volcánico”, un terremoto que se sentirá en todo el mundo, ocurriendo en una “nueva ciudad”. Los expertos en las profecías de Nostradamus creen que el astrólogo y medico francés escribió varios versos que mencionan como un fuerte terremoto afectará especialmente a la parte occidental de la Ciudad Nueva y que se sentirá en tierras de todo el mundo y también habrá fuego volcánico desde el centro de la tierra que provocará una erupción alrededor de esa nueva ciudad.


En cuanto a la ubicación de la nueva ciudad, es todo un misterio. Sin embargo, los intérpretes de las profecías de Nostradamus afirman que la Ciudad Nueva es solo una referencia al continente americano, y no una ciudad real. Y el terremoto de Turquía podría ser un preludio de la inminente erupción del volcán Yellowstone provocada por un gran terremoto.

Y el número de muertos continúa aumentando tras el terremoto de Kahramanmaraş en la frontera de Turquía y Siria, dejando una devastación impactante y dramática. Un esfuerzo internacional para llevar ayuda a la región solo se ha intensificado esta semana desde que se produjo el terremoto de magnitud 7,8 el lunes. El número de muertos y desaparecidos ya superó al del desastre de Fukushima en Japón en marzo de 2011. Ese terremoto de magnitud 9,0 provocó un tsunami que mató a unas 18.500 personas.

Montana se encuentra entre los 10 estados principales con la mayor cantidad de actividad sísmica en los Estados Unidos. El cinturón sísmico entre montañas se extiende desde el noroeste de Montana hasta el Parque Nacional de Yellowstone. El devastador terremoto en Turquía y Siria es un recordatorio para cualquiera que viva cerca de una línea de falla, incluidos muchos habitantes de Montana, para que esté preparado para el peor de las catástrofes que la humanidad pueda sufrir.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/estan-cumpliendo-profecias-2023-catastroficos-terremotos-invasion-extraterrestre/

El hombre tras la cortina: Cómo la máquina de propaganda de George Soros ha corrompido a los medios de comunicación

El multimillonario nacido en Budapest ha construido una increíble red global de influencia



Fuente: Trikooba.org

Un nuevo informe de Newsbusters, con sede en Estados Unidos, ha expuesto una vasta red de medios y organizaciones activistas, financiadas con millones de dólares, anualmente, por el multimillonario George Soros. El medio se anuncia a sí mismo como «un vehículo de respuesta rápida en línea para documentar, exponer y neutralizar el sesgo liberal en los medios».

La amplia influencia global del magnate húngaro es bien conocida, y el propio Soros lo ha admitido en innumerables ocasiones, incluso alardes de sus esfuerzos en Ucrania. Soros declaró abiertamente su papel en la promoción del golpe de Maidan orquestado por Estados Unidos en Kiev en 2014, declarando en ese momento: «Establecí una fundación en Ucrania antes de que Ucrania se independizara de Rusia [sic]. La fundación ha estado funcionando desde entonces. Y jugó un papel importante en los eventos ahora».

En una larga entrevista con el New York Times en octubre de 2019, Soros explicó: «Elarco de la historia no sigue su propio curso [y] necesita ser doblado», y estaba «comprometido en tratar de doblarlo en la dirección correcta».

El informe de Newsbuster identifica los cientos de medios de comunicación, organizaciones humanitarias y de justicia social que Soros financia anualmente y afirma que sus donaciones le permiten «ejercer un poder masivo sobre la información en la política internacional» y «moldear la opinión pública en prácticamente todos los continentes y en muchos idiomas».

¿Quién recibe el dinero?

Newsbusters enumera Project Syndicate como la mayor plataforma de propaganda financiada por el húngaro. Se define a sí misma como «la página de opinión del mundo» y tiene una «audiencia global» que incluye «políticos prominentes, legisladores, académicos, líderes empresariales y activistas cívicos de seis continentes» y «más de 140 jefes de estado». De 2016 a 2020, canalizó al menos $ 1.5 millones al medio. Promovió activamente el aborto, las críticas a Israel y presionó por los bloqueos climáticos globales durante este período.

El Instituto Poynter también está en la parte superior de esta lista, que Newsbusters condena como «un Ministerio de la Verdad global respaldado por Soros». Recibió 492.000 dólares durante el mismo período. Este dinero se utilizó para financiar la Red Internacional de Verificación de Datos de Poynter, que reúne a 100 de los llamados «verificadores de hechos». La red incluye el controvertido PolitiFact, y trabaja activamente con las principales plataformas de redes sociales para impulsar sus operaciones, al tiempo que censura voces y opiniones alternativas.

Newsbusters argumenta que estas iniciativas en realidad solo sirven para restringir las opiniones sobre temas como el aborto, el transgenerismo y COVID-19. El informe también señala que hay una investigación académica significativa que sugiere que la verificación de hechos no detiene la propagación de información falsa en línea, lo que plantea preguntas sobre por qué tantas organizaciones y personas ricas inyectan enormes cantidades de dinero en tales entidades en primer lugar.

openDemocracy, con sede en el Reino Unido, también recibió $ 1,633,457 de 2016 a 2020. El sitio web atrae más de 11 millones de visitas por año, publica en una variedad de idiomas y su contenido es recogido por una variedad de periódicos y revistas en muchos países.

Sin embargo, Soros no solo está financiando a los creadores de contenido. Su fundación apoya a una amplia gama de activistas por la justicia social, que a menudo se convierten en medios de comunicación y personas influyentes en línea. Por ejemplo, en julio de 2021, prometió $ 100 millones para promover la causa del feminismo radical en todo el mundo durante los próximos cinco años.

Las organizaciones que reciben dinero en efectivo aseguran una importante cobertura de noticias para eventos y actividades que orquestan con su dinero, e influyen en la percepción pública en el camino. Soros ha declarado explícitamente que su objetivo es garantizar que «más mujeres, transgénero y personas no conformes con el género en posiciones de liderazgo en política y gobernanza» sean extraídas de estos destinatarios.

Las donaciones individuales del magnate, sus fundaciones y la red pueden parecer menores en función de su tamaño, pero el volumen total de apoyo financiero en toda la red de casi 300 organizaciones es muy significativo.

¿Cómo funciona esta red de propaganda?

El informe de Newsbusters contiene numerosos ejemplos de cómo estas fuentes de información supuestamente independientes no solo publican artículos que reflejan la línea del gobierno de los Estados Unidos, sino que también influyen en la política y las declaraciones de los funcionarios de la Casa Blanca, y a menudo refuerzan la información falsa.

A mediados de 2022, la administración Biden anunció que a pesar de dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, la definición técnica de una recesión, el país no estaba de hecho en una recesión.

Este anuncio siguió inmediatamente a una columna de Project Syndicate de un economista de Harvard Jeffrey Frankel, que argumentó que incluso si las estimaciones oficiales apuntaban a dos trimestres de crecimiento negativo, «no significa necesariamente que Estados Unidos haya entrado en recesión». Luego, días después de que la Casa Blanca negara que Estados Unidos estuviera en recesión, Politifact, conectado con Soros, publicó una «verificación de hechos» argumentando que la administración Biden no había cambiado la definición de recesión.

Para su informe, Newsbusters consultó a Matt Palumbo, autor del libro de 2022 The Man Behind the Curtain: Inside the Secret Network of George Soros. Afirmó que «una de las mayores consecuencias» de que Soros financie y controle efectivamente a los principales medios de comunicación es «crear un filtro sobre lo que podemos ver» en el público en general.

No son simplemente los medios de comunicación individuales, sino los periodistas de publicaciones occidentales muy influyentes, incluidos The New York Times, Washington Post, CBS, CNN y ABC, quienes están influenciados por su dinero.

Los activos de Soros identificados en el informe de Newsbusters, corroborado por Palumbo, ayudan a aislarlo de la investigación «ya que los reporteros lo ven como un aliado, no como un objetivo para la investigación».

Eso va a influir en su cobertura. Simplemente escriba el nombre de Soros en cualquiera de las principales publicaciones liberales a las que está vinculado y vea cómo lo cubren», evalúa Palumbo.

Él cree que esta influencia significa que Soros «puede crear cualquier impresión» que quiera sobre cualquier tema, incluida la falsa narrativa de que cualquier crítica hacia él es antisemita.

«Si alguna vez lo están cubriendo de una manera negativa, se enmarca como si sus críticos fueran los malos por darse cuenta … pero como es conveniente para ellos en la izquierda, pueden hacerlo y los medios lo aceptan», explicó Palumbo.
El último proyecto de Soros

En 2020, Project Syndicate publicó un artículo de opinión de la economista Marianna Mazzucato. Argumentó que si la población de la Tierra no estaba preparada para aceptar una «transformación económica verde» verdaderamente revolucionaria en su alcance, con enormes consecuencias para los derechos humanos y la vida cotidiana de los ciudadanos, entonces el mundo debería probar «bloqueos climáticos», un concepto completamente nuevo y no probado en la ciencia, para contrarrestar el calentamiento global. Se dijo que las respuestas del gobierno a la pandemia de COVID-19 demostraban que eran posibles.

«El mundo se está acercando a un punto de inflexión en el cambio climático, cuando proteger el futuro de la civilización requerirá intervenciones dramáticas. En un futuro cercano, el mundo puede necesitar recurrir a los bloqueos nuevamente, esta vez para abordar una emergencia climática», insistió Mazzucato, cuya investigación fue financiada por nada menos que Soros.

Ese mismo año, Soros dijo al periódico italiano La Repubblica que la pandemia de COVID-19 fue un «momento revolucionario en el que el rango de posibilidades es mucho mayor que en tiempos normales», y «lo que es inconcebible en tiempos normales no solo es posible sino que realmente sucede» porque «la gente está desorientada y asustada».

https://tierrapura.org/2023/02/15/el-hombre-tras-la-cortina-como-la-maquina-de-propaganda-de-george-soros-ha-corrompido-a-los-medios-de-comunicacion/


Ovnis de falsa bandera, Blue Beam y geopolítica

febrero 15, 2023

Los últimos derribos de ovnis dividen a los partidarios de los Et y se habla de avistamientos de falsa bandera o del proyecto Blue Beam

Josep Guijarro



La crisis de los ovni globos

En menos de 24 horas, el gobierno estadounidense desmintió a su general del NORAD, Glen VanHerck. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre compareció ante los medios el pasado lunes 13 de febrero, junto al Secretario de Seguridad Nacional, John Kirby, para decir que “no hay indicios de extraterrestres o actividad extraterrestre en estos derribos recientes”.

Karine Jean Pierre apostilló entre risas de los periodistas que “quería asegurarme de que el pueblo estadounidense lo supiera, y que todos ustedes lo supieran, porque era importante para nosotros explicarlo aquí, porque hemos escuchado mucho al respecto.” Y terminó entre carcajadas “Solo sé que amaba a ET”. Si es así como el Pentágono quería deshacerse del estigma vinculado a los ovnis vamos muy mal.

Igual de expeditivo fue Kirby al asegurar “no creo que el pueblo estadounidense deba preocuparse por los extraterrestres, con respecto a estas naves.” Te ofrecemos la transcripción íntegra a continuación:

Kirby: No creo que el pueblo estadounidense deba preocuparse por los extraterrestres


Kirby dijo que entendía a los altos funcionarios del Pentágono cuando se les preguntó -explícitamente- si descartaban cualquier forma de presencia extraterrestre y respondieron que no descartaban nada. También admitió que los objetos no tenían fuente de propulsión, que volaban a merced del viento y que no estaban tripulados y que no emitían señales. Como los globos, vamos.

Todos los que estudiamos el fenómeno ovni sabemos que sus evoluciones desafían las de los aviones más modernos

Si se mueve como un globo, porque se mueven a merced del viento, como los globos… ¿por qué se dice que no son globos?

La ambigüedad en este asunto da mala espina. Parece que al Pentágono y la Casa Blanca le gusta mucho hablar de lo que NO SON, esos “objetos no identificados” pero no dicen lo qué son y todos sabemos que saben más de lo que dicen.

El Líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell hacía algunas preguntas pertinentes en sede parlamentaria: «¿Cómo llegamos a una posición en la que la nación más grande del mundo no sabe qué está atravesando nuestro propio espacio aéreo?» Y dice que: «El Comandante en Jefe (en referencia a Joe Biden) le debe al país algunas respuestas».

El asunto de los «no identificados» divide no solo al público (creyentes / escépticos) sino también a los políticos estadounidenses. Los republicanos aprovecharon la crisis del presunto globo espía chino para atacar al presidente Biden. «Fue demasiado lento para derribar el globo espía chino, pero se ha ‘disparado feliz’ con los otros objetos» -dijo el pasado domingo el representante Mike Turner, R-Ohio, en la CNN.

Donald Trump ha mantenido un perfil bajo en su cuenta de Twitter: De las docenas de mensajes que publicó en los cuatro días desde que Estados Unidos derribó el segundo objeto sobre Alaska, ninguno mencionó el incidente.

En cualquier caso, la reacción mayoritaria, tanto de republicanos como demócratas es exigir más respuestas de la administración sobre qué derribó exactamente Estados Unidos y por qué.

La última ocurrencia de Washington es que probablemente los objetos derribados eran artilugios inofensivos de carácter comercial

Los senadores que participaron de una sesión informativa clasificada el pasado martes salieron con más dudas que certezas. La última ocurrencia, según ha expuesto Kirby este martes en una rueda de prensa telefónica, es que probablemente eran artilugios inofensivos de carácter comercial o de investigación. ¿En serio? parece que estoy asistiendo en vivo al Roswell 2.0, un relato que me llevará a volver a ver la película No mires arriba (2021).

¿Se imaginan? Si es verdad que se trató de «artilugios» de caracter comercial no se puede hacer más el ridículo. Casi prefiero pensar que nos «ocultan algo».
Batalla geopolítica

John Kirby, confirmó que Estados Unidos sabía “que China tiene un programa de globos de gran altitud para la recopilación de inteligencia que está conectado con el Ejército Popular de Liberación”.

¿Por qué globos? La respuesta es sencilla. Los satélites proporcionan imágenes de extraordinaria resolución pero, para la intercepción de todo tipo de conversaciones a través del teléfono y de comunicaciones a través de internet, se utiliza la matriz SIGINT, acrónimo Signal Intelligence, en inglés. La NSA (National Security Agency) es la agencia encargada de la recogida de SIGINT para la matriz de Inteligencia estadounidense que se compila a través de globos que vuelan más bajo que los satélites y son más baratos.

El problema es que, como indicamos más arriba, el Pentágono es ambiguo. No acusa directamente a los chinos de la crisis de los globos, ni dice que los otros dos objetos derribados lo sean por lo que, más allá de tensionar las relaciones entre ambas potencias con intereses geopolíticos, no sabemos a dónde nos puede llevar este asunto.

Secuencia del derribo

Falsa bandera

A la luz de las últimas declaraciones, va tomando cuerpo entre los entusiastas y analistas del fenómeno ovni, la idea de que todos estos derribos sean de “ovnis de falsa bandera”. Salvo del globo chino, no han trascendido imágenes, ni del derribo ni de la recuperación. Todo es Alto secreto. ¿No es curioso? ¿Por qué se ha gestionado de forma distinta a la del presunto globo espía? ¿Puede que estemos frente a un farol? ¿Un falso avistamiento?

Carl Anderson sugería que con este asunto de los “no identificados” –técnicamente ovnis– han conseguido captar la curiosidad del público. “Luego explícalos como mundanos. Unos cuantos más como este y el público estará condicionado con éxito para descartar todo como un desorden aéreo y dejar de hacer preguntas.”

La sensación se acrecienta más al conocer que el almirante Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, ha reconocido que cabe la posibilidad de que no se puedan recuperar nunca los restos de los objetos abatidos.

Uno de los objetos cayó en aguas territoriales estadounidenses del norte de Alaska, que en pleno invierno, están congeladas. El derribado el sábado, cayó en un área remota y escarpada del noroeste de Canadá. Y los restos del derribado el domingo se cree que se han hundido en las profundidades del lago Hurón. Hemos sabido, además, que el caza erró en su primer lanzamiento tuvo que emplear un segundo misil para abatir al «globo comercial», bueno, «objeto no identificado».
Proyecto Blue Beam

Los más conspiracionistas han apostado por una acción del Proyecto Blue Beam, un programa secreto de la Agencia de Inteligencia estadounidense, CIA que prevé la utilización de una «invasión extraterrestre» como método de guerra psicológica.

Durante todo el fin de semana fue tendencia en las redes relacionado con la crisis de los ovnis. Quienes abogan por esta teoría creen que la elite fingirá una invasión alienígena global, para generar miedo y formar un gobierno mundial y un Nuevo Orden Mundial.

De lo que no hay duda es que hay una guerra por imponer un relato, tanto geopolítico, como ufológico y tendremos que estar alerta a todas las informaciones.

El representante John James, republicano por Michigan, dijo que el Biden ha dejado que las cosas se “salgan de control” en este asunto de los ovnis.

El sector más ultraderechista ha llegado a conectar los ovnis con la inmigración.

“Las personas que no usan sombreros de papel de aluminio están hablando de ovnis”, dijo en Fox News el pasado lunes. “Necesitamos controlar estas cosas. Es por eso que estamos haciendo todo lo posible para gobernar bien desde la mayoría republicana en la Cámara, para responsabilizar a la administración de Biden y demostrar que podemos recuperar el Senado y obtener la Casa Blanca”. El sector más ultraderechista ha llegado a conectar los ovnis con la inmigración.

El riesgo de intoxicación informativa es alto y los damnificados, como siempre, seremos los ciudadanos de a pie. Al tiempo.

https://www.espaciomisterio.com/ovnis-y-vida-extraterrestre/ovnis-falsa-bandera-blue-beam-geopolitica_57177

Che Guevara: la Fabricación de un Mito

Campo Gastó como Ministro en solo 18 meses 286.000 euros en Viajes y Hoteles en Cádiz pese a tener allí dos casas


Documento oficial con los 16 viajes pagados a Campo para ir a su ciudad, señalados en amarilloPaula Andrade

Exclusiva

Según consta en un documento oficial facilitado por el Ministerio de Justicia, el hoy vocal del TC pasó los gastos de 16 desplazamientos en año y medio, casi siempre en vísperas de fin de semana o en periodos de vacaciones

15/02/2023 Actualizada 04:25

Juan Carlos Campo, miembro del Tribunal Constitucional promovido por Pedro Sánchez, se gastó casi 300.000 euros en viajes, hospedaje y comida, buena parte de ellos en acudir a Cádiz, donde tiene su residencia personal, coincidiendo con periodos vacacionales o en fin de semana, cuando era ministro de Justicia, entre el 13 de enero de 2020 y el 12 de julio de 2021.

Así consta en la documentación oficial a la que ha accedido El Debate, en la que se consignan hasta 31 desplazamientos del ministro que asumió y firmó los indultos, más de la mitad de ellos a la provincia donde tiene dos viviendas, veranea y representó como diputado en el Congreso.

En concreto, el hoy vocal del Constitucional que bajo el mando de Conde Pumpido actúa ya como extensión de los intereses del Gobierno, acudió hasta 16 veces a Cádiz en apenas año y medio, pasándole al erario público una formidable factura total de 286.099,68 euros.

Se da la «casualidad» de que Campo, nacido en la localidad sevillana de Osuna, se considera gaditano «renacido», y dispone de dos inmuebles allí: uno en Cádiz capital adquirido en 2017 del que es propietario al 50 % y otro con plaza de garaje en la costera Zahara de los Atunes, comprado en 2006 y del que es dueño de pleno dominio, tal y como figuraba en su Declaración de Bienes en el Congreso, donde también se consignaba un coche modelo Mercedes 220 y un patrimonio no inmobiliario de 178.162 euros, ahorrados con distintos productos bancarios.

El listado de viajes a su casa pagados por el contribuyente coincide además, de manera casis sistemática, con periodos vacacionales o, en su defecto, con vísperas de los fines de semana o pegado a ellos: el ministro viajaba en jueves o viernes, habitualmente, para quedarse hasta el domingo en el lugar donde tiene sus dos viviendas, pese a lo cual cargaba gastos de alojamiento o manutención de miles de euros.

Campo pasaba gastos de miles de euros por alojamiento en Cádiz, donde tiene dos viviendas, tras pasar la factura de desplazamiento a su residencia particular

La práctica totalidad de los desplazamientos, además, se intentaban justificar, en el mejor de los casos, con pretextos tan peregrinos como la grabación de un programa en una televisión local o la asistencia a seminarios, aunque en al menos dos de ellos se le debieron agotar las excusas y figura como causa del gasto el «traslado a su residencia particular».

En concreto, Juan Carlos Campo pasó un gasto de más de 2.600 euros por «desplazamiento, alojamiento y manutención» entre el 25 y el 26 de agosto de 2020, el primer verano de la pandemia con fuertes restricciones a los desplazamientos y al esparcimiento vacacional, pese a que según la documentación en posesión de este periódico se limitó a instalarse en su residencia personal.

Aquella factura supuso un desembolso exacto de 924 euros en «alojamiento», pese a estar teóricamente en su domicilio, más otro de 1.676 euros en viaje, aunque en la víspera ya estaba en Cádiz para participar en un Consejo de Ministros celebrado en la ciudad. A esos dos extraños gastos le añadió otro de 60 euros en manutención, pasados al erario aunque estaba de ocio y en su propio piso.

Ese mismo proceder se repitió a principios del mismo mes del mismo año, un 4 de agosto, con un desembolso bien distinto que hace más llamativo el anterior: en aquella fecha, también se trasladó a su «residencia particular», esta vez con un coste de 95 euros entre desplazamiento y manutención que no incluyó hospedaje alguno.


Documento oficial de Justicia obtenido por El Debate donde se detallan los 16 viajes gratis total a Cádiz del ministro

Aquel verano de 2020 aún hizo Campo la misma jugada y, entre los meses de junio y agosto, se marchó hasta siete veces a su paraíso particular, en unos casos sin poder esconder que se instalaba en su propio piso y en otros con excusas muy endebles, pero en ambos casos pasando la factura al Estado.

Por ejemplo, se gastó 3.020,18 euros en acudir a un seminario de política criminal de la Universidad de Cádiz, un acto que en su agenda oficial solo incluía su presencia duró cuatro días: desde el jueves 16 hasta el domingo 19, lo que le permitió pasar un puente de cuatro días en la zona con todo pagado.
Y algo muy similar repitió entre el 30 de julio y el 2 de agosto, endosando al contribuyente una factura de 4.732.08 euros por un viaje sin ningún acto en su agenda oficial y consignado, sin más, como un « desplazamiento a Cádiz».

En aquel verano, Campo fue fotografiado además durante el mes de julio con su nueva pareja, la también socialista presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, con la que fue visto en restaurantes o en la playa de Zahara de los atunes.
Siempre a Cádiz

Igualmente, sobresalen los viajes realizados del jueves 8 al domingo 11 de abril de 2021 por 2.544,79 euros o los actos institucionales que se agendó para el puente de mayo del mismo año que consistieron en varias entrevistas y un encuentro en el Colegio de Abogados de Cádiz, que le sirvieron de excusa para realizar un desplazamiento cuyo coste total ascendió a 2.739,44 euros.

Se trata, en fin, de 16 viajes entre el 24 de enero de 2020 y el 3 de mayo de 2021, cuando pasó la última factura, de cerca de 2.700 euros, por acudir a «varios actos institucionales» sin ningún tipo de precisión en Sevilla y Cádiz, los dos lugares que personalmente han marcado su vida, coincidiendo además con el puente de mayo en Madrid.

Campo fue ministro de Justicia de Pedro Sánchez entre el 13 de enero de 2020 y el 12 de julio de 2021. A los diez días de tomar posesión ya se marchó a Cádiz por primera vez con todos los gastos pagados. Entre medias firmó los indultos de nueve condenados, cuyo contenido reveló El Debate, a sabiendas de que la medida de gracia carecía de «justicia» y de «equidad», como él mismo reconocía en su propio escrito.

Aquel trabajo al servicio de Sánchez parece estar detrás de su promoción el pasado mes de enero a uno de los puestos de vocal en el Tribunal Constitucional, en la misma hornada que Laura Díez, otra estrecha colaboradora del presidente del Gobierno, a quien sirvió en la Moncloa.

 Ellos dos, junto a otros cinco magistrados, parecen garantizar una sólida mayoría «progresista» por su claro alineamiento con el PSOE, cimentado en colaboraciones tan directas como la que, durante años, mantuvo la catedrática María Luisa Balaguer con la Junta de Andalucía socialista.

https://www.eldebate.com/espana/20230215/vocal-tc-exministro-campo-gasto-286-000-euros-viajes-hoteles-cadiz-pese-tener-alli-dos-casas_93639.html