miércoles, 15 de febrero de 2023

El hombre tras la cortina: Cómo la máquina de propaganda de George Soros ha corrompido a los medios de comunicación

El multimillonario nacido en Budapest ha construido una increíble red global de influencia



Fuente: Trikooba.org

Un nuevo informe de Newsbusters, con sede en Estados Unidos, ha expuesto una vasta red de medios y organizaciones activistas, financiadas con millones de dólares, anualmente, por el multimillonario George Soros. El medio se anuncia a sí mismo como «un vehículo de respuesta rápida en línea para documentar, exponer y neutralizar el sesgo liberal en los medios».

La amplia influencia global del magnate húngaro es bien conocida, y el propio Soros lo ha admitido en innumerables ocasiones, incluso alardes de sus esfuerzos en Ucrania. Soros declaró abiertamente su papel en la promoción del golpe de Maidan orquestado por Estados Unidos en Kiev en 2014, declarando en ese momento: «Establecí una fundación en Ucrania antes de que Ucrania se independizara de Rusia [sic]. La fundación ha estado funcionando desde entonces. Y jugó un papel importante en los eventos ahora».

En una larga entrevista con el New York Times en octubre de 2019, Soros explicó: «Elarco de la historia no sigue su propio curso [y] necesita ser doblado», y estaba «comprometido en tratar de doblarlo en la dirección correcta».

El informe de Newsbuster identifica los cientos de medios de comunicación, organizaciones humanitarias y de justicia social que Soros financia anualmente y afirma que sus donaciones le permiten «ejercer un poder masivo sobre la información en la política internacional» y «moldear la opinión pública en prácticamente todos los continentes y en muchos idiomas».

¿Quién recibe el dinero?

Newsbusters enumera Project Syndicate como la mayor plataforma de propaganda financiada por el húngaro. Se define a sí misma como «la página de opinión del mundo» y tiene una «audiencia global» que incluye «políticos prominentes, legisladores, académicos, líderes empresariales y activistas cívicos de seis continentes» y «más de 140 jefes de estado». De 2016 a 2020, canalizó al menos $ 1.5 millones al medio. Promovió activamente el aborto, las críticas a Israel y presionó por los bloqueos climáticos globales durante este período.

El Instituto Poynter también está en la parte superior de esta lista, que Newsbusters condena como «un Ministerio de la Verdad global respaldado por Soros». Recibió 492.000 dólares durante el mismo período. Este dinero se utilizó para financiar la Red Internacional de Verificación de Datos de Poynter, que reúne a 100 de los llamados «verificadores de hechos». La red incluye el controvertido PolitiFact, y trabaja activamente con las principales plataformas de redes sociales para impulsar sus operaciones, al tiempo que censura voces y opiniones alternativas.

Newsbusters argumenta que estas iniciativas en realidad solo sirven para restringir las opiniones sobre temas como el aborto, el transgenerismo y COVID-19. El informe también señala que hay una investigación académica significativa que sugiere que la verificación de hechos no detiene la propagación de información falsa en línea, lo que plantea preguntas sobre por qué tantas organizaciones y personas ricas inyectan enormes cantidades de dinero en tales entidades en primer lugar.

openDemocracy, con sede en el Reino Unido, también recibió $ 1,633,457 de 2016 a 2020. El sitio web atrae más de 11 millones de visitas por año, publica en una variedad de idiomas y su contenido es recogido por una variedad de periódicos y revistas en muchos países.

Sin embargo, Soros no solo está financiando a los creadores de contenido. Su fundación apoya a una amplia gama de activistas por la justicia social, que a menudo se convierten en medios de comunicación y personas influyentes en línea. Por ejemplo, en julio de 2021, prometió $ 100 millones para promover la causa del feminismo radical en todo el mundo durante los próximos cinco años.

Las organizaciones que reciben dinero en efectivo aseguran una importante cobertura de noticias para eventos y actividades que orquestan con su dinero, e influyen en la percepción pública en el camino. Soros ha declarado explícitamente que su objetivo es garantizar que «más mujeres, transgénero y personas no conformes con el género en posiciones de liderazgo en política y gobernanza» sean extraídas de estos destinatarios.

Las donaciones individuales del magnate, sus fundaciones y la red pueden parecer menores en función de su tamaño, pero el volumen total de apoyo financiero en toda la red de casi 300 organizaciones es muy significativo.

¿Cómo funciona esta red de propaganda?

El informe de Newsbusters contiene numerosos ejemplos de cómo estas fuentes de información supuestamente independientes no solo publican artículos que reflejan la línea del gobierno de los Estados Unidos, sino que también influyen en la política y las declaraciones de los funcionarios de la Casa Blanca, y a menudo refuerzan la información falsa.

A mediados de 2022, la administración Biden anunció que a pesar de dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, la definición técnica de una recesión, el país no estaba de hecho en una recesión.

Este anuncio siguió inmediatamente a una columna de Project Syndicate de un economista de Harvard Jeffrey Frankel, que argumentó que incluso si las estimaciones oficiales apuntaban a dos trimestres de crecimiento negativo, «no significa necesariamente que Estados Unidos haya entrado en recesión». Luego, días después de que la Casa Blanca negara que Estados Unidos estuviera en recesión, Politifact, conectado con Soros, publicó una «verificación de hechos» argumentando que la administración Biden no había cambiado la definición de recesión.

Para su informe, Newsbusters consultó a Matt Palumbo, autor del libro de 2022 The Man Behind the Curtain: Inside the Secret Network of George Soros. Afirmó que «una de las mayores consecuencias» de que Soros financie y controle efectivamente a los principales medios de comunicación es «crear un filtro sobre lo que podemos ver» en el público en general.

No son simplemente los medios de comunicación individuales, sino los periodistas de publicaciones occidentales muy influyentes, incluidos The New York Times, Washington Post, CBS, CNN y ABC, quienes están influenciados por su dinero.

Los activos de Soros identificados en el informe de Newsbusters, corroborado por Palumbo, ayudan a aislarlo de la investigación «ya que los reporteros lo ven como un aliado, no como un objetivo para la investigación».

Eso va a influir en su cobertura. Simplemente escriba el nombre de Soros en cualquiera de las principales publicaciones liberales a las que está vinculado y vea cómo lo cubren», evalúa Palumbo.

Él cree que esta influencia significa que Soros «puede crear cualquier impresión» que quiera sobre cualquier tema, incluida la falsa narrativa de que cualquier crítica hacia él es antisemita.

«Si alguna vez lo están cubriendo de una manera negativa, se enmarca como si sus críticos fueran los malos por darse cuenta … pero como es conveniente para ellos en la izquierda, pueden hacerlo y los medios lo aceptan», explicó Palumbo.
El último proyecto de Soros

En 2020, Project Syndicate publicó un artículo de opinión de la economista Marianna Mazzucato. Argumentó que si la población de la Tierra no estaba preparada para aceptar una «transformación económica verde» verdaderamente revolucionaria en su alcance, con enormes consecuencias para los derechos humanos y la vida cotidiana de los ciudadanos, entonces el mundo debería probar «bloqueos climáticos», un concepto completamente nuevo y no probado en la ciencia, para contrarrestar el calentamiento global. Se dijo que las respuestas del gobierno a la pandemia de COVID-19 demostraban que eran posibles.

«El mundo se está acercando a un punto de inflexión en el cambio climático, cuando proteger el futuro de la civilización requerirá intervenciones dramáticas. En un futuro cercano, el mundo puede necesitar recurrir a los bloqueos nuevamente, esta vez para abordar una emergencia climática», insistió Mazzucato, cuya investigación fue financiada por nada menos que Soros.

Ese mismo año, Soros dijo al periódico italiano La Repubblica que la pandemia de COVID-19 fue un «momento revolucionario en el que el rango de posibilidades es mucho mayor que en tiempos normales», y «lo que es inconcebible en tiempos normales no solo es posible sino que realmente sucede» porque «la gente está desorientada y asustada».

https://tierrapura.org/2023/02/15/el-hombre-tras-la-cortina-como-la-maquina-de-propaganda-de-george-soros-ha-corrompido-a-los-medios-de-comunicacion/


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