miércoles, 7 de octubre de 2020

El Horno de Metal de Alta Tecnología de los alquimistas del Negev incinera la historia


Se ha descubierto evidencia de un "salto adelante" en la metalurgia en un sitio de 6.500 años en Beersheba, en el desierto de Negev, en el sur de Israel. Esta historia comienza en 2017 cuando arqueólogos en Israel excavaron talleres de fundición de cobre de 6.500 años de antigüedad, que funcionaban con los primeros hornos de metal conocidos. 

Este tipo de horno de metal avanzado reemplazó el uso de crisoles más pequeños y portátiles para calentar el mineral para extraer metal. En un comunicado de prensa reciente, el profesor Erez Ben-Yosef del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv, dijo que el horno de metal avanzado recién descubierto representa "la alta tecnología de la época" y que un grupo de élite de "magos" utilizó su metalurgia secretos para hacer artefactos simbólicos y rituales.

El horno de metal avanzado hizo que la fundición de cobre fuera más fácil

La metalurgia surgió en el sur del mundo de Oriente Medio en la segunda mitad del quinto milenio antes de Cristo y durante el “período calcolítico” del cuarto y tercer milenio antes de Cristo. Esta última etapa del período Neolítico fue cuando las armas y herramientas se forjaron por primera vez en cobre

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Archaeological Science explica que antes de la expansión de un vecindario moderno en Beersheba, se excavó el asentamiento de la cultura Ghassulian en Horvat Beter. Horvat Beter es el antiguo nombre de Beersheba.


El sitio de excavación de horno de metal avanzado cerca de la ciudad actual de Beersheba, Israel. (Talia Abulafia / Autoridad de Antigüedades de Israel)

Durante el estudio previo a la construcción de Beersheba, se descubrió un horno de metal avanzado extremadamente antiguo para la fundición de cobre y escoria de cobre, dijo Talia Abulafia, directora de excavación del sitio de la Autoridad de Antigüedades de Israel. 

El profesor Ben-Yosef dijo al Times of Israel que el reciente descubrimiento de hornos enterrados más grandes en Beersheba indica una evolución tecnológica de la fundición con crisoles de cerámica portátiles más pequeños a un proceso de fundición de dos pasos dentro de talleres industrializados dirigidos por “artesanos altamente especializados que producía lingotes de cobre puro y algunos objetos ceremoniales ".
La competencia por el dominio de la producción de cobre antiguo

El nuevo documento explica que el mineral de cobre crudo se extrajo a 100 kilómetros (62 millas) del asentamiento de Horvat Beter, en Wadi Faynan, un país rico en minerales de Jordania. 

Luego, los especialistas en producción de metales de Horvat Beter convirtieron el mineral de cobre en bruto en lingotes que luego se convirtieron en artefactos ceremoniales en un lugar separado. Los investigadores llevaron a cabo un análisis elemental de 14 fragmentos de crisol, 18 presuntos fragmentos de horno y 26 piezas de escoria. E

l profesor Ben-Yosef le dijo a Times of Israel que la producción de cobre requería un conocimiento sofisticado de control de temperatura, mezcla de minerales y muchos otros parámetros y que el resultado final "fue como por arte de magia".



Algunos de los fragmentos de crisol y trozos de escoria de cobre encontrados en el sitio de excavación del horno de metal avanzado en el sur de Israel. (Anat Rasiuk / Autoridad de Antigüedades de Israel)

Un resultado que fue como la magia sugiere el trabajo de los antiguos alquimistas. Los constructores de este horno de metal avanzado descubierto recientemente en Israel estaban organizados de manera similar. El profesor Ben-Yosef dijo que los artesanos de Beersheba eran un "segmento de élite de la incipiente jerarquía social" que operaban en "grupos de gremios" que cuidadosamente "guardaban los secretos de su taller". Los alquimistas europeos medievales trabajaron en grupos secretos y mantuvieron en secreto sus hallazgos

Además, se descubrieron varios tamaños de crisol en el sitio, lo que indica competencia entre más de un taller para perfeccionar o mejorar la nueva tecnología de fundición de cobre. Parecería que cada taller de fundición de cobre tenía su propia “receta especial”, que no se compartía con los competidores vecinos.


La recreación del horno de metal avanzado de Horvat Beter es solo uno de los experimentos realizados por el Proyecto Central Timna Valley (CTV) de la Universidad de Tel Aviv (Instituto y Departamento de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv).

La cueva del tesoro del desierto de Negev de artefactos calcolíticos

El horno de metal avanzado fue la primera etapa en un mejor proceso de producción de cobre y pronto estos trabajadores metalúrgicos especializados pudieron hacer perlas de cobre finas y una base para pintura de cobre. 

El Dr. Ben-Yosef cree que algunos de los "objetos utilitarios prístinos" hechos en estos antiguos talleres de alta tecnología eran imitaciones de herramientas de piedra que todavía se usaban comúnmente durante esta era, y que las imitaciones se habrían utilizado en ceremonias o para exhibirse como símbolos de estatus social.

En la mayoría de las historias donde se descubren antiguos talleres de producción, el escritor solo puede terminar diciendo cosas como "y tal vez algún día los arqueólogos encuentren uno de estos tesoros de cobre de 6.500 años". 

Pero este evento ya sucedió en 1960 cuando los arqueólogos que exploraban un pequeño arroyo estacional en el desierto de Judea encontraron la Cueva del Tesoro de Nahal Mishmar, donde desenterraron un tesoro de artefactos calcolíticos raros, incluidos unos 400 objetos metálicos avanzados que probablemente se fabricaron en los hornos de metal revolucionarios. de Horvat Beter (actual Beersheba).

Imagen de portada: La recreación del horno de metal avanzado de Horvat Beter es solo uno de los experimentos realizados por el Proyecto Central Timna Valley (CTV) de la Universidad de Tel Aviv. Fuente: Instituto y Departamento de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv

Autor: Ashley Cowie

6 OCTUBRE, 2020 - 23:49 ASHLEY COWIE
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/horno-metal-avanzado-006502

El OVNI de Titán, la luna de Saturno

Alrededor de la luna de Saturno, Titán, lleva años merodeando la nave de la NASA Cassini. Tiempo atrás dicha sonda envió una serie de imágenes que despertaron la curiosidad de los científicos. ¿El motivo? 

En la región conocida como Ligeia Mare, que es un mar de hidrocarburos, estaba ocurriendo algo, vamos a decirlo así, inusual. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada…

7 de Octubre de 2020 (16:15 CET)

El OVNI de Titán, la luna de Saturno

Partamos de la idea de que Ligeia Mare es una descomunal masa líquida, posiblemente una de las más grandes de Titán, fotografiada desde hace años. Pues bien, ya en julio de 2013, se detectó una anomalía en el fondo de este mar. 

Se trataba de algo que brillaba en las fotografías, y que en otras tomadas tiempos antes directamente no aparecía. Los expertos de la Agencia Espacial Norteamericana se quedaron alucinados al comprobar que tiempo después, dicho brillo se había evaporado.

Cuando se barajaba la idea que se tratase de un fenómeno transitorio, la sorpresa regresó el 21 de agosto de 2014, cuando la Cassini volvió a detectar la misteriosa anomalía bajo el fondo del Ligeia Mare. 

Así que, llegados a este punto, descartado que se tratase de un fallo en el radar de la Cassini, o que el curioso fenómeno fuese producto de la evaporación que se produce en este mar, ya que los integrantes del Jet Propulsion Laboratory aseguraron que la costa del Ligeia apenas había cambiado en años, se determinó que podría haber algo sólido debajo, que desaparecía a consecuencia del oleaje sobre el mismo, o por el aumento de las burbujas en la superficie marina. 

No obstante también se sugirió otra idea más extraña. Según se dijo, textualmente, que se trate de «algo más exótico».

Y ahí quedó la cosa. A falta de explicación, si es que realmente no se tiene y simplemente no se quiere comunicar, los responsables de la misión zanjaron el tema con una de esas frases vacías de contenido y que ni ellos mismos se creen. 

Textualmente afirmó que «la ciencia ama los misterios, y con esta característica enigmática, tenemos un ejemplo emocionante de los cambios en curso en Titán. Tenemos la esperanza de que vamos a ser capaces de seguir viendo desplegarse los cambios y hacernos una idea acerca de lo que está pasando en ese mar extraterrestre».

https://www.espaciomisterio.com/ciencia/ovni-titan-luna-saturno_52017

Desastre ecológico en Kamchatka: una misteriosa Mancha Tóxica genera Muerte Masiva de animales marinos

 Una enorme mancha en el mar de Kamchatka ya ha matado focas, pulpos, erizos de mar y otros animales marinos. 


Asimismo, algunos surfistas reportan haber padecido pérdidas temporales de visión, vómitos, ataques de tos y dolor de garganta cuando entraron en contacto con esta substancia desconocida. 

«Se ha producido un desastre ecológico en Kamchatka, en la zona de la playa de Khalaktyr —un lugar turístico conocido en particular por los surfistas— y la bahía de Avacha, en el océano Pacífico», señaló Greenpeace, que ya pidió a las autoridades de la península rusa «una investigación inmediata de las causas de la contaminación».

 «Sólo sabemos que tiene un efecto muy destructivo en la vida silvestre. Allí donde pasa esta mancha, hay una muerte masiva de la fauna marina. Los animales aparecen en la orilla y luego son arrastrado por las mareas. 

Fuimos más allá de la playa de Khalaktyr. No hay prácticamente nada en la propia playa o en las bahías más cercanas. Hemos visto los restos de esta mancha de vez en cuando. 

En algunas raras ocasiones, hay grupos de erizos de mar muertos, cangrejos…», precisó Vasily Yablokov, Jefe del proyecto climático de la ONG en Rusia. 

Según las estimaciones de Yablokov, la mancha de contaminación ha alcanzado varios kilómetros de longitud, pero con el tiempo se hace más pequeña. 

El ecologista dijo que en el propio santuario, donde hay muchas colonias de mamíferos marinos, ya se están preparando para la llegada de la contaminación en la zona del agua y tienen la intención de vigilar de cerca la situación con el uso de sistemas de vigilancia por vídeo y con la participación de buzos. 

Los surfistas que frecuentan la playa afirman que las mareas han cambiado de color y se han vuelto insalubres: las personas en contacto con el agua han experimentado distintos síntomas que van desde visión borrosa hasta dolor de garganta, vómitos, debilidad o fiebre alta, que podrían indicar intoxicación por fenol. 

Versiones contradictorias 

Ante las fotos de cadáveres de animales en la playa, compartidas miles de veces en Internet, las autoridades locales publicaron inicialmente en Instagram imágenes de una playa soleada, afirmando que «el color del agua es normal, el olor del aire es normal, la playa está perfectamente limpia». 

Sin embargo, esto rápidamente fue cuestionado, lo que obligó al gobernador de Kamchatka, Vladimir Solodov, a visitar la zona y amenazar con despedir a los que hubieran ocultado la gravedad de la situación. Tras esto, se tomaron varias muestras de las aguas contaminadas y animales para ser enviadas a Moscú. 

El ministro del Medio Ambiente ruso, Dmitri Kobilkin, por su parte, afirmó en una entrevista con la cadena pública Rossiya 24, que no se ha constatado un nivel excesivo de petróleo o productos químicos en las muestras hasta ahora analizadas. 

Señaló la posibilidad de que se trate de un fenómeno «de origen natural». «Después de las tormentas, hay un aumento de la toxicidad de los micro-organismos en esa zona lo que provoca cambios en (el contenido de) oxígeno, provocando este tipo de fenómenos», que afirma son muy comunes en las islas japonesas de la región.

 Expertos citados en particular por el diario Novaia Gazeta y la agencia de prensa pública RIA Novosti, empero, manejan la hipótesis de una fuga de combustible para cohetes extremadamente tóxico, el heptilo, que provendría de una de las muchas instalaciones militares que hay en Kamchatka. 

El territorio ruso, con instalaciones antiguas que datan de la era soviética, sufre con cierta frecuencia desastres ecológicos industriales, como la fuga de 21.000 toneladas de combustible que contaminaron los cursos de agua en el Ártico, a fines de mayo, tras el colapso de un depósito de una central térmica del grupo Norilsk Nickel. 

Kamchatka es una de las regiones más remotas de Rusia. Hasta la caída de la Unión Soviética estaba cerrada, porque acogía numerosas instalaciones militares. 

Fuente: AFP/Infobae/Euronews/Greenpeace. Edición: MP.

“La izquierda globalista internacional da dos pasos de persecución de la derecha europea: Tribunales de Grecia condenan a Amanecer Dorado, y Alemania jefa de contrainteligencia militar con la misión de machacar y expulsar a soldados de derecha en el ejército”.



Martina Rosenberg, feminista de izquierda globalista, nueva directora de Contrainteligencia militar alemana.


Ethel y Julius Rosenberg juzgados por el McCarthismo.


¿Es Martina Rosenberg, un clon biológico de los Rosenberg?. El parecido antropológico es notable. Orejas y lóbulos idénticos, frente, mejillas, nacimiento del cabello, mentón, igual al de Ethel Rosenberg.

La izquierda se ha infiltrado en la médula de la policía, el ejército, los políticos, y los jueces europeos.

De ello hay sumarísima constancia y cada día constatamos que Europa avanza hacia el comunismo libertario.

El fin del empleo especialmente en las grandes ciudades, el fin de la cultura del esfuerzo por el de ayuditas que se convertirán en cartillas de racionamiento del hambre comunista, y un aparato inmenso de funcionarios aleccionados en la persecución y aplastamiento de toda ideología que se al suya.

España en el 77 legalizó la izquierda, ahora la izquierda a aplastar todo síntoma de derecha con la Ley de Memoria histórica, todo símbolo cristiano por símbolos y cultura musulmanas también en las aulas de forma obligatoria y la prohibición de la enseñanza de la religión cristiana en las escuelas laicas de bajísima calidad y aprendizaje.

Alemania da el do de pecho en la elección de la primera mujer de ideología feminista –Martina Rosenberg-, al cargo de la contrainteligencia militar alemana. No es casualidad los remakes y reescrito de guiones de la izquierda cabalística globalista. No olvidemos que los Rosenberg fueron los dos primeros judíos comunistas condenados a la silla eléctrica por el McCarthismo norteamericano. Esta operación es mil veces peor que meter a un voyeur 24 horas en el vestuario de un equipo femenino de natación. Un hurón las 24 horas en los cuarteles mayoritariamente masculinos, y que van a utilizar la ideología de género feminista para acabar con los soldados a través de cualquier palabra esgrimida a una soldado por parte de un soldado masculino.

La función de Martina Rosemberg junto a la ministra de defensa Annegret Kramp-Karrenbauer es la condena de soldados y oficiales de derecha o directamente que no procesen ideología de izquierda.

La ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer nacida en la misma semana que Barack Obama, sucesora de -Ursula von der Leyen-, que nombra a Martina Rosenberg (de confesión judía como una afrenta histórica contra La Wehrmacht), para los cargos de seguridad y defensa más importantes de Europa.


Ministra de Defensa de Alemania: Annegret Kramp-Karrenbauer, electora a dedo de Martina Rosenberg.


La masona illuminati Ursula von der Leyen al servicio de George Soros, antecesora en el cargo de Annegret Kramp-Karrenbauer.


Amanecer Dorado condenado en Atenas, y van cerrando el círculo en toda Europa contra la derecha europea:

https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/10/07/la-izquierda-globalista-internacional-da-dos-pasos-de-persecucion-de-la-derecha-europea-tribunales-de-grecia-condenan-a-amanecer-dorado-y-alemania-nombra-a-una-feminista-jefa-de-contrainteligencia/

El Secreto mejor guardado de la ciencia que explica todo sobre Trump el 2020 y que la Tierra es realmente el centro del universo.


Este es un Informe especial de la hermana Ciara publicado por Sorcha faal 24 septiembre 2020

Mis queridos amigos:

La cita del físico estadounidense Nick Herbert que he citado al comienzo de esta carta está contenida en la declaración que dice "Hace casi cien años, el proyecto para reducir el mundo a la física matemática fracasó repentina y completamente" dada por el legendario matemático-físico-filósofo genio Wolfgang Smith, quien demostro en el poderoso documental llamado “El fin de la realidad cuántica” sobre bases sorprendentemente obvias, el callejón sin salida al que ha llegado la física y cómo podemos “regresar, por fin, al mundo real”.

El mundo no real que hizo que los físicos perdieran el control de la realidad fue creado por el matemático y astrónomo de la era del Renacimiento Nicolaus Copernicus (1473-1543), quien formuló un modelo del universo que colocaba al Sol en lugar de a la Tierra en el centro del planeta en el universo, y cuyo libro publicado en 1543 llamado De Revolutionibus Orbium Coelestium sigue siendo el trabajo seminal sobre la teoría heliocéntrica.

Todo salió bien para la teoría heliocéntrica hasta el año de1871, que fue cuando el matemático y astrónomo inglés George Biddell Airy ideó su famoso experimento con el agua que fracasó espectacularmente en probar la teoría de Copérnico y es conocido como "El fracaso de Airy", un fracaso seguido por el físico estadounidense Albert A. . Michelson (quien calculó la velocidad de la luz) y el científico estadounidense Edward W. Morley (famoso por su medición extremadamente precisa y exacta del peso atómico del oxígeno) que condujeron al Experimento Michelson-Morley en 1887 para probar la teoría heliocéntrica, que también terminó en el fracaso —un fracaso que siguió al de el famoso físico teórico alemán Albert Einstein quien escribió: 

"Si el experimento de Michelson-Morley no nos hubiera llevado a una vergüenza seria, nadie habría considerado la teoría de la relatividad como una redención a medio camino" - con Einstein haciendo referencia específicamente su Teoría general de la relatividad, que en sí misma ha fracasado espectacularmente, porque la teoría de Einstein no puede responder a “el difícil problema de la conciencia ”, y para poner el proverbial último clavo en el ataúd de casi 500 años de todos estos dogmas científicos más venerados y protegidos a toda costa, esto se logró mediante el Sloan Digital Sky Survey y los datos del satélite Planck que confirman que el modelo copernicano del universo puede ser defectuoso y que la Tierra es realmente el centro del universo.

Con los físicos de todo el mundo que perdieron el control de la realidad mientras observaban cómo todo lo que creían que era verdadero se desmoronaba, ahora el profesor Donald Hoffman de la Universidad de California-Irvine ha aparecido para publicar sus ecuaciones matemáticas que demuestran que la teoría de la evolución tampoco es cierto, lo que lleva a uno a preguntarse qué va a hacer la comunidad científica a continuación cuando intenten enfrentarse a su crisis existencial, y que rápidamente se encuentran siendo reemplazados por líderes de pensamiento en la escuela tradicionalista, también como dicen algunas de las mentes científicas más importantes que ahora acuden en masa a organizaciones como la Fundación Philos-Sophia.

Lo que en realidad está surgiendo de entre las ruinas de los fundamentos científicos destrozados para siempre sobre los que nuestro mundo ya no se sostiene, es un retorno y un reexamen de lo que los antiguos escribieron y dijeron, con la intención de reconstruir desde cero lo que una vez se conoció. y vea cómo y / o si se puede aplicar a nuestro mundo de hoy.


El ejemplo más importante de esto que le ayudará a comprender mejor tanto al presidente Donald Trump como a este año tumultuoso de 2020, es el reexamen de los escritos y dichos de Aristóteles, el filósofo y erudito griego cuyas obras forman la base de la civilización occidental. , que vivió hace más de 2.300 años, y hoy ve un enfoque intenso centrado en dos de sus dichos: “Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito ”y“ El que no puede vivir en sociedad, o que no tiene necesidad porque se basta a sí mismo, debe ser una bestia o un dios ”.

A la vanguardia de este reexamen de estos dichos de Aristóteles para descubrir sus aplicaciones e importancia en nuestro mundo actual, se encuentran científicos destacados como el biólogo británico Rupert Sheldrake, Ph.D., quien en su artículo de investigación ( la mayoría de los llamados)“Most Of The So-Called Las leyes de la naturaleza se parecen más a los hábitos ”afirma:“ 

Los hábitos de la naturaleza dependen del refuerzo de similitudes no locales ... A través de una especie de resonancia, los patrones de actividad en los sistemas autoorganizados están influenciados por patrones similares en el pasado, dando a cada especie y cada tipo de sistema autoorganizado una memoria colectiva ”.

El significado de lo que el Dr. Sheldrake ha estado descubriendo es que los seres humanos existen en un "sistema autoorganizado" al igual que los animales, donde dentro de los "hábitos" se adquieren, y mediante acciones repetidas ve este sistema siempre creciendo hacia la excelencia, que en el mundo animal se puede ver evidenciado en bandadas de pájaros y bancos de peces que realizan hazañas asombrosas mientras operan al unísono, y en los seres humanos se puede ver a vista de pájaro a las personas que navegan por el tráfico en las concurridas calles de la ciudad, ya sea en automóvil o caminando —Y ve al profesor emérito Dr. Marc Bekoff observando además que "cualquier animal que viaje o cace en un grupo tiene que tener una forma de moverse donde no estén chocando todo el tiempo", y quien dice que "los grupos sociales humanos también son coordinado por estos campos ”.

Para que comprenda completamente el significado de todo esto, considere primero las muy especiales Mariposas Monarca, quienes en su "sistema de autoorganización" pasan "hábitos" de navegación a través de sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. - nacen a 2,7 kilómetros sobre el nivel del mar a 160 kilómetros de la Ciudad de México - luego vuelan hacia el norte a los Estados Unidos y mueren - luego sus hijos viajan más al norte y ellos mueren - sus nietos luego viajan aún más al noreste del Montañas Rocosas y mueren, luego la cuarta generación vuela de regreso a México y el ciclo comienza de nuevo.

Los científicos saben desde hace mucho tiempo que no existe una explicación genética para lo que hacen estas mariposas monarca, su atención a lo que son exactamente los "sistemas autoorganizados" y los "hábitos" que se aprenden dentro de ellos se ha expandido enormemente, lo que ha llevado a uno de los descubrimientos más asombrosos y notables jamás realizados, conocido como el nuevo método terapéutico llamado Constelaciones Familiares, que considera de manera integral a una familia humana, para incluir a todos sus miembros pasados ​​y futuros, como un "sistema autoorganizado" cuyos "malos hábitos" pueden ser cambiados y aprender "nuevos hábitos", incluso en la medida en que los miembros de la familia pasados ​​que tienen "malos hábitos" que murieron hace generaciones, están viendo cómo se transforman en "nuevos hábitos" que pueden transmitirse a las generaciones futuras.

Ahora te he guiado por este camino de verdades científicas y descubrimientos para poder darte una advertencia, ya que al mismo tiempo que estás rodeado de tus seres queridos, la mayor constelación familiar de la que formas parte es su nación, un "sistema autoorganizado" cuyos "hábitos" centenarios están ahora bajo un implacable ataque de las fuerzas del mal, que saben más sobre estas cosas de lo que usted es capaz de aprender en el tiempo que necesita para protegerse.

Es por eso que nuestro Querido Señor creó para toda la humanidad el "sistema de autoorganización" más poderoso de todos los tiempos conocido como el "Cuerpo de Cristo", cuyos "hábitos" te harán invencible y triunfante contra todo mal, y para comenzar a aprender. Estos “hábitos”, es tan simple como tu dicho: “Querido Dios, sé que soy un pecador y te pido perdón. Creo que Jesucristo es Tu Hijo. 

Creo que murió por mi pecado y que tú lo resucitaste. Quiero confiar en Él como mi Salvador y seguirlo como Señor, desde este día en adelante. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. Oro esto en el nombre de Jesús. Amén".

Para aquellos de ustedes hoy que han encontrado protección en el "Cuerpo de Cristo", para aquellos de ustedes que han sido tan protegidos, e incluso para aquellos de ustedes que en el futuro podrían recordar estas cosas en una hora de peligro. hoy los dejo a todos con estas palabras del Libro de los Proverbios, Capítulo 11, Versículos 24 y 25 que dicen: “Se da gratuitamente, pero se hace más rico; otro retiene lo que debe dar y sólo sufre la miseria. 

El que trae bendición será enriquecido, y el que riega, él mismo será regado. ”- palabras como recordatorio de que cuando respondes a nuestra desesperada súplica y nos ayudas, ahora mismo, en nuestra misión de la verdad, yendo abajo y dando lo que puedas. , es realmente nuestro Querido Señor a quien estás bendiciendo con tu regalo, ¡y quien está esperando hacerte más rico por hacerlo!

Con Dios,
Hermana Ciara
Dublín, Irlanda
Articulo de Sorcha Faal 24 de septiembre de 2020

             

https://www.extranotix.com/2020/09/el-secreto-mejor-guardado-de-la-ciencia.html

Gates, Kissinger y nuestro futuro distópico. El lado político de Covid

Gates, Kissinger y nuestro futuro distópico. El lado político de Covid

Por Mike Whitney

“Cuanto más se aleja una sociedad de la verdad, más odiará a quienes la dicen”. George Orwell

¿Podemos estar de acuerdo en que hay dos tipos de Covid-19?

El primer tipo es Covid-19, “el virus”, que es una infección bastante leve que la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que han contraído. Permanecen asintomáticos o tienen síntomas leves parecidos a los de la gripe que desaparecen después de una semana aproximadamente. 

Una pequeña parte de la población, que son principalmente personas mayores y vulnerables con problemas de salud subyacentes, puede desarrollar complicaciones, enfermarse gravemente y morir. Pero, según la mayoría de los análisis, las posibilidades de morir de Covid son aproximadamente entre 1 de cada 200 y 1 de cada 1000 personas. (CDC-IFR- 0,26%)

En otras palabras, Covid no es la gripe española, no es la peste negra y el supuesto virus asesino planetario que se cree que es. Mata a más personas que la influenza anual, pero no significativamente más.

El segundo tipo de Covid-19, es Covid “The Political Contrivance” o, más bien, 

C ODENAME: O peration V irus Id entificación 20 19.

Esta iteración del fenómeno Covid se relaciona con la forma en que un patógeno respiratorio modestamente letal se ha inflado en una crisis de salud pública perenne para implementar cambios económicos y sociales que de otro modo serían imposibles.

Este es el lado político de Covid, que es mucho más difícil de definir ya que se relaciona con la agenda ambigua de las élites poderosas que están usando la infección para ocultar sus verdaderas intenciones. Muchos críticos creen que Covid es un vehículo que la multitud de Davos del Foro Económico Mundial está utilizando para lanzar su autoritario Nuevo Orden Mundial. 

Otros piensan que tiene más que ver con el cambio climático, es decir, en lugar de generar consenso entre los líderes mundiales para las reducciones obligatorias de carbono, los mandarines mundiales simplemente han impuesto bloqueos que reducen drásticamente la actividad económica en todos los ámbitos. Esto, de hecho, ha reducido las emisiones de manera significativa, pero a un gran costo para la mayoría de la humanidad.

Las restricciones de Covid han provocado un fuerte aumento en los suicidios, depresión clínica, abuso infantil, violencia doméstica, alcoholismo y abuso de drogas.

La lista sigue y sigue. Además, ha dejado a las economías de todo el mundo en ruinas, aumentando el desempleo y las personas sin hogar de manera exponencial, mientras prepara el escenario para hambrunas masivas en los países subdesarrollados de todo el mundo. 

Aun así, los actores clave en la crisis de Covid, como Bill Gates, continúan maravillándose del impacto que estas onerosas restricciones han tenido sobre las emisiones. Eche un vistazo a este extracto de una publicación reciente en el blog del fundador de Microsoft:

“Es posible que haya visto proyecciones de que, debido a que la actividad económica se ha ralentizado tanto, el mundo emitirá menos gases de efecto invernadero este año que el año pasado. Si bien estas proyecciones son ciertamente ciertas, se ha exagerado su importancia para la lucha contra el cambio climático.

Los analistas no están de acuerdo sobre cuánto se reducirán las emisiones este año, pero la Agencia Internacional de Energía calcula la reducción en un 8 por ciento. En términos reales, eso significa que liberaremos el equivalente a alrededor de 47 mil millones de toneladas de carbono, en lugar de 51 mil millones.

Esa es una reducción significativa y estaríamos en buena forma si pudiéramos continuar con esa tasa de disminución cada año. Desafortunadamente, no podemos.

Considere lo que se necesita para lograr esta reducción del 8 por ciento. Más de 600.000 personas han muerto y decenas de millones están sin trabajo. Este abril, el tráfico de automóviles fue la mitad de lo que era en abril de 2019. Durante meses, el tráfico aéreo prácticamente se detuvo.

Para decirlo suavemente, esta no es una situación en la que nadie quiera continuar. Y, sin embargo, todavía estamos en camino de emitir un 92 por ciento de carbono como lo hicimos el año pasado. Lo notable no es cuántas emisiones se reducirán debido a la pandemia, sino cuán poco.

Además, estas reducciones se están logrando, literalmente, al mayor costo posible.

Para ver por qué, veamos lo que cuesta evitar una sola tonelada de gases de efecto invernadero. Esta cifra, el costo por tonelada de carbono evitada, es una herramienta que los economistas utilizan para comparar el costo de diferentes estrategias de reducción de carbono. Por ejemplo, si tiene una tecnología que cuesta $ 1 millón y su uso le permite evitar la liberación de 10,000 toneladas de gas, está pagando $ 100 por tonelada de carbono evitada. 

En realidad, $ 100 por tonelada aún sería bastante caro. Pero muchos economistas piensan que este precio refleja el verdadero costo de los gases de efecto invernadero para la sociedad, y también resulta ser un número redondo memorable que constituye un buen punto de referencia para las discusiones.

Ahora tratemos el cierre causado por COVID-19 como si fuera una estrategia de reducción de carbono. ¿El cierre de las principales partes de la economía ha evitado emisiones cercanas a los $ 100 por tonelada?

No. En los Estados Unidos, según datos del Rhodium Group, se trata de entre $ 3,200 y $ 5,400 por tonelada. En la Unión Europea, es aproximadamente la misma cantidad. En otras palabras, el cierre está reduciendo las emisiones a un costo entre 32 y 54 veces los $ 100 por tonelada que los economistas consideran un precio razonable.

Si desea comprender el tipo de daño que causará el cambio climático, mire COVID-19 y extienda el dolor durante un período de tiempo mucho más largo. La pérdida de vidas y la miseria económica causadas por esta pandemia están a la par con lo que sucederá regularmente si no eliminamos las emisiones de carbono del mundo ”. (” COVID-19 es terrible. El cambio climático podría ser peor “, señala Gates )

¿No es curioso que Gates haya pasado tanto tiempo calculando el impacto que han tenido los bloqueos en las emisiones de carbono? Y mira lo precisos que son sus cálculos. Estos no son cálculos del tipo “al revés”, sino un poco de procesamiento numérico. Incluso toma el número de personas que han muerto de Covid en todo el mundo (600.000) y lo compara minuciosamente con las “tasas de mortalidad global” proyectadas (“sobre una base anualizada”) de personas que morirán por “aumentos en las temperaturas globales”.

¿Le parece que Gates podría tener más que un interés pasajero en estas estimaciones? ¿Parece que podría ser más que un simple observador neutral que examina los datos de manera imparcial?

Permítanme plantear una teoría aquí: en mi opinión, el interés de Gates en estos asuntos no es meramente una curiosidad especulativa.

Él y sus compañeros de élite están llevando a cabo un elaborado experimento científico en el que nosotros, simples mortales, somos las ratas de laboratorio. Están utilizando deliberadamente el miedo a Covid para ocultar su objetivo real, que es demostrar más allá de toda duda que reducir las emisiones cerrando vastas franjas de la economía mundial NO evitará un cambio climático catastrófico.

Entonces, supongamos por el bien del argumento que tengo razón. Supongamos que otras élites leen el informe de Gates y están de acuerdo con sus conclusiones. ¿Y que?

Aquí es donde se pone interesante, porque Gates realmente no responde esa pregunta, pero su silencio lo delata.

Permítanme explicar: Gates dice: “La disminución relativamente pequeña de las emisiones de este año deja una cosa clara: no podemos llegar a cero emisiones simplemente, o incluso en su mayoría, volando y conduciendo menos”.

Bien, entonces no podemos detener el cambio climático haciendo lo que estamos haciendo ahora.

Luego, Gates dice: “Dejemos que la ciencia y la innovación lideren el camino… Cualquier respuesta integral al cambio climático tendrá que aprovechar muchas disciplinas diferentes…. necesitaremos biología, química, física, ciencias políticas, economía, ingeniería y otras ciencias “.

De nuevo, seguiremos la ciencia.

Luego, Gates dice: “Tomará décadas desarrollar y desplegar todos los inventos de energía limpia que necesitamos”.

Bien, tenemos que actuar rápido para evitar la tragedia.

Finalmente, Gates dice:

“Los defensores de la salud dijeron durante años que una pandemia era prácticamente inevitable. El mundo no hizo lo suficiente para prepararse y ahora estamos tratando de recuperar el tiempo perdido. Esta es una advertencia sobre el cambio climático y nos apunta hacia un mejor enfoque “.

¿Lo tengo? Entonces, por un lado, Gates está diciendo ‘Debemos actuar rápido y seguir la ciencia’, y por el otro está diciendo, ‘Cerrar la economía por sí solo no va a funcionar’.

WTF? Si no va a funcionar, ¿por qué molestarse? ¿Por qué Gates envía un mensaje contradictorio?

Ahh, pero ahí está el problema. No es un mensaje contradictorio y no es una contradicción. Lo que está haciendo Gates es llevar al lector a sacar la misma conclusión que él (guiño, guiño), es decir, si reducir la actividad económica no va a funcionar, entonces tenemos que encontrar una solución completamente diferente, como reducir el tamaño. de la población. ¿No es esa la única conclusión lógica?

Sí lo es. Entonces, el Gran Experimento de Laboratorio de 2020 (Covid) tiene mucho que ver con el control de la población ; adelgazar el rebaño para que nuestros exaltados Señores Supremos de Davos puedan asegurarse de que su descendencia de sangre azul tenga temperaturas suaves cuando pasen el invierno en sus islas privadas en el Caribe. Pero el control de la población es solo una pequeña parte de un plan mucho más ambicioso para reestructurar la economía global, vacunar a todos en el planeta y deshacerse de esas molestas libertades civiles a las que los estadounidenses se han apegado tanto.

La estrategia elitista ha sido denominada el “Gran Reinicio”, que se refiere a la Plataforma de Acción Covid del Foro Económico Mundial, un programa que tiene como objetivo reestructurar los “fundamentos económicos y sociales” de la manera que mejor se adapte a los intereses de los capitalistas “interesados”. Aquí hay un clip de su comunicado de prensa:

“Los bloqueos de COVID-19 pueden estar disminuyendo gradualmente, pero la ansiedad sobre las perspectivas sociales y económicas del mundo solo se está intensificando. Hay buenas razones para preocuparse: ya ha comenzado una fuerte recesión económica y podríamos estar enfrentando la peor depresión desde la década de 1930. Pero, si bien este resultado es probable, no es inevitable.

Para lograr un mejor resultado, el mundo debe actuar conjunta y rápidamente para renovar todos los aspectos de nuestras sociedades y economías, desde la educación hasta los contratos sociales y las condiciones laborales. Todos los países, desde Estados Unidos hasta China, deben participar, y todas las industrias, desde el petróleo y el gas hasta la tecnología, deben transformarse. En resumen, necesitamos un “gran reinicio” del capitalismo …

El nivel de cooperación y ambición que esto implica no tiene precedentes. Pero no es un sueño imposible. De hecho, un lado positivo de la pandemia es que ha demostrado lo rápido que podemos hacer cambios radicales en nuestro estilo de vida. Casi instantáneamente, la crisis obligó a las empresas y las personas a abandonar prácticas que durante mucho tiempo se consideraban esenciales, desde viajes frecuentes en avión hasta trabajar en una oficina….

Claramente, existe la voluntad de construir una sociedad mejor. Debemos usarlo para asegurar el Gran Reinicio que tanto necesitamos. Eso requerirá gobiernos más fuertes y eficaces, aunque esto no implica un impulso ideológico por otros más grandes. Y exigirá la participación del sector privado en cada paso del camino “. (” Plataforma de acción Covid del Foro Económico Mundial “, WEF )

Si parece que nuestros ilustres líderes quieren rehacer la sociedad desde cero, es porque eso es exactamente lo que tienen en mente. Y ni siquiera están tratando de ocultar sus verdaderas intenciones. Afirman sin rodeos: ” el mundo debe actuar conjunta y rápidamente para renovar todos los aspectos de nuestras sociedades y economías, desde la educación hasta los contratos sociales y las condiciones laborales”.

Eso me suena mucho a órdenes de marcha y, de hecho, eso es exactamente lo que son; pedidos.

Pero, ¿cómo pretenden afectar estos cambios dramáticos y revolucionarios?

Por qué Covid, por supuesto. Van a utilizar Covid para realizar cambios fundamentales en el sistema existente, incluida la aceleración de la privatización (“capitalismo de las partes interesadas”), la fusión de los gobiernos en un régimen global unificado, la intensificación de los elementos de control social (a través de la vigilancia electrónica masiva, el rastreo de contactos intrusivos, puntos de control de seguridad, cierres, pasaportes internos, identificaciones biométricas, etc.) y tomar las medidas necesarias para introducir un mundo feliz y tiránico.

Está todo allí en blanco y negro, ni siquiera intentan ocultarlo. En sus propias palabras, el “Gran Reinicio” depende de la Plataforma de Acción Covid, ¿verdad? Para “construir una sociedad mejor” necesitamos “hacer cambios radicales en nuestro estilo de vida”, incluidas reducciones en “viajes aéreos frecuentes para trabajar en una oficina”. Así que olvídate de ese viaje a Italia el año que viene, Sr. y Sra. WorkerBee. No va a pasar. Bill Gates dice: “No”. Y acostúmbrate a trabajar desde casa también, porque no queremos que tu Capri con orejas de perro arroje carbono en nuestros cielos azules prístinos.

La declaración también deja en claro que la destrucción de millones de trabajos y pequeñas empresas no fue una víctima accidental de los cierres de Covid, sino la demolición planificada de empresas y trabajadores que estos mucky-mucks consideran “no esencial”.

¿Y en cuanto a quién participará en este nuevo plan para el Valhalla capitalista? Bueno, a todos por supuesto. Según los autores: “Todos los países, desde Estados Unidos hasta China, deben participar, y todas las industrias, desde el petróleo y el gas hasta la tecnología, deben transformarse”.

Ahí está de la boca del caballo: el glorioso Estado de Bioseguridad Esclavo está surgiendo ante nuestros ojos y pensamos que estábamos en otra Gran Depresión redondeada con una pandemia.

Por lo tanto, cuando hablamos de Covid, la “Controversia Política”, en realidad nos estamos refiriendo al vehículo que las élites han establecido para hacer la transición del país de su condición actual a un estado policial “cerrado” en toda regla.Covid es la cortina de humo que se utiliza para ocultar las maniobras de los poderosos poderosos que quieren implementar su Gran Plan para la humanidad. 

Entonces, si todo se siente caótico y al revés en este momento, no se alarme; todo es por diseño. Cuanto más confuso y turbulento se vuelve el mundo, más fácil es lograr que la gente se someta a actividades estúpidas, como llevar un pañal en la boca cada vez que sales de casa o pararte a 6 pies de distancia en la tienda de comestibles para que los patógenos invisibles no trepen. sube por la pierna del pantalón y te muerde.

 Los psicólogos saben que, en un mundo revuelto donde prevalece la incertidumbre, la gente tiende a seguir las directivas de tontos afables, como Tony Fauci, a pesar de que en el proceso pueden estar abandonando su último reclamo de libertad personal.

Mirando hacia atrás a abril de 2020, probablemente deberíamos haber anticipado hacia dónde se dirigía todo esto, después de todo, el propio Sr.NWO, Henry Kissinger, anunció qué esperar en un artículo de opinión que publicó en el Wall Street Journal. Esto es lo que dijo:

“ La realidad es que el mundo nunca volverá a ser el mismo después del coronavirus . Discutir ahora sobre el pasado solo hace que sea más difícil hacer lo que hay que hacer … “(NOTA: ¿Kissinger es clarividente? ¿Cómo supo que” el mundo nunca volvería a ser el mismo “?)

“Los pensadores de la Ilustración (argumentaron) que el propósito del estado legítimo es satisfacer las necesidades fundamentales de la gente … Los individuos no pueden asegurarse estas cosas por sí mismos. La pandemia ha provocado un anacronismo, un renacimiento de la ciudad amurallada en una época en la que la prosperidad depende del comercio mundial y el movimiento de personas “. (NOTA: en otras palabras: el globalismo es bueno, el nacionalismo es malo. El mismo estribillo que hemos escuchado durante los últimos 30 años).

Si bien el ataque a la salud humana (de Covid) será, con suerte, temporal, la agitación política y económica que ha desatado podría durar generaciones. (NOTA: otro vistazo a la bola de cristal de Henry, ¿eh?) Ningún país, ni siquiera los EE. UU., Puede superar el virus en un esfuerzo puramente nacional. En última instancia, abordar las necesidades del momento debe ir acompañado de una visión y un programa de colaboración global “. (“ La pandemia del coronavirus alterará para siempre el orden mundial” , Wall Street Journal )

Como dice claramente Kissinger, la globalización sigue viva y coleando entre los pesos pesados ​​de Davos que ahora ven una oportunidad única en la vida para poner su plan en acción. Partes de Australia y Nueva Zelanda ya están bajo la ley marcial de facto, mientras que el primer ministro Boris Johnson está agregando otros 2.000 policías en Londres para hacer cumplir sus tontos mandatos de Covid. En todas partes del mundo occidental, la libertad está colapsando más rápido que un cobertizo corrugado en un tornado de Kansas. Mientras tanto, en Estados Unidos presa del pánico, los proles tímidos continúan escondiéndose detrás de sus sofás esperando que pase la falsa plaga. ¿Ven siquiera el tren siniestrado más adelante? El autor Gary D. Barnett lo resumió así:

“En este momento estamos parados en un precipicio con el estado tratando de empujarnos al límite. Una vez superado ese límite, no habrá vuelta atrás. Es por eso que si la gente lucha en masa y niega todo apoyo a los demonios gobernantes, podemos despertar de esta pesadilla y recuperar la normalidad “. (” La respuesta de Covid del estado es un cáncer para la libertad de la humanidad” , Gary D. Barnett, Lew Rockwell )

Bravo, Sr. Barnett. Eso lo dice todo.


La imagen destacada es de TURLa fuente original de este artículo es The Unz ReviewCopyright © Mike Whitney , The Unz Review , 2020

¡Si te Piden que REENCARNES Otra Vez DILES QUE NO! : El Pacto Arconte

Algunas de las peores Maldiciones que puedes sufrir y cómo Eliminarlas


¿Has contraído una enfermedad repentina? ¿Las personas que quieres han empezado a odiarte? ¿De repente estás sufriendo una racha de mala suerte? Si ha respondido afirmativamente a las preguntas, probablemente tengas una maldición. 

Pero no te preocupes, a continuación te explicaremos como quitarte una maldición. Ninguna de las siguientes medidas no te costara mucho dinero, y son bastante simples de hacer mientras sigas las instrucciones.

¿Qué es una maldición?

La mayoría de la gente piensa que las maldiciones son cosa del pasado, o algo que solo existe en las historias de terror, pero lo cierto es que son reales y afectan a nuestra vida. Realmente, una maldición es solo una intención específica para tu desgracia que está dirigida a ti por otra persona. 

Hay muchos movimientos espirituales modernos en los que una maldición podría ser una práctica: Hoodoo, Vudú, Wicca y supersticiones en las culturas holandesa, mediterránea y Estados Unidos.

En la brujería, una maldición es una adversidad específica que te causa un método sobrenatural como un hechizo o una oración. Estos hechizos pueden causar la pérdida de dinero, posesiones materiales u oportunidades, sentimientos de ansiedad, estar “atrapado” en la vida, enfermedad o incluso la muerte para ti o miembros de tu familia. Lo peor de las maldiciones es que la mayoría de las personas que han sido maldecidas ni siquiera lo saben. 

Es posible que puedas saber si te han maldecido de repente porque todo te va mal en la vida, si encuentras símbolos de brujería en tu casa, te desaparecen objetos muy personales, si tus plantas mueren o tus mascotas se comportan de manera extraña, e incluso si comienzas a ver a alguien maldiciéndote en tus sueños. Afortunadamente, hay una manera de comprobarlo y averiguarlo.

Si te han maldecido, entonces tienes que hacer algo al respecto o vivir en una auténtica pesadilla mientras dure la maldición. Puede parecer un conocimiento superfluo ahora, pero cuando estés en el segundo día de una maldición, desearás haber leído esta lista sobre cómo romper una maldición y seguir con tu vida.


Maldición que ata a la lengua

Qué hace: Evita total y completamente que hable durante un período de tiempo indeterminado. Dependiendo de lo hablador que seas, esto puede ser una pesadilla despierta o no.

Qué puedes hacer: Resulta que si alguien te está maldiciendo para evitar que hables, probablemente sea porque considera que te lo mereces o por una simple venganza. De cualquier manera, si te despiertas y no puedes hablar, lo único que puedes hacer es combatir fuego con fuego y maldecir a alguien. En el mejor de los casos, los hechizos se cancelarán entre sí. En el peor de los casos, no hará nada.

Maldición generacional

Qué hace: Este es uno de los peores tipos de maldiciones con las que te puedes enfrentar. No solo terminas con una maldición a pesar de que no hiciste nada, estas maldiciones generacionales pueden tomar muchas formas. Por ejemplo, los hombres de una familia serán fracasos totales, o las mujeres serán desdichadas en el amor.

Qué puedes hacer: Debido a que las medidas a tomar son muy amplias, te recomendamos leer nuestro articulo «¿Eres víctima de una maldición familiar?»

Maldición de la pobreza

Qué hace: Una maldición de la pobreza es algo atroz con lo que tener que vivir. Si tienes este maleficio, podría afectar a tu familia.

Qué puedes hacer: Si necesitas que te quiten la maldición de la pobreza, entonces puedes ponerte en contacto con un experto, o puedes contrarrestarlo con un ritual del dinero.


Tres noches del infierno

Qué hace: La maldición de las Tres Noches del Infierno es un maleficio que te afecta a través de tres días insoportables de terror. Obviamente, si estás siendo afectado significa que tienes un enemigo peligroso.

Qué puede hacer: La mala noticia es que no puedes simplemente romper la maldición de las Tres Noches del Infierno, en realidad tienes que esperar a que pase.
Maleficio de infertilidad

Qué hace: Si te han impuesto una maldición de infertilidad, podrás intentarlo y probarlo, pero nunca tendrás un hijo. Si quien te maldijo quería ir un paso más allá, incluso puede cortar tu libido.

Qué puedes hacer: Las maldiciones de infertilidad no son un juego, así que si estás tratando de eliminar este tipo de maleficio, debes ponerte en contacto con un experto que pueda ayudarte con el ritual.
Maldición mortal

Qué hace: La maldición de la muerte te asesina, así que ten cuidado.

Qué puedes hacer: Por muy serio que parezca, una maldición mortal es bastante fácil de evitar. Todo lo que tienes que hacer es decir la siguiente oración tres veces:

“Una maldición de muerte que he recibido, desaparecerá por completo hoy. No es mi momento, así que quita esta maldición, no lo merezco. La maldición desaparecerá, y seguiré vivo. Esta maldición de muerte es desterrado de mi cuerpo. Esta es mi voluntad, que así sea.”
Un hechizo de amor

Qué hace: ¿Sientes que tu vida sentimental ha dado un giro repentino para peor? ¿De repente te sientes atraído por alguien a quien nunca habías prestado atención? Si es así, es posible que esté bajo un amarre de amor.

Qué puedes: Afortunadamente, un amarre de amor es bastante fácil de romper. Solo necesitas comprar algunas velas para deshacer este tipo de ritual.


Maldición de fatiga

Qué hace: Como bien dice su nombre, un período de fatiga te llevará a un estado de niño de cansancio inusual. Si eres una persona muy activa y ahora te sientes que no tienes fuerzas para realizar ciertas tareas, entonces es posible que estés sufriendo la maldición de fatiga.

Qué puedes: Para este tipo de maldición, necesitas realizar una limpieza de chacras con salvia blanca para que te ayude a salir de tu estado de tristeza y volver a la normalidad.
Maldición de la mala suerte

Qué hace: ¿Estás lidiando con una mala suerte generalizada o con malas vibraciones? Es posible que un practicante de magia te haya “envidado” una maldición de la mala suerte.

Qué puede hacer: Lo primero que debes hacer es limpiar tu casa. Si eso no funciona, entonces deberías contrarrestarlo con un ritual de la buena suerte y liberarte de la tiranía de las malas energías.

Las maldiciones son definitivamente una parte de nuestro mundo moderno, pero no tienen que ser algo a lo debas tener miedo a menos que estés maldiciendo a otras personas de forma rutinaria. De igual manera, debes conocer las principales maldiciones a las que te puedes enfrentar y cómo actuar en caso de que seas afectado. SI tienes dudas, no dudes en comentar a continuación o a través de nuestro formulario.

Por MEP
Publicado el 06/09/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/algunas-peores-maldiciones-puedes-sufrir-como-eliminarlas/

Illa dice que Ayuso falsea los datos pero comunica a la UE que No hay Transmisión Comunitaria en Madrid


El mapa de la UE sigue mostrando 'transmisión no comunitaria' en Madrid, a diferencia de lo que dijo Illa.

07/10/2020 06:50

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han sembrado la duda sobre la autenticidad de los datos positivos de la pandemia que viene ofreciendo hace días la Comunidad de Madrid. 

Pero ha sido a ambos responsables sanitarios a quienes se les ha cogido en un renuncio: la semana pasada Salvador Illa aseguró que Madrid debía ser confinada por tener «transmisión comunitaria» del virus, el nivel más alto de contagio, pero una semana después la Unión Europea sigue sin reflejarlo en los datos que maneja su centro de control de epidemias. Datos que, además, le corresponde comunicar a Bruselas al equipo de Simón.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) de la Unión Europea acaba de actualizar este martes su mapa de situación con los diversos tipos de transmisión del virus detectado en todo el continente. En ese mapa, Madrid -y el resto de las provincias de España- figuran con un nivel intermedio de transmisión («grupo de casos») y no con la «transmisión comunitaria» que el Ministerio de Sanidad otorga a la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso.

El ministro Salvador Illa se mostró muy contundente el pasado lunes cuando describió una situación de descontrol total del virus. Y su conclusión fue alarmante: en Madrid existe «transmisión comunitaria». 

El tipo de transmisión del virus más elevada, prácticamente imposible de rastrear, y que muestra que la única forma de combatir al patógeno es mediante una reducción drástica de la movilidad ciudadana. «Lo venimos viendo desde hace tiempo», advirtió Illa en su comparecencia, sentado a apenas dos metros de su experto de cabecera, Fernando Simón. Ahora se confirma que faltó a la verdad.


Simón sabe que Illa mintió

Simón no se inmutó ante estas declaraciones, a pesar de que es su equipo el responsable de comunicar cualquier cambio en el estatus de la transmisión del virus. Todos los miércoles, desde el CCAES de Simón se eleva un parte informativo al ECDC europeo. Y entre los datos que se facilita se encuentra el tipo de transmisión del virus observado en cada una de las comunidades autónomas.


Ese boletín se rellena a través de una plataforma informática denominada TESSy (siglas en inglés de Sistema de Vigilancia Europeo). Este sistema recibe diariamente -y un análisis semanal los miércoles antes de las 12 de la mañana- los datos que le ofrece el departamento de Simón. Son sus funcionarios quienes rellenan esta encuesta, tarea para la que hay que recibir cierta formación especializada, ya que hay que conocer los códigos que describen a cada dato. En el caso de la transmisión es ‘NCOVCLASSIFICATION’.

Con los datos transmitidos por cada país se elaboran los mapas de transmisión regional. Pese a que el lunes Illa advirtió que en Madrid había transmisión comunitaria, el centro de Simón no lo ha comunicado así a la Unión Europea en su último informe del pasado miércoles, por lo que no ha cambiado el estatus de la Comunidad en este indicador.

Hasta hoy, cabía la posibilidad de que Sanidad hubiese detectado un cambio en la transmisión del virus que mostraba Madrid pero esa novedad no se reflejase todavía en los indicadores de Bruselas. Sin embargo, con la actualización de este martes, esa posibilidad queda descartada. Sanidad dice una cosa en Madrid y la contraria en Bruselas.

Contradicciones con Bruselas

El ECDC vuelve a desmentir así, con sus informes, los datos que ofreció Salvador Illa sobre Madrid el lunes pasado para apuntalar la predisposición del Gobierno de Pedro Sánchez al confinamiento de la comunidad. Otra semana más, la transmisión del virus en la Comunidad no es «comunitaria», sino que recibe una calificación de «cluster of cases» (grupos de casos).

Se trata, según la definición del ECDC, de contagios focalizados en zonas geográficas concretas (como las 45 áreas a las que se ha aplicado una restricción de la movilidad) y susceptibles de ser detectados, rastreados y aislados. Así califica la situación de Madrid este centro de referencia europeo para la lucha contra la pandemia, tal y como figura en su monitor actualizado para el seguimiento de la crisis sanitaria en el continente.

En el mapa que elabora el ECDC en base a estos datos, que acompaña a esta información, puede verse a España coloreada de naranja oscuro: es el tono correspondiente a una transmisión por clústers. Italia y Alemania, por ejemplo, también comparten calificación con España. Otros países como Francia o República Checa aparecen en rojo oscuro, el color con el que el ECDC representa las zonas donde sí hay transmisión comunitaria. Es el nivel más elevado de transmisión de cuantos establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La definición de este nivel de expansión del virus representa a un territorio donde los casos son muy elevados, con un brote generalizado y donde es prácticamente imposible determinar dónde se ha contagiado una persona. Es decir, una situación completamente descontrolada que, según el ECDC, no se da hoy en día en Madrid.

Acusan a Madrid de mentir

Mientras tanto, el Gobierno de Sánchez refuerza su estrategia con un nuevo argumento: Madrid miente. Ese es el mensaje que se busca trasladar para restar importancia a que los datos que Madrid viene reflejando desde hace ya dos semanas muestran una evolución positiva de la pandemia. Un cambio de tendencia esperanzador que se produjo mucho antes de que se decretase el confinamiento ‘a la carta’ de la región sin consenso con el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso.

Este lunes, Fernando Simón advertía que los datos de incidencia acumulada, contagios diarios y hospitalizaciones que ofrece Madrid, que muestran una clara tendencia descendente, había que ponerlos en cuarentena hasta comprobar que no se trataba de un «artefacto estadístico». Se planteaba así la duda sobre si Madrid estaba manipulando datos para reducir cifras y mostrar una mejoría artificial.

https://okdiario.com/espana/illa-dice-que-ayuso-falsea-datos-pero-comunica-ue-que-no-hay-transmision-comunitaria-madrid-6240618