martes, 28 de enero de 2020

Una Simulación de la Pandemia Coronavirus predice que 65 Millones de personas podrían fallecer

Los principales expertos en salud de EE. UU. Predijeron que el coronavirus podría matar a 65 millones de personas en un año, en una alarma escalofriante tres meses ANTES del brote en China



Los científicos del prestigioso Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud modelaron una hipotética pandemia en una computadora como parte de una investigación en octubre pasado.

La simulación predijo que 65 millones de personas de todos los rincones del mundo serían aniquiladas en solo 18 meses.

Hasta ahora, la enfermedad altamente contagiosa que actualmente asola China ha matado a 41 personas e infectado a más de 1,200, pero los expertos predicen que el número verdadero será de miles.





El Dr. Eric Toner, investigador principal de Johns Hopkins, dijo que no le sorprendió la noticia del brote de coronavirus en Wuhan a fines de diciembre.

Durante mucho tiempo pensé que el virus más probable que podría causar una nueva pandemia sería un coronavirus '', dijo a Business Insider.

'Todavía no sabemos lo contagioso que es. Sabemos que se está transmitiendo de persona a persona, pero no sabemos en qué medida.

'Una primera impresión inicial es que esto es significativamente más leve que el SARS. Eso es tranquilizador. Por otro lado, puede ser más transmisible que el SARS, al menos en el entorno comunitario '.

Los coronavirus son infecciones del tracto respiratorio que pueden provocar enfermedades como la neumonía o el resfriado común.

La simulación por computadora del Dr. Toner sugirió que después de seis meses, casi todos los países del mundo tendrían casos de coronavirus.

En 18 meses, 65 millones de personas podrían morir. El brote en Wuhan no se considera una pandemia, pero el virus ha sido reportado en 10 naciones diferentes.

Estados Unidos, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Vietnam, Singapur, Hong Kong, Macao y Nepal han confirmado todos los casos.

La simulación del Dr. Toner imaginó un virus ficticio llamado CAPS, una pandemia que se originó en las granjas porcinas de Brasil en el hipotético escenario.

El virus en la simulación de Toner sería resistente a cualquier vacuna moderna. Sería más mortal que el SARS, pero tan fácil de contraer como la gripe.

Su brote modelado por computadora comenzó pequeño, con granjeros que tenían fiebre o síntomas similares a la neumonía.

Luego se extendió a comunidades abarrotadas y plagadas de pobreza en América del Sur.

Los vuelos se interrumpieron y las reservas de viaje se redujeron a la mitad. Después de seis meses, el virus se había extendido por todo el mundo y un año después había matado a 65 millones de personas.

****
Xi Jinping advierte que el avance del coronavirus "se acelera" y China se enfrenta a una "situación grave"

Durante una reunión especial del Gobierno chino, el presidente Xi Jinping afirmó este sábado que el avance del coronavirus "se acelera", y que su país se enfrenta a una "situación grave", aunque no insostenible, informaron medios estatales citados por CNA.

"Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos, [dependamos de] una prevención científica y de curas, además de políticas precisas, definitivamente podremos ganar la batalla", señaló el presidente Xi en una reunión del politburó en el marco de las festividades del Año Nuevo chino.





Sin embargo, el país se enfrenta a una "situación grave", ya que el nuevo coronavirus está "acelerando su propagación", advirtió.

En la nación asiática el nuevo coronavirus se cobra la vida de cada vez más personas; la cifra oficial ya alcanza los 41 muertos, y la cantidad de infectados supera los 1,600.

FEMA PROPONE LEY MARCIAL PARA CONTENER CORONAVIRUS

El director interino de FEMA, Pete Gaynor, ofreció el miércoles al presidente Trump una solución sorprendente, la Ley Marcial en los Estados Unidos, para evitar la propagación de un coronavirus chino letal que infectó a cientos y hasta el momento han fallecido más de 50 personas en la nación China.....

Completo con todas las imágenes en el vídeo:



Gigantes enjambres de langostas devoradoras no vistos en décadas golpearán África oriental, Oriente Medio y el suroeste de Asia

En solo un día, un enjambre de langostas del tamaño de París podría comer la misma cantidad de alimentos que la mitad de la población de Francia.


Y eso es más o menos exactamente lo que se ha pronosticado para una enorme región que se extiende desde Somalia, Etiopía y Kenia (golpeado en este momento) a Egipto, Sudán, Eritrea, Arabia Saudita y Yemen.

Se ha pronosticado una verdadera plaga de plagas para la región que experimentó precipitaciones sin precedentes en los últimos tres meses de 2019. Y según un nuevo informe de las Naciones Unidas, la escala de la infestación llegará mucho más allá del Cuerno de África, donde todo comenzó, representando " una amenaza sin precedentes para la seguridad alimentaria y los medios de vida " en la zona.





Amenaza sin precedentes en Kenia, Etiopía y Somalia.

El problema es "extremadamente" agudo en Kenia, Etiopía y Somalia, donde las langostas ya han descendido en números deslumbrantes de hasta 150 millones de bichos saltarines por kilómetro cuadrado.

Esta es la peor infestación en Etiopía en los últimos 25 años y en Kenia en 70 años. Sudán del Sur y Uganda no están actualmente afectados, pero están en riesgo.

El sudoeste de Asia y el área del Mar Rojo también se vieron afectados

Debido a las condiciones climáticas inusuales que han favorecido la rápida reproducción de la langosta, la invasión de insectos tiene una sólida posibilidad de propagación.

Se está desarrollando una " situación potencialmente amenazante a ambos lados del Mar Rojo, donde la cría continua está causando un aumento en el número de langostas en las costas de Egipto, Sudán, Eritrea, Arabia Saudita y Yemen ".

Además, numerosos enjambres de langostas del desierto se han reproducido en India, Irán y Pakistán desde junio de 2019. Y algunos han emigrado al sur de Irán, donde las fuertes lluvias recientes han alimentado un caldo de cultivo que podría generar enjambres en la primavera.



         

La plaga de langostas alcanza dimensiones internacionales

En un comunicado de prensa emitido el lunes, el Director General de la FAO, QU Dongyu, dijo que la situación ahora es de " dimensiones internacionales ".

“Las autoridades de la región ya han iniciado actividades de control, pero en vista de la escala y la urgencia de la amenaza, se necesita un respaldo financiero adicional de la comunidad internacional de donantes para que puedan acceder a las herramientas y recursos necesarios para realizar el trabajo, "Dijo el Sr. Qu.

Según la agencia de la ONU, " dada la escala de los enjambres actuales, el control aéreo es el único medio eficaz para reducir el número de langostas ".

Qu también advirtió que la respuesta debe incluir esfuerzos para restaurar los medios de vida de las personas. “Las comunidades en África Oriental ya se han visto afectadas por las sequías prolongadas, que han erosionado sus capacidades para cultivar alimentos y ganarse la vida. Necesitamos ayudarlos a recuperarse, una vez que las langostas se hayan ido ” , dijo el Director General de la FAO.

          
https://www.extranotix.com/2020/01/gigantes-enjambres-de-langostas.html


¿Océanos de Marte, se Acabó la Mentira de la Nasa, Porque lo Muestran Ahora?







Hace 5,3 millones de años, una entrada masiva de agua atlántica en forma de cascada de 1,5 km de longitud llenó el Mediterráneo, entonces parcialmente seco

Hace 5,3 millones de años, una entrada masiva de agua atlántica en forma de cascada de 1,5 km de longitud llenó el Mediterráneo, entonces parcialmente deseco, en menos de dos años


ICTJA-CSIC
Nuevas pruebas de la cascada de kilómetro y medio que llenó el Mediterráneo en menos de dos años
La meganinundación ocurrió hace 5,3 millones de años por la apertura del estrecho de Gibraltar

Hace 5,3 millones de años, una entrada masiva de agua atlántica en forma de cascada de 1,5 km de longitud llenó el Mediterráneo, entonces parcialmente deseco, en menos de dos años. Esa es la principal conclusión de un estudio publicado hace un par de años por un equipo internacional de científicos con participación del CSIC.

Ahora, los investigadores han encontrado nuevas evidencias de la llamada megainundación del Zancliense bajo las aguas del Mar de Alborán. Se trata de un cuerpo de sedimentos de 35 kilómetros de longitud que se abría acumulado durante ese colosal evento junto a un volcán submarino, según un artículo publicado en la revista «Earth-Science Reviews».

La colosal inundación acabó con la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense (CMS). Hace unos 6 millones de años, la conexión entre el Atlántico y el Mediterráneo se cerró a la altura de lo que hoy es Gibraltar. Esto provocó que la cuenca mediterránea se desecara parcialmente, convertida en una inmensa laguna salina. Las aguas bajaron de 2.400 metros a 1300.

Solo recuperaron su nivel un millón de años después, cuando una entrada de agua masiva entró por el estrecho inundando primero la cuenca occidental y luego, a través del estrecho de Sicilia, la oriental.

«Los depósitos sedimentarios que hemos identificado son compatibles con esa gran inundación. Se trata de un cuerpo sedimentario alargado que se acumuló a sotavento de la inundación gracias a la protección que ejerció el edificio volcánico ante la fuerza del flujo de agua proveniente del Atlántico», explica Daniel García-Castellanos, investigador del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera del CSIC (ICTJA-CSIC) y primer autor del artículo.





Mapa de isobaras con el relieve del fondo del Mar de Alborán. La línea naranja muestra el recorrido que realizaban los flujos de agua para esquivar el edificio volcánico – García-Castellanos et al, 2020, Earth Sciences Reviews

Un canal de casi 400 km

Según los investigadores, esta acumulación de sedimentos tiene un grosor máximo de 163 metros, se extiende a lo largo de unos 35 km y tiene unos 7 km de amplitud. La identificación de este conjunto de materiales ha sido posible gracias a las imágenes obtenidas mediante la reflexión de ondas sísmicas en el fondo del Mar de Alborán. Estos sedimentos están dispuestos en paralelo a un canal erosivo identificado en el año 2009.

Este canal, de unos 390 km de longitud, se extendía desde el Golfo de Cádiz hasta la Cuenca de Argelia, pasando por Gibraltar. abría sido excavado por la entrada masiva de agua proveniente del Océano Atlántico un vez quedó restablecida la conexión con el Mar Mediterráneo.

Al entrar en la cuenca de Alborán, el canal se dividió en dos para salvar los accidentes topográficos que encontraba a su paso. Uno de estos obstáculos habría sido este volcán alrededor del cual se fueron acumulando los sedimentos identificados ahora.

Perfil sísmico que muestra la ubicación y el espesor de los posibles sedimentos originados por la megainudación identificados en el fondo del Mar de Alborán. – García-Castellanos et al, 2020, Earth Sciences Reviews

El cañón de Noto

Estos sedimentos localizados en el mar de Alborán se suman al resto de evidencias halladas y publicadas en los últimos años que sustentan la hipótesis de una inundación de grandes proporciones y que quedan recogidas también en el presente artículo.

El cañón Submarino de Noto, ubicado en el enorme escarpe submarino de Malta, y un cuerpo de sedimentos de unos 800 metros de espesor ubicados al este del cañón son otras dos de las pruebas a favor de la hipótesis de la inundación esgrimidas por los autores del artículo. Ambas evidencias fueron el objeto de estudio de un artículo publicado en«Scientific Reports» en 2018.

A pesar de todas estas evidencias, Daniel García-Castellanos se muestra cauteloso. «Diez años después de publicar las primeras observaciones que apuntaban a la inundación del Zancliense seguimos encontrando evidencias que lo apoyan, pero no son concluyentes. Casi todo lo comentado en este nuevo artículo puede tener otras interpretaciones posibles y antes de convencer a la comunidad científica será necesario que haya estudios ajenos que reconsideren la hipótesis desde ángulos diferentes», explica.

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2020/01/hace-53-millones-de-anos-una-entrada.html

“Muy Urgente! Trump Acelera el Pacto de Paz para el Tercer Templo Judio, Pandemia Mundial alerta”







Otra Profecía Cumplida: Nostradamus predijo el Misterioso Virus de China


El nuevo coronavirus mortal que se está extendiendo por Asia está lejos de estar controlado, es mucho más contagioso de lo que se creía y puede transmitirse a través de una simple tos o estornudo. 

Ahora se ha confirmado que 18 personas han muerto y más de 600 han sido infectadas en al menos 10 países. Pero los expertos predicen que el número real de personas con la enfermedad podría ser de hasta 10.000, ya que advierten que puede matar hasta dos de cada 100 casos.

Los accesos a nueve pueblos y ciudades en China están ahora completamente cerrados mientras que las autoridades intentan la propagación del nuevo coronavirus mortal. Los principales eventos del Año Nuevo Chino en Pekín han sido cancelados, se han cerrado las estaciones de tren en Ezhou y Huanggang ha anunciado que suspenderá los autobuses y trenes públicos.





 Las autoridades chinas desinfectan calles y parques enteros y se están publicando escalofriantes imágenes de carpas de cuarentena en las carreteras, erigidas para aislar casos sospechosos. 

Son muchos los chinos que están viviendo una auténtica pesadilla, incluso dicen que sienten como si estuvieran viviendo un verdadero apocalipsis. 

Y lo peor de todo es que el misterioso virus se está extendiendo a nueve países, incluidos los EE. UU., y Europa cree que el virus llegará como nunca antes visto donde el Reino Unido y otras naciones ya están en alerta máxima. Pero lo que mucha no sabe es que esta misteriosa pandemia estaba destinada a erradicar a gran parte de la población.

Otra profecía cumplida

Nostradamus predijo una pandemia en una inquietante profecía.

En una de sus cuartetas escribió lo siguiente: “La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación”. 

Los expertos en las profecías de Nostradamus están convencidos de que el médico y astrólogo francés estaba hablando del nuevo coronavirus en Chian, denominado como 2019-nCoV.

En cuanto a la “ciudad marítima” que se mencionó en la cuarteta, Nostradamus se refería a Hong Kong, ya que muchos de los casos surgieron ahí.





 Y la “gran dama” posiblemente podría ser Wu Yi, quien fue Ministra de Salud de China y ayudó a controlar el virus del SARS.

Nostradamus comenzó a publicar sus famosas cuartetas crípticas en 1555. Pero estos no eran poemas ordinarios. El vidente francés del siglo XVI era considerado un reconocido vidente que fue recomendado por la alta sociedad como Catalina de Médici, reina consorte de Francia. 

Sin embargo, su memoria no despareció después de su muerte en 1566. Sus obras han seguido atrayendo seguidores que han relacionado sus escritos a catástrofes históricas como el surgimiento de Adolf Hitler y los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Pero, los escépticos consideran que sus predicciones tienden a estar vagamente redactadas y, por lo tanto, están abiertas a las interpretaciones del lector. Por este motivo algunos investigadores aseguran que Nostradamus “creía que la historia se repite” y usó la técnica de proyectar eventos pasados ​​hacia el futuro para hacer sus profecías.

Además, algunos escritores consideran las traducciones modernas de las cuartetas de Nostradamus descuidadas y poco fiables.

Sea como fuere, lo que está claro es que las profecías de Nostradamus siguen cautivando a todo el mundo, que por alguna extraña razón tienen relación directa con eventos que han ocurrido y que están por ocurrir.

Y en el caso de que este acabe cumpliéndose del todo, estaríamos ante una de las mas terroríficas de todas las que dejo escritas para la humanidad.

Dicho esto, hasta el momento nadie sabe el verdadero origen del misterioso virus chino. Según un nuevo estudio, se cree que el virus se originó en las serpientes y se propagó a los humanos. 





Hay dos tipos de serpientes que se encuentran comúnmente alrededor de la zona en la que se originó el brote: Bungarus multicinctus (krait con muchas bandas de Taiwán) y Naja atra (cobra china o cobra de Taiwán), por lo que no debería ser un problema su identificación.

Y, por último, la Organización Mundial de la Salud consideró este jueves que “aún no es el momento” para catalogarlo como una emergencia sanitaria pública de preocupación internacional. Suponemos que deben esperar a que haya millones de muertes y ya sea totalmente incontrolable.

¿Nostradamus predijo el virus chino? ¿Se convertirá en una pandemia similar a la de la Gripe Española, que mató entre 1918 y 1920 a más de 40 millones de personas en todo el mundo?


Se están Comiendo la EEI unos peligrosos Microorganismos?

Según algunos informes, ciertos microorganismos se están comiendo la Estación Espacial Internacional: los astronautas han encontrado más de cien puntos dañados por la corrosión. Como resultado, la despresurización podría estar amenazando la estación.


Los especialistas creen que por eso hace falta ahora idear maneras de controlar dicha corrosión y arreglar los datos. En Rusia ya están creando el equipo necesario para probarlo en la EEI.

Sputnik habló con el investigador del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Natán Eismont, para saber más sobre el origen de la amenaza.





"Los microorganismos no se detectaron ayer. Se sabe que están allí desde hace tiempo, pero la pregunta es cuál es su naturaleza y si peligrosos. No obstante puedo asegurar que la despresurización de la EEI es muy poco probable por ahora", comentó Eismont.

Dicho organismos se estudian tomando muestras de la corrosión espacial, y luego se traen de vuelta a la Tierra para analizarlos detalladamente. Eismont no descarta que hayan mutado en algo más peligroso, lo que sería "un problema de otro nivel". Pero hasta ahora no ha habido hallazgos semejantes, y, a su juicio, hablar sobre el inminente peligro que atraviesa la estación es exagerar mucho.

Lo que sí ejerce un impacto importante sobre la estación y sobre su tripulación es la radiación. Lo único que les salva de la destrucción es el campo magnético de la Tierra. Si estuviera orbitando Marte, por ejemplo, el viaje sería inmensamente más peligroso para la gente a bordo y para los aparatos, afirma el científico. Motivo por el que la EEI vuela a esa altura y no más arriba.

Otro efecto nocivo de la radiación tiene que ver con los paneles solares de los aparatos espaciales, puesto que su efectividad se ve drásticamente reducida en estas condiciones. De hecho, incluso pueden darse casos en los que los paneles solares dejan de funcionar temporalmente. A lo largo de los años ha hecho falta reemplazar estas partes esenciales debido a que se van desgastando por la radiación


Junqueras y otros 5 golpistas salen de la cárcel y son recibidos como estadistas en el Parlament

INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA


Aquelarre separatista en el Parlament de Cataluña. La primera visita de los golpistas condenados por el 1-O a la Cámara catalana, invitados a asistir a la comisión parlamentaria del 155, ha provocado que todos los diputados independentistas y el Govern en pleno monten el espectáculo recibiéndoles con aplausos y gritos de «¡Libertad, libertad!» en las escaleras de honor.

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Dolors Bassa y Joaquim Forn han llegado a bordo de una furgoneta de los Mossos d’Esquadra sin logotipos, escoltada por otro vehículo policial. Ya en el interior han sido recibidos con un caluroso abrazo por el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. 





Acompañado también por los jefes de protocolo, los seis condenados han subido las escaleras con la alfombra roja entre aplausos de los suyos.

Todos los condenados, que tienen permiso de la Generalitat para salir de la cárcel y acudir a la comisión, se prevé que declaren durante una hora y media ante los miembros de la misma. No obstante, no tienen límite de tiempo por lo que su declaración se puede alargar a lo largo del día de hoy. Una vez finalicen volverán a sus respectivos centros penitenciarios.

Oriol Junqueras será el primero en intervenir. Lo harán por orden protocolario del cargo que ostentaban en el Govern cesado por la aplicación del 155. Posteriormente serán Romeva, Forn, Rull, Turull y Bassa. Todos ellos entrarán acompañados de los consejeros actuales de su ramo, los mismos que les sustituyeron con la formación del nuevo Ejecutivo.

 Mientras no estén declarando, esperarán, con todo tipo de lujos, en la sala de audiencias del presidente del Parlament. Un espacio de grandes dimensiones, con sofás y televisores.

En las afueras del Parlament está convocada una manifestación de la ANC. Sin embargo, a la hora de la entrada de los golpistas, apenas unos curiosos estaban presentes.