domingo, 12 de junio de 2022

Siete razones por las que los humanos aún no han descubierto vida extraterrestre en el espacio exterior


Podría haber varias razones por las que los humanos aún no se han encontrado con extraterrestres, desde que los extraterrestres son muy buenos para esconderse hasta que los humanos simplemente no son buenos para buscar.

Es el año 2022 y, sin embargo, a pesar de toda la tecnología avanzada que tenemos a mano, todavía tenemos que encontrar vida inteligente fuera de nuestro propio planeta.

Con nuestros telescopios actuales, podemos ver objetos en el espacio que se encuentran a más de 30 mil millones de años luz de distancia y, aunque hemos descubierto billones de estrellas y planetas, todavía estamos muy solos en el universo.

Sin embargo, eso no significa necesariamente que los extraterrestres no existan o que nunca hayan existido. Aquí hay algunas explicaciones lógicas según los investigadores de por qué no las hemos encontrado todavía.

1. Viven debajo de la superficie de los planetas

Un error que podríamos estar cometiendo en nuestra búsqueda de extraterrestres que asumimos que viven sobre la superficie de sus lunas y planetas.

A menudo encontramos que las condiciones en la superficie de los planetas son inhóspitas para la vida, pero ciertos planetas pueden tener mundos subterráneos ocultos debajo de sus superficies, enterrados profundamente debajo de las capas de roca y hielo.

2. Simplemente no los hemos notado

El espacio es un lugar muy grande, y al mirar una imagen tan grande, puede ser fácil pasar por alto el diablo en los detalles.

Incluso cuando miramos nuestro propio planeta desde una distancia significativa del espacio, nuestro planeta puede parecer bastante vacío, por lo que cuando miramos otros planetas, es posible que tengamos dificultades para detectar formas de vida ocultas, especialmente si no han desarrollado la sofisticación para construir grandes ciudades y estructuras.

3. Viven en otra dimensión

A menudo asumimos que los extraterrestres existen en el mundo físico, y que la vida extraterrestre tiene que compartir paralelos con la vida tal como la conocemos y entendemos de acuerdo con nuestras propias definiciones de ella.

Podríamos querer considerar que los extraterrestres existen en otro reino al que no podemos acceder o medir con las herramientas y el conocimiento disponible para nosotros.

4. Estamos buscando en los lugares equivocados

En nuestra búsqueda de vida extraterrestre, nuestro enfoque ha estado durante mucho tiempo en lo que hay en el espacio exterior, pero no necesariamente hemos considerado que la vida extraterrestre ya podría estar aquí en la Tierra escondida a simple vista.

Todavía hay mucho sobre nuestro propio planeta que no entendemos, e incluso hay algunas teorías de que los extraterrestres podrían estar viviendo bajo nuestros pies, en las profundidades de la corteza terrestre. Entonces, en lugar de mirar al cielo, tal vez deberíamos estar cavando hoyos.

5. No quieren que los encuentren

También existe la posibilidad de que los extraterrestres sepan de nosotros, pero por alguna razón, no quieren que sepamos de ellos. Es posible que después de habernos estudiado durante algún tiempo, simplemente decidieran que no valíamos la pena, o que sería mejor que simplemente mantuvieran las distancias.

O, ¿podría ser que los extraterrestres en realidad nos están manipulando en secreto detrás de escena y no quieren descubrir su tapadera? Cualesquiera que sean sus razones, están haciendo un muy buen trabajo escondiéndose.

6. Los humanos ya mataron a todos los alienígenas

Se supone que el homo sapiens ha existido durante aproximadamente 300.000 años, pero solo hemos estado registrando nuestra propia historia durante los últimos 5.000 años. Eso significa que alrededor de 295.000 años, o el 98,3 por ciento de nuestra historia, es completamente desconocido.

Los humanos como especie han demostrado ser muy guerreros e imperialistas en su naturaleza, y se cree que mataron a los neandertales. Podría ser posible que en algún momento de nuestra historia no escrita, hubo una guerra entre humanos y extraterrestres que resultó en la eliminación de los extraterrestres.

7. Los extraterrestres ya se extinguieron

Hay evidencia que sugiere que Marte alguna vez tuvo agua líquida en su superficie, pero ahora el planeta está seco y sin vida. ¿Podría el planeta haber estado alguna vez rebosante de vida? Muchos expertos parecen pensar que sí.

Pero si ese fuera el caso, ¿qué podría haberles pasado a los extraterrestres? Bueno, una posible explicación podría ser el cambio climático que podría haber llevado a los extraterrestres a la extinción. También podrían haber muerto como resultado de un desastre natural o un meteorito.

https://www.extranotix.com/2022/06/siete-razones-por-las-que-los-humanos.html

¿Cuánto va a costar a España el posible “Chantaje” a Pedro Sánchez?


18 de marzo de 2022. Inesperadamente y sin que hubiese habido rumores previos, Marruecos hacía pública una carta en la que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, cambiaba unilateralmente la política que había venido manteniendo nuestro país con respecto al Sáhara Occidental y aceptaba, sin ninguna fisura, el plan de autonomía que reclama Rabat para la excolonia. Solo tres meses después, las relaciones con el reino alauí han mejorado; con Argelia, están en su peor momento.

Decisiones como la del Sáhara, que afectan a la política exterior de un Estado -y más una política que ningún gobierno español se había planteado modificar-, no se toman de un día para otro. Son decisiones meditadas y que atienden normalmente a motivos que van mucho más allá de un mero cambio de opinión o a un capricho de un presidente. Y si el que toma la decisión no ofrece casi detalles al respecto, el campo de la especulación se hace cada vez más amplio.


Por eso, hay que retrotraerse tiempo atrás, mucho antes de marzo de 2022, para analizar hechos que pueden haber influido en el giro con el Sáhara Occidental. ¿Hasta dónde? Esta es la primera duda y a partir de ahí surgen las hipótesis sobre los verdaderos motivos de Sánchez.

En estos más de dos meses desde que se conoció la carta del jefe del Ejecutivo al rey de Marruecos, Mohamed VI, Sánchez y su ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, han venido repitiendo el mismo discurso: el plan de autonomía es “la base más seria, realista y creíble para la resolución del contencioso” en la excolonia española.

Pegasus: la especulación está servida

El estallido del ‘caso Pegasus’ ha centrado las hipótesis sobre los verdaderos motivos del giro con respecto al Sáhara Occidental. Cuando el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, reveló en rueda de prensa el 2 de mayo que el teléfono móvil de Sánchez había sido hackeado con el malware de fabricación israelí, un dato llevó a la conexión marroquí: las fechas de la intromisión, que coincidían con la crisis abierta con Rabat por la acogida en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, para ser tratado de coronavirus y con la posterior respuesta en forma de entrada masiva de miles de personas (muchas de ellas menores de edad) por la frontera de Ceuta.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Los titulares que señalaban a Marruecos como posible responsable del hackeo del terminal del presidente del Gobierno no se hicieron esperar. Era mucha coincidencia. Y la hipótesis de un posible chantaje ha ido ganando enteros para otros partidos. Formaciones como el PP o el PNV ya han manifestado públicamente sus sospechas.

“Después del inexplicable volantazo diplomático dado por Sánchez respecto al Magreb y de las humillantes consecuencias que está teniendo para España, urge que Sánchez aclare si la información privada robada de su móvil oficial condicionó su errática actuación en este caso”, advirtió el pasado jueves el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons.

La “prueba del nueve”, dijo Aitor Esteban, portavoz de los nacionalistas vascos en el Congreso, es que entre los ministros espiados durante la crisis migratoria de Ceuta se encuentra el titular de Agricultura, Luis Planas (que había sido embajador de España en Marruecos), además de los ministros de Defensa, Interior, Asuntos Exteriores y el propio presidente del Ejecutivo.

Sánchez negó el chantaje, aseguró que no tiene “ningún problema” al respecto, dijo a Esteban que puede estar “tranquilo” y tiró de ironía para intentar eludir más debate: “A diferencia de otros presidentes, no tengo ningún problema con mi móvil. A diferencia del señor Rajoy, yo no tengo ningún problema con mi móvil”, afirmó en referencia al mensaje de ánimo que el expresidente envió al extesorero popular Luis Bárcenas cuando éste había sido imputado en el marco del caso Gürtel.

Un posible “chantaje” como el que señalan PP y PNV, sin embargo, no tendría por qué venir necesariamente de Marruecos. Según fuentes conocedoras de la crisis diplomática, esa presión podría proceder de otro país con intereses en la zona y que hubiese tenido acceso al informe sobre los datos que se extrajeron del móvil del presidente, cifrados en 2,6 gigas por el Gobierno.

Marruecos, “socio” de Estados Unidos

Otra hipótesis, saliendo de las conjeturas del “chantaje”, apunta a una petición que podría provenir de Estados Unidos, potencia que ya ha manifestado su apoyo a Marruecos en el contencioso del Sáhara Occidental. Lo hizo Donald Trump en los estertores de su mandato -finales de 2020-, reconociendo la soberanía marroquí sobre la excolonia española, y su sucesor, Joe Biden, no ha enmendado esta postura.

El reino alauí es el principal aliado de Washington en la zona del Magreb. “Socio”, como lo llegó a calificar la Administración Biden. La cooperación contra el terrorismo en un Sahel cada vez más inestable, los acuerdos comerciales y de armamento y las buenas relaciones Marruecos-Israel hacen de este país norteafricano un importante aliado de Estados Unidos.

La ‘presión’ para España después del pronunciamiento tan explícito de Estados Unidos se habría unido a la que también puede ejercer Francia, habitual aliado de Marruecos que considera que el plan de autonomía para el Sáhara Occidental es “una base” sobre la que negociar, o de Alemania, que también resolvió su crisis diplomática con el reino alauí tras pronunciarse sobre la excolonia española y que opina que el plan es una “importante contribución”.

El control de las fronteras

La otra hipótesis al giro de Sánchez con respecto al Sáhara Occidental es la que menos análisis ocupa, pero podría tener cierta influencia. El control o descuido por parte de las autoridades marroquíes de las fronteras con Ceuta y Melilla es fundamental a la hora de determinar los flujos migratorios irregulares hacia España. Consciente de ese poder, Rabat lo utiliza en función del estado de las relaciones diplomáticas o de sus aspiraciones como medida de presión.

Fue clara esta estrategia en la crisis migratoria de Ceuta de mayo de 2021, tras conocerse que el líder del Frente Polisario estaba ingresado en un hospital de Logroño y que su entrada en España se había hecho bajo el más estricto de los secretos. Marruecos retiró a su embajadora en Madrid y la crisis se enquistó hasta el punto de que le costó el puesto a la entonces ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. La sustituyó José Manuel Albares. Su misión principal era solucionar el conflicto con Rabat. Un año después, la crisis es con Argelia.

https://www.alertadigital.com/2022/06/12/cuanto-va-a-costar-a-espana-el-posible-chantaje-a-pedro-sanchez/

Texas pide ayuda para buscar al ‘Hombre Lobo’ del zoológico de Amarillo

Por MEP
11/06/2022


En una actualización de una extraña historia de por sí, las autoridades de Texas han pedido ayuda para resolver el misterio de una foto viral que al parecer muestra a una misteriosa criatura bípeda en el perímetro del zoológico local.

Como publicamos en MEP, la foto fue publicada en la página oficial de Facebook la ciudad de Amarillo y según los funcionarios del zoológico, la criatura desconocida fue grabada por una cámara de seguridad municipal el 21 de mayo, aproximadamente una hora después de la medianoche.

“¿Era un hombre con un sombrero extraño al que le gusta caminar de noche? ¿Un gran coyote parado sobre sus patas traseras? ¿Un chupacabras? Es un misterio que debe resolverse para la ciudad de Amarillo”, escribió un funcionario en la página de Amarillo en una publicación de Facebook.

Michael Kashuba, director de parques de atracciones de la ciudad de Amarillo, dijo que esta criatura estaba afuera del zoológico. Tampoco hubo señales de un intento de acceso al zoológico, mientras que hasta el momento ningún habitante de la ciudad ha identificado a la misteriosa criatura. Ahora, los funcionarios del zoológico están pidiendo a las personas en las redes sociales que ayuden a identificar a la criatura específica, para aclarar su identidad, y la respuesta ha sido inesperada.


Comienza la caza

Desde el primer momento en que se publicó la noticia anterior en Reddit, muchos internautas expresaron un gran interés y querían ayudar a su manera. Así que rápidamente comenzaron a surgir las teorías de que indudablemente se trataba de un licántropo u hombre lobo, mientras que los más escépticos sugirieron que podría tratarse de una persona saliendo de una fiesta de disfraces.

Sin embargo, también hubo quienes creyeron haber avistado al chupacabras, el legendario monstruo de Latinoamérica, con casos muy bien documentados que se extienden por gran parte de Estados Unidos.

El chupacabras es considerado un críptido, es decir, un animal cuya existencia no ha sido probada pero se cree que pertenece al folclore tradicional. Las leyendas hablan de una horrenda criatura que ataca rebaños enteros, principalmente cabras, y les chupa la sangre. Y por si fuera poco, Texas es conocido por sus historias del hombre lobo, Bigfoot, y su propia versión del Chupacabras.

Los informes de críptidos son de gran interés en el estado de la estrella solitaria. Después de todo, en Amarillo tuvo lugar el famoso encuentro entre hombres lobo o Dogman en 1970. Según la versión oficial, una criatura arrojó literalmente dos perros enormes por la ventana del ático como muñecos de trapo.


Dos policías subieron al ático para ver qué era. Todos afuera escucharon muchos disparos y luego vieron a uno de los policías que salió despedido por la ventana. Sin embargo, estaba muerto antes de impactar contra el suelo. Cuando todos volvieron a mirar por la ventana, vieron una gran criatura diferente a cualquier animal conocido. Parecía un gran oso sin pelo con piel azul, grandes ojos rojos y garras afiladas.

Sin embargo, no quedó absolutamente nada de la criatura después de ser “destruida por un oficial militar”. La casa y todo lo que había en ella también fue arrasada por los militares. Incluso así, algunos testigos dijeron que quedaron huellas que se alejaban de casa.

¿Son estos incidentes evidencias que hay una extraña criatura merodeando por Amarillo? Tal vez sea así, aunque no debemos descartar la posibilidad de que la misteriosa criatura del zoológico de Amarillo sea un truco publicitario para atraer a más turistas

https://www.mundoesotericoparanormal.com/texas-pide-ayuda-buscar-hombre-lobo-zoologico-amarillo/

“Cuida tus palabras”: Ahora las redes sociales chinas publican la IP del usuario en cada comentario que haga

11 June 2022


Por Romina García – BLes.com

El control que ejerce el Partido Comunista Chino (PCCh) sobre las compañías de redes sociales en China se ha vuelto aún más estricto y en este último tiempo ha realizado grandes esfuerzos en obligar a las empresas a aumentar la censura y la vigilancia, haciendo que los usuarios cumplan con las reglas sobre publicar temas “ilegales”, que perjudiquen la imagen del régimen chino. Además, se les exige a las empresas suministrar toda la información de los usuarios como correos electrónicos, fotos, documentos y contactos de millones de residentes al gobierno chino.

Como nueva medida, el PCCh estableció que las compañías de redes sociales, desde el pasado 28 de abril, deberán exponer los datos de geolocalización de cada uno de los usuarios, es decir mostrar sus ubicaciones en función de sus direcciones de protocolo de Internet (IP), sin tener el consentimiento de la persona.

Weibo, una red social similar a Twitter, y otras plataformas de redes sociales chinas, están aplicando está función cada vez que los usuarios realizan una publicación o hacen algún comentario.

La red social informó en un comunicado que la localización sirve para prevenir el “mal comportamiento” en Internet, informó Reuters.

Esto significa no hablar sobre sus creencias religiosas o comunicarse con familiares y otras personas en el extranjero. Los temas más censurados están relacionados con la reputación del partido o de los funcionarios, asuntos exteriores, salud, seguridad, y activismo.

Por ese motivo, la pandemia fue un tema sensible para las autoridades chinas que censuraron por ejemplo los pedidos de los usuarios en las redes de una investigación independiente sobre los orígenes del COVID-19 y también fueron silenciadas todas las críticas a las vacunas producidas en China, reportó The Citizen Lab.

Cualquier contenido negativo o no autorizado relacionado con los funcionarios del PCCh está fuertemente censurado. También la censura de temas tabúes como la Masacre de Tiananmen el 4 de junio de 1989; independencia de Taiwán; y la represión de minorías étnicas en Xinjiang y Tíbet o de grupos religiosos prohibidos como Falun Gong en otras partes de China, según China Digital Times.

Los usuarios de WeChat se autocensuran cada vez más para evitar el cierre de sus cuentas u otras sanciones, mencionó WSJ.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) y la Comisión Central de Asuntos del Ciberespacio del PCCh son los encargados de supervisar el sector de las telecomunicaciones y regular el contenido de Internet.

En marzo de 2020, la CAC aprobó las llamadas disposiciones sobre la gobernanza del ecosistema de contenido de información en internet. Estas disposiciones ubican el contenido en línea en tres categorías: contenido positivo animado que se refiere a “difundir la doctrina del partido” , el contenido negativo desaconsejado “chismes excesivos de celebridades” y titulares sensacionalistas” y la categoría ilegal incluye contenido terrorista y obsceno, así como información que “daña el honor y los intereses de la nación”, “subvierte” el régimen del PCCh o cuestiona las políticas sociales, étnicas, religiosas o económicas del gobierno, comunicó Insider.

Por otra parte, el PCCh también contrata comentaristas web pagados, para que publiquen comentarios a favor del gobierno e influyan en las discusiones en internet, informó Global Voice

Pero las publicaciones supuestamente “ilegales” hicieron que en diciembre de 2020, 24 adolescentes y adultos jóvenes fueron condenados por “provocar peleas y disturbios” y “violar la información personal de los ciudadanos”. En realidad fueron acusados por publicar memes políticos y filtrar información personal sobre la familia de Xi Jinping en los sitios web zhina wiki y esu.wiki. Niu Tengyu, de 21 años, fue señalado como el “principal culpable”, sentenciado a 14 años de prisión y multado con 130, 000 yuanes. El joven fue torturado mientras estuvo detenido y se lo obligó a confesar, comunicó China Change.

Un número cada vez mayor de usuarios de Internet fueron detenidos por hablar “antipatrióticamente”. En febrero de 2021, siete personas fueron detenidas por comentar los nombres de los soldados chinos que murieron en un enfrentamiento fronterizo con India, reportó NPR.org

El PCCh realiza una vigilancia directa a los ciudadanos chinos a través de las comunicaciones por Internet y telefonía móvil. En los últimos años, el gobierno chino ha logrado obtener un inmenso big data a través de empresas privadas que incluye no solo bases de datos de individuos chinos, sino también de sus actividades en Internet y en sus teléfonos móviles, de acuerdo a The New York Times.

Al realizar investigaciones, el PCCh por ejemplo a través de Wechat tienen acceso sin restricciones a las comunicaciones y datos de los usuarios en todas las plataformas más populares, y pueden castigarlos hasta por sus conversaciones privadas. En febrero de 2020, las autoridades detuvieron a Chen Geng después que mencionó a Falun Gong en un mensaje privado en WeChat, de acuerdo a WSJ.

Falun Gong, también llamado Falun Dafa, es una disciplina milenaria China de la escuela Buda, centrada en los principios universales de Verdad, Benevolencia Tolerancia, que consta de 5 ejercicios de qigong y que está siendo brutalmente perseguida por una campaña lanzada por exlíder chino Jiang Zemin, debido a su gran popularidad que superaba al número de miembros al Partido Comunista en 1999 y que continúa hasta la fecha.

La aplicación Wechat puede activar los micrófonos y cámaras de los usuarios y copiar sus datos de ubicación, libretas de direcciones, fotos y mensajes privados en cualquier momento.

Se cree que también el conjunto de datos obtenidos a través de las redes sociales de los usuarios, serviría para los sistemas de “crédito social” que se evaluarían hasta con las publicaciones negativas o positivas al PCCh, según China Digital Times.

La geolocalización aplicada, actualmente, en todas las redes sociales chinas, aparentemente, son un elemento más, no solo para censurar, sino para encontrar a cualquier ciudadano que viole las reglas, al realizar una simple publicación que podría ser considerada como “ilegal” y por la cual podría ser arrestado por los oficiales del PCCh, en cualquier lugar de China. Una persona que publique tan solo una crítica contra el PCCh no podrá escapar de sus ojos vigilantes y represores.

https://tierrapura.org/2022/06/11/cuida-tus-palabras-ahora-las-redes-sociales-chinas-publican-la-ip-del-usuario-en-cada-comentario-que-haga/

7 años sin Rocío y María: "Su madre me comunicó por WhatsApp que no las volvería a ver"

Simona aprovechó unas vacaciones con las niñas en Rumanía para quedarse allí y secuestrarlas. "Las he parido yo y son mías", espetó al padre.


12/6/2022 - 08:10

Rocío y María, menores secuestradas por su madre en Rumanía. | SOS DESAPARECIDOS

La suya es una historia de película, pero de terror. Antonio Y Simona se conocieron en la ciudad murciana de Balsicas en 2007. Ella entró a trabajar en la empresa de él como secretaria y rápidamente se enamoraron. Durante los 8 años que estuvieron juntos, formaron una familia y mantuvieron una relación sentimental idílica. O eso pensaba él, hasta el 13 de agosto de 2015. Fecha en la que ella secuestró a sus hijas y puso tierra de por medio. Se marchó a su país, Rumanía, con el propósito de "no volver jamás".

Aquel día habían comido juntos, "como siempre". "Y habíamos hecho las cosas que hacen las parejas para despedirse", añade. A las 17:20 horas, "aquella maldita hora", Antonio dejó a su mujer y a las dos niñas en al aeropuerto de Manises (Valencia), donde cogieron un vuelo a Bucarest -supuestamente- con el objetivo de visitar a sus abuelos maternos, como tantas otras veces. Nada le hizo sospechar las macabras intenciones de Simona y su familia, a la que responsabiliza en parte del plan urdido para quedarse con las pequeñas.

Nunca temió que algo así pudiera ocurrir. La pareja no tenía problemas. "Había una relación perfecta no, lo siguiente", asegura él. Ella iba cada año a Rumanía. De hecho, voló a su país incluso estando embarazada de María (la pequeña de sus hijas) y volvió para dar a luz en España. 

Lo que fuera que cambió en la cabeza de Simona, lo hizo a espaldas de Antonio. "Fue una canallada", sentencia. Un par de semanas después de su último viaje, "me comunicó por WhatsApp que no volvería a ver mis hijas". "Las he parido yo y son mías", alegó.


"Se me vino el mundo al suelo", confiesa Antonio, "de golpe y porrazo me quedé sin mujer y sin hijas". No daba crédito, todo esto le pilló absolutamente por sorpresa. Ni lo vio venir, ni recibió ningún tipo de explicación. "Nunca se ha dignado a hablar conmigo", asevera. 

Con las niñas tuvo algún contacto telefónico al principio, los tres primeros años. Ni más ni menos que el tiempo en el que "la Embajada la obligó". En cuanto hubo cambios en la representación diplomática y dejó de ser así, la madre de las niñas bloqueó su teléfono y dejaron de producirse las llamadas.

Gracias por ver

"Ahora mismo no sé si están bien, si están mal, si tienen alguna dolencia, si no la tienen", explica. Eso le genera una gran angustia vital que ha desembocado en constantes problemas de salud, en particular desde que Vladimir Putin dio la orden de invadir su país vecino el pasado 24 de febrero. Se da la circunstancia de que su hija mayor tiene diabetes y de que su madre se las ha llevado a la ciudad de Tomesti, en la frontera con Ucrania. "Yo tengo los nervios destrozados, por si se escapa algún misil para allá", señala.

7 años de ausencia


Antonio Martínez lleva 7 años sin ver a sus hijas. En la actualidad, Rocío tiene 13 años -los cumplió el 28 de marzo a las 22:15 horas, recuerda su padre-. El próximo 29 de junio, a las 00:30 horas, será María la que alcance las 11 primaveras.

No pudo felicitar a la mayor, ni podrá hacerlo a la pequeña. Acumula muchos pasajes perdidos de la vida de sus pequeñas, a pesar de tener la patria potestad así como la guarda y custodia, "tanto en España como en Rumanía". "Me dieron la razón en todos los juzgados", destaca, "hablé con todo el mundo y llegué a la autoridad central española, que es el Ministerio de Justicia, que instó a Rumanía a devolver a las crías, que son españolas".

Aun así, allí, "hicieron un gran juicio y después de 11 apelaciones, de 11 recursos, la Corte Suprema de Bucarest también me dio la razón". De poco sirvió. "Tengo a mis hijas en papeles, pero no conmigo", dice Antonio, que no puede contener la emoción. "Es duro y triste para un padre".
Abandonado por el Gobierno

"El Ministerio de Exteriores no ha hecho nada", lamenta Antonio. Y al de Igualdad no quiere ni mencionarlo, a la vista de cómo procede. Él le llama "el de igual da". No ha tenido más remedio que acudir a la policía de Rumanía, que -destaca- no es como la de España. "Aquí si tú vas con una sentencia -como le pasó a Juana Rivas con una sentencia italiana- la policía no tiene más remedio que entregar esos niños". Allí es "todo lo contrario".

Al padre de las pequeñas le parece incomprensible que "tratándose de un robo de dos niñas españolas, de 4 y 6 años (en el momento del secuestro), nadie mueve un dedo". "Dos niñas pequeñas y una de ellas enferma", insiste durante la entrevista para LD, visiblemente afectado.

Sin comer ni dormir

Antonio se ha visto obligado a pedir ayuda y está en tratamiento psiquiátrico. Los médicos han llegado a temer por su vida. Cuando acudió a ellos, "tenía una anemia gigante". "Me tuvieron que hacer una transfusión", admite con pesadumbre. Pensaron que podía estar provocada por una enfermedad grave, pero esa no era la explicación a su estado de salud.

"Mi cerebro ahora mismo está muy preocupado con esto de la guerra, yo vivo sin saber nada de cómo están mis hijas", a eso lo achaca él. Lo peor lo vivió en el mes de marzo. "No comía, no dormía" y se empezó a sentir mal. Cuando le dieron los resultados de su analítica, le alertaron de que no podía continuar así.
Seguirá luchando

Está desesperado, ya no sabe qué hacer. Ha pasado por todo tipo de situaciones. Ha viajado en siete ocasiones a Rumanía, le han sacada el dinero "a espuertas" y nada de lo que ha hecho ha servido para recuperar a sus hijas, que ni siquiera sabe lo que pueden pensar de él. Teme que lo peor, influenciadas por el entorno materno "ortodoxo, ortodoxo, ortodoxo".

Él cree que este tema puede tener algo que ver, además del recelo que su familia sentía porque Simona era feliz en Murcia. La madre de la que fuera su mujer "era muy religiosa". Para que nos hagamos una idea, obligan a las niñas a ir a rezar los domingos "al convento a las 6 de la mañana". "No sé por qué no se pone una orden de busca y captura a esa señora, cuando está aprobado que robó dos niñas y se ríe de la justicia española", sentencia.

"Indefenso", "frustrado", "triste", así se siente Antonio. No puede ser de otra manera. Aun así, hace un esfuerzo por recomponerse y hacerle caso a la psiquiatra. Sabe que tiene que estar fuerte para seguir luchando por sus hijas, porque no se piensa olvidarse de ellas. "Ni puedo ni quiero olvidarme de mi Rocío y de mi María".

https://www.libertaddigital.com/espana/2022-06-12/7-anos-sin-rocio-y-maria-su-madre-me-comunico-por-whatsapp-que-no-las-volveria-a-ver-6906445/