sábado, 25 de julio de 2020

Un matemático predijo en 2012 que habría revueltas violentas en 2020

 En 2012, el biólogo y matemático Peter Turchin hizo una osada predicción: los Estados Unidos tendrán un caótico año en 2020… 

Y al parecer, no se equivocó.

 No se puede negar que este año ha estado compuesto de eventos caóticos y violentos, desde una pandemia fuera de control, hasta una polarización política extrema y protestas relacionadas con hechos de racismo, como el asesinato del ciudadano George Floyd —que impulsó el movimiento Black Lives Matter a nivel mundial— Turchin no estaba tirando solo ideas al aire cuando vaticinó problemas para el presente año. 

En su artículo publicado en 2012 en la revista Peace Research, analizó el historial de violencia política, incluyendo disturbios, linchamientos y terrorismo, en los Estados Unidos entre 1780 y 2010. 




Así fue como encontró dos patrones: Que había tendencia hacia un periodo de paz prolongado luego del surgimiento de violencia, que parecía abarcar entre 200 y 300 años —marcada en este caso por una paz relativa a principios de los 1800s, revueltas violentas a mediados y finales de los 1800s, y luego paz de nuevo a mitad de los 1900s—. Superpuesto a esta curva de largo término había oscilaciones que parecían repetirse aproximadamente cada 50 años. La violencia se elevó alrededor de 1870, 1920 y 1970. 

Extrapolando otros 50 años en el futuro, llegamos justo al 2020. ¿Comportamiento cíclico? Turchin teoriza que no es coincidencia que este tipo de agitación se de en ciclos de 50 años. De hecho, argumenta que estos ciclos aparecen una y otra vez en diferentes países a lo largo de la historia. 

«Problemas sociales como la desigualdad económica llevan con el tiempo a disturbios civiles, creando picos de violencia», señala. «Humillada y traumatizada, la sociedad vuelve su atención hacia apaciguar esta violencia sin importar cómo, y una paz relativa regresa por 20 o 30 años, cerca de la extensión de una generación adulta. 

En ese punto, los problemas subyacentes comenzarán a surgir otra vez, y la nueva generación no estará tan dedicada a la paz y a la tranquilidad», agrega.

 Los violentos veintes 

La humanos del futuro podrían mirar a los 2020s como los «violentos veintes», piensa Jack Goldstone, sociólogo de la Universidad George Mason en Virginia, cuyo trabajo provee la base de gran parte de la investigación de Turchin.

 «La pandemia y la brutalidad policíaca este año han actuado como desencadenadores de las presiones que se habían estado acumulando por algún tiempo», dice Goldstone. «Lo que el modelo predice es que los 2020s serán peligrosos y que, a menos que estas presiones sean reducidas, los finales de la década y comienzos de la siguiente podrían ser incluso peores». 

Otros sociólogos están igualmente de acuerdo en que los niveles de desigualdad tanto en economía como en educación y salud, están haciendo estragos en el pueblo de Estados Unidos, y piensan que si no hay una firme voluntad para reestructurar políticas e instituciones que puedan resolver estos problemas, entonces en los próximos años la violencia crecerá.

 «Los ciclos de violencia no están influenciados por el destino, sino en la respuesta de la sociedad a los desafíos», afirma Goldstone.

 «Por los últimos 40 años, el país ha estado en un ciclo de creciente desigualdad y mayor polarización política, elevándose las deudas y disfunciones gubernamentales. Si detenemos esas tendencias, podremos ser capaces de cambiar el ciclo y reformarlo. 

De lo contrario, el ciclo nos llevará hacia la crisis». Las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. enfrentarán a Joe Biden (dem) contra Donald Trump (rep), en lo que se cree será un carrera ajustada. Las elecciones presidenciales en noviembre de 2020 podrían ser un punto de inflexión y tal vez una oportunidad para aplicar reformas mayores. 

También puede darse que sea una victoria ajustada por parte de cualquiera de los candidatos, derivando por polarización en más protestas en las calles. 

«De una u otra manera, noviembre de 2020 será una prueba mayor en la cual no podemos confiar que nuestras instituciones aguanten», concluye el sociólogo.



Fuente: Live Science. Edición: MP.


Enjambres bíblicos de langostas de Argentina y Brasil podrían dirigirse a México y EE.UU


Enjambres bíblicos de langostas voraces saltan de Argentina a Brasil,y se dirigen al norte con Colombia, uniéndose a las plagas de langostas de centroamerica en Guatemala, El Salvador y Belice y podrían llegar a México y EE. UU.

Llega la Vacuna: Importante Revelación


ESTALLA la MODA ALIENÍGENA: ¿Nos PREPARAN Para Algo?





China se prepara para enviar 500.000 soldados para iniciar la revolución comunista en los Estados Unidos, antes de las elecciones de noviembre

China Prepara 500,000 fuerza de invasión estadounidense fuerte en preparación para la victoria electoral de Biden

25 de julio de 2020

Por: Sorcha Faal, y según lo informado a sus suscriptores occidentales

Un nuevo informe alucinante del Consejo de Seguridad ( SC ) que circula hoy en el Kremlin en el que se discute una advertencia de guerra del Ministerio de Defensa ( MoD ) basada en el Boletín de los Científicos Atómicos que recientemente evaluó que la India podría haber colocado a la capital china comunista de Beijing. el alcance de sus armas nucleares , dice igualmente preocupante a destacar es el de Estados Unidos de haber acaba de hacer la semana pasada un cambio estratégico en la región crítica del Océano Pacífico mediante el despliegue de sus aviones de combate arma nuclear capaz F-35 a una nueva instalación base aérea oculto en el interior de Alaska, un movimiento de guerra notable porqueSe teme que el F-35 sea el sistema de recolección electrónica más grande jamás diseñado, y sonlosaviones de vigilancia de combateF-35ahora posicionados para defender el enorme Ejercicio del Pacífico centrado en Guam que está siendo conducido por las fuerzas navales de los Estados Unidos, Japón y Australia . una fuerza naval masiva se reunió rápidamente a las pocas horas de que Australia se uniera a los Estados Unidos para declarar que el reclamo de la China comunista sobre el Mar del Sur de China no cumple con el derecho internacional , a lo que siguió inmediatamente Indonesia con 24 de sus buques de guerra para luchar contra los reclamos de la China comunista. en el mar del sur de China, también





Los movimientos apresurados hacia la guerra contra la China comunista liderados por los Estados Unidos , una de cuyas razones se describe de manera inquietante en un documento del Servicio de Inteligencia Extranjera ( SVR ) que también se discute en este informe, un documento que comienza señalando que la China comunista tiene 2,000,000 Los oficiales de policía, a diferencia de los Estados Unidos que tienen poco menos de 690,000 , que se incrementan por las aproximadamente 1.5 millones de fuerzas que pertenecen a la Policía Armada Popular ( PAP ), las fuerzas de las políticas políticas del Partido Comunista Chino queRVS analistas de inteligencia afirman están preparando para enviar 500.000 de ellos en el Estados Unidos al socialista Partido Demócrata candidato , Joe Biden, declarando que ha ganado el 3 de noviembre de elección presidencial.

Una afirmación hecha por el SVR después de las fuerzas policiales estadounidenses capturaron vehículo de la Policía Armada del Pueblo y su conductor el pasado 10 de septiembre en California -con vehículos armados de la policía, incluso más de la gente que se informa en otra región de la costa oeste de los Estados Americanos bajo el gobierno demócrata Partido socialista -y aunque EE.UU. las fuerzas policiales desaparecieron rápidamente al conductor del vehículo marcada Policía Armada Popular, el FBI emitió una advertencia tumba inmediata diciendo que ellos creen que puede haber más de un intento criminal detrás de las actividades de la policía china inusuales en América -un FBI alerta siguió el 17 de septiembre cuando un grupo misterioso que se hace llamar ” Guerra contra el miedo”“Registró una cuenta y publicó un video en YouTube que mostraba a las fuerzas de la policía armada popular obligando a los prisioneros a subir a los vagones del tren, un video que solo pudo haber sido obtenido por un servicio de inteligencia estatal ( como la SVR, la CIA o la NSA ), ya que fue pirateado video de un avión no tripulado de la policía armada popular .

Y cuando lo confrontaron en la televisión británica en vivo la semana pasada, vieron al embajador chino comunista Liu Xiaoping diciendo que solo mostraba ” una transferencia normal de prisioneros “, un reclamo respaldado por fuentes oficiales de noticias comunistas chinas que dicen que ” los medios occidentales están siendo maliciosos “. -ni de los cuales, sin embargo, explica por qué muchos de estos Policía Armada Popular llevaban inglés de lenguaje “ SWAT marcas” en sus uniformes, o por qué fueron incluso dar órdenes en Inglés . [Nota: Algunas palabras y / o frases que aparecen entre comillas en este informe son aproximaciones en inglés de palabras / frases rusas que no tienen una contraparte exacta.]



Los vehículos de la policía armada popular han comenzado a vagar por los estados socialistas controlados por el Partido Demócrata en la costa oeste de Estados Unidos (la foto superior es la capturada en California ) mientras que la China comunista defiende ( gráfico inferior ) las ” transferencias normales de prisioneros ” que se planean para los ciudadanos disidentes de los Estados Unidos . 

Según este informe, en el artículo estadounidense publicado esta semana titulado ” Por qué esta elección podría ser la más importante desde la Guerra Civil de los Estados Unidos “, aparte de afirmar que ” esta elección es sin duda la más importante desde 1860 … el resultado de esa fue la Guerra entre los Estados “, advirtió sombríamente que” las elecciones se disputarán sin importar qué lado gane porque el país se ha polarizado totalmente … no importa quién gane, el otro lado estará terminalmente descontento con el resultado ” -a advertencia siendo apoyado por los gustos del socialista Partido demócrata líder congresista estadounidense Maxine Waters , que locamente esta semana dijo a sus seguidores radicales que El envío del presidente Trump de las fuerzas de la policía federal para proteger vidas y propiedades de la violencia de la mafia fue todo un complot, un ” complot ” que ella expuso al decir: ” Esto es lo que ves en países donde tienes dictadores … En países del tercer mundo con dictadores que tienen paramilitares que pueden llamar en cualquier momento que quieran … De hecho, se ha sugerido que esta es una prueba del presidente de los Estados Unidos, que puede estar organizando para no aceptar lo que sucede cuando tenemos las elecciones si él no es elegido … ¿Va a sacar a sus militares? … ¿Nos va a involucrar? … Ya ha aludido a que puede haber una guerra civil si no es reelegido “.

Ahora, saltando a este cataclismo inminente llamado elecciones presidenciales del 3 de noviembre para hacerlo aún más absurdo, señala este informe, está la Oficina del Director de Inteligencia Nacional ( ODNI ), que la semana pasada emitió una advertencia cómica sobre la interferencia extranjera en estas elecciones. —Una advertencia, sin embargo, que no explica cómo una nación extranjera podría dañar un proceso electoral más de lo que los estadounidenses se hacen a sí mismos — mejor ejemplificado en las elecciones presidenciales de 2016 que vieron el régimen Obama-Clinton y sus agencias de inteligencia interfiriendo ilegalmente en él tanto, Fiscal General de los Estados Unidos William Barrse vio obligado a llamar a lo que estaban haciendo ” un intento de golpe “. 

Lo más extraño de esta elección presidencial estadounidense , detalla este informe, es que su principal candidato socialista demócrata , Joe Biden, ha ideado una estrategia de campaña que se ha centrado cada vez más en culpar a Trump de enfermedades, depresión y disturbios raciales , ninguno de los cuales Trump es responsable de —Y hoy considera que esta estrategia de campaña de Biden ha convertido a todo el partido socialdemócrata en el partido de la enfermedad, la depresión y la violencia racial para agravar las tres crisis —con que se observa que el peligro real para estos socialdemócratas es que esto podría ser contraproducente—Y ciertamente fracasó la semana pasada con la muy popular personalidad de la radio negra estadounidense Charlamagne Tha God , quien después de escuchar a Biden llamar a Trump ” el primer presidente racista “, le recordó a Biden que Estados Unidos ha tenido presidentes esclavistas reales, lo que le valió a Biden el dudoso ” Donkey of the Day “de Charlamagne , quien además le dijo a Biden que” Cerrara el Eff Up Forever “. 

Al observar cómo este lento choque de trenes de una elección se acerca cada vez más, este informe continúa, se nota el cineasta izquierdista de Hollywood Michael Moore, que en 2016 advirtió a sus compañeros camaradas socialistas del Partido Demócrata que Trump iba a ganar si no lo fueran cuidado, y que ahora está advirtiendo ”

Quiero advertir a todos, no subestimes el genio malvado que es Donald J. Trump “, una advertencia unida por Moore que indica los hechos que: “Trump no ha perdido nada de su base y están más rabiosos que nunca … ¿Durmiendo en la acera durante cinco noches solo para ver a Trump? … ESO es un compromiso … No des por sentado a Trump … No creas que puede no gane … No se ponga arrogante diciéndole a todos que no hay forma de que gane la Casa Blanca porque, francamente, parece que se parece mucho a usted hace cuatro años cuando le dijo a todos que no hay manera de que este país ponga a un payaso en el Oficina Oval “: hechos verdaderos declarados porMooreque siguió diciendo:”Si una vez más no toma mis advertencias en serio, entonces tengo una pregunta que quiero que responda, y le pido que me responda honestamente … ¿Cuántas personas se alinearían durante cinco días solo para escuchar hablar a Joe Biden? … 12? … 5? … ¿Ninguno? … El candidato que inspira a la mayoría de las personas en los estados de swing para llegar con entusiasmo a las urnas y asegurarse de que cada uno de ellos traiga de 10 a 20 amigos y familiares con ellos. el día de las elecciones, todos ellos altamente motivados, entusiasmados y en una misión de Dios: ESO es quien gana la Casa Blanca “.

Pronto para confrontar a estos ciudadanos estadounidenses ” enardecidos ” ” en una misión de Dios ” mientras se preparan para votar en lo que se llama la elección presidencial más importante de su vida, sin embargo, señala este informe, es la advertencia grave que acaba de emitirse en el artículo ” 8 razones por las cuales el día de elecciones 2020 podría ser un desastre ” que dice: ” Puede pensar que sabe lo malo que será el 3 de noviembre … Pero todos los signos apuntan a algo mucho, mucho peor “, y en el que enumera metódicamente Los desastres para esta elección están esperando a que suceda, nadie realmente se ha preparado , e incluso podría terminar con Trump y Biden declarando que han ganado.

La evaluación estratégica actual realizada por los analistas militares y de inteligencia de la Federación de Rusia de lo que está haciendo el Partido Socialista Demócrata , concluye este informe, es que no importa si el presidente Trump gana las elecciones del 3 de noviembre en forma aplastante, Joe Biden será declarado ganador por los socialistas. fuerzas globalizadoras de todo el mundo, un escenario que verá Biden y sus fuerzas socialistas que huyen de la mano de hierro socialista controlados demócrata Partido regiones de la América de la costa oeste, que Biden declarará es la nueva sede temporal del estadounidense gobierno luego de que éste “El nuevo gobierno apelará al reconocimiento internacional como el gobierno legítimo de los Estados Unidos , ya que afirman que el presidente Trump solo pudo ganar haciendo trampa, que la China comunista reconocerá inmediatamente y ofrecerá apoyo con susfuerzas de la Policía Popular Armada , miles de los cuales ya estarán posicionados previamente en América del Norte, un escenario que nadie sabe a qué lado apoyarán las fuerzas armadas estadounidenses , pero cuyo “ comodín ” en este juego de póker geopolítico para el control de Estados Unidos es el mayor ejército permanente del mundo ha visto alguna vez, y son los más de 100 millonesLos propietarios de armas en Estados Unidos respaldan firmemente al presidente Trump , todos los cuales siguen comprando en números históricos aún más armas .


25 de julio de 2020 © UE y EE . UU. 
Todos los derechos reservados.

El permiso para usar este informe en su totalidad se otorga bajo la condición de que esté vinculado a su fuente original en WhatDoesItMean.Com. Contenido de Freebase con licencia bajo CC-BY y GFDL .


EN 25 JULIO, 2020 POR MUELASGAITAN
https://muelasgaitan.wordpress.com/2020/07/25/china-se-prepara-para-enviar-500-000-soldados-para-iniciar-la-revolucion-comunista-en-los-estados-unidosantes-de-las-elecciones-de-noviembre/


Científicos de EE.UU. explorarán un Misterioso Agujero Azul de 130 metros de profundidad cerca de Florida

El hoyo se encuentra a unos 47 metros bajo la superficie marina y se estima que tiene una profundidad de 130 metros.


© Laboratorio Marino Mote (EE.UU.)

La abertura del agujero azul ‘Amberjack Hole’ captada desde dentro.

Científicos estadounidenses se están preparando para sumergirse hasta 130 metros de profundidad para explorar los secretos del misterioso agujero azul ‘Green Banana’, ubicado en las proximidades de la сosta occidental de Florida, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) en un comunicado publicado en su sitio web.





El equipo de investigadores, compuesto por expertos del Laboratorio Marino Mote, la Universidad Atlántica de Florida, el Instituto de Tecnología de Georgia y la Sociedad Geológica de EE.UU., comenzarán su expedición respaldada por la NOAA el próximo mes de agosto.

Los investigadores esperan que la exploración del agujero’Green Banana’, ubicado a 47 metros debajo de la superficie marina, les ayude a esclarecer si estos ‘hoyos’ submarinos tienen conexión al agua subterránea de Florida, si albergan algunas especies de vida microscópica desconocida y si este u otro agujero es capaz de segregar nutrientes.


© Laboratorio Marino Mote (EE.UU.)

El aparato utilizado durante la exploración del agujero azul ‘Amberjack Hole’ para recopilar datos y muestras desde su fondo.

Debido a la falta de accesibilidad, los agujeros azules — la mayoría de los cuales albergan una gran diversidad de plantas y organismos vivos, por lo que son llamados «oasis en el desértico fondo marino» — son muy poco estudiados y desde hace mucho tiempo han sido centro de atención de la comunidad científica.

«La apertura de un agujero azul puede estar a decenas de metros bajo el agua y, en muchos agujeros, la abertura es demasiado pequeña para un sumergible automatizado», explica la NOAA en el comunicado.

Los expertos no están seguros de cuántos agujeros azules existen en el mundo y dónde pueden encontrarse. Sorprendentemente, las primeras informaciones sobre agujeros azules provinieron de pescadores y buzos recreativos y no de científicos.




Otras inmersiones

En mayo y septiembre de 2019, otra expedición de investigadores estadounidenses realizó un viaje a otro agujero, un poco menos profundo que ‘Green Banana’, ubicado a unos 48 kilómetros de la ciudad costera de Sarasota, Florida. 

El así apodado ‘Amberjack Hole’se encuentra a 35 metros debajo de la superficie marina y tiene una profundidad total de 106 metros.

Durante la exploración de ‘Amberjack Hole’, los expertos descubrieron los cadáveres bien conservados de dos peces sierra, una especie muy rara que está en peligro de extinción. Uno de ellos fue recogido para el análisis. Además, se recopilaron múltiples muestras de agua y núcleos sedimentarios desde el fondo del agujero.

Además, este equipo tiene programado otra expedición al ‘Green Banana’, previsto para mayo del próximo año.

julio 25, 2020

https://es.sott.net/article/73562-Cientificos-de-EE-UU-exploraran-un-misterioso-agujero-azul-de-130-metros-de-profundidad-cerca-de-Florida

El New York Times dice que el Pentágono tiene Naves Extraterrestres en su poder


El 24 de julio marcó 206 días en la nueva década. La vida tal como la conocemos ha cambiado desde la pandemia de coronavirus que ha dejado a los países luchando por responder a un misterioso virus que se propaga rápidamente. Para algunos, los días comienzan a ser eternos a medida que las personas intentan adaptarse a la llamada “nueva normalidad”.

Si bien el coronavirus ha sido el protagonista de este inusual año, también han ocurrido otros eventos que se han convertido en una larga memoria perdida en medio de un ciclo de noticias que cambia rápidamente. ¿Y que puede faltar en este 2020? Que el programa secreto OVNI del Pentágono continué operativo y que pronto revelen un sorprendente descubrimiento que cambie por completo nuestra percepción sobre el universo.

‘Vehículos no fabricados en esta tierra’

Durante años, el gobierno de los Estados Unidos ha cambiado repetidamente su posición con respecto a su participación oficial en la investigación de ovnis.

En febrero, un portavoz del Pentágono dijo a revista de ciencia y tecnología Popular Mechanics que, si bien existió un programa del gobierno que investigaba vehículos aéreos no tripulados (UAV) y otros fenómenos aéreos inexplicables, los fondos se cancelaron en 2012. Pero cuando Popular Mechanics investigó el secreto programa, varias fuentes dijeron que todavía está operativo.

Ahora, un nuevo informe en el New York Times confirma esa noticia. La unidad de investigación de ovnis actualmente se encuentra en la Oficina de Inteligencia Naval, donde “trata asuntos clasificados”. El equipo tiene como objetivo “estandarizar la recopilación y la presentación de informes” sobre los avistamientos de vehículos aéreos no tripulados y divulgar públicamente “al menos algunos de sus hallazgos” dos veces al año.

En un Informe del Comité del Senado de junio, se autorizó un presupuesto para el 2021, apoyando el trabajo de la unidad para revelar cualquier vínculo que los fenómenos aéreos no identificados tengan con los gobiernos extranjeros adversarios, y la amenaza que representan para los activos e instalaciones militares de EE. UU.


El senador Marco Rubio, que preside el Comité Selecto de Inteligencia del Senado, reconoció estar interesado en saber el verdadero origen de los aviones no identificados que han estado sobrevolando bases militares estadounidenses en los últimos años. Rubio dijo que espera que “los chinos, los rusos o algún otro adversario” no hayan dado algún tipo de salto tecnológico que les permita realizar este tipo de actividad.

Si bien estos UAV pueden provenir de adversarios extranjeros, la otra posibilidad, es que no se puedan identificar sus orígenes desde cualquier parte de este planeta. Y ahí es donde el New York Times “lanza la bomba”.

 Harry Reid, el ex senador de Nevada que tuvo un papel decisivo en la financiación del programa original de ovnis, le dijo al Times que se han producido accidentes de otros mundos, y que los materiales recuperados han sido estudiados en secreto durante décadas por compañías aeroespaciales bajo contratos gubernamentales.

El astrofísico Eric Davis, quien trabajó como consultor en el programa original de ovnis del Pentágono, dijo al Times que después de examinar ciertos materiales, llegó a la conclusión de que no eran de origen terrestre. De hecho, Davis informó a una agencia del Departamento de Defensa (DoD) en marzo sobre la recuperación de materiales de “vehículos fuera de este mundo no fabricados en esta tierra”.

Cronología de la “revelación extraterrestre”

Ya no hay duda alguna de que estamos a las puertas de la “Gran Revelación Extraterrestre”, y muy posiblemente el año escogido sea este 2020. El informe del New York Times, y la divulgación pública anticipada de los descubrimientos del equipo sobre fenómenos aéreos no identificados, son las últimas informaciones en relación a la controvertida investigación de ovnis del Pentágono.
En abril, la Marina de los EE.UU. publicó oficialmente tres videos que mostraban vehículos aéreos no identificados, varios años después de que se filtraran por primera vez en Internet imágenes de ovnis perseguidos por aviones de combate, marcando así el comienzo del renacimiento de los ovnis.

En 2019, el Pentágono confirmó que los tres videos, grabado por pilotos de la Marina, de hecho, mostraban “fenómenos aéreos inexplicables”, pero también reconocieron que las imágenes nunca deberían haberse publicado. 

Luego, en abril, La Marina publicó los videos en su página de la Ley de Libertad de Información (FOIA), una ley que permite la divulgación total o parcial de información del gobierno de los Estados Unidos al público.

Los videos fueron publicados por primera vez en 2017 y 2018 por el The New York Times y To The Stars Academy of Arts & Science, un grupo de investigación ovni fundado por el ex miembro de la banda de música Blink-182 Tom DeLonge. 

Posteriormente, el Departamento de Defensa publicó los videos para “aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay más en los videos”.

Sin duda alguna estamos siendo testigos de algo realmente histórico, la revelación oficial de la existencia de vida extraterrestre inteligente en nuestro planeta. 

Es cierto que no es como lo esperábamos, por ejemplo, un discurso oficial por parte de algún presidente o naves de otros mundos descendiendo de nuestros cielos, más bien es en forma de informaciones y posteriores confirmaciones oficiales. Pero todos nos lleva al mismo punto, de que los extraterrestres llevan entre nosotros millones de años.

¿Estamos a las puertas de la “Gran Revelación” extraterrestre? ¿Por qué han escogido el 2020, un año que el mundo está siendo asolado por una pandemia mundial?


Por MEP

La economía del País Vasco se Hunde: el PIB y el empleo caen un 20% en tres meses

Los datos del segundo trimestre del año dinamitan las previsiones del Gobierno de Urkullu, pues las caídas son de hasta el doble de lo que esperaba el Ejecutivo autonómico

El presidente del País Vasco, Iñigo Urkullu.

PUBLICADO 24/07/2020 12:46
ACTUALIZADO24/07/2020 12:57

Hundimiento sin precedentes de la economía vasca. Durante el segundo trimestre del año, a raíz de la crisis del coronavirus, el PIB del País Vasco se desplomó 20,1% interanual y el empleo se redujo en un 19,8%, según el Instituto Vasco de Estadística-Eustat.





 Las cifras, que aún son provisionales y serán definitivas en septiembre, suponen unas caídas son muy superiores a las que pronosticaba el Gobierno vasco que preside Íñigo Urkullu

MÁS INFO




En concreto, las previsiones del departamento de Economía y Hacienda del Ejecutivo autonómico eran de unas fuertes caídas del 13,4% y del 10,7% para el PIB y el empleo, respectivamente.

 El consejero del ramo, Pedro Azpiazu, ha reconocido este viernes que el Gobierno de PNV y PSOE tendrá que revisar a la baja sus previsiones económicas, a pesar de que se cuenta con una "eficaz política de estabilización". 

Azpiazu ha admitido que el avance de cuentas trimestrales ha arrojado unos datos que superan con creces las últimas previsiones del Gobierno vasco y ha precisado que, aunque los datos definitivos serán el 18 de septiembre, "todo parece constatar" que previsiblemente tendrán que proceder a una revisión a la baja del crecimiento económico y del empleo, ha recogido Europa Press.

Récord negativo

Las últimas estimaciones del Gobierno de Urkullu eran una caída del PIB en Euskadi del 8,7% este año y un crecimiento previsto para 2021 del 6,7%. Pero con las cifras conocidas este viernes, esos números no cuadran. 

Las caídas del 20% del PIB y el 19,8% del empleo suponen un récord histórico en la medición que hace el Instituto Vasco de Estadística-Eustat. Sus datos son por ahora provisionales y se conocerán con certeza el próximo 18 de septiembre, pero la realidad es que los avances de Eustat suelen coincidir enteramente con las cifras definitivas. 




Los responsables de Instituto Vasco de Estadística han señalado que el impacto global sobre la economía hasta el momento ha sido "extremadamente" severo, porque han provocado en el segundo trimestre del año un retroceso del PIB "desconocido" en las series estimadas en Eustat, que recoge esta información desde 1995. Hasta ahora, la mayor caída había sido del 5%. 

En cuanto al empleo, que se mide como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, ha descendido un 19,8% en relación al mismo trimestre del año anterior. En términos intertrimestrales, una vez corregido de efectos de calendario y estacionales, la variación intertrimestral se estima de un 17% menos.

 Cifras de récord negativo. Cifras que aumentan la preocupación de la sociedad. Cifras que son una noticia nefasta para el Ejecutivo de PNV y PSE que en las próximas semanas reeditará su coalición.


Francia recomienda no viajar a Cataluña por el coronavirus y Noruega impone cuarentenas a los españoles



CRISIS DEL CORONAVIRUS
El Gobierno francés ha recomendado a los ciudadanos no viajar a Cataluña debido a la situación que se vive en la comunidad autónoma con el coronavirus.

Así lo ha anunciado el primer ministro francés, Jean Castex, quien ha aconsejado “vivamente” a los franceses que “eviten” viajar a Cataluña, con motivo de la «degradación» de la situación sanitaria en Cataluña.

Castex ha avanzado además que mantiene contacto con las autoridades españolas para asegurar medidas que garanticen que «los flujos procedentes de España hacia Francia sean lo más limitados posible».

«La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio», destacó Castex, tras la reunión del Consejo de Defensa encabezado por el presidente francés, Emmanuel Macron. En la reunión se ha evaluado la situación de la pandemia en Francia.




La situación es muy preocupante en la comunidad. Cataluña ha sumado este viernes 1.343 nuevos positivos y 13 muertos por covid-19. El último balance del Departamento de Salud indica que ya ha habido 88.234 casos de coronavirus confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR). Las funerarias catalanas hasn registrado hasta el momento 12.674 muertes.

Además, el primer ministro francés ha anunciado que Francia impodrá más medidas de seguridad en aeropuertos para evitar la importación de contagios. Así, se realizarán test obligatorios a viajeros que procedan de 16 países.

Cuarentena en Noruega

Francia no es el único país que ha anunciado restricciones en relación a España. El Gobierno de Noruega impondrá una cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros procedentes de nuestro país, a partir de este viernes.

«Las personas que regresen a Noruega desde España y Andorra deberán pasar por cuarentena durante 10 días a su regreso» en una medida que «se aplicará a cualquier persona que llegue a Noruega desde estos países después de la medianoche del viernes 24 de julio», según las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego en su página web.

Asimismo, «el Ministerio ahora desaconseja los viajes no esenciales a España y Andorra», dada la situación actual en ambos países. Ambas medidas permanecerán en vigor, en principio, hasta el 20 de agosto.



Torra es el gran aliado del rebrote: tiene el menor dato de test rápidos de toda España y el 9º en PCR

Quim Torra ha culpado a Madrid y al conjunto de España del fuerte avance del rebrote de coronavirus en Cataluña


Una profesional sanitaria realiza una prueba PCR a un paciente en el CAP Raval Nord de Barcelona. (Efe)

25/07/2020 06:50

Quim Torra ha culpado a Madrid y al conjunto de España del fuerte avance del rebrote de coronavirus en Cataluña. Pero lo cierto es que su gestión preventiva para evitar contagios en su región es difícilmente empeorable: tiene el menor dato de test rápidos de todas las comunidades autónomas de España y el 9º en PCR. Y todo ello, siendo la comunidad con mayor nivel y gravedad de rebrote.

Los datos oficiales registrados por el Ministerio de Sanidad a los que ha tenido acceso OKDIARIO son elocuentes del desastre de gestión del coronavirus que protagoniza Quim Torra. No sólo mantiene un equipo de rastreadores de contagios ínfimo, como ya ha sido certificado oficialmente, sino que, además, la comunidad catalana es la novena en realización de test PCR pese a ser la de mayor gravedad de avance del virus.
Cataluña realiza 98,52 test por cada mil habitantes, claramente por debajo de la Comunidad de Madrid, que eleva esa cifra hasta los 119,92. Pero no es sólo Madrid la que supera a la región de Quim Torra. 

El listado de comunidades autónomas que se toman más en serio la protección frente al coronavirus y la detección de los focos de contagio es largo: País Vasco -149,28 test PCR por mil habitantes-, Asturias -141,58-, Navarra -139,60-, La Rioja -137,96-, Cantabria -123,31- Baleares -110,29- y Castilla y León -102,11-.


La misma historia, pero aún más exagerada, se produce en cuanto a los test rápidos de anticuerpos: Cataluña es directamente y sin paliativos el territorio que menos pruebas realiza en toda España a una enorme distancia del resto. Quim Torra entona el ‘España nos contagia’ y tiene una tasa de test rápidos por mil habitantes de 9,88. Castilla y León, mientras, realiza 140,68; La Rioja, 98,53; Ceuta, 86,91; o Asturias, 85,50, sólo por citar algunos ejemplos.

El combinado es una política de detección de focos de contagio por parte de Quim Torra ínfima. Y, todo ello, en pleno rebrote en Cataluña que ha llevado ya a Francia a pedir no viajar a la región que gobierna el mandatario separatista.

En general, la nula gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno de Pedro Sánchez tras el estado de alarma está siendo muy cuestionada por parte de la oposición y las comunidades autónomas. 

Pero quien más ha puesto el grito en el cielo ha sido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que achaca al Ejecutivo central la falta de material sanitario. Los datos revelan ahora que, aunque la acusación sea cierta, el resto de regiones han hecho mucho más que Torra para compensar el caos de Sánchez.

Torra ha denunciado abiertamente que el Gobierno de España no está proporcionando el material necesario para hacer frente al Covid-19 en centros y hospitales catalanes y ha ofrecido un dato: sólo entre el 8% y 10% del material utilizado por el Govern proviene del Ejecutivo de Pedro Sánchez: «No podemos esperar nada de Madrid porque no llega nada de Madrid», ha señalado.

Lo que no ha dicho es que él tampoco hace esfuerzos por proteger a su población.

‘Zona cero»

El presidente de la Generalitat ha asegurado, además, que su Gobierno está buscando todas las vías posibles para conseguir material, como el mercado internacional, del que afirma que se está volviendo a colapsar por las compras de grandes países. Pero, de nuevo, su versión choca con el hecho de que el resto de regiones hayan conseguido preparase mucho mejor en materia de test.




Y todo ello, mientras Cataluña es considerada ya la ‘zona cero’ de la segunda ola del coronavirus. Las actualizaciones de los últimos datos diarios de la Generalitat han llegado notificar cifras cercanas a los 2.000 nuevos contagios.

Moncloa teme ya que esta nueva oleada, que inicialmente se preveía para otoño, se esté adelantando en el calendario y llegue antes de finalizar el verano. Los datos, de hecho, han encendido todas las alarmas en el complejo presidencial.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene ya un plan completo de reuniones del comité de seguimiento del coronavirus. En el Gobierno, de momento y pese al panorama, prefieren que sean las comunidades autónomas las responsables de gestionar los rebrotes. 

Y ello, pese a que muchos de los responsables regionales han confirmado ya la transmisión comunitaria entre territorios y el avance del virus afecta gravemente ya la imagen del país en un momento especialmente sensible para el sector turístico.

Uno de los motivos por los que el Gobierno ha decidido no mover ficha aún es porque pese a que se están notificando más casos de contagiados, estos no revisten tanta gravedad ni tasa de hospitalización. 

De momento, aseguran en Sanidad, los centros hospitalarios «no sufren estrés». La mayoría de los nuevos infectados son jóvenes, que han contraído el virus en el entorno social y de ocio, y por sus condiciones físicas no requieren de ingreso.

Pese a ello, la situación catalana seca convertido en todo un quebradero de cabeza para La Moncloa.