miércoles, 5 de agosto de 2020

Viral: una «niña fantasma» apareció detrás del profesor durante una clase virtual

 Con los diferentes niveles de confinamiento y la pandemia, la gente está más tiempo en casa, dependiendo de la tecnología para, entre otras cosas, la docencia y educación.

 En este contexto, algo extraño fue registrado en el fondo de una clase virtual. ¿Se trata de un fantasma? 

El caso sucedió en México el mes pasado, cuando un profesor le explicaba a sus alumnos y algo extraño —para muchos de naturaleza paranormal— hizo su aparición. 

Y es que durante la clase se logró captar la imagen de una supuesta niña fantasma, quien observaba al maestro desde la oscuridad del cuarto contiguo. 

En el video, puede verse que todo comienza cuando el hombre pregunta a sus alumnos si saben qué es una paradoja, e instantes después la puerta de su habitación se abre sin motivo alguno. 




El profesor reacciona de inmediato, un tanto sorprendido, pero en afán de continuar con su clase solo cierra la puerta y continúa como si nada hubiera pasado, reporta Tilcara Online. 

La clase virtual continúa, pero luego de unos minutos la figura de lo que parece una niña se puede ver en el fondo de la habitación arrastrándose por el suelo, hasta que un rostro aterrador se asoma por unos segundos detrás de la pared. 

Esto causó temor en los alumnos que asistían a la explicación, quienes le hicieron notar al docente lo que estaban viendo en sus pantallas. El hombre aseguró que se encontraba en su casa —donde se mudó recientemente— solo con su perro y nadie más. 

Sus alumnos luego difundieron las imágenes en las redes sociales, donde se viralizaron rápidamente y cosecharon diversas opiniones por parte de los internautas, desde aquellos que se asustaron y creen que se trató realmente de un hecho paranormal, hasta aquellos que piensan que se trata de una broma o bien el video en vivo fue alterado de alguna forma posteriormente. 



Fuente: Tilcara Online. Edición: MP.


Las primaveras conciliares que no llegan, Soros y los ‘migrantes’ del Papa Francisco, más de espías, el nuncio de Chile.

Por SPECOLA | 01 agosto, 2020

Primer día del mes de agosto del año del Señor 2020, el de la peste. Van pasando los días, van pasando los meses y seguimos inmersos en un letargo social que nos está llevado a la ruina y, Dios no lo quiera, a momentos de inestabilidad social de consecuencias imprevisibles. 

La corte pontifica no se traslada a la villa de verano y se dispersa en discretos lugares de descanso. 

El Papa Francisco se queda, como todos estos años, encerrado en Santa Marta en una perpetua cuarentena protegido de la violencia del verano romano por un fantástico aire acondicionado. 

La ecología va bien para ser predicada pero se renuncia a la ecológica residencia de verano y se cambia el contaminante clima artificial de Santa Marta.

 Los rigores del verano romano son míticos y a lo largo de la historía se ha buscado remedio en los ‘castelli romani’ o en la costa tirrena.

Seguimos a vueltas con el último concilio, el Concilio Vaticano II, o mejor, con su espíritu, que sigue sin asentarse después de tantos decenios. 

Lo que hace unos años se veía llegar ya lo tenemos encima y nos encontramos rodeados de un largo invierno que aleja la primavera conciliar a futuros que no terminan de llegar. 

El concilio y la primavera estaban unidos en los discursos elogiosos de la asamblea de obispos pero no terminan de caminar juntos. La crisis brutal que estamos viviendo no tiene precedentes y promete llevarnos a la desaparición. 




La situación es mala, muy mala, y el futuro, salvo milagro, que lo habrá porque Dios no deja de su mano la historia, promete ser mucho peor. Seminarios y noviciados desiertos presagian el fin de miles de instituciones con siglos de vida y miles de parroquias que quedarán sin sacerdote. 

Hoy tenemos dos artículos muy interesantes sobre el concilio y sobre los tiempos de Pablo VI, concluyendo que los actuales son peores.

 Uno de los signos de esta catástrofe es la venta masiva de bienes propiedad de la iglesia sobre todo en el ‘primer mundo’. 

Tememos dos congregaciones que se encargan de dar el visto bueno a las ventas que lo requieren para su validez, la del clero para las diócesis y la religiosos para los suyos, y que varía según los países pero se mueve entre el millón y millón y medio de euros o dólares por operación como mínimo. Según nos cuentan, estamos como en diez mil autorizaciones anuales, unas cinco mil de diócesis y otro tanto de órdenes religiosas.

 Los números indican una institución que está en liquidación por cierre, porque por traslado o por crecimiento no es. Nos han intentado vender, y algunos alucinados lo siguen pretendiendo, una primavera sin precedentes y vamos camino de un invierno camino del infierno del que no salimos.

Otro de los temas de hoy es la persistente insistencia en las bondades de la inmigración universal e incontrolada. En Italia seguimos con desembarcos de inmigrantes ilegales, muchos infectados, de países como Túnez, Marruecos, Bangladesh, Pakistán, Argelia, que aparentemente no sufren ninguna guerra.

 Tememos la sensación de que estos hermosos inmigrantes llenos de Covid son una bendición: para el Gobierno, que pretende extender el golpe de estado en que vivimos, y para las cooperativas y caritas a las que se ha duplicado el dinero por persona. 

Si algo caracteriza estos años del pontificado del Papa Francisco es la apertura a la recepción indiscriminada de inmigrantes, especialmente inmigrantes islámicos, acompañada por una misteriosa capacidad de organización lucrativa de las ONG para el transporte y la presunta integración.

 La actual administración del Vaticano está mucho más preocupada por los inmigrantes, y por el medio ambiente, que por salvar las pobres almas que están en la pobre Italia, cada vez más pobre económicamente y más secularizada que nunca, asimilando por completo el pensamiento de Soros.

 El modelo global de George Soros, adoptado por el Papa Francisco como centro de su pontificado, pretende crear la llamada «Sociedad Abierta», lograr la igualdad universal; la redistribución de la riqueza; poner fin a las distinciones de clase social; poner fin a cualquier posible conflicto; superar la discriminación sexual, racial y religiosa; borrar enfermedad y dolor. Los enemigos a destruir, de Soros y del Papa Francisco, son todos los que no comparten la ‘sociedad abierta’, la persecución está servida y en eso estamos.

Pietro Orlandi sigue con su lucha sin cuartel detrás de los pasos de su hermana desaparecida desde hace 37 años. Los silencios del Vaticano no hacen sino hacer crecer su complicidad en un caso que se ha convertido en un icono para la opinión pública en Italia.

Los espías chinos siguen presentes y causa sorpresa que cause sorpresa que existan. Las redes de espías siempre han existido y en los mundos del Vaticano y forman parte de su actividad ordinaria como sujeto activo y pasivo. 

Los chinos no son una excepción y tienen sus redes como las tiene el Vaticano. El hecho dado a conocer por ¿los chinos?, por ¿el Vaticano?, o vete a saber, sin reconocerlo de forma oficial, entra dentro de los juegos y las negociaciones, equilibrios y tensiones de estos mundos. Vendernos esto como novedad no tiene sentido, la verdadera novedad sería que no hay espías.

Kasper y Coccopalmerio, Dios los cría…, prologan un libro sobre la epidemia: ‘ Después del Covid 19 nada será como antes’.

El ex nuncio de Chile, el de los tiempos revueltos, presenta su dimisión antes, mucho antes, de la edad reglamentaría. La función de los nuncios es la que es y no suelen tomar decisiones personales sino que trasmiten las de la ‘autoridad superior’, todo apunta a que estamos ante otro tentativo de crear un muro en el que las responsabilidades terminen en la nunciatura y no salten a otros niveles. 




El caso de los abusos en Chile sigue sin resolver y afecta al Papa Francisco en primera persona, no creemos que el ‘castigo’ al nuncio por cumplir órdenes resuelva nada. Otra jubilación rodeada de misterios sin explicación oficial.

«Dame ahora mismo en una bandeja la cabeza de Juan Bautista».

Buena lectura.


Los ovnis de Neuquén fueron reales

Ovni observado en el Aeropuerto de Neuquén, que sirve de espoleta a una minioleada de avistamientos en Argentina.

Los ovnis de Neuquén fueron reales

El aeropuerto de Neuquén (Argentina) ha sido escenario del último avistamiento ovni. Y no uno cualquiera, sino que los protagonistas del caso, han sido pilotos de un vuelo de prácticas que se aproximaban a esta ciudad patagónica. Hablamos de testigos de élite.

El incidente aéreo tuvo lugar alrededor de las 19h. del pasado 30 de junio de 2020 cuando, Sergio Fernández, piloto comercial de Primera Clase e instructor del vuelo nocturno, avistó junto a su alumno Federico Franke, un “faro” a la altura del Aeropuerto de Presidente Perón de Neuquén. No estamos solos, debieron pensar a bordo de la aeronave del Aeroclub Neuquén. 

Tras comunicar con la torre de control, tomaron conciencia que no era un avión sino otra cosa: Un ovni, acrónimo de objeto volante no identificado. El misterioso objeto estaba situado a 120 grados al Sudeste del aeropuerto.




La investigadora de CEFORA (Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni República Argentina) Andrea Pérez Simondini, afirmó que el fenómeno no fue registrado por el radar secundario del aeropuerto, pero sí pudo hacerse con un audio oficial que recoge la conversación entre la torre de control y el piloto. 

En dicho audio, el investigador ovni y periodista chileno, Cristián Riffo, explica que los pilotos avistaron una luz que permaneció fija alrededor de unos 40 minutos. En el aeropuerto, el controlador ve el “faro” desde la torre, pero, sin embargo, no percibió nada extraño en el instrumental. 

Por desgracia, los vuelos de instrucción sólo pueden moverse en un radio de tres millas alrededor del aeropuerto, por lo que no pudieron salir de su plan de vuelo y tratar de aproximarse para identificar el objeto. 

El cielo estaba muy cubierto por lo que el “faro” era muy potente. Fernández descarta que se tratara de otro avión y también descarta la posibilidad de un dron. Ellos volaban a una altitud de 1500 metros y el ovni estaba situado entre los 2500 y 3000 metros de altura.Por las referencias visuales, los pilotos calculan que el ovni se encontraba a unos 45 kilómetros de Neuquén, al sur de General Roca. Ambos intentaron fotografiarlo sin éxito desde sus Smartphones.

"Nuestra actividad por la pandemia está muy restringida” –declaró el piloto. “No era un avión. Yo lo que vi es una luz muy fuerte que se quedó inmóvil. Incluso cuando aterrizamos seguía ahí", concluyó Fernández que lleva volando más de 20 años.

El fenómeno también fue avistado desde tierra. Una fuente policial de Río Negro informó que aproximadamente a la misma hora, el conductor de un automóvil que fue parado en un control de carretera sobre el puente de Paso Córdoba, en la ruta provincial 6, dijo haber visto una luz muy brillante hacia el oeste. 

Los agentes no le dieron mayor importancia, pensando que se trataba de alguna de las tantas historias que cuentan los lugareños acerca del Valle de la Luna, o quizás el relato de alguien que quería despistar a la policía para burlar la cuarentena y no disponer de los permisos necesarios.

El incidente ovni ha sido la espoleta de una minioleada local que parece intensificarse en la medida que la pandemia de coronavirus se extiende por Argentina. Lo mismo ocurrió en Europa cuando las cifras se disparaban. La cuestión no es baladí ya que algunos investigadores relacionan estos fenómenos luminosos como un aviso. Ocurrió en la Guerra del Golfo, ocurrió en Chernobil, ocurrió en Fukushima y ocurre ahora con el Covid 19.


Uno de los más importantes tuvo lugar en Vista Alegre. Según informa lmneuquen.com, Hipólito Manqui vio y fotografió una serie de luces que surgieron de una luz principal. “Del suelo parecía que seguía iluminando ya que los rayos de luz apuntaban al cielo en diferentes direcciones”. Dio aviso a la Policía que, no sólo fue testigo sino que además pidió refuerzos ante la insólita experiencia.

La oleada coincide con la petición de desclasificación por parte del CEFORA de acceder a los archivos del caso Bariloche, ocurrido el 31 de Julio de 1995, y en el que un avión de Aerolineas protagonizó un espectacular encuentro ovni mientras se aproximaba al aeropuerto. A través de la Ley 27275, cualquier ciudadano argentino puede pedir información de su interés a cualquier organismo del Estado.


¿Hay RIESGO de otra GUERRA CIVIL con este GOBIERNO del ODIO? Entrevista al historiador Pío Moa





Las Revelaciones de Trump “Sorpresa de octubre” de Roswell y Durham advirtiendo que hundirá a Estados Unidos en el caos


Un informe aparentemente ordinario del Ministerio de Defensa (Ministerio de Defensa) que circula hoy en el Kremlin sobre los cuatro generales principales que el presidente Donald Trump acaba de nominar para la promoción para dirigir la Fuerza Espacial de los Estados Unidos se vuelve absolutamente alucinante cuando esta transcripción revela el contenido de un documento preparado por la Dirección General del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (GRU), un documento que otorga gran importancia al ex jefe de tecnología de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Bill Binney exponiendo que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) fabricó toda la evidencia del Russiagate, explica por qué el Centro Presidencial George W. Bush acaba de pagar un rescate a cambio de la aparente destrucción de datos robados, datos robados que contienen los archivos más secretos en poder del ex presidente George W. Bush, que fueron pirateados, aunque era protegido por la firma de seguridad informática privada y más formidable del mundo, Blackbaud, lo que lleva al GRU a afirmar que este hack solo podría ser logrado por un servicio de inteligencia estatal como la NSA; el objetivo principal del cual concluye el GRU es parte de lo que se llama un evento de "Sorpresa de octubre". 





El Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, prometió exponer antes de las elecciones de noviembre sobre el La investigación criminal dirigida por el fiscal estadounidense John Durham en el complot de golpe para derrocar al presidente Trump.

Esto será seguido rápidamente por un evento aún más sorprendente de "Sorpresa de octubre", que verá al presidente Trump revelar al pueblo estadounidense la verdad sobre lo que sucedió en Roswell-Nuevo México en 1947, una revelación que el presidente Trump hará exponiendo la verdad de vida extraterrestre no de nuestro mundo, también este documento GRU muestra que el presidente Trump y el presidente Putin han discutido en conversaciones telefónicas 11 veces desde febrero (según dicen las fuentes de EE. UU. al menos 8 veces), para incluir su llamado el jueves pasado: llamadas telefónicas entre el presidente Trump y el presidente Putin, este documento GRU los muestra discutiendo solo un tema, conocido como el "Archivo Kemerovo", que es uno de los archivos más altamente clasificados en posesión del Ministerio de Defensa, y se refiere a un misterioso objeto tipo OVNI descubierto en enero -2015 por mineros de carbón rusos en las profundidades subterráneas del distrito de Belovo-Kemerovo; lo que es más sorprendente de conocer es una versión miniaturizada casi exacta del OVNI que, según se dice, se estrelló en Roswell-Nuevo México en 1947.


Según este informe, durante más de 100 años, una guerra interna secreta ha estado librando en los Estados Unidos entre las fuerzas leales a Thomas Edison y Nikola Tesla, una guerra que hizo que Edison fuera elevado a casi la santidad, mientras que al mismo tiempo Tesla fue borrado sistemáticamente de la historia de Estados Unidos, una eliminación injustificada de Tesla, ya que, sin lugar a dudas, sigue siendo uno de los genios más grandes de la historia humana, cuyos inventos crearon el mundo en que vivimos, e incluyen la radio, la televisión y la informática moderna. como los sistemas eléctricos que manejan todo en nuestro planeta, a diferencia de Edison, que en realidad no inventó nada, ya que todo lo que hizo fue patentar para sí mismo las tecnologías inventadas por quienes trabajaban para él, pero para comprender el odio y el miedo a Tesla, uno solo necesita saber su afirmación de haberse comunicado con Marte.


El 8 de noviembre de 2016, este informe detalla, las fuerzas leales a Nikola Tesla organizaron un contraataque liderado por el presidente Trump, que fue el día en que fue elegido, y apenas dos semanas después de tomar el poder el 20 de enero de 2017, Trump ordenó a la CIA desclasificar millones de páginas de documentos altamente clasificados, que desataron toda la furia del complot para derrocarlo, en estos documentos fueron se revelaron las actas de una reunión secreta de 1952 de altos funcionarios de la CIA que exponen la verdad sobre los ovnis, junto con otro documento que muestra que el la CIA había reunido a un grupo de distinguidos físicos para diseñar un plan para mantener oculta la verdad de los ovnis porque "conduciría a la histeria masiva y a una mayor vulnerabilidad a la posible guerra psicológica enemiga", revido a eso el presidente Trump siguió lanzando videos de la Marina de los EE. UU. 

Que mostraban sus aviones de combate persiguiendo ovnis, y aunque se lanzó por primera vez en 2017, no fue hasta abril pasado cuando la Marina de los EE. UU. desclasificó estos videos.

              

En cuanto a lo que el presidente Trump estaba iniciando cuando ordenó a la CIA que desclasificara los documentos de ovnis, este informe explica que uno debe saber primero que cuando Nikola Tesla murió el 7 de enero de 1943, el FBI tomó todos sus archivos y se los entregó al hombre más inteligente en Estados Unidos en ese momento, que era el físico de renombre mundial John George Trump, PhD del Instituto de Tecnología de Massachusetts, que también era el tío de Donald Trump, quien ahora es presidente de los Estados Unidos.


Mientras el presidente Trump ascendía al poder, este informe continúa, su ascenso correspondió a la expansión de Nikola Tesla en la cultura popular, que incluye el lanzamiento en 2017 de la película "La guerra actual", que por primera vez describió a Tesla como uno de las mentes humanas más grandes de la historia, y exponiendo a Edison por el fraude que realmente era.


Con esta guerra secreta dirigida por el presidente Trump para defender la verdad sobre la aceleración de Nikola Tesla, este informe señala que en las últimas semanas se han lanzado 3 misiones a Marte desde donde Tesla dijo que recibió comunicaciones: misiones históricas a Marte se unieron el 23 de julio 2020, cuando el New York Times publicó su impresionante artículo titulado "No más en las sombras, el ovni del Pentágono Unit hará públicos algunos hallazgos ", en donde citó al astrofísico estadounidense Eric W. Davis revelando que Estados Unidos estaba en posesión de" vehículos fuera del mundo no fabricados en esta tierra ", una revelación sorprendente confirmada como verdadera por Christopher Mellon, el ex subsecretario adjunto de Defensa de Inteligencia (el tercer puesto de inteligencia más alto en el Pentágono), quien ayer apareció en el programa de CNN organizado por Michael Smerconish para afirmar que lo que dice el astrofísico Eric W. Davis sobre los EE. UU. los vehículos deben ser creídos, que siguieron al aliado del presidente Trump, y el multimillonario genio de la tecnología espacial, Elon Musk publicó un mensaje en Twitter que decía "Los extraterrestres construyeron las pirámides obviamente", y su insinuación adicional de que el faraón Ramsés II probablemente también estaba fuera de este mundo, que ahora ha llevado al Wall Street Journal a publicar su artículo "En el estado de animo para los OVNIs?" y dicen que creen que:




 "El gobierno de EE. UU. ha fabricado esta discusión para probar las bases para revelar que una civilización extraterrestre ha sido detectada por los medios convencionalmente asumidos, a través de ondas de radio", todo lo cual reside a la sombra de lo asombroso entrevista en el Día del Padre dada por el presidente Trump a su hijo Donald Trump Jr., que cuando su hijo le preguntó si desclasificaría la información sobre Roswell y la vida extraterrestre, vio al presidente Trump respondiendo crípticamente con una sonrisa en su rostro: "Mucha gente hágame esa pregunta ... tendré que pensar en eso ”, lo que lleva a uno a hacer preguntas lógicas sobre quién sigue preguntando por Roswell, y
¿qué hay de secreto en Roswell que se ha mantenido clasificado durante 73 años?

 Por Sorcha Faal


          

EXTRANOTIX MISTERIO

La Catástrofe del Líbano con el hongo nuclear fue predicha por the Economist




Hechos Históricos que parecen Ficción


1. La Universidad de Oxford es más antigua que la civilización azteca

Fuente de la imagen: Kim Alaniz/ Flickr

Puede ser realmente complicado comparar líneas de tiempo en diferentes partes del mundo, y este hecho es un gran ejemplo de eso. Es cierto, la enseñanza en la Universidad de Oxford comenzó en el lejano año de 1096, mientras que el Imperio azteca solo comenzó en el siglo XIII con la fundación de la ciudad-estado de Tenochtitlán en 1325.




Además, Oxford tampoco es la universidad más antigua conocida en el mundo, con el título de la Universidad de Nalanda en el norte de la India, que reunió a académicos de toda Asia y comenzó a principios del siglo V. Desafortunadamente, la universidad fue destruida por los invasores en 1193.

2. Las piñas alguna vez fueron tan caras que la gente las alquiló


¿No eres fanático de la piña en tu pizza? Bueno, después de leer esta historia, podrías cambiar de opinión. La cuestión es que en la década de 1700 y antes, las piñas eran increíblemente raras debido a las condiciones climáticas muy específicas que requieren para crecer. Colón fue el primero en introducir la fruta tropical en Europa cuando trajo piñas de su viaje al Caribe.

Durante siglos, la fruta fue importada de las islas del Caribe, lo que la convirtió en un verdadero lujo disponible solo para los más ricos.

 Según Mentalfloss, «Monarcas como Luis XV, Catalina la Grande y Carlos II (que incluso encargó una pintura de su jardinero regalándole una piña) disfrutaron comiendo la fruta dulce, y las piñas llegaron a simbolizar el lujo y la opulencia». 

El valor estimado de una sola fruta era de $ 8000 dólares en dinero de hoy, por lo que algunas personas recurrieron al alquiler de piñas para exhibir su riqueza.

3. Los tenedores alguna vez fueron considerados sacrílegos


El tenedor es un invento chino que no se usó en Europa hasta que Catalina de Médici popularizó el utensilio en el siglo XVI. 

Sin embargo, antes de que la reina francesa pusiera los tenedores de moda, se les consideraba sacrílegos durante al menos 500 años, ya que la horca era el signo del diablo y ningún cristiano estaría de acuerdo en mantener el utensilio en casa y mucho menos usarlo en la comida.


4. Hubo una guerra contra los gatos en la Europa del siglo XIII



El gato negro todavía está asociado con la brujería y algunas personas lo consideran un mal augurio hasta el día de hoy, pero pocas personas saben que esta tradición se remonta al siglo XIII, cuando el Papa Gregorio IX proclamó que los gatos eran los ayudantes del diablo y que propagaban enfermedades a través de las ciudades.

Como resultado, innumerables gatos fueron exterminados en toda Europa. 

La ausencia de gatos, a su vez, condujo a un aumento masivo de la población de ratas en las ciudades, que, como sabemos hoy, fueron las portadoras de la peste bubónica, una de las epidemias más mortales de la historia que, irónicamente, comenzó solo unas pocas décadas. después de esta purga masiva de gatos.

5. El periodo de tiempo entre la existencia del tiranosaurio rex y estegosaurio es mayor que el tiempo entre T. rex y los humanos

Fuente de la imagen: Tim Evanson

Los dinosaurios gobernaron la Tierra durante bastante tiempo, y pocas cosas pueden ayudarnos a darnos cuenta de cuán masivo es el marco de tiempo real de este hecho espeluznante. 

El estegosaurio, un dinosaurio que vagaba por la Tierra durante el periodo Jurásico hace unos 150 millones de años y es famoso por la serie de placas triangulares en la parte superior de su espalda, se extinguió hace 80 millones de años cuando el famoso tiranosaurio rex apareció 67 millones de años. Hace durante el periodo Cretácico. 

Por lo tanto, aproximadamente 67 millones de años nos separan de este espeluznante depredador, que es 13 millones de años menos que el tiempo transcurrido entre la existencia del tiranosaurio rex y estegosaurio.

6. La arquitectura y las estatuas griegas y romanas antiguas no eran blancas


Durante las excavaciones de la ciudad de Pompeya, los historiadores descubrieron que las antiguas estatuas, edificios e incluso muros romanos y griegos de edificios residenciales estaban pintados en varios colores. 

Para cuando los europeos quedaron fascinados por el arte y la arquitectura de los antiguos romanos y griegos durante el Renacimiento y comenzaron a usarlo como inspiración, la pintura se desvaneció y los artistas del Renacimiento comenzaron a recrear estatuas en mármol blanco puro, perpetuando sin saberlo este mito de larga data.

7. Se creía que los tomates eran venenosos


Al igual que las papas, los tomates se trajeron por primera vez a Europa desde América, y ambas verduras se encontraron con oposición durante casi 200 años antes de convertirse finalmente en los alimentos básicos que son ahora.

 Cuando se trata de tomates, en particular, las personas a menudo mueren de envenenamiento por plomo después de comer platillos de tomate altamente ácidos en platos de plomo.




Al reaccionar con los ácidos presentes naturalmente en los tomates, el plomo se derramaría de los utensilios de cocina y causaría reacciones tóxicas y la muerte, pero nuestros antepasados ​​no sabían nada sobre los peligros del plomo en ese momento. 

En 1820, hubo un juicio completo en Salem, Nueva Jersey, para disipar la creencia de que los tomates eran mortales, durante los cuales Gibbon Johnson, uno de los residentes, comió una canasta entera de tomates en público.

8. Los despertadores hicieron que toda una profesión quedara obsoleta


¡Nunca sospechamos que la tecnología ha estado haciendo trabajos obsoletos por tanto tiempo! 

Resulta que antes de que los relojes de alarma estuvieran disponibles para la mayoría de las personas, había profesionales llamados golpeadores cuyo trabajo consistía en tocar las ventanas de las personas para ayudarlos a despertarse en el momento adecuado.

 Estas personas utilizaron una variedad de herramientas, como palos, tiradores de guisantes o sonajeros para despertar a las personas más suavemente y alcanzar cada ventana.

9. Un caballo como cónsul


El emperador romano Calígula es ampliamente conocido como un tirano loco, pero la falta de amor por los animales es un rasgo que no se puede atribuir al jefe de estado romano. Según los informes, Calígula fue especialmente cuidadosa y protectora de uno de sus caballos, a quien llamó Incitatus. 

El emperador amaba tanto al caballo que tenía un pesebre de marfil construido para que él durmiera, un collar con piedras preciosas, así como un palacio completo con sirvientes. La guinda de la historia es que el emperador romano incluso intentó convertir a Incitatus en cónsul, aunque sin éxito.

10. El concurso de Charlie Chaplin

Fuente de la imagen: Insomnia

Según las columnas de chismes de la década de 1920, Charlie Chaplin participó una vez en una competencia de Charlie Chaplin, y después de realizar su famosa caminata, el famoso actor de cine mudo, según los informes, ocupó el puesto 27. 

Aunque no aparecen registros de este evento en la autobiografía oficial del actor, esto puede haber sido cierto, ya que la prensa estaba difundiendo esta historia en todo el mundo en ese momento, ¡incluso se puede decir que se volvió viral!

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2020/08/hechos-historicos-que-parecen-ficcion.html

La Alianza Oculta que podría Salvar al Mundo





Científicos del MIT crean un Peligroso Dispositivo que Manipula los Sueños


Un sueño lúcido es un sueño en el que la persona es consciente de que está soñando. Los números varían, pero entre el 51% y el 82% de las personas informan haber experimentado un sueño lúcido al menos una vez. La mayoría no son conscientes de que están soñando, pero el sueño lúcido es la práctica de permanecer en el estado de sueño y explorarlo. 

Pero en algunos casos, la práctica va más allá de eso. Los soñadores lúcidos pueden usar ciertas técnicas para influir en sus cerebros para soñar con un problema o idea en particular. Mientras se quedan dormidos, podrían pensar en un problema laboral para el que aún no han encontrado una solución.

De esta manera, los soñadores lúcidos pueden entrenar sus mentes para trabajar hacia sus objetivos mientras duermen, como mejorar su confianza o capacidad física. Los soñadores lúcidos también pueden abrir sus mentes para ser más creativos, explorando los sueños que experimentan. 

Al tomar la iniciativa y decisiones activas a través del sueño, en lugar de experimentarlas pasivamente, pueden hacer conexiones creativas y probar cómo funcionan las cosas. Sin embargo, hasta el momento acceder a los sueños lucidos solo era posible mediante ciertas técnicas únicamente disponibles para un selecto grupo de personas. Y decimos hasta ahora, porque científicos del MIT han logrado lo imposible, crear un dispositivo para manipular los sueños.





Dormio

Los científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado un dispositivo experimental y un protocolo para manipular el contenido de los sueños de las personas mientras duermen, recordándoles pistas específicas que pueden desencadenar temas y experiencias de sueños específicos.

 La película ‘Origen (Inception)’ de Christopher Nolan trataba sobre la construcción ilimitada de los sueños. Eso, hasta por ahora, era considerado ciencia ficción para la comunidad científica, pero el control de los sueños desde el exterior es más real de lo que imaginamos.

En este nuevo estudio, un equipo dirigido por el neurocientífico Adam Haar Horowitz, del MIT, describe cómo un dispositivo electrónico portátil, llamado Dormio, permite lo que los investigadores llaman “incubación dirigida de sueños (TDI)”, durante la primera etapa del sueño, en la que el durmiente experimenta un estado límite de conciencia llamado estado hipnagógico.

El estado hipnagógico

El estado hipnagógico comparte muchas de las sensaciones fluidas y oníricas del sueño REM, pero con una diferencia importante: las personas aún pueden escuchar y procesar sonido durante este estado intermedio a medida que pasan de estar despiertos a estar dormidos (y viceversa), algo así como una puerta trasera sensorial crucial que permite que funcione la incubación específica del sueño.

 La incubación dirigida de los sueños se puede utilizar como una herramienta de aprendizaje que puede mejorar la consolidación de la memoria, pero tiene una ventaja específica: el dispositivo Dormio, que es un guante con un sensor que se coloca en la mano del soñante.

Cuando una persona se queda dormida usando el dispositivo, las pistas de audio se reproducen a través de una aplicación asociada, como «Recuerda pensar en un árbol” (el tema del sueño utilizado en el experimento, realizado con 49 participantes). Los sensores Dormio buscan datos fisiológicos que indiquen que la persona se ha quedado dormida. 

Es entonces cuando el sistema los despierta brevemente, incitándolos a decir lo que estaba pasando por su mente mientras dormían y lo registra en la aplicación. Después de esta breve interrupción, se quedan dormidos nuevamente y comienza un proceso de sueños repetidos, despertares y grabaciones solicitadas, todo enfocado en un estado hipnagógico dirigido.

Resultados exitosos

“La incubación dirigida de los sueños es un protocolo para reactivar los recuerdos durante el sueño de una manera que conduce a la incorporación de la memoria específica, o recuerdos relacionados, en el contenido de los sueños”, explican los investigadores en su trabajo, publicado en la revista científica Consciousness and Cognition

“El objetivo del presente estudio es evaluar la capacidad de Dormio para identificar el período de inicio del sueño y manipular con éxito el contenido del informe de sueño hipnagógico a través de indicaciones verbales previas al sueño.”

Aunque el sistema aún se está perfeccionando, los resultados experimentales sugieren que parece influir con éxito en los sueños y puede documentar en gran medida su contenido. Cuando Dormio instó a los participantes a pensar en un árbol antes y durante el estado de sueño “fronterizo”, el 67% de los informes de sueños recopilados por la aplicación mencionaron referencias a un árbol al despertar de un estado hipnagógico.


En contraste, los informes de los sueños de un grupo de control, que no recibió el “consejo” de Dormio, no presentaron ninguna referencia a los árboles.

Además de ayudar a dar forma a los sueños de las personas, los investigadores dicen que su sistema Dormio y su protocolo de incubación de sueños podrían usarse para diversas técnicas de aprendizaje que implican la consolidación de la memoria basada en el sueño o como una herramienta para ayudar a la creatividad y la resolución de problemas, incitando a las personas a recordar conscientemente pensamiento fluido y vívido de su estado hipnagógico.





“Esto no es sorprendente a la luz de figuras históricas como Mary Shelley o Salvador Dalí, quienes se inspiraron creativamente en sus sueños. La diferencia aquí es que inducimos estos sueños creativamente beneficiosos a propósito, de manera específica”, concluye Horowitz.

Era cuestión de tiempo antes de que los científicos accederían al control de los sueños. Bien utilizado puede ser una gran terapia para tratar miedos, fobias o traumas pasados. Pero de lo que se olvidan comentar son los peligros que conllevan los sueños lucidos. 

Si no eres un soñador experimentado te puedes encontrar con parálisis del sueño, quedarte atrapado en un sueño, experimentar falsos despertares, pesadillas lúcidas, o ser incapaz de distinguir el mundo de los sueños de la realidad. Puede ser que consigan acceder a los sueños, pero la gran pregunta es: ¿podrán controlarlos?

¿Qué te parece el dispositivo creado por el MIT? ¿Se trata de un gran avance tecnológico? ¿O puede convertirse en un verdadero peligro para las personas?



La Pasividad de Sánchez ante los Brotes dispara a España en el Récord de casos del Virus en Europa

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Pedro Sánchez, este martes, en La Moncloa.

04/08/2020 21:59

Las cifras del coronavirus en España siguen en aumento. Los casos diagnosticados en los últimos 14 días, uno de los indicadores más fiables para valorar la evolución de la pandemia, están disparados. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, se cuentan 33.579 en las últimas dos semanas. 

La incidencia acumulada es de 71,40 casos por cada 100.000 habitantes. Por hacernos una idea de la gravedad: hace sólo un mes ese mismo dato era de 12,24. 

El nímero de nuevos contagios es preocupante. La incidencia sigue colocando a España como líder en el ránking de coronavirus en Europa. Ya la pasada semana, nuestro país se situó a la cabeza de esta comparativa. Pero la diferencia sigue in crescendo. 





Así, por ejemplo, Rusia registra 5.394 casos diarios, según el último balance. Pero la incidencia acumulada en dos semanas es del 50,5. Muy por debajo de España.

Le sigue Bélgica (48,8), Portugal (26), Suecia (23,2), Francia (20,8), Reino Unido (14,7), Alemania (10,2) o Italia (5,8). Varios países europeos han visto reducida esta incidencia en las últimas dos semanas, al contrario que nuestro país.

Varias comunidades autónomas son especialmente representativas de la gravedad. En Aragón, por ejemplo, se han registrado en los últimos 14 días 7.469 contagios. Son 3.051 más que hace una semana. La incidencia es elevadísima, 566,14 casos por cada 100.000 habitantes.

En Cataluña se han notificado 12.138 contagios en 15 días y también la incidencia llega a cifras muy preocupantes, 158,15 . En Navarra es de 149,65 contagios por 100.000 habitantes. En País Vasco, 88,96.

 En la Comunidad de Madrid también se incrementa el número de infecciones, con 4.411 nuevos casos en los últimos 14 días, 2.406 más que hace una semana. La incidencia en la región madrileña es de 66,20.

Papel pasivo

Pese a ello, el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene un papel pasivo en la gestión de la pandemia, derivando toda la responsabilidad a las comunidades autónomas. De hecho, el presidente socialista comenzará este mismo miércoles su descanso de verano, que se extenderá durante tres semanas. 

En este tiempo, Sánchez descansará en la finca de La Mareta (Lanzarote) y Las Marismillas (Doñana). Todo el gabinete se tomará también esos días de relax, ya que no está prevista una nueva reunión del Consejo de Ministros hasta el próximo 25 de agosto.

El responsable del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, rechaza por su parte que España esté en una «situación grave», en línea con los mensajes que emanan desde el Gobierno.

Simón afirmó este lunes que se sigue con «muchísima atención» el incremento de los positivos detectados en las últimas semanas ante la posibilidad «o no de tener que tomar medidas más importantes o tener que coordinar medidas entre distintas comunidades». Hasta el momento, la postura es no actuar.

Con la pandemia disparada, el Ministerio de Sanidad anunciaba en las últimas horas la creación de nuevos cargos, entre ellos una Secretaría de Estado de Sanidad, «de cara al control de los posibles rebrotes de la enfermedad, así como ante la aparición de nuevas enfermedades de potencial pandémico”.

Por encima del millar





Un total de 1.178 personas se han contagiado con Covid-19 en España en las últimas 24 horas, según las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este martes frente a los 968 notificados el lunes, pero que no incluían a Cataluña, Madrid y Navarra. De esta forma, el número de contagios desde el inicio de la epidemia se sitúa en 302.814.

Un día más, el número de nuevas infecciones se coloca, por tanto, por encima del millar. Cuando se decretó el estado de alarma, en España se contabilizaban 1.259 casos diarios.