viernes, 8 de agosto de 2014

Un juez reclama a Pujol el testamento de su padre y pide datos a Suiza y Andorra

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha reclamado al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol que le entregue el testamento de su padre, Florenci Pujol, después de que el expolítico confesara que tenía dinero en el extranjero sin regularizar desde 1980.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), dentro de las diligencias que instruye el juzgado de instrucción se ha pedido a Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, que aporten la aceptación de la herencia que recibieron del padre.

Asimismo, acuerda practicar las diligencias que solicitó la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, por lo que se han entregado las comisiones rogatorias correspondientes a Andorra y Suiza para que las entidades financieras de dichos países informen de la existencia de cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo a nombre de la familia Pujol o de quienes figuren como apoderados o autorizados.

La Fiscalía también pidió también que la Agencia Tributaria le remita las declaraciones complementarias y especiales que por IRPF e Impuesto sobre el Patrimonio hayan presentado Jordi Pujol, su esposa --Marta Ferrusola-- y sus siete hijos.

El Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona abrió diligencias previas la semana pasada a raíz de una denuncia del sindicato Manos Limpias contra el expresidente de la Generalitat tras confesar que durante 34 años tuvo un dinero sin regularizar de la herencia de su padre en el extranjero.

DENUNCIA DE MANOS LIMPIAS

Manos Limpias denunció al expresidente Pujol por delito fiscal, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, prevaricación, falsedad en documento público y malversación de caudales públicos, y también a su mujer, por "cómplice y encubridora".

El Juzgado le ha pedido que convierta la denuncia en querella y que aporte una fianza de 6.000 euros para poder personarse como acusación en el caso, lo que prevé hacer el sindicato el próximo miércoles después de reunir el dinero en un día a través de una recolecta popular.

Según ha explicado este viernes a Europa Press el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, pedirán que declaren Pujol y su esposa, y otras personas vinculadas a la familia, y después sopesarán si piden que estas diligencias se unan a la causa que instruye la Audiencia Nacional contra su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, por blanqueo.

Este hijo y su exmujer Mercè Gironès están citados en calidad de imputados el 15 de septiembre por presuntos delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública, y según Bernad, los dos casos están conectados ya que "en el entramado societario de Jordi Pujol hijo está metido el padre".

"Es como la Camorra napolitana, sus tentáculos se extienden por todo", ha expresado Bernad, hablando así del entramado de la familia Pujol, en el que, para Manos Limpias, el padre es "la cabeza pensante" del conjunto de hasta 80 sociedades que giran en torno a los Pujol.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-juez-reclama-pujol-testamento-padre-pide-datos-suiza-andorra-20140808134938.html

Jordi Pujol recibe una notificación de la Agencia Tributaria para que acuda a declarar

TRAS CONFESAR QUE TUVO DINERO EN EL EXTRANJERO

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol (Efe)

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha recibido este viernes una notificación de la Agencia Tributaria para llamarle a declarar tras su confesión de que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante 34 años. La ha recibido de manos de dos funcionarios de la Agencia Tributaria que se han acercado hasta Queralbs (Girona), la residencia propiedad de la familia de su mujer, Marta Ferrusola.

"Es de la Agencia Tributaria, no tengo nada más que decir", ha respondido a las preguntas de los periodistas de que si se trataba de una notificación judicial. Al preguntársele si la notificación era para citarle a declarar, Pujol se ha limitado a afirmar: "Sí, hombre, claro. Ayer ya hice declaraciones y no diré nada más".

Precisamente, Pujol se mostró el jueves a disposición de las instancias jurídicas y tributarias en caso de que le citaran, y que así lo constataba también en el comunicado que envió hace dos semanas en el que confesaba el fraude fiscal.

El Ser y el Jabali

EL "SER" Y EL JABALI

Una foto supuestamente sacada en algún lugar de La Pampa circula por las redes sociales, y cada uno que la recibe le agrega un dato mas en procura de validar la imagen. Algunos dicen que fue captada en un coto de caza; otros en un campo donde habían colocado cámaras pero... en realidad nadie tiene la posta. 

Cuando un colaborador me pasó la foto me entusiasmó la idea que fuera real, porque estábamos ante una imagen nítida de "un ser".

Cuando comencé a rastrear el origen de la foto que alguien se la pasó a otra persona y esa a otra y a otra y cada una le fue agregando un tono mas dramático o una interpretación distinta de la presencia del supuesto "ser", pude apreciar que nadie sabía a ciencia cierta el origen de la imagen.

Muchos afirman que el chancho jabalí "no oye ni ve" al "ser"; otros interpretan que está "a la defensiva"; mientras que otros dicen que viene saliendo del monte y se encuentra con "el ser".

A la hora de intentar conectar las fuentes, como corresponde a toda investigación. Con "la posta" que fue en determinado "coto de caza", llegué hasta el propietario mismo del establecimiento quien desconocía el origen de la imagen, mas allá que reconociera que dependencias oficiales relacionadas con el estudio de la flora y la fauna, hayan colocado temporariamente para hacer estudios.

Las suposiciones y los deseos de muchos de los que vieron y facilitaron la circulación de la 


foto, no tuvieron en cuenta que el supuesto "ser", es exactamente el mismo que fue capturado por cámaras automáticas dispuestas en un coto de caza en noviembre de 2010 pero... de los Estados Unidos.
En las dos fotografías se puede apreciar que "el ser" tiene la misma posición y que evidentemente no es más que un fraude o una travesura de alguien que ambientó en La Pampa con la presencia de un chancho jabalí. pero a esta altura, estamos en condiciones de afirmar que se trata de un grosero truco que lamentablemente ha cosechado unos cuantos devotos de la imagen, que a su vez le agregan interpretaciones y las redistribuyen sin tener en cuenta el verdadero origen. Lo que significa que la gente estaría muy feliz que una historia de estas sea real y seguramente algunos no dudarían en lucrar con este episodio.

Por una investigación seria, responsable, metódica y respetuosa, es necesario aclarar este tipo de "errores" de interpretación, especialmente cuando se dice que se producen en nuestra región.

EPIGRAFES: En la foto superior, la foto con datos complementarios de día y hora de la toma, del episodio que se atribuye a un coto de caza en La Pampa. En la foto inferior, la fotografía de 2010 en Estados Unidos. DEMASIADAS COINCIDENCIAS ;-)

Publicadas por CENTRO DE ESTUDIOS UFO a la/s 12:43 p. m.

Toma Dos... Accion!: EE.UU. bombardea las posiciones de Estado Islámico en Irak

Las fuerzas de EE.UU. han bombardeado la artillería del Estado Islámico "con la que se atacaron las fuerzas kurdas que defendían Erbil", informan en el Pentágono. 

Según el portavoz del Pentágono, John Kirby, las fuerzas realizaron un ataque contra milicianos que se encontraban cerca de una base estadounidense. 


© REUTERS

Dos aviones F/A-18 lanzaron bombas guiadas por láser de 226 kilos sobre una pieza de artillería móvil cerca de Erbil. 

Según la agencia Rudaw, cientos de integrantes del Estado Islámico han muerto o han sido heridos en los ataques aéreos de Estados Unidos cerca de Erbil. 

© Twitter @PentagonPresSec

Este jueves el presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó aéreos contra Irak para evitar el "genocidio" de decenas de miles de miembros de una antigua secta religiosa, los yazidíes, que intentaban esconderse en una montaña del desierto. Los combatientes del EI amenazan con exterminarlos. 

Al menos 40.000 civiles, muchos de ellos yazadíes, permanecen actualmente aislados en la cima del monte Sinjar por temor a caer en manos de los yihadistas. La situación es tan alarmante que algunas personas, niños incluidos, están muriendo de sed.
Comentario: Vamos a Bombardear a los combatientes que nosotros creamos para evitar el genocidio de las personas a las que nosotros atacamos hace 10 años... suena razonable, no?

vie, 08 ago 2014 13:32 CDT
http://es.sott.net/article/30422-Toma-Dos-Accion-EE-UU-bombardea-las-posiciones-de-Estado-Islamico-en-Irak


Antiguo reactor nuclear de hace 2 mil millones años encontrado en África

En mayo de 1972 un trabajador en una planta de procesamiento de combustible nuclear en Francia notó algo sospechoso. 

Él había llevado a cabo un análisis de rutina de uranio procedente de una fuente de mineral aparentemente normal. 

Como es el caso con todo el uranio natural, el material en estudio contenía tres isotopos— es decir, tres formas con diferentes masas atómicas: uranio 238, la variedad más abundante; uranio 234, el más raro; y el uranio 235, el isótopo que es codiciado porque puede mantener una reacción nuclear en cadena. 

En otras partes de la corteza terrestre, en la Luna e incluso en los meteoritos, los átomos de uranio 235 conforman solo el 0,720 por ciento del total. Pero en estas muestras, que venían del depósito de Oklo en Gabón (una ex colonia francesa en el África Occidental ecuatorial), el uranio 235 constituía sólo el 0,717 por ciento. Esa pequeña diferencia fue suficiente para alertar a los científicos franceses que algo extraño había sucedido. Análisis posteriores mostraron que el mineral de al menos una parte de la mina estaba muy por debajo de la cantidad normal de uranio 235: unos 200 kilogramos parecían haber sido extraídos - suficiente como para hacer media docena de bombas nucleares.



Científicos de todo el mundo se reunieron en Gabón para explorar este fenómeno. Ellos encontraron que el sitio donde se encontró el uranio es un reactor nuclear subterráneo muy técnico más allá de las capacidades de nuestro conocimiento científico actual. Este reactor nuclear surgió hace 1,8 mil millones años y estuvo en funcionamiento durante unos 500.000 años. 

Los científicos investigaron la mina de uranio y los resultados se hicieron público en una conferencia de la Agencia Internacional de Energía Atómica. Los científicos encontraron restos de productos de la fisióny desechos de combustible en varios lugares dentro del área de la mina.

En comparación con este enorme reactor nuclear, nuestros reactores nucleares actuales son mucho menos impresionante, meros aparatos primitivos. Los estudios indican que el reactor nuclear de la mina de uranio era de varios kilómetros de longitud. Sin embargo, para un gran reactor nuclear de esta índole, el impacto térmico con su entorno se limitaba a solo 40 metros (unos 131 pies) en todos los lados. Aún más asombroso, los residuos radioactivos aún no han migrado fuera del sitio de la mina. Se mantienen en su lugar por la geología de la zona.

Restos de productos del antiguo reactor nuclear. Se estima que estos reactores nucleares han producido en el orden de los 1000 megavatios, comparable a una planta grande y moderna.

Es necesario comprender que, lo que era tan increíble para todos, era que una reacción nuclear se había producido tal que el plutonio (un subproducto) fue creado y que la propia reacción nuclear se había "moderado", lo que ha sido por un largo tiempo el "santo grial" de la ciencia atómica.


Fisión nuclear de un átomo de uranio-235.

La habilidad para moderar la reacción significa que una vez se ha inició una reacción, uno era capaz de aprovechar la potencia de salida de una manera controlada, incluyendo el tener la habilidad para evitar la explosión y la liberación de toda la energía de una solo vez.

Frente a estos resultados, la comunidad científica considera que la mina es un reactor nuclear "natural". Ellos llegaron a la conclusión de que el mineral se habría enriquecido hace bastantes, 1,8 mil millones años, para producir espontáneamente una reacción en cadena. Concluyeron además que el agua había moderado la reacción al igual que los reactores nucleares modernos utilizan varillas de grafito y cadmio para que sus reactores no vayan al estado crítico— y explosionen.

Sin embargo, el Dr. Glenn T. Seaborg, ex jefe de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos y Premio Nobel por su trabajo en la síntesis de elementos pesados, señaló que "para que el uranio se 'queme' en una reacción, las condiciones deben ser exactamente correctas. Es necesario agua o algún otro moderador para frenar los neutrones liberados mientras que cada átomo es dividido de modo que no se estén moviendo demasiado rápido como para ser absorbidos por otros átomos, manteniendo la reacción en cadena. 

Por otra parte, el moderador y el combustible deben ser extremadamente puros. Incluso unas pocas partes por millón de contaminantes, como el boro, 'envenenarán' la reacción, llevándola a un punto de interrupción. ¿Cómo podrían surgir las condiciones necesarias bajo tierra en circunstancias naturales?", dijo Seaborg en la revista Time en 1972.

Dr. Glenn T. Seaborg
Además, varios especialistas en ingeniería de reactores comentaron que en ningún momento en la historia geológicamente estimada de los depósitos de Oklo fue el mineral de uranio suficientemente rico en U-235 como para que una reacción natural haya tenido lugar.

Incluso cuando los depósitos se formaron primero, debido a la lentitud de la desintegración radiactiva del U-235, el material fisionable habría constituido sólo el 3 por ciento de los depósitos — un nivel demasiado bajo para una reacción nuclear. Sin embargo, una reacción tuvo lugar, lo que sugiere que el uranio original, era mucho más rica en U-235 que una formación natural pudiera haber sido.

Si la naturaleza no fue la responsable, entonces la reacción debe haber sido producido artificialmente. ¿Es el uranio de Oklo el residuo de un reactor antediluviano de una civilización prehistórica? Es probable que hace aproximadamente dos mil millones años hubo una civilización avanzada en Oklo (que quizás no era de este planeta) que era tecnológicamente superior a la civilización de hoy.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/08/antiguo-reactor-nuclear-de-hace-2-mil-millones-anos-encontrado-en-africa.html

Jean-Marie Le Pen: "El Ébola puede solucionar el problema de la inmigración en tres meses"

El ultraderechista francés se justifica en que era una "observación demográfica", mientras la enfermedad sigue cobrándose decenas de vidas en Nueva Guinea. Amnistía Internacional no quiere pronunciarse oficialmente "para no darle difusión", pero tilda sus declaraciones de xenófobas

A.L.M. Madrid 22/05/2014 11:14 Actualizado: 07/08/2014 22:15

Jean-Marie Le Pen, durante la manifestación anual del Frente Nacional en París, el 1 de mayo. REUTERS/Charles Platiau

El fundador y presidente de honor del Frente Nacional francés (FN), Jean-Marie Le Pen, afirmaba este martes en un mitin en Marsella que "el señor Ébola puede solucionar el problema" de la inmigración "en tres meses", según recogían este miércoles numerosos medios franceses.

Todo, a pesar de que el Ébola es uno de los virus más letales para el ser humano, para el que no se ha desarrollado aún tratamiento ni vacuna -entre otras cosas, por problemas de financiación-, que afecta a los países mas pobres y que causa la muerte de entre un 25 y un 90% de los afectados.

La derecha más radical ha vuelto a mostrar su verdadera cara, pocos días antes de que las urnas certifiquen su avance a nivel europeo, y mientras una brutal epidemia de Ébola causa estragos en Nueva Guinea, donde ya se ha cobrado las vidas de más de 70 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un brote definido como "sin precedentes" por Médicos sin Fronteras, aunque Le Pen se atreva a frivolizar al respecto.

"Trato de ver lo que mañana será el equilibrio y lo que tenemos que tener en cuenta", la matización de Jean-Marie Le Pen

La sección española de Anmistía Internacional ha asegurado a Público que evidentemente no comparten"este tipo de declaraciones xenófobas", enfatizando que ellos sí respetan los derechos humanos. Sin embargo, ni la sección francesa ni la española han dado una respuesta oficial a estas declaraciones, ya que no acostumbran a reaccionar ante las palabras de los políticos "por no darles más difusión", especialmente en el caso de uno como Le Pen, que acostumbra a introducir perlas de este tipo en sus discursos.

El político de 85 años padre de la actual líder del FN, Marine Le Pen, suele arremeter contra la religión islámica -que calificó de "conquistadora"- y contra la inmigración, pero las declaraciones de este martes batieron todos los records del ultraderechista. "Hay una explosión demográfica en el mundo y existe el riesgo de invasión. El reemplazo de la población está de camino". En cualquier caso, "el señor Ébola puede solucionar el problema en tres meses", aseguró ante una audiencia entregada en Marsella.

Si el discurso machista del candidato del PP Miguel Arias Cañete podría costarle su sillón de comisario europeo, las declaraciones de Jean-Marie Le Pen -que ya han levantado ampollas en Estrasburgo- podrían costarle su inmunidad parlamentaria.

La última epidemia del Ébola ya ha matado a más de 70 personas en Nueva Guinea

De hecho, Le Pen yampoco ha logrado mitigar el efecto de sus palabras este miércoles, cuando las justificaba asegurando que esta era una "observación" demográfica. "Soy un firme opositor de cualquier cosa relacionada con la integridad de las personas, pero no puedo hacer nada"."Yo no controlo estos fenómenos, trato de ver lo que mañana será el equilibrio y lo que tenemos que tener en cuenta", ha aseverado le Pen, según los medios franceses.

El primer ministro galo, Manuel Valls, asegura que estas palabras muestran la "verdadera cara" de la familia Le Pen, e insiste en que "quieren destruir Europa". La crisis económica y los fallos en los mecanismos de gestión de la UE han favorecido el auge de los movimientos antieuropeístas y populistas, además de los discursos que señalan directamente a los inmigrantes como la causa directa de los problemas a los que se enfrenta Europa.

http://www.publico.es/internacional/522240/jean-marie-le-pen-el-ebola-puede-solucionar-el-problema-de-la-inmigracion-en-tres-meses

¿Invasión extraterrestre? – Planes militares de Estados Unidos contra una invasión alienígena

El ejército de EE.UU. está haciendo planes en caso de una invasión extraterrestre. Para aquellos que lo saben todo, es probable que pasen por alto este vídeo. La máquina de propaganda se ha iniciado, preparando al público para un posible ataque de falsa bandera por una máquina de guerra alienígena superior.

La última carta de TPTB (los poderes fácticos)

La Dra. Carol Rosin una ex-científica de la NASA se convirtió en testigo del Disclosure Project compartiendo información muy importante. Tened en cuenta que estas declaraciones salieron en 2001 antes del 9/11 cuando solo habían sucedido los atentados de Oklahoma City y el World Trade Center en el 93 -y después de fracasar las amenazas de terrorismo global y las amenazas de asteroides a la tierra, se dieron cuenta de que iban a necesitar algo mayor… una amenaza extraterrestre.

Dra. Carol Rosin trabajó directamente bajo Wernher Von Braun, el científico nazi del cohete V2 de la Operación Paperclip.

Además de la advertencia de la Dra. Rosin, recordar el notable discurso de Ronald Reagan ante las Naciones Unidas acerca de cómo sería unificar el mundo. (Nuevo Orden Mundial) si hubiera una amenaza alienígena. Ronald Reagan a los 2.22 minutos: “¿No hay una fuerza extraterrestre ya entre nosotros”? ¿Una alusión de que ya sabía de los planes del Nuevo Orden Mundial?

Un masivo secuestro del movimiento a través de una invasión alienígena en escena “tal vez utilizando tecnología holográfica y otras ‘oscuras armas espaciales’ para crear el caos global y el colapso total del sistema ‘financiero’, para hacernos ‘pensar’ que se produjo un ataque extraterrestre real, lo que haría evidente por qué la construcción en las últimas décadas de muchos refugios subterráneos, el desarrollo de los campos de FEMA, los enormes suministros de existencias de alimentos, bolsas para cadáveres, tiendas de campaña, etc… y el último desarrollo: 

En los últimos tres años numerosas agencias nacionales del gobierno de Estados Unidos, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional,han pedido un total de más de 750 millones de cartuchos de munición calibre .40, por lo que, cuando llegue el momento, ¿pueden tirar de la tarjeta de la ley marcial?

Parece que los poderes fácticos se están desesperando y han decidido jugar la última carta como parte de sus planes de contingencia, para mantener en el poder.

La Ciudad Z y la misteriosa desaparición de la expedición Fawcett


Los seres humanos siempre se han sentido atraídos por la perspectiva de misteriosos lugares inexplorados. Nos cautiva la idea de que hay un lugar más allá de nuestro conocimiento y comprensión en algún rincón remoto del mundo. Del mismo modo, generalmente las personas se han sentido enamoradas con la simple la idea de la existencia de misteriosas ciudades en la selva y civilizaciones míticas perdidas.

A lo largo de nuestra curiosa historia, muchos exploradores han ido en búsqueda de mundos perdidos que se han congelado en el tiempo. Algunos de estos exploradores se han aventurado en las selvas más oscuras en busca de esos lugares, pero nunca llegaron a encontrar lo que estaban buscando. Sin embargo, otros exploradores viajaron hacia lo desconocido y nunca regresaron, dejándonos una pregunta: ¿encontraron lo que estaban buscando?

Este es el caso de la expedición dirigida por el explorador británico Percy Fawcett, quien fue en busca de una ciudad mítica en las selvas inexploradas de la Amazonia y desapareció de la faz de la tierra, creando un misterio sin resolver que ha perdurado hasta nuestros tiempos.

El enigmático Percy Fawcett

Percy Fawcett fue uno de los grandes exploradores del SXX, que pasó gran parte de su vida cartografiando partes inexploradas de Sudamérica. De hecho, se cree que la vida de Fawcett sirvió de inspiración en la creación del personaje de Indiana Jones. En 1906, el presidente de la Real Sociedad Geológica solicitó a Fawcett que cartografiara gran parte de Sudamérica, en la zona de Bolivia y Brasil. En esos momentos gran parte de Sudamérica era completamente desconocido, sin mapas fiables para poder seguir. Pero para este cometido, la Sociedad escogió a Fawcett como el hombre que querían que se hiciera cargo de esta tarea difícil y peligrosa.

A pesar de los innumerables peligros del proyecto, como las enfermedades, los animales peligrosos y los nativos hostiles, para Fawcett fue un sueño hecho realidad. En junio de 1906, se embarcó en la que sería su primera expedición al Amazonas. Ese fue el inicio de una leyenda. En las expediciones, Fawcett tuvo que hacer frente a las luchas internas y los nativos salvajes, además de otros peligros que acechaban en las selvas inexploradas como serpientes venenosas y arañas, vampiros, anacondas gigantes, anguilas eléctricas, feroces pirañas, gatos salvajes y otros animales peligrosos.

Además de trazar la geografía de Sudamérica también hizo descubrimientos geológicos y zoológicos únicos. Durante sus viajes, él catalogo unas criaturas misteriosas no conocidas por la ciencia, como los perros de dos narices, la araña gigante venenosa, que él llamó la “araña Apazauca”, o incluso una criatura desconocida del tamaño de un perro que dijo tener tanto rasgos caninos como felinos en Bolivia. La criatura llego a ser conocida como el Mitla, aunque solo se conoce de su existencia por las historias de Fawcett.

La Ciudad Z, la gran obsesión de Fawcett

Fue durante los últimos años de sus diversas expediciones que Fawcett comenzó a obsesionarse con la idea de civilizaciones perdidas en el Amazonas. Él siempre había albergado una extraña fascinación con tales misterios, y según los registros históricos había pasado parte de su vida en las selvas de Ceilán (actual Sri Lanka) en busca de un tesoro perdido después de encontrar un antiguo mapa. Pero en 1920, Fawcett encontró unos documentos del siglo XVIII en la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro que fueron de un explorador portugués que había afirmado haber encontrado una ciudad amurallada muy parecida a las de la antigua Grecia, rodeado por altas montañas en lo más profundo de la selva brasileña. Los documentos cautivaron a Fawcett, que estaba convencido de la existencia de la ciudad perdida, que él llamó simplemente “Z”.

Después de recopilar información sobre la supuesta “Ciudad Z”, Fawcett estaba convencido de quetenía cierta relación con el continente perdido de la Atlántida, donde algunos de los sobrevivientes habían llegado a Sudamérica y construyeron una nueva civilización en las selvas de Brasil. Esta teoría se vio reforzada cuando Fawcett recibió una reliquia de la selva en forma de una figura de basalto de color negro de unos 20 centímetros. Fawcett, que había pasado muchos años estudiando el ocultismo, solicitó la ayuda de un psicometrista. El psicometrista informó a Fawcett que el ídolo de basalto era de la Atlántida. Esto fue la prueba definitiva de la teoría de Fawcett, así que pensó que era posible encontrar la ciudad perdida Z. En una carta dirigida a su hijo Brian, Fawcett describió la ciudad perdida de Z:

“Espero que las ruinas sean de carácter monolítico, más antigua que los descubrimientos antiguos egipcios. A juzgar por las inscripciones que se encuentran en muchas partes del Brasil, los habitantes utilizan una escritura alfabética parecida a las europeas y a las asiáticas antiguas. Hay rumores que dicen que una extraña fuente de luz sale de sus edificios, un fenómeno que llenó de terror a los indios que decían haberlo visto.”

“El lugar central que yo llamo “Z”, que es nuestro principal objetivo, se encuentra en un valle coronado por montañas altas. El valle es de unos diez kilómetros de ancho, y la ciudad está en medio de ella. Las casas son bajas y sin ventanas, y hay un templo piramidal. Los habitantes son bastante numerosos, tienen animales domésticos, y minas bien desarrolladas en las colinas circundantes. No lejos de allí hay una segunda ciudad, pero las personas que viven en ella son de un orden inferior a los “Z”. Más al sur se encuentra otra ciudad grande, medio enterrada y destruida por completo.”

Comienza la expedición

En 1921, Fawcett se propuso encontrar Z, pero esta primera fue realmente desastrosa. Poco después de salir, los hombres se vieron desmoralizados por las dificultades constantes, los animales peligrosos, y las enfermedades de la selva. Aunque Fawcett lo probó en diversas ocasiones, los problemas constantes le obligaron a abandonar su idea. Los años pasaron, pero la obsesión de Fawcett por la mítica ciudad no se desvaneció.

En abril de 1925, decidió definitivamente encontrar la Ciudad Z, aunque esta vez mejor equipado y preparado. Junto a él fueron su buen amigo Raleigh Rimell, su hijo mayor, Jack Fawcett, dos trabajadores brasileños, ocho mulas, dos caballos y un par de perros. La expedición estaba muy bien equipada y bien financiada por diferentes sociedades científicas y periódicos. El recorrido también estaba meticulosamente trazado y planeado, parecía que nada podía salir mal. La expedición se embarcó el 20 de abril de 1925, desde la ciudad de Cuiabá. El 29 de mayo de 1925, Fawcett y su equipo llegó a territorio inexplorado, selvas que nadie antes había visto.

Fawcett y su expedición condenadaLa expedición llego a un lugar llamado Dead Horse, apodado así porque había tenido que disparar a un caballo allí en una expedición anterior, y donde Fawcett proclamó:



“Saldremos de esta región dentro de unos días… No debemos cometer fallos”.

Con esas palabras, la expedición siguió adelante en la selva inexplorada. Iba a ser lo último que se supo de ellos. La expedición declaró que estarían fuera durante un año, por lo que cuando pasaron dos años sin noticias de ellos, la gente comenzó a preocuparse. La expedición de Fawcett para encontrar la Ciudad de Z había sido muy publicitada, así que había millones de seguidores en todo el mundo preguntándose lo que había pasado con la expedición. En un principio, muchas personas sugirieron que Fawcett y su equipo habrían sido asesinados por las tribus nativas o animales salvajes, o tal vez habrían sucumbido a las enfermedades, pero nadie sabía a ciencia cierta lo que había pasado.

En busca de Fawcett

No mucho después de la desaparición de la expedición, surgió una evidencia. En 1927 fue hallada una placa de identificación perteneciente a Fawcett en posesión de una tribu indígena, aunque luego se demostró que se trataba de un recuerdo de Fawcett 5 años antes. El hijo de Fawcett, Brian, hizo dos viajes a la región para tratar de averiguar lo que había pasado. Durante uno de sus viajes, una historia bastante convincente le fue transmitida por un viajero francés en Lima, Perú. El viajero francés le dijo que en la selva de Minas Gerais, un estado de Brasil cerca de Mato Grosso, encontró un anciano que dijo se Fawcett. El francés nunca había oído hablar del explorador y no fue hasta que habló con Brian que supo de su historia.

A partir de ese momento comenzaron ha surgir historias sobre Fawcett, como que había sido capturado por nativos o incluso que él había tenido amnesia y viva como como el jefe de un amazónica tribu. En las décadas siguientes hubo numerosas expediciones que buscaron respuestas al misterio de Fawcett, pero algunas de ellas sufrieron la misma suerte. En total, hubieron 13 expediciones para encontrar respuestas al destino de Fawcett, y más de 100 personas perdieron sus vidas.

¿Qué le ocurrió a Fawcett y a su expedición?

Aunque una de las teorías favoritas de los teóricos de la conspiración fue que Fawcett encontró laapertura a una gran ciudad subterránea, donde sigue viviendo hasta nuestros días. Esta sorprendente teoría estaría refutada por varias misteriosas cartas recibidas en los últimos años. Una carta fue recibida por el hijo menor de Fawcett, Brian, en 1952. La carta era supuestamente de un colono alemán que vivía en Brasil y que decía:

“Su padre y su hermano fueron almas adoradas por los indios y están viviendo en las ciudades subterráneas…”

Otra carta fue enviada en el año 1956 al Dr. Henrique de Souza, presidente de la Sociedad Brasileira de Teosófica. La carta en este caso era muy similar a la recibida por Brian, afirmando que Fawcett todavía estaba vivo y viviendo bajo tierra en “una ciudad subterránea en la Serra do Roncador, en Mato Grosso”.

La teoría de que Fawcett estaba viviendo en una ciudad subterránea se hizo tan popular que en la década de 1960, un hombre llamado Udo Luckner formó un culto llamado Magical Nucleus. Llamándose a sí mismo “El Sumo Sacerdote del Roncador”, Lucknor afirmó que la ciudad Z de Fawcett era un reino espiritual al cual había tenido acceso. El culto trató de localizar el portal a este mundo mágico y unirse a Fawcett. El grupo se disolvió en 1982 cuando su predicción del fin del mundo no se cumplió.

Aunque otra teoría es que Fawcett en realidad encontró lo que estaba buscando. En este escenario, Fawcett encontró a su amada ciudad Z, y era tan grande y magnífica que eligió para pasar el resto de sus días allí, en su grandeza, para siempre oculta al mundo exterior.

¿Pero qué pasó con Fawcett y su expedición? Después de todos estos años, nadie lo sabe. La desaparición de la expedición Fawcett sigue siendo uno de los mayores misterios del siglo XX, y ha dado lugar a una de las búsquedas más misteriosas de nuestra historia.

¿Fawcett encontró lo que estaba buscando? ¿Vivió en la ciudad mágica sus últimos días en paz? ¿O finalmente sucumbió a los innumerables peligros que había logrado evitar durante tanto tiempo? Tal vez nunca lo sabremos.

La TV rusa emite un documental (con Fulford y Wilcock) que lo cuenta TODO: ¡La conspiración del oro/NESARA, validada por Putin!

Aquí está. Putin ha “apretado” el botón en respuesta a la masacre en Ucrania y ha ordenado que sus medios de comunicación lo cuenten TODO.

El vídeo que has soñado que un día se proyectara en la televisión de tu país, se está emitiendo en Rusia, a través de esta empresa, United Media, de origen… ucranio.



Dejando aparte los 45 minutos finales, el contenido de este vídeo es bien conocido de todos los veteranos seguidores de esta web: bases subterráneas, terremoto artificial de Fukushima, Sociedades Secretas, programas eugenésicos de vacunación (con Bill Gates en papel estelar), las piedras de Georgia, Skull and Bones, MK Ultra, Programa Paperclip de infiltración nazi en los Estados Unidos…

Lo importante, lo transcendental de este vídeo, es que está avalado por el gobierno de Rusia (aparecen reputados analistas como Ivashov, entre otros) y lleva el marchamo de “oficial”.

La que se va a armar cuando se traduzca a otros idiomas (se puede ver con buenos subtítulos en inglés y a su vez traducibles a otros idiomas) va a ser grande; la Gran Revelación.

Como digo, lo más importante del vídeo es que por fin salen a la luz de la Opinión Pública todos los temas que vengo contando desde hace años, pero con especial relevancia para dos. Por un lado, destacados dirigentes de la inteligencia rusa exponen abiertamente que el Gobierno Secreto esté manejado por una raza de seres extraterrestres, (sí, lo has leído bien, lo dicen asesores de Putin) y que se pueda instrumentalizar el peligro de una amenaza Extraterrestre para implementar medidas dictatoriales. Especial relevancia también para los datos que expone este vídeo acerca de las ciudades subterráneas secretas en Estados Unidos y la sorpresa de que ¡la propia Rusia confiese que tiene las suyas! Si unís esta revelación a lo que os contaba el otro día sobre los agujeros aparecidos en Siberia, parece claro que la revelación sobre la sociedad humana intraterrena está desvelándose.

Comento de pasada también lo sincrónico de que los sucesores de la Unión Soviética apoyen que Pol Pot fue una marioneta en manos de los poderes fácticos, lo que nos hace pensar que están a punto de desvelar los lazos entre la propia URSS y los banqueros (información sobre esto no les debe faltar…).

Lo realmente importante, como digo, son los últimos 45 minutos en los que se detalla, con la ayuda de nuestros queridos Benjamin Fulford y David Wilcock, la conspiración del oro mundial. De cómo Chiang Kai Chek (fundador de Taiwán: China nacionalista) vendió su oro a la Reserva Federal en tiempos de Roosvelt a cambio de unos bonos canjeables, y cómo se fueron haciendo con el oro del Extremo Asiático, como os he contado hace ya meses. Se cuenta la escena de los japoneses detenidos en la frontera suiza-italiana con los bonos canjeables en oro por valor de billones, se presenta a Neil Keenan como representante legal de la Sociedad del Dragón Blanco y se reconoce, al final, que ha ganado el juicio y que, por tanto, la Reserva Federal ha de abonar 1.000 millones de dólares.Explica la creación de la Reserva Federal en torno a la desaparición del oro y relaciona la muerte de Kennedy con su unión con el mandatario indonesio Sukarno en la batalla por restablecer el patrón-oro, llegando a mostrar unos cofres encontrados en Filipinas donde reposan los famosos bonos canjeables por estas descomunales cantidades de oro, algunos de los cuales obran en manos de los rusos, después de que los chinos maoístas se los vendieran a los soviéticos.

El vídeo conecta toda esta conspiración con la muerte de las decenas de banqueros de finales del año pasado y principios de éste con la manipulación del precio del oro y las presenta como claros asesinatos para que no se sepa la verdad, apuntando claramente a que la “deserción” de Deutsche Bank del comité que revisa el precio del oro es señal de que los Rotshchild (sus dueños) temen una hipotética sentencia por estas prácticas.

En suma, con este vídeo Putin pone el sello de “Legal” a la batalla en torno a NESARA.

El momento elegido para contarlo no puede ser de ninguna manera casualidad y ha de ser, por pura lógica narrativa de esta batalla a la luz de las noticias que vengo ofreciendo, el preámbulo del nuevo sistema monetario basado en oro, en el que el Tesoro americano sustituya a la Reserva Federal como emisora del dólar

PD: Un guiño sincrónico del vídeo que me ha hecho mucha gracia es que reconozcan que el banquero Morgan es descendiente del pirata del mismo nombre ¡algo que vengo diciendo por pura intuición! ¡Jajaja! Así pues, como os conté en “La Historia Secreta de Hollywood” lo que han contado tantas películas alrededor de los cofres del oro, es cierto. ¡La Realidad hecha Ficción, la Ficción hecha Realidad!

PD 2: Uff, no sabéis lo mucho que estoy “expirando” estos días: la tensión de estos 13 años va aflojando día a día.

PD 3: ¡Ah! También cuenta lo de los 15-16 billones de dólares (trillones para los yanquis) que robó la Reserva Federal y que os contaba el otro día por boca de Tom Heneghan.

O sea, como decía en el titular, TODO. Veréis cuando lo traduzcan y se emita en TeleSur o la televisiones venezolana y ecuatoriana, por ejemplo.

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=26852

NASA difunde video donde se ven OVNIs

Un video de la NASA que permaneció oculto durante mucho tiempo se dio a conocer. En el video se ven unos objetos voladores que son considerados claramente como naves extraterrestres reales.


Muchos creen en las conspiraciones espaciales, según las cuales la NASA y otras agencias mantienen en secreto los hallazgos relacionados a la vida extraterrestre cada vez que son hallados.

Clasificados como secretos, los videos, fotos y evidencias que podrían probar que existe vida en otros planetas son guardados y no se dan a conocer, probablemente para proteger a la población del pánico que podría provocar saber que hay otros seres pensantes y con tecnoogías superiores a las nuestras.

Grupos que estudian el fenómeno OVNI acusaron a la NASA de haber borrado material en el que se veía a seres extraterrestres visitando nuestro planeta. La NASA se defiende de las acusaciones diciendo que eran sólo escombros espaciales y que por eso fueron borrados, algo que despierta sospechas.



Colaboracion de Marcelo Marcelo Piqueras:

Fuente: http://noticiasimpactantes.net/la-nasa-difunde-un-video-donde-se-ven-naves-extraterrestres-alienigenas/#header

El Estado Islámico amenaza con atacar Kuwait para “saldar cuentas con EE.UU.”

El líder de la organización Estado Islámico, que lucha contra las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, amenaza con una ofensiva contra Kuwait para vengarse de EE.UU., según el periódico jordano ‘As-Sawsana’.

El líder de Estado Islámico (EI), Abu Bakr Baghdadi, amenaza con atacar Kuwait para “saldar cuentas con EE.UU.”, informa el periódico jordano ‘As-Sawsana’ citado por RIA Novosti

“No podemos alcanzarlos [EE.UU.], pero ellos vendrán a combatir con nosotros después que ataquemos Kuwait”, declaró Baghdadi. 

De acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior de Kuwait, las fuerzas de seguridad del país ya han bloqueado una serie de cuentas en las redes sociales donde se publicaban llamamientos a apoyar al Estado Islámico para “impedir el desorden o el pánico”. 

Los extremistas del EI atacaron territorios del norte y el oeste de Irak en junio de este año. Se les unieron sunitas iraquíes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas. Los islamistas lograron tomar varias ciudades de Irak en la zona fronteriza entre Jordania y Siria

El grupo radical había anunciado a finales del mes pasado la “restauración del califato” y su cambio de nombre: ‘Estado Islámico de Irak y el Levante’ pasó a llamarse ‘Estado Islámico’. 

Se estima que la milicia del Estado Islámico, que opera en Irak y Siria, está compuesta por, al menos,10.000 combatientes. Un contingente de estas características le permitiría enfrentarse con éxito al Ejército iraquí.

Analisis de la Foto del “Ser” del Hospital

La instantánea fue tomada por una enfermera en el monitor de las cámaras de vigilancia, en la pantalla se aprecia un perfil negro/oscuro que parece estar por encima del paciente que se encuentra postrado en cama.


La burguesía catalana de los negocios teme un septiembre negro a causa del caso Pujol

AL SALPICAR A GRANDES EMPRESARIOS

Carles Sumarroca, vicepresidente de Comsa-Emte (foto: CambraBcn Press)

La burguesía catalana pasa un verano sumida en la inquietud. La investigación abierta sobre las actividades de los hijos del expresident Jordi Pujol amenaza con convertirse en una pesadilla que salpique a reputados miembros del empresariado catalán en septiembre, cuando la Fiscalía retome sus trabajos en la Audiencia Nacional.

Las investigaciones apuntan a documentos que dejan rastro de pagos a tres de los hermanos Pujol Ferrusola: Jordi, el primogénito y el más investigado por sus actividades; pero también Josep Pujol, ex socio de Indra, a la que vendió la consultora Europraxis; y Oleguer Pujol, especializado en la gestión de activos inmobiliarios.

Vídeo: Pujol reaparece en el Pirineo: "Estoy a disposición de las autoridades"

Entre los posibles salpicados por la investigación estarían históricos aliados de CDC, como Carles Sumarroca Coixet, miembro fundador del partido y padre de Carles Sumarroca Claverol, vicepresidente de Comsa-Emte y uno de los pocos grandes empresarios que aboga por la opción independentista. Los Sumarroca tienen una buena parte de su fortuna fuera de Comsa-Emte, de la que sólo controlan un 30%. Entre estas empresas ajenas a Comsa se encuentran la constructora Teyco, las Bodegas Sumarroca y el grupo Labco, donde cuentan con una participación que ronda el 10%,

Otro de los posibles implicados sería Artur Suqué, presidente del Grupo Peralada, que ya estuvo salpicado por el denominado caso Casinos, de financiación ilegal de CDC; los Carulla (Agrolimen) o diversos grupos constructores catalanes, que se han beneficiado de contratas de la administración durante los tiempos de bonanza.Artur Suqué (Efe)

Tras la confesión de Jordi Pujol padre el pasado mes de julio, ni sus hijos ni los que han estado haciendo negocios con ellos están tranquilos. Y más teniendo en cuenta las ramificaciones de todas las operativas, por lo que existe una gran preocupación en el mundo empresarial catalán.

Posible estrategia de goteo

El temor del empresariado catalán radica en el desgate que sufrirá todo el colectivo por culpa sólo de algunos. Pero también en que el Gobierno, a través de la Fiscalía, utilice una táctica de goteo para que los nombres implicados no aparezcan de golpe sino de manera paulatina.

La razón de estas filtraciones pautadas estribaría en la situación política catalana. El 11 de septiembre se prevé una gran movilización en Barcelona a favor de la independencia. El 9 de noviembre se espera que se convoque la consulta sobre la que pivota gran parte de la agenda política catalana. En todo caso, la investigación será lenta, compleja y dependerá en buena parte de los datos que avance Hacienda.

Desgaste del secesionismo a corto plazo

El Gobierno es consciente de que en el corte plazo, el escándalo de los Pujol desgasta a la movilización secesionista previa al 9 de noviembre. Sobre todo porque el ex presidente catalán Jordi Pujol abrazó el independentismo en 2012 renegando de su trayectoria anterior.

Sin embargo, en el largo plazo, el único beneficiado es Oriol Junqueras y su partido, ERC. Primero, de cara a las municipales y, después, por las autonómicas adelantadas a las que Artur Mas quiere dar un carácter plebiscitario. Por mucho que Mas pretenda ahora desmarcarse en los próximos meses, parece muy complicado obviar que toda la ejecutiva del partido se encontraba en stand by mientras esperaban que Oriol Pujol asumiese el liderazgo del partido. Partido, por cierto, que tiene su sede embargada por otro caso del corrupción, el del Palau de la Música y Fèlix Millet.

En estas circunstancias resulta imposible pasar por alto lo que todo el mundo ya sabía en Barcelona: que el expresidente Pujol tiene siete hijos de los cuales tres son millonarios, algo estadísticamente difícil de justificar. Ni siquiera con herencias que aparecen de la nada un tranquilo viernes de julio por la tarde.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-08-07/la-burguesia-catalana-de-los-negocios-teme-un-septiembre-negro-a-causa-del-caso-pujol_173184/


La Omertà que salvó al president Pujol del descalabro electoral en 1999

ASÍ SILENCIARON LOS MEDIOS SUS 'NEGOCIOS'


Pujol y Aznar en el Delta del Ebro en 2002. (EFE)


De entre los centenares de análisis que se han escrito sobre el turbio origen de la fortuna de Jordi Pujol, su mujer y su extensa parentela, quizás el mejor sea el siguiente: 

"¿Cuál es el secreto mejor guardado de un tramposo?: que nadie crea nunca que hace trampas La doblez pujoliana es uno de los hallazgos de la historia contemporánea de este país. Ha conseguido hacer de la doblez una moral.Entre el personaje real y el que la gente se quiere creer hay tal diferencia que el resultado es un producto genuino; él es él y su doblez. No miente, sencillamente olvida decir la verdad. No tiene ningún apego al dinero, le basta con el que le tiene su entorno. Le importa un comino la familia, pero con tal de estar tranquilo en su propia casa acepta todos los trágalas que se le presentan. No es un hombre corrupto; sencillamente, no pregunta ni de dónde salió el Lamborghini de su retoño ni por los éxitos empresariales de la floristería de su señora...".

Mola, ¿verdad? Pues se escribió antes de que el estadista confesara que lleva toda la vida ocultando dinero en paraísos fiscales; en concreto, quince años antes.

Lo escribió Gregorio Morán para su columna semanal de La Vanguardia el 9 de octubre de 1999, pero nunca se publicó. El periódico barcelonés decidió censurar el artículo.

No era ni mucho menos la primera vez (ni sería la última) que Morán atizaba a Pujol en su clásica columna de los sábados ("La paz pujoliana es una metástasis en el cuerpo social de Cataluña. Bastaría con decir que el poder absoluto tiene la facultad de corromper absolutamente", escribió en 1995), pero sí fue la única vez que La Vanguardia sacó la tijera para proteger al president. Morán cree que se debió a la cercanía de las elecciones catalanas, que Pujol ganaría de milagro a Pasqual Maragall ocho días después de la frustrada publicación del artículo. Morán lo explica en el prólogo de La decadencia de Cataluña (Debate, 2013), recopilación de sus ácidas columnas sobre el oasis catalán publicadas en La Vanguardia.

El autor recupera en este libro el artículo censurado; entre otras cosas, porque en su momento no se enteró casi nadie del atropello: "Este ejercicio de censura no provocó ni la más mínima reacción del gremio periodístico, incluida la ínclita Asociación de Periodistas de Cataluña. Sólo un semanario underground, El Triangle, lo reprodujo ante el silencio más absoluto de medios y colegas. Sólo Manolo Vázquez Montalbán hizo una mención en su columna de El País", explica Morán. Cataluña prefería entonces mirar hacia otro lado... y España también:Aznar gobernaba entonces gracias al apoyo de Pujol (que antes había sostenido también a un achicharrado Felipe González).

El artículo sobre Pujol no fue el único censurado a Morán: en 1992, el rotativo catalán levantó un texto crítico con Israel a instancias de "la cúpula de la Comunidad Israelí -mejor sería decir sionista- de Cataluña", que amenazó con "denunciar en The New York Times que La Vanguardia era un diario antisemita", rememora Morán. Como ven ustedes, hay cosas que nunca cambian.La Vanguardia censuró dos artículos de Morán: uno sobre Pujol y otro sobre Israel

No obstante, tras hacer balance de su cuarto de siglo de colaboraciones en La Vanguardia, donde sigue escribiendo, Morán concluye que no tiene motivos para quejarse. "A pesar de este oasis de pega y las argucias del President-Padrino yo he gozado de una libertad que con toda sinceridad y sin que me duelan prendas jamás hubiera logrado en diarios postineros de la capital de España, supuestos intelectuales colectivos y taimados censores y manipuladores de la opinión".

En efecto, Morán no estaba dispuesto a salir de Málaga (La Vanguardia) para meterse en Malagón (la prensa madrileña). Vázquez Montalbán dijo una vez a Morán que "era la coartada de izquierda en un periódico de derecha". A lo que Morán respondió con su habitual dosis de vitriolo: "Yo siempre le respondía que lo suyo era aún peor, porque no era la coartada de izquierda en un supuesto periódico de izquierda [El País], y que además debía aceptar orientaciones e incluso firmar cartas que garantizaban la probidad de sus jefes, cosa que a mí no me había ocurrido nunca".

Resumiendo: por donde pasa Morán, no crece la hierba. Estaría bien que la prensa madrileña se animara a ficharlo, para animar un poco el cotarro, a ver qué tal se asumían por estos lares comentarios como el que escribió en La Vanguardia en 1995:

"Los imbéciles titulados suelen decir que el nacionalismo catalán es una reacción frente al nacionalismo español. Siempre tuve para mí que el nacionalismo catalán ha de ser algo más consistente que eso, porque el nacionalismo español ha sido simplemente la expresión edulcorada del fascismo". En dos palabras: haciendo amigos

http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-08-07/la-omerta-que-salvo-al-president-pujol-del-descalabro-electoral-en-1999_173064/

¿Rusia se prepara para una invasión a gran escala?

Después de fuertes sanciones que amenazan con apoderarse de los activos de los políticos y hombres de negocios rusos y un ataque frontal y directo a la economía de Rusia, Vladimir Putin está a punto de mostrarle al mundo lo que puede llegar a ser la respuesta del gigante Ruso.

Evidentemente, ante la oleada de provocaciones y ataques por parte de occidente, Rusia y en particular Vladimir Putin, no pueden mostrarse débiles, ni ante el mundo, ni ante su propio pueblo.

El siguiente mapa, generado en la última semana, indica que Rusia tiene ahora hasta 42.000 tropas a pocos kilómetros de la frontera, con unidades adicionales en la reserva.


De hecho, en las últimas 48 horas, Rusia ha doblado el número de tropas acumuladas a lo largo de la frontera con Ucrania, mediante la incorporación de 17 batallones adicionales.

Así pues, debemos prestar atención, porque existe la posibilidad de que estemos viendo la preparación para una próxima guerra.


Visto en : El Robot Pescador

EE.UU. envía un crucero de misiles al mar Negro


Estados Unidos ha enviado un crucero de misiles guiados Vella Gulf al mar Negro, según informa la VI Flota de la Armada estadounidense en un comunicado.

La entrada del crucero en el mar Negro está planeada para este jueves y su objetivo es “asegurar la paz y la estabilidad en la región”.

“El aumento de la presencia de la Armada de EE.UU. en Europa nos permite colaborar con nuestros aliados y socios en la mejora de la combatividad de las fuerzas que mantienen la seguridad en la región”, reza el documento.

El Vella Gulf mide 172 metros de eslora, 16 metros de manga y tiene capacidad para transportar dos helicópteros multipropósitos. También está equipado con un sistema antimisiles Aegis, misiles de crucero de tipo Tomahawk, misiles antisubmarinos y misiles tierra-aire.

El crucero estadounidense ya se ha adentrado en varias ocasiones en el mar Negro este año desde el comienzo del conflicto militar en Ucrania.

En julio pasado la causa oficial de la aparición de un buque de este clase en el mar Negro fue la participación en ‘ejercicios de desminado’ de las fuerzas de la OTAN, algo que causó sorpresa en la Armada rusa.

Tras la reintegración de la península de Crimea y de la ciudad de Sebastopol a Rusia, el secretario general de la OTAN, Anders Rasmussen, declaró que los estados-miembros del bloque tomarían “medidas adecuadas”.

En julio, en el marco de las maniobras ‘Breeze 2014′, la OTAN desplegó nueve buques suyos en el Mar Negro, un número de buques de guerra récord de la última década.

RT

Vuelos europeos destino a Asia tendrían que sobrevolar el Polo Norte por las sanciones

Rusia podría responder a las sanciones contra sus compañías aéreas obligando a las europeas a modificar sus rutas aéreas hacia Asia, lo que las desviaría al Polo Norte.
Las sanciones que Rusia impondría a las compañías aéreas extranjeras podrían resultar en el encarecimiento del precio de las tasas por utilizar el ‘corredor aéreo transiberiano’ o incluso en la prohibición del acceso al mismo. Ello las obligaría a hacer uso de otras rutas aéreas, como la que sobrevuela el Polo Norte. Lo advierte el portavoz de la Asociación de Pilotos Belga, Francis Uyttenhove, en declaraciones recogidas por la agencia Itar-Tass.

La ruta transiberiana es la más corta de las existentes entre Europa y Asia, ya que permite reducir el viaje en 4.000 kilómetros (unas dos horas de diferencia) y ahorrar a las compañías 30.000 dólares. El cierre de esta ruta aumentaría la duración del viaje y el gasto de combustible en general a las aerolíneas europeas.

Por ejemplo, para volar desde Madrid hasta Tokio con una aerolínea europea, el avión se vería obligado a volar a través del mar Mediterráneo, cruzando Oriente Medio (Irak, Irán, Afganistán o Siria) y la India hasta llegar a Japón. Si el avión quisiera llegara al mismo destino pero esta vez desde Ámsterdam, tendría que cruzar todo el Polo Norte y sobrevolar Alaska y parte del océano Pacífico hasta llegar a Japón.

Las pérdidas para las aerolíneas europeas serían cuantiosas, pues su ahorro económico es bastante considerable utilizando la ruta transiberiana. Las compañías se verían igualmente obligadas a subir el precio de sus vuelos que, en opinión de Uyttenhove, serían hasta un 70% más caros. Ello afectaría a sus potenciales clientes, quienes dudarían a la hora de comprar vuelos a precios tan elevados.

Los países occidentales han de pensar cómo les afectaría a sus consumidores y empresas la posible imposición de sanciones, sugirió el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. “No abogo por las prohibiciones ni por crear verdaderos problemas para los pasajeros, ciudadanos de a pie que no tienen nada que ver con lo que hacen en Ucrania los que desencadenaron esta guerra”, afirmó Lavrov.

Los ministerios de Exteriores y de Transporte rusos, junto a la asociación de aerolíneas rusas, estudian cómo responder a las sanciones impuestas por la Unión Europea a la aerolínea rusa Dobrolet, que es filial de Aeroflot

Que Ser Filma Este Submarino?

¿Hacia un nuevo crash bursátil?

La total retirada por la Fed en el 2015 de sus medidas de estímulo a la economía estadounidense aunado con una posible subida de tipos de interés hará que los inversionistas se distancien de los activos de renta variable y que los bajistas se alcen con el timón de la nave bursátil mundial, derivando en una psicosis vendedora que provocará que el Dow Jones de Industriales (situado por encima de la barrera estratosférica de los 16.000 puntos), salte por los aires y termine por desencadenar el estallido de la actual burbuja bursátil que sería hija de la euforia de Wall Street. 

© Desconocido(y por extrapolación del resto de bolsas mundiales) tras las políticas monetarias de los grandes bancos centrales mundiales que han inundado los mercados con centenares de miles de millones de dólares y euros con la esperanza de relanzar la economía, más aún cuando las colocaciones sin riesgo ( deuda de EEUU o de Alemania), no retribuyen nada a los inversionistas. 

Así, la desconexión con la realidad por parte de los inversores les llevaría a justificar la exuberancia irracional de los mercados ( creándose un mundo virtual de especulación financiera que nada tendría que ver con la economía real) y a extrapolar las rentabilidades actuales como un derecho vitalicio lo que unido a la pérdida de credibilidad de las agencias de calificación como Moody's (al no haber predicho la actual crisis), coadyuva a que el mercado permanezca insensible al recorte de rating de las compañías que cotizan en la bolsa. 

Recordar que el proceso especulativo impulsa a comprar con la esperanza de sustanciosas ganancias en el futuro, lo que provoca una espiral alcista alejada de toda base factual. Así, el precio del activo llega así a alcanzar niveles estratosféricos hasta que la burbuja acaba estallando (crash) debido a la venta masiva de activos y la ausencia de compradores, lo que provoca una caída repentina y brusca de los precios,( hasta límites inferiores a su nivel natural) dejando tras de sí un reguero de deudas (crack bursátil). 

Así, un inversor está dispuesto a pagar un precio por una acción si le reporta dinero en el futuro, por lo que el valor de dicha acción es el total de flujos esperados. El nivel suelo de las Bolsas mundiales, (nivel en el que confluyen beneficios y multiplicadores mínimos), se situaría en la horquilla de los 12.000-13.000 puntos en Mercados Bursátiles como el Dow Jones, debido a la mayor virulencia y profundidad que presenta la crisis económica y muy lejos de los estratosféricos valores actuales ( superando los 16.000 puntos y rememorando valores de 1.997). 

Sin embargo, los inversores empiezan ya a sentir el vértigo de la altura ya que se espera que a lo largo del 2015 baje el porcentaje de los resultados empresariales que se destinarán a dividendos así como el número de empresas que repartirán el mismo y además, tras el freno a las políticas monetarias destinadas a reactivar la economía por parte de la Fed, los inversionistas intentarán exponerse menos al riesgo con el consecuente efecto bajista en las cotizaciones de las acciones. Se habría así producido un cambio en las expectativas del mercado, existiendo ahora la convicción de que las políticas de rescate financiero ( Programa de Apoyo para activos con problemas (TARP) llevado a cabo por las Administraciones y las sucesivas bajadas de tipos de interés de la Fed y el BCE no habrían aliviado los problemas de liquidez de las entidades financieras. 

Ello unido al incesante aumento de la Deuda externa contribuirá a que la prima de riesgo aumente y el crédito siga sin fluir con normalidad a unos tipos de interés reales, lo que aunado con el hecho de que los diferenciales de rentabilidad entre las emisiones de deuda pública entre los diversos países del primer mundo han aumentado en los últimos meses, (lo que conlleva un encarecimiento y mayores dificultades para obtener financiación exterior) y la reducción de las exportaciones de los países emergentes debido a la severa constricción del comercio mundial podría originar el estancamiento de las economías europeas en el 2015 con lo que asistiremos a la enésima corrección a la baja de las optimistas previsiones del FMI para la economía mundial en el 2015 (tasas de crecimiento positivas del 1,5 % para la Eurozona; del 3% para EEUU, del 7,1% para China y del 3,7% para el conjunto del PIB mundial. 

Si a ello le sumamos la persistencia del riesgo latente de un default controlado de los países periféricos europeos, (Ucrania, Grecia, Portugal, Italia y España), las dudas sobre la capacidad de endeudamiento de EEUU, el estallido de la burbuja inmobiliaria en China que de producirse causaría un impacto a nivel global 10 veces superior al que provocó el colapso del emirato petrolero de Dubai, la existencia de factores geopolíticos desestabilizadores ( Siria, Irak, Libia, Ucrania) y el regreso de la especulación en las commodities agrícolas de la mano de los fondos de inversión podría producir una psicosis vendedora y originar un nuevo crack bursátil que tendría como efectos benéficos el obligar a las compañías a redefinir estrategias, ajustar estructuras, restaurar sus finanzas y restablecer su crédito ante el mercado y como daños colaterales la ruina de millones de pequeños inversores todavía deslumbrados por las luces de la estratosfera, la inanición financiera de las empresas y el consecuente efecto dominó en la declaración de quiebras.

German Gorraizz
mie, 06 ago 2014 15:30 CDT
http://es.sott.net/article/30406-Hacia-un-nuevo-crash-bursatil