El líder de la organización Estado Islámico, que lucha contra las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, amenaza con una ofensiva contra Kuwait para vengarse de EE.UU., según el periódico jordano ‘As-Sawsana’.
El líder de Estado Islámico (EI), Abu Bakr Baghdadi, amenaza con atacar Kuwait para “saldar cuentas con EE.UU.”, informa el periódico jordano ‘As-Sawsana’ citado por RIA Novosti.
“No podemos alcanzarlos [EE.UU.], pero ellos vendrán a combatir con nosotros después que ataquemos Kuwait”, declaró Baghdadi.

Los extremistas del EI atacaron territorios del norte y el oeste de Irak en junio de este año. Se les unieron sunitas iraquíes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas. Los islamistas lograron tomar varias ciudades de Irak en la zona fronteriza entre Jordania y Siria.
El grupo radical había anunciado a finales del mes pasado la “restauración del califato” y su cambio de nombre: ‘Estado Islámico de Irak y el Levante’ pasó a llamarse ‘Estado Islámico’.
Se estima que la milicia del Estado Islámico, que opera en Irak y Siria, está compuesta por, al menos,10.000 combatientes. Un contingente de estas características le permitiría enfrentarse con éxito al Ejército iraquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario