domingo, 19 de abril de 2020

Los economistas Predicen Cómo Cambia el Mundo tras la Pandemia: «Hay algo nuevo y es horrible»


La pandemia las tiene todas para cambiar el orden económico y financiero global para siempre, según apuntan varios eminentes economistas. La globalización y el mercado laboral serán las víctimas más afectadas por la expansión del coronavirus.

El ganador del premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz, de la Universidad de Columbia, recordó que en un mundo globalizado donde las fronteras no importan, siempre podríamos recurrir a otros países si algo sucediera en el nuestro.





Ahora, las fronteras de repente pasaron a importar más para los Estados a medida que tratan de afrontar la escasez de máscaras y equipos médicos y luchan por conseguir suministros. 

Cuando nada favorece la globalización

Hasta la fecha las empresas solían buscar a los fabricantes que les podían ofrecer el menor costo para cada eslabón de su cadena de suministro. Aunque lo hacían con el objetivo de hacer que su negocio fuese aparentemente más eficiente, finalmente resultaron estar miopes, destaca el economista, citado por la revista estadounidense Foreign Policy.

© AP PHOTO / ANONYMOUS

«Construimos un sistema que claramente no es resistente, insuficientemente diversificado y vulnerable a las interrupciones. Mientras que este sea el caso, los países tendrán que esforzarse por alcanzar el mejor equilibrio entre aprovechar la globalización y un grado necesario de autosuficiencia», recalcó. 

Algunos políticos podrán utilizar los temores a las fronteras abiertas para imponer más restricciones proteccionistas al comercio con la excusa de restablecer la autosuficiencia nacional, supuso la principal economista del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath. 

© AP PHOTO / RICARDO MAZALAN

Foto común de los líderes participantes en la cumbre del G20 en Buenos Aires, 31 de noviembre de 2018

Los mercados emergentes que han respetado la globalización, abriéndose constantemente a los flujos de capitales, podrán volver a imponer controles fiscales mientras que luchan por protegerse de las fuerzas desestabilizadoras causadas por el repentino estancamiento de la economía global. 

Los temores de la gente común amenazan con echar más leña al fuego si esta decide reevaluar sus riesgos individuales, reduciendo sus viajes a plazos indefinidos. De estas manera revertirán la movilidad internacional, que ha ido aumentado durante medio siglo.

«Ahora, solo los líderes mundiales son capaces de prevenir este desenlace y preservar el espíritu de unidad internacional que nos ha mantenido unidos durante más de 50 años», enfatizó.
El deterioro global 

Según Adam Posen, presidente del Instituto Peterson para Economía Internacional, la pandemia empeorará las cuatro condiciones económicas que existieron antes de la crisis sanitaria. Estas condiciones son:
el estancamiento;
la desigualdad;
la dependencia del dólar;
el nacionalismo económico.

© REUTERS / KIM KYUNG-HOON


El estancamiento secular, caracterizado por una combinación de baja productividad, el rendimiento escaso de la inversión privada y la deflación, aumentará aún más a medida que la gente se mantenga reacia al riesgo y pase a ahorrar más recursos después de la pandemia. Como resultado, este desenlace afectará a la demanda y a la innovación. Mientras tanto, la brecha entre los países ricos durante su resistencia a la crisis sanitaria seguirá ensanchándose aún más. 

Si bien EEUU podría empezar a ser menos atractivo para la inversión, el mundo continuará dependiendo demasiado del dólar, moneda que utilizará para mantener la financiación y el comercio. Esta dependencia podrá justificarse por la seguridad de la divisa estadounidense y el aparente riesgo relacionado con la inversión en las economías en desarrollo. La insatisfacción general por ese estado de las cosas continuará. 
Los bancos les toman la delantera a los políticos

El caos provocado por la pandemia podría dejar unas cicatrices muy profundas en la economía global. En estas circunstancias los bancos centrales se verán obligados a romper sus propias reglas para afrontar los desafíos existentes, considera el profesor de la Universidad Cornell Eswar Prasad. 

Algunos de los reguladores financieros ya han cambiado de plan. Por ejemplo, con el objetivo de fortalecer los mercados la Reserva Federal de EEUU ha pasado a comprar activos y ha provisto de liquidez a otros bancos centrales. El Banco Central Europeo ha anunciado un apoyo «sin límites» al euro y declaró que compraría masivamente los bonos gubernamentales y los corporativos, así como otros activos. El Banco de Inglaterra pasó a financiar directamente el gasto público. 


La estatua de águila cerca de la Reserva Federal de EEUU

«En su día considerados cautelosos y conservadores, los banqueros centrales han demostrado que pueden actuar con agilidad, audacia y creatividad en tiempos convulsos. Incluso cuando los líderes no quieren coordinar sus políticas a través de las fronteras, los banqueros centrales pueden actuar en el concierto», aseveró.

Sin embargo, Prasad subrayó que en el futuro los bancos podrían llegar a lamentar haber adoptado un papel tan grande tras haber generado expectativas poco realistas.
La economía global nunca será como antes

Cuando comenzaron los cierres, el primer impulso fue buscar analogías históricas, de acuerdo con el director del Instituto Europeo de la Universidad de Columbia, Adam Tooze. 


«¿1914, 1929, 1941? Desde entonces, lo que ha salido a la luz cada vez con una mayor intensidad es la novedad histórica del ‘shock’ que estamos viviendo ahora. Hay algo nuevo bajo el sol. Y es horrible», advierte el experto.

Hoy en día muchos países se enfrentan a un shock económico mucho más profundo y más salvaje de lo que jamás han experimentado antes, según Tooze. 

En el comercio al por menor, que ya está bajo una fuerte presión a manos de la competencia, el cierre temporal puede resultar terminal para las tiendas que no volverán a abrir. 

Para millones de trabajadores y propietarios de pequeñas empresas las consecuencias causadas por la pandemia serán catastróficas. 

Con todo eso, cuanto más tiempo se mantenga el cierre, más profundas serán las cicatrices y más lenta será la recuperación económica, considera el profesor.

© FOTO : PIXABAY/FERNANDOZHIMINAICELA


«Desde la crisis financiera de 2008, se ha hablado mucho sobre la necesidad de atravesar una incertidumbre radical.

Ahora, sabemos cómo lo es. Estamos vislumbrando el mayor esfuerzo fiscal desde la Segunda Guerra Mundial, pero ya está claro que este puede ser insuficiente. Hay pocas ilusiones sobre las acrobacias sin precedentes que están realizando los bancos centrales», concluyó.

A su vez, la profesora de la Escuela de Negocio Haas de la Universidad de California Laura D’Andrea Tyson advierte que la pandemia y la recuperación posterior acelerarán la digitalización y la automatización del trabajo, tendencias que han erosionado los empleos que requieren habilidades medias y han llevado a que aumenten los de habilidades altas. 

© AP PHOTO / GIUSEPPE ARESU

Una protesta celebrada en Milán antes de la cumbre de la UE durante la cual los líderes tuvieron que abordar el problema de desempleo





Los cambios en la demanda configurarán la futura estructura del PIB. Si bien la participación de los servicios en la economía seguirá aumentando, los que se prestan en persona disminuirán y sobre todo en el comercio minorista, la hostelería, el turismo, la educación y el gobierno.

Muchos empleos de atención al cliente, de bajos salarios y baja calificación proporcionados por empresas pequeñas no volverán con la recuperación final

«Sin embargo, los trabajadores que brindan servicios esenciales como la policía, los bomberos, la atención médica, la logística, el transporte público y los alimentos tendrán una mayor demanda en el mercado laboral, creando nuevas oportunidades y aumentando la presión para que se suban los salarios y mejoren los beneficios», concluyó la experta tras recordar que tradicionalmente los empleados de estos sectores han cobrado salarios bajos. 


abril 19, 2020

https://mundo.sputniknews.com/economia/202004181091158101-economistas-predicen-como-cambia-mundo-tras-pandemia/

La Dictadura de los Apparátchik



El mano a mano de Ivan Redondo y Pablo Iglesias -Apparátchik-, en una nueva célula escogida dentro del CNI para perfilar la parte especial de la Operación Zendal. Y esto viene de largo de su programa de televisión.


El retoque final para los que no han caído y dan problemas al objetivo ideológico del gobierno.

Comienzan la operación de rociado de las ciudades desde ´generadores de niebla´ a pie de calle y edificios, algo que tampoco nos habían contado que venía utilizando hace años en ciudades como Madrid en pleno secreto (la contaminación decían). 

El gobierno dice que son agentes biológicos biocidas ¿serán vitaminas?, porque otra cosa no hay que libere de los herbicidas y el 5G extendidos.

Primero han sido los chemtrails durante una década, de estelas químicas inmunodepresores del sistema inmunológico que poseemos.





Segundo las ondas 5G que crean la supresión de respuesta del sistema inmunitario. El despliegue del 5G y fuera de nuestros ojos fue llevado con la Operación Balmis ahora continuada por la Operación Zendal.

Ahora el rociado a baja altura con ´generadores de niebla´ de biocidas a pie de ciudad y no de aviones. Orden SND/351/2020 del Boletín Oficial del Estado del 16 de abril del 2020. La primera opción a alta altura llevada a cabo por aviones Otan ha sido realizada con aerosoles que se han difuminado.

 Ahora a baja altura hay garantía de su filtración por ventanas, puertas, y escaleras que afectarán a los organismos más débiles desde ancianos a niños con problema o adultos con enfermedades dónde se baja el sistema inmunológico.

 ¿A que el gobierno no ha dicho por la televisión ni los medios de propaganda que día y hora se harán efectivas las fumigaciones, y que no tienda la ropa, ni abra las ventanas, ni salga en unos días ni a por alimentos o a la farmacia?.

 ¿Que más pruebas quieren?.

 La información es exhaustiva y sin embargo estos puntos se les saltan.

Los biocidas de Monsanto ROUNDUP: “Según el portavoz de Health Canada, André Gagnon, los ingredientes como conservantes y biocidas que representan un riesgo para la salud están limitados o prohibidos.

 El departamento mantiene una ‘lista de ingredientes prohibidos y restringidos‘ para mantener a los fabricantes actualizados sobre sustancias restringidas como los biocidas” .Los herbicidas elegidos de Monsanto y Bayer. Operación Ave Fénix-Falcon 4G de detección de químicos en el aire.

La Operación Zendal con 750 militares de envía el gobierno puerta por puerta, casa por casa garantiza que no volverá muchísima gente a sus casas.

 ¿Hay detrás instrucciones ideológicas de una unidad política dentro de este chequeo?. 

¿Quien garantiza que la represión no sea tal?: nadie; el propio gobierno comunista que pone en marchas las medidas “sanitarias”. ´Después de años de estancamiento de las reformas en la URSS, entre 1969 y 1987, “el nuevo pensamiento” de los apparátchiks comunistas más jóvenes comenzó a tomar importancia´. 

El sistema chino de entrada en domicilios ha inspirado al resto (un sistema de la economía comunista a una capitalista ultra controlada, a su implantación de España, Italia, y Grecia de una economia del capitalismo a una economía progresivamente socialista conformada en un capitalismo corporativo).

La Operación Zendal es el primer ensayo europeo OTAN que justificará que estas medidas como en China y desde España puedan ser adoptadas por otros gobiernos, principalmente el de EEUU y Jared Kushner que permitirá la entrada en domicilios de barrios marginales y detenciones que de otra forma no podrían llevarse a efecto en marcos constitucionales.

La Operación Zendal está llevada a cabo por el Regimiento NBQ nº 1 de Valencia, y diferenciado de la UMED. Es la base desde dónde se ha estado llevando a cabo la operación ensayo en España y solo en Valencia según dicen, del control electrónico, biométrico y de comunicaciones sobre 2.400 personas elegidas de todos sus movimientos.

Pablo Iglesias e Ivan Redondo (los líderes Apparátchik), han tomado el control del CNI y tienen acceso a la selección de perfiles contrapuestos a su ideología. Nadie garantiza que no habrá PURGA, una checa moderna proveniente de la selección de metadatos e internet que puede llevar la Stasi española impunemente. Van a prejubilar a agentes y mandos con tendencias españolas, una purga de bloqueos que ya se ha comenzado en marzo; un 23-F descarnado e impuesto en plan burocrático.
Distanciamiento entre personas hasta el 2022.


                    

                    


photo_2020-04-19_15-33-25

https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/04/19/la-operacion-de-herbicidas-con-inmunodepresores-biocidas-con-generadores-de-niebla-a-pie-de-ciudad-coincide-con-la-operacion-zendal-del-puerta-a-puerta-para-ser-llevados-por/


Cuando Todos los Días son de Difuntos


Es un Poder que vive de mentir y lo hace a diario para seguir mandando sobre una pirámide de muertos, sin límite de tiempo, sin control para esa forma letal de antropofagia llamada incompetencia.

2020-04-195

Cada día, no recordamos desde cuándo, los españoles se asoman a los periódicos como si fueran una interminable esquela, un obituario en el que la lectura provoca tanta pesadumbre como alivio, porque, al cabo, el que lee, vive, aunque sólo sea para lamentar la muerte de sus compatriotas.

 Nunca había vivido la población española tanta despoblación, nunca cinco generaciones se habían encontrado bajo arresto domiciliario, con las calles vacías, las carreteras desiertas y el paro como único horizonte laboral.

Ha pasado más de un siglo desde la última epidemia masivamente mortal y en la última Nochevieja nadie sospechaba que un virus pudiera matar a más gente que la Guerra Civil. 

Pero eso es lo que está pasando, con 46 millones encerrados forzosamente en su domicilio, por angosto que sea o en agobiante acabe convirtiéndose, mientras el millón restante mantiene el abastecimiento de comida y cuida a los enfermos, hasta morir con ellos.

Empeñados en empeorarlo todo

Tanto heroísmo queda empañado por la cobardía de un Gobierno despótico, tan legal como ilegítimo, y con tan poco respeto por la vida de sus semejantes como por la verdad. Es un Poder que vive de mentir y lo hace a diario para seguir mandando sobre una pirámide de muertos, sin límite de tiempo, sin control para esa forma letal de antropofagia llamada incompetencia. 





Ya es un lugar común que España vive la peor crisis con el peor Gobierno. Pero no es sólo una pandilla de ineptos y despotillas que no sabe hacer las cosas bien. Es que están más que dispuestos a hacerlas peor.

El coronavirus, dijimos hace semanas, no es un obstáculo para el plan colectivista del Poder político-mediático, más mediático que político; al contrario, la excepcionalidad soñada por el vicepresidente comunista del Gobierno, Pablo Iglesias, se le presentó de golpe, y la está aprovechando. El pueblo español ni siquiera puede echarse a la calle.

 El Parlamento no se puede reunir normalmente. Los medios de comunicación oscilan entre el terror económico y el terrorismo de desinformación, ideológico y político. Nunca, desde la Guerra Civil, ha padecido España tantos periodistas cuyo trabajo es el de mentir a diario, en todo y a todos, para su propio beneficio y a las órdenes de un Gobierno al que no basta con denominarlo criminal.

En una carrera contra reloj, el Gobierno está acelerando el proyecto comunista para deshacer una civilización bimilenaria y una vieja nación cuyas raíces son Roma y la Cruz: libertad, propiedad, igualdad ante la Ley. 

¿Y cómo va a defenderlas nadie si nadie puede salir siquiera de su casa? 

Es imposible imaginar un alineamiento de estrellas negras tan favorable para los liberticidas. Cuando se formó este Gobierno maldito dije aquí que sería el de las Tres R: Ruina, Represión, República. Ya no se molesta siquiera en disimularlo. 

El delirio colectivista exhibido por Borrell es idéntico al de Sánchez: el mecanismo para implantar el plan colectivista de Iglesias. Es como si el PSOE se hubiera arrepentido de no entrar en la III Internacional, a la que sirvió la República que quiere revivir y la guerra que quiere ganar.

La maldición de Cuelgamuros

Algunos lo llamarán justicia poética; otros, simple casualidad; otros, venganza desde el más allá, pero lo cierto es que pocos meses después de sacar vilmente de su tumba a Franco, caudillo militar y símbolo de la media España nacional y católica, no hay tumbas en que enterrar a los muertos. 

Ni fosas, ni nombres, ni siquiera números: decenas de miles de españoles están condenados a vagar en el limbo administrativo de los sin vida y sin muerte, desterrados de la última tierra, la que debe acoger nuestras cenizas en el solar de nuestros antepasados.

Los afortunados de entre los desterrados de su propia fosa, yacen, pulcramente ordenados, en un Pabellón de Hielo. Los desafortunados ni siquiera pueden yacer, porque se les ha negado la causa de la muerte, y por tanto, su sagrada condición de muertos. 

Sagrada, antaño. 

Ahora tienen por sudario la mentira cotidiana en la que este Poder, despótico por afición y sacrílego a fuer de incompetente, los envuelve en el diario parte de bajas con que nos sirve el almuerzo de humo. Y de postre, la telecomedia sobre el arresto domiciliario, sobre el que bromea el titiriterío rojo y millonario.

La premonición de Larra

Malo es que tantos estén muriendo por culpa de tan pocos. Peor es que se les niegue de muertos el respeto que tampoco se les guardó vivos. 

Poco antes de pegarse un tiro, que es lo que España está a punto de hacer si cae en el comunismo y el separatismo, Larra publicó uno de los mejores escritos en lengua española sobre el ahogamiento personal en un país que huele a muerto: El día de Difuntos de 1836, cuyas últimas frases son éstas:

Tendí una última ojeada sobre el vasto cementerio. Olía a muerte próxima. Los perros ladraban con aquel aullido prolongado, intérprete de su instinto agorero; el gran coloso, la inmensa capital, toda ella se removía como un moribundo que tantea la ropa; entonces no vi más que un gran sepulcro: una inmensa lápida se disponía a cubrirle como una ancha tumba.

No había "aquí yace" todavía; el escultor no quería mentir; pero los nombres del difunto saltaban a la vista ya distintamente delineados.

"¡Fuera –exclamé– la horrible pesadilla, fuera! ¡Libertad! ¡Constitución! ¡Tres veces! ¡Opinión nacional! ¡Emigración! ¡Vergüenza! ¡Discordia!" Todas estas palabras parecían repetirme a un tiempo los últimos ecos del clamor general de las campanas del día de Difuntos de 1836.

Una nube sombría lo envolvió todo. Era la noche. El frío de la noche helaba mis venas. Quise salir violentamente del horrible cementerio. Quise refugiarme en mi propio corazón, lleno no ha mucho de vida, de ilusiones, de deseos.

¡Santo cielo! También otro cementerio. Mi corazón no es más que otro sepulcro. ¿Qué dice? Leamos. ¿Quién ha muerto en él? ¡Espantoso letrero! "¡Aquí yace la esperanza!"

¡Silencio, silencio!


Las Nubes Radiactivas de los Incendios de Chernobyl pueden haber llegado hasta Francia

Los incendios forestales iniciados a principios de este mes en la zona de exclusión de Chernobyl, en Ucrania, han sido apagados por los bomberos y la lluvia, pero, según un estudio, el aire contaminado por ellos podría haber llegado tan lejos como hasta tierras galas. 


El informe del Instituto Francés de Radioprotección y Seguridad Nuclear (IRSN) señala que las muestras del aire en Kiev —la capital ucraniana— tenían un nivel elevado de cesio radiactivo 137, que alcanzó su punto máximo alrededor del 10 y 11 de abril. 

Según los científicos, las condiciones meteorológicas podrían haber llevado masas de aire contaminadas por el incendio hasta Francia. 

Otros países probablemente afectados son Bielorrusia, Rumanía y Bulgaria.





 Este es el mapa de la propagación del humo radiactivo desde Chernobyl: «Los números son significativamente más altos que los típicos para el cesio 137 en el aire en Kiev y muestran evidencia del paso de masas de aire contaminadas», dice el informe. 

«Sin embargo, siguen siendo moderados y no tienen consecuencias para la salud», agrega. ¿Aire radiactivo? 

El informe concluye que la dosis de radiación que un residente que vive cerca de la zona del desastre podría ingerir de los cultivos contaminados por cenizas radiactivas no es insignificante, pero sigue siendo baja, con 30 microsieverts de estroncio 90 y 15 microsieverts de cesio 137.


 Mientras tanto, un residente de Kiev podría inhalar una dosis «extremadamente débil» de menos de 1 nanosievert y «el impacto resultante de la inhalación de la radiactividad transportada por las masas de aire que llegan a Francia debería ser insignificante».

 La semana pasada el fuego llegó a estar a menos de 2 km del lugar donde se guardan los residuos más radiactivos. 

No obstante, el humo de los incendios sí puede tener consecuencias negativas para la salud. 





La calidad del aire en Kiev se registró como la peor del mundo esta semana gracias a los vientos que llevaron el humo a la ciudad. 

La central de Chernobyl explotó en 1986 dando lugar al peor accidente nuclear de la historia. Este abril, las llamas que se incendiaron en la zona de exclusión ardieron durante 10 días y llegaron hasta un kilómetro de la central. 



Fuente: Sputnik.


C. SEGUÍ: Desmontando el Imperio Propagandista y de verificación de los Ferreras-Pastor









NASA: Dos Asteroides se entrecruzan en la órbita de la Tierra esta semana.


El sistema automatizado de seguimiento de asteroides de la NASA ha detectado dos asteroides que se espera que se acerquen a la Tierra el miércoles. Según los datos recopilados por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la agencia, los asteroides que se aproximan tienen órbitas naturales que se cruzan con la trayectoria de la Tierra.

El asteroide que se acercará por primera vez a la Tierra el 15 de abril ha sido identificado como 2020 FX3 . Como se indica en la base de datos de CNEOS, este asteroide tiene un diámetro estimado de 89 metros, por lo que es casi tan grande como la Estatua de la Libertad.





Según CNEOS, 2020 FX3 actualmente viaja a través del espacio hacia la Tierra a una velocidad promedio de casi 23,000 millas por hora.

Por detrás de 2020 FX3 hay un asteroide conocido como 2020 GH2 . En comparación con 2020 FX3, 2020 GH2 es un asteroide mucho más pequeño. Como señaló CNEOS, esta roca espacial mide aproximadamente 29 metros de ancho. Actualmente se está moviendo a través del Sistema Solar a una velocidad promedio de más de 30,500 kilómetros por hora.

Según la NASA, tanto 2020 FX3 como 2020 GH2 se clasifican como asteroides Apollo. Esto significa que estas dos rocas espaciales tienen órbitas naturales que se cruzan en el camino de la Tierra a medida que viaja alrededor del Sol.

Los asteroides que cruzan la Tierra son uno de los tipos más peligrosos debido a su capacidad de colisionar directamente con el planeta. Si 2020 FX3 golpea la Tierra, podría causar un evento de impacto en el suelo.

Según su tamaño y su velocidad de impacto potencial, la explosión de la explosión del suelo del asteroide podría ser lo suficientemente poderosa como para destruir un área relativamente grande como una ciudad.

2020 GH2, por otro lado, lo más probable es que no cause un evento de impacto, ya que es demasiado pequeño para atravesar la atmósfera de la Tierra. En cambio, este asteroide probablemente terminará ardiendo en el cielo y causando una poderosa explosión en el aire que es equivalente a múltiples bombas atómicas.

Según CNEOS, la próxima intersección cercana a la Tierra de 2020 FX3 ocurrirá el 15 de abril a la 1:02 a.m.EDT. Durante este tiempo, el asteroide se acercará a la Tierra desde una distancia de 0.03612 unidades astronómicas o aproximadamente a 3.4 millones de millas de distancia.

En cuanto a 2020 GH2, este asteroide volará más allá del planeta el 15 de abril a las 12:45 pm EDT desde una distancia de 0.00240 unidades astronómicas o alrededor de 223,000 millas de distancia.

EXTRANOTIX MISTERIO

1984 por George Orwell – Resumen Animado”








“La Rebelión en la Granja por George Orwell – Resumen Animado”



Nobel de Medicina asegura que el COVID-19 es un virus mutado que ‘escapó’ de un laboratorio en Wuhan


Investigadores y periodistas han estado especulando durante meses sobre cómo surgió el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, en la ciudad de Wuhan, China. Las primeras evidencias apuntaban a un mercado de mariscos. 

Sin embargo, ahora los medios de comunicación informan que el virus posiblemente se originó en el cercano Instituto de Virología de Wuhan. Teorías similares se propagaron en las redes sociales desde enero, principalmente en relación con teorías de conspiración que hacían referencia a laboratorios militares secretos chinos que desarrollan armas biológicas.

En ese momento, periódicos como The Washington Post descartó estas teorías, citando a expertos que evaluaron que sus características apuntaban a un virus natural y no a una mutación artificial. Pero el escenario ha cambiado radicalmente, los mismos medios que antes desacreditaban las teorías de la conspiración, ahora las confirman.





 Incluso el Servicio de Inteligencia británico ha revelado esta conexión. Pero si alguien duda de esto, Luc Montagnier, celebre biólogo y virólogo que en 2008 obtuvo el Premio Nobel de Medicina, dice que el coronavirus se ‘escapó’ de un laboratorio de investigación en Wuhan.

Un virus mutado

Luc Montagnier está convencido de que el COVID-19, que se ha cobrado más de 158.000 muertos en todo el mundo ha sido creado accidentalmente en un laboratorio chino. 

Aunque en los últimos días estamos viendo que la teoría del laboratorio de investigación en Wuhan está cobrando fuerza, lo que ha provocado todo un revuelo en la comunidad científica es que Montagnier ha dado su opinión ya que se trata de un científico galardonado con el premio Nobel de Medicina en 2008 por su descubrimiento del VIH (virus de inmunodeficiencia humana).

Según el premio Nobel, el nuevo virus ‘SARS-CoV-2’ surgió como resultado de intentar fabricar una vacuna contra el virus del SIDA, que se escapó accidentalmente, dijo en un podcast del portal “Pourquoi Docteur” y también en una entrevista de televisión.

 El profesor Montagnier dice que hay algunos elementos del VIH presentes en el genoma del nuevo coronavirus que también incluye sospechosos de elementos del germen de la malaria. 

Los periodistas sorprendidos le dijeron que su controvertida opinión entraría en la categoría de otra teoría de la conspiración, a lo que él respondió: “Los conspiradores son el campo opuesto, ocultando la verdad».

Montagnier añadió que el Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan estaba especializado en coronavirus desde la década de 2000. Insertar la secuencia genética del VIH en el genoma del coronavirus requiere herramientas moleculares y se puede hacer en un laboratorio. Sin embargo, añadió que “la naturaleza no acepta ningún retoque molecular”.

 La naturaleza eliminaría cualquier cambio no natural realizado incluso si no se hace nada (como una vacuna) y agregó que todo mejorará después de muchas muertes. Y también sugirió a los virólogos que los elementos agregados al virus podrían eliminarse con ondas electromagnéticas, una teoría que le ha costado innumerables críticas de sus colegas, y no es la primera vez.

Montagnier es un defensor de la homeopatía, la teletransportación de ADN a través de ondas electromagnéticas, la memoria del agua y el tratamiento del sida por medio de la alimentación. En 2017 apareció junto al cirujano francés Henri Joyeux para denunciar la peligrosidad de la vacunación obligatoria, alegando de que se trataba de una forma de “envenenar gradualmente a la población”.

Crítica de la comunidad científica

Rápidamente, la comunidad científica ha salido para desacreditar las palabras del profesor Montagnier. Étienne Simon-Lorière, viróloga del Institut Pasteur en París, dijo la agencia de noticias que AFP que la afirmación no tenía sentido ya que también se encontraron elementos muy pequeños en otros coronavirus.

“Algunas piezas del genoma también parecían material genético de plantas y bacterias”, dijo el Dr. Simon-Lorière.

 “Si tomamos una palabra de un libro y parece otra palabra, ¿podemos decir que una ha copiado de la otra? Esto es absurdo.”

También descartó la posibilidad de que la naturaleza eliminaría los elementos extraños por si sola. Sin embargo, 

El Dr. Simon Lorière no quiso comentar la teoría de las ondas electromagnéticas. 

Además, hay que recordar que el profesor Montagnier no es un científico cualquiera, se trata de un prestigioso biólogo y virólogo galardonado con el Premio Nobel de Medicina. 

Por lo que sus palabras deben siempre tenerse en cuenta y cuando alguien se atreve a desacreditarlas debe de presentar evidencias.





Ahora que ya sabemos que el origen del coronavirus es un laboratorio de Wuhan, confirmándose lo que decían los teóricos de la conspiración desde que surgió el COVID-19, otra teoría está surgiendo y también podría ser mas real de lo que se pensaba. 

Que el nuevo coronavirus no se ‘escapó’ y que fue liberado intencionadamente. El objetivo sería la dominación mundial de China, mientras el resto del mundo intenta desesperadamente frenar el avance del SARS-CoV-2, el gigante asiático se haría con el control económico. 

De acabar siendo cierta esta teoría, nos encontraríamos a las puertas de una guerra mundial, cumpliéndose así innumerables profecías.

¿El nuevo coronavirus se ‘escapó’ o fue liberado intencionadamente de un laboratorio en Wuhan?


Pillada gorda a Iñaki López: una cámara le sorprende gesticulando para que corten a García Egea (PP) en LaSexta






Pillada a Iñaki López en 'laSexta Noche' con el gesto de cortar a Teodoro García Egea (PP)

EL PRESENTADOR DE 'LASEXTA NOCHE' PENSÓ QUE LAS IMÁGENES DE RECURSO DURABAN MÁS TIEMPO Y SE QUEDÓ CON LAS POSADERAS AL AIRE

Pillada gorda a Iñaki López: una cámara le sorprende gesticulando para que corten a García Egea (PP) en LaSexta








La pillada es de las que hacen afición, sobre todo porque por mucho que intentes explicarte, el gesto ya quedará ahí para la historia.

El programa ‘laSexta Noche‘ entrevistaba el 18 de abril de 2020 al secretario general del Partido Popular, a Teodoro García Egea.

El presentador de la tertulia política del segundo canal de Atresmedia, Iñaki López, no parecía estar muy cómodo con el repaso que la mano derecha de Pablo Casado le estaba propinando a Pedro Sánchez y estaba como loco por finiquitar la conexión con la sede de los populares.

Sin embargo, y eso Iñaki López debería de saberlo, en televisión suele aplicarse la llamada Ley de Murphy y es que justamente te van a pillar en el momento más inoportuno.





El presentador vasco, que lleva ya varias temporadas al frente de este espacio, no tuvo la precaución de saber cuánto iban a durar las colas que le tapaban a él mientras García Egea seguía respondiendo a su última pregunta sobre la renta mínima vital prometida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Y claro, sucedió lo que tenía que suceder, que de repente se acabaron esas imágenes de recurso en la mitad de pantalla en la que debía aparecer Iñaki López y le pillaron con el gesto de que cortasen de una vez al político del Partido Popular.

Bien fuera porque este solo estaba mirando a cámara y no tuviera un monitor delante, lo cierto es que Teodoro García Egea no se inmutó y siguió con su discurso. En cambio, la cara del presentador era todo un poema, haciendo todo tipo de gestos para intentar disimular, de muy mala manera, lo que acaba de ser una pillada en toda regla.

Rápidamente el gesto del periodista vasco comenzó a viralizarse en redes sociales y, menos bonito, le llamaron de todo:
La Sexta invita a la oposición para mantener la ficción de que es un medio independiente, y no simples voceros del régimen socialcomunista.
Pero cuando las palabras de Teodoro García Egea escuecen, Iñaki López pide que lo corten.
Los censores del Gobierno.




Pillada d Iñaki Lopez en ⁦@SextaNocheTV⁩ , misma línea q ⁦@rtve⁩ . Su ansiedad y obsesión por cortar a ⁦@TeoGarciaEgea⁩ queda retratada en pantalla cuando le pregunta por la renta mínima y el Srio Gral ⁦@populares⁩ explica de dónde saldrá el dinero 👇





El vocero de La Sexta @_InakiLopez_ manda cortar al portavoz del PP cuando denuncia la inepta gestión del Gobierno socialpodemita durante la crisis del coronavirus.




Y ENCIMA SE PONE CHULO
Lo peor que puede pasarle a un presentador es que encima trate de negar la mayor. El gesto fue inequívoco y desde el PP se lo recordaron, concretamente la diputada Beatriz Fanjul:



Pero López quiso hacer prevalecer su criterio pese a lo que pudieron ver todos los españoles. Así, tirando de chulería y prepotencia vasca:

Estimada @bea_fanjul Este programa tiene una directora que dicta el final de cada entrevista. Este humilde presentador no corta a nadie nunca. Te rogaría que le preguntaras a tu jefe @TeoGarciaEgea si ha sentido limitadas sus respuestas en forma alguna. Bulos no, por favor. Gabon https://twitter.com/bea_fanjul/status/1251615484560265217