domingo, 14 de febrero de 2021

Sorprendente Paralelismo: los enigmáticos antiguos Portales de Hayu Marka y Almaden Saleh


7 AGOSTO, 2017 - 17:04 ANCIENT-ORIGINS

La antigua puerta de Hayu Marka en Perú y la de Almaden Saleh en Arabia Saudí muestran notables y fascinantes similitudes. ¿Es posible que, como sugieren las leyendas, estos antiguos lugares vayan mucho más allá de nuestra comprensión racional y que sean, de hecho, antiguas puertas estelares que conduzcan hacia lugares distantes en otras partes del cosmos? ¿Es posible que existan puertas estelares regadas por todo el mundo, o las leyendas que hablan de ellas no son más que antiguos mitos?

Existen numerosos enclaves antiguos por todo el mundo que muestran propiedades fascinantes que los arqueólogos no pueden explicar. Dichos lugares constituyen la prueba de que hace miles de años, diferentes culturas hicieron uso de una tecnología desconocida que hemos perdido en la actualidad. Antiguos emplazamientos, como Hayu Marka en América del Sur y Mada’in Saleh en Arabia Saudí, muestran similitudes fascinantes no sólo en su construcción sino también en su extensa historia.

Los habitantes locales consideran estos monumentos milenarios como lugares de gran importancia con extraños poderes místicos. Estas puertas fueron creadas por antiguas civilizaciones por razones misteriosas.

 ¿Para qué construir gigantescas puertas en la roca sólida? ¿Fueron creadas para sustentar diversas leyendas locales? 

Si es así, ¿por qué estas leyendas no son fenómenos aislados? De hecho, son docenas los antiguos lugares de todo el mundo que presentan similitudes fascinantes, como si aquellas culturas hubiesen estado vinculadas entre sí de alguna manera.

Hayu Marka (Perú)


Vista frontal de Hayu Marka, en Perú. (Fotografía: Código Oculto)

Nuestro primer sitio de interés es Hayu Marka en el actual Perú, ubicada cerca del lago Titicaca, conocida por los lugareños como Aramu Muru, aunque muchos la conocen como la Puerta de los Dioses. 

Las leyendas cuentan que esta puerta se abrirá un día para recibir a los dioses creadores de toda la humanidad. Unos dioses que volverían en sus naves solares ante el temor de toda la humanidad. De hecho, desde tiempos inmemoriales, esta región ha sido venerada por los indígenas que realmente la consideran como la “ciudad de los dioses”.

A pesar de que hasta la fecha allí sólo se han descubierto unas pocas estructuras, los investigadores creen que hay numerosos monumentos ocultos bajo la superficie. La enigmática “Puerta de los dioses” fue descubierta por accidente cuando el guía local José Luis Delgado Mamani caminaba por los alrededores. José Luis explicó que había soñado desde mucho antes con esta estructura, con lo que parecía ser una puerta cubierta con mármol rosa con varias figuras situadas en sus laterales.

Estas visiones están estrechamente vinculadas a las leyendas de los indígenas de la zona que afirman que esta “puerta” era una “puerta de entrada a la tierra de los dioses.” Sus leyendas hablan de que en el pasado remoto, grandes héroes cruzaron a la tierra de los dioses, disfrutando de una vida próspera inmortal y gloriosa. 

Entre las más populares destaca una que asegura que durante la época de la conquista española, un sacerdote inca llamado Amaru Muru, huyó desde el templo de los siete rayos con un disco sagrado de oro conocido como «la llave de los dioses de los siete rayos».

Detalle de la “Puerta de los dioses”. (Yurileveratto / CC BY-SA 3.0)

El sacerdote se ocultó en las montañas de Hayu Marka por miedo a que los españoles pudieran hacerse con la misteriosa llave. Más tarde, llegó hasta la “Puerta de los dioses” en Hayu Marka, donde se la mostró a otros sacerdotes y chamanes de la zona. 

Después de haber realizado un determinado ritual, se abrió la puerta emanando una luz azul. El sacerdote Amaru Muru entregó la llave a uno de los chamanes y, entrando por la puerta, nunca más se le volvió a ver.

Esta sorprendente historia suena extrañamente similar a lo que hoy conocemos como una puerta estelar o portal. Mientras que la ciencia moderna considera que ese tipo de viajes no es posible, las leyendas de todo el mundo hablan de multitud de viajes misteriosos a través de estas puertas.

Qasr al-Farid, la tumba de Mada’in Saleh en Arabia Saudita.

Otro enclave arqueológico ubicado en Mada’in Saleh, Arabia Saudita, ofrece detalles más fascinantes aun. Este espectacular monumento, habría sido erigido por los antiguos Thamud que habitaban la región desde al menos el primer milenio antes de Cristo.


Mada’in Saleh (Fotografía: Código Oculto)

Según el Corán, el antiguo pueblo Thamud habitaba la zona después de Noé. Dicho texto sugiere que los antiguos Thamudis tallaron sus casas y templos en las montañas, y que fueron castigados por Dios a causa de su culto a los ídolos por medio de terremotos y rayos. 

Todavía hoy, este antiguo lugar mantiene su reputación de lugar maldito. Sin embargo, comparte fascinantes detalles constructivos con la “Puerta de los dioses” de Hayu Marka: ambos fueron tallados sobre un enorme pedazo de roca.

¿Cuál era el propósito real de tan gigantescos monumentos de compuertas similares? ¿Fueron creadas como tumbas, tal y como los estudiosos actuales señalan? Si es así, ¿dónde están los ocupantes de estas tumbas? Esas misteriosas puertas, que no llevan a ninguna parte, ¿fueron construidas por razones estéticas o espirituales? O ¿es posible que exista otro significado para ellas? 

¿Es posible que tanto Mada’in Saleh como la “Puerta de los dioses” de Hayu Marka sean, de hecho, puertas estelares antiguas que fueron dejadas atrás por civilizaciones altamente desarrolladas

? ¿Estas puertas estelares conducirían a diferentes planetas o a otras dimensiones? ¿Forman parte de una tecnología antigua desaparecida hace mucho tiempo?

Existen tantas preguntas que permanecen aún sin respuesta… Pero para comprender lugares tan antiguos y su significado real, ¿tendríamos que dejar de lado los estrictos patrones fijados por los principales estudiosos que sostienen que hace miles de años, las antiguas civilizaciones de todo el mundo no estaban conectadas entre sí y que tales tecnologías no existían hace miles de años?

Imagen de portada: A la izquierda, Hayu Marka, en el Perú actual y a la derecha, Mada’in Saleh, Arabia Saudita (Fotografía: Código Oculto).

https://www.ancient-origins.es/noticias-general-lugares-antiguos-asia-americas/un-sorprendente-paralelismo-los-enigm%C3%A1ticos-antiguos-portales-hayu-marka-almaden-saleh-004432



La Masonería vuelve a aplaudir las iniciativas de Francisco


Por Carlos Esteban | 10 febrero, 2021

Por segunda vez en pocos meses, las invocaciones del Santo Padre a la fraternidad humana y al diálogo entre las religiones han merecido el aplauso y el estímulo de la Masonería, después de que lo hiciera una logia española con ocasión de la firma del documento para la paz de Abu Dabi.

La Masonería vuelve a hablar para elogiar al Papa, esta vez con motivo de la entrega de los Premios a la Fraternidad por parte de Francisco y el imán de la mezquita de Al Azhar, Al Tayyeb, señalando que es la primera vez que se da un paso adelante efectivo en el diálogo interreligioso. 

“¿Es posible que en el siglo XXI se pueda aspirar al fin a la plena Fraternidad Humana, a la toleranza recíproca de nuestras profundas diferencias?”, se pregunta la logia española en su texto.

 “Seremos capaces, en todos, de construir este sueño?”. La Masonería Universal contiene el aliento ante el paso de gigante dado por la Humanidad el 4 de febrero, cuando, por primera vez en su Historia, el mundo ha celebrado la Jornada Internacional de la Fraternidad Humana. En estos días oscuros, lo que ha sucedido el 4 de febrero es un rayo de esperanza, la primera piedra para transformar el mundo en un templo del amor fraterno que pueda albergar a todos”.

El Papa y el imán de Al Azhar, hace notar la Masonería, se han vuelto a reunir, “se han llamado mutuamente hermano para escándalo de quienes aún no entienden más que el fundamentalismo y el camino del odio, han querido que el mundo escuche su apelación a la hermandad universal entre todos los seres humanos para construir juntos un futuro común”, sigue el mensaje.

Recordemos las palabras del Papa en esta ocasión, un mensaje que no contiene referencia alguna que pueda ofender los oídos del más escrupuloso maestro masón, hablando de la fraternidad como “la nueva frontera de la humanidad; o somos hermanos o nos destruimos. 

Es el desafío de nuestro siglo, de nuestro tiempo. Fraternidad significa mano tendida, fraternidad significa resperto. Fraternidad significa escuchar con el corazón abierto”.

https://infovaticana.com/2021/02/10/la-masoneria-vuelve-a-aplaudir-las-iniciativas-de-francisco/

   

Bill Gates dice que el próximo virus podría ser diseñado por terroristas

 El cofundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, dijo que el mundo se enfrenta a dos grandes amenazas: el cambio climático y el bioterrorismo. 


Gates predijo que invertir «muy poco en un sistema para detener una epidemia» terminaría en un desastre durante una charla TED de 2015, casi cinco años antes de la actual pandemia de coronavirus. 

«Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es más probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra», dijo en ese momento. 

Resultó tener razón. 

Hasta ahora, el coronavirus se ha cobrado más de dos millones de vidas en todo el mundo. Pero el próximo brote podría ser incluso peor, sostiene, y podría provenir de una fuente que intente intencionalmente sembrar el desastre. 

«También está relacionado con las pandemias algo de lo que a la gente no le gusta hablar mucho, que es el bioterrorismo, que alguien que quiera causar daños podría crear un virus», dijo Gates durante una entrevista concedida al canal Veritasium de YouTube.

 «Eso significa que la posibilidad de encontrarse con esto va más allá de las epidemias causadas naturalmente como la actual». Pero eso no quiere decir que no podamos prepararnos para la próxima pandemia. 

El número de víctimas mortales podría reducirse considerablemente, argumentó Gates, si invertimos en investigación y aumentamos las capacidades de testeo.

 «No sabemos cuándo llegará el próximo, o si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto», escribió Gates en su carta anual de la Fundación Bill y Melinda Gates a fines del mes pasado. 

«Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos pillen desprevenidos de nuevo», opinó. «La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla». 

Crédito: Gates Notes. 

Es inusual que Gates califique el bioterrorismo como una amenaza específicamente. 

Como él mismo señala, es «un tema tabú que recibe poca atención generalizada». 

El tema se ha politizado mucho durante la pandemia de coronavirus en curso, y los líderes mundiales, incluido el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, han difundido teorías de conspiración de que COVID se diseñó en un laboratorio. 

Las sospechas se sustentaron principalmente en el hecho que la ciudad epicentro del brote, Wuhan, tiene uno de los laboratorios biológicos más grandes de China; lo que sumado a la negligencia del gigante asiático en no poder contener una epidemia localmente —al punto de silenciar ciudadanos— y la parsimonia de la OMS en advertirlo, generó el caldo de cultivo perfecto para las teorías de conspiración. 

Actualmente, y luego de que China lo haya impedido por varios meses, un equipo enviado por la OMS para encontrar la fuente del virus concluyó que era «extremadamente improbable» que el virus se escapara de un laboratorio en Wuhan. 

Sea como sea, esto no descarta que la próxima pandemia no será causada por malhechores, argumentó Gates.

 «De hecho, la amenaza inminente de una epidemia causada adrede solo debería reforzar nuestro compromiso de prepararnos para la próxima gran amenaza», concluyó. 

Fuente: NeoScope. Edición: MP.

Ciclista en Inglaterra afirma que se encontró con un alienígena 'Mantis religiosa' telepático



Un joven inglés dice haber tenido un aterrador encuentro con un extraterrestre que parecía una mantis religiosa gigante, y que podía comunicarse con él telepáticamente. [Ver video]

El extraño incidente ocurrió, al parecer, el pasado verano, pero sólo salió a la luz recientemente cuando el conmocionado testigo, Paul Froggatt, decidió compartir su historia con los medios de comunicación.

Según él, el inquietante suceso se produjo una mañana del pasado mes de julio cuando volvía en bicicleta a casa desde su trabajo en una fábrica de comida para perros en la ciudad de Warwick. El viaje rutinario dio un giro preocupante, recuerda, cuando vio por primera vez un OVNI planeando en el cielo.


"Al principio pensé que debía ser Venus o un satélite, pero parecía estar mucho más cerca que cualquiera de estas cosas, dijo Froggatt. Después de que Froggatt tomara algunas fotos de la anomalía, se dio cuenta de que empezaba a girar. Inquieto por lo que estaba presenciando, el joven huyó del lugar en su bicicleta y finalmente acabó en una zona boscosa donde ya no pudo ver el extraño objeto. Creyendo que la rareza había quedado atrás, Froggatt pronto quedó desengañado de esa idea cuando al doblar una esquina vio lo que sólo pudo describir como una mantis religiosa humanoide.


El joven describió a la curiosa criatura como de al menos dos metros de altura y con una "cabeza triangular y grandes ojos negros ovalados". Tenía todos los rasgos de una mantis, pero se sostenía sobre dos patas y tenía una forma que parecía humana". Asombrado por la entidad con aspecto de insecto, Froggatt se limitó a mirarle a los ojos y sintió como si él y la rareza se comunicaran telepáticamente. "Mi miedo fue sustituido por pensamientos completamente extraños de odio y maldad que sentí proyectados por esta cosa", dijo, relatando los escalofriantes mensajes.


Al final, Froggatt pudo liberarse de las garras mentales de la criatura y salió ileso del lugar.

Y aunque muchos en su comunidad no creen en su historia, él insiste en que el incidente tuvo lugar de verdad, y ahora espera que alguien pueda presentarse para confirmar, como mínimo, que hubo un ovni en el cielo aquella fatídica mañana.3


https://www.helium-24.com/2021/02/ciclista-en-inglaterra-afirma-que-se.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(Helium+%5B24%5D)

El Peligroso PLAN de CHINA que PREOCUPA al MUNDO

La NASA buscará planetas contaminados para encontrar vida extraterrestre inteligente


Descubrir que hay vida inteligente más allá de nuestro planeta podría ser el evento más importante de toda la historia de la humanidad, pero ¿y si los científicos decidieran ignorar colectivamente la evidencia que sugiere que ya sucedió? 

Esta es la premisa de un nuevo libro escrito por un reconocido astrónomo, que argumenta que la mejor y más simple explicación para las características altamente inusuales de ʻOumuamua, un misterioso objeto interestelar que atravesó nuestro sistema solar en 2017, es que se trataba de tecnología extraterrestre.

Avi Loeb, catedrático de Astrofísica de la Universidad de Harvard, dice que la evidencia es diferente y está convencido de que sus compañeros de la comunidad científica están tan consumidos por el pensamiento grupal que no están dispuestos ni si quiera a considerar otras posibilidades. 

Y Loeb no es científico cualquiera, fue el catedrático de astronomía con más años de servicio en Harvard, ha publicado cientos de artículos pioneros y ha colaborado con ilustres científicos como el fallecido Stephen Hawking, lo que hace que sea difícil descartar sus teorías por completo. 

Es más, Loeb considera que es arrogante pensar que somos únicos, especiales y privilegiados. Y está convencido de que hay muchas otras culturas por el universo y solo tenemos que encontrarlas. Y parece ser que la NASA ha escuchado las declaraciones de Loeb, ya que un nuevo estudio sugiere que podemos encontrar civilizaciones extraterrestres industrializadas por su contaminación.

Buscando vida extraterrestre

Si hay algo en lo que los humanos somos realmente buenos, es en destruir el planeta. Somos la única especie del planeta capaz de devastarlo a gran escala, y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Dado que somos la única forma de vida “inteligente” que conocemos, tiene sentido que, si existen civilizaciones extraterrestres inteligentes, podrían ser tan contaminantes como la nuestra. Por lo que la NASA dice que habría que buscar su contaminación si queremos encontrar vida extraterrestre.


En un nuevo estudio de la NASA que se publicará en la revista científica The Astrophysical Journal, los investigadores explican que al buscar planetas con ciertos ingredientes en sus atmósferas, es posible que podamos filtrar planetas con una mayor probabilidad de albergar vida similar a nuestra propia especie. En pocas palabras, si podemos encontrar un planeta con una atmósfera sucia, algo será el responsable, y ese algo podrían ser extraterrestres.

En el artículo, los investigadores se centran en la idea de que, dado que los humanos queman combustibles fósiles y esos combustibles fósiles llenan la atmósfera con gas dióxido de nitrógeno, deberíamos buscar planetas con una composición atmosférica similar. 

El NO2 se puede generar mediante procesos naturales, pero la quema de combustibles es un factor importante en la cantidad que flota por encima de nuestras cabezas. ¿Los extraterrestres se enfrentarían el mismo problema? No podemos saberlo, pero los científicos involucrados en el estudio dicen que vale la pena considerarlo.

“En la Tierra, la mayor parte del dióxido de nitrógeno se emite por la actividad humana, procesos de combustión como las emisiones de vehículos y plantas de energía de combustibles fósiles”, dijo el Dr. Ravi Kopparapu, investigador científico de la NASA y autor principal del estudio, en un artículo publicado en la página web de la NASA. “En la atmósfera inferior (alrededor de 10 a 15 kilómetros), el NO2 de las actividades humanas domina en comparación con las fuentes no humanas. Por lo tanto, observar NO2 en un planeta habitable podría potencialmente indicar la presencia de una civilización industrializada.”

Según los investigadores, cuando un planeta pasa frente a su estrella, desde nuestra perspectiva, la luz que brilla a través de la atmósfera puede ofrecer pistas sobre qué gases están presentes. Podríamos usar esas firmas para buscar planetas con niveles elevados de NO2 en su atmósfera y, al hacerlo, podemos encontrar vida extraterrestre inteligente.

Por supuesto, esta idea se basa completamente en la posibilidad de que otro planeta cumpla una serie de criterios que, hasta donde sabemos, no existen en ningún otro lugar que no sea la Tierra. El futuro mundo extraterrestre necesitaría combustible que, cuando se quema, produce NO2. 

También necesitaría una raza alienígena lo suficientemente avanzada como para haber descubierto cómo quemar ese combustible y, quizás lo más importante, esos alienígenas no pueden ser demasiado avanzados, o probablemente habrían descubierto una manera de limpiar su atmósfera y dejar de quemar los combustibles que lo están contaminando.


Es una idea interesante, pero a la NASA se le olvida un pequeño detalle: por el momento, no tenemos una forma de comunicarnos con mundos fuera de nuestro sistema solar, y mucho menos visitarlos, así que incluso si encontráramos un planeta que hubiese vida extraterrestre, tal vez cuando llegásemos ya se habría extinguido. También puede ser que la civilización menos avanzada del universo sea la nuestra, y las civilizaciones extraterrestres hace milenios dejaron de crear contaminación y nos visitan con cierta frecuencia, tal como sugiere el profesor Avi Loeb.

 Tampoco podemos descartar la posibilidad de que la NASA este cooperando activamente con razas extraterrestres hace décadas y nos lo estén ocultando. Como podéis comprobar las posibilidades son infinitas, pero es interesante que un investigador científico de la NASA, quien ha pasado parte de su vida estudiando, sugiera que otras civilizaciones extraterrestres son como la nuestra. Si fuera así, entonces ya no hay salvación para el universo.

¿Piensas que otras civilizaciones extraterrestres son igual que nosotros?

Por MEP
Publicado el 13/02/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-planetas-contaminados-vida-extraterrestre-inteligente/

La España de Margarita Robles no es la de Pablo Iglesias (Afortunadamente)


14/02/2021 06:50

Trazar una mínima comparación entre Margarita Robles y Pablo Iglesias es un insulto a la inteligencia. Tanto que debería estar prohibido plantearla. La leonesa es juez de carrera, número 1 de su promoción, la primera en presidir una Sala de lo Contencioso y una Audiencia Provincial (la de Barcelona con 34 años), magistrada del Supremo —ahí es nada— y gran servidora del Estado como viceministra en el Ministerio del Interior cuando ETA estaba en siniestra plena forma, asesinando a 20 ó 30 personas al año. 

El segundo es un chisgarabís que no pasó de profesorcillo interino de Ciencias Políticas y que debió de sacar la carrera copiando como un animal, no en vano, estando ya en política, aseguró en el debate de las generales de 2015 que en Andalucía se celebró “un referéndum de autodeterminación” en la Transición. 

Lo cual demuestra su inanidad intelectual: en Andalucía jamás hubo un movimiento o un reférendum de autodeterminación sino sobre el Estatuto de Autonomía. Cabe apostillar que el vicedelincuente formuló esta apreciación para defender el derecho a la independencia de Cataluña.

A más, a más, cabe recordar que esa figura, la de la autodeterminación, fue teorizada por Woodrow Wilson e implementada definitivamente por la ONU en sus resoluciones 1514 y 1541 con el sanísimo objetivo de que las naciones colonizadas alcanzasen la independencia. Verbigracia, Angola, Argelia, Marruecos, Tanzania, India, Ghana, Kenia o la mismísima Arabia Saudí, por poner sólo algunos ejemplos del sinfín de estados que surgieron al amparo de este concepto. 

Algo que un estudiante de tercero de Políticas sabe mejor que el Padrenuestro y que un licenciado y presunto profesor debería tener más claro que su fecha de nacimiento. Pero ya se sabe que nuestro protagonista es un “vurro”, sí, con “v”. Más que nada, porque así lo escribiría él.

Para variar, el vicedelincuente soltó el lunes la parida de la semana. Como el hijo único malcriado que siempre fue, lo único que busca es el protagonismo: o todo el mundo está pendiente de él o monta el cristo. “No hay una situación de plena normalidad democrática en España”, apuntó el individuo de la coleta grasienta, “no puede haberla cuando uno de los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña está en la cárcel [Junqueras] y el otro en Bruselas [Puigdemont]”. 

Como es un chulo de barrio, un matoncillo de tres al cuarto, volvió a la carga el jueves y el viernes, solo y por Belarra y Echenique interpuestos.

Margarita Robles es la única del Gobierno que se atreve a decir en alto lo que todos los demás socialistas piensan pero callan como gallinas. «España es una democracia plena, una de las más avanzadas del mundo, con instituciones sólidas y con derechos y libertades consolidadas», respondió la titular de Defensa, que está harta de las bufonadas y bravuconadas del indeseable al que le gusta azotar a las mujeres “hasta que sangren”. La ministra sabe de lo que habla, entre otras cosas, porque tiene un cerebro privilegiado y porque, gracias a personas como ella, en España en general y en el País Vasco en particular disfrutamos de lo que ella acertadamente denomina “democracia plena”.

Sin gente como Robles y cientos de políticos que protagonizaron la Transición tal vez España no sería la democracia que es Conviene no olvidar que la leonesa promovió la investigación del psicópatico asesinato por parte de los hombres de Galindo de los etarras Lasa y Zabala, que luego acabaron enterrados en cal viva, que gracias a ella se esclareció el saqueo de los fondos reservados en el Ministerio del Interior y que su astucia fue decisiva para capturar al golfo de Luis Roldán. 

Y, en contra de lo que sostenían los socialistas irredentos, aquella apuesta por la catarsis no hizo de España un país peor ni de la nuestra una democracia más débil. Todo lo contrario, salimos fortalecidos, vaya si salimos. Nunca más se repitió esa tentación del terrorismo de Estado, jamás se volvió a trincar el dinero destinado a comprar confidentes que evitarán crímenes horrendos y ninguno de los sucesores de Luis Roldán salió más rico de lo que entró.

Sin el concurso de gente como Margarita Robles y cientos de políticos que protagonizaron la Transición tal vez España sería una democracia vigilada, una pseudodemocracia o una autocracia. No una dictadura versión Venezuela o Irán porque eso es imposible en el seno de la Unión Europea pero sí un formato tipo Rusia o Turquía. 

Esto es, un país con apariencia de libertad pero fondo tiránico en el que se vulneran los derechos humanos, se persigue el pensamiento único y la economía está en manos de un par de decenas de oligarcas que en el fondo son testaferros del presidente y los ministros de turno.

No sé si fue ella la autora de la frase que El País atribuyó a un miembro del Gobierno. Quien quiera que fuere, estuvo cumbre, que diría el desaparecido Javier Arenas: “Iglesias se ha convertido en una caricatura que no mide ni su propio personaje”. Yo me jugaría a que este elegante desprecio tiene su sello pero hablo con tanta intuición como cero convicción. 

Manda huevos que después de 44 años siendo la envidia de los ciudadanos de estados que aún continúan siendo dictaduras y objeto permanente de alabanzas de países mucho más doctos en la materia como Estados Unidos, Alemania, Francia o Reino Unido venga ahora este pollo a reescribir la historia con los mismos falsarios argumentos de siempre.

Todos los think tank internacionales de prestigio, todos los estudios comparados, la ONU, Human Rights Watch, Amnistía Internacional y la mismísima Unión Europea nos colocan en el elenco de los 20 mejores estados del planeta en salud democrática. 

El análisis del pájaro debería extrañarnos menos aún si ejecutamos un leve flashback y rememoramos la repugnante frase que vomitó hará cosa de siete u ocho años en una clara loa a la banda terrorista que asesinó a 856 españoles: “Digamos que hay una Constitución material que va mucho más allá de lo que se escribiera en el papelito aquel de 1978, hay determinados derechos que no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española, quien se dio cuenta de eso desde el principio fue la izquierda vasca y ETA”. Nada nuevo bajo el sol: entre las víctimas de ETA y ETA él siempre optará por ETA.

Margarita Robles es la excepción que confirma la regla de un Gobierno que no se atreve a poner los puntos sobre las íes al sicario de Maduro, Ali Jamenei y Arnaldo Otegi. Esta socialdemócrata de pro, de las de la vieja escuela felipista, honrada a carta cabal, votable para cualquiera que como yo defiende con uñas y dientes la España del 78, se niega a poner la otra mejilla día sí, día también. Todo lo contrario que un Pedro Sánchez o una Carmen Calvo que se comportan con un pragmatismo rayano en el masoquismo.

En España empieza a peligrar la normalidad democrática pero por culpa de satrapillas como Pablo Iglesias

Hay que reconocer que en parte Iglesias tiene razón, aunque en sentido diametralmente opuesto al que inspiró sus palabras. En España empieza a peligrar la normalidad democrática pero por culpa de satrapillas como él. Ejemplos hay para dar y tomar: el intento de golpe de Estado judicial, calcadito del de su jefe Hugo Chávez, la persecución de los medios críticos que desveló el general de la Guardia Civil José Manuel Santiago, la apertura en Moncloa de una oficina para determinar qué periódicos, radios o televisiones dicen la verdad y cuáles mienten, las condenas a penas de cárcel a los ciudadanos que protestan ante el casoplón, el permanente ataque a ese pilar de cualquier Estado de Derecho digno de tal nombre que es la propiedad privada o esa ley de vivienda que, según el vicepresidente segundo, tendrá “el mayor grado de intervención pública en el mercado del alquiler en Europa”. 

Por no hablar de las facilidades que le pone la Justicia para irse de rositas de cualquier proceso judicial y que confirman por enésima vez que no todos somos iguales ante la ley. O del desahogo con el que trinca dinero público para pagar a la niñera de su hija. O de lo gratis que le salen sus cuentas en el paraíso fiscal de Granadinas.

El gran dilema es, metafóricamente hablando, qué España vencerá dentro del Gobierno. Si la socialdemócrata constitucionalista que representa Margarita Robles o la comunista bolivariana de Pablo Iglesias. Tan cierto es que la primera cuenta con muchos más adeptos en el Consejo de Ministros —hasta Yolanda Díaz abjura ya en privado de él— como que, parafraseando a Edmund Burke, para que triunfe el mal sólo es preciso que los hombres buenos no hagan nada. Y, de momento, todos menos ella se hacen los suecos por el miedo invencible que les provoca la coleta grasienta. 

La gran duda es a qué bando acabará respaldando Pedro Sánchez. Aunque éste, con tal de seguir volando en Falcon y viviendo en Palacio, es capaz de cualquier cesión por muy inconstitucional que sea. Jamás se vio en otra igual. Tampoco descarto que vaya de tiki-taka con el marqués de Galapagar para alejar a España de Francia, Alemania, Dinamarca o Suecia y aproximarnos formalmente a Rusia, Turquía, al México del PRI o a la Venezuela de los primeros años del narcodictador Chávez. Su indisimulada meta es permanecer en el machito 20 años. 

No descarto que en el fondo la estrategia del inquilino de Moncloa sea más sutil, que pase por que el podemita haga el trabajo sucio para luego deshacerse de él y mantener el nuevo status quo en una suerte de democracia vigilada. Mientras tanto, sólo nos queda encomendarnos a Santa Margarita.

https://okdiario.com/opinion/espana-margarita-robles-no-pablo-iglesias-afortunadamente-6827357