jueves, 14 de abril de 2022

Los Mexicas Comían Carne Humana para absorber su fuerza divina – Alec Forssmann


La élite de los mexicas o aztecas practicó la antropofagia en ciertos rituales de carácter religioso con el propósito de alcanzar una especie de comunión con la divinidad


la élite de los mexicas, esto es, los gobernantes, sacerdotes y algunos guerreros de ciertos rangos, practicaron la antropofagia o canibalismo no como parte de su dieta sino en rituales de carácter religioso, según las recientes investigaciones del arqueólogo Gabino López Arenas, que ha examinado cráneos, tibias, peronés, húmeros y mandíbulas que fueron depositados como ofrendas en el Templo Mayor y en otros recintos aledaños. 

El Templo Mayor fue el centro espiritual de los mexicas o aztecas, situado en el centro de Tenochtitlán, su gran capital, la antecesora de la actual Ciudad de México. 

Los fragmentos de huesos humanos, que presentan marcas de corte y exposición prolongada al fuego, han permitido corroborar el carácter antropófago del pueblo mexica durante el período posclásico, del año 900 al 1521 d.C., según explica el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México en un comunicado.


Uno de los cráneos que ha examinado el arqueólogo Gabino López Arenas en un estudio que le ha permitido corroborar la tesis segúan la cual la élite de los mexicas practicaba la antropofagia en ciertos rituales religiosos.

López Arenas afirma que las víctimas fueron inmoladas y descarnadas inmediatamente después, a juzgar por la gran cantidad de partes óseas que presentan cortes o alteraciones que fueron realizados en hueso fresco, además de huellas que demuestran que los huesos estuvieron directamente expuestos al fuego. 

Estas prácticas tan macabras tenían como propósito «absorber la fuerza divina que albergaba el cuerpo de los sacrificados. Para los mexicas, las víctimas humanas eran la encarnación de los dioses a los que representaban y, al comer su carne, practicaban una especie de comunión con la divinidad».


Los restos óseos presentan marcas de corte y exposición prolongada al fuego que han permitido corroborar el carácter antropófago del pueblo mexica.


Mediante el consumo de carne humana se alcanzaba una especie de comunión con la divinidad

El investigador cita en su tesis (Decapitación y desmembramiento en rituales del recinto ceremonial de Tenochtitlán: una interpretación de su simbolismo) a Francisco Cervantes de Salazar, un escritor toledano del siglo XVI, quien al referirse al ritual de la antropofagia detalló que las piernas y los brazos eran las partes más apreciadas y las que se consumían con mayor frecuencia, mientras que las manos y los pies se destinaban exclusivamente al gran sacerdote y al gobernante, al ser las más apetitosas. «En cuanto a la sangre, esta nunca se consumía, ya que era alimento exclusivo de los dioses«, asegura López Arenas. 

En cambio, y según escribió el historiador sevillano Diego Durán, los guerreros podían comer carne humana en ciertas ceremonias: «En determinados festejos podían vestir de algodón y traer zapatos en palacio, comer carne masculina y beber vino. Además, podían recibir parte del tributo entregado por los pueblos conquistados».

Cortes perfectamente visibles en una mandíbula perteneciente a una de las víctimas.

López Arenas explica que estos rituales se realizaban en fechas determinadas, por ejemplo en las fiestas del atlcahualo, el primer mes del año en el calendario mexica, durante las cuales sacrificaban niños en honor de los dioses del agua o de la lluvia y, una vez muertos, los cocían y se los comían. 

«Las ofrendas humanas eran entregadas a los sacerdotes para que llevaran a cabo la occisión ritual (muerte violenta), y así aportaran la energía vital de los seres humanos a los dioses: la de los guerreros cautivos sería destinada al Sol y la de los esclavos a los dioses del agua y de los mantenimientos», apostilla el investigador.


Hueso en el que se aprecian huellas que demuestran que fue expuesto prolongadamente al fuego.


https://laverdadofende.blog/2021/08/26/los-mexicas-comian-carne-humana-para-absorber-su-fuerza-divina-alec-forssmann/

Una extraña alineación planetaria está a punto de suceder



Ver los planetas del sistema solar alineados en una línea ordenada es una de las muchas experiencias asombrosas de observación de estrellas que podemos tener, y este mes podrías tener la oportunidad de verlo con tus propios ojos.

Desde mediados de mes, desde el hemisferio norte, se podrá ver a Saturno, Marte, Venus y Júpiter en una alineación planetaria casi perfecta en el cielo antes del amanecer.

La alineación comienza a formarse alrededor del 17 de abril, pero será más visible en la mañana del 20 de abril. Para ver la alineación desde EEUU hay que levantarse antes del amanecer en la mañana del 20 de abril y mirar hacia el este.

Allí, en el horizonte, siempre que las condiciones de visualización sean buenas, debería poder distinguir los cuatro planetas alineados en una fila celeste, aunque como algunos han señalado, la proximidad de Júpiter al horizonte podría dificultar un poco la distinción.

Como probablemente ya saben los entusiastas observadores de estrellas, Saturno, Marte y Venus se han estado agrupando desde fines de marzo, pero no será hasta mediados de abril que Júpiter se unirá a la fiesta.

Unos días más tarde, alrededor del 23 de abril, la alineación será aún más espectacular, con la Luna alineándose para unirse a la fiesta de la derecha.

Cuando los cuerpos celestes se alinean de esta manera, sucede solo en los cielos de la Tierra, por supuesto. Visto desde una ubicación diferente en el espacio, la posición de cada planeta sería completamente diferente.

El sistema solar es efectivamente plano, con cada planeta girando alrededor del Sol en el mismo plano, por lo que cualquier alineación percibida es solo un truco de perspectiva, dependiendo de dónde y cuándo se encuentre.

Sin embargo, las alineaciones planetarias son algo increíble de presenciar, y no suceden muy a menudo, al menos no con alineaciones que involucran tantos planetas como esta.

Dicho esto, la alineación de este mes, aunque rara en sí misma, es en realidad solo un aperitivo para un evento aún más increíble que tendrá lugar en junio de este año.

El 24 de junio, todos los demás planetas del sistema dolar (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano) se unirán en una alineación planetaria aún mayor, aunque probablemente necesitará binoculares o un telescopio para ver Neptuno y Urano; la alineación también se extenderá sobre una mayor sección del cielo, lo que dificultará su discernimiento o fotografía.

A pesar de estos desafíos, las alineaciones planetarias importantes como esta, visibles para el ojo humano, son muy, muy raras y solo han ocurrido tres veces desde 2005.

«No siempre tenemos esta oportunidad», dijo a WordsSideKick.com la educadora de astronomía Michelle Nichols del Planetario Adler de Chicago.

https://es.news-front.info/2022/04/13/una-extrana-alineacion-planetaria-esta-a-punto-de-suceder/

Ex-técnico de armas nucleares de la USAF se encontró cara a cara con un misterioso ser de 2 metros mientras protegía armas nucleares


Ex-técnico de armas nucleares de la USAF, Adrian Reister, describe "orbes" brillantes que se ciernen alrededor de la base de alta seguridad de Missouri, y se encuentran cara a cara con un misterioso ser en la sombra.

Un aviador condecorado de la Fuerza Aérea de EE. UU. es el último de una larga fila de personal militar en informar sobre extraños objetos voladores no identificados que aparentemente se interesan en las instalaciones de armas nucleares.

El extécnico de armas nucleares de la USAF, Adrian Reister, estuvo estacionado en la Base de la Fuerza Aérea de Whiteman, Missouri, entre 2003 y 2007, y tenía un amplio conocimiento de las aeronaves que operaban desde la base, incluido el bombardero furtivo B-2 Spirit altamente avanzado.

Pero en al menos dos ocasiones vio un OVNI que no se parecía ni se movía como ningún tipo de avión conocido.

Reister formaba parte de un equipo que mantenía armas nucleares en la base, estaba capacitado en su manejo y brindaba seguridad cuando se movían por la instalación.

Describe una extraña experiencia que tuvo mientras supervisaba el movimiento de uno de los dispositivos devastadores dentro de la Base Whiteman.

 
 Al enfatizar que estaba en un estado de alerta máxima debido a la naturaleza de la tarea que tenía entre manos, el hombre de 37 años le dijo a Liberation Times: “[Noté] una luz u orbe flotando a lo largo de la parte superior de la línea de árboles, yo' Pensé que era solo una estrella en ese momento, pero mientras continuaba vigilando el área, la luz/orbe se disparó por encima de las copas de los árboles y permaneció allí durante algún tiempo. Tal vez fue un satélite, pensé”.

Pero luego, justo cuando llegó un equipo de transporte para asegurar el arma, "el orbe rebotó un poco en el cielo, luego se disparó hacia la izquierda (norte), luego se disparó 90 grados hacia arriba y desapareció".

Tuvo una experiencia similar en la base algún tiempo después, notando que vio un "único orbe brillante", brillando con lo que él describe como un color "blanco amarillento".

Pero esa no es la experiencia más extraña que tuvo Reister mientras estaba estacionado en la base nuclear.

En el verano de 2006, mientras trabajaba en un turno de noche manteniendo una bomba de práctica ficticia, el técnico de armas nucleares se encontró con lo que él describe como una "persona en la sombra".

Primero escuchó pasos, pero no el sonido familiar de uno de sus camaradas de la Fuerza Aérea con botas de combate estándar. El misterioso intruso parecía andar descalzo por la base de alta seguridad.

Después de escuchar los pasos un par de veces, se levantó para investigar y tuvo un encuentro escalofriante con algo que no era del todo humano.

Fue entonces cuando los acontecimientos dieron un giro muy extraño, como describe Reister:

“El sonido desapareció cuando miré hacia arriba y escaneé la habitación. Al no ver nada, simplemente me encogí de hombros y volví al trabajo.

A los pocos minutos escuché nuevamente a alguien caminar descalzo, alejándose del área de apoyo, y esta vez me levanté para mirar alrededor.

Vi lo que realmente no puedo describir como otra cosa que una masa negra con la forma de una persona parada de 2 metros, no era realmente una sombra, sino algo que estaba un poco borroso y no reflejaba ninguna luz... rápidamente dobló la esquina hacia el área de administración de la tienda, y la perseguí como un loco.

Mientras corría a lo largo de la pared desde la sección de soporte hasta el área de administración, busqué arriba y abajo, en realidad no hay muchos lugares para esconderse en esa sección, solo algunas oficinas y una sala de descanso. Había sido minucioso en mi búsqueda, pero aun así terminé con las manos vacías”.

La base está bien protegida en todo momento y es casi imposible que una persona no autorizada acceda a sus áreas internas sensibles sin ser detectada.

Pero alguien... o algo... logró acercarse mucho a un área de almacenamiento de armas sin disparar ninguna alarma.

En estos días, el ejército de los EE. UU. está mucho más abierto a los informes de los llamados "UAP" que en el pasado, pero el enfoque aún está en la tecnología avanzada potencial operada por una potencia extranjera.

Es esta nueva apertura lo que ha hecho que Reister sienta que puede contar su historia hoy, pero informes similares que datan de varias décadas sugieren que lo que el personal militar ha estado encontrando es algo más que un dron muy rápido fabricado en China.

https://www.extranotix.com/2022/01/ex-tecnico-de-armas-nucleares-de-la.html

Aislamiento severo, supermercados cerrados y gritos desde los balcones: las vivencias de una modelo argentina en Shanghai

14 April 2022


Fuente: Inbobae

Micaela Tosi tiene 21 años y es mendocina. Desde principios de abril está confinada en un departamento de una ciudad fantasma: nadie camina por las calles, las actividades comerciales están suspendidas y no hay previsión de un levantamiento de las restricciones. Cómo subsiste sin poder comprar alimentos desde hace trece días.

Cuando se despertó, abrió la ventana de su habitación y vio lo que hace doce días no veía: gente conviviendo a la intemperie. Desde el piso nueve de su edificio en el centro de la ciudad, distinguió a personas compartiendo los espacios comunes del complejo. Lo que antes era habitual, en esa mañana del martes 12 de abril suponía un evento extraordinario. 

Entre absorta y entusiasmada, preguntó qué pasaba y pidió permiso para hacer lo mismo que hacían quienes veía desde su ventana. Bajó. “Era mi momento de tomar aire fresco”, dice. Eran las 10 de la mañana. Media hora después, el patio ya había sido evacuado: los tres departamentos por cada uno de los 38 pisos del edificio se habían vuelto a ocupar. La congestión y el desborde de los espacios comunes internos detonaron en la suspensión de la flexibilización del aislamiento. Todos adentro, de nuevo.

Es lo que pasa en Shanghái, la ciudad más grande de China, la principal usina económica de la potencia oriental. Es lo que le pasa ahora a Micaela Tosi, una modelo de alta costura nacida en Mendoza hace 21 años. Hace trece días vive un aislamiento brutal por un rebrote del coronavirus. El endurecimiento de la cuarentena tiene plazo indefinido y obedece a una escalada de casos con una curva epidemiológica superior a la de los primeros meses de 2020, cuando la pandemia de covid-19 recién era una epidemia.

Vive en el departamento 901. Está sola. Sus cinco compañeras fueron reubicadas en otras ciudades chinas por la agencia de modelos antes de que se decretara el confinamiento: fue una decisión preventiva dado que los vuelos de regreso a sus hogares serían el 20 de abril. El pasaje de Micaela, en cambio, tenía fecha del 5 de abril. Su viaje era antes y faltaba poco: no había necesidad de desplazarla.


Había arribado por primera vez a Shanghái el 8 de noviembre. El contrato con la agencia tenía una durabilidad de tres meses. Le ofrecieron quedarse un mes más. Aceptó y debió aplicar para una renovación del visado. Se trasladó a Shenzhen, ciudad donde debía realizar el trámite, para presentar su pasaporte. 

Se presume que Shenzhen, ubicada al sureste de China y espejo de Hong Kong, fue la vía de acceso a la variante Ómicron que desató el incremento de los contagios y el subsiguiente encierro. Le advirtieron que tuviese respeto por los protocolos ante un estrepitoso ascenso de los contagios. Cuando quiso volver a recuperar su pasaporte, el centro de visado había cerrado por naturaleza de prevención sanitaria.

De Shanghái se mudó a Hangzhou. El plan era esquivar las políticas de confinamiento. En Hangzhou trabajó con normalidad hasta que el gobierno local dictaminó que quienes habían estado en Shanghái debían someterse a un aislamiento de catorce días. Quiso volver a Shanghái pero no pudo: su edificio estaba cerrado por un caso positivo. “No tenía dónde quedarme pero tampoco podía volver”, repasa. Sus empleadores le dieron una solución: una ciudad intermedia como paso previo al regreso definitivo a su departamento.

El lunes 28 de marzo ya estaba de vuelta en Shanghái. Pero el gobierno chino ya había lanzado una advertencia: en tres días comenzaría un estricto período de aislamiento. Los habitantes inundaron las calles, colmaron los comercios y se abastecieron de productos básicos: un desbande de consumo preventivo previo al confinamiento. “Esos días fueron un auténtico caos. La gente se levantaba tempranísimo para hacer compras y aprovisionamiento de víveres. Las góndolas estaban vacías. La gente, a diferencia de los argentinos que se llenaban de papel higiénico, se llevaban aceites. Rarísimo”,

 relata.

Se subió a cuatro taxis. Recorrió la ciudad buscando supermercados, los únicos comercios que podía rastrear en sus mapas digitales. Algunos estaban cerrados, otros se habían desabastecido. Comprendió que en las grandes bocas no iba a encontrar soluciones. Su condición de extranjera y habitante temporario le imposibilitaba conocer los mercados de cercanía. 

Dejó de subirse a taxis y empezó a caminar. Llevaba alcohol en gel y dos barbijos puestos No encontró apego por los protocolos sanitarios, por el distanciamiento y por la higiene. El desborde también era anímico. “Era un escenario apocalíptico. Como si fuese una cosa de vida o muerte, era agarrar lo que se pudiera”, expresa.

Vio a un hombre cargando una bolsa de verduras, lo detuvo y le preguntó en idioma universal -gestos enfáticos y sobreactuaciones- dónde había comprado los productos. Había salido antes de las seis de la mañana de su casa. Volvió cuatro horas después, provista con agua, frutas, verduras y víveres esenciales. 

Compró lo mínimo indispensable para cinco días: el primer plan de las autoridades como plazo de encierro obligatorio. La fecha se aplazó. Dos veces. Ya no hay previsiones del levantamiento de las restricciones, aunque sí se habilitaron ciertas concesiones: en los últimos días, según la curva de casos confirmados en las distintas secciones de la ciudad, se flexibilizaron las políticas de confinamiento, principalmente en las áreas rurales.

Micaela iba a volver al país en un avión de Air France con escala en París el martes 5 de abril. Dos días antes, desde la aerolínea le notificaron que el vuelo había sido cancelado. Las rutas aéreas están abiertas en Shanghái, pero las ciudades europeas suspendieron las rutas áreas desde la ciudad china por razones sanitarias. 

Le sugirieron que se comunicara con la embajada argentina en China. Lo hizo. La derivaron al consulado argentino en Shanghái. No resultó un contacto útil. Recurrió a la embajada italiana, dado que tiene la ciudadanía. Le respondieron que le podían proporcionar todo lo que necesitara para su subsistencia. Y lo que necesitaba eran alimentos y transporte.

Shanghái es una ciudad en pausa. Sus 25 millones de habitantes viven puertas adentro. No hay actividades esenciales. No hay supermercados, farmacias, estaciones de servicio, transporte público. No hay nada abierto. La reclusión es absoluta. 

Lo que necesitaba Micaela, entonces, era alimento porque su abastecimiento era finito: había comprado lo suficiente (y lo que pudo) para sobrevivir a cinco días de aislamiento. Y transporte porque en caso de que consiga vuelo de regreso, no tiene forma de llegar al aeropuerto. No hay circulación de personas, tampoco de autos. Lo único que se ve en la calle son las tareas de los agentes gubernamentales.

Recibió una bolsa sanitaria del gobierno: barbijos, tests de coronavirus y medicamentos antialérgicos. Recibió, también, una sola bolsa de alimentos de las autoridades, cuya distribución depende del administrador del edificio. Le pidieron perdón por dejarle solo tres zanahorias, entre otros productos. 

La agencia de modelos para la que trabaja le consiguió un maple de huevos, arroz, brócoli y coliflor. El consulado italiano le proporcionó huevos, verduras que no precisan refrigeración, pescado y pollo. Pero ella, como es vegetariana, no los iba a comer. Fue a ofrecérselo a sus vecinos del 902, una familia de cuatro integrantes.

Le tocó timbre. No la atendieron. Decidió pasarle una nota por debajo de la puerta y dejó los dos kilos de pollo en el piso del palier. La carta, escrita en inglés, decía: “Hola, soy Mica, tu vecina del 901. Este es el pollo que nos dio el gobierno hace unos días. Soy vegetariana, así que no como pollo. 

Podés tomarlo. Tal vez lo necesites”. Al día siguiente, acompañado por una bolsa y una carta, obtuvo una respuesta. El mensaje decía: “Querida Mica, soy Wenely del 902. Gracias por el pollo. Te dejo algunas cebollas y papas. Agrego una zanahoria y algunos huevos. Espero que te guste. Te deseo buena salud durante este tiempo especial. Tu vecino, Wenely”.

“Me sorprendió la solidaridad de la gente”, dice por teléfono. “La generosidad me tiene en shock”, expresó desde sus redes sociales. Después de su noble gesto, se integró a la comunidad en el edificio. Su vecino avisó en un grupo común del complejo que en el departamento 901 vivía una vecina extranjera vegetariana. Al siguiente día una mujer le regaló una bolsa llena de verduras. 

Luego se incorporó a una suerte de asociación del consorcio de propietarios y preguntó si a alguien le sobraba un poco de sal. Le entregaron un paquete entero. Ella insistió en retribuir el acto regalándole algo que su familia precisara. “Me dijo que no hacía falta, que no era necesario. Me dijo ‘sé que sos extranjera y que este debe ser un momento muy difícil para vos’”, recuerda.

Micaela vivió la pandemia y las medidas de restricción en Buenos Aires, Mendoza, Londres, Milán, París, Tokio y Shanghái. Dice que ninguna es tan estricta como la de la ciudad china. De los 24.659 casos que reportó la Comisión Nacional de Salud nacional el martes 12 de abril, Shanghái aportó 23.346. 

Los contagios, en su mayoría asintomáticos y correspondientes a la variante Ómicron, son pocos en relación a la severidad de las políticas del presidente Xi Jinping. De hecho, entre los más de doscientos mil infectados que hubo en Shanghái, no se registró ningún fallecimiento por coronavirus.

Hace tres días, mientras hablaba con su mamá, Micaela se asustó con lo que pasaba afuera. Empezó a escuchar gritos y alaridos desgarradores. No de uno, sino de varias personas que se asomaban a las ventanas y los balcones de edificios contiguos. Tuvo miedo. No supo qué hacer. No sabía si estaba pasando algo. Preguntó entre sus compañeras y sus empleadores.

La serenaron. Eran manifestaciones individuales, descargas de una psiquis cargada y afligida por los días de encierro obligatorio. Recordó que un día había escuchado a alguien cantar y que otro día había presenciado un juego de linternas. Impulsos, manifestaciones, liberaciones, formas de sobrellevar dos semanas de confinamiento brutal en un departamento. Ella lo hace estudiando: cursa segundo año de gestión de moda en la Universidad Siglo 21.

https://tierrapura.org/2022/04/14/aislamiento-severo-supermercados-cerrados-y-gritos-desde-los-balcones-las-vivencias-de-una-modelo-argentina-en-shanghai/

Estudio científico demuestra que las Experiencias Cercanas a la Muerte no son alucinaciones


Al final de la obra “República” de Platón, el filósofo Sócrates comparte el mito de Er, un guerrero que murió en la batalla. Doce días después, el hombre vuelve a la vida para contar el otro mundo que había visto. Su alma, dejó su cuerpo para llegar a “un lugar misterioso”, donde otros fueron juzgados por sus hechos y seres luminosos descendieron de lo más alto.

Si bien la experiencia de Er suena como una mera leyenda, personas reales han informado de experiencias sorprendentemente similares, que se extienden a través de culturas y eras enteras en la historia de la humanidad. 

Desde la antigua Grecia hasta la actualidad, las personas que sobreviven a los encuentros con la muerte en ocasiones relatan una sensación de despojarse del cuerpo físico y entrar en otro reino o dimensión. Algunos describen intensos sentimientos de paz, atravesar un túnel oscuro hacia una luz brillante y volver a experimentar los acontecimientos de la vida con ricos detalles panorámicos. 

Los científicos y los médicos consideran estos eventos como experiencias cercanas a la muerte o ECM, aunque no comparten la misma opinión sobre su causa. Mientras que algunos médicos creían que era real, la mayoría consideran las ECM como una alucinación causada por el cerebro que intentaba reducir el impacto de la muerte. Lo que ninguno de ellos hizo fue estudiarlo, hasta ahora.

Las ECM’s son reales

Sam Parnia, profesor asistente de medicina de cuidados críticos en la Universidad Estatal de Nueva York, dirigió un estudio sobre la reencarnación y coautor de “Pautas y estándares para el estudio de la muerte y experiencias recordadas de la muerte”, publicado recientemente en la prestigiosa revista científica “Annals of the New York Academy of Sciences”.

“La ciencia de la reanimación ha permitido restaurar la vida de millones de personas después de que sus corazones se detuvieran”, dice el estudio. “Estos sobrevivientes han descrito un conjunto único de recuerdos en relación con la muerte que parecen universales.”


El equipo de investigadores del Dr. Parnia incluía expertos en neurociencias, cuidados intensivos, psiquiatría, psicología, ciencias sociales, humanidades y otras disciplinas. Sabían que la ciencia ahora muestra que las células cerebrales pueden sobrevivir y funcionar durante horas o incluso días después de que el corazón deja de latir y comienza la falta de oxígeno.

Esto permite que las personas que parecen estar muertas sean ‘devueltas a la vida’ con sus cerebros lo suficientemente sanos como para recordar y volver a contar, si es posible, lo que ‘vieron’ o experimentaron durante ese tiempo. Al estudiar la vasta base de datos de estas experiencias relatadas, el Dr. Parnia y su equipo encontraron una serie de puntos en común.

“Las experiencias recordadas que rodean la muerte no son consistentes con alucinaciones, ilusiones o experiencias inducidas por drogas psicodélicas, según varios estudios publicados anteriormente”, continúa diciendo el estudio. 

“En cambio, siguen un arco narrativo específico que implica una percepción de (a) separación del cuerpo con un sentido de conciencia elevado y amplio y reconocimiento de la muerte; (b) viajar a un destino; (c) una revisión significativa y decidida de la vida, que implica un análisis crítico de todas las acciones, intenciones y pensamientos hacia los demás; una percepción de (d) estar en un lugar que se siente como “hogar”; y (e) un regreso a la vida.”

En un comunicado de prensa, el Dr. Parnia explica que la actividad gamma y los picos eléctricos medidos por electroencefalografía (EEG) a menudo indican los mismos signos que un estado elevado de conciencia durante el tiempo de la ECM. 

Eso se demostró a principios de este año cuando un hombre anónimo en Estonia murió mientras estaba en una máquina de EEG continuó durante una convulsión y los médicos pudieron registrar inadvertidamente la actividad de un cerebro humano moribundo por primera vez.


Esas ondas cerebrales coincidieron con las oscilaciones de un cerebro en la recuperación de la memoria, el procesamiento de la información y la percepción consciente, las mismas actividades que se ven en los recuerdos de la memoria.

¿Este nuevo estudio es una prueba irrefutable de que las experiencias cercanas a la muerte son recuerdos que pasan ante los ojos? El Dr. Parnia dice que es imposible probar absolutamente la realidad o el significado de las experiencias cercanas a la muerte, pero tampoco es posible negarlas.

“Pocos estudios han explorado lo que sucede cuando morimos de una manera objetiva y científica, pero estos hallazgos ofrecen información intrigante sobre cómo existe la conciencia en los humanos y pueden allanar el camino para futuras investigaciones”, concluye el Dr. Parnia.

Indepenientmente de este u otros estudios, debemos estar agradecidos a todos aquellos que comparten sus experiencias cercanas a la muerte. Gracias a ellos sabemos que la muerte no es el final del camino.

Por MEP
13/04/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/estudio-cientifico-experiencias-cercanas-muerte-no-son-alucinaciones/

Las Extrañas Fotos de NASA en Marte

Escrivá quiere elevar de 300 a 600 € la Cotización de los Autónomos sin hablar con la principal patronal

YA EN 2023


José Luis Escrivá, ministro de Inclusión y Seguridad Social.

ACTUALIZADO: 14/04/2022 10:25

El ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, quiere doblar ya en 2023 la cotización de los autónomos a la Seguridad Social y así lo está negociando con las asociaciones de autónomos adscritas a los sindicatos UGT y CCOO, UPTA y Uatae, respectivamente. Sin embargo, la principal asociación del colectivo, ATA, que preside Lorenzo Amor y que tiene más del 50% de representación de este colectivo de más de tres millones de personas, no ha sido llamado a negociar desde el 28 de febrero, según fuentes de esta asociación.

Este diario ya publicó a mediados de marzo que el ministro no había reunido a las tres asociaciones para seguir negociando la reforma del sistema de cotizaciones para adaptarlo a los rendimientos reales desde el 28 de febrero pasado. Amor ha señalado en un mensaje en sus redes sociales este miércoles que esa sigue siendo la última reunión mantenida por ATA con el Ministerio para hablar de este asunto clave para el colectivo.

Pero la negociación ha continuado sin la primera patronal de los autónomos, adscrita a la CEOE. Según la nueva propuesta del Ministerio sólo a una parte del colectivo, adelantada por La Información, Escrivá quiere duplicar ya en 2023 la cotización que pagan los autónomos que declaren unos rendimientos netos superiores a los 2.760 euros al mes, como muestra el gráfico.


De acuerdo con la propuesta, el ministro quiere que estos autónomos paguen al mes 600 euros, frente a los 294 euros que abonaría ahora si se acoge a la tarifa mínima. Es más que duplicar la cotización actual, lo que ha sido calificado por Amor como un nuevo «hachazo» del Gobierno al colectivo. «Es una barbaridad, nunca se hizo tanto daño a los autónomos», ha dicho.

Para los autónomos que declaren unos rendimientos netos de entre 1.700 y 2.760 euros al mes, la nueva cuota propuesta es de 540 euros mensuales. Sólo bajaría sobre lo actual, y de forma moderada, para los autónomos que tengan unos rendimientos netos inferiores a 1.125 euros, que pasarían a cotizar por entre 238 y 270 euros mensuales.

Hay que recordar que la primera propuesta de Escrivá a las tres asociaciones representativas del sector suponía que para 2023 todos los autónomos a partir de 1.125 euros al mes de rendimientos abonaran 351 euros, una subida más asumible para los empresarios. En esa propuesta, no pagarían 600 euros al mes hasta 2027, ya que el incremento sería gradual ejercicio a ejercicio.

Diferencias con la CEOE

La negociación de Escrivá sólo con una parte de las asociaciones es una muestra más de las diferencias que se están evidenciando públicamente entre el Gobierno y los empresarios. La CEOE ha elevado el tono en varias ocasiones ya contra el Ejecutivo, como con la huelga de los transportistas o con las medidas para paliar los efectos de la escalada de los precios energéticos.

También está la reciente decisión del Gobierno de prohibir los despidos en las empresas que reciban las ayudas directas incluidas en el reciente real decreto.

https://okdiario.com/economia/escriva-quiere-duplicar-cotizacion-autonomos-sin-hablar-primera-patronal-del-colectivo-8909394