martes, 2 de marzo de 2021

El Origen de la Música



El origen de la música en sí es muy difícil de determinar porque, es probable que haya comenzado cantando y aplaudiendo o golpeando las manos en diferentes superficies, para las cuales, por supuesto, no hay ningún registro arqueológico.

Sin embargo, hace al menos 60.000 y 30.000 años, los humanos antiguos experimentaron un tipo de 'explosión cultural': comenzaron a crear arte en forma de pinturas en las paredes de las cuevas, joyas y adornos, y a enterrar ceremonialmente a sus muertos. Si asumimos que estas nuevas formas de comportamiento reflejan el surgimiento de la intencionalidad, entonces la música tal como la conocemos también debe haber surgido al menos durante este período.

Los científicos evolucionistas creen que una cultura musical habría ayudado a la especie humana prehistórica a sobrevivir porque la música coordina las emociones, ayuda a comunicar mensajes importantes, motiva a las personas a identificarse con un grupo y motiva a las personas a apoyar a otros miembros del grupo.

Instrumento musical más antiguo

Se cree que el instrumento musical más antiguo jamás descubierto es la flauta Divje Babe, descubierta en una cueva en Eslovenia en 1995, aunque esto ha sido cuestionado. El artículo es un fragmento del fémur de un oso de las cavernas, que se ha fechado entre 60.000 y 43.000 años, que había sido perforado con agujeros espaciados. 

Los científicos que no pudieron aceptar la posibilidad de que los neandertales estuvieran tocando música rechazaron la afirmación y dijeron que los agujeros perfectamente espaciados y cuidadosamente tallados son de hecho el resultado de que el fragmento de hueso ha sido masticado por un animal. Sin embargo, el consenso general de que la flauta Divje Babe es en realidad un instrumento musical ha ido creciendo a medida que cambia la visión de los neandertales de brutos subhumanos a humanos más sofisticados.

En 2008, se hizo otro descubrimiento: una flauta de hueso en la cueva de Hohle Fels cerca de Ulm en Alemania que data de hace 43.000 años. La flauta de cinco agujeros tiene una boquilla en forma de V y está hecha de un hueso de ala de buitre. Fue uno de varios instrumentos similares encontrados en el área, con otros que datan de hace 35.000 años y están hechos de marfil de mamut

Las flautas de marfil de mamut habrían sido especialmente difíciles de hacer. Usando solo herramientas de piedra, el fabricante de flautas habría tenido que dividir una sección de marfil curvado a lo largo de su veta natural. Las dos mitades se habrían ahuecado, tallado y ajustado con un sello hermético.

La cueva en el sur de Alemania contiene evidencia temprana de la ocupación de Europa por Homo sapiens y al anunciar el descubrimiento, los científicos sugirieron que los "hallazgos demuestran la presencia de una tradición musical bien establecida en el momento en que los humanos modernos colonizaron Europa". Sugirieron que la música pudo haber ayudado a mantener los lazos entre grupos más grandes de humanos, y que esto pudo haber ayudado a la especie a expandirse tanto en número como en rango geográfico.

Aquellos que han rechazado el hallazgo de la flauta Divje Babe han afirmado que la música jugó un papel en el mantenimiento de redes sociales más grandes que pueden haber dado a los humanos modernos una ventaja sobre los neandertales. Sin embargo, mirando las imágenes de la flauta Dibje Babe, que se remonta a la época de los neandertales, parece bastante ridículo suponer que fue hecha por los agujeros de los dientes de los carnívoros.


Autor: John Black

28 FEBRERO, 2021 - 20:44 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-europa/origen-musica-sonido-006891

“¿Preparan los jefes illuminatis de Joe Biden un desacuerdo nuclear con Irán con la demencia de Biden o sencillamente que sea sustituído por Kamala Harris?.

2 de marzo de 2021




Después de la descabellada e inusitada pero bien preparada pandemia desde las declaraciones de Bill Gates hace diez años, todo es posible.

Las declaraciones antes de ayer de Joe Biden diciendo que no sabía en dónde se encontraba, eran una declaración de demencia senil grave. ¿O sencillamente es el previsible cambio en la presidencia por Kamala Harris?, la nueva mezcla de Hillary Clinton con Obama.

Esta situación mental de Biden o de su doble permitiría un escenario de desacuerdo nuclear con Irán con quienes se están firmando los nuevos protocolos nucleares de inspección y desarme.

Los recientes ataque de EEUU en Siria después de los años Trump sin guerra, indican que la Casa Blanca está tomada de nuevo por los contratistas de armas.

PRESENTADOR DE SKY NEWS: ‘CLARO’ QUE BIDEN ESTÁ “LUCHANDO CONTRA LA DEMENCIA”.



https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/03/02/preparan-los-jefes-illuminatis-de-joe-biden-un-desenlace-nuclear-en-iran-con-la-demencia-de-biden-o-sencillamente-que-sea-sustituido-por-kamala-harris/

"El mundo de los espíritus es real" Entrevista al médium Mikel Lizarralde

La vida después de la muerte es una cuestión que ha atraído el interés de diferentes generaciones y culturas desde hace siglos. Lo cierto es que cada vez resulta más difícil dudar de su existencia. Mikel Lizarralde, médium de fama internacional, asegura que “nadie nace solo y nadie muere solo”, ya que tenemos guías espirituales que nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Pero, ¿cómo podemos comunicarnos con ellos?


"El mundo de los espíritus es un mundo real, no es una creencia o una cuestión de fe"

Cuando era apenas un niño, Mikel Lizarralde descubrió que tenía una sensibilidad especial, completamente distinta a la de los demás. Cuando logró asimilar sus capacidades como médium, buscó desarrollarlas a través de diferentes estudios, lo que le llevó a Canadá y más tarde a Inglaterra. A día de hoy es considerado uno de los mejores médiums del panorama internacional.

La principal pretensión del médium es acercar el mundo espiritual a la sociedad, ayudar a comprenderlo para que se deje de temer al más allá. Es una de las razones por las que publica su primer libro, Un nuevo Mensaje (Vergara, 2021). Con este trabajo pretende acercar un fenómeno tan interesante como el de la mediumnidad a todas las personas que quieran adentrarse en él.

Pregunta: ¿Cómo recuerdas tu primera experiencia? ¿Qué sensaciones tuviste?

Respuesta: Se me hace difícil recordar la primera experiencia, ya que he tenido muchas desde muy niño. Haciendo memoria, recuerdo que cuando tenía 7 u 8 años, en mi barrio había un coche abandonado de color granate, o más bien lo que quedaba de su estructura. Allí jugábamos a todo tipo de juegos.

 Los asientos estaban agujereados por todas partes y el coche estaba completamente oxidado y descascarillado, sin ruedas. En una ocasión, un día de mucho calor, estábamos felices tras haber conseguido abrir la puerta trasera, que siempre había estado atascada. Mi mano estaba apoyada en el borde de la puerta con los dedos hacia dentro del vehículo, sujetándome y manteniendo el equilibrio sobre un tronco. 

De pronto vi a un niño moreno, con grandes ojeras, pantalones cortos grises, camisa clara y unos tirantes, que se presentó sentado en el asiento de atrás. Lo veía muy claro. No sentía miedo, sólo aquella luz blanca destelleante que a veces rodeaba a mis amigos y emociones de soledad y tristeza.

 Ahora me doy cuenta de que lo que yo estaba sintiendo eran sus sentimientos a la hora de morir. Este niño me miró con cara lánguida y me dijo: “aparta la mano, va a cerrar la puerta”. Le hice caso casi sin pensarlo, y nada más retirar mi mano escuché el golpetazo de la puerta al cerrarse. Mi amigo Tito cerró de golpe la puerta y me imagino que no sabría que mi mano estaba ahí. Desde entonces nunca más pudimos volver a abrirla.

Las apariciones que tenía eran totalmente normales para mí. A veces no me daba cuenta de que no eran personas de carne y hueso, con la salvedad de que en algunas ocasiones los acompañaba una luz brillante que anunciaba su aparición. 

Recuerdo que en la televisión autonómica solía ver unos dibujos animados de El Rey Arturo donde él levantaba la espada Excalibur, y ésta irradiaba con luz brillante y poderosa todo lo que estaba alrededor, venciendo a sus enemigos. En mi mente de niño llegué a pensar que aquellas personas venían a “mi mundo” a través de la luz de Excalibur, incluso recuerdo preguntar en la familia que pasaría si yo rompía la televisión, si eso haría que El Rey Arturo viniera a nuestro salón.

Mikel Lizarralde es uno de los médiums españoles más reconocidos

P: ¿Qué experiencia espiritual te ha impactado más?

R: En general, todos aquellos mensajes que recibo y en los que se explica que algo imposible o inviable médicamente va a ocurrir y al final ocurre me encantan. Es decir, esos pequeños milagros donde “el cielo” recompensa a las personas.

Sin embargo, si tengo que seleccionar una, la que más me ha impactado es la experiencia que tuve en Michigan sin duda, en donde un espíritu me indicó la fecha del fallecimiento de mi padre y, días más tarde, también la mía. Es muy duro saber algo así, aunque también puede ayudarte a aprovechar más el tiempo.


Para el alma las experiencias buenas o malas no existen, todo son vivencias, aprendizajes, experiencias

P: ¿Tienes algún tipo de guías espirituales? ¿Quiénes?

R: Sí, todos los tenemos. Nadie nace solo y nadie muere solo, nuestros guías, “el séquito” como yo los llamo, están siempre ahí. Incluso hay médiums que siempre trabajan a través de sus guías.

En mi caso son varios. Sobre todo, me gustaría hacer referencia a un grupito de niños que hacen que yo, a veces, actúe también como un niño, de manera juguetona o ingenua. Además, tengo una conexión especial con Ganesha. Yo no sabía quién era o qué era, sabía muy poco fuera del catolicismo y este dios hindú se me presentaba y se hacía visible hasta que de adulto pude identificar quién era y para qué estaba conmigo. 

Otras veces me acompaña un hombre del bosque, una especie de leñador, aunque también es reseñable la conexión íntima que tengo con los ángeles. Pero existen más, algunos temporales, que vienen a ayudarme con una misión especial en un momento concreto de mi vida.

P: Durante estos contactos, ¿te han revelado algo sobre la situación de la pandemia y el futuro que tendrá que afrontar la humanidad?

R: No mucho. Hay informaciones que prefiero no saber y por eso no les pregunto mucho sobre este asunto. Lo cierto es que estamos ante un gran cambio para la humanidad. Una oportunidad para unirnos y conectar con lo que realmente es importante: la hermandad de toda la humanidad. Es una gran oportunidad para dejar de ser tan individualistas y de vivir hacia afuera, una oportunidad para aprender a ir más allá de las apariencias y mirar dentro del asunto, sin adorno. 

Esto nos permitirá aprender quienes somos en este mundo y para qué vinimos, pero sobre todo, participar de lo que puedo ofrecer al otro para ayudar. Debemos aprender a mirar a nuestro vecino como un compañero, como un igual, como parte de nuestro ser y aprender que realmente todo lo que necesitamos está en nosotros. 

 Con respecto al Covid-19, aún nos queda al menos un año de medidas y restricciones, pero lo cierto es que el mundo nunca volverá a ser lo mismo. Precisamente, esto para algunos políticos y gobiernos será una gran oportunidad para implementar medidas más restrictivas a los ciudadanos de a pie.

Si todos supiéramos qué ocurre y qué hay después de la muerte, tendríamos una vida más plena y feliz

P: Cuando te dan una mala noticia desde el más allá, ¿cómo actúas? ¿Sueles darla?

R: Este es un tema muy delicado. Yo soy de la creencia de que, si una persona ha venido a una consulta privada contigo, se merece saber toda la información. Por tanto, no debo ocultar nada porque sería irrespetuoso hacerlo. 

Para el alma las experiencias buenas o malas no existen, todo son vivencias, aprendizajes, experiencias. Sin embargo, hay ciertas cosas que debemos aprender cómo decirlas. Mi máxima siempre es la de facilitar la información, por muy dura que sea. Por ello, es importante tener en cuenta cómo te gustaría oír la noticia si tú fueses el que fuese a recibirla. No obstante, si lo que vas a contar no ayuda, no tiene solución, no se puede evitar y sólo va a traer sufrimiento al que lo reciba, ¿para qué decirlo?

 Estamos aquí para ayudar, nuestro objetivo debe ser el de hacer el bien máximo a la persona que tenemos delante y también al mundo de los espíritus. No creo que se deba ocultar la información, a menos que sólo vaya a producir dolor y sufrimiento.

P: ¿Quieres dejar algún mensaje importante a los lectores de Espacio Misterio?

R: Quisiera decirles que no pierdan la fe, que hay luz al final del túnel y que todo esto pasará. El mundo de los espíritus es un mundo real, no es una creencia o una cuestión de fe. Está a nuestro lado constantemente guiándonos, cuidándonos y ayudándonos, solo tenemos que saber escuchar. Los espíritus ni pueden hacernos daño ni desean hacerlo. Por favor, no temáis a aquellos que nos quieren orientar y guiar. 

El mundo de los espíritus es un mundo de amor incondicional, que solamente si sabemos escuchar, podemos recibir su ayuda. 

Recuerden que solo tenemos el ahora, que solo disponemos de este momento, que el ayer es un recuerdo y el mañana un supuesto. Sólo nosotros podemos cambiar el mundo y podemos hacerlo si cambiamos el pensamiento y la conducta en el momento presente. Si todos supiéramos qué ocurre y qué hay después de la muerte, tendríamos una vida más plena y feliz.

Irene Fernández Sáez
2 de Marzo de 2021 (12:12 CET)

El Misterio del «Lago de los Esqueletos» de India



Los cientos de restos humanos encontrados en un lago helado de la cordillera del Himalaya siguen siendo un enigma para los investigadores.

BBC Mundo

En lo alto de la parte india de la cordillera del Himalaya, un lejano lago alojado en un valle nevado está cubierto de esqueletos humanos.

El lago Roopkund está a 5.029 metros sobre el nivel del mar, en la parte inferior de una ladera empinada en Trisul, una de las montañas más altas de India, en el estado de Uttarakhand.

Los restos humanos están esparcidos sobre y bajo el hielo en el «lago de los esqueletos», descubierto por una patrulla británica en 1942. Antropólogos y otros científicos llevan estudiándolos más de medio siglo.

El lago ha atraído a investigadores curiosos y visitantes durante años. Dependiendo de la estación, el lago, que se mantiene congelado la mayor parte del año, se expande o encoge.

Solo cuando la nieve se derrite son visibles los esqueletos, algunos con carne todavía bien conservada. Hasta la fecha se han encontrado aquí los restos óseos de entre 600 y 800 individuos. El gobierno indio lo promociona en los folletos turísticos como el «lago del misterio».

Los científicos llevan más de medio siglo haciéndose las mismas preguntas: ¿quién era esta gente? ¿cuándo murieron? ¿cómo murieron? ¿de dónde venían?

Distintas teorías

Una vieja teoría asocia los restos con un rey indio, su esposa y sus asistentes, todos muertos en una ventisca hace unos 870 años.


Himadri Sinha Roy

En el lugar se han encontrado los restos de unas 600 u 800 personas.

Otra hipótesis sugiere que algunos de los restos pertenecen a soldados indios que intentaron invadir el Tíbet en 1841 y fueron rechazados. Más de 70 de ellos se vieron obligados a encontrar un camino de vuelta a casa a través del Himalaya y sucumbieron en el viaje.

Y una tercera sugiere que esto pudo ser un «cementerio» donde se enterraron las víctimas de una epidemia.

En las aldeas de la zona hay una canción popular que cuenta que la diosa Nanda Devi creó una tormenta de granizo «duro como el hierro» que mató a todo el que trataba de abrirse paso a través del lago. Nada Devi es la segunda montaña más alta de la India, a la que se venera como diosa.
Nuevos hallazgos

Los primeros estudios de los esqueletos mostraron que la mayoría de quienes perecieron eran altos, «con una estatura superior a la media».

La mayoría eran también adultos de mediana edad, de entre 35 y 40 años. No había niños. Algunas eran mujeres mayores. Todos tenían, en general, buena salud. Se asumía que todos los esqueletos pertenecían a un único grupo de gente que murió en un único incidente desastroso en el siglo IX.

El último estudio, llevado a cabo durante 5 años por 28 científicos de 16 instituciones de India, Estados Unidos y Alemania, reveló que todas estas conclusiones podrían ser falsas.

Los autores analizaron genéticamente y realizaron pruebas de datación carbónica a 38 cadáveres, incluidos los de 15 mujeres, y algunos de ellos resultaron tener cerca de 1.200 años de antigüedad.


Getty Images

Solo cuando se derrite la nieve los esqueletos se hacen visibles.

Encontraron que los cuerpos eran genéticamente diversos y que algunos habían muerto hasta 1.000 años después que otros de los que allí descansan.

«Eso cambia drásticamente toda explicación que se base en un solo evento catastrófico», dijo Eadaoin Harney, autora al frente del estudio y estudiante de doctorado en la Universidad de Harvard.

«Aún no está claro qué ocurrió en el lago Roopkund, pero ahora podemos estar seguros de que las muertes de esas personas no pueden explicarse como resultado de un único acontecimiento«.

Pero lo que quizá llamó más la atención es que los estudios genéticos revelaron que los muertos son un grupo heterogéneo.

Un grupo de ellos mostraban semejanzas genéticas con los actuales habitantes del sudeste de Asia, mientras que otro resultó ser «estrechamente cercano» a los europeos del presente, sobre todo con los habitantes de la isla de Creta, en Grecia.

Además, las gentes que llegaron del sur de Asia «parecen no proceder de la misma población».

«Algunos muestran una herencia que sería más frecuente en los grupos del norte del subcontinente», explica Harney.

Entonces, ¿viajaron estas gentes variopintas al lago en pequeños grupos a lo largo de un periodo de varios cientos de años? ¿Murieron algunos en un único acontecimiento?

En el yacimiento no se encontraron armas ni productos que pudieran venderse. El lago no se encuentra en medio de ninguna ruta comercial. Los estudios genéticos no encontraron rastros de ningún patógeno antiguo que apoyara la tesis de que fue una enfermedad la que causó las muertes.


Getty Images

Los folletos promocionan el lugar como «el lago del misterio».

Una peregrinación que pasa junto al lago podría explica por qué la gente viajaba por esa zona. Los estudios no encontraron testimonios creíbles de peregrinaciones a la zona hasta finales del siglo XIX, pero las inscripciones en templos locales datan del VIII o el XX, lo que sugiere «potenciales orígenes anteriores».

¿Eran peregrinos?

Así que los científicos creen que algunos de los cuerpos que hay en el lugar son el resultado de una «muerte masiva durante un evento relacionado con la peregrinación».

Pero, ¿cómo acaba gente del Mediterráneo oriental dando a parar en un remoto lago en la montaña más alta de India? Parece improbable que toda esa gente de Europa viajara hasta Roopkund para participar en una peregrinación hindú.

¿O fue quizá una población genéticamente aislada que había vivido en la región durante generaciones? «Todavía estamos en busca de respuestas», dice Harney.

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/el-misterio-del-lago-de-los-esqueletos-de-india-4672945

Un extraño fenómeno en el cielo deja perplejos a los residentes de Londres


Meteorito de Londres arde sobre el cielo en la capital en escenas dramáticas pero horas antes un fenómeno en el cielo sauso furor en las redes sociales.

El misterio en el cielo cerca de Asda antes de que el meteorito cayera en el Reino Unido no es una coincidencia.

Este misterioso fenómeno aéreo fue fotografiado antes de que un meteoro espectacular aterrizara por James Parfitt de Cheltenham, quien dijo que "es demasiada coincidencia para no estar relacionado"

La impactante imagen ha desconcertado a los lugareños en Gloucestershire después de que fue tomada en Cheltenham alrededor de las 8:43 pm del domingo.

               Esto fue aproximadamente una hora y cuarto antes de que el meteoro de la bola de fuego fuera visto y escuchado en el condado, informa GloucestershireLive.

La extraña formación fue fotografiada por James Parfitt, quien dijo: "Allí estaba yo, simplemente, tirando la basura a la basura, miré hacia arriba y vi este asombroso fenómeno".

“Al principio pensé que era una nube inusual, pero noté que el resto del cielo estaba completamente despejado.

“Se veía muy extraño”.

Aunque la fotografía fue tomada unos 75 minutos antes del meteoro, James dijo que había similitudes.

Dijo: “Si miras otras fotos de lluvias de meteoritos pasadas, se ve idéntica, entonces, ¿quizás hubo más antes?
"Es demasiada coincidencia para no estar relacionado".

La foto fue tomada en su jardín, mirando al este hacia el supermercado Asda, Cheltenham y finalmente los Cotswolds, donde se cree que aterrizó el meteorito posterior.

La Red de Meteoritos del Reino Unido recibió casi 800 informes de testigos y videos de las cámaras del timbre y el tablero de testigos en todo el Reino Unido alrededor de las 10 pm de anoche.

Muchos se sintieron perturbados por lo que se describió como un "boom sónico" cuando el meteoro entró en la atmósfera de la Tierra, incluidas las personas que viven en Bishop's Cleeve.
Se cree que el meteoro aterrizó en algún lugar entre Swindon Village y Bourton-on-the-Hill, según la red.

Las redes sociales estaban inundadas este lunes por la mañana con imágenes de la deslumbrante bola de fuego y una estela de humo, con fuertes explosiones que se escucharon por millas.

El avistamiento dramático fue visto en todo el Reino Unido poco antes de las 10 pm, y los escoceses informaron sobre el momento "impresionante".

EXTRANOTIX MISTERIO

El Misterioso Fenómeno de los Tres Golpes y el Presagio de Muerte


En todo el mundo y en todas las culturas, las supersticiones han estado presentes entre la humanidad desde hace mucho tiempo. Este tipo de mitos pueden tomar muchas formas, pero algunos de los más siniestros y aterradores son los que se refieren a la muerte.

 Los humanos hemos estado obsesionados con la muerte y sus repercusiones desde el momento en que nos dimos cuenta de nuestra propia mortalidad y, en consecuencia, han surgido muchos mitos y leyendas. Uno de ellos es un fenómeno mencionado en la tradición de muchas culturas de golpes extraños que vienen antes de la muerte, y que pueden ser más que superstición y viejas historias aterradoras.

La superstición de “golpes de muerte” en su forma más común básicamente dice que si hay golpes misteriosos en la puerta cuando no hay nadie más en casa ni en la entrada, entonces eso significa que alguien cercano a ti morirá, y en algunas versiones de la historia es un presagio de muerte para quien ha escuchado los golpes. 

Hay muchas variaciones de este fenómeno, como los golpes que a veces se dan en las paredes o ventanas en lugar de en las puertas, y un denominador común es que los golpes en ocasiones suenan de tres en tres. 

De hecho, el número 3 parece estar intrínsecamente relacionado con la historia en todos los ámbitos, y las muertes también suelen seguir alguna conexión con tres, como la persona que muere en tres días, tres semanas o tres meses. En algunas versiones de la historia, esto significa una burla de la Santísima Trinidad.

Más que supersticiones

La tradición de estos “golpes de muerte” está persistente en muchas culturas en una forma u otra, cada una con sus propias ideas sobre lo que significa. Por ejemplo, algunas tribus nativas americanas creen que escuchar el sonido de tres golpes en un tambor o tres golpes pesados ​​de un palo en el suelo sin una fuente discernible significaba que alguien está a punto de morir o encontrarse con una terrible desgracia. 

En Irlanda y Escocia, una serie de tres golpes en la ventana o en la puerta que ocurren regularmente durante 2 minutos o más es un presagio de muerte inminente. África y Asia también tienen un folclore similar, así como algunas tradiciones árabes y judías. Todo esto suele atribuirse a espíritus malignos, demonios, la Parca y, a veces, incluso al mismísimo Diablo, según la versión local del cuento y la cultura.


Puedes pensar que todo forma parte del ámbito del mito y el folclore, un cuento para niños sin base en la realidad, pero hay una cantidad sorprendentemente grande de informes de personas que afirman haber experimentado el siniestro fenómeno de primera mano. Uno de los más conocidos en la blogosfera es el caso de un testigo que dijo que este fenómeno sucedió una fría noche de invierno cuando no había absolutamente nadie.

“Una noche fría y con mucha nieve, estábamos todos reunidos en la sala de estar cuando de repente escuchamos unos golpes muy fuertes en la puerta de entrada”, relató el testigo, que quiso permanecer en el anonimato. 

“Esa puerta estaba completamente cerrada en invierno y nunca la abríamos. Los golpes eran fuertes e insistentes, por lo que mi madre fue a la puerta de entrada y preguntó quién era quien llamaba. Pero los golpes no cesaron y tampoco hubo respuesta. Encendió la luz exterior de la puerta principal y miró por la ventana con la intención de indicarle al visitante que se acercara a la puerta para entrar. No había nadie allí y no había huellas en la nieve recién caída. 

Mi madre se volvió hacia nosotros y dijo: ‘Esto significa que pronto habrá una muerte en la familia’. Mi padre, siendo el escéptico, sugirió que el ruido era el viento golpeando algo contra la puerta. A la mañana siguiente recibimos la llamada de que nuestro tío había fallecido inesperadamente.”

Los golpes de la muerte en todo el mundo

En Estados Unidos, la gente ha contado historias durante años sobre los tres golpes y la muerte. A veces, los parientes transmiten la “tradición” familiar que implica a un abuelo que escuchó tres golpes misteriosos solo para recibir noticias después de que un pariente querido murió, a veces exactamente en el momento en que se escuchó este macabro sonido. 

Estos golpes se describen como fuera de lo común. Quienes las han escuchado afirman que eran muy ruidosas, o que cuando las escucharon les causaron un sentimiento o sensación de miedo o escalofríos.

La mayoría de las veces, estos golpes o golpes se escuchan en puertas o ventanas. Pero otras historias mencionan golpes en las paredes o incluso sonidos que parecen provenir del interior de las paredes o de todos los rincones de la habitación. 

Y lo más curioso de todo es que nunca se encuentra la causa de estos golpes. Por ejemplo, si se abre una puerta, no hay nadie. Como demuestra el relato anterior, estas historias ocurren generalmente en invierno, y después de que se escuchan los golpes y se abre la puerta, no se ven rastros de pisada en la nieve.

Esto lleva a que algunos crean que cuando se escuchan tres golpes significa que el diablo o un espíritu maligno quiere entrar. Otros relatos parecen sugerir que algunos casos de golpes mortales podrían estar relacionados con un lugar, quizás parte de una maldición. Pero también se han informado extraños golpes en grupos de tres en casos de apariciones, lo que sugiere que el causante podría ser fantasmas o poltergeists.

También hay que decir que en otras culturas, los tres golpes tienen un significado completamente disiento. Según la creencia balinesa, si escuchas un golpe inesperado en tu puerta de una fuente desconocida, ya sea en tu ventana o en tu puerta, es posible que seas bendecido con la visita de uno de tus antepasados. Es posible que te despierten en medio de la noche con golpes incesantes o pasos inexplicables, mientras que en varios casos se han escuchado susurros de voces familiares invocando su nombre.


Los balineses respetan inmensamente a sus antepasados ​​y eso se puede ver en su rutina diaria, desde sus oraciones hasta ceremonias o la fiesta más grande de Galungan, que solo celebra el regreso a casa de los espíritus de sus antepasados ​​a la Tierra. Kuningan es el día que marca su regreso al cielo. Pero cuando se escuchan estos inexplicables golpes, los antepasados ​​son tratados una bendición. La creencia es que si les abres la puerta, en realidad estás aceptando una invitación para entrar en su mundo.

Aunque otra creencia tiene un trasfondo oscuro que sugiere que si escuchas esos golpes a horas impías puede deberse a la conexión de tu familia con la magia negra. Abrir la puerta podría desatar una fuga, una figura mitológica de la brujería balinesa que puede tener la forma de una cabeza con una lengua muy larga y colmillos afilados, que te ‘lamerá’, provocando una enfermedad mortal o incluso la muerte misma.

Sin embargo, los escépticos dicen que gran parte de este fenómeno podría deberse a lo que se denomina un “sesgo de confirmación”. Es decir, esencialmente si uno cree en los tres golpes de la muerte y alguien cercano a ellos muere, es probable que traduzcan cualquier sonido extraño de antemano en un presagio sobrenatural de la muerte. En este caso, es simplemente hacer coincidir lo que uno ve con lo que cree.

Pero, al observar cuán prevalente es todo esto en todas las culturas, uno se pregunta. ¿Podría ser real, y si es así, qué podría ser? ¿Es esto obra de fantasmas, espíritus malignos o simplemente un efecto secundario extraño de los poderes psíquicos? ¿O es, como dicen, solo superstición, sesgo de confirmación y posiblemente hasta engaños? Cualquiera que sea el caso, el fenómeno de los golpes de la muerte es omnipresente en un amplio espectro y apunta a fuerzas que quizás escapan a nuestro entendimiento.

¿Has tenido experiencias con los tres golpes de la muerte? No dudes en comentar a continuación.

Por MEP
Publicado el 01/03/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/misterioso-fenomeno-tres-golpes-presagio-muerte/

Alarma en el mercado laboral: el Paro Sube en 44.436 personas en febrero y supera los 4 millones


Alarma en el mercado laboral: el paro sube en 44.436 personas en febrero y supera los 4 millones

02/03/2021 09:06

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 44.436 desempleados en febrero (+1,1%), su mayor alza en este mes desde el año 2013, cuando se incrementó en 59.444 personas, de acuerdo con los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, que ha atribuido este repunte del desempleo al «fuerte impacto» de la tercera ola de la pandemia y a las «severas restricciones» que se han impuesto con el objetivo de contener la propagación de la pandemia.

Con este aumento del paro, el quinto consecutivo, el volumen total de parados alcanzó al finalizar el segundo mes del año la cifra de 4.008.789 desempleados. No se superaban los 4 millones de parados desde abril de 2016.

El dato de paro de febrero, al igual que ocurrió en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.

En términos desestacionalizados, el paro registrado subió en febrero en 20.222 personas, mientras que en el último año el desempleo acumula un aumento de 762.742 personas, lo que supone un 23,5% más. El paro aumentó en febrero en todos los sectores económicos menos en la construcción, donde bajó en 5.116 personas (-1,6%). El mayor aumento lo registraron los servicios, los más afectados por las restricciones, con 36.877 desempleados más (+1,3%).

En febrero se registraron 1.212.284 contratos,que en igual mes de 2020, de los que 132.431 fueron indefinidos, el 10,9% del total y un 25,7% menos que en febrero del año pasado.

Trabajo ha informado además de que el gasto en prestaciones alcanzó los 2.629 millones de euros en el mes de enero (último dato disponible), de los que 694 millones correspondieron a prestaciones para trabajadores en ERTE.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transición Digital, Nadia Calviño, ya avanzó este lunes que los datos de paro y afiliación de febrero «no son buenos», y advirtió, en relación a la reforma laboral, de que los problemas del mercado de trabajo español no se arreglarán cambiando un artículo del Estatuto de los Trabajadores (ET).

«Ojalá cambiando un artículo del Estatuto de los Trabajadores se resolvieran los problemas del mercado laboral, pero llevamos décadas arrastrando un alto desempleo, un alto desempleo juvenil, un alto desempleo estructural, una dualidad muy problemática. Si se resolviera con el cambio de un artículo, ya se hubiese hecho», subrayó Calviño.

Seguridad Social

La Seguridad Social ganó en febrero una media de 20.632 cotizantes respecto al mes de enero (+0,1%), lo que situó el número total de ocupados en 18.850.112 cotizantes, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En términos desestacionalizados y corregidos de calendario, el sistema perdió 30.211 cotizantes en febrero, hasta un total de 19.074.871 ocupados, poniendo fin a una racha de ocho meses consecutivos de ascensos de la afiliación en la serie desestacionalizada. En el último año la Seguridad Social ha perdido 400.117 afiliados en valores medios (-2,08%), lo que supone moderar en 2,5 puntos la tasa interanual de junio (-4,58%), cuando se perdían casi 900.000 afiliados en un año.

El número de trabajadores en ERTE cerró el mes de febrero en casi 900.000 personas, 28.903 trabajadores menos que en enero en la serie revisada y 160.414 más teniendo en cuenta la fecha de notificación. De media, en febrero hubo 909.662 personas en ERTE.

https://okdiario.com/economia/paro-dispara-febrero-supera-cuatro-millones-desempleados-primera-vez-desde-2016-6896650