viernes, 22 de junio de 2018

FOTOS: Una asistente de 'sheriff' saca con sus propias manos una serpiente de dos metros de un baño

"Me asusté tanto que ahora viviré seis años menos", confesó el hombre que encontró al reptil en su casa.
Imagen ilustrativa

pixnio.com

Wade Vielock, residente del condado de Bee, en Texas, descubrió una serpiente mientras limpiaba el baño de su casa, informan medios locales.

"Me di la vuelta y vi una serpiente de casi dos metros de largo estirándose hacia la ventana. Me asusté tanto que ahora viviré seis años menos", confesó Vielock más tarde. El hombre salió corriendo del baño y golpeó la puerta con tanta fuerza que 'noqueó' a su hijo de seis años.



Primero llamó a un taxidermista local, pero cuando este se negó a colaborar acudió a la Policía. En su ayuda llegó la asistente del 'sheriff' del condado, Lindsay Scotten. La joven oficial extrajo sin ningún tipo de ayuda y con sus propias manos al reptil, que se había metido dentro de un tocador.

La serpiente no sufrió ningún daño y fue liberada en unos arbustos cerca de la casa de Vielock.

Encuentran una evidencia que los egipcios utilizaban la electricidad hace mas de 4000 años


El antiguo Egipto siempre ha despertado gran admiración y curiosidad tanto por los visitantes como por los científicos que dedicaron sus vidas al estudio de esta civilización.

ESTOS ESTUDIOSOS DEL ANTIGUO EGIPTO


Llamados egiptólogos, se maravillaron de la perfección artística y técnica lograda por los antiguos egipcios en condiciones de total oscuridad, dentro de los numerosos corredores subterráneos que podemos encontrar en innumerables tumbas de diferentes necrópolis.

El ejemplo más representativo de este tipo de expresión artística se encuentra en los alrededores de Luxor, en el conocido Valle de los Reyes, en el que la pregunta obligatoria es: ¿cómo lograron tallar esos inmensos bloques de piedra en la oscuridad total? ¿o qué tipo de iluminación usaron para que los artesanos trabajaran con esa perfección?

Revelando jeroglíficos que muestran cómo los antiguos egipcios usaban la electricidad con una lámpara. Pero, ¿cómo pudo haber existido la electricidad hace más de 4000 años, si no hay ningún registro en la historia de tal hazaña?

EN EL TEMPLO DE DENDERA

Uno de los complejos secretos del antiguo Egipto, se encontraron fascinantes imágenes de jeroglíficos en las paredes. Imágenes que muestran extrañamente a los egipcios usando electricidad.

La evidencia es casi irrefutable. De hecho, los antiguos egipcios necesitan una fuente de luz para crear todos los jeroglíficos y dibujos dentro de las pirámides y otros sitios. ¿Por qué no usaban antorchas como dicen los arqueólogos?


Muchos lugares son muy pequeños y ni siquiera tienen un lugar donde escapar el humo. Básicamente, si usaran antorchas, se habrían ahogado, causando la muerte. Así que había una necesidad de una fuente de luz alternativa en lugares que era imposible obtener luz solar o incluso una antorcha.



De lo contrario, muchos dibujos o jeroglíficos no estarían donde están ahora. Veamos un diseño especial en el fondo del templo de Dendara, investigaremos qué representa cada parte de los jeroglíficos y veremos que la historia está mal contada.

junio 21, 2018
Via: despiertavivimosenunamentira

Los inmigrantes del AQUARIUS y de los más de 15 desembarcos en toda España son de Nigeria y Sudán de Boko Haram

“Los inmigrantes del AQUARIUS y de los más de 15 desembarcos en toda España son de Nigeria y Sudán de Boko Haram, transportados en aviones hasta Trípoli, dónde les esperan zodiacs de Israel remolcadas por lanchas de motor de la Otan para llevarlos hasta Malta y Lampedusa. Primer ministro belga -Theo Francken-, que trabaja para Soros desinforma: dice que vienen de Bangladesh”.

¿Por qué el primer ministro belga Theo Francken se posiciona contra la inmigración, mientras apoya la independencia catalana -y hace propaganda de desinformación sobre la inmigración-, cuando el jefe de ambos movimientos es la misma familia, George Soros y Jonathan Soros?.



Theo Francken hace unas declaraciones desinformativas: algunos de los inmigrantes que llegan a toda España no solo Valencia, son traídos a Libia en aviones 9.000 kms. desde Bangladesh. Cuando en realidad vienen de Nigeria, Sudán, Ghana, y Costa de Marfil.

El gobierno y prensa de España tienen órdenes de la Open Society de decir MIGRACION en lugar de Inmigración, para que los comunicados internacionales tengan un peso de difusión mayor al ser similar a MIGRATION.

Inmigrantes soldados nigerianos llevados en avión desde Nigeria a Libia por la OIM de George Soros, como se puede comprobar en el chaleco.

Observad el segundo soldado de la izquierda con el atuendo clásico de los soldados de ISIS de Boko Haram que se lo quitan al subir a las pateras hasta ser recogidos por Médecins Sans Frontières para luchar en España.


Los aviones de transporte desde Africa y Asia hasta Libia fletados por Israel, tendrán viaje de vuelta desde Austria. “Austria usará aviones militares para las repatriaciones de inmigrantes y prevé pagarles 500 euros si se van voluntariamente”.

Aviones libios recogen a inmigrantes nigerianos en el Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed destino al aerppuerto internacional de Trípolí dónde subirán en pateras rumbo a Malta y Lampedusa (base norteamericana), dónde son recogidos por la ONG de Soros -Medecins Sans Frontières-.

“Tanto los vuelos fletados de Nigeria como los de Ghana se coordinaron con las autoridades libias, los respectivos consulados de Ghana y Nigeria, así como con los colegas de la OIM en los países de retorno”.




Gregory Maniatis es el director of the Open Society International Migration Initiative, y maneja los fondos europeos de la OIM con sede en Suiza, Organización Internacional para las Migraciones. Un engendro raro se le mire como se le mire; norteamericano-griego en Suiza que maneja los fondos de la Unión Europea trabajando en el mismísimo Parlamento Europeo siendo norteamericano griego judío gay.


Bettina Muscheidt, embajadora de la UE en Libia, y coordinadora de la OIM para Soros. Tiene la hipocresía de relatar que los traen de Ghana en avión y luego les pregunta si quieren volver a casa, y dicen que sí y los devuelven en avión.


La OIM gestionando la recogida de inmigrantes en Ghana con la excusa del ébola, pero nos los envían a Europa con el supuesto virus.



Los hambrientos inmigrantes de Boko Haram, no son para nada miserables, sino soldados. Citados en el lugar más inteligente de la ciudad, el hotel Benin Plaza en la ciudad de Benin, en el sur de Nigeria. Hotel algo abandonado, pero aún se aprecian las bombas de aires acondicionado de las habitaciones.


El perraco por la independencia catalana Théo Francken, tiene la hipocresía de contar que los inmigrantes de Bangladesh hace 5000 kms en avión, para despistar el verdadero orígen: los soldados nigerianos y sudaneses de Boko Haram.


Inmigrantes de Bangladdesh camino de Tailandia. Nada que ver con los hombres y mujeres negros de Nigeria y Sudán llegados ayer a España.


Zodiacs del ejército de Israel preparadas en Trípoli para llegar a Malta y Lampedusa.


El Iuventa es uno de tantos barcos coordinados por la Otan para remolcar las zodiacs, que luego dicen que aparecen por arte de magia en Malta. El Iuventa es de pabellón italiano para poder navegar a sus anchas por aguas italianas, pero en realidad está registrado en Amsterdam.



Una patrullera griega, otras de las implicadas en las operaciones Otan de arrastre de las zodiac. Como podrán comprender, una zodiac sin remos ni vela, y con pasajeros de tierra adentro sin ideas de mar, no llegan puntualmente a Malta sin ser arrastrados.


Otra patera sin remos ni velas ni capitán, arrastrada por una zodiac hasta su destino.


Los mismos remolcadores Otan son los que luego dicen que los han encontrado y recogido.


Esta vez, directamente una fragata de la Otan, realiza la recogida en aguas de Costa de Marfil. La Fragata española Cantabria haciendo de taxi de soldados de Boko Haram para invadir España.

VER PARA CREER.



Fijaros como la operación está comandada dentro de la Fragata Cantabria por dos oficiales norteamericanos. A mandar…




Estos son kurdos y armenios (no sirios), enviados en avión desde Turquía a Canadá por la OIM de Soros con fondos europeos gestionados en Suiza.


Inmigrantes de Ghana toman el barco en el puerto de Accra destino Libia. Recorrerán más de 6.000 millas por mar antes de subirse a las pateras zodiacs del ejército de Israel en Trípoli que los llevarán hasta Malta remolcados por lanchas de motor de la Otan.


“La traficante financiada por Soros -Helena M. Garzón-, tiene contacto directo con pateras por 100.000 euros al año“. En 6 años podrá comprarse un casoplón.

POSTDATA 20 JUNIO 2018:

Los inmigrantes nigerianos de Boko Haram han sido recluídos en un complejo de educación infantil en Cheste.

Hay cuatro patrullas de policía nacional custodiando el lugar. No están recluídos pueden moverse como quieran. Han ido de bares a tomar chupitos y han pagado con billetes de 100 euros. Lo cual indica que son fondos europeos de cohesión, dinero fácil que recibe Israel de la UE.

Nadie sabe que van a hacer ni hasta cuando estarán allí y a dónde irán.

Como dije la idea es que preparen el terreno para guiar a los soldados que vengan luego en su misma lengua e instructores británicos y norteamericanos.


CHESTE




El GRAN CABALLO DE TROYA.

¿Sabían ustedes que cerca de dónde les han instalado, el ministerio de defensa tiene previsto un enorme campo de concentración de alambre concertina malagueño, que compró Gayardón?. Y al lado de la base de la Otan en Bétera para montarla bien gorda.


Antimilitaristas en el perímetro de la base de Bétera OTAN.

El alambre de espino para campos.


34,6 kms entre Bétera y Cheste.

18 de junio de 2018
https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/06/18/los-inmigrantes-del-aquarius-y-de-los-mas-de-15-desembarcos-en-toda-espana-son-de-nigeria-y-sudan-de-boko-haram-transportados-en-aviones-hasta-tripoli-donde-les-esperan-zodiacs-de-israel-remolcada/

Una mujer fue descubierta después de 800 millones de años en perfecto estado de conservación

Resultado de imagen de mujer fue descubierta después de 800 millones de añosEn septiembre de 1969, en el pueblo de Rzhavchik Tisulskago, en la región rusa de Kemerovo, se descubrió un enterramiento muy extraño.

Durante el trabajo de desbroce en una mina de carbón en la costura del núcleo de carbón que se encuentra a una profundidad de más de 70 metros, el minero Karnaukhov descubrió un ataúd de mármol de fabricación mecánica increíblemente precisa.

En el área de mando, Alexander Alexandrovich Masalygina ordenó detener inmediatamente todos los trabajos.

El ataúd fue traído a la superficie y los trabajadores comenzaron a abrirlo picoteando en los bordes de la masilla fosilizada. No tanto por los golpes, sino por los efectos del calor solar, la masilla se derritió en un líquido claro y fluyó.



Cuando lo abrieron fue un chock para todos los que lo vieron. El ataúd no solo estaba lleno hasta el borde con un líquido cristalino de color azul rosado claro, sino que había alguien en su interior.

En ella yacía una mujer delgada, que parecía de unos treinta años, con delicados rasgos europeos y grandes ojos azules muy abiertos. 

Su cubierta era de color marrón oscuro con un tinte rojizo en la cintura. Ella tenía rizos y sus manos tenian las uñas cortas y bien cuidadas.

Ella estaba vestida con un vestido de encaje blanco transparente justo debajo de la rodilla. Las mangas cortas estaban bordadas con coloridas flores.

Parecía que no estaba muerta, sino durmiendo.

Cerca de su cabeza había una caja de metal rectangular negra, redondeada en un extremo, de aproximadamente 

Los bomberos, los militares y las milicias confirmaron el descubrimiento. A las 14 horas de ese día, un helicóptero aterrizó y el lugar fue declarado contagioso y se les ordenó a los espectadores que se alejen.

Luego las autoridades cerraron el lugar y pusieron en cuarentena a todos los que tocaron el ataúd, incluso a los que estaban cerca.

El ataúd iba ha ser transferido por helicóptero, pero la carga era demasiado pesada, así que decidieron hacerlo menos pesado retirando el líquido.

Después de bombear el líquido del ataúd, el cadáver comenzó a ennegrecerse delante de sus ojos. Así que entonces el líquido fue vertido de nuevo, y el ennegrecimiento desapareció rápidamente.



Luego, al cabo de un minuto, las mejillas se sonrojaron de nuevo, y los restos mortales del cadáver volvieron a su aspecto natural.

Se cerró el ataúd y se trajo otro helicóptero más grande para poderla transportar.


Cinco días después, un profesor anciano de Novosibirsk vino a informar sobre los resultados preliminares de sus hallazgos de laboratorio.

 El profesor dijo que este descubrimiento pondría patas arriba su propia comprensión de la historia. Cuando los científicos soviéticos publicaron sus descubrimientos, el mundo científico se sumergió en un chock.

La edad del entierro, según el profesor, tenía por lo menos 800 millones de años. La mujer era más antigua que el carbón, habiendo sido enterrada cuando el carbón se formó alrededor de su ataúd. Incluso por los criterios evolutivos de datación, esto refutó la teoría darwiniana de la evolución.

La indignación disminuyó cuando la zona de Tisulsky fue repentinamente rodeada por los militares, y la policía fue de casa en casa, eliminando a los miembros "sediciosos" de la población. El lugar donde encontraron la tumba fue cuidadosamente cavado, para luego ser llenado de tierra.

¿Podría el descubrimiento de una mujer de 800 millones de años refutar la teoría de la evolución? 

¿La especie humana podría haber estado aquí en la tierra mucho más antes de lo que creíamos anteriormente.?

¿Quizás incluso podríamos haber evolucionado en un planeta diferente, como Marte, y luego hemos migrado aquí por razones desconocidas.?

Nuestra historia puede ser MUCHO más profunda de lo que podríamos haber imaginado.



http://conspiraciones1040.blogspot.com/2018/02/una-mujer-fue-descubierta-despues-de-800-millones-de-anos-en-perfecto-estado-de-conservacion.html

La Tierra ya vivió una tormenta solar capaz de poner a cero nuestra civilizacación

A principios de mes los científicos advirtieron de una leve tormenta magnética prevista para finales de junio. El fenómeno apenas afectará al funcionamiento de los equipos espaciales y terrestres, así que por el momento no hay nada que temer. No obstante, históricamente no todos los fenómenos de este tipo han sido tan 'dóciles'. 


Resultado de imagen de TORMENTA SOLAR

Tampoco son eventos astrofísicos que se remonten al origen de los tiempos, hace millones de años. De hecho, en 1859 se produjo una 'supertormenta' en un momento en el que la humanidad estaba lo suficientemente desarrollada como para poder notar las consecuencias de la ira estelar -aunque no hubo que lamentar grandes pérdidas-. 

Entre el 28 de agosto y 2 de septiembre de 1859 la Tierra vivió la tormenta magnética más fuerte jamás detectada. 

Según recopila el diario ruso Popmech, el evento Carrington, llamado así en honor del científico inglés que lo describió, causó auroras boreales intensas incluso en regiones en las que estos fenómenos son tan inusuales como el Caribe. 

La fuerza magnética afectó gravemente al funcionamiento del telégrafo, en aquel entonces poco desarrollado, además de causar fallos e incendios en toda la incipiente maquinaria eléctrica. 

Se estima que de ocurrir un evento de potencia similar hoy en día, la mayor parte de la humanidad podría verse sumida en el caos. 

Popmech destaca que los satélites de comunicaciones serían 'apagados', lo que conllevaría la pérdida de la comunicación celular y los sistemas de navegación. La red mundial de internet también se vería severamente dañada. 

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional perderían el contacto con la Tierra, y si alguno de ellos se encontrara en aquel momento en el espacio exterior, la ola de partículas expulsada por el Sol sería capaz de matarle. 

En cuanto a las pérdidas económicas, únicamente restablecer la red global de satélites le costaría a la humanidad entre 30.000 y 70.000 millones de dólares. Los daños totales alcanzarían los 2 billones de dólares, y la restauración de las infraestructuras se prolongaría durante muchos años. 

En 2016, el tema de las llamaradas solares y tormentas magnéticas atrajo durante varias semanas el interés de los medios. La Casa Blanca había publicado un comunicado que buscaba concretizar a la población del país norteamericano sobre estos fenómenos y llamaba a estar preparadosante una posible tormenta solar potente. 

No obstante, se estima que eventos tan potentes como el de Carrington suelen pasar una vez cada 500 años. Las tormentas fuertes, en cambio, podrían producirse cada 150 años -y en este caso 'la hora' está cerca- y las de menor potencia ocurren regularmente, aunque provocan pequeños daños

vie, 22 jun 2018 16:08 UTC



Primera prueba genética de la existencia de guerreras vikingas hallada en una emblemática tumba de Suecia

Entonces la alta señora les vio jugando a herir ,
tomó una difícil decisión y se desprendió de su capa; 
empuñó una desnuda espada y luchó por las vidas de su gente, 
era diestra en el combate, dondequiera que asestara sus golpes.

Canto groenlandés de Atli' (st. 49) ( Larrington, 1996 )

Sin duda el más emblemático ejemplo de un enterramiento de un guerrero de la Edad Vikinga de Suecia es una tumba de mediados del siglo X que se encuentra en Birka. Esta tumba ha sido considerada durante más de un siglo el ejemplo por excelencia del aspecto que debía presentar el enterramiento de un guerrero vikingo.



Todo el mundo daba por hecho que el individuo que descansaba en la sepultura era un hombre, pero una reciente investigación demuestra que las suposiciones no deben tomarse como un hecho consumado. Los restos de esta tumba son los de una mujer guerrera.

Ilustración de Evald Hansen basada en la planta original de la tumba del guerrero de la Edad Vikinga (Bj 581) realizada por el excavador Hjalmar Stolpe y publicada en 1889. ( Stolpe, 1889 )

Según The Local , la primera persona en investigar el hecho de que las características morfológicas del esqueleto no coincidían con las de un cuerpo masculino fue Anna Kjellström, una osteóloga de la Universidad de Estocolmo. Kjellström estaba examinando el esqueleto para un proyecto de investigación no relacionado cuando se dio cuenta de que los pómulos del individuo eran más finos y delicados que los que tendría un hombre. Sin embargo, la señal definitiva de que el esqueleto es de una mujer es la evidente naturaleza de los huesos de las caderas.

Después de un minucioso análisis osteológico se aplicaron las pruebas de ADN. Y, como informa Phys.org "El ADN recuperado del esqueleto demuestra que el individuo portaba dos cromosomas X y ningún cromosoma Y". Basándose en los resultados del estudio, Charlotte Hedenstierna-Jonson, científica de la Universidad de Estocolmo que ha dirigido la investigación, afirmaba al respecto: "Es realmente una mujer, con algo más de treinta años y bastante alta, midiendo en torno a los 170 centímetros [5,5 pies]"

Además, los investigadores escriben en su artículo recientemente publicadoque "La guerrera vikinga muestra afinidad genética con los actuales habitantes de las islas británicas (Inglaterra y Escocia), islas del Atlántico Norte (Islandia y las Orcadas), Escandinavia (Dinamarca y Noruega) y en menor medida Europa Báltica del Este (Lituania y Letonia)".

Ilustración romántica de una mujer vikinga realizada en 1905 por Andreas Bloch. (Dominio público )

Los investigadores decidieron confirmar la naturaleza de los viajes de la mujer realizando un análisis de isótopos de estroncio en tres de los molares de la mandíbula inferior. Los resultados de esta prueba demuestran que la mujer era una extranjera que se había trasladado a Birka.

El profesor Mattias Jakobsson, del Departamento de Biología Organísmica de la Universidad de Uppsala, destacaba la importancia de este hallazgo al señalar que: "Ésta es la primera confirmación formal y genética de una guerrera vikinga".

Representación artística de una mujer guerrera de la Edad Vikinga a bordo de un barco. ( Women in History )

La creencia de que la mujer hallada en Birka (Suecia) era una guerrera se basa en gran medida en los ajuares funerarios que se encontraron junto a su cuerpo. Sus armas incluyen una espada y flechas para perforar armaduras, un hacha, una lanza y un cuchillo de batalla. 

También había en la tumba escudos, dos caballos y un juego de tablero para la planificación de la guerra con un conjunto completo de piezas, lo que sugiere que la mujer era una guerrera vikinga de alto rango. Como explicaba Charlotte Hedenstierna-Jonson sobre esta cuestión:

El juego de tablero indica que era un oficial, alguien que trabajaba con tácticas y estrategias y podía dirigir tropas en batalla. Lo que hemos estudiado no es una valkiria de las sagas, sino un líder militar de la vida real que resulta que era una mujer.

Reconstrucción del posible aspecto de la tumba en el momento del entierro. ( Universidad de Uppsala )

Aunque el estereotipo de género para los guerreros de la Edad Vikinga los describe casi exclusivamente como hombres, la idea de mujeres guerreras no es desconocida en la sociedad nórdica. Por ejemplo, la mitología nórdica nos habla de un grupo de figuras conocidas como valkirias. 

El escritor de Ancient Origins 'Dwhty' explica sobre las valkirias que : "se creía que eran las servidoras de Odín, el dios supremo del Panteón nórdico. Eran enviadas por este dios al campo de batalla para seleccionar a los guerreros dignos de entrar en el Valhalla después de su muerte. Las valkirias eran retratadas como guerreras equipadas con cascos, cotas de malla y lanzas."

‘Valkyrien’, óleo de Peter Nicolai Arbo. ( Dominio público )

Otro ejemplo de mujeres guerreras en la sociedad nórdica puede verse en la batalla de Bråvalla, una legendaria batalla del siglo VIII d. C. 



Parece ser que 300 mujeres guerreras conocidas como skjaldmö (“doncellas escuderas”) habrían luchado por el rey Harald Hildittön (“el de fiero colmillo”) en Bråvalla.

Este hecho confirmaría la conclusión de Neil Price, profesor del Departamento de Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Uppsala, quien afirmó que existen pruebas escritas que respaldan la idea de mujeres guerreras en la Edad Vikinga, aunque esto no desmerece la importancia del descubrimiento ya que "es la primera vez que realmente hemos encontrado evidencias arqueológicas convincentes de su existencia".



Lagertha – respetada guerrera y actual reina de Dinamarca en la serie de televisión 'Vikingos'. (CC BY SA )

Imagen de portada: ‘Brunilda,’ imagen representativa de una mujer guerrera de la época vikinga. Fuente: FLOWERZZXU/ Deviant Art


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/primera-prueba-gen%C3%A9tica-la-existencia-guerreras-vikingas-hallada-una-emblem%C3%A1tica-tumba-suecia-004495



Torra asistirá a los Juegos del Mediterráneo pero le declara la guerra al "Rey de España"

Resultado de imagen de Torra asistirá a los Juegos del Mediterráneo pero le declara la guerra al "Rey de España"
El president de Cataluña, Quim Torra, ha dimitido como vicepresidente de la Fundación Princesa Girona que organiza unos premios que se celebrarán la semana próxima.

22 junio, 2018 12:51

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que acudirá a la inauguración de los Juegos del mediterráneo, que presidirá el rey Felipe VI. Tras varios días manteniendo la incógnita, finalmente ha decidido participar en la ceremonia de apertura, donde coincidirá con el Rey.

El president ha anunciado que España "no volverá a echar al president de Cataluña" y que estará "presente en la ceremonia porque Tarragona se lo merece y es un acto de Cataluña" pero ha anunciado que no invitará al Rey a ninguno de los actos organizados por la Generalitat y tampoco asistirá a ninguno de los actos organizados por la Casa Real. Ni él, ni ningún miembro del Govern. "Los Juegos se hacen en Cataluña y estaremos aquí porque es nuestra casa, no van a alejar el presidente de nuestro país. No va a condicionar nuestras decisiones", ha dicho.



Quim Torra, quien había hecho depender su asistencia de un conjunto de peticiones hecho por carta al Rey, que el monarca rechazó, criticó la actitud de Felipe VI después del referéndum del 1-O. "El Rey de España no ha pedido perdón, no lo hizo desde que el 3 de octubre dio apoyo a la represión contra los catalanes, una violencia que causó miles de heridos. No ha expresado ninguna palabra de consuelo ni a ellos ni sus familias", acusó el president. Torra ha considerado que, de parte de Cataluña "hemos hecho todo para fomentar el diálogo pero los esfuerzos solo han venido de nuestra parte" y ha considerado "incomprensible que, al otro lado, no haya una opción de diálogo".

Nombrando a cada uno de los políticos catalanes encarcelados, Torra ha señalado que "el pueblo catalán tiene personas encerradas en la cárcel por sus ideas, que tan solo han pedido que los ciudadanos puedan votar", para concluir que "Cataluña vive un periodo de recortes de derechos y libertades, con centenares de personas perseguidas por sus ideas en el Estado Español".

Destacando la importancia de unos Juegos "que mayoritariamente ha pagado Cataluña", Torra señaló que "lo más importante es que se realicen y nuestro pueblo pueda disfrutar de estos días", pero que "no olvidamos el dolor de las familias de los presos ni nuestra responsabilidad con ellos". 

Entre las decisiones, Torra anunció también que remitirá al Rey un informe del defensor del pueblo sobre "la persecución y la represión sufrida por nuestro pueblo en la jornada del 1 de octubre", y su dimisión del cargo de vicepresidente de la Fundación Princesa Girona que organiza unos premios que se celebrarán la semana próxima.



Rivera acusa al Gobierno de “mirar para otro lado” con las ofensas de Torra al Rey

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (EP)
22/06/201817:45

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por no haber defendido la presencia del jefe del Estado, el Rey Felipe VI, en Cataluña, después de que el ‘president’ de la Generalitat catalana, Quim Torra, haya aseverado este viernes que no lo invitará a ningún acto.



“Ya que el Gobierno no ha dicho nada, nosotros sí lo decimos”, ha afirmado Rivera en su intervención inicial en el Consejo General de C’s, que se celebra este viernes en Madrid, donde ha reivindicado que el jefe del Estado “vaya a Cataluña tantas veces como quiera y sean necesarias”. “Me da pena ver cómo el Gobierno mira hacia otro lado”, ha continuado, y ha agregado que está ante la sensación de que “los nacionalistas vuelven a ganar”.

Asimismo, ha afirmado que es “doloroso” escuchar al presidente catalán, quien llama “bestias taradas a todos los españoles, incluidos los catalanes no independentistas”. Según él, Torra está anunciando que va a “pisotear” de nuevo la Constitución, y ha lamentado que el Gobierno no haga nada ante la reapertura de ‘embajadas’ o la concesión de más dinero a la televisión pública catalana.

“Ante esta segunda parte del ‘procés’, tenemos un Gobierno que mira hacia otro lado”, ha insistido, y ha acusado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de promover la recuperación de “un Estatuto inconstitucional”.

En este sentido, ha recordado la frase de Zapatero, quien sostuvo que 10 años después de la aprobación del Estatut, Cataluña estaría “mucho más integrada” en España. “Nunca fue una buena decisión conceder privilegios a los que no respetan a los demás”, ha apostillado, y ha concluido que al nacionalismo “no se le copia”, sino que se le gana en las urnas, como ha señalado que hizo Cs en Cataluña.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/06/22/albert-rivera-gobierno-mirar-otro-lado-torra-rey-2464234

En la era de la automatización: el sistema despidió a este hombre de su trabajo

Pixabay

Bien dicen que la tecnología es un arma de doble filo. Tal fue lo que le pasó alprogramador Ibrahim Diallo, quien fue despedido de su trabajo, no por su jefe, sino por el sistema automatizado de la empresa.



“La máquina me despidió. Ningún humano pudo hacer nada al respecto!”, relataDiallo en un blog que escribió sobre lo ocurrido para alertar y crear conciencia de alcance, en este caso perjudicial, que puede tener la automatización de procesos en las compañías.

El programador llevaba más de medio año trabajando en la empresa cuando un día su tarjeta de acceso dejó de funcionar

Diallo llevaba trabajando en la misma empresa enCalifornia, Estados Unidos, durante más de medio año, cuando un día su tarjeta de entrada simplemente dejó de funcionar. Las alertas rojas comenzaron a llegar ese día, una llamada de su reclutador y otra de su gerente. Al día siguiente, su tarjeta tampoco le permitió el acceso al estacionamiento del edificio. Nuevamente, los vigilantes le ayudaron a darle el acceso para que ingresara.

El sistema también cerró su sesión y un compañero le mostró que aparecía como “Inactivo”

Mientras que su gerente resolvía el problema, los vigilantestuvieron que sacarle un pase temporal cada mañana, que expiraba al finalizar la jornada. Una tarde, al querer marcar en el sistema que había acabado su trabajo por ese día, también su sesión se cerró y no pudo volver a entrar con sus credenciales de identificación. Así que le pidió a un compañero revisar su número de ticket, y resultó ser que aparecía como “Inactivo”.

En ese momento aún pensó que era una cuestión que su gerente podía resolver. Así que bajó a comer como cualquier otro día y decidió subir por las escaleras. Sin embrago, nuevamente no pudo abrir la puerta ya en su piso, por lo que tuvo que esperar unos 10 minutos a que otro compañero que pasó le abriera. Ya era el colmo de la situación.

El correo de su despido

Fue entonces que su reclutador le llamó en pánico para hacerle saber que había recibido un correo indicándole que Diallo había sido despedido. No obstante, al contar lo ocurrido a su gerente, le afirmó que estaba igualmente sorprendida porque ella no había recibido tal información y le creó un ticket provisional para que pudiera seguir trabajando el resto de la jornada.
La reclutadora fue la primera en recibir un correo sobre su despido

Al día siguiente, decidió tomar un Uber para no volver a tener el mismo problema con el acceso al estacionamiento. Sin embargo, esta vez el vigilante del edificio no pudo abrirle dado que su nombre estaba marcado en el sistema y aparecía en rojo. Su gerente tuvo que bajar por él y el reclutador le había enviado un mensaje diciéndole que no fuera a trabajar porque acababa de recibir otro correo informándole que había sido despedido. Fue momento de ir con la directora.

Una vez en la oficina de la directora, le aseguró que todo se resolvería. Y aunque dio la orden de restablecer todo a la normalidad, fue en ese momento que ellarecibió el mismo correo que afirmaba que Diallo había sido despedido. No obstante, le dijo que fuera a trabajar al día siguiente de forma normal.La directora tampoco pudo hacer nada

La gota que derramó el vaso sería precisamente esa jornada. Al mediodía, los vigilantes fueron a por él para escoltarlo a la salida del edificio. La directora, relata el programador, estaba furiosa porque de nuevo habían recibido un correo sobre su despido. ¿Quién lo había enviado? Nadie lo tenía muy claro, el sistema simplemente lo había dado de baja en todos lados.

Fui despedido. No había nada que mi gerente pudiera hacer al respecto. No había nada que la director pudiera hacer al respecto. Se quedaron parados impotentes mientras yo empacaba mis cosas y abandonaba el edificio.

“Es un caso para la Araña”

“Durante las siguientes tres semanas, fui copiado en los correos electrónicos sobre mi caso. Vi como escalaba a títulos cada vez más grandes y poderosos una y otra vez, pero nadie podía hacer nada al respecto”, relata el programador. “De vez en cuando, adjuntaban un correo del sistema. No tenía alma y estaba escrito en rojo, ya que daba órdenes que dictaban mi destino. Inhabilite esto, inhabilite lo otro, revoque el acceso aquí, revoque el acceso allá, escóltelo fuera de las instalaciones, etc.”

El sistema quería sangre y yo era su primera víctima.Diallo se unió a una empresa cuando fue comprada por otra y la persona que lo contrató no renovó su contrato al nuevo sistema

“El caso para la Araña” se resolvió después de tres semanas en las cuales no pudo trabajar y, por tanto, tampoco cobrar su salario. Su reclutador le explicó, lo que hasta ahora ya intuíamos, una vez que se ordena el despido de un empleado, el sistema toma el control y envía las órdenes de forma automática, desencadenando las demás órdenes, como vimos ocurrió a Diallo. No hay forma de detener el proceso.



Al final, tuvo que volver a ser contratado como un nuevo empleado, con todo lo que eso conlleva e implica. Diallo tenía contrato de tres años, de los cuales llevaba ocho meses trabajando. Lo que ocurrió es que justo antes de ser contratado, en ese momento esa compañía fue comprada por otra más grande y él se unió durante la transición. Por ello, el gerente que llevó a cabo su contratación era de la administración anterior, pero luego fue despedido y no renovó el contrato del programador en el nuevo sistema. He ahí todo el meollo del asunto.

Cuando expiró mi contrato, la máquina se hizo cargo y me despidió.

Para Diallo fue muy vergonzoso tener que ser escoltado fuera del edificio como si fuera un ratero y explicar su ausencia a sus compañeros, quienes se volvieron distantes con él. Todo porque “un simple error de automatización (característica) que hizo colapsar todo”, explica el programador.

El programador finalmente decidió no quedarse en esa empresa pese a la gran oportunidad laboral que representaba para él. Diallo concluye en su blog:

La automatización puede ser un activo para una empresa, pero es necesario que haya una forma de que los humanos se hagan cargo si la máquina comete un error. Me perdí tres semanas de pago porque nadie podía detener la máquina.

junio 22, 2018
https://hipertextual.com/2018/06/sistema-despidio-trabajo