martes, 16 de marzo de 2021

22 figuras abrazadas con lámina de oro descubiertas en Aska: ¿Amantes, Dioses o Gigantes?


14 MARZO, 2021 - 08:05 ASHLEY COWIE

Se ha descubierto una colección de raras figuras antiguas de láminas de oro en el sitio arqueológico de Aska, aproximadamente a 36 kilómetros (23 millas) de la capital de Suecia, Estocolmo

En 2014, los arqueólogos anunciaron que habían desenterrado un enorme salón de banquetes y bebidas en el túmulo funerario de Aska que creían que estaba "probablemente gobernado por una familia real" durante la época vikinga (793 d.C., a 1066 d.C.) 

Ahora, se han descubierto casi dos docenas de delicadas figuras de láminas de oro en la sala con grabados de parejas abrazándose. Los expertos están tratando de descifrar si son humanos, divinos o de naturaleza "gigante".

Desenterrando tesoros reales nórdicos: figuras de lámina de oro en Aska

Martin Rundkvist es profesor de arqueología en la Universidad de Lodz en Polonia y en un nuevo artículo sobre ACADEMIA estima que el tesoro de oro, en forma de figuras de láminas de oro, tiene alrededor de 1.300 años. 

El profesor explica que "hasta la fecha se han excavado unas 22 figuras de papel de aluminio", aunque continúa diciendo que el número exacto actualmente elude a su equipo de investigadores porque la mayoría de las fichas de oro estaban fragmentadas.


El montículo de la plataforma Aska en la semana 1 de excavaciones. Sólo la mitad W de la trinchera ha sido removida en este punto. Foto de dron del noroeste (Cheyenne Olander /Academia)

Los arqueólogos que excavaron en Aska también descubrieron una pequeña pieza de lámina de plata en relieve y dos fragmentos de huesos de ballena de piezas de juego y tres colgantes de hierro, o "colgantes omega", decorados con espirales.

Un artículo en Live Science dice que un orfebre profesional, Eddie Herlin, desdobló cuidadosamente las figuras doradas para el equipo de arqueólogos y fue su trabajo manual el que finalmente reveló que "todas" las figuras doradas tenían representaciones de parejas abrazándose.


Imagen que muestra las 22 figuras de aluminio recuperadas del montículo de Aska. (Björn Falkevik / Cheyenne Olander / Academia)

El nuevo documento dice que sin tener en cuenta la más pequeña de las "migajas de oro" que se han ignorado, el equipo ha descubierto hasta ahora "52 piezas que van desde pequeñas hasta completas". Su peso combinado llega a un total de 0,75 a 0,76 gramos (aproximadamente 0,026 onzas). 

Las piezas de oro van desde pequeños fragmentos hasta artefactos completos, con 15 de las figuras perfectamente conservadas en sus alturas originales completas. Es más: todas las figuras han sido clasificadas como pertenecientes al "tipo de pareja abrazadora".

Figuras de aluminio como anclas espirituales para los reyes de la Edad del Hierro

En el nuevo artículo, los doctores Axel Löfving y Margrethe Watt explican que la mayoría de las figuras de oro representan "troqueles previamente desconocidos", con dos excepciones. La figura de lámina GG5 + GG8 es idéntica a una figura de oro descubierta en Borg en Lofoten, en el norte de Noruega y la figura de lámina de oro GG7 es idéntica a una figura desenterrada en Bodaviken-Svintuna en Krokek, Östergötland. Además, varias de las figuras de Aska son idénticas entre sí.


A la izquierda, la hoja de papel plegada figura 1 después de haber sido desdoblada por un orfebre profesional. En la lámina de la derecha figura 1 antes de desplegarse (Björn Falkevik - Cheyenne Olander / Academia)

El Dr. Rundkvist dijo que los arqueólogos suelen encontrar tales figuras "alrededor de los agujeros para postes en grandes salones de banquetes", porque originalmente estaban pegadas a los postes que sostenían el techo y también servían para "anclar el asiento alto del rey". 

Respecto a lo que podrían haber representado las figuras abrazados, Rundkvist escribió en su informe que una posibilidad es que sean príncipes y princesas que estaban a punto de casarse. Sin embargo, favorece la idea de que representan dioses y diosas desde finales de la Edad del Hierro, a menudo, si no siempre, afirmaron descendencia divina.


¿Podría ser que las figuras de láminas de oro representen los Hieros gamos o unión cósmica, entre los dioses Freyr y Gerdr? (Dominio público)

Cuestionar la naturaleza de la pareja abrazadora

Cuando lee acerca de este descubrimiento en todos los demás medios de comunicación, la descripción de la "pareja abrazadora" que se muestra en las figuras de papel de aluminio se apega estrictamente a las especulaciones proporcionadas en el nuevo artículo. 

Sin embargo, aquí en Ancient Origins Español nos gusta ver las cosas con una resolución mucho más alta. Así que veamos más de cerca lo que las "parejas abrazadoras" podrían haber representado para el hombre que las comisionó.

Según Architecture, Society, and Ritual in Viking Age Scandinavia de Marianne Hem Eriksen, las láminas de oro que representan a la "pareja abrazándose o besándose" siempre han sido un tema de debate académico en Suecia

Si bien muchos arqueólogos creen que representan bodas reales, otros historiadores sostienen que representan la unión mitológica, el hieros gamos, del dios Freyr y la giganta Gerdr de la mitología nórdica.

Esta unión cósmica fue una de las semillas subyacentes más importantes en las líneas de sangre real emergentes de descendientes nobles nórdicos a finales de la Edad del Hierro en Suecia y se sugiere que el entierro de figuras de lámina de oro de "pareja abrazadora" era una forma de espiritualidad" vinculando la unión de la pareja mitológica con el salón de banquetes de los reyes".

Imagen de portada: La más completa de las figuras de láminas de oro descubiertas en Aska en Suecia. Fuente: Björn Falkevik / Academia

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/figuras-lamina-oro-dioses-gigante-006932

Aparece misteriosa Imagen en el Humo del Incendio de una Iglesia


¡El alma de esta iglesia en llamas se ha elevado!

Sarah Mercer Bunner tomó la misteriosa foto de la Iglesia Wilson ardiendo al norte de Schuyler, Nebraska el domingo por la noche.

Ella comento en la publicación de facebook:

Tomé esta foto el domingo por la noche de la Iglesia Wilson al norte de Schuyler. ¡Agranda la imagen y mire la imagen en la nube de humo! esta es una de las fotos más interesantes que he tomado en mucho tiempo.

¡Ahora amplíe la imagen y observe la imagen en la nube de humo! Puedes ver a la Iglesia ascendiendo al cielo.

Sí, es el espíritu de la iglesia.

¡Y el alma de la iglesia se ha elevado!

¡¡Guau!! ¡Dios está llevando la iglesia al cielo!

En las redes sociales se preguntan: ¿por qué hay una casa en el humo sin nada debajo?

Algunos comentan que es como si el cielo abriera sus puertas y le diera la bienvenida a la iglesia... Otros opinan que es un reflejo de la estructura que está en llamas en una parte diferente de la lente (o destello de lente).

                 

https://www.extranotix.com/2021/03/aparece-misteriosa-imagen-en-el-humo.html

Noticias Increíbles que Debes Saber y que JAMÁS Veras en los Grandes Medios

La OMS y los Fabricantes de las Vacunas Covid in

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la mayor compañía aseguradora privada especializada en daños, Chubb Limited, han desarrollado un programa de «indemnización sin culpa» de los efectos secundarios de las vacunas Covid. Está dirigido a 92 países (entre ellos España). 

Lo administran Gavi, la desconocida para el público Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS, en colaboración con fabricantes de vacunas.




Cómo financian las farmacéuticas la OMS.

En Gavi están la propia OMS, la UNICEF, el Banco Mundial, la industria de las vacunas, la Fundación Bill y Melinda Gates y otros asociados del sector privado.

Este programa es el primer y único mecanismo de indemnización por lesiones debidas a las vacunas que funciona a escala internacional.

Ofrecerá a las personas que cumplan ciertos requisitos en esos 92 países, un proceso «rápido, justo, sólido y transparente», siempre según la OMS, para ser indemnizadas por eventos adversos graves relacionados con las vacunas Covid hasta el 30 de junio de 2022.

Atentos a esto que nos cuentan desde la OMS:


Al ofrecer una suma fija de indemnización sin culpa para la solución completa y definitiva de toda reclamación (…) pretende reducir considerablemente la necesidad de recurrir a los tribunales, un proceso que puede ser largo y costoso».

Es decir, se intenta transmitir la idea de que los laboratorios fabricantes de las vacunas Covid no son culpables (responsables) de los daños que pueden causar sus inmunizaciones. Además, se intenta que las personas afectadas no acudan a los tribunales en busca de Justicia, lo que tendría amplia repercusión en los medios de comunicación dañando la imagen de los fabricantes y de sus productos. Esto es lo que realmente intenta evitarse.

El programa se financia inicialmente a través de financiación de los donantes mediante un gravamen que se recauda por cada dosis de las vacunas contra la Covid. Como reconoce la OMS

al igual que con todos los medicamentos, incluso las vacunas aprobadas para uso general pueden, en casos excepcionales, causar reacciones adversas graves«.

El programa de indemnización sin culpa se pondrá en marcha a más tardar el 31 de marzo de 2021 a través de su portal web.

En este punto es preciso recordar lo que os contaba en el exitoso post titulado #Covid-19: La OMS gestiona la pandemia financiada por farmacéuticas y multimillonarios.

Más que nada porque es un nuevo y claro ejemplo. Es escanadaloso cómo ha ido corropiéndose la OMS.

Su presupuesto debería ser, según sus estattutos 100% público, pero hoy en torno al 80% del mismo es privado.

La mayor parte de su financiación corre a cargo hoy de la industria farmacéutica, sobre todo de fabricantes de vacunas y de donantes privados.

El que más aporta de estos últimos con mucha diferencia es Bill Gates, el dueño de la multinacional de la informática Microsoft, a través de la Fundación Bill & Melinda Gates que comparte con su mujer. Gates es uno de los principales creadores de Gavi, la Alianza para las vacunas.

Todo esto tiene que ver más con la caridad que con la verdadera responsabilidad. Y también con los intereses privados de quienes aportan dinero a la OMS pues ese dinero no es a fondo perdido sino para que la institución antaño pública desarrolle los programas que deciden sus financiadores.

Llama la atención también que ahora los fabricantes de las vacunas Covid accedan a indemnizar a sus víctimas. En el Bufete Almodóvar & Jara, especializado en daños provocados por intervenciones médicas, siempre, con cada caso, antes de ir a juicio intentamos negociar con el fabricantes del producto dañino para ahorrarle sufrimiento y costes a nuestros clientes. Pero NUNCA quieren negociar y responsabilizarse, prefieren ir a juicio.

Es el caso de AstraZeneca, productor de una de las vacunas Covid,por ejemplo, cuando murió una persona, Juan Santos, en uno de sus ensayos clínicos. En España los laboratorios siempre niegan cualquier efecto secundario relacionado con sus productos y nos obligan a litigar. La cosa está cambiando poco a poco por fortuna.

Cabe preguntarse: ¿Para cuándo una OMS, si es que es posible «salvarla», INDEPENDIENTE que coordine centros de investigación y desarrollo público de tratamientos (o de validación de los existentes) ante posibles emergencias sanitarias?


http://www.migueljara.com/2021/03/15/la-oms-y-los-fabricantes-de-las-vacunas-covid-indemnizaran-a-quienes-sufran-danos-graves/


Censura Internet: Los Dueños del Algoritmo

Millones de personas socializan, consumen y hasta deciden su voto en función de la información que reciben a través de las redes sociales. 

Eso otorga un enorme poder a las empresas propietarias, que para colmo pueden decidir qué publicar, qué es veraz o no, qué opiniones silenciar y cuáles difundir, e incluso a quién bloquear hasta que decidan lo contrario. 

Está en juego la soberanía digital, y algunos países han decidido hacer frente a la censura, a sus algoritmos… y a quienes los programan.

Cientos de personas avistan un OVNI alargado y muy brillante sobre una ciudad de Estados Unidos


Los ovnis han fascinado y desconcertado a la gente durante décadas. Mucha gente está convencida de que no solo los extraterrestres están visitando la Tierra, sino que los gobiernos han perpetuado una conspiración global ultrasecreta para encubrirla. 

Dejando a un lado la teoría de la conspiración, ha habido innumerables informes de ovnis a lo largo de las décadas, y algunos de ellos se destacan como especialmente importantes. El primer informe de un “platillo volante” se remonta solo a 1947 cuando un piloto llamado Kenneth Arnold informó haber visto nueve objetos similares a bumeranes en el cielo.

Otro famoso avistamiento de ovnis ocurrió cerca de Phoenix, Arizona, en marzo de 1997, cuando se informó de una serie de luces brillantes en el cielo nocturno. Aunque la versión oficial fue que los militares lanzaron bengalas sobre un campo de pruebas, la gran mayoría descartaron la explicación del gobierno sobre las luces e insistieron en que fue le mayor y más importante avistamiento OVNI de toda la historia. Desde entonces, se ha informado de una gran cantidad de avistamientos de misteriosos objetos voladores, como el ocurrido recientemente en Wichita, Kansas, EE.UU.

OVNI sobre Wichita

Lo que parece ser un avistamiento masivo de ovnis ocurrió en la ciudad de Wichita, Kansas, a principios de este mes de marzo, provocando un revuelo entre los cientos de testigos que lo presenciaron. 

Según informó la televisión local KAKE News, el incidente tuvo lugar el jueves 4 de marzo por la tarde y generó cientos de informes de testigos desconcertados. Aunque varias personas lograron grabar en video el OVNI y compartirlo a través de las redes sociales, lo cierto es que bastante difícil discernir el misterioso objeto en el cielo.


Los testigos informaron haber visto un objeto brillante moviéndose rápidamente, y aseguraron que no era un avión. Uno de los videos más difundidos fue grabado por Mike Marler, presentador del podcast “Stonked Podcast”. Marler compartió las imágenes en las redes sociales ese mismo día. 

Y a partir de ahí, comenzaron las especulaciones sobre el origen de lo él y tantos otros habían presenciado. Casi de inmediato, algunos sugirieron que podría tratarse de un avión con una pancarta publicitaria de la cadena de comida rápida Arby’s, lo que llevó a algunos a especular que quizás el objeto blanco que se ve en las imágenes de Marler podría ser el sol reflejado en la pancarta.

“Así que estoy conduciendo de regreso a casa después del almuerzo, y noté algo en el cielo realmente brillante”, dijo Marler a KAKE News. “Fue sorprendente porque vivimos en Wichita. Vemos aviones todo el tiempo. Estamos cerca del aeropuerto. Pero definitivamente fue diferente. Los rumores son de que era un avión publicitario de Arby, lo cual, ya sabes, la lógica apunta a eso. Pero fue muy rápido, fue realmente brillante y vívido, y luego simplemente desapareció.”

En un intento de resolver el misterio, KAKE News envió al periodista Eli Higgins a sobrevolar la ciudad en un pequeño avión. Sin embargo, para cando llegó al lugar, el objeto ya no estaba.

“No vimos nada anormal durante el vuelo y el control de tráfico aéreo no indicó nada inusual”, explicó Higgins.

¿Un avión de la NASA?

Pero aquí no acaba todo. Debido a que los residentes no se creyeron la posibilidad de que fuera un avión publicitario, otra explicación que surgió inesperadamente fue que Marler y otros cientos de testigos vieron el avión de carga ‘Super Guppy’ de la NASA. 

El Aero Spacelines Super Guppy es un avión grande que se utiliza para transportar cargas voluminosas, algo que le da una forma extraña en comparación con otros aviones. Casualmente, los registros de vuelo muestran que tal avión había despegado de la cercana Base de la Fuerza Aérea McConnell el mismo día del avistamiento. 

Según informó la cadena de televisión KWCH, los registros de vuelo mostraron que el ‘Super Guppy’ salió de McConnell hacia Arizona, aterrizando en el Aeropuerto Williams Gateway antes de volver a despegar hacia Palmdale, Arizona.


Pero lo que los medios no esperaban es que otras muchas personas compartieran el avistamiento en las redes sociales, poniendo en duda la explicación del ‘Super Guppy’.

“Ayer por la mañana [4 de marzo], aproximadamente a las 5:35 am, mi marido y yo nos dirigíamos al trabajo cuando vimos una larga luz cilíndrica en el cielo”, comentó Loretta Nottingham en el video de Marler. “Viajaba de suroeste a noreste. NO ERA un avión. No se parecía a nada que habíamos visto antes. Cuando cruzó la autopista frente a nosotros, se puso súper brillante y luego simplemente desapareció. 

Primero lo vimos justo al norte y al oeste de Ottawa [Kansas] y lo vi por última vez al sur y al este de Lawrence [Kansas]. Se lo mencioné a mi hijo y a las 5:23 de esta mañana me llamó y dijo que encendiera KAKE News. Me contó sobre el avistamiento en Wichita e instantáneamente me dio escalofríos. La única diferencia entre tu avistamiento y el nuestro es que estaba oscuro cuando lo vimos y por lo tanto estaba iluminado.»

Ottawa está aproximadamente a 240 kilómetros al noreste de Wichita, en dirección opuesta a la trayectoria de vuelo del Super Guppy, lo que, combinado con el momento del avistamiento, parece descartar que el OVNI de Kansas se el vehículo aéreo de la NASA. Si bien los más escépticos pueden considerar que el video de Marler podría ser explicado por el Super Guppy, el testimonio de cientos de personas demuestra todo lo contrario.

¿Qué opinas sobre el OVNI de Wichita? ¿Una avioneta con una pancarta, el avión Super Guppy de la NASA, o es de origen extraterrestre?


Por MEP
Publicado el 15/03/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientos-personas-ovni-alargado-brillante-ciudad-estados-unidos/

Comunismo o Libertad: Iglesias o Ayuso, dos discursos para el Futuro de España


Pablo Iglesias deja el Gobierno para defender su discurso comunista contra Isabel Díaz Ayuso de cara a las elecciones de mayo en la Comunidad de Madrid.

Libertad Digital2021-03-15

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado en un vídeo que se presenta como candidato a las elecciones en la Comunidad de Madrid, para frenar las posibilidades de la actual presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Iglesias ha hablado de "una enorme oportunidad" ante el "enorme riesgo de que haya un gobierno de ultraderecha con Ayuso y con Vox". También ha subrayado en su vídeo que "hay que impedir que estos delincuentes, estos criminales, que promueven la violencia contra los inmigrantes, homosexuales y feministas y reivindican la dictadura, puedan tener todo el poder en Madrid".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contestaba en rueda de prensa, al discurso grabado de Iglesias, cambiando de lema: "Mi lema será comunismo o libertad". "Los que quieren vivir en libertad nos vamos a tener que unir, aglutinar esfuerzos para demostrar que la forma de vivir aquí va en contra del comunismo".

"Es una persona afín a independentistas, al entorno de ETA, ha estado actuando siempre contra la Comunidad de Madrid y los intereses de todos los ciudadanos. Iglesias ha fomentado y cree vivamente en la expropiación, en la ocupación, en la intervención de la empresa, en boicots o, por ejemplo, en ataques desmedidos contra el Isabel Zendal, fomentando huelgas y, sobre todo, quemando las calles de Madrid, como hemos visto en las últimas semanas, que es el primero que lo ha alentado y jaleado.

 O comunismo o libertad, que es exactamente lo que representa Madrid, libertad, sí", ha sentenciado la presidenta madrileña.

https://tv.libertaddigital.com/videos/2021-03-15/comunismo-o-libertad-iglesias-y-ayuso-dos-discursos-para-el-futuro-de-madrid-6719359.html?_ga=2.232572252.2106435908.1615809499-637567555.1582494691