sábado, 4 de julio de 2020

Vampiros del Siglo XXI

En el Reino Unido hay una cultura oculta vinculada al vampirismo desde hace más de un siglo. Una noticia así no podía escapar a los medios de comunicación. 

Porque si los vampiros existen, tienen que estar en lugares con ambientes góticos acordes a su leyenda. 

Y no hay enclaves más evocadores que algunas de las ciudades más conocidas del Reino Unido. Pero, ¿qué hay de verdad en todo este asunto?

La presión de los mass media a veces surte su efecto. Si además detrás de dichas presiones se encuentra el reverendo Lionel Fanthorpe, lo normal es que muchas cuestiones que permanecen entre brumas, finalmente se aclaren.

 Fanthorpe es uno de los rostros más conocidos de las islas británicas desde hace décadas. A lo largo de estos años ha escrito más de 250 libros especializados en fenómenos anómalos y ha presidido sociedades aparentemente alejadas de la religión como la Asociación británica de búsqueda extraterrestre o la Asociación para el estudio científico de los fenómenos extraños. 




Por eso lo que él dice, no es una frase hecha, va a misa. Dicho lo cual, cuando los medios de comunicación de su país se ampararon en la «ley de libertad de información para la ciudadanía» para que los diferentes estamentos gubernamentales desclasificaran los informes relativos a sucesos misteriosos que poseían, él fue uno de los que batalló con más fuerza

. Y llegaron los informes. De los casi quince mil que pudo analizar, al menos 206 estaban íntimamente ligados al vampirismo. Podríamos hablar de muchos, pero sin duda, si uno destacaba entre todos, ése era el del vampiro de Birmingham. 

Primero por su proximidad en el tiempo, ya que todo ocurrió en 2005; después por el elevado número de testigos que aseguraron haberse enfrentado a una especie de sombra muy alta y oscura que mostraba una fuerza sobrenatural. Quienes eran agredidos en los días siguientes sufrían una suerte de desvanecimiento, como si les hubiera robado parte de su energía.

Así pues, como comentamos en una entrega anterior, da la sensación de que no todos los casos pueden ser explicados desde el punto de vista de la ciencia. Sólo hay que acudir a las crónicas para darnos cuenta de ello. 

Por ejemplo, existe un documento fechado en el año 1734 por el doctor Johannes Fluckinger, miembro del Honorable Regimiento Fursstenbusch de Viena, que no da margen a la duda. 

Para entender qué ocurrió debemos viajar en el tiempo hasta ese año, porque una región de Serbia estaba siendo asolada por una extraña enfermedad que dejaba si hálito vital a quienes la padecían, al punto de que morían víctimas de terribles delirios, asegurando que a los pies de la cama aparecía el causante de la enfermedad.

 El caso fue estudiado en un principio por John Glaser, epidemiólogo del ejército, pero al no poder explicar qué ocurría, decidieron llevar al citado Fluckinger.

 El día que llegó a la población, trece personas habían fallecido en extrañas circunstancias.

 Pronto se dio cuenta de que aquello no era normal, y así lo reflejó en un informe titulado Visum et repertum. donde afirmaba lo siguiente: 

«Después de que hubiera sido divulgado que los supuestos vampiros habían matado a gente bebiendo su sangre, fui enviado allí para investigar la materia a fondo junto con los oficiales detallados para este propósito y dos médicos castrenses subordinados. 

Para ello se hicieron interrogatorios en la compañía de hajduks del capitán Gorschiz Hadnack, portaestandarte y el más viejo hajduk de la aldea, el cual refirió lo siguiente: que hacía cinco años que un hajduk local de nombre Arnold Paole se rompió el cuello en una caída de un carro de heno.

 Este hombre, según él mismo había dicho, fue atacado por un vampiro cerca de Gossowa en la Serbia turca, donde había comido la tierra del sepulcro y se había manchado frotando con la sangre del vampiro, para liberarse de su maldición. A los 20 ó 30 días después de su muerte algunos se quejaron de que el mencionado Arnold Paole les estaba atacando; y que de hecho había matado ya a cuatro personas.

 Para acabar con este mal se procedió a desenterrar a Arnold Paole 40 días después de su muerte. Según lo que declaró un soldado que había estado presente en tales acontecimientos, lo encontraron completo e incorrupto, y la sangre fresca fluía de sus ojos, boca, nariz y oídos; así como que la camisa, la tapa y el ataúd estaban totalmente ensangrentados; que se habían caído las uñas de sus manos y pies, junto con la piel, y que le habían crecido otras nuevas; y puesto que al ver esto se convencieron de que era un vampiro, atravesaron su corazón con una estaca según su costumbre, sangrando copiosamente y pudiéndose oír claramente un gemido».




 Así lo firmaba en Belgrado, el 26 de enero de 1732, después de que las tumbas hubieran sido abiertas y los cadáveres encontrados en esas condiciones decapitados y quemados. Así pues, ¿qué enfermedad puede provocar dichos síntomas?

 Quizás debamos quedarnos con la frase del cazavampiros Abraham Van Helsing, que aseguraba que «la fuerza del vampiro reside en que nadie o casi nadie cree en su existencia».

3 de Julio de 2020 (11:00 CET)


Cientos de elefantes mueren misteriosamente en Botsuana


El misterio rodea a la muerte masiva de elefantes, «completamente sin precedentes», registrada en Botsuana en los últimos dos meses.

 Según el Dr. Niall McCann, sus colegas afirman haber avistado más de 350 carcasas de elefantes en el delta del Okavango. 





Hasta ahora es desconocido qué puede estar matando a estos grandes animales, si bien ya se ha descartado la caza furtiva —los elefantes aún tienen sus colmillos de marfil— y enviado muestras para que sean analizadas en laboratorio. 

Botsuna es hogar de un tercio de la cada vez menor población de elefantes de África. 

El Dr McCann, de la organización National Park Rescue con base en el Reino Unido, le comentó a la BBC que los conservacionistas del lugar alertaron por primera vez al gobierno a principios de mayo, luego de sobrevolar el delta. «Avistaron 169 ejemplares fallecidos en un vuelo de tres horas. 

El ser capaces de ver y contar tanto en ese periodo de tiempo es algo extraordinario». 

«Un mes después, posteriores investigaciones identificaron más carcasas, llevando el total a más de 350. 

Esto es algo totalmente sin precedentes en términos de números de elefantes muriendo en un solo evento no relacionado con la sequía», agregó. Pero si la caza furtiva no es la responsable, entonces… ¿qué agente está terminando con la vida de estos grandes mamíferos?

 «Solo están muriendo elefantes y no otros animales. 

Si hubiera sido cianuro utilizado por los cazadores, uno esperaría hallar otros animales», explicó McCann, quien también descarta un envenenamiento natural por ántrax, algo que mató al menos a un centenar de elefantes el año pasado. Sin embargo, no se descarta otro tipo de envenenamiento o una enfermedad. 

Algunos cadáveres fueron encontraron agrupados alrededor de los pozos de agua, mientras que otros parecían haber muerto «cayendo de bruces». 

Además, también han sido vistos ejemplares vivos mostrando un comportamiento extraño, caminando en círculos como si algo estuviera atacando sus sistemas neurológicos. 

McCann dijo que había varias posibilidades de lo que podría haber causado las muertes, incluido un parásito específico de elefante, o incluso covid-19.





 «Lo que me gustaría enfatizar es que esto tiene el potencial de ser una crisis de salud pública», dijo.

 «Hemos enviado varias muestras de los animales encontrados para su análisis y esperamos que los resultados estén listos en las próximas dos semanas», concluyó. Fuente: BBC. Edición: MP.


¿Que Organizaciónes no gubernamentales desconocidas son ´European Best Destinations´ y ´TheSmartCitizen.Org´?

“Del control de aeropuertos organizando el terrorismo, al control de la libertad en las playas y calles organizando el bioterrorismo de estado. ¿Que organización no gubernamental desconocida es ´European Best Destinations´ y ´TheSmartCitizen.Org´?. 

Sanidad dictó en septiembre 2019 la vacunación obligatoria por sarampión a los nacidos después de 1970”.

´

PLAYAS SEGURAS´ el primer paso del recorte de libertades en las calles empieza en las playas después del fin de las Fases de cuarentena. Algo que ha llegado para no marcharse como el control de los aeropuertos de todo el mundo. 

Un plan coordinado de no se sabe qué organismo pero que se extiende por Europa

¿Que es European Best Destinations?. Parece una organización no gubernamental desconocida de estructura secreta con raíces en la sede de la UE y gobiernos que segrega destinos y playas.




 ¿Integra la red israelí de cámaras biométricas y control de aeropuertos ICTS ´European Best Destinations´?. 

En España tienen sus oficinas en Madrid, Barcelona, Malaga y Alicante. “ICTS Hispania se especializa en la provisión de servicios de seguridad a aeropuertos, aerolíneas, puertos, clientes corporativos, privados y del sector público. Podemos ofrecer una cobertura nacional y una amplia gama de servicios de seguridad” .
.


Empezaron con el gran negocio mundial del control de aeropuertos a partir del 11-S 2001 y como parte del control biométrico de todos los pasajeros. Un gran negocio del que se benefician las mismas empresas de seguridad que organizaron el 11-S, desde las empresas del holding de Monsanto y los Bush, a la israelí ICTS.

Ahora han lanzado el covid 19, una herramienta bioterrorista de estado para demoler el empleo y dar acceso exclusivamente a la gente más jóven que controla las herramientas de internet y el inventado teletrabajo de estéril productividad y que vive exclusivamente de los impuestos de los ciudadanos. ´Playa Seguras´ el primer síntoma organizado en Andalucía y Levante.

´European Best Destinations´ y ´TheSmartCitizen.Org´ experimentado en San Sebastián, Florencia, Bristol, Essen, Lausana y Nilüfer. Son dos proyectos cuyo objetivo es el control biométrico de playas y calles de las ciudades que ICTS seleccione para el turismo. 

Las demás serán excluídas y catalogadas de peligrosas y quizás cerradas indefinidamente como ya lo están precintadas, y algunas reincorporadas según su gasto en cámaras biométricas y personal de control de playas.

La imposición indefinida del bozal o mascarilla es el protocolo que más les importa dentro de un plan de incomunicación forzada y falta de contacto y organización impedir de nuevas amistades. ICTS ha demostrado que el bozal no es inconveniente para la identificación biométrica, contando con las medidas entre los ojos, frente, maxilar, y cabello, el resto facial, perfil orejas y maxilar, y nuca.

Avanzan a agosto la campaña de vacunaciones antigripales del otoño que son la principal fuente de enfermos de covid 19.

Buscan la vacuna obligatorio a los nacidos después de 1970 con la excusa de un rebrote del sarampión.

 “El Ministerio de Sanidad establece en su calendario de vacunación septiembre 2019 que todas aquellas personas nacidas a partir de 1970 deberían estar vacunadas contra el sarampión. Así, aquellos que no hayan padecido en su momento el sarampión o no se hayan vacunado de pequeños, deben acudir a su centro de salud para ser vacunados y prevenir esta enfermedad”. 

“Lo dictado por Sanidad según el calendario acelerado es la vacunación en personas nacidas en España a partir de 1970, sin historia de vacunación documentada y en personas no nacidas en España y sin documentación de vacunación previa”.


Misterioso Objeto en las costas de Florida causa Temor en redes sociales

Embarcación misteriosa no tripulada descubierta en Florida causa temor en redes sociales

Los usuarios se preguntan "¿Qué es esto?"

El video de Facebook de FishMonster muestra un misterioso vehículo no tripulado visto en Key West de Florida la semana pasada, con prácticamente la única parte de él sobre el agua es un mástil que soporta una serie de antenas.

Al principio, el testigo que capto al objeto pensó que se trataba de escombros, pero tras seguirlo por un par de minutos este objeto se mueve por su propio poder.

Lo cual llamo la atención de los testigos que decidieron ya no seguirlo.

En las redes sociales comentaron tal vez se trataba de un artefacto espía de los Rusos o Chinos que se encontraba en las cercanías de las costas del estado de Florida en los EE.UU. Ya que las tensiones con esos países sigue aumentando.




Después de un gran debate en redes un investigador comento: El vehículo es casi seguro que es un Wave Glider fabricado por la compañía estadounidense Liquid Robotics (ahora propiedad de Boeing BA), y las antenas sugieren que es parte de un programa de la Marina de los EE. UU. Conocido como Sensor Hosting autonomo remoto.

El Wave Glider aprovecha la energía natural para impulsar misiones que duran semanas, meses o años sin repostar.

En la superficie hay un "flotador" como una tabla de surf de 10 pies de largo cubierta con celdas solares que impulsan su electrónica. Esto está conectado a través de una correa a una unidad submarina "sub" a 30 pies por debajo.

A medida que las olas mueven la tabla de surf hacia arriba y hacia abajo, el sub articulado se convierte hacia arriba y hacia abajo en movimiento hacia adelante.

Inteligencia militar

Aunque se han utilizado para investigación científica, su larga resistencia y su bajo perfil hacen que los Wave Gliders sean ideales para la recopilación de inteligencia militar.

La Marina de los Estados Unidos ha estado trabajando con Wave Gliders durante muchos años, mostrando interés en su potencial para cazar submarinos. Un Wave Glider puede merodear durante períodos prolongados, remolcando una matriz de sonar submarina y comunicándose y contactando para dirigir aviones o barcos hacia un objetivo.





Y 2020 lo vuelve a hacer: Confinan una zona de Mongolia por un brote de Peste Bubónica

La peste negra es una enfermedad endémica de países como Mongolia o Madagascar.


Unsplash

Es 2020 y no ganamos para disgustos. Además de la COVID-19, un brote de ébola en el Congo y un aviso de las autoridades chinas sobre una posible nueva gripe porcina, en una zona de Mongolia cerca de la frontera con Rusia se ha decretado cuarentena debido a un brote de peste bubónica. También conocida como peste negra.

«Mongolia ha puesto en cuarentena su región occidental cerca de la frontera con Rusia después de identificar dos casos sospechosos de la peste negra relacionada con el consumo de carne de marmota», ha informado The Moscow Times.La peste negra nos puede parecer una enfermedad de otro siglo, pero la realidad es bien distinta

La peste negra nos puede parecer una enfermedad de otro siglo, pero la realidad es bien distinta. Ya en mayo de 2019 se tuvo que poner en cuarentena un avión tras la muerte de dos pasajeros. Sí, estaban contagiados de peste bubónica.




Por desgracia, la peste negra es una enfermedad endémica en países como Mongolia, pero también en Madagascar, República Democrática del Congo y Perú. Y es provocada por la bacteria Yersinia pestis. Esta suele encontrarse «en pequeños mamíferos y en las pulgas que los parasitan», tal y como señalan desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿No hay buenas noticias en 2020? No hay que acelerarse. A pesar de que la peste negra no ha desaparecido y de que hay un brote, las autoridades mongolas han decretado que no se puede entrar en la zona. Por suerte, puede curarse con el uso de antibióticos. Aunque la enfermedad mata en apenas 10 días entre el 30 y el 60% de las personas afectadas, si se detecta a tiempo, los pacientes pueden sobrevivir.

Se suele tardar entre 1 y 7 días en empezar a tener síntomas de la peste negra. Hay dos tipos de esta enfermedad, la peste bubónica y la peste neumónica o pulmonar. La primera se caracteriza porque los ganglios linfáticos se inflaman y son dolorosos. 

Según avanza la enfermedad, señala la OMS, los bubones se abren y se forman llagas. En este caso es difícil que se transmita entre personas. «Sin embargo, puede evolucionar y diseminarse a los pulmones, causando una forma más grave de la enfermedad denominada peste neumónica», según la OMS.

En el caso de la peste neumónica, que es la más virulenta, puede incubarse en tan solo 24 horas. Al igual que la COVID-19, «cualquier persona con peste neumónica puede transmitir la enfermedad a otras personas a través de gotículas respiratorias«, indican desde la OMS. Pero, también, con «contacto directo con líquidos corporales infectados o materiales contaminados», añaden.

Este año está siendo una sorpresa detrás de otra. Pero, por lo menos, en el caso de la peste negra, si se detecta a tiempo y se toman las medidas adecuadas, las personas infectadas tienen más posibilidades de sobrevivir.


https://hipertextual.com/2020/07/y-2020-vuelve-hacer-confinan-zona-mongolia-brote-peste-bubonica

Estados Unidos se dirige hacia la Guerra Civil

¿SE DIRIGE AMÉRICA A LA GUERRA CIVIL?

La próxima guerra civil de Estados Unidos - LaTrompeta

En el artículo de la semana pasada, discutí el tema de la “balcanización” estadounidense y la rápida migración de conservadores y moderados de grandes centros de población y estados que se están volviendo militantes en su ideología progresista. 

En mi estado natal, Montana, ha habido un aumento de personas que intentan escapar del caos y la opresión de los estados izquierdistas. Algunos están aquí debido a la pandemia y las duras restricciones que tuvieron que soportar durante los primeros bloqueos. 





Otros están aquí porque no pueden soportar la hostilidad de las políticas de identidad, cancelar la cultura y los disturbios raciales. De cualquier manera, están huyendo de lugares con influencias decididamente izquierdistas.

Desarraigar y mudarse a un lugar completamente nuevo no es algo fácil de hacer, especialmente en medio de una pandemia. Para muchas personas, tal idea habría sido impensable hace solo unos años. Créame, mudarse a un lugar como el Reducto de las Montañas Rocosas no es una transición fácil para la mayoría. 

Esperemos que estas personas entiendan que tendrán que hacer grandes preparativos para el duro invierno y estar listos para trabajar duro en los meses de primavera y verano para sobrevivir. 

Quizás aún no se den cuenta de lo difícil que es aquí; tal vez lo saben y no les importa.

Así de grave se ha vuelto la situación: las personas racionales y razonables están dispuestas a dejar atrás su antigua vida y arriesgarlo todo para mantener un margen de libertad.

Desde mi punto de vista, está claro que la izquierda política ha ido tan lejos de los rieles hacia su propio cultismo que no hay regreso. No puede haber reconciliación entre las dos partes, por lo que debemos separarnos o luchar. Abogo por la separación primero por varias razones:

En primer lugar, los conservadores son los principales productores dentro de la cultura estadounidense. Si dejamos a los izquierdistas en sus propios dispositivos, existe la posibilidad de que simplemente se impliquen y se coman unos a otros porque no tienen idea de cómo llenar el vacío de producción. 

Los desarrollos recientes en la extinta zona autónoma CHAZ / CHOP son un ejemplo perfecto. Esas personas no tienen la menor idea de lo que están haciendo y se nota.

En segundo lugar, si los conservadores se separan, proporciona un búfer que ayuda a desactivar futuros conflictos aleatorios. Cuando fuerces a los dos lados en una caja juntos, eventualmente encontrarán una razón para intentar matarse entre ellos. Poner cierta distancia entre ellos y nosotros reduce la angustia.

Tercero, si los izquierdistas deciden que no les gusta que nos hayamos separado y prosperemos por nuestra cuenta, e intentan antagonizarnos o atacarnos donde vivimos, entonces mantenemos el claro terreno moral cuando los aplastamos en respuesta .

Me doy cuenta de que el tercer resultado es el más probable. La guerra es probablemente inevitable. ¿Por qué? Porque los colectivistas y narcisistas nunca están satisfechos. Desean un control ilimitado sobre la vida de los demás y utilizarán cualquier medio para obtener ese control, sin importar cuán destructivo sea. 

Separarnos de ellos es solo un espacio intermedio que nos permite tomar una posición superior. A través de la migración pacífica, marcamos el ritmo del conflicto. Eventualmente vendrán después de nosotros, y no habrá dudas sobre nuestra respuesta entonces. No habrá forma de hacer girar el resultado a su favor, no habrá forma de que jueguen con las víctimas.

Algunas personas podrían preguntarse si realmente estamos al punto de un conflicto abierto; podrían acusarme de “traficante de fatalidades”. Otros pueden argumentar que los conservadores están actuando “pasivamente” y que nunca tomaremos ninguna medida. Estas suposiciones son comunes en este momento porque esas personas no entienden cómo progresa la historia y cómo evoluciona la psicología grupal.

La guerra doméstica no es algo que se persiga a la ligera o al azar. La persona promedio sabe, al menos inconscientemente, que es mejor buscar resolución o permanecer paciente a medida que se desarrollan los eventos. Los conservadores no son estúpidos; sabemos que antes de cualquier guerra civil hay primero una guerra cultural. Y sabemos que las cartas están en contra de nosotros y que si actuamos precipitadamente de alguna manera perderemos posición en esa guerra cultural.

Entonces, dejamos que los izquierdistas escupen y se enojen como locos por un rato. Cada día, las personas que estaban en la cerca cuando se trata de la guerra cultural son testigos de esto y se acercan a nuestro lado porque somos el único lado que está cuerdo. 

El inconveniente es que llega un punto en el que la profesionalidad tranquila puede ser percibida erróneamente como debilidad. Y cuando las personas sienten debilidad entre los conservadores, pueden encontrarse en los brazos de la extrema izquierda pensando que es más seguro unirse al “equipo ganador”.

Creo que los conservadores aún no han sido absorbidos por una actitud reaccionaria porque están pensando lógicamente y se niegan a jugar el juego por ahora. De alguna manera, la forma en que entramos en la lucha es más importante que la lucha misma. Para entender por qué, tenemos que mirar la imagen más grande más allá del conflicto izquierda / derecha.

Como señalé la semana pasada, la izquierda política es una herramienta para una agenda más amplia. Están siendo utilizados como arma del caos por los intereses globalistas. Esto no es “teoría de la conspiración”, es un hecho de conspiración. 

Se han invertido millones de dólares en grupos relacionados con Antifa y BLM a través de donantes elitistas como George Soros y su Open Society Foundation , así como la Fundación Ford. Instituciones globalistas como estas han estado influyendo en la extrema izquierda y promoviendo políticas de identidad para DECADES. Esto se admite abiertamente .

 Lo que estamos presenciando en 2020 es simplemente la culminación de una campaña de propaganda de medio siglo que creó el movimiento feminista moderno, el estado del grupo de víctimas, la cultura de los derechos, etc.

La razón de la agenda debería ser obvia: el caos crea miedo. El miedo crea división y crisis. Y, la crisis crea oportunidades (como se jactaba una vez el globalista Rahm Emanuel) . Es decir, la extrema izquierda va a comenzar una guerra porque eso es exactamente para lo que las élites globales los crearon.

Ahora, algunos podrían sugerir que esto coloca a los conservadores en una posición de Catch-22; Si no luchamos, nos veremos débiles. Estaremos culturalmente aislados y eventualmente invadidos y borrados de los libros de historia. Si luchamos, les daremos a los globalistas lo que quieren: una guerra civil que destrozará a Estados Unidos.

La sugerencia de ciertos intereses especiales será que solo hay una salida; usar el poder del gobierno para cambiar el rumbo a nuestro favor. En otras palabras, instituir la ley marcial. Realmente no lo veo así.





Una vez que comprendamos que se viene una pelea independientemente, nuestra tarea es posicionarnos con la mayor ventaja posible mientras mantenemos nuestra cultura y nuestros principios intactos. 

Esto incluye nuestra creencia en el constitucionalismo, las libertades civiles y la oposición a la tiranía en CUALQUIER forma. Ganar la pelea es importante, pero mantener nuestros principios en el proceso es más importante. Convertirse en un monstruo para luchar contra el monstruo es lo mismo que perder.

Cuando la izquierda viene por nosotros (y lo harán), la lucha debe ser ganada por nosotros, no por el gobierno. No podemos entregar aún más poder al gobierno en nombre de la seguridad. No podemos convertirnos en los fascistas que los izquierdistas nos acusan de ser.

En estos días a menudo me preguntan sobre mi punto de vista sobre las elecciones de 2020 y cómo resultará. Predije el triunfo electoral de Trump en el verano de 2016 basado en la idea de que la presencia de Trump en la Casa Blanca enloquecería a la izquierda, y les daría a los globalistas un chivo expiatorio perfecto “conservador” por el colapso económico que habían estado diseñando desde entonces. al menos 2008.

El gabinete de elitistas globales de Trump sugiere su complacencia en este plan . Todavía vivimos bajo un sistema de un solo partido fingiendo que es un paradigma de dos partidos.

Además, no estoy convencido de que haya elecciones en noviembre. Con los bloqueos pandémicos seguramente regresando a medida que las infecciones aumentan una vez más, la economía estadounidense estará en ruinas en invierno. Votar de manera tradicional será difícil o restringido en algunos estados. Y, la mayoría de los conservadores no aceptarán boletas por correo o digitales debido a su historial de haber sido utilizadas para manipular los resultados electorales.

Míralo de esta manera: si Trump “gana” o retrasa las elecciones, la izquierda se amotinará y se desencadenará una guerra civil. Los conservadores tendrán que lidiar con la violencia de la izquierda y al mismo tiempo tratar con el potencial de la ley marcial (que tampoco podemos tolerar ni apoyar). Si Biden “gana”, será percibido por muchos conservadores que todavía piensan que las elecciones importan como una presidencia robada diseñada mediante prácticas de votación fraudulentas.

NUNCA PIERDA LAS NOTICIAS QUE MÁS IMPORTAN


ZEROHEDGE DIRECTAMENTE A TU INBOX

Reciba un resumen diario con una lista curada de historias de lectura obligada.

Para resumir, si Trump todavía está en la Casa Blanca en 2021, prepárese para luchar contra las turbas de izquierda, así como las medidas de la ley marcial. Si crees en la libertad, date cuenta de que los conservadores falsos que apoyan la tiranía del gobierno serán tan problemáticos como los zurdos marxistas. 

Si Biden ingresa a la Casa Blanca, espere que implemente de inmediato políticas inconstitucionales que incluyen tiranía médica, confiscación de armas y ley marcial. De cualquier manera, termina en guerra.

También es la narrativa clásica de la falsa elección: puedes elegir el marxismo y el comunismo, o puedes elegir el fascismo. El comunismo es la elevación de los débiles y la opresión de los fuertes en nombre de la “igualdad” arbitraria, y el fascismo es la eliminación de los débiles o menos afortunados en nombre de hacer más espacio para los fuertes.

 Ambas partes dependen del gobierno totalitario para afirmar el dominio, y ambas partes se benefician del establecimiento elitista. La gran desventaja es que no hay una tercera opción, cuando la hay; El principio de no agresión, defensa ciudadana, voluntarismo y libertad.

Francamente, casi prefiero un escenario en el que Biden y la izquierda se perciban como el robo de las elecciones. Al menos los conservadores estarán completamente unidos una vez más y listos para pelear, en lugar de depender pasivamente de un flautista como Trump para salvarlos.

La verdad es que en 2020-2021 nos encontramos en un nexo masivo en la historia humana. Estamos entrando en una década y una lucha que decidirá la libertad del destino para el próximo siglo o más. A un lado se encuentran las élites globales y los idiotas útiles en la extrema izquierda. 

Presionarán por un sistema colectivista que borre todos los recuerdos de la República Constitucional que una vez fuimos nuevos, y recibirán ayuda de conservadores falsos que valoran el poder sobre el principio. En el otro lado está la gente que solo quiere quedarse sola; las mentes libres, las personas que no necesitan o desean tener poder sobre nadie.




Para que la humanidad tenga un futuro, el segundo grupo debe continuar existiendo y prosperar. Son la fuente que nos alimenta, que nos da algo que esperar. Si las élites y la mafia de la justicia social toman el control, no puede haber futuro para nuestra especie. Desean lo que no pueden y no deberían tener. Solo valoran lo que pueden tomar de los demás. 

Tienen un hambre que nunca puede ser saciada. Devorarán el mundo hasta que no quede nada mientras afirman que defienden el “bien mayor”. La guerra no se puede evitar con tales personas; la única pregunta es, ¿las personas con mentalidad de libertad mantendrán el rumbo y seguirán sus principios o caerán en sus impulsos más oscuros para asegurar la victoria?

* * *

Si desea apoyar el trabajo que hace Alt-Market mientras recibe contenido sobre tácticas avanzadas para derrotar la agenda globalista, suscríbase a nuestro boletín exclusivo The Wild Bunch Dispatch . Aprende más sobre esto AQUÍ .




“THE ECONOMIST THE WORLD IF 2020 – 2021 ANÁLISIS”






Otro Médico español habla Claro: Experimento Social y La Manipulación Genética de las Vacunas




Naturópata alemana da la voz de alarma: «La vacuna de ARN es manipulación genética» y tendrá consecuencias «irreversibles e irreparables»

3 julio, 2020

Reproducimos la carta de una popular Anette Lillinger naturópata, alemana, sobre la vacuna contra el covid que al parecer es de las llamadas de última generación e intervienen directamente en la genética del paciente.

«Para todos mis pacientes:

Por primera vez en la historia de la vacunación, las llamadas vacunas de ARNm de última generación intervienen directamente en el material genético del paciente y, por lo tanto, cambian el material genético individual, que representa una manipulación genética, algo que ha sido prohibido, incluso considerado criminal hasta ahora.

Esta intervención se puede comparar con la de los alimentos manipulados genéticamente, que también es muy controvertida.

Por mucho que los medios y los políticos estén trivializando el tema e incluso pidiendo irreflexivamente un nuevo tipo de vacuna para poder volver a la normalidad, dicha vacuna es problemática en términos de salud, cuestiones morales y éticas y también en términos de daño genético que, a diferencia del daño causado por vacunas anteriores, ahora será irreversible e irreparable.

Estimados pacientes, después de una vacuna de ARNm tan novedosa, ya no podrán curar los síntomas de la vacuna de manera complementaria.

Tendrás que vivir con las consecuencias, porque ya no se pueden curar simplemente eliminando toxinas del cuerpo humano, así como no se puede curar a una persona con un defecto genético como Trisomía 18 o 21, síndrome de Klinefelter, síndrome de Turner, genética enfermedades cardíacas, hemofilia, fibrosis quística, síndrome de Rett, etc.), ¡porque el defecto genético permanece una vez presente para siempre!




Anette Lillinger

En lenguaje sencillo, esto significa: si desarrolla una sintomatología de vacunación después de una vacuna de ARNm, ni yo ni ningún otro terapeuta podremos ayudarlo causalmente porque el daño de la vacunación será genéticamente irreversible de los alimentos manipulados genéticamente, que también es muy controvertida.

Por mucho que los medios y los políticos estén trivializando el tema e incluso pidiendo irreflexivamente un nuevo tipo de vacuna para poder volver a la normalidad, dicha vacuna es problemática en términos de salud, cuestiones morales y éticas y también en términos de daño genético que, a diferencia del daño causado por vacunas anteriores, ahora será irreversible e irreparable.

Estimados pacientes, después de una vacuna de ARNm tan novedosa, ya no podrán curar los síntomas de la vacuna de manera complementaria.

Tendrás que vivir con las consecuencias, porque ya no se pueden curar simplemente eliminando toxinas del cuerpo humano, así como no se puede curar a una persona con un defecto genético como Trisomía 18 o 21, síndrome de Klinefelter, síndrome de Turner, genética enfermedades cardíacas, hemofilia, fibrosis quística, síndrome de Rett, etc.), ¡porque el defecto genético permanece una vez presente para siempre!

En lenguaje sencillo, esto significa: si desarrolla una sintomatología de vacunación después de una vacuna de ARNm, ni yo ni ningún otro terapeuta podremos ayudarlo causalmente porque el daño de la vacunación será genéticamente irreversible.

En mi opinión, estas nuevas vacunas representan un crimen contra la humanidad que nunca antes se había cometido en una forma tan amplia en la historia.

Como lo expresó ayer el Dr. Wolfgang Wodarg, un médico experimentado: ¡En realidad, esta «vacuna prometedora» para la gran mayoría de las personas es, de hecho, una manipulación genética prohibida!»

https://elarconte.com/naturopata-alemana-da-la-voz-de-alarma-la-vacuna-de-arn-es-manipulacion-genetica-y-tendra-consecuencias-irreversibles-e-irreparables/

Una Película de 1947 predijo los Teléfonos Inteligentes y el impacto de las nuevas tecnologías


No todas las películas envejecen bien y, en ocasiones, las predicciones que hacen son hilarantemente equivocadas.

 Por ejemplo, “Perseguido (The Running Man, 1987)” sostuvo que en el año 2019 estaríamos viendo asesinatos al estilo Battle Royale en directo 2019 es también el año en que “La isla (The Island, 2005)” predijo que los clones humanos serían criados como ganado para luego extraer sus órganos, aunque lo cierto es que no sabemos si esto ya está ocurriendo.

 Pero otras películas clásicas hicieron sorprendentes predicciones que resultaron inquietantemente precisas décadas después. Vale la pena volver a ver películas como “Blade Runner”, “Terminator” o “2001: Una odisea del espacio” por la tecnología moderna que predijeron.




También series de televisión como Star Trek presenta una variedad de tecnologías futuristas que eventualmente se hicieron realidad. El traductor universal que el Capitán Kirk y su tripulación es muy similar a las tecnologías de Google Translate que tenemos disponible hoy.

 En la popular seri de ciencia ficción el equipo de exploradores espaciales hablaba con el ordenador y ahora hemos normalizado las tecnologías de asistente virtual como Siri o Google Home. Esto es solo un ejemplo de como la industria cinematográfica parece haber contribuido al avance de la tecnología. Pero una película francesa de 1947 olvidada en el tiempo mostraba el mundo en el que vivimos hoy.

Una inquietante predicción

Las personas que usan dispositivos portátiles en un café y conducen automóviles equipados con pantallas digitales es algo común en nuestra realidad, pero estos escenarios ya aparecieron en una película francesa de 1947.

 “La Télévision, œil de demain (Televisión, el ojo del mañana)” no solo predice una amplia gama de tecnologías modernas, sino también cómo se comportan los humanos con los dispositivos.
El video de cuatro minutos muestra a las personas que se topan con otras personas mientras miran un dispositivo al caminar, leen notificaciones sobre el hombro de alguien en un tren y un accidente de trafico debido a la distracción del conductor por estar mirando la televisión.

La película en blanco y negro, estrenada después de la Segunda Guerra Mundial, está basada en un ensayo de René Barjavel y realizado por J.K Raymond-Millet. Aunque Barajavel no predijo correctamente los actuales teléfonos inteligentes, acertó el comportamiento de las personas con tales dispositivos.

La inquietante película también muestra a diferentes personas en un parque mirando fijamente lo que parece ser un teléfono inteligente. 




También se puede escuchar como los periódicos están siendo eliminados, ya que todos pueden acceder a la información a través en la palma de sus manos. Luego, la cámara se traslada a un pequeño café en una gran ciudad, donde una mujer vestida a la moda, con un sombrero, está sentada sola en una mesa. En un momento dado saca un dispositivo de su bolso para pasar el tiempo. Otra escena muestra a dos hombres chocando entre sí porque estaban mirando sus respectivos dispositivos.

Y otro transeúnte está tan distraído mirando una película en una pantalla pequeña que no se da cuenta de que bloquea el paso de un automóvil en la calle. Aunque los pequeños dispositivos portátiles se parecen más a televisores, reflejan a la perfección los teléfonos inteligentes que ya forman parte de nuestro día a día. Curiosamente, los que aparecen en el filme tienen antenas largas retráctiles que se parecen a los primeros teléfonos móviles.

“La Télévision, œil de demain” también nos muestra las catastróficas consecuencias de estos dispositivos, ya que una escena muestra un conductor mirando una película mientras conduce. Aparta la vista de la carretera cada pocos segundos para no perderse la película y no se da cuenta de una curva peligrosa más adelante, por lo que termina chocando en el bosque.


Al final de la película, nos muestra una pareja en un dormitorio donde un hombre tiene problemas para dormir. Parece activar una pantalla holográfica de una mujer bailando que aparece al pie de la cama y la mira mientras su mujer duerme.

“Si bien el trabajo de Raymond-Millet está prácticamente olvidado hoy, su Televisión: Oeil de Demain ha recibido cierta atención en blogs y foros de Internet, donde la película ha sido aplaudida por ‘predecir nuestro presente’ ya que se muestra como lo expresó un comentarista, que 60 años atrás, los teléfonos inteligentes ya existían”, dijo Anne-Katrin Weber, historiadora de televisión en la Universidad de Lausana en Suiza.

 “La película aparece como un pronóstico bastante preciso de los medios digitales contemporáneos con respecto a la flexibilidad e hibridación de las tecnologías de los medios y sus diversas formas de consumo. Además, la disponibilidad ubicua y la accesibilidad a la comunicación televisiva prometida en la película imaginan con precisión nuestro propio uso diario de los medios”

No es necesario decir que la película francesa ha provocado todo un revuelo en las redes sociales, donde muchos internautas aseguraron que a diferencia de las antiguas películas de ciencia ficción predijeron dispositivos actuales, “La Télévision, œil de demain” va más allá y también nos muestra el comportamiento de hoy en día, algo imposible si no se ha viajado en el tiempo.

¿Qué opinas sobre “La Télévisio

Por MEP

Tras su nefasta gestión del coronavirus y ocultar miles de muertos, Sánchez se apresta a freírnos a impuestos

DICE QUE SUBIRÁ TRIBUTOS "A LOS QUE MÁS TIENEN, LAS GRANDES CORPORACIONES Y GRANDES PATRIMONIOS, NO A LAS PYMES", PERO EL PALO SERÁ GENERAL Y EMPOBRECERÁ A LA ATRIBULADA CLASE MEDIA ESPAÑOLA

El Gobierno PSOE-Podemos ustilizará a la Brunete Peedrete mediática para vender la idea de que pagan los que más tienen, pero las tasas a los 121.000 ‘ricos’ sólo permitirán recaudar 520 millones de euros

Pedro Sánchez y la crisis económica en España.PD

Que nadie se llame a engaño: tras su nefasta gestión del coronavirus y ocultar miles de muertos, el inepto Pedro Sánchez se apresta a freírnos a impuestos

Por si había alguna duda, el presidente socialista confirmaba este 2 de julio de 2020 en LaSexta, su televisión amiga, que es «inevitable» la aprobación de una reforma fiscal, que contemplará una subida del IRPF a las rentas altas, un aumento del tipo del Impuesto de Sociedades para las grandes corporaciones y un alza de impuestos especiales y medioambientales, entre otros.




Y tuvo la caradura de repetir varias veces que los hará por ‘justicia social’.

Aunque dice que ahora es inevitable incrementar la fiscalidad a los españoles, ya llevaba estas medidas en su acuerdo de Gobierno de Coalición con Podemos. Entonces, no había pandemia en España.

Estas ideas están reflejadas en el programa de Gobierno que acordaron el PSOE y Unidas Podemos a finales del año pasado… y parece ser que serán de las que sobrevivan a la crisis del coronavirus y se retomen en los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno tiene que tramitar para 2021.

LA GRAN MENTIRA

La frase ‘por justicia social’ parece una broma macabra.

Todas las subidas de impuestos tienen afán recaudatorio. Si lo que le preocupase al líder socialista y sus multitudinario equipo de ministros y colegas fuera la justicia social, habría atajado la administración paralela, esa red clientelar de empresas y fundaciones fantasma, que alimentan por toda España, allá donde gobiernan.

Si al PSOE le preocupase la justicia social, no habría subido impuestos a familias y empresas en todas las comunidades autónomas gobernadas con Podemos hasta alcanzar una presión fiscal entre un punto y hasta dos puntos superior a la media nacional.

El cuento de demonizar las rentas altas empieza por el lenguaje.

“Rentas altas”. ¿Quién define “altas”?

Parte de hacer creer al que lo lee o escucha que es una renta injusta o desproporcionada. No dicen “las rentas más productivas” o “las rentas mejor remuneradas”, no.

El PSOE y Podemos sueltan el cuento de que 600.000 personas van a pagar 20.000 millones más de gastos anuales y, mientras el personal trata de digerir el mensaje, suben los impuestos a todos con nombres originales (verdes, locales, regionales, Google, CO2). Luego bajan el listón “de rico” a medida que su voracidad confiscatoria no se ve saciada.

Hasta usted es rico y no se había enterado.

En España, el contribuyente medio dedica 177 días de sueldo anual para pagar impuestos.

Las “rentas altas”, por su parte, trabajan 180 días al año solo para pagar impuestos.

Si partimos de un contribuyente soltero y sin hijos que gana 150.000 euros brutos al año, vemos que su cuña fiscal ya es del 48,25% en las comunidades autónomas del régimen común, y que llega hasta el 53,11% en Navarra.

El concepto de “renta alta” es en realidad casi inexistente en España.

Las rentas de 150.000 euros abonan unos 84.000 al año en impuestos, antes de entrar en impuestos indirectos, al ahorro, a la vivienda, etc.

Es decir, el equivalente a unos cuatro sueldos brutos medianos.
IMPACTO DEL PALO FISCAL

¿Cuál será su impacto de todas las subidas de impuestos que prepara el Gobierno Psoe-Podemos?

Pobre y escaso, teniendo en cuenta que España afronta una pérdida de recaudación pública que podría llegar a ser de 46.000 millones de euros (cerca de un 4% de PIB) en 2020 por la debacle económica, según ha calculado la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Para paliarlo, la apuesta del Gobierno PSOE-Podemos son gestos como subir el IRPF en las clases altas. Concretamente, el alza será de dos puntos para los contribuyentes que tengan rentas superiores a 130.000 euros y cuatro puntos para las que excendan de 300.000 euros.

Según los cálculos del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), la medida tocaría los impuestos de 121.550 personas.

Entre ellas estarían los 8.400 contribuyentes con mayores rentas del país, que aumentarían su tributación a través del IRPF en unos 28.000 euros cada uno de ellos.

Sánchez cree que el impuesto a grandes fortunas propuesto por Unidas Podemos podría ser un «fetiche», por lo que opta por subir Patrimonio y otros gravámenes existentes.

Aunque Sánchez no lo dice, lo que quiere el Banco de España es subir el IVA.

No el tipo general, sino los tipos reducidos y superreducidos.

Sin embargo, otros países europeos, como Italia o Alemania, han preferido reducir este tributo para incentivar el consumo

EL MENSAJE DE MONCLOA

Sánchez volvió a repetir en LaSexta que España presenta una diferencia de 7 puntos de PIB respecto a los ingresos fiscales en comparación a la media de la UE, algo «insostenible» para poder contar con un sistema de salud público «extraordinario» en línea con el de los países nórdicos.

«Vamos a hacer una reforma fiscal, queremos tener un Estado de bienestar y vamos a hacer justicia fiscal, que pasa por subir impuestos a grandes corporaciones y no a pequeñas y medianas empresas, así como intensificar» la imposición medioambiental.

Preguntado sobre si el Ejecutivo contempla modificar los tipos reducidos del IVA y su postura acerca del ‘impuesto para ricos’ propuesto por Unidas Podemos, Sánchez no se ha pronunciado sobre lo primero y ha insistido en que lo más importante es la justicia fiscal.

Así, ha recordado que el impuestos a grandes fortunas «no estaba dentro del acuerdo de Gobierno».


«Intelectualmente cómo vamos a estar en contra de que aquellos que tienen más paguen más impuestos, pero la cuestión es si no deja de ser un fetiche o entramos de lleno donde están esos patrimonios y les hacemos tributar».




Subrayó que las grandes corporaciones pagan un tipo en el Impuesto de Sociedades inferior al 10%, mientras que las pequeñas empresas y los autónomos «pagan más», por ello que cree ese es el debate que hay que abordar.

Asimismo, ha apuntado en materia de IRPF, que la propuesta del Ejecutivo pasa por aumentar la fiscalidad de los tramos más altos.

LA TESIS NO SE SOSTIENE

El Ejecutivo socailcomunista mantiene la tesis de una reforma fiscal contemplada ya en el acuerdo programático, que incluía como medidas un tipo mínimo del 15% en Sociedades, del 18% para banca y petroleras, un gravamen del 5% de los dividendos a empresas, la creación de las tasas Tobin y Google, un aumento del IRPF a las rentas altas; una subida del 1% en Patrimonio a fortunas de más de 10 millones, la equiparación del diésel con la gasolina o una nueva ley de lucha contra el fraude, a las que se han sumado posteriormente el impuesto a plásticos de un solo uso, y la intención de un nuevo impuesto especial al transporte aéreo.

El Impuesto sobre el Patrimonio lleva en el foco del Gobierno desde el principio del mandato de Sánchez. Ya se había planteado subirlo para hacer tributar más a las clases altas españolas.

Sin embargo, si no se reforma y armoniza a nivel estatal, no serviría de nada incrementar su fiscalidad: las comunidades autónomas lo pueden bonificar hasta prácticamente anularlo, algo que ya ocurre en Madrid.

Respecto a las grandes empresas, el Gobierno quiere ejecutar su plan a través del Impuesto de Sociedades. Por un lado, generando un tipo mínimo del 15% no deducible, una apuesta con escaso impacto según los fiscalistas porque los grandes conglomerados presentes en España ya pagarían por encima de este tipo fiscal.

Más efectivo, en términos recaudatorios, es la limitación que se prevé para la exención de la repatriación de dividendos obtenidos en el extranjero, que pasaría de un 100% al 95%.

Sin embargo, los técnicos de Hacienda avisan de que hacer predicciones en el caso de Sociedades es virtualmente imposible. La constante variabilidad del escenario de la crisis económica impide hacer pronósticos fiables. Algo que, avisan, también puede suceder en el caso del IRPF.

Otras fórmulas

Aunque el incremento de impuestos a grandes empresas y rentas altas son las fórmulas tributarias más recientes confirmadas por Sánchez, el Gobierno maneja otras iniciativas paralelas.

Entre ellas están las tasas Google y Tobin. El Ministerio de Hacienda está tratando de acelerar por todos los medios la tramitación parlamentaria (incluso ha pedido ampliar el periodo de apertura del Congreso) de los nuevos impuestos a ciertas operaciones digitales -que tiene como fin hacer pasar por caja a gigantes como Google, Facebook o Amazon- y a las transacciones financieras.

También entra en liza la nueva fiscalidad verde. En este campo estaría la subida de los impuestos del diésel (para equipararlo con la gasolina) y el tributo ya planteado para plásticos de un solo uso.

Así mismo, el Gobierno recortará beneficios fiscales que hoy están activos.


El Gobierno vuelve a Ocultar 1.108 Contagios comunicados por las comunidades autónomas en Pleno Rebrote

Salvador Illa y Fernando Simón

04/07/2020 06:45

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue ocultando datos en las estadísticas del coronavirus. La última de sus trampas ha consistido en rebajar la cifra de casos de contagio comunicados por las comunidades autónomas para dar una apariencia de que los rebrotes son menos graves de lo que son en realidad. 

En esta ocasión, el dato del pasado viernes reflejaba 1.108 casos positivos menos confirmados por test en el balance del Ministerio de Sanidad de los que sumaban los casos confirmados por los gobiernos regionales y recopilados en la propia página web del Ministerio de Sanidad.




En total, 251.211 casos sumaban los datos regionales a fecha del pasado viernes 3 de julio. Y en ese mismo instante, los datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad reflejaban 250.103 positivos. Es decir, que por arte de magia, los datos de las comunidades autónomas, en el momento de pasar al recuento oficial del Gobierno, adelgazaron en 1.108 casos. Sin más explicación ni justificación.

No se trata, ni mucho menos, de la primera trampa obscena observada en las estadísticas oficiales de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Al revés, las cuentas del Gobierno se han convertido en todo un rosario de casos de ocultamiento de muertos y contagiados.

Discrepancias con las comunidades

El Gobierno, a lo largo de esta crisis del coronavirus, ha mantenido durante semanas la congelación de las cifras de muertos por coronavirus. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha mantenido que la cifra de fallecidos diarios ha sido igual a cero, por ejemplo, entre los días 7 y 19 de junio.

Y durante todo ese tiempo, lo cierto es que las comunidades autónomas informaron de un total de 251 muertes a lo largo de ese periodo.

Todas esas víctimas mortales quedaron fuera del recuento oficial hasta que ese 19 de junio, de golpe, se actualizó la mortalidad acumulada pasando de mostrar un total de 27.136 personas fallecidas por COVID-19 a 28.323.

Esa subida, que compensa la bajada realizada hace semanas de casi 2.000 víctimas, además, tampoco guardaba relación con los datos trasladados por los Gobiernos regionales.

El recuento de contagios y muertos por coronavirus se ha convertido en todo un ejercicio de arbitrariedad. Las cifras suben y bajan sin correlación con los datos trasladados por las autonomías.

47.000 fallecimientos

El jeroglífico termina de hacerse imposible cuando se sabe que desde el INE se han reconocido más de 47.000 fallecimientos adicionales este año con respecto a los de 2019 -no los 28.385 que admiten ahora los datos oficiales- y cuando, además, hace unas semanas fue también el propio Gobierno el que rebajó de golpe en casi 2.000 personas el cómputo global de muertos por coronavirus. De hecho, la propia OMS tuvo que advertir de que ella tenía 2.000 muertos más en sus estadísticas de los que mostraba en esos momentos España.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES), Fernando Simón, ha dado una serie de explicaciones un tanto increíbles a estas manipulaciones estadísticas a lo largo de la crisis del coronavirus. 

Él se ha referido a otro indicador, también revelador de las trampas incluidas en las estadísticas oficiales. Se ha referido a las más de 43.000 personas que figuran muertas «de más» en los últimos meses según el sistema de cálculo de exceso de mortalidad que ofrece el MoMo -el recuento que muestra un anticipo de la estadística de los registros civiles-.

La gran explicación de Simón se ha basado en afirmar que esas muertes no tienen que ser necesariamente provocadas por el coronavirus. Puede tratarse, asegura Simón, de personas con infartos o ictus que hayan tenido «miedo» a acudir a los hospitales por temor a contagiarse.

«No sabemos si ha habido un gran accidente», aseguró el pasado 7 de mayo Fernando Simón cuando se le preguntó por las casi 5.000 personas fallecidas de más que había detectado el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en base a los registros civiles.




Pero en esas mismas fechas, esas cifras del ISCIII apuntaban a que el exceso de mortalidad registrada alcanzaba las 43.360 personas, más de 15.000 fallecimientos sin explicación. En esa ocasión, Simón decidió relacionar parte de esas muertes con «infartos o ictus» que no se hayan tratado a tiempo.

«Muchas personas tenían miedo de ir a los hospitales con un ictus o un infarto, las familias se pensaban mucho si llevarles. Y en esos casos, ese tiempo es vital para la evolución» clínica del paciente, defendió Simón ante un centenar de periodistas durante un encuentro telemático para explicar el nuevo cálculo de muertos por coronavirus que ha hecho oficial Sanidad.

Todo un baile de datos con un patrón común: el de que siempre son cambios a favor de rebajar la cifra real de muertos y contagiados.