El paso del tifón Haiyan por Filipinas con ráfagas de viento de hasta 315 kilómetros por hora, ha dejado un rastro de miles de muertos. El supertifón se ha desplazado hacia Vietnam. 

En China seis personas ya se han convertido en víctimas del supertifón Haiyan. Los meteorólogos anuncian alerta máxima en el país en relación con el desastre que se acerca. 

Alrededor de 150 rusos podrían estar en la zona del desastre en Filipinas. 

El supertifón Haiyan afectó a 9.530.000 habitantes de Filipinas, las autoridades locales continúan determinando la verdadera magnitud de la catástrofe. 


Según el Ministerio de Bienestar Social y Desarrollo de la República, "449.400 personas han perdido sus hogares y se han quedado en alojamientos temporales". Otras 182.379 personas se refugiaron en las casas de amigos y parientes, según la agencia Itar-Tass.

El presidente filipino, Benigno Aquino III, aterrizó en la ciudad de Tacloban para observar la devastación causada por el tifón Haiyan. Aquino dijo que habrá "muchas más" víctimas, pero no dio ninguna cifra o una estimación. 

El mandatario dijo que la prioridad del Gobierno es restaurar la energía y las comunicaciones en zonas aisladas para permitir la entrega de ayuda y la asistencia médica a los afectados. 

Seis muertos y decenas de heridos en el centro de Vietnam por los fuertes vientos y las tormentas causadas por el acercamiento del tifón Haiyan.

dom, 10 nov 2013 09:09 CST