lunes, 10 de abril de 2023

El reactor nuclear prehistórico de Gabón


4 JULIO, 2022 - 13:00 ANCIENT-ORIGINS

Lo llamaban el “monstruo atómico”. En todo el planeta no había productor de energía nuclear más grande y más eficiente. Paredes en ángulo inclinado, aislamiento para residuos nucleares y el mejor sistema de refrigeración que la ingeniería podía desarrollar. 

Disponía de una estructura tan bien diseñada que podría haberse mantenido en funcionamiento para siempre. Por eso, después del período de “la gran aniquilación”, muchas civilizaciones posteriores intentaron aprovechar lo que había quedado del “monstruo” para recuperar sus tiempos de gloria. Pero su estructura estaba demasiado desvencijada y el sistema de reciclado de uranio ya no funcionaba. 

Al final, con el correr de los milenios, las paredes y los canales de enfriamiento se oxidaron, se corroyeron y terminaron por confundirse con la montaña los había albergado en el pasado. Millones de años más tarde, el único vestigio de que un emplazamiento tecnológico había existido en aquel lugar era el material empobrecido: el resto del reactor era irreconocible.

Este panorama ficticio podría no haber sido muy distinto del real si tenemos en cuenta que, para muchos científicos, la existencia del reactor nuclear de Gabón -un gigantesco depósito de uranio hallado en África a principios de la década de los años 70 del pasado siglo- es un fenómeno que nunca podría haber ocurrido de forma natural.

Con una antigüedad aproximada de 2.000 millones de años, las minas de Oklo, en la República de Gabón, saltaron a la prensa internacional cuando una empresa francesa descubrió que su uranio ya había sido extraído y utilizado. Tras analizar muestras de la mina, los técnicos de la Central Nuclear de Tricastin descubrieron que el mineral no servía para fines industriales. 

Sospechando la existencia de un posible fraude por parte de la empresa que lo exportaba, la central de Tricastin decidió investigar por qué las muestras de uranio normales disponían de aproximadamente un 0,7% de material aprovechable mientras que las de Oklo apenas se acercaban al 0,3%. Cuando se confirmó que el material analizado parecía el desecho de una reacción nuclear, investigadores de todo el mundo viajaron a conocer in situ el yacimiento.


Situación geográfica de Gabón en el continente africano. (Public Domain)

Después de exhaustivos análisis químicos y geológicos, la comunidad científica por unanimidad llegó a una escalofriante conclusión: las minas de uranio de Gabón no podían haber sido otra cosa más que un reactor de 35.000 km2, que empezó a trabajar hace 2.000 millones de años y se mantuvo en funcionamiento durante otros 500.000.

Estas descomunales cifras provocaron que muchos especialistas se devanaran los sesos pensando en una posible explicación. Pero cuarenta años después, el caso de Gabón aún despierta los mismos e incómodos interrogantes que en sus inicios: ¿qué o quiénes habían estado utilizando energía nuclear antes de que cualquier civilización pisara la Tierra?, ¿cómo lograron diseñar un complejo de reactores tan grande?, ¿cómo lo mantuvieron en funcionamiento durante tanto tiempo?

La inverosímil explicación

En el afán de explicar el origen del reactor, los científicos acudieron a una vieja teoría del químico japonés Kazuo Kuroda, quien años antes había sido ridiculizado al exponer que una reacción nuclear podía tener lugar sin que la mano del hombre interviniese si se daban en la naturaleza una serie de condiciones esenciales: la existencia de un depósito de uranio con el tamaño adecuado, un mineral con una proporción elevada de uranio fisible, un elemento que actúe como moderador y la ausencia de partículas disueltas que dificulten la reacción.


Vista aérea de la Central Nuclear francesa de Tricastin, cuyos técnicos confirmaron que el material analizado parecía el desecho de una reacción nuclear. (M.M.Minderhoud/CC BY-SA 3.0)

Pero si tres de las condiciones de Kuroda eran altamente improbables, aún era más difícil de explicar cómo una reacción nuclear natural podría haberse mantenido equilibrada, sin que el núcleo de uranio se apagase o fundiese, durante un tiempo estimado de 500.000 años. Por esta razón, los científicos sumaron a la hipótesis de Kuroda un último factor: un sistema geológico que permitiera la entrada de agua a los depósitos y la salida del vapor de reacción.

Hace muchos millones de años se calcula que la proporción de uranio fisible en la naturaleza era mucho mayor (cerca de un 3% del mineral), un hecho clave para que una supuesta reacción pudiera tener lugar. En base a este factor, los científicos propusieron que cada tres horas los depósitos de uranio podían haberse activado de forma espontánea cuando se inundaban con agua filtrada de las grietas, generando calor y apagándose cuando el agua, que actuaba como moderador, se evaporaba por completo.

No obstante, según la teoría de Kuroda, el agua necesaria debía tener una buena proporción de deuterio (agua pesada) y debía carecer de cualquier partícula que pudiera detener los neutrones en la reacción. ¿Es posible que el agua que se filtraba por las rocas poseyera condiciones tan excepcionales? ¿Podía hallarse en la naturaleza un líquido que requiere de hecho un elaborado proceso de producción?


Mineral de Uranio. (USGS/Wikimedia Commons)

Ingeniería punta

Después de una serie de análisis geológicos, los investigadores descubrieron que el reactor de Oklo aún guardaba una última sorpresa: los depósitos de desechos adoptaban una disposición tal, que a pesar de haber transcurrido millones de años la radiactividad no había logrado escapar fuera de la mina. De hecho se calculó que el impacto termal de los reactores en funcionamiento no debía haber superado un radio de acción de más de 40 metros. Los científicos reconocieron la incapacidad de emular un sistema de desechos tan eficiente y el reactor aún se encuentra en estudio con el fin de diseñar nuevas tecnologías basadas en su estructura.

En pocas palabras, el gigantesco reactor de Gabón se encontraba mejor diseñado que cualquier reactor moderno. Por eso, a pesar de que la teoría de los reactores naturales es hoy la más difundida a nivel académico, sobre el yacimiento de Oklo aún aguardan muchos interrogantes sin respuesta. 

¿Por qué el uranio fue encontrado en depósitos bien delimitados y no esparcido de forma natural por todo el terreno?

 ¿Pudo una reacción espontánea haberse dado, de manera independiente, hasta veinte veces en todo el yacimiento?

 ¿Por qué este fenómeno se produjo única y exclusivamente en África y no en otros puntos del planeta?

 ¿Pueden casualmente las paredes de una mina conformar un diseño tal que la radiactividad no salga fuera de la misma? 

Y sobre todo: ¿qué sucedió exactamente en Gabón hace 2.000 millones de años?

Imagen de portada: Oklo, República de Gabón, emplazamiento del reactor nuclear. (Fotografía: NASA/La Gran Época)

Autor Leonardo Vintiñi – La Gran Época

https://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/reactor-nuclear-003396


Un Experimento Genético chino «sin precedentes» puede conducir a un ejército de súper soldados resistentes a la radiación


Los informes de China continúan confirmando que los científicos todavía están tratando de atravesar las barreras con la experimentación similar a Frankenstein en los genes con miras a la manipulación del ADN humano: todas y cada una de las consideraciones éticas deben ser condenadas. ¿Qué podría salir mal?

El South China Morning Post, con sede en Hong, tiene un titular esta semana basado en un anuncio innovador de un equipo de científicos vinculados al ejército chino, que trabaja en Beijing: «El equipo chino detrás del experimento genético animal extremo dice que puede conducir a súper soldados que sobreviven a la lluvia radiactiva«.

El proyecto se dio a conocer por primera vez en la revista en idioma chino, Military Medical Sciences, y ha ido ganando cada vez más atención e interés de los medios dentro de la comunidad científica, pero también está planteando serios dilemas éticos, a pesar de que el experimento es defendido por sus supervisores como «totalmente legal».

Según los detalles, los científicos militares dicen que han «insertado con éxito un gen del oso de agua microscópico en células madre embrionarias humanas y aumentaron significativamente la resistencia de estas células a la radiación».

«Dijeron que el éxito en este experimento sin precedentes podría conducir a soldados súper duros que podrían sobrevivir a la lluvia radiactiva», escribe SCMP. La iniciativa consistió en la introducción experimental en el ADN humano (utilizando células embrionarias) de un gen clave encontrado por el oso de agua. El gen en cuestión le da a la criatura microscópica una rara resistencia a la radiación y otros efectos ambientales extremos.

https://www.alertadigital.com/2023/04/10/un-experimento-genetico-chino-sin-precedentes-puede-conducir-a-un-ejercito-de-super-soldados-resistentes-a-la-radiacion/

La NASA advierte que hay un ‘monstruo invisible’ suelto en el universo

Por MEP
09/04/2023


¿Te has preguntado alguna vez qué amenazas se esconden en el vasto cosmos que nos rodea? El universo tierra es un lugar fascinante y lleno de maravillas, pero también de peligros que podrían poner en riesgo nuestra existencia. Uno de los peligros más evidentes es el de los asteroides, esos enormes bloques de roca y metal que orbitan alrededor del sol y que a veces se cruzan con la trayectoria de la tierra. Si uno de ellos impactara contra nuestro planeta, las consecuencias serían catastróficas.

Otro peligro del universo tierra son las explosiones solares, es decir, las erupciones violentas que ocurren en la superficie del sol y que liberan enormes cantidades de energía y partículas cargadas. Y hay un tercer peligro del universo para la Tierra, los agujeros negros, esos misteriosos objetos que tienen una gravedad tan fuerte que ni siquiera la luz puede escapar de ellos. Nadie habla de esta amenaza, pensamos que es algo sin importancia. Hasta ahora.

Un monstruo invisible suelto

Hay un agujero negro “fuera de control” que está desgarrando el universo, y la NASA lo llama un “monstruo invisible suelto”. El agujero negro supermasivo creó un rastro de estrellas nunca antes visto, dejando atrás una “estela” de 200.000 años luz de estrellas recién nacidas del doble del diámetro de la Vía Láctea. Está empujando el gas frente a él para crear la nueva formación estelar en un pasillo estrecho en lugar de comerse las estrellas que tiene delante.

“Hay un monstruo invisible suelto, atravesando el espacio intergaláctico tan rápido que si estuviera en nuestro sistema solar, podría viajar de la Tierra a la Luna en 14 minutos”, escribió la NASA en un comunicado. “El agujero negro está rayando demasiado rápido para tomarse un tiempo para un refrigerio.”


Se supone que el rastro creó muchas estrellas nuevas, ya que es casi la mitad de brillante que su galaxia anfitriona. El “monstruo invisible” se encuentra al final de la columna de su galaxia madre, con un “nudo notablemente brillante” de oxígeno ionizado en la punta más externa.

“Creemos que estamos viendo una estela detrás del agujero negro donde el gas se enfría y es capaz de formar estrellas”, dijo Pieter van Dokkum, de la Universidad de Yale. “Por lo tanto, estamos viendo la formación de estrellas detrás del agujero negro. Lo que estamos viendo son las consecuencias. Al igual que la estela detrás de un barco, estamos viendo la estela detrás del agujero negro.”

Los científicos creen que el gas está siendo chocado y calentado por el movimiento del agujero negro o un disco de acreción alrededor del agujero negro está causando radiación.

“El gas frente a él se sorprende debido a este impacto supersónico de muy alta velocidad del agujero negro que se mueve a través del gas”, continúa explicando van Dokkum. “Cómo funciona exactamente no se sabe realmente.”

La NASA dijo que nunca antes se había visto nada parecido, y el Telescopio Espacial Hubble capto el raro avistamiento accidentalmente. Van Dokkum estaba buscando cúmulos globulares de estrellas en una galaxia enana cercana cuando vio el agujero negro. Describió el rastro de estrellas como “bastante asombroso, muy, muy brillante y muy inusual”.

“Esto es pura casualidad de que nos topamos con él”, enfatizó van Dokkum. “Estaba escaneando la imagen del Hubble y luego noté que tenemos una pequeña racha. Inmediatamente pensé: ‘Oh, un rayo cósmico golpeando el detector de la cámara y causando un artefacto de imagen lineal’. Cuando eliminamos los rayos cósmicos nos dimos cuenta de que todavía estaba allí. No se parecía a nada que hayamos visto antes.”


Para averiguar exactamente qué era esta extraña imagen que estaban viendo, van Dokkum y su equipo hicieron una espectroscopia de seguimiento con los Observatorios WM Keck en Hawái, donde finalmente concluyeron que estaban viendo las secuelas de un agujero negro acelerando a través de la galaxia. El agujero negro, que pesa hasta 20 millones de soles, probablemente sea causado por un raro y extraño juego de billar galáctico entre tres agujeros negros masivos, múltiples colisiones de agujeros negros supermasivos.

Los astrónomos creen que el agujero negro fugitivo fue liberado después de que dos galaxias se fusionaron hace unos 50 millones de años, lo que reunió a dos agujeros negros supermasivos en sus centros. Luego, una tercera galaxia vino con su propio agujero negro supermasivo, y los tres se combinaron para formar una configuración caótica e inestable. Los investigadores creen que uno de los agujeros negros ganó impulso de los otros dos y escapó de su galaxia anfitriona, mientras que los otros dos despegaron en la dirección opuesta.

Los científicos dijeron que el siguiente paso es confirmar la explicación detrás del agujero negro utilizando el Telescopio Espacial James Webb y el Observatorio de rayos X Chandra para observaciones de seguimiento. Lo que no nos han dicho es la amenaza que representa este “monstruo invisible” para la Tierra. Tal vez nos pueda aniquilar en cualquier momento y nosotros no saberlo.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-advierte-monstruo-invisible-suelto-universo/

Entrevista a Anton Parks: El Hombre que estuvo dentro de Enki

Dos exfuncionarios de la OMS llaman a rechazar el “tratado de pandemias” y las enmiendas al RSI

Lejos de abogar por el bien de la salud de los países miembro, estas propuestas no solo están ideadas para beneficiar económicamente a los patrocinadores de la entidad sanitaria mundial sino que atentan contra la democracia y los derechos humanos. Ambos proyectos pretenden reducir el poder de decisión, o soberanía, individual y nacional, sustituyéndolo por la obediencia a las recomendaciones de este organismo.

10 April 2023



Con la excusa del covid-19, la viruela del mono y otros curiosos “brotes”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en curso dos procesos paralelos destinados a reformar el marco jurídico internacional en el que se basa la arquitectura mundial de preparación, respuesta y resiliencia ante emergencias sanitarias (HERP, por sus siglas en inglés). 

El primer proceso en curso en la OMS es la negociación a través del Organo Intergubernamental de Negociación (INB) de un nuevo tratado sobre preparación y respuesta ante pandemias, al que bautizó “Convenio, acuerdo u otro instrumento internacional sobre prevención, preparación y respuesta ante pandemias” (CA+). El segundo proceso es la revisión del marco jurídico internacional existente sobre emergencias sanitarias, preparación y respuesta, que es el Reglamento Sanitario Internacional (RSI), al cual pretenden incorporar una serie de enmiendas.

“Ambos procesos parecen precipitados. El objetivo es que tanto el texto del tratado como las enmiendas al RSI estén listos para su adopción en la 77ª Asamblea Mundial de la OMS en mayo de 2024”, advierten las doctoras Silvia Behrendt -directora de la Agencia de Responsabilidad Sanitaria Global y exasesora jurídica de la Secretaría del RSI de la OMS- y Amrei Müller -profesora adjunta del University College de Dublín y especialista en Derecho internacional-.

En un análisis publicado recientemente, las especialistas hacen hincapié en que “negociar un nuevo tratado multilateral en menos de tres años es muy poco habitual” y que “los Estados sólo dispusieron de cuatro meses para presentar enmiendas al RSI”. 

De hecho, mencionan que los expertos que redactaron el Informe del Comité de Revisión de las Enmiendas al RSI criticaron el breve plazo en el que debía elaborarse el documento, lo que suponía limitaciones a su mandato.

”Al mismo tiempo, la relación prevista entre ambos instrumentos -el RSI y el CA+- sigue siendo ambigua”, opinan. “En su forma actual, hay solapamientos sustantivos en casi todas las áreas reguladas, y no está claro por qué la OMS y sus estados miembros están utilizando recursos para negociar dos instrumentos internacionales con un alcance y contenido que se solapan”, remarcan.

Behrendt y Müller expresan preocupación por el hecho de que apenas ha habido debate público o académico jurídico sobre estas amplias enmiendas y el proceso paralelo de negociación de un nuevo “tratado pandémico”, “a pesar de que los resultados de estos procesos pueden afectar los medios de subsistencia, las vidas, la salud y los derechos humanos de personas de todo el mundo, entre otras cosas porque, si se aprueban, las enmiendas propuestas otorgarán poderes únicos de ‘emergencia’ a la OMS y, en particular, a su director general” (cargo que hoy ocupa Tedros Adhanom Ghebreyesus).

Las especialistas ponen de manifiesto que las enmiendas están destinadas a aumentar las facultades de la OMS en materia de emergencias y biovigilancia y a ampliar las obligaciones de los Estados que deberán crear “capacidades básicas” para detectar, evaluar, notificar e informar sobre eventos que puedan constituir emergencias de salud pública de importancia internacional y responder a ellas.
POR QUÉ RECHAZARLAS

Mientras el presidente argentino ya se ha expresado en 2021 a favor de un tratado internacional que refuerce el papel de la OMS, las verdaderas intenciones detrás del CA+ y las enmiendas al RSI distan muchísimo de la preocupación por proteger a las sociedades ante futuras ‘emergencias sanitarias’. Se trata más bien de un intento por garantizar la concentración de poder sobre esta entidad sanitaria mundial con fines vinculados a los intereses que persiguen quienes la financian. 

Así lo pone de manifiesto David Bell, médico especialista en salud pública, consultor biotecnológico en salud mundial y exfuncionario médico y científico de la OMS en un reciente texto que escribió con la colaboración de la doctora Thi Thuy Van Dinh, experta en Derecho Internacional, que trabajó en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Los dos exfuncionarios de Naciones Unidas, ponen de manifiesto que las propuestas de la OMS amplían el alcance de las emergencias para incluir el daño potencial en lugar del real. Además, el proyecto de tratado CA+ sugiere una definición de “Una Salud”, que abarque cualquier suceso en la biosfera que pueda afectar al bienestar humano y, como se dijo antes, el poder de decisión se pondrá en manos de una sola persona: el director general de la OMS.
“La OMS llamará a los países a suscribir estos acuerdos para suprimir y censurar las voces de quienes cuestionen los dictámenes de su director general”, vaticinan Bell y Van Dinh.
Un dato no menor, que destacan estos especialistas es que que las dos propuestas -las enmiendas al RSI y el CA+-, pretenden ampliar la burocracia internacional para emergencias sanitarias con un presupuesto anual adicional estimado por el Banco Mundial en tres veces el presupuesto actual de la OMS.
”Este programa está fuertemente respaldado por los principales patrocinadores individuales y corporativos de la OMS, entidades que se beneficiarán directamente a través de las respuestas centradas en los productos básicos que se proponen. Sin embargo, será financiado principalmente por quienes pagamos impuestos”, aclaran.

El exfuncionario de la OMS y Van Dinh resaltan que se trata de un nuevo modelo tanto para la OMS como para la salud pública. “La OMS fue concebida originalmente para servir a los países, no para darles instrucciones. 

Las propuestas pretenden reducir el poder de decisión, o soberanía, individual y nacional, sustituyéndolo por la obediencia a las recomendaciones de la OMS”, grafican, para luego añadir: “La soberanía individual y los derechos humanos fueron en su día fundamentales para la salud pública. Estos conceptos se ejercen comúnmente a través de representantes elegidos, y mediante la retención de los derechos inalienables de una persona en las decisiones sobre su propio cuerpo. 

Acuerdos antifascistas como el Código de Nuremberg se basan en este entendimiento. Estas son razones de peso para oponerse a las propuestas de la OMS. Pero hay otras razones de peso por las que estas propuestas son ridículas y peligrosas”.

Gran parte de la financiación de la OMS procede de patrocinadores privados y empresariales, que deciden cómo se utilizará su dinero. “Las empresas tienen la responsabilidad ante sus accionistas de utilizar esta relación para aumentar sus beneficios, mientras que los particulares invierten directamente en empresas que se beneficiarán de las propuestas de emergencia sanitaria de la OMS. 

Lo vimos durante el covid-19”, puntualizan Bell y Van Dinh, quienes señalan que la falta de interés de los principales medios de comunicación, que obtienen sus mayores ingresos publicitarios privados de las mismas empresas, no debe tomarse como una razón para ignorarlo.

”Los patrocinadores de la OMS pretenden beneficiarse de que ésta arrebate a los gobiernos representativos el control de aspectos potencialmente rentables de la salud, de modo que sus productos puedan ser de uso obligatorio más ampliamente y con mayor frecuencia”, sintetizan.

En la misma línea, sostienen que es inapropiado que un país democrático ceda autoridad sobre sus propios ciudadanos a una entidad de este tipo, y a funcionarios internacionales que no rinden cuentas y están sujetos a conflictos de intereses, influencias y prejuicios.

“Las respuestas de salud pública deben depender enteramente de los propios valores y prioridades de la población, no de dictadores extranjeros o de quienes ellos designen. Sería estúpido ceder el control a quienes defienden valores totalmente opuestos”, enfatizan.

INCOMPETENCIA COMPROBADA

Por otra parte, estos dos expertos hacen hincapié en que antes de confiar la propia salud a otros, es esencial saber que son competentes. “A pesar de contar con directrices anteriores basadas en evidencia para las pandemias, la OMS perdió el rumbo de forma desastrosa con el covid-19. Apoyó políticas que empeoraron la situación. Apoyó políticas que empeoraron enfermedades como la malaria, la tuberculosis y la desnutrición, y aumentaron la deuda y la pobreza para fijar una peor salud para la próxima generación. 

Estas políticas incrementaron el trabajo infantil y facilitaron la violación de millones de niñas, al tiempo que negaron la educación formal a cientos de millones de niños. Los ancianos enfermos no podían recibir cuidados, mientras que los sanos quedaban confinados en casa. 

Promovieron la mayor concentración de riqueza al alza y un consiguiente empobrecimiento masivo de la historia”, recuerdan.

Asimismo, mencionan que durante los dos últimos años, la OMS se ha embarcado en un proyecto para vacunar masivamente al 70% de las poblaciones africanas, a pesar de que la mitad de la población tiene menos de 20 años, por lo que el riesgo es mínimo y de que el propio estudio de la OMS muestra que la gran mayoría ya había tenido covid-19. “Este programa es el más caro, por año, que jamás haya promovido la OMS. Ahora busca poderes que le permitan repetir este tipo de respuestas, a menudo”, subrayan.

En tanto, advierten que los países que adopten las enmiendas propuestas al RSI aceptarán las recomendaciones de la OMS como obligatorias. Entre ellas, se encuentran: el cierre de fronteras y la denegación de viajes individuales, el aislamiento de personas “sospechosas”, el requisito de exámenes médicos y vacunación obligatorios, los controles de salida y la exigencia de pruebas de detección. “Todo ello se impondrá a los propios ciudadanos de un país cuando un individuo de esta organización patrocinada por grandes empresas multinacionales e inversores adinerados decida, de forma independiente, que una ‘amenaza’ sanitaria indefinida supone un riesgo para otros países”, insisten Bell y Van Dinh, quienes destacan que no hay criterios claros de “riesgo”, ni necesidad de demostrar daños, para imponer esta draconiana eliminación de derechos humanos básicos: el director general de la OMS ni siquiera tendrá que consultar ni obtener un consentimiento más amplio.

”Hay otras iniciativas en marcha para garantizar que las vacunas exigidas no tendrán que someterse a las pruebas normales de seguridad. No hay ningún examen de conciencia sobre la devastación causada a las personas y a las economías por políticas similares aplicadas durante el covid-19. Por el contrario, la OMS y sus socios alegan una mayor urgencia, utilizando brotes irrelevantes como el de la viruela símica para justificar sus prisas. Esto es poner patas para arriba la salud impulsada por la comunidad, y los derechos humanos posteriores a la Segunda Guerra Mundial”, alertan.

El sistema propuesto por la OMS pondrá en marcha una burocracia sanitaria mundial muy distinta de la que tradicionalmente sostiene la OMS. La organización evaluará cada dos años la preparación de cada país para responder a eventos poco frecuentes y exigirá rectificaciones.

”La vigilancia intensiva encontrará nuevas variantes de los virus que siempre evolucionan en la naturaleza. 

En lugar de permitir que estas variantes desaparezcan sin ser detectadas, esta burocracia las secuenciará, les pondrá nombre, decidirá que suponen una amenaza e instituirá las medidas destructoras de la sociedad y la economía que han perfeccionado desde 2020”, adelantan estos exfuncionarios y describen cómo será el accionar: aunque la OMS sólo registró una “pandemia” leve por generación durante los últimos 100 años, este sistema hace inevitable la proclamación de emergencias frecuentes. Tal “éxito” será una justificación esencial para mantener la financiación. 

La respuesta incluirá encierros y cierres de fronteras, y luego testeos y vacunaciones masivas “para escapar de estos encierros y salvar la economía.” Los medios de comunicación venderán noticias de última hora, contando infecciones y camas de hospital disponibles mientras no ofrecen ningún contexto; los departamentos de salud pregonarán a los trabajadores esenciales como héroes a nivel internacional, regional y nacional. El covid-19 estableció este modelo.

”En un país con una democracia constitucional que funcione, no se permitiría un sistema basado en incentivos tan perversos. Pero la OMS no opera bajo ninguna jurisdicción nacional, ni responde directamente ante ninguna población. No tendrá que soportar los impactos negativos de sus dictámenes. Está dando prioridad a las necesidades de sus patrocinadores y tratando de imponerlas a otros lejanos. Si ha de aceptar esta financiación, y pagar los sueldos de su personal, no tiene elección”, continúan.

Por último, sostienen que los acuerdos de financiación de la OMS, su historial y la naturaleza perversa de su propuesta de respuesta a la pandemia deberían bastar para convertir estos convenios propuestos en un anatema en los Estados democráticos.

“Si se implementan el CA+ o las enmiendas al RSI, deberían inhabilitar a la OMS para recibir financiación pública o proporcionar asesoramiento sanitario. La comunidad internacional puede beneficiarse de la coordinación en materia de salud, pero sería imprudente confiar esa función a una organización que claramente sirve a otros intereses”, finalizan.

https://tierrapura.org/2023/04/10/dos-exfuncionarios-de-la-oms-llaman-a-rechazar-el-tratado-de-pandemias-y-las-enmiendas-al-rsi/

Esta nave es real, y puede revolucionar la navegación submarina

Marlaska planeó ascender al general implicado en el caso del Tito Berni a la cúpula de la Guardia Civil

uentes de la Guardia Civil consultadas por LD aseguran que "Espinosa Navas fue la primera opción de Marlaska para sustituir al general Santafé".


09/4/2023 - 21:52

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández (d), presidiendo viernes el desfile durante la ceremonia de jura o promesa de los integrantes de la 128ª promoción de la Academia de la Guardia Civil de Baeza. | EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, planeó ascender al general implicado en el caso del Tito Berni, Francisco Espinosa Navas, a la cúpula de la Guardia Civil.

Espinosa Navas, alias Papá, es el único de los trece detenidos por la trama corrupta del PSOE que sigue en prisión preventiva. Fue arrestado a la salida de su domicilio en Madrid el pasado 15 de febrero y está acusado de cohecho y organización criminal en el marco del denominado caso Mediador.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Libertad Digital aseguran que "Francisco Espinosa Navas fue la primera opción de Marlaska para sustituir en la cúpula de la Guardia Civil al teniente general Fernando Santafé, jefe del Mando de Operaciones de la Benemérita hasta el año 2020". El cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos por no informar a Interior de la investigación sobre el 8-M que efectuaba el Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid, provocó un auténtico tsunami en la cúpula del Instituto Armado en esas fechas.

Gracias por ver

El entonces director adjunto operativo (DAO), Laurentino Ceña, presentó su dimisión por la interferencia de Interior en el Instituto Armado y denunció en su carta de renuncia una purga política en el Cuerpo. Como consecuencia de la renuncia de Ceña, Grande-Marlaska cesó al teniente general Santafé, al que hubiera correspondido por escalafón sustituir a Ceña como DAO.

Las mismas fuentes consultadas por LD aseguran que "el ministro del Interior barajó entonces nombrar como sustituto del teniente general Santafé a Francisco Espinosa Navas, el problema era que se encontraba en esos momentos fuera de España destinado en comisión de servicios especiales como jefe del proyecto GAR-SI Sahel en África, dependiente de la Unión Europea. Por este motivo, Grande-Marlaska se decantó finalmente por el general Félix Jesús Blázquez para sustituir a Santafé como jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil".

"Este hecho demuestra la cercanía entre el general implicado en el caso del Tito Berni y el Ministerio del Interior de Grande-Marlaska. Paradójicamente, la titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Santa Cruz de Tenerife, María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres Farizo, que instruye el caso Mediador investiga contratos adjudicados por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) del Gobierno de Pedro Sánchez, que gestionaba Espinosa Navas en el Sahel en esa época", añaden.

La presencia del general Félix Jesús Blázquez junto al actual director adjunto operativo DAO Pablo Salas, el jefe del Mando de Personal. Manuel Llamas, y el jefe del Mando de Apoyo, Arturo Espejo, durante la rueda de prensa en la que presentó su dimisión la directora de la Benemérita, María Gámez, provocó recientemente una gran indignación en el seno del Instituto Armado y del ejército. Gámez presentó su renuncia tras la imputación de su marido en una pieza de la trama corrupta de los ERE de Andalucía.

El general de la Guardia Civil, Francisco Espinosa Navas.

Varapalo del TS a Marlaska por cesar a Pérez de los Cobos

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo estimaba hace dos semanas el recurso de casación interpuesto por el coronel Diego Pérez de los Cobos contra la sentencia de la Audiencia Nacional de 15 de septiembre de 2021 que había confirmado su cese como jefe de la Comandancia de Madrid.

La sentencia destacaba que Pérez de los Cobos se encontraba al frente de la Unidad Orgánica de Policía Judicial que "estaba a las órdenes de la Magistrada que dirigía la instrucción sin que sea admisible interferencia gubernativa". 

Según el Supremo, la motivación para cesar al coronel de la Guardia Civil esgrimida por el Ministerio de Grande-Marlaska era "confusa", "redundante" y "contraria a la función de la Policía Judicial". "La causa invocada es ajena a una inidoneidad sobrevenida para el cargo, como lo prueba que la iniciativa de cese no procediera de los mandos y no responde a una valoración negativa de la profesionalidad e idoneidad del recurrente", concluía.

https://www.libertaddigital.com/espana/2023-04-09/marlaska-planeo-ascender-cupula-guardia-civil-general-implicado-caso-tito-berni-7002958/