Los informes de China continúan confirmando que los científicos todavía están tratando de atravesar las barreras con la experimentación similar a Frankenstein en los genes con miras a la manipulación del ADN humano: todas y cada una de las consideraciones éticas deben ser condenadas. ¿Qué podría salir mal?
El South China Morning Post, con sede en Hong, tiene un titular esta semana basado en un anuncio innovador de un equipo de científicos vinculados al ejército chino, que trabaja en Beijing: «El equipo chino detrás del experimento genético animal extremo dice que puede conducir a súper soldados que sobreviven a la lluvia radiactiva«.
El proyecto se dio a conocer por primera vez en la revista en idioma chino, Military Medical Sciences, y ha ido ganando cada vez más atención e interés de los medios dentro de la comunidad científica, pero también está planteando serios dilemas éticos, a pesar de que el experimento es defendido por sus supervisores como «totalmente legal».
Según los detalles, los científicos militares dicen que han «insertado con éxito un gen del oso de agua microscópico en células madre embrionarias humanas y aumentaron significativamente la resistencia de estas células a la radiación».
«Dijeron que el éxito en este experimento sin precedentes podría conducir a soldados súper duros que podrían sobrevivir a la lluvia radiactiva», escribe SCMP. La iniciativa consistió en la introducción experimental en el ADN humano (utilizando células embrionarias) de un gen clave encontrado por el oso de agua. El gen en cuestión le da a la criatura microscópica una rara resistencia a la radiación y otros efectos ambientales extremos.
https://www.alertadigital.com/2023/04/10/un-experimento-genetico-chino-sin-precedentes-puede-conducir-a-un-ejercito-de-super-soldados-resistentes-a-la-radiacion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario