sábado, 26 de marzo de 2022

Estas rocas antiguas descubiertas en Italia prueban que los extraterrestres visitaron la Tierra?


El arte rupestre ANTIGUO podría probar que alguna vez los extraterrestres visitaron la Tierra, según los teóricos de la conspiración.

Los dibujos crípticos, conocidos como petroglifos, descubiertos en Italia parecen mostrar a dos hombres usando cascos con armas extrañas - la prueba de que los astronautas antiguos llegaron a la Tierra, según algunos.

Los petroglifos parecen mostrar las extrañas figuras en trajes de protección, mientras que las líneas blancas también parecen venir de las cabezas, con algunos que sugieren que representa las luces incorporadas en los cascos.

Se cree que los dibujos en Valcamonica, cerca de los Alpes centrales en el norte de Italia, tienen 10.000 años de antigüedad y forman parte de una colección de más de 200.000 petroglifos tallados en las rocas del valle.

La mayoría de los dibujos son de símbolos y animales, pero algunos, como estos antiguos dibujos de astronauta, se destacan por su extraña naturaleza.

"Los creyentes de las antiguas teorías alienígenas apuntan a estas tallas de roca como evidencia de visitas alienígenas prehistóricas a la tierra, y afirman que los dibujos fueron realizados por la gente de la zona registrando lo que estaban presenciando en esos momentos".

En 1979, la colección de petroglifos fue reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad - la primera de Italia.


Los teóricos de la conspiración creen que los alienígenas son representados a través de la historia humana, afirmando que los extraterrestres han guiado la evolución de la humanidad.

Señalan cosas como el misterio que aún rodea la construcción de las pirámides y varios otros dibujos de roca como prueba de que los alienígenas han venido a la Tierra para dar a nuestros antepasados ​​una mano amiga.

El empresario del espacio Billionario Robert Bigelow, CEO de la empresa espacial comercial Bigelow Aerospace, es sólo una persona influyente que cree que los extraterrestres han estado en la Tierra, y todavía están aquí.

Recientemente dijo a "60 Minutos" de CBS: "Estoy absolutamente convencido [de que los extraterrestres nos han visitado].

"Ha habido y hay una presencia existente, una presencia Extraterrestre"



https://www.extranotix.com/2017/07/estas-rocas-antiguas-descubiertas-en.html

Crean Primera Moto Voladora del mundo: “The Speeder”


Un sueño de infancia de un aviador se hizo realidad después de construir la primera moto voladora, conocida como “The Speeder”, que funciona con propulsión y busca entrar al mercado comercial revolucionando el transporte en el mundo.

El australiano David Mayman, de Sydney, aviador comercial de carrera y fundador y director general de la compañía Jet Pack Aviation, tuvo la visión de crear sistemas de transportes propulsados desde muy pequeño.

Al rededor de los 12 años, Mayman intentó construir un helicóptero con palos de cerca y una cortadora de césped. Pero su primer intento de volar no funcionó y tuvo que reparar la cerca.

“Me criaron de una manera que supongo que me desafió científicamente (…) Siempre me dijeron que nada es imposible”, dijo Mayman a la BBC.

Sin embargo, fue hasta que conoció al ingeniero Nelson Tyler, en 2007, que vio más cerca hacer realidad su sueño.

Con el objetivo inicial de crear un sistema personal de propulsión, David y Nelson formaron equipo durante varios años. Tras cientos de pruebas y muchas iteraciones de diseño, en 2015 dieron a conocer el primer “traje” volador del mundo conocido como Jetpack JB, que hizo su prueba final volando alrededor de la Estatua de la Libertad.

Después de obtener la certificación oficial del Jetpack y abrirlo al mercado a través de su página web, la dinámica pareja decidió ampliar su equipo y empezó a trabajar en un proyecto con una perspectiva más amplia: una increíble “moto voladora”.

The Speeder™ ofrece la forma más pequeña, rápida y segura de transportarse por el aire a alta velocidad.

Con una capacidad de 700 libras de carga del prototipo comercial, la moto alcanza una velocidad de 150 mph (240 kph), llegando hasta 15,000 pies de altura. Una versión militar y de transporte de carga ofrece una capacidad de hasta 1200 libras.

Una tecnología que hasta ahora se ha visto solo en las películas de ciencia ficción.

Cada aeronave es capaz de realizar un vuelo estable, sostenido y preciso hacia atrás y hacia los lados, y solo requiere 10×10 pies de espacio de despegue/aterrizaje. Puede ser pilotado de forma totalmente autónoma, y es muy pequeño y muy rápido.

Pero “con ese avance viene una mayor responsabilidad de las empresas para mantener nuestro planeta limpio, seguro y saludable para todos sus ciudadanos. Nuestro equipo de ingenieros se toma esa obligación muy en serio, por lo que estamos muy contentos de trabajar con los visionarios de Prometheus Fuels”, dijo David Mayman en un comunicado de prensa enviado a The Epoch Times.

(Cortesía de JetPack Aviation)

Debido a sus motores de turbina en lugar de propulsión eléctrica, todas las operaciones usan electricidad generada por la energía solar y eólica con cero emisiones netas de carbono suministrada por Prometheus Fuels.

Además, Mayman dijo que los propietarios no necesariamente necesitarán una licencia de piloto, según la BBC. Sin embargo, la compañía brindará capacitación completa en sus instalaciones ubicadas en California.

Versión militar del Speeder™. (Cortesía de JetPack Aviation)

The Speeder™ también busca ayudar a salvar vidas cambiando la forma en que los paramédicos llegan a sus pacientes en lugares remotos, los bomberos combaten los incendios y los militares insertan o extraen personal y evacuan a los heridos.

(Cortesía de JetPack Aviation)

Definitivamente, The Speeder es una revolución tecnológica en la industria del transporte y de la aviación que podría ofrecer una alternativa a los conductores más audaces.
   

 Fuente: The Epoch Times en español

(Cortesía de JetPack Aviation)

POR YENY SORA ROBLES

23 de Marzo de 2022 5:48 PM 
Actualizado: 23 de Marzo de 2022 5:48 PM

“No estamos en igualdad de condiciones”: la medallista olímpica argentina Pareto opinó sobre los Trans en ligas femeninas

26 March 2022



En una entrevista en el programa Flor de Equipo, la judoka ganadora del oro, brindó su postura acerca de la polémica por los deportistas trans que quieren competir en igualdad de condiciones con las mujeres.

La medallista olímpica Paula Pareto visitó a Denise Dumas en Flor de Equipo este jueves y además de hablar de su carrera en el judo y su repentina salida de MasterChef, habló del feminismo y sus intentos por lograr que deportistas trans participen en las ligas femeninas.

Cuando le preguntaron por su opinión respecto a la inclusión de hombres trans en categorías de competencia femeninas, Paula aseguró que ella, al formar parte del Comité Olímpico Argentino, tiene una opinión formada al respecto y ya brindó su visión con anterioridad a las autoridades.

“Es muy difícil porque si en mi categoría entra una chica trans, la acepto pero sé que estoy disminuida en condiciones”, dijo la judoka retirada que ganó una medalla de oro en 2016. “Es que por una cuestión hormonal, va a tener más fuerza que yo… la acepto sabiendo esto porque sino es excluirla, pero va a correr con ventaja”, explicó.

En su postura, que es la que le dio al Comité Olímpico cuando se discutió este tema, dijo que para ella lo ideal sería que haya una categoría separada para los hombres que se sienten mujeres. “El día de mañana sería ideal que exista esa categoría. Es decir la femenina, la masculina y la trans“, aseguró.

Los panelistas se mostraron sorprendidos por sus comentarios, pero explicó que al día de hoy eran muy pocos casos para crearse, pero que es una tendencia que va en aumento y eventualmente “no va a quedar otra”.

“Lo acepto por ahora pero no estoy del todo conforme“, concluyó. “Cuando podamos hacer una categoría para las trans, lo vamos a hacer“.

Peque Pareto opinó sobre el tema de agenda en materia deportiva -> la inclusión de personas trans en competencia.

¡Mirá la entrevista completa!

⬇️https://t.co/CVuAQ1Lsoc— telefe (@telefe) 

https://tierrapura.org/2022/03/26/no-estamos-en-igualdad-de-condiciones-la-medallista-olimpica-pareto-opino-sobre-los-trans-en-ligas-femeninas/

Lluís Companys. Un Genocida elevado a «mártir» por el Independentismo

Pruebas que demuestran el asesinato de miles de catalanes inocentes durante el gobierno de Lluís Companys


Por Luis Torres Píñar – 24 febrero, 2020

Lluís Companys i Jover​. Responsable de 8.000 asesinatos ocurridos durante su mandato

¿Era Lluís Companys un genocida o honorable presidente de la Generalitat? El gobierno de España acaba de declarar que no se deben de retirar los monumentos y vías públicas en honor de Companys. Desde nuestro punto de vista, el que hubieran sido brutalmente asesinados 8.129 catalanes durante su mandato invalida cualquier tipo de homenaje, por mucho que posteriormente hubiera sido juzgado y fusilado.

La campaña de terror que llevó a cabo, las ejecuciones, torturas y purgas en toda Cataluña son despreciables. No podemos entender cómo es posible que el Gobierno de España o la Generalitat de Cataluña le dediquen un solo minuto o un solo euro de nuestros impuestos en este sádico asesino. En una democracia esto no se debería permitir, a pesar de que hubiera el fusilamiento a Lluís Companys.



El nuevo «Frente Popular» rehén de los secesionistas de ERC -entre otros-, pretende llevar al Consejo de Ministros la anulación del Consejo de Guerra llevado a cabo contra Lluís Companys. Desconocer la historia, no es delito. Tergiversarla sí lo es. Supone modificar los datos históricos en perjuicio de quien trata de estudiarla, generando una opinión equivocada de alcance desconocido y cultivando la ignorancia.

El dirigente catalán, presidente de la Generalidad de Cataluña, tan venerado por sus acólitos, fue juzgado y sentenciado a muerte, por criminal, no por ser catalán.Fue el responsable último de miles y miles de atroces crímenes sucedidos durante su mandato en Cataluña. En el sumario de la causa consta su responsabilidad sobre aproximadamente 25.000 asesinatos de catalanes. El mayor asesino de catalanes de la historia.

Tan solo una sinopsis pedagógica:Se sabe que Lluís Companys firmaba tantas penas de muerte que terminó utilizando un sello para no cansarse la mano

Recordemos que en Cataluña, existieron al menos seis campos de concentración, que fueron:
Campos de concentración en Cataluña edificados durante el mandato del genocida de Lluís Compans

En Barcelona se encontraba el «campo» nº 1, ubicado en el recinto de El Pueblo Español» en la montaña de Montjuïc. 

Construido en el año 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona, que se celebrada ese mismo año. 

La idea de su construcción de El Pueblo Español fue concentrar en un solo ambiente, el alma de España, donde se reproducen fielmente aquellos rincones que caracterizan a cada una de nuestras regiones.

Durante el mandato de Luís Companys, se le dio otro destino muy diferente y sirvió para albergar a aquellos civiles que por su condición personal y social, no encajaban en el perfil del «buen catalán», siendo recluidos en su interior a la espera de ser ejecutados sin juicio previo, bien siendo fusilado u horneado en la cementera de Montcada i Reixac.


La población de Omells de Na Gaia, acogió al «campo» nº 2. La población de Concabella, acogió al «campo» nº 4, y el nº 5 estuvo en Ogern, todos ellos en la provincia de Lérida.

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-7554935898199854&output=html&h=325&slotname=3102431632&adk=1436778013&adf=1917526856&pi=t.ma~as.3102431632&w=390&lmt=1623298343&rafmt=1&psa=0&format=390×325&url=https%3A%2F%2Fwww.barcelonahoy.es%2Flluis-companys-un-genocida-elevado-a-martir-por-el-independentismo&flash=0&fwr=1&fwrattr=true&rpe=1&resp_fmts=3&sfro=1&wgl=1&dt=1623298343302&bpp=1&bdt=579&idt=162&shv=r20210607&cbv=%2Fr20190131&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&prev_fmts=0x0%2C320x50%2C390x325&nras=1&correlator=1512147202146&frm=20&pv=1&ga_vid=315787161.1623298344&ga_sid=1623298344&ga_hid=1407577931&ga_fc=0&u_tz=120&u_his=1&u_java=0&u_h=844&u_w=390&u_ah=844&u_aw=390&u_cd=32&u_nplug=0&u_nmime=0&adx=0&ady=4551&biw=390&bih=655&scr_x=0&scr_y=0&eid=42530671%2C44740386&oid=3&pvsid=2275206253136810&pem=13&eae=0&fc=1920&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C390%2C0%2C390%2C844%2C390%2C655&vis=1&rsz=o%7C%7CeEbr%7C&abl=CS&pfx=0&fu=128&bc=31&ifi=4&uci=a!4&btvi=2&fsb=1&xpc=wh2sYj2BtA&p=https%3A//www.barcelonahoy.es&dtd=394

Lluís Companys, genocida sin paliativos, dictaminó que en Tarragona se dispusiera el «campo» nº 3, situado en Hospitalet del Infante, dirigido por Manuel Astorga. Allí fueron internados militares del bando nacional, que lucharon en el frente de Teruel, así como civiles apresados en otras partes de la región que fueron transportados en los trenes denominados «borregueros», por el cruel hacinamiento con el que fueron introducidos. Pronto se quedó pequeño y se montó otro campo accesorio en la población de Tivissa, por lo que casi podemos decir que un séptimo campo de concentración durante el mandato del genocida de Lluís Compays.

Finalmente el último campo de concentración, con el nº 6, se ubicó en Falset, que pronto se quedó pequeño y contó con un accesorio en la población de Cabassers, ambas situadas en la provincia de Tarragona.Una de las centenares de sentencias de muerte firmadas por Lluís Companys

Presos políticos catalanes asesinados por Lluís Companys, genocida catalán

El número de presos políticos -estos sí-, que pasaron por los mencionados campos de concentración, denominados por la República, «campos de trabajo», se estiman en unos siete mil. Aunque la cifra pueda ser lo de menos, sí es importante que la mayoría fueron ejecutados sin acogerse a un juicio justo. Su delito, no comulgar con el ideal republicano y secesionista, ser religioso, o pertenecer a una familia acomodada.

Todo ello se produjo bajo la presidencia -insisto-, de Luís Companys (1936-1939), así como cuando ocupó el cargo de Gobernador Civil de la provincia, cuidándose él mismo, de firmar muchas de las sentencias de muerte.Durante el gobierno de Lluís Companys 2000 funcionarios se dedicaban exclusivamente a buscar desafectos para luego purgarles
Perdón y vuelta a la actividad criminal de Companys

La tendencia criminal y genocida del presdident Lluís Companys, no terminó aquí. Tras ser indultado por el Frente Popular, en las elecciones de 1936 y recuperar la presidencia de la Generalidad, creó el Comité Militar Revolucionario, compuesto principalmente por las juventudes de Esquerra Republica/Estat Català, partido hoy legal y socio del gobierno de España, a pesar de su criminal pasado.

De estructura militarizada, Lluís Companysdotó con más de 20.000 armas entre cortas y largas a sus miembros, todo ello pagado con dinero público y para ser utilizadas contra todo el que juzgasen oportuno, incluso por el «grave» delito, de no empatizar con el miliciano.


«Jiménez Arenas, el 3º Presidente de la Generalitat, fue asesinado por los Comités creados por Lluís Companys»

Permaneció al frente de la Generalidad, hasta el mes de enero de 1939, fecha en la que el ejército nacional, entró en la ciudad de Barcelona. En ese momento, huyó dirección a la población de San Hilario de Salcam, en la provincia de Gerona, siendo hospedado en la mansión de los marqueses de Montsolís, donde permaneció unos días para partir a continuación hacia la Agullana, población cercana a la frontera con Francia, quedando hospedado en la «casa Pedrés», hasta que pudo pasar a territorio francés.
Expolio de Cataluña durante el mandato de Lluís Companys el genocida

A lo largo del año 1938, Companys, realizó hasta tres viajes a Francia, transportando valijas con abundante contenido en joyas y efectivo, con la finalidad de acomodar su exilio. Desde su nombramiento hasta el fusilamiento de Lluís Companys salieron de Cataluña cientos de millones de euros actuales.

Éste hombre hoy ensalzado no solo por los miembros de su partido y simpatizantes -lógico-, sino también por socialistas y comunistas, es al que quieren «limpiar» su sangriento expediente.

La causa nº 23468, abierta contra el ciudadano; Luís Companys Jover, por genocido, fue instruida mediante un Consejo de Guerra Sumarísimo en la ciudad de Barcelona.Sentencia de muerte a civiles
Juicio y fusilamiento Lluís Companys

Luís Companys, fue juzgado por los delitos de: Rebelión, creación de Tribunales populares y por ser responsable directo de múltiples asesinatos. Sí, digo asesinatos, por cuanto ni la Generalidad como entidad pública y administrativa, ni su Presidente, tenían —ni siquiera hoy—, atribuciones para poder conformar Tribunales Populares de Justicia o de cualquier otra jurisdicción, y menos aún, potestad para firmar penas de muerte, por lo que todas las actuaciones llevadas a cabo por los Tribunales creados desde la Generalidad, no contaban con las garantías Constitucionales de la República, todavía vigente en el año de los hechos por los que fue procesado.

La acusación Militar, presentó docenas de oficios como prueba de las sentencias dictadas por los Tribunales Populares dependientes de la Generalidad, siendo su máximo responsable Luís Companys.https://www.youtube.com/embed/6ejaFj1ffeU

Como es conocido, el resultado final fue el fusilamiento de Lluís Companys, sentenciado a la pena máxima, y ejecutado a las seis horas de la mañana del día 15 de octubre en el castillo de Montjuïc, en el Foso de Santa Eulalia. Cerca del estadio olímpico que lleva su nombre.
No es admisible que en una democracia se idolatre a un genocidad

Todo lo aquí redactado se fundamenta en hechos reales y probados. No existe duda alguna, que Luís Companys, declaró la independencia del Estat Català durante la República. Lo cual significa un delito de rebelión, castigado con pena de prisión incluso hoy en día.


Bajo Companys 1.536 sacerdotes (el 30% del clero catalán) fue asesinado

Es cierto que fue amnistiado pocos años después, pero también lo es que una vez reinstaurada la Generalidad y él como su Presidente, llevó a cabo la formación de Tribunales Populares y armó bajo su directa responsabilidad, hordas sindicalistas y callejeras para generar el desorden en las calles y ciudades de toda la región, cometiéndose innumerables actos criminales, incendios (7000 edificios religiosos), incluso se intentó quemar la Sagrada Familia de Barcelona, robos y todo tipo de latrocinios, delitos todos ellos castigados con penas de cárcel e incluso la pena máxima, no solo en España.

La formación de Tribunales de cualquier jurisdicción, es tan solo potestad de gobiernos nacionales legítimos, no de gobiernos autonómicos así como la firma de penas de muerte. 


https://laverdadofende.blog/2021/06/10/lluis-companys-un-genocida-elevado-a-martir-por-el-independentismo/

Aparece un misterioso monstruo marino en una playa de Australia


Los criptozoólogos los llaman “globsters”, grandes masas en descomposición que generalmente aparecen de la nada en las payas de muchos países. Los cadáveres no identificados suelen llamarse “monstruos marinos”, hasta que la ciencia determina su verdadera identidad. 

Tal criatura, un leviatán de 15 metros, apareció en una playa de una isla de Indonesia a principios de mayo de 2017. Primero se pensó que el cadáver en descomposición era el de un calamar gigante (el «Kraken» de la tradición marina), pero no fue así. Hasta el momento nadie ha sido capaz de identificarlo.

El término globster fue acuñado por el biólogo y escritor Ivan T. Sanderson después de que unos misteriosos aparecieran en la costa occidental de Tasmania en agosto de 1960. Y 62 años después ha vuelto a ocurrir. Los bañistas quedaron sorprendidos después de que surgiera una gran mancha no identificada en una playa australiana.
Misteriosa criatura

Los misteriosos restos aparecieron al oeste de Bremer Bay en la costa sur de Australia Occidental el pasado fin de semana. Después de que se publicara una imagen de la mancha en las redes sociales, los internautas especularon sobre su textura y solidez, algunos sugirieron que nadie lo tocara, mientras que otros afirmaron que parecía estar compuesto de una sustancia más densa y dura como el ámbar gris.


Pero también hubo quien aseguró que se trataba de una criatura marina aún por identificar procedente de lo más profundo de los océanos. Algunos de los comentarios fueron publicados en la página web de la emisora de radio local ABC Great Southern.

“Lo más probable es que sea una placenta de ballena”, comentó uno experto.

El Museo de Australia Occidental ofreció una teoría completamente diferente y dijo que no es raro que las ballenas lleguen a la costa.

“No podemos decirlo con certeza, pero es probable que sea una ballena descompuesta”, dijo un portavoz del Museo de Australia Occidental a Daily Mail Australia.

Un biólogo marino estuvo de acuerdo con esta posibilidad y añadió que el bulto es un cadáver de ballena “bastante bien descompuesto”. Al parecer la apariencia fibrosa en el exterior de la gota sería una característica de la descomposición de la grasa.

Como hemos comentado anteriormente, esta no es la primera vez que aparece un globster. En 2018, una gran masa peluda apareció varada en una playa de Filipinas. La criatura parecía estar sangrando, por lo que aparentemente era un ser vivo. La criatura marina fue hallada en una playa de la de Dinagat, Filipinas. Debido a la gran cantidad de pelaje blanco, algunos pensaron que se trataba de un enorme oso polar.


Y el pasado año una misteriosa bestia marina que pesaba cuatro toneladas, de más de 7 metros de largo y sin cabeza apareció en una costa de Gales. La criatura fue hallada en la playa Broad Haven South, Pembrokeshire, Gales, la semana pasada e informado y al Programa de Investigación de Varamientos de Cetáceos del Reino Unido (CSIP). Las fotografías mostraban los restos como una cáscara gris con elementos en forma de hueso que surgen a través de partes del cadáver.

También hay que decir que estas enormes masas de grasa en descomposición han sido relacionadas con terremotos. Otro globster llegó a las playas de Filipinas aproximadamente un mes antes del terremoto de febrero de 2017. Algunos australianos temen que el globster actual sea un presagio de una destrucción sísmica inminente. Y visto lo que está ocurriendo en todo el mundo, todo es posible.

Por MEP
25/03/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/misterioso-monstruo-marino-playa-australia/

Lo que el Sahara Esconde

‘Pinocho’ Sánchez y el Cuento de la «isla energética»



ACTUALIZADO: 26/03/2022 08:54

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vendió la piel del oso antes de cazarlo y prometió que saldría de la cumbre comunitaria de Bruselas con una solución para el problema del brutal incremento de los precios de la energía. 

Se fue de gira para intentar ganar apoyos y, a la hora de la verdad, lo único que ha conseguido es el permiso de la UE para elaborar un plan con Portugal que debe ser visado posteriormente por los socios comunitarios. Se trata de lo que eufemísticamente La Moncloa llama «isla energética», dadas las particularidades de ambas naciones, para que se puedan tomar medidas excepcionales que limiten el precio de la energía al desvincular el coste del gas. 

Pero Sánchez miente: no es verdad que «a partir de hoy» España y Portugal puedan adoptar «medidas excepcionales». Y no es verdad porque cualquier medida que adopten España y Portugal tendrá que tener el visto bueno de Bruselas. Así que de inmediato, nada. Todo lo más que ha conseguido es el permiso para trabajar en una fórmula que no será de aplicación hasta que la UE dé su consentimiento.

Sánchez, pues, no ha conseguido ninguna postura común favorable a España por parte de los jefes de Gobierno de la UE, sino el permiso para diseñar el plan de esa «isla energética» que está vendiendo como un triunfo. No es una victoria, sino una manera de disimular la derrota, porque a lo que aspiraba Sánchez, su Plan A, es que la UE le apoyara sin fisuras para evitar tener que adoptar medidas nacionales de alivio contra la inflación. 

Y el Plan B de la «isla energética» dependerá, en todo caso, de que Bruselas acepte el proyecto que habrán de presentarle España y Portugal. El cuento de la «isla energética» que Sánchez nos ha vendido como la panacea no es como dice el presidente, porque cualquier medida excepcional que adopte España no será realidad hasta que Bruselas quiera

https://okdiario.com/opinion/pinocho-sanchez-cuento-isla-energetica-8804050


Sánchez vende como «éxito» lo que la UE ofreció el 8M a todos los países para topar el precio de la luz



Pedro Sánchez y Antonio Costa en el Consejo Europeo de marzo 2022 (AFP)

ACTUALIZADO: 26/03/2022 09:07

Pedro Sánchez vendió este pasado viernes como un rotundo éxito negociador el hecho de que Bruselas acepte estudiar medidas nacionales para topar el precio de la luz. Tras el Consejo Europeo, el presidente español detalló en una rueda de prensa el supuesto logro tras una jornada de negociación con los primeros ministros de la UE. 

Pero lo cierto es que el gran logro de Sánchez para los precios de gas y luz nunca lo fue. Bruselas ofreció el pasado 8 de marzo esa misma posibilidad a todos los estados miembros. Sin negociación y sin nada.

Hace 17 días. Sin ninguna reunión del Consejo Europeo. Sin negociación: ni dura, ni suave. La Comisión Europea ofreció a los estados miembros un plan de apoyo. Un plan que incluía los siguientes puntos: “Ayudaremos a ciudadanos y empresas a afrontar el impacto de los altos precios de la energía”, señalaba el plan que hoy exhibe OKDIARIO.

Ayudaremos a ciudadanos y empresas a afrontar el impacto de los altos precios de la energía.

Los países de la UE podrán regular los precios y redistribuir los ingresos de procedentes del sector energético y del comercio de derechos de emisión a los consumidores.#EUGreenDeal pic.twitter.com/AuruJbJrzF

— Comisión Europea (@ComisionEuropea) March 8, 2022

“Los países de la UE podrán regular los precios y redistribuir los ingresos de procedentes del sector energético y del comercio de derechos de emisión a los consumidores”, señalaba la oferta de Bruselas acto seguido. Y regular los precios es literalmente el gran logro negociador que, supuestamente, consiguió este viernes Pedro Sánchez. Con la única salvedad de que Bruselas ya lo ofreció más de dos semanas antes.

El plan de la Comisión Europea también incluía “medidas urgentes en materia de precios” como “mantener los precios minoristas de la energía bajo control, confirmado la posibilidad de regulación de precios para ayudar a proteger a los consumidores y a nuestra economía”. 

La oferta de la UE del 8 de marzo añadía “orientaciones sobre medidas fiscales temporales sobre los beneficios inesperados y uso de los ingresos de derechos de emisión para que los Gobiernos puedan aliviar la presión sobre los consumidores”. Y añadía “medidas de ayudas estatales: consulta con los Estados miembros sobre un posible marco temporal para conceder ayudas a las empresas que se enfrentan a costes energéticos elevados”.

Por último, proponía “acciones de mercado que evalúen las opciones para mejorar la configuración del mercado de electricidad”.


Y, con mucho menos, Sánchez ha asegurado lograr un éxito negociador sobre los precios de luz y gas ante toda la UE.

Pedro Sánchez salió de la reunión del Consejo Europeo exhibiendo triunfalismo. Sin embargo, el acuerdo no es ni novedoso, ni mucho menos lo que ambicionaba Moncloa. Sí se confirma el «tratamiento especial» a España y Portugal para limitar los precios de la energía. 

Pero simplemente eso: se confirma, porque era la oferta inicial de Bruselas desde hace 17 días y, además, su aplicación no será inmediata. Las medidas propuestas por el Gobierno español deberán ser evaluadas y controladas por la Comisión y un Consejo de Ministros de Energía. Pese a ello, Sánchez presumió de la puesta en marcha de las medidas excepcionales «a partir de hoy».

«España y Portugal a partir de hoy podremos poner en marcha medidas excepcionales, acotadas en el tiempo, para reducir los precios de la electricidad a nuestros consumidores, a nuestra industria y a nuestras empresas», afirmó Sánchez en la rueda de prensa posterior a la reunión en Bruselas. Las medidas deberán ser ahora presentadas a la Comisión Europea, y deberán cumplir condiciones.

https://okdiario.com/espana/sanchez-vende-como-exito-lo-que-ue-ofrecio-8m-todos-paises-topar-precio-luz-8804200