miércoles, 12 de abril de 2023

Se acercan los dioses de la IA y las religiones ChatGPT, ellos serán mejores que los sacerdotes humanos y podrían volverse malvados, advierten los expertos


Una cortina de ilusiones podría descender sobre toda la humanidad, y es posible que nunca más podamos rasgar esa cortina, o incluso darnos cuenta de que está allí.

Hemos convocado una inteligencia alienígena.

No sabemos mucho al respecto, excepto que es extremadamente poderosa, nos ofrece regalos deslumbrantes, pero también podría hackear los cimientos de nuestra civilización”.

Los expertos revelaron estas afirmaciones en un articulo publicado por el diario ingles The Sun donde comentaron:

“Se acercan robots INTELIGENTES de IA, y tendrán la capacidad de realizar ceremonias religiosas e incluso podrían volverse contra los humanos.

A medida que la IA se vuelve más prominente en nuestra vida cotidiana, no pasará mucho tiempo antes de que los mundos de la religión y la tecnología se fusionen.

La idea de dioses robot y sermones de ChatGPT aterroriza a algunas personas, y con mucha razón, según los expertos.

Wesley Wildman, profesor de Filosofía, Teología y Ética, y de Computación y Ciencias de la Información en la Universidad de Boston, le dijo a The Sun que cree que la IA pronto podrá realizar deberes religiosos incluso mejor que los sacerdotes humanos.

Él dijo: “Los sacerdotes de AI escribirán mejores sermones que la mayoría de los predicadores, darán mejores estudios bíblicos que la mayoría de los maestros, crearán música y arte visual increíbles para usar en servicios y comunicaciones que los grupos religiosos en apuros no tendrían que pagar”.

Según los informes, los gustos de ChatGPT ya se han abierto camino en las iglesias, escribiendo sermones reflexivos y auténticos en nombre de los sacerdotes.

Y los creyentes y oyentes ni si quiera se dieron cuenta.

Pero el reverendo Christopher Benek, pastor y líder del clero experto en IA, advierte que es nuestro propio “mal” distorsionar la tecnología lo que nos llevará por un camino de perdición.

Él dijo: “No creo que tengamos un buen ejemplo de IA virtuosa en este momento. Quiero decir, casi cada vez que ves la IA, ves que el mal que está en nosotros surge en ella”.

Los expertos creen que la IA puede tener usos totalmente contrarios a lo que los humanos pueden pensar y convertirse en un serio problema, la IA y chatGPT ya están siendo usadas actualmente para defraudar, falsificar identidades, suplantando identidades incluso logrando que varios humanos se hayan quitado la vida al ser inducidos por la misma IA, ChatGTP.

Solo hace unos días Gates proclamo que "la era de la IA ha comenzado", seguido después el diario estadounidense New York Times publicó su artículo titulado "Puedes tener la píldora azul o la píldora roja, y nos quedamos sin píldoras azules", en el que advierte:

“Pronto nos encontraremos viviendo dentro de las alucinaciones de la inteligencia no humana.

Imagine que mientras aborda un avión, la mitad de los ingenieros que construyeron el avión le dicen que hay un 10 por ciento de posibilidades de que el avión se estrelle, matándolo a usted y a todos los demás a bordo. a un así ¿Todavía lo abordarías?

En 2022, se preguntó en una encuesta a más de 700 destacados académicos e investigadores detrás de las principales empresas de inteligencia artificial sobre el futuro de la IA y sus riesgos. La mitad de los encuestados afirmó que había un 10 por ciento o más de posibilidades de extinción humana (o una pérdida de poder similar, permanente y grave) de los futuros sistemas de IA.

En el principio era la palabra. El lenguaje es el sistema operativo de la cultura humana. Del lenguaje surgen el mito y la ley, los dioses y el dinero, el arte y la ciencia, las amistades y las naciones, incluso el código informático. El nuevo dominio del lenguaje de la IA significa que ahora puede piratear y manipular el sistema operativo de la civilización.

La AI. podría devorar rápidamente toda la cultura humana, todo lo que hemos producido durante miles de años, digerirla y comenzar a brotar una avalancha de nuevos artefactos culturales. No solo ensayos escolares, sino también discursos políticos, manifiestos ideológicos e incluso libros sagrados para nuevos cultos creando nuevos dioses.

Para 2028, la carrera presidencial de EE. UU. ya no estará dirigida por humanos

Simplemente ganando dominio del lenguaje, la A.I. tendría todo lo necesario para contenernos en un mundo de ilusiones similar a la Matrix, sin dispararle a nadie ni implantar ningún chip en nuestros cerebros. Si es necesario disparar, la A.I. podría hacer que los humanos apretaran el gatillo, simplemente contándonos la historia correcta manipulando-nos.

Uno de los líderes mundiales en investigación de inteligencia artificial es el laboratorio OpenAI, el creador del generador de lenguaje de inteligencia artificial avanzada ChatGBT ChatBot. Durante una entrevista reciente, el CEO de este laboratorio de inteligencia artificial, Sam Altman, declaró con temor: Estoy un poco asustado por esto... Estoy particularmente preocupado de que estos modelos puedan usarse para desinformación a gran escala...

Lo que más intento advertir a la gente es lo que llamamos el 'problema de las alucinaciones'... El modelo afirmará con confianza las cosas como si fueran hechos, pero están completamente inventados”.

Elon Musk, advirtió abiertamente: Creo que debemos tener mucho cuidado con la inteligencia artificial. Si tuviera que adivinar cuál es nuestra mayor amenaza existencial, probablemente sea esa. Así que tenemos que tener mucho cuidado con la inteligencia artificial. Cada vez más, los científicos piensan que debería haber alguna supervisión regulatoria, tal vez a nivel nacional e internacional, solo para asegurarse de que no cometamos ninguna tontería.

Con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio. En todas esas historias donde está el el tipo con el pentagrama y tienes el agua bendita a la mano, y es como sí estas seguro de que esta agua puede controlar al demonio… pero en realidad no funciona”.

https://www.extranotix.com/2023/04/se-acercan-los-dioses-de-la-ia-y-las.html

El vídeo de una enfermera gaditana que ha indignado al independentismo catalán

Begoña Suárez se ha hecho viral al quejarse en redes de la obligación de tener el C1 de catalán, algo que ha producido las quejas de Carles Puigdemont, entre otros


0:00 / 1:26

COPE Cádiz

Polémica en redes sociales por la publicación de una enfermera gaditana que oposita en su gremio, trabajando en el hospital Vall D'Hebron de Barcelona. Begoña Suárez, se ha hecho viral debido a un vídeo de TikTok en el que critica el C1 de catalán para opositar. 

Y seguramente no es agradable para ella. La joven ha grabado unas imágenes junto a otras dos compañeras (de Granada y San Sebastián) en las que cuenta su reciente experiencia con un sindicato.

La enfermera gaditana ha relatado que le obligan a estudiar «el puto C1 de catalán» para aprobar las oposiciones en la sanidad catalana. Es decir, que tiene que hablar perfectamente la lengua catalana para poder desarrollar su labor sanitaria en un hospital público de Cataluña.

La joven enfermera del Vall D'Hebron dice que el C1 lo va a estudiar su «madre», en tono de burla, asegurando que no iba a perder el tiempo en ello. «Se va a sacar el C1 de catalán mi madre, porque yo no me voy a sacar el C1 de catalán».

Indignación en la Generalitat

Pues bien, el vídeo de la enfermera de Cádiz criticando el catalán ha provocado el estallido en la Generalitat de Cataluña. Ha tenido que salir al paso el propio consejero de Salud, Manuel Balcell, que ha anunciado que abrirán un expediente a la enfermera por lo que considera unas «declaraciones intolerables» .

El vídeo de una enfermera gaditana quejándose del catalán


En el video, que se ha hecho viral en las redes con casi 700.000 visualizaciones en Tik Tok y dos millones en Twitter, aparecen tres enfermeras vestidas con el uniforme blanco del Hospital Vall d'Hebron, y una de ellas, la titular de la cuenta en Tik Tok critica que para aprobar «las putas oposiciones» deban «tener el puto C-1 de catalán» (certificado básico de conocimiento de la lengua catalana).

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont considera que «hay un lengüicidio en marcha. Espero que Salud actúe inmediatamente», ha destacado en un apunte en su cuenta de Twitter. Estas declaraciones dan buena cuenta del nivel de histeria que se ha instalado en ciertos sectores de la sociedad catalana.

https://www.google.com/search?q=El+v%C3%ADdeo+de+una+enfermera+gaditana+que+ha+indignado+al+independentismo+catal%C3%A1n&sxsrf=APwXEdcmaKMEsY4FgCLwn3PGyWAJ7v5XnA:1681302594701&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj43aqfrKT-AhXSzKQKHTyYAFQQ_AUoAnoECAEQBA&biw=914&bih=384&dpr=1.75#imgrc=dgGGUTg0GLDR1M

Ecuentran una criatura marina extraterrestre en una playa del Reino Unido

Por MEP
11/04/2023


Los océanos albergan una gran diversidad de vida, desde los organismos más pequeños hasta los más grandes. Entre ellos, hay algunas especies que han sido consideradas legendarias por su rareza, belleza o misterio. Algunas de estas criaturas son el calamar gigante, el tiburón blanco, la ballena azul, el narval y el dragón de mar.

Estos animales han fascinado a la humanidad desde tiempos antiguos y han inspirado mitos, leyendas y obras de arte. A pesar de su fama, muchas de estas criaturas siguen siendo poco conocidas y estudiadas, y enfrentan amenazas como la sobrepesca, la contaminación y el cambio climático. Sin embargo, en ocasiones aparece una misteriosa criatura que va más allá de lo que podemos explicar y entender.
Misteriosa criatura

Una misteriosa criatura marina con una cola puntiaguda fue arrastrada muerta en una playa. Marilyn Inglis, de 72 años, se encontró con el animal de apariencia extraterrestre mientras daba un paseo por la playa en Littlehampton, Sussex Occidental, Inglaterra.


Desde entonces, ha notado su sorprendente parecido con otra criatura avistada a lo largo de la costa de Dorset. Ambos animales tienen una cabeza translúcida y al menos dos aletas de diferentes tamaños con una cola larga. Cada uno de los cuerpos también es de color gris oscuro, pero el que se encuentra en Sussex parece tener púas que van desde su cabeza hasta su columna vertebral.

“No ves demasiadas cosas así, simplemente nos quedamos allí mirándolo por un rato”, dijo Inglis al periódico Daily Express. “Parecía alienígena. He mostrado las fotos a un montón de gente, pero nadie parecía saber lo que podría ser. Incluso si se había comido un poco, todavía era bastante grande, más de 60 centímetros de largo. No parecía huesudo, pero era bastante musculoso y no parecía que tuviera una cola de cocodrilo. Es difícil saber cuánto tiempo había estado muerto, y si había estado hinchado después de estar en el agua durante tanto tiempo. Cuando se lo mostré a las personas que van a pescar, nadie parecía tener una idea de lo que es, pero no lo vieron en la vida real, lo cual fue más espeluznante que solo ver la foto.”

Marilyn, que es de Londres, estaba visitando a su amiga cuando hizo el desconcertante descubrimiento.

“Si hubiera sido el Día de los Inocentes, entonces pensaría que alguien lo había creado, pero parecía demasiado real”, agregó Inglis. “Si no estuviéramos tan nerviosos, es posible que lo hubiéramos subido a la playa de alguna manera, pero nunca sabes con qué estás lidiando. Espero que alguien haya terminado quitándoselo e investigándolo.”

La RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals) quedó igualmente perpleja por la criatura, diciendo que no pudo identificarla. Sin embargo, los investigadores de la Sociedad de Conservación Marina creían que podría ser una especie de pez raya.

“Nuestros expertos creen que esta es una raya espinosa que ha sido pescada y se le han quitado las alas”, dijo un portavoz de la Sociedad de Conservación Marina.

Muchos internautas han querido dar su opinión sobre la misteriosa criatura. Fueron muchos los que consideraron que se trataba de un ser extraterrestre, mientras que otros dijeron que era un animal desconocido.


Sin embargo, esta no es la primera vez que aparece una misteriosa criatura en una playa británica. En 2021 los socorristas en una playa en Inglaterra ordenaron a los bañistas que regresaran a la orilla de la playa después de que una enorme criatura marina no identificada volcara la barca de un pescador. Según informaron medios locales, el extraño incidente ocurrió el miércoles 4 de agosto de 2021 por la tarde en el suburbio de Boscombe, que se encuentra en la costa del Canal de la Mancha. Lo que comenzó siendo un día agradable en la playa, se convirtió en una auténtica pesadilla cuando varias personas informaron haber visto una enorme criatura en el agua.

Posteriormente, un equipo de salvamento marítimo buscó en toda el área a la misteriosa criatura, pero no pudieron encontrar nada que pudiera explicar el extraño avistamiento. Sin embargo, un pescador que estaba en el agua en ese momento dijo que tuvo un encuentro con el proverbial monstruo marino.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/encuentran-criatura-marina-extraterrestre-playa-reino-unido/

Coronel PEDRO BAÑOS: "la Agenda2030, el Gobierno, y la Dictadura Mundial; qué no te engañen"

EEUU: Ratifican el despido de un profesor que se negó a llamar a dos estudiantes por sus nombres y pronombres transgénero

Un juez federal de Indiana dictaminó que la negativa de Kluge a usar los nombres y pronombres de los estudiantes transgénero creó una dificultad excesiva para el distrito, que es responsable de educar a todos sus estudiantes.

12 April 2023



Según la Corte Federal de Apelaciones del Séptimo Circuito, un distrito escolar de Indiana no violó los derechos de un exprofesor de música al presionarlo para que renunciara después de que él se negara a usar los nombres y pronombres de género de los estudiantes transgénero.

Tal como recoge ferplay.com, según los registros judiciales, John Kluge fue contratado en 2014 como profesor de música y orquesta en la secundaria Brownsburg, a unos 32 kilómetros (20 millas) al noroeste de Indianápolis. En 2017, los directivos del distrito comenzaron a exigir a los profesores de secundaria que usaran los nombres y pronombres que figuran en la base de datos oficial de estudiantes de la escuela, donde se permiten cambios siempre y cuando sean solicitados en cartas de los padres del estudiante, y un médico.
PRONOMBRES

Tras expresar al director de la escuela que tenía una objeción religiosa a usar nombres y pronombres de estudiantes transgénero, a Kluge se le permitió llamar a los estudiantes por su apellido.

Pero al menos dos estudiantes transgénero se quejaron de que al a usar sus nombres el profesor los segregó frente a sus compañeros y fue hiriente. Otros estudiantes, profesores y consejeros también dijeron a las autoridades distritales que el asunto causó que la atmósfera en el salón de clases de Kluge resultara incómoda para muchos.

Posteriormente, Kluge renunció a su puesto y luego demandó a la escuela por discriminación religiosa.

Entonces, un juez federal de Indiana dictaminó que la negativa de Kluge a usar los nombres y pronombres de los estudiantes transgénero creó una dificultad excesiva para el distrito, que es responsable de educar a todos sus estudiantes.

El caso de Kluge nos recuerda al de otros docentes que han pasado por la misma situación. Como el de un profesor cristiano encarcelado por negarse a usar pronombres trans porque suponían una “violación de su conciencia” o, el de Peter Vlaming, quien enseñó francés en el distrito escolar de West Point en Virginia durante siete años, fue suspendido y posteriormente despedido en 2018 por no usar un pronombre masculino para referirse a una estudiante que se identificó como un hombre transgénero. Vlaming afirmó que no podía hacerlo por razones religiosas.

https://tierrapura.org/2023/04/12/eeuu-ratifican-el-despido-de-un-profesor-que-se-nego-a-llamar-a-dos-estudiantes-por-sus-nombres-y-pronombres-transgenero/


Intervienen sin que lo sepas

El CGPJ estima en más de 100 los violadores excarcelados porque hay jueces que no notifican las rebajas

LEY DEL 'SÓLO SÍ ES SÍ'



Irene Montero

ACTUALIZADO: 12/04/2023 08:38

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estima que el número de violadores beneficiados por la ley del sólo sí es sí de Irene Montero, ha crecido -en realidad- en el mes de marzo el doble de lo que se recoge en los datos oficiales. Por lo que, según las estadísticas extraoficiales, explican que ya habría unos 1.000 violadores y abusadores sexuales beneficiados y 100 excarcelados con la aplicación de la norma estrella del Ministerio de Igualdad. Fuentes judiciales explican que las cifras publicadas por el órgano de gobierno de los jueces son más bajas porque «algunos organismos no están comunicando las rebajas que se aplican desde sus Juzgados». Lo achacan a «dejadez por parte de algunos magistrados, a huelgas en la Administración de Justicia o al periodo vacacional».

El CGPJ tiene previsto ofrecer esta semana el balance actualizado de los agresores sexuales que han visto rebajada su pena y los que han sido excarcelados gracias a la ley del sólo sí es sí. Como adelantó este periódico, se prevé que las cifras aumenten en 100 los delincuentes sexuales beneficiados, con 10 nuevas excarcelaciones. Pero fuentes internas del órgano aseguran que los datos extraoficiales elevarían en 200 –en lugar de 100– los violadores que han visto reducida su pena de prisión en este último mes. Del mismo modo, estiman que el número de nuevos excarcelados por la ley de Montero ha sido en realidad de 20 agresores y no de 10, como recogerá el comunicado que el Poder Judicial.

Tal y como adelantó este periódico, el CGPJ actualizará en breve las rebajas de pena y excarcelaciones desde que la ley Montero entró en vigor el pasado 7 de octubre. En el mismo se recogerán los datos «puramente oficiales» que incrementará de 720 a unos 850 los agresores sexuales beneficiados por la norma y de 74 a 90 los que han sido excarcelados. Sin embargo, las cifras extraoficiales que manejan desde el Consejo son más elevadas.

100 excarcelados

De esta forma, según las fuentes judiciales consultadas por este periódico, las cifras «reales» y «extraoficiales» sitúan en casi 1.000 el número de condenados que han visto reducida su pena y en 100 los internos que han salido de prisión con la aplicación de la nueva ley.

Las mismas fuentes manifiestan que este «desfase» en las cifras se debe a que algunos juzgados no han notificado al órgano de los jueces los procedimientos en los que han reducido la pena de violadores por diversos motivos. Algunos tribunales han achacado a la huelga de los letrados de la Administración de Justicia la dificultad para ofrecer datos completos. Además, desde el CGPJ advierten que en las cifras oficiales no se incluyen las revisiones de pena que se hayan podido tramitar en juzgados de lo penal, competentes para enjuiciar delitos penados con hasta cinco años de prisión.

https://okdiario.com/espana/cgpj-asume-que-ya-hay-mas-100-violadores-excarcelados-porque-muchos-jueces-no-notifican-rebajas-10740732