jueves, 12 de mayo de 2022

La historia de Kovel Spearhead, ¿Quién la hizo y dónde está hoy?

En 1858, un agricultor que araba un campo cerca de Kovel en la antigua unidad administrativa de Volhynia (lo que hoy es Ucrania), descubrió una punta de lanza de hierro con una inscripción intrigante y una ornamentación lujosa. 

Poco después de su publicación, la inscripción llamó la atención académica y el deseo de descifrar la historia de este asombroso artefacto solo ha aumentado con el paso de los años. La punta de lanza de Kovel, que ahora está perdida, se considera una reliquia única de la época de los poderosos godos.

Describiendo la punta de lanza de Kovel

Los historiadores creen que la punta de lanza de Kovel data de principios del siglo III d.C. La punta de lanza mide 15.5 cm (6.1 pulgadas) con una longitud máxima de 3 cm (1.2 pulgadas). Ambos lados de la hoja estaban incrustados con símbolos plateados.

 Las runas en la punta de lanza de Kovel dicen "allá - jinete" prácticamente deseando suerte a alguien o algo que está a punto de viajar, poniendo énfasis en la acción del objeto, ya que la inscripción rúnica describe la trayectoria de la lanza. 

La punta de lanza se identifica como gótica por el nominativo - s, mientras que si fuera de origen nórdico debería haber tenido el nominativo - z. La tyd están más cerca del alfabeto latino que del clásico Elder Futhark, por así decirlo <T ᛁᛚᚨᚱᛁ D ᛊ>.


Los símbolos de la punta de lanza de Kovel. (Mark David)

Importancia cultural de la reliquia gótica única

Algunos historiadores creen que la forma de media luna en un lado de la punta de la lanza es un símbolo mágico que los godos recogieron durante uno de sus vagabundeos exploratorios, probablemente cuando se encontraron por primera vez con personas del Mar Negro. Puede ver el uso de tales símbolos en la punta de lanza de Kragehul (similar, aunque no idéntica a la punta de lanza de Kovel) que fue descubierta en el pantano de Kragehul cerca de Flemløse en Dinamarca.

Los guerreros germánicos creían firmemente que sus lanzas tenían cualidades mágicas y según sus tradiciones góticas, empalar a tu enemigo con gran fuerza durante una batalla era una forma de sacrificarlo a Odin, su Dios de batalla. Como lo verifica Voluspá en Runelore: La magia, la historia y los códigos ocultos de las runas, de Edred Thorsson: Odin había disparado su lanza sobre el anfitrión.La 


'Los godos cruzan un río' de Évariste Vital Luminais. (Dominio público)

¿Qué tribu germánica lo trajo a su tierra natal?

Aunque es solo una especulación, algunos historiadores creen que los Hérules (también conocidos como Hérulos) podrían haber sido la tribu de los ostrogodos que trajeron la punta de lanza cuando emigraron de regreso a sus países de origen mientras viajaban a través de las islas danesas a lo que entonces se llamaba Gothia.

 Aunque se desconocen los orígenes precisos de los Hérules, parecen haber tenido alguna relación con las tribus que formaron los suevos, un reino germánico posrromano, uno de los primeros en separarse del Imperio Romano.


En este mapa, la posible patria heruliana se encuentra en el sur de Suecia. (CC BY-SA 3.0)

El origen del nombre 'Herules' tampoco está claro, pero las inscripciones escandinavas posteriores que a veces se les atribuyen sugieren que este notorio y bárbaro grupo de personas eran conocidos como los 'señores' y luego emigraron a Gran Bretaña. Quizás el nombre de señores les fue otorgado por los anglosajones, que quedaron impresionados con sus habilidades de lucha.

Una teoría sobre la aparición repentina de los Hérules en Europa alrededor del 267 d.C., es que puede que se hayan establecido recientemente en la orilla oriental del Dnepr como una etnogénesis entre godos, otras tribus germánicas y algunos nómadas sármatas. Otras fuentes sugieren que se originaron en el sur de Escandinavia junto con los godos y los Langobardos y fueron expulsados ​​en el siglo III d.C. A partir de entonces emigraron a Europa del Este, probablemente a través de Polonia y Ucrania, hasta que llegaron al Don.

Quizás sería más exacto decir que el grupo central de Heruli probablemente emigró de Escandinavia y recogió otras adiciones en el camino. La pregunta es: ¿Podrían haber sido los Herules los que recogieron la punta de lanza de Kovel y lo trajeron de regreso a su tierra natal? Nadie puede responder a esta pregunta con confianza, pero las fechas parecen coincidir perfectamente.


Una comparación de las puntas de lanza Müncheberg (izquierda) y Kovel (derecha). (Dominio público)
El destino desconocido de la punta de lanza de Kovel

En la actualidad, se exhibe en Berlín una copia de 1880 de la punta de lanza, mientras que en Varsovia se puede ver otra copia de 1884. La punta de lanza original de Kovel fue saqueada de un propietario polaco privado por el SS-Untersturmführer Peter Paulsen, un miembro del grupo de las SS nazi llamado Ahnenerbe. Paulsen había sido asignado a Polonia después de la invasión alemana en 1939. 

La misión oficial de Ahnenerbe (que literalmente significa: herencia de los antepasados) supuestamente era excavar nuevas pruebas de los logros y hechos de los antepasados ​​germánicos utilizando métodos científicos exactos.


El emblema de Ahnenerbe. (CC BY-SA 3.0)

El Ahnenerbe más tarde realizaría experimentos y emprendería viajes tratando de demostrar que las poblaciones nórdicas prehistóricas y mitológicas habían dominado el mundo. Sin embargo, se desconoce qué sucedió con muchos de sus artefactos "descubiertos" después de la guerra: la punta de lanza de Kovel es uno de esos artefactos que aparentemente se ha perdido para la humanidad. ¿Dónde podría estar hoy?

Imagen de portada: réplica de la punta de lanza de Kovel. (Pera Peris) Antecedentes: Agua en Dragobrat, Ucrania. (Ross Sokolovski / Unsplash)

Referencias

David, M. (2014) Relic of the Goths: The Kovel Spearhead. Disponible en: https://damarvik.blogspot.gr/2014/01/relic-of-goths-kovel-spearhead.html

Thorsson, E. (1987) Runelore: The Magic, History, and Hidden Codes of the Runes. Disponible en: https://www.amazon.com/Runelore-Magic-History-Hidden-Codes/dp/0877286671

The History Files (n.d.) Heruli (Heruls / Eruli) (Germans). Disponible en: https://www.historyfiles.co.uk/KingListsEurope/BarbarianHeruli.htm

Encyclopædia Britannica (2007) Heruli. Disponible en: https://www.britannica.com/topic/Heruli

Must, G. (1955) The Inscription on the Spearhead of Kovel. Disponible en: https://www.jstor.org/stable/411361?seq=1#page_scan_tab_contents

https://www.ancient-origins.es/artefactos-escritos-antiguos/punta-lanza-hierro-kovel-006688

Los grises alienígenas comparten ADN con los humanos debido a una característica inexplicable, afirma un profesor de universidad


Los grises extraterrestres a menudo se representan como espeluznantes parecidos humanos en la cultura popular, y el profesor David Jacobs ha afirmado que una característica puede probar que descienden de los humanos abducidos.

Un profesor que estudió la vida extraterrestre ha ofrecido su teoría inusual al afirmar que los grises extraterrestres se crearon usando ADN humano de abducidos.

A pesar de su popularización en películas como ET, nunca se ha ofrecido evidencia científica para respaldar la existencia de grises extraterrestres.

Sin embargo, el profesor David Jacobs, profesor de historia en la Universidad de Temple que se especializa en ufología, ha afirmado constantemente que los extraterrestres están caminando por la Tierra e incluso están planeando una "invasión total".

Y ahora, hablando en el Show de Richard Dolan, el profesor chiflado ha presentado su teoría sobre cómo surgieron los extraterrestres grises, sugiriendo que pueden haber sido creados a través de pruebas en abducidos humanos.

“Cuando la gente dice que fueron abducidos, casi siempre hablan de extraterrestres grises”, reconoció, antes de esbozar su teoría.

“Debido a que estábamos siendo secuestrados, usaron un poco de nosotros para crear extraterrestres grises.

“La razón por la que digo que los extraterrestres grises podrían tener ADN humano en ellos es porque los extraterrestres grises tienen dos enormes ojos negros.

“Tienen dos agujeros a los lados de la cabeza por orejas; tienes que tener eso, eso es importante, no puedes existir normalmente sin poder escuchar alrededor de tu cabeza”.

David también reconoció que los grises extraterrestres a menudo se caracterizan por tener dos agujeros para la nariz, como los humanos. Pero afirmó que la anomalía era el hecho de que se cree que los grises tienen una hendidura en lugar de boca, lo que sugirió que no tiene sentido.

“La pregunta es, ¿por qué tienen una hendidura por boca? No respiran, no hay evidencia de que respiren, y se acercan mucho a las personas, a veces incluso tocándose la frente”, continuó.

“Le he preguntado a la gente, ‘¿sientes su aliento en tu cara?’ La respuesta siempre es no. No tienen pulmones, tienen cuerpecitos muy delgados, no hay ida y vuelta de los pulmones expandiéndose y contrayéndose.

“No hablan, todo es telepático. No comen de la manera normal en que comemos nosotros. Entonces, ¿por qué esa hendidura es una boca allí? El punto es que probablemente haya ADN humano en esos alienígenas grises... lo que permitió el crecimiento de los alienígenas grises.

"No lo sé, pero esa es mi mejor suposición, y todo se reduce a la raja de una boca, que no deberían tener".

Esto se produce cuando un ex científico de la NASA afirmó recientemente que los humanos se pondrán en contacto con extraterrestres en los "próximos años"


https://www.extranotix.com/2022/05/los-grises-alienigenas-comparten-adn.html

no se trata de móviles que no existen, sino de organizar desde la base israelí junto a Ceuta la invasión de Marruecos a enclaves españoles


«Parece ser que no se trata de móviles que no existen, sino de la entrega directa de todo un disco duro a la unidad 2000 del desierto del Negev. Objetivo: organizar desde la base israelí junto a Ceuta la invasión de Marruecos a enclaves españoles chantajeando a quien pudiera responder para que no sea y con la complicidad de Pedro Sánchez y la caterva catalana chueta».

Robar nuestros recursos en Canarias, Ceuta y Melilla y quedarse con todo es el objetivo final, el intermedio obtener información personal de muchas gentes para mediante el chantaje y presión lograr que nadie actúe cuando toca una respuesta. 

El culebrón de la inmensa traición del Psoe que ha hilado con la secretaria de George Soros: Ursula von der Layen, es que pretenden bloquear toda acción militar y del CNI para un golpe de mano al gobierno topo que tenemos en la Moncloa.

Es una operación limpia militarmente hablando cuando no hay oposición con un caballo de troya que es la información sensible para usar como mordaza y atar las manos para que no haya respuesta sin más. Ni hace falta bloquear una respuesta española, basta con presionar y habrá un bloqueo y sin saber el cómo no entenderemos por qué la cloaca está tan contaminada.

Y lo peor es que Bruselas hace el paripé cuando Ursula von der Leyen es la activa colaborada de Mossad. Se vio cuando otorgó ayuda a Israel a través de Elbit Systems para la construcción de drones militares en Galicia, España. Ya que la apariencia de papel visado es que las empresas estén en territorio europeo para figurar como europeas cuando no lo son.

12 de mayo de 2022

https://eladiofernandez.wordpress.com/2022/05/12/parece-ser-que-no-se-trata-de-moviles-que-no-existen-sino-de-la-entrega-directa-de-todo-un-disco-duro-a-la-unidad-2000-del-desierto-del-negev-objetivo-organizar-desde-la-base-israeli-junto-a-ceut/

Presidente chileno ordena que a partir de junio, el Pase de Movilidad solo esté habilitado a personas con cuarta dosis

De acuerdo a cifras del Minsal, hasta hoy, cerca de 2,8 millones de personas accedieron a su tercera dosis hace más de seis meses, y si no se dan un refuerzo tendrán bloqueado su Pase de Movilidad.

11 May 2022



El gobierno de Gabriel Boric, con María Begoña Yarza al frente del Ministerio de Salud, profundiza la dictadura sanitaria en Chile. El MinSal anunció en la tarde de este martes, que a partir del 1ro de junio se bloqueará el Pase de Movilidad a todas las personas sin cuarta dosis de la vacuna Covid.

En los últimos 6 meses, el gobierno, tanto a cargo de Piñera como de Boric, estuvieron insistiendo para que la población se dé el “segundo refuerzo” o cuarta dosis de la vacuna, pero hasta el momento habían prometido que no sería obligatoria.

Pero ahora el gobierno comunista quiere que toda la población esté vacunada con cuatro dosis para el mes que viene. La información fue entregada por el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, en un nuevo informe que dio en conferencia de prensa por la pandemia.

Cuadrado aseguró que más de 17 millones de chilenos “cumplieron” con su tercera dosis, pero que muy pocos se han dado la cuarta, algo que quiere cambiar. Además, 2,8 millones se dieron el primer refuerzo hace más de 6 meses, y esos son los primeros que deberán darse el segundo refuerzo. “Los estamos convocando para que se pongan al día”, dijo ante la prensa.

Además, Cuadrado indicó que a partir de hoy la función que escanea el Pase de Movilidad entregará una alerta cuando un usuario esté a 14 días de quedarse sin el color verde por no tener la segunda dosis de refuerzo.

“Así, cuando las personas ingresen a un lugar público como restaurants o eventos masivos, podrán saber cuándo les toca su próxima dosis y mantener su vacunación al día, protegiéndose a sí mismos y al resto”, comentó Cuadrado.

La European Medicines Agency (EMA) y el European Centre for Disease Prevention and Control (eCDC) sacaron un comunicado en conjunto el pasado 10 de abril advirtiendo a todos los gobiernos del mundo que no insistan con una cuarta dosis general.

Ambos organismos mantienen la recomendación de “cuarta dosis” (segunda dosis de refuerzo) en personas inmunocomprometidas que pueden producir respuestas subóptimas a las dosis previas, pero nada más.

La mayor parte de la (limitada) evidencia sobre la cuarta dosis en población general procede de un estudio con bases de datos en Israel y en periodo de predominio ómicron. En resultados no ajustados, la cuarta dosis, administrada a los 4 meses de la tercera y respecto a las personas con sólo tercera dosis, reduce infecciones (17,7 vs. 36,1 casos de infección por 10.000 personas-día de seguimiento) y casos graves (0,15 vs. 0,39 casos graves por 10.000 personas-día de seguimiento).

Pero la protección frente a infección parece desvanecerse rápidamente y la protección frente a enfermedad grave se ha seguido muy pocas semanas. Además, el estudio cuenta con algunas limitaciones para poder generalizar sus resultados a otros contextos: solamente se hizo un estudio para la vacuna Pfizer, solo se tuvo en cuenta pacientes de 60 años o más, no fue un estudio aleatorizado.

Los autores del estudio concluyen que “una cuarta dosis de vacuna en trabajadores sanitarios jóvenes y sanos puede tener solo beneficios marginales”, y es posible que los efectos secundarios excedan los beneficios marginales otorgados por el segundo refuerzo.

https://tierrapura.org/2022/05/11/presidente-chileno-ordena-que-a-partir-de-junio-el-pase-de-movilidad-solo-este-habilitado-a-personas-con-cuarta-dosis/

Descubren la entrada a una Tumba Antigua en Marte


Marte es el cuarto planeta que órbita alrededor del Sol en nuestro sistema solar. Girando a una distancia promedio de aproximadamente 229 millones de kilómetros del Sol, se encuentra entre las órbitas de la Tierra y Júpiter. 

El planeta es un cuerpo terrestre o ‘rocoso’ con características geológicas complejas e incluso indicios de que agua líquida, cuando no glaciares, que en algún momento han erosionado su superficie. A pesar de muchas similitudes entre la Tierra y Marte, este ha tenido una historia significativamente diferente a la de nuestro propio planeta. O por lo menos esto es lo que nos dicen los científicos.

A día de hoy aún se debate la posibilidad de que exista algún tipo de vida en el también llamado planeta rojo. Según los datos obtenidos durante siglos de observación de estrellas y docenas de expediciones robóticas, no hay pruebas sólidas de que la vida haya florecido alguna vez en la superficie marciana. Pero esto podría cambiar con un reciente descubrimiento. 

Según algunos, Marte albergó una civilización extraterrestre altamente avanzada, y debido a algunas razones desconocidas, es posible que desapareciera, dejando tras de sí evidencias como la descubierta recientemente por el popular ufólogo Scott C. Waring.

Entrada secreta marciana

Waring, ex miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y profesor en Taiwán, ha vuelto a sacudir los cimientos de la historia de Marte. Ha descubierto una estructura similar a una entrada en la superficie marciana (puedes ver las imágenes aquí y aquí). En una reciente publicación en su blog UFO Sightings Daily, Waring afirma que esta entrada parece muy similar a las de las tumbas egipcias, aquí en la Tierra.

“Marte tiene muchas pruebas de vida extraterrestre antigua”, explica Waring. “Mira estas fotos recientes tomadas por el rover esta semana. Dos fotos muestran una entrada a la ladera. La entrada se parece mucho a las antiguas entradas egipcias en el Valle de los Reyes en Egipto. Esta puerta tiene aproximadamente dos veces el tamaño de las personas que he informado haber encontrado en Marte durante la última década… que varían de 20 a 30 metros de alto.”


El investigador independiente también agrega que los arqueólogos y científicos espaciales ignoran repetidamente estas pruebas visuales que han estado visibles en Marte durante años.

“Con tanta evidencia concreta (sin juego de palabras) no sé cómo los arqueólogos pueden negar tales cosas”, continúa diciendo Waring. “Quiero decir, los arqueólogos se convirtieron en lo que son por la pasión que tienen por descifrar el misterio de la vida en diferentes etapas. Marte es una prueba de vida tan temprana que va más allá de lo que la Tierra tiene para ofrecer. Prueba 100% de que las antiguas especies inteligentes alguna vez vivieron y prosperaron en Marte.”

El nuevo hallazgo realizado por Waring se ha vuelto viral en las redes sociales, donde sus seguidores creen firmemente que estas imágenes son evidencia irrefutable de la existencia de antigua vida extraterrestre en Marte.

 Lo cierto es que después de analizar la imagen es bastante complicado encontrar una explicación lógica y racional a lo que claramente es una entrada. En lo que podemos discrepar es en el origen de tal acceso. Waring está convencido de que se trata de la entrada a una tumba, pero también hay quien defiende la teoría de que sea el acceso a una base subterránea secreta complemente operativa.

La NASA nos oculta la verdad

Llegados a esto punto tenemos que recordar que en diversas ocasiones se han propuesto hipótesis sobre la vida extraterrestre inteligente en el planeta rojo. Por ejemplo, en 2018, Robert David Steele, un agente retirado de la CIA, denunció públicamente a la NASA de ocultar la verdad sobre una colonia en Marte. 

Al parecer, la colonia fue construida por las sociedades secretas en 1940 que utilizan bases ocultas en Sudamérica y la Antártida para explorar tecnologías como portales de espacio-tiempo desarrollados con los registros de los programas espaciales antiguos del Lejano Oriente y los consejos de civilizaciones extraterrestre.


Estas colonias sufrían las tormentas de polvo que destruían la mayor parte de su equipo electrónico. En 1952 las sociedades secretas de Marte hicieron una demostración de poder contra Washington D.C. Esto fue debido a que los estadounidenses querían hacerse cargo de las bases después de establecer la alianza. 

Sin embargo, las sociedades secretas marcianas terminaron haciéndose cargo de las industrias de alta tecnología y los cargos de poder en el planeta rojo. Aunque lo más sorprendente de todo no fue la denuncia de Steele, sino más bien que la NASA se vio obligada a negar esta denuncia. Tal vez, junto con el descubrimiento de Waring, ahora la denuncia de Steele cobre sentido.

Por MEP
11/05/2022

Documentos Confidenciales de NASA ¿Accidentalmente Publicados?

Seguridad Nacional alertó 5 veces a Sánchez de Pegasus tras «el espionaje a 13 líderes mundiales»

ESPIONAJE CON PEGASUS





Los informes diarios de Seguridad Nacional que reflejaban la alerta internacional por el espionaje con Pegasus.

ACTUALIZADO: 12/05/2022 09:44

El Gobierno de Pedro Sánchez insiste en señalar a la ya ex directa del CNI, Paz Esteban, como culpable del espionaje con Pegasus que sufrieron los teléfonos móviles del presidente y la ministra de Defensa, Margarita Robles

Y advierte que esa fue la causa de su fulminante despido, y no la exigencia planteada por los socios independentistas a Sánchez. Sin embargo, ya son muchas las evidencias que apuntan a que fue la propia Moncloa la que falló en la vigilancia del dispositivo del presidente. 

Además de la alerta que le trasmitió el CNI en julio de 2021, un mes después de ser espiado, a Sánchez le avisó hasta en cinco ocasiones su propio Departamento de Seguridad Nacional (DSN) de Pegasus tras «el espionaje a 13 jefes de Estado y de Gobierno». Sin embargo, nadie de su equipo procedió a revisar su teléfono hasta hace apenas diez días.

«Es evidente que ha habido un fallo en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno», ha asegurado Pedro Sánchez este miércoles en el Congreso de los Diputados en referencia a la destitución de la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban. Sánchez ha entregado así a sus socios independentistas la cabeza de la jefa del servicio secreto español, a tan sólo mes y medio del inicio de la cumbre de la OTAN más importante para la Alianza Atlántica desde el fin de la Guerra Fría.

Sin embargo, la versión del Gobierno que motiva la destitución en el espionaje sufrido por el propio Ejecutivo hace aguas en muchos aspectos. Uno de ellos es la aparente inacción que mostró el equipo de seguridad del presidente en las fechas posteriores a ser espiado con Pegasus -en mayo de 2021-, a pesar de haber sido advertido de ese riesgo previa y posteriormente por parte del CNI. 

Pero no sólo el servicio secreto le alertó sobre el potencial espionaje, sino que también lo hizo su Departamento de Seguridad Nacional (DSN). El organismo integrado por más de 80 analistas y cuyo jefe, el general Miguel Ángel Ballesteros, tiene acceso directo a Sánchez.



Entre el 21 y el 29 de ese mes julio, tal y como ha comprobado OKDIARIO, el DSN dejó sobre la mesa de Sánchez hasta cinco informes en los que se ponía de relevancia que otros gobiernos aliados, como el francés, estaban siendo espiados. Y se hacía énfasis en el espionaje presuntamente marroquí al teléfono del presidente francés, Emmanuel Macron.
Las cinco alertas

El 21 de julio, el DSN de Ballesteros advierte del ‘Proyecto Pegaso’ (sic.), un episodio de «espionaje cibernético» mediante un software israelí que ya afecta a trece líderes internacionales. Citan una investigación periodística de Le Monde e informaciones del Financial Times. «Le Monde ha verificado la autenticidad de los números de muchos políticos y diplomáticos en la lista de posibles objetivos seleccionados por los clientes del Grupo NSO», advierte.




Al día siguiente, el informe con el dosier de prensa -que llega todas las mañanas al despacho del presidente- incluye tres menciones al ‘Proyecto Pegasus’. Se anuncia el espionaje a Macron y se incluye la siguiente frase: «el Presidente de la República está siguiendo este expediente lo más de cerca posible y se toma muy en serio este asunto». Francia convocaba ese día una reunión extraordinaria de su Consejo de Defensa, el mayor órgano de la seguridad nacional del país galo que sólo se activa ante graves amenazas. Francia ya se tomaba muy en serio Pegasus.

El 23 de julio llega el tercer dosier del DSN que incluye alarmas sobre Pegasus. Hasta 5 piezas informativas internacionales se destacan referentes al escándalo de espionaje, entre las que ya figura un nombre: Marruecos. «Argelia mostraba ayer su profunda preocupación tras las revelaciones según las cuales Marruecos habría utilizado el software israelí Pegasus para espiar a «funcionarios y ciudadanos argelinos», en un fondo de tensiones entre los dos países del Magreb sobre la cuestión del Sahara occidental».
Marruecos, Pegasus y Macron

Los informes sufren un parón en los dos días siguientes, correspondientes a fin de semana. Pero se retoman el 26 de julio, lunes, con un demoledor aviso: «Las acusaciones de espionaje tensan los lazos de Marruecos con Francia. Rabat niega haber espiado el teléfono de Macron, pero la política exterior de Marruecos se ha vuelto más asertiva». Se incluye también una columna de opinión firmada por expertos en la materia en Le Monde, en la que se advierte que “el asunto Pegasus muestra perfectamente las debilidades de Europa en materia de agresiones cibernéticas”.


El 29 de julio se produce la última mención en este dosier diario al asunto Pegasus. Se explica cómo han afectado a la diplomacia entre Francia e Israel el hecho de que se haya espiado al presidente francés.

Nadie hizo nada

Pese a que todas estas alertas de lo que estaba pasando alrededor de España se sucedieron durante ocho días de julio, en Moncloa nadie reacciona. No lo hacen, siquiera, pese a haber recibido en esos mismos días el informe revelado por OKDIARIO en el que se instaba al equipo del presidente a revisar su dispositivo en busca de Pegasus. Ese documento, en forma de instrucción técnica, estaba elaborado por el Centro Criptológico Nacional (CCN) dependiente del CNI. El mismo que ahora ha sido descabezado al considerarle responsable de esos «fallos de seguridad».

Las competencias sobre la revisión de los teléfonos móviles del presidente, además, recaen sobre la Secretaría General de Presidencia, que en aquel momento dirigía el hoy ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Concretamente en la Unidad de Informática y Comunicaciones, una división formada por expertos informáticos y de la que depende la seguridad y viabilidad de los sistemas de comunicación de Moncloa.

Por un motivo u otro, ni los informes del CNI ni los avisos del DSN sobre lo que estaba ocurriendo en todo el mundo con Pegasus esos días provocaron una investigación. Una investigación que si llegaría unos días más tarde de que el separatismo denunciase que a ellos les habían espiado con Pegasus y amenazasen con dejar caer al Gobierno de Sánchez.
El informe del CNI

El CNI hizo su trabajo de manera diligente y elaboró de manera urgente un protocolo muy completo para evitar que ningún otro miembro del Gobierno sufriera intromisiones en sus teléfonos móviles. Para ello, desarrolló un documento de 15 páginas que tituló así: Detección de software Pegasus en dispositivos iPhone. Un informe que quedó registrado con esta numeración: “CCN-CERT IT-48/21”.

En una de las páginas del manual, el servicio de inteligencia pedía a los miembros del Gobierno que realizaran una sencilla, pero completa operación de comprobación. Pero el CNI iba más allá: pedía a los miembros del Ejecutivo que le remitiera al CCN el resultado del análisis: “Los resultados obtenidos deberán remitirse al CCN para su valoración”. Este envío tenía que constar, básicamente, de tres datos: el nombre del organismo en el que trabaja la persona, su nombre y apellidos, y su número de teléfono móvil personal o corporativo.

https://okdiario.com/espana/seguridad-nacional-alerto-hasta-5-veces-sanchez-pegasus-espionaje-macron-2019-9056126