lunes, 13 de diciembre de 2021

Elon Musk propietario de Tesla asegura que las pirámides de Egipto fueron construidas por "antiguos alienígenas"

El mundo moderno está lleno de expertos autodenominados que investigan varios eventos, leyendas y textos históricos en busca de evidencia de contacto histórico entre humanos y formas de vida extraterrestres


El exitoso programa History Channel "Ancient Aliens" explora la controvertida teoría de que los extraterrestres han estado visitando la tierra durante millones de años desde la época de los dinosaurios hasta el antiguo Egipto. Pero el comentario de los antiguos alienígenas de Elon Musk en Twitter es un caso notable de hasta dónde puede llegar un comentario.

Se encuentran cabezas de estatuas de los dioses griegos

Elon Musk, el famoso ingeniero, diseñador industrial, emprendedor tecnológico y filántropo que dirige SpaceX, recientemente incendió la Twittersphere cuando publicó en "aparente" el apoyo de los teóricos de la conspiración que afirman que los alienígenas participaron en la construcción de los monumentos de piedra y las tumbas del antiguo Egipto. Su comentario en Twitter, "Los extraterrestres construyeron las pirámides obv", fue retuiteado más de 84,000 veces. 

Y aunque para muchos de nosotros está perfectamente claro que el Sr. Musk estaba jugando, según la BBC, indignó al ministro de cooperación internacional de Egipto, que habló en contra de la afirmación aparentemente extravagante. Claramente, la antigua visión de los extraterrestres de Musk ha incendiado el mundo.


Elon Musk desencadenó una tormenta de fuego cuando tuiteó que era obvio que los extraterrestres construyeron las pirámides. (Daniel Oberhaus / CC BY 2.0)
La creciente controversia de las antiguas teorías alienígenas

¿Por qué la Ministra de Cooperación Internacional de Egipto, Rania al-Mashat, respondió en Twitter a los antiguos comentarios de extraterrestres de Musk?, nadie lo sabe. 

Sin embargo, después de decir cómo siguió y admiró el trabajo del Sr. Musk, le recordó que las tumbas de los constructores fueron descubiertas en la década de 1990 y sirven como "evidencia definitiva", de que las antiguas tumbas de Egipto fueron construidas por antiguos egipcios, para los faraones de Egipto.


La Ministra de Cooperación Internacional de Egipto, Rania al-Mashat, respondió en Twitter a los comentarios de antiguos alienígenas de Musk (Foro Económico Mundial / CC BY-NC-SA 2.0)

En un artículo de Egypt Today, el arqueólogo egipcio Zahi Hawass también respondió al tuit de Musk en un breve video en árabe acusando al magnate de la tecnología de sufrir una "alucinación completa". Zahi declaró que las tumbas de los constructores de pirámides les dicen a todos que los constructores de las pirámides eran egipcios "y no eran esclavos". 

La réplica del arqueólogo al tuit de antiguos alienígenas de Musk dice que afirmar que los extraterrestres construyeron los monumentos en Egipto sugiere que los antiguos africanos no eran capaces, y que habían trabajado encadenados para alguna raza intergaláctica. La realidad actual de Black Lives Matter en América del Norte, en combinación con el comentario de Musk en Twitter, lo ha colocado en una posición difícil.

Arqueólogo egipcio Dr. Zahi Hawass (El flujo de fotos oficial de la Casa Blanca /Dominio público)

Un giro rápido para el Space Explorer

El comentario de Zahi Hawass instantáneamente puso al Sr. Musk en una esquina muy cerrada. Antes de ser tildado de racista por una furiosa mafia de Twitter, Musk luego tuiteó un enlace a un artículo de Historia de la BBC que discutía la vida de los constructores de pirámides, diciendo: "Este artículo de la BBC proporciona un resumen razonable de cómo se hizo". 

Sin embargo, Musk podría haber prendido fuego a Twitter si, en lugar de publicar el enlace de la BBC con los pies en la tierra, hubiera compartido un enlace a un artículo del 26 de julio en Popular Mechanics que analiza los comentarios del senador estadounidense Harry Reid sobre el tema "Naval" del gobierno estadounidense. La unidad de inteligencia ovni "que dijo" se ocupa de asuntos clasificados ".

En un informe del Comité del Senado de junio, el Senado de los EE. UU. Autorizó asignaciones para el año fiscal 2021 del Grupo de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados para revelar "cualquier vínculo que los fenómenos aéreos no identificados tengan con gobiernos extranjeros adversarios, y la amenaza que representan para los activos e instalaciones militares de EE. UU. . "

Todo lo que debemos saber: ¿hay cosas extrañas en nuestros cielos?

A principios de abril de 2019, la Armada estadounidense confirmó la autenticidad de tres videos que mostraban "fenómenos aéreos inexplicables", y publicaron los clips en su página de la Ley de Libertad de Información (FOIA)

Pero el senador Marco Rubio, que preside el Comité Selecto de Inteligencia del Senado, dijo a un afiliado de la CBS en Florida que está más interesado en saber "quién es responsable de los aviones no identificados vistos en las bases militares estadounidenses" y agregó que espera que los chinos o rusos o algún otro adversario no ha dado "algún tipo de salto tecnológico que les permita realizar este tipo de actividad".

Sin embargo, si bien muchos creen que estos vehículos aéreos no tripulados (UAV) son armas avanzadas o tecnologías de topografía controladas por adversarios extranjeros, en una reciente entrevista del New York Times al ex senador de Nevada, Harry Reid, quien fue instrumental en el financiamiento del programa de la búsqueda original de ovnis en los EE. UU., dijo que cree que "accidentes de objetos de origen desconocido pueden haber ocurrido y que los materiales recuperados deben ser estudiados". 

Y el senador también dijo que había informes de "materiales reales que el gobierno y el sector privado tenían en su poder".

Además, en un Tuit del 24 de julio de 2020, Harry Reid dijo que el astrofísico Eric Davis, quien consultó con el programa original de ovnis del Pentágono y ahora trabaja para el contratista de defensa Aerospace Corporation, le dijo al New York Times que después de examinar "ciertos materiales" llegó a la conclusión de que "no podíamos hacerlos [nosotros]". 

De hecho, Davis informó a una agencia del Departamento de Defensa (DOD) recientemente en marzo sobre la recuperación de materiales de "vehículos fuera del mundo no fabricados en esta tierra". Al final, el comentario de los antiguos alienígenas de Musk puede haber sido mucho más que una broma insensible, ya que ha provocado muchos otros diálogos sobre el tema de los extraterrestres.

Imagen de portada: el comentario de Twitter de "Antiguos alienígenas" de Elon Musk ha causado muchas preguntas sobre quién construyó las pirámides y la vida alienígena. Fuente: merydolla / Adobe Stock

https://www.ancient-origins.es/noticias-ciencia-espacio/antiguos-alienigenas-piramides-egipto-006278

Las Sondas Voyager y la New Horizons Descubren ALGO MUY RARO en NUESTRO SISTEMA SOLAR

“Caso Juana Rivas” o cómo el odio a los hombres es más importante para las feministas que los abusos a menores


La mujer que se convirtió en ídolo del colectivo feminista golpeó y permitió que abusasen de sus hijos. No hay ejemplo más elocuente y descriptivo del nivel de abyección alcanzado por el feminismo radical, que en España es promoviodo y subvencionado con dinero público.

Idolatrada por el colectivo feminista, Juana Rivas, nacida en Granada, mantuvo una relación amorosa con Francesco Arcuri, un italiano del sur de Cerdeña. Se conocieron en el año 2004 en Londres y tuvieron un hijo en el año 2005, que los unió sentimentalmente. Se trasladaron a Granada en 2006, donde convivieron juntos durante tres años y tuvieron un segundo hijo.

Esos 3 años terminaron siendo un infierno de abuso físico y psicológico para Arcuri. En 2009, la situación estalló. Rivas acudió a un hospital y denunció maltrato por parte de su pareja, asegurando que éste le había pegado y roto la mano. El parte médico mostró que no tenía daños físicos visibles.

Sin embargo, Arcuri fue arrestado inmediatamente por la denuncia de Rivas. Examinado por el médico forense del Juzgado Número 1 de Granada, se observó que en realidad era Arcuri quien tenía hematomas en un muslo y en la cadera, así como erosiones en pantorrilla y cuello, indicios claros de violencia de ella a él.

​Se llegó a un acuerdo de conformidad entre ambos por decisión del propio Arcuri en contra de los consejos de su abogado. Arcuri admitió el delito de lesiones en el ámbito familiar, a pesar de no haberlo cometido, y Rivas fue absuelta de cualquier delito. Arcuri sería condenado a tres meses de prisión y a una orden de alejamiento de un año y tres meses.​ Este sería solamente el preludio.

Rivas secuestra a los hijos y se escapa a España

En 2013 Rivas y Arcuri retoman la relación, y nuevamente, tres años después, estallaría todo de nuevo. En mayo de 2016, Juana Rivas abandona Cerdeña, la provincia italiana donde estaban viviendo, y se marcha a Maracena, Granada, junto a sus dos hijos, bajo el pretexto de ver a su familia.

Asesorada por el Centro de la Mujer de Maracena, en julio de 2016 Juana Rivas presenta la primera denuncia ante la Guardia Civil de Maracena por presuntos maltratos físicos y psicológicos infligidos por Francesco Arcuri, por hechos ocurridos en Italia, y le avisa al padre que se va a quedar en España y que nunca más va a ver a sus hijos.

Según el testimonio de la defensa de Arcuri, y ratificado por el juez que emitiera la sentencia de julio de 2018, la intención de Rivas habría sido obtener la Renta Activa de Inserción para mujeres maltratadas y así poder asentarse en España.​

En diciembre de 2016, Rivas vuelve a interponer una denuncia contra su ahora ex pareja por maltratos. Al mismo tiempo, el día 14 de diciembre, el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Granada ordena a Rivas la “inmediata restitución” de los niños con su padre de vuelta a Italia. Esta resolución pasó a ser firme en abril de 2017, después de que Arcuri emitiera y obtuviera la guardia y custodia de los menores por el Tribunal de Cagliari en junio de 2017.

​A partir de entonces el caso obtiene atención internacional. La justicia italiana reclama que los niños deben ser devueltos al padre, mientras el gobierno español, comandado por el socialista Pedro Sánchez, se declara en favor de Rivas y promete ayudarla a combatir hasta la última instancia.

Francisca Granados, responsable de la Secretaría de Igualdad de Maracena, organiza una rueda de prensa junto a Juana Rivas donde anuncia su oposición a la entrega de los niños, y el respaldo del gobierno. El 26 de julio, Rivas se oculta junto a sus hijos.

El abogado de Francesco Arcuri solicita una orden de detención internacional contra Juana Rivas en la que alega delitos de desobediencia, violencia psicológica habitual contra los hijos, y delito contra la administración de justicia. Asimismo, afirma que Rivas se hallaría en un estado de “desequilibrio emocional” y representaría un riesgo para los hijos en común, que ya llevaban 2 años sin ver a su padre.​

El colectivo feminista, rápidamente se pronunció en favor de Juana Rivas, y la elevaron a un nivel de heroína feminista en contra del yugo partiarcal. Bajo el hashtag #JuanaEstaEnMiCasa, se lleva a cabo una ola de manifestaciones por todo el territorio español en apoyo a Rivas, que se convierte en una exponente de las víctimas de violencia de género.

El 27 de julio de 2018 la locura llegaría a su fin. Juana Rivas se entregó a la justicia y terminaría condenada a cinco años de prisión, seis de inhabilitación para ejercer la patria potestad, 30.000 euros de indemnización a su expareja y el pago de los costes judiciales. Los hijos fueron devueltos al padre, con quien viven hasta el día de hoy.

La locura no termina: el indulto de Pedro Sánchez

Tres años después, y con Rivas siendo para muchos la más alta referente feminista y víctima de un sistema judicial partiarcal, el presidente Pedro Sánchez la indultó, reduciendo su pena y habilitándola nuevamente a ejercer la patria potestad.

El indulto parcial fue concedido el 16 de noviembre de este año, y el colectivo feminista estalló de alegría, organizando tendencias en redes sociales pidiendo que ahora Rivas vaya por la tenencia de los hijos y pida la cárcel de su ex pareja.

Sin embargo, la pasada semana, el magistrado del Penal 1 de Granada emitió un comunicado asegurando que de oficio se negaría a suspender la cárcel por el indulto.

El juez, que había mantenido por secreto de sumario muchos de los detalles de la causa, contó que Rivas fue hallada culpable de golpear violentamente a sus hijos, e incluso abusar sexualmente de ellos.

“La mujer es un peligro para sus hijos y no se ha arrepentido en ningún momento. En repetidas ocasiones, estando los hijos bajo su custodia, uno de ellos fue abusado sexualmente, según dictaminó la pediatra, un forense y manifestó el propio menor“​, sostuvo en el comunicado.

“Este hecho”, sigue el magistrado, “se ha venido omitiendo de forma explícita por no afectar a la intimidad del menor, pero debe quedar expuesto en el estado al que ha llegado la causa, como verdadera razón que crea desconfianza por la posibilidad de que la acusada pueda aprovechar cualquier beneficio penitenciario que implique libertad plena de movimiento para que vuelva a retener a los menores bajo su guarda y a que vuelvan a ser puestos en peligro por un deficiente ejercicio, y desde luego, no va a ser este Juzgado el que lo posibilite, en la medida de las competencias que tiene atribuidas”.

El caso ha dejado expuesto al colectivo feminista, que prioriza el género de la persona que defiende antes que su culpabilidad en delitos tan sensibles como este. El caso Juana Rivas por lo menos servirá como ejemplo de que la mujer también es capaz de agredir física y psicológicamente a su pareja y/o a los hijos, y la justicia debe ser siempre quien determine quién es culpable y quien no, una potestad que nunca debe tener una turba violenta de feministas resentidas.

https://www.alertadigital.com/2021/12/13/el-caso-juana-rivas-o-como-el-odio-a-los-hombres-es-mas-importante-para-las-feministas-que-los-abusos-a-menores/

Los principales científicos del mundo advierten sobre el 'supervolcán' que dicen que uno podría entrar en erupción en cualquier momento


Los principales expertos en volcanes aún no han descubierto las señales de advertencia definitivas de que cualquiera de los 12 volcanes más peligrosos del mundo, conocidos como supervolcanes, entrará en erupción

Los científicos admiten que no hay una manera fácil de predecir cuándo entrará en erupción un supervolcán mortal.

La aterradora realidad es que, si bien los 12 supervolcanes del mundo solo arrojan cenizas y magma una vez cada 100.000 años, no hay señales de advertencia acordadas que nos ayuden a prepararnos para el próximo.

Una era de hielo fue provocada por el supervolcán Toba de Indonesia cuando explotó hace 74.000 años y la ceniza casi arrasó con la raza humana, sugiere la evidencia.

Los expertos dicen que los supervolcanes se definen por tener al menos una erupción de magnitud 8 en el Índice de Erupción Volcánica (VEI) que incluye Yellowstone en los EE. UU.



 Nature Reviews Earth and Environment, un equipo de científicos advirtió el martes que tratar de predecir las erupciones de supervolcanes es extremadamente desafiante, informa Express.co.uk.

Las erupciones de magnitud 8 y superiores liberan más de 1.000 kilómetros cúbicos de material, lo que es suficiente para alterar posiblemente el clima en las próximas décadas.
Según el coautor del estudio, el Dr. George Cooper, de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente de la Universidad de Cardiff, los geólogos deben comprender qué es "normal" para estos volcanes para estar mejor preparados cuando comiencen a mostrar signos inusuales de actividad.

"Otro sistema supervolcánico donde vemos estos episodios de disturbios no eruptivos es el Volcán Taupo, Nueva Zelanda.

"Un trabajo reciente que utilizó las ubicaciones y los patrones de los terremotos y la deformación del suelo ha permitido a los científicos inferir la ubicación actual del depósito de magma que contiene roca fundida.

"El nuevo magma que alimenta el depósito ha provocado el agrietamiento de la roca circundante (provocando terremotos).

"Por lo tanto, es necesario llevar a cabo un monitoreo cuidadoso de estos sistemas para comprender mejor los procesos que ocurren en profundidad debajo del volcán.

"Cuanto más supervisemos estos sistemas, más fácil será educar al público sobre cuál es la situación 'normal'".

Comprender mejor cómo se comportan y pueden comportarse estos sistemas en el futuro podría salvar vidas.

Afortunadamente, no hay razón para creer que la erupción de un supervolcán esté esperando suceder a la vuelta de la esquina

El volcán Yellowstone, en particular, a menudo es víctima de información errónea y afirmaciones de un desastre inminente, afirmaciones que los científicos luchan casi a diario.

El Dr. Cooper dijo: "El problema es que estos grandes volcanes silícicos a menudo experimentan períodos de disturbios, que consisten en una elevada sismicidad, deformación del suelo y emisiones de gas.

Añadió: "Si bien creo que la investigación sobre supererupciones es urgente, no creo que sustituya a la investigación sobre sistemas volcánicos más pequeños.

"Lo que destacamos en el manuscrito es que no existe un conjunto particular de condiciones que provoquen que una erupción se vuelva tan grande.

"Existe una gran diversidad en la forma en que operan estos eventos pasados ​​y muchos comparten similitudes con volcanes más pequeños y en erupción con mayor frecuencia.

"Por lo tanto, todavía podemos aprender mucho de los volcanes más pequeños que pueden ayudarnos a comprender los eventos más grandes.

https://www.extranotix.com/2021/07/los-principales-cientificos-del-mundo.html

Impactante Experiencia en Minnesota: Alguien nos estaba siguiendo

Un psicólogo clínico advierte sobre el totalitarismo y la atrocidad resultante de la aceptación masiva de las medidas COVID

13 December 2021



Según el Dr. Mattias Desmet, el análisis histórico muestra que la llamada «formación de masas» puede ser el primer paso hacia el totalitarismo y la atrocidad en nombre del «bienestar colectivo».

Desde los primeros días de la pandemia de COVID-19, mientras que la mayoría de la gente ha estado de acuerdo con las diversas directivas de salud y «siguió la ciencia», una minoría creciente de personas ha rechazado la narrativa predominante.

Los disidentes de la sabiduría global de los mandatos, los cierres económicos y el control gubernamental comenzaron incluso en los primeros días de la llamada «crisis de salud pública» a describir el lavado de manos ritual, el «distanciamiento social» y los comportamientos de uso de mascarillas como prácticas de culto altamente simbólicas, lo que sugiere que “La Ciencia”, en la era del COVID-19, se había convertido en la nueva teología mundial, con la vacunación como el último ritual de iniciación: una especie de bautismo en la religión de la salud pública.

Ahora, casi dos años después de “dos semanas para frenar la propagación”, aquellos cuya intuición les dijo que algo andaba muy mal con la perspectiva dominante han recibido el frío consuelo de la reivindicación.

Los bloqueos, las políticas de «enséñeme sus papeles», las cuarentenas obligatorias para las personas sanas y la brutalidad policial incomprensible contra los manifestantes anti bloqueos que simplemente quieren recuperar sus vidas han demostrado que aquellos que se preocuparon más por el aumento progresivo de una dictadura totalitaria de la salud estaban de lejos mucho más cerca de lo correcto que aquellos que se asustaron por lo que se suponía que era la peor pandemia desde la gripe española.

Mientras tanto, profesores, investigadores y otros académicos de pensamiento independiente en todo el mundo han señalado que el COVID-19 no es tan letal como se modeló inicialmente, mientras que los encierros, las mascarillas y las vacunas no han logrado detener la transmisión del virus y han causado un daño grave en la población.

Entonces, ¿por qué, ante los graves abusos contra los derechos humanos y la evidente ineficacia de las medidas de mano dura promulgadas para erradicar un virus endémico relativamente leve, tanta gente no ha sabido reconocer lo que ha sucedido?

Por qué, después de encerrarse, enmascararse, distanciarse socialmente y recibir sus dosis de refuerzo, parece que la mayoría de las personas están dispuestas a hacerlo todo de nuevo por el aparente terror de la última nueva variante, que según todas las métricas parece no ser nada en absoluto por lo que preocuparse?

¿Por qué, frente a atrocidades históricas como el Holocausto y los horrendos genocidios cometidos por la Unión Soviética, nuestra lujosa sociedad moderna parece estar marchando hacia la demonización y el ostracismo (o peor) de quienes se oponen al régimen dominante?

El Dr. Mattias Desmet, profesor de psicología clínica en la Universidad de Ghent en Bélgica, tiene una palabra para eso.

Dice que es un ejemplo del concepto psicológico de «formación en masa», una especie de hipnosis a gran escala que hace que grandes grupos de personas se unan para luchar contra un enemigo común con total despreocupación por la pérdida de los derechos, privilegios y incluso bienestar.

Según Desmet, el análisis histórico muestra que tal «formación de masas» puede ser el primer paso hacia el totalitarismo y la comisión de atrocidades en nombre del bienestar colectivo.

En una entrevista hecha en septiembre con Dan Astin-Gregory, el Dr. Desmet, quien dijo que era un escéptico de la narrativa principal desde el comienzo de la pandemia, dijo que primero analizó la información desde una perspectiva estadística y descubrió que los números simplemente no cuadraban: Las verdaderas cifras de pandemias fueron mucho menos alarmantes que las proyectadas por el modelo inicial del Imperial College of London, que impulsó a los EE. UU. y el Reino Unido, así como a la mayoría de países, al bloqueo de principios de 2020.

Pero pronto Desmet dijo que su enfoque cambió de lo estadístico a lo psicológico, ya que comenzó a observar comportamientos que emergen en relación con el virus y la narrativa predominante que lo rodea, que describió como una forma de hipnosis generalizada.

Específicamente, Desmet describió un proceso de la llamada «formación en masa», una especie de estado hipnótico en el que personas de todo el mundo pudieron descargar su soledad, sus frustraciones, su «ansiedad flotante» y su insatisfacción con los trabajos y estilos de vida que consideraban sin sentido en la narrativa del COVID-19 promulgada por los medios corporativos, los funcionarios gubernamentales y las élites globales

Desmet dijo que la narrativa del COVID ha presentado a millones de modernos descontentos con un enemigo identificable, un plan de batalla para combatirlo, camaradería con compañeros soldados y algo por lo que sacrificar incluso sus derechos y libertades más fundamentales aparentemente por el bien común. «Conduce a una especie de intoxicación mental de la conexión, que es la verdadera razón por la que las personas continúan comprando la narrativa, incluso si es completamente absurda o descaradamente incorrecta».

“Esta narrativa de la corona les permite lidiar de una manera menos dolorosa con sus ansiedades”, dijo. «Es una solución sintomática, y todas las soluciones sintomáticas al final se vuelven altamente destructivas».

El profesor señaló que los partidarios del COVID solo se han vuelto más celosos y han aprendido a personalizar al enemigo, poniendo su mirada en aquellos que no cumplen con las reglas draconianas que no han logrado suprimir el virus y culpándolos por las restricciones y mandatos que ellos mismos han adoptado voluntariamente.

Según Desmet, aquellos atrapados en las garras de la ‘hipnosis COVID’ no quieren ser alertados sobre el hecho de que la narrativa que siguen es demostrablemente falsa, porque no quieren perder el sentido de propósito que han derivado de ella.

Intentar despertarlos de su estupor, dijo, genera en cambio una respuesta violenta sin duda familiar para muchos que han intentado discutir el asunto con amigos y familiares.

Según Desmet, las personas que se han adherido a la “nueva normalidad” no quieren que se las devuelva a una “vieja normalidad” en la que sus vidas se sienten menos significativas; en el que no formaban parte de un esfuerzo global para salvar al mundo mediante el intento de erradicación de un solo virus. Una vieja normalidad en la que sus «frustraciones flotantes» no se pueden canalizar hacia un único objetivo heroico.

En cambio, Desmet argumentó que la respuesta no es necesariamente intentar despertar a los hipnotizados, sino guiarlos hacia una lucha diferente que rechace tanto el viejo sin sentido como el nuevo autoritarismo.

Si esa tarea no se cumple, Desmet emitió una severa advertencia: una vez que la población ha comprado una narrativa que justifica el control totalitario, la aniquilación de los derechos y libertades fundamentales, la censura de las opiniones disidentes y la demonización de la clase de personas que no lo hacen. Para cumplir, la historia muestra que pronto seguirán atrocidades, justificadas bajo la bandera del bien común.

“Las masas están para cometer atrocidades como si cumplieran un deber sagrado”, dijo Desmet. “Eso es muy típico. Lo que realmente sienten es que al tratar de destruir las voces disonantes [ellos] realmente protegen al colectivo … y satisfacen una cierta necesidad de canalizar la frustración y la agresión».

Desmet dijo que «la verdadera solución», en lugar de perseguir la horrible consecuencia lógica de la demonización y el pensamiento grupal, «sería comenzar a pensar, todos juntos, cómo terminamos en este terrible estado de aislamiento social, de falta de significado, de ansiedad flotante, y de toda esta frustración y agresión. Esa es la verdadera pregunta que deberíamos hacernos».

Desmet enfatizó que «la formación de masas es una especie de hipnosis» y, como la hipnosis, «es un fenómeno provocado por la vibración de una voz».

«Tienes que tomar esto literalmente», dijo. “Los líderes totalitarios lo saben muy bien. Comienzan cada nuevo día con 30 minutos de propaganda en los que la voz del líder penetra constantemente en la conciencia de la población”.

El profesor señaló que «sin los medios de comunicación», los proveedores de las narrativas de formación de masas en Alemania y la Unión Soviética no habrían podido retener a sus seguidores ciegos mientras evolucionaban hacia regímenes genocidas responsables de la muerte de millones de personas inocentes.

“De lo que tenemos que convencernos unos a otros, una y otra vez, es que todos juntos tenemos que seguir hablando”, dijo Desmet. “Solo para decir que no estás de acuerdo con la narrativa dominante. Eso es lo más básico».

https://tierrapura.org/2021/12/13/un-psicologo-clinico-advierte-sobre-el-totalitarismo-y-la-atrocidad-resultante-de-la-aceptacion-masiva-de-las-medidas-covid/

¿De Dónde Viene esta Enorme Radiación Ionizante?

Ayuso se adelanta a Sánchez y prepara un plan de contingencia en Madrid ante un Posible Apagón General

OKDIARIO ha tenido acceso a un informe interno y restringido del gobierno de la Comunidad de Madrid


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

ACTUALIZADO: 13/12/2021 07:45

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se adelanta a Pedro Sánchez y prepara a Madrid ante la eventualidad, este invierno, de un apagón energético general y de problemas de desabastecimiento de productos básicos.

 Según ha podido saber OKDIARIO, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tuvo sobre la mesa el jueves pasado un informe interno que advierte sobre la posibilidad real de un «apagón general y una crisis de desabastecimiento a gran escala». El informe recomienda la creación urgente de un Plan de Contingencia ante tal situación. La decisión de aprobarlo se pospuso a última hora.

El informe interno restringido, al que ha tenido acceso OKDIARIO, señala que, «un apagón a gran escala en el territorio europeo no sólo no es una idea descabellada, sino que las autoridades de algunos países están trabajando con seriedad en planes de emergencia o contingencia que hagan frente a una eventualidad que los expertos no descartan». 

Y añade, entre otras cosas, que «a este desabastecimiento energético, y en gran medida a consecuencia suya, se suma la posibilidad de un desabastecimiento de productos de primera necesidad para la población, como los alimentos, componentes electrónicos para la industria y otros materiales que forman parte de las necesidades básicas para un funcionamiento normalizado de nuestra sociedad». El informe desgrana, a continuación, el esquema básico del plan que habría de aprobarse.

Ante tal posibilidad y la llegada de la parte más dura del invierno, la idea de la presidenta Ayuso es preparar a Madrid como ya están haciendo algunos países europeos e instar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que apruebe un protocolo similar y actualizado para todo el territorio nacional. La Ley de Seguridad Nacional obliga al gobierno de la nación a dirigir la gestión de una crisis de desabastecimiento energético y de productos básicos para la población.

La iniciativa de Sol parte de la «pasividad» de Moncloa -señalan fuentes políticas- «como ocurrió con el covid a principios de 2020». «Madrid no puede esperar a Sánchez. Se trata de prevenir», señalan las citadas fuentes, «aunque luego no ocurra». «Hay mucho en juego si ocurriera», dicen las fuentes. En las últimas semanas, la vicepresidenta y ministra de Energía, Teresa Ribera, ha «descartado» varias veces «con rotundidad» que España pueda sufrir un apagón eléctrico o problemas de desabastecimiento. «Es un tema que podemos descartar de nuestro horizonte de preocupaciones con total rotundidad», ha dicho la ministra en más de una ocasión.

Pero Ayuso quiere tener -por si acaso- los mecanismos de respuesta listos, cuanto menos para Madrid, en el ámbito de sus competencias. 

De ser finalmente aprobado, el plan de la Comunidad de Madrid se basaría, por lo que ha sabido OKDIARIO y refleja el informe interno y restringido al que hemos tenido acceso, en el PLATERCAM. El Plan Territorial de Protección Civil es un plan para afrontar situaciones o riesgos diferentes como los derivados de las inclemencias invernales (‘Filomena’ fue el último caso) o el propio covid. 

El PLATERCAM permite una respuesta rápida y coordinada del gobierno autonómico con todos los ayuntamientos de la región, en este caso, frente a la posibilidad de un apagón energético general y/o una situación de desabastecimiento de productos básicos que supongan un riesgo grave para toda la población. 

La visión técnica del PLATERCAM abarca los distintos escenarios que podrían producirse si se produjera un apagón energético general o una situación de desabastecimiento de productos esenciales para el día a día de los ciudadanos o el funcionamiento de la industria y de la actividad económica en general.

La otra pata del plan de contingencia y respuesta pasaría, según se lee en el informe, por la activación de mecanismos de coordinación con las empresas energéticas y de suministros básicos para activar con urgencia medios de aporte de energía ante un apagón y centros de abastecimiento controlados. 

La Comunidad de Madrid ha firmado, recientemente, un acuerdo con la CEIM, la Confederación Empresarial de Madrid, para disponer de «maquinaria pesada y otro tipo de recursos, en manos de capital privado, que contribuyan a reducir los riesgos y restablecer las condiciones previas a un episodio de emergencia o inclemencia meteorológica en el menor tiempo posible».

La combinación de un apagón energético y de desabastecimiento de productos básicos con episodios similares a Filomena tendría consecuencias imprevisibles. El informe, al que ha tenido acceso OKDIARIO, dice que «el trabajo de los servicios de emergencias consiste básicamente en prevenir lo imprevisible y en trabajar para evitar o paliar todas las catástrofes, incluso las que nunca jamás han sucedido antes».

Ante la «pasividad» del gobierno Sánchez, la presidenta Ayuso parece querer, salvo sorpresa, ponerse manos a la obra ya y estar prevenida.

https://okdiario.com/espana/ayuso-adelanta-sanchez-prepara-plan-contingencia-madrid-posible-apagon-general-8261177