martes, 6 de enero de 2015

La Leyenda de Ichilok "El Cuarto rey Mago"

LA LEYENDA DE ÍCHÍLOK " EL CUARTO REY MAGO" (película)

Érase una vez una historia que se hizo célebre. Es la historia de un niño llamado Jesús que nació en un establo en Belén. Se cuenta que, en el momento de su nacimiento, una estrella se iluminó en el cielo y que tres reyes –Melchor, Gaspar y Baltasar– vieron esa señal.

Los Reyes Magos se pusieron en marcha, guiados por la Estrella, y llegaron, montados en camellos, con las manos llenas de los regalos más preciosos para el Niño Jesús. Pero se cuenta también que lejos, muy lejos de Belén, vivía un cuarto Rey Mago.

Se llamaba Ichilok y tenía la piel roja, pues era un viejo indio de América.

Aunque su país sea todavía desconocido al otro lado de la Tierra, Ichilok también leía en el cielo, también él vio la Estrella, también él supo que tenía que seguirla.

Así pues, hizo el equipaje y se llevó todo lo que encontró de más valor para regalar: escogió unas plumas con reflejos de arco iris, dos magníficos cristales verdes llamados esmeraldas, dos grandes pepitas de oro, preciosas, un cuenco de agua de manantial de una pureza extraordinaria, un espejo de plata… A estos tesoros, añadió, porque la encontraba muy bella, una sencilla rama adornada con una asombrosa pina de color dorado.

—¡Qué extraños regalos vas a ofrecer! —le dijo su amigo Patchlok, prendido—. ¿Acaso no mezclas objetos preciosos y objetos muy sencillos?

—Amigo —respondió Ichilok—, nuestros antepasados nos enseñaron que las cosas más simples son a veces las más preciosas. ¿Lo habías olvidado? Y ahora, debo irme. Hasta pronto.

—¡Ichilok, ese viaje va a ser largo y difícil! —le dijo Patchlok en voz alta—. Deja que te acompañe.

Pero Ichilok fue inflexible: pensaba ir solo, y dejarse guiar por la Estrella.

El anciano se puso en marcha hacia Oriente. Se fue contento, con paso ligero, llena de canciones la cabeza; y empezó a descender la montaña. Con la alegría, no distinguió al puma que le seguía discretamente. Ágil y silencioso, el animal espiaba el menor de sus gestos.

Cuando Ichilok se hubo alejado de las últimas casas, el puma se abalanzó sobre él y le clavó las garras. En estado de choc, el hombre lanzó un grito y cayó al suelo. El felino rugió:

—No te muevas, hombre, o te mato inmediatamente. Estás muy delgado, pero mis hijos tienen hambre y mi compañera no puede alimentarlos…
—¿Por qué no puede alimentarlos tu compañera? —preguntó tranquilamente Ichilok desempolvándose el abrigo.

—¡Ay! —respondió con tristeza el puma—, ya no puede cazar porque no ve. Unos cazadores intentaron matarla y la hirieron en los ojos. Ocurrió hace tres días. Por esto no tengo alternativa, vas a servir de comida a nuestros hijos.

—¡Eh, no tan rápido! —protestó Ichilok—. Yo no he hecho nada. Y, además, cuando me hayáis comido, ¿qué os va a quedar? ¿Cómo vas a alimentar a tus pequeños?

El puma no supo qué responder. Ichilok se levantó majestuosamente:

—Yo soy un Rey Mago —dijo con soberbia—. Y quien dice mago, dice algo mágico. Llévame inmediatamente a donde está tu compañera y veré qué puedo hacer.

El felino condujo a Ichilok hasta su guarida. Allí, los tres cachorros jugaban alrededor de su madre. Ichilok se inclinó sobre ella y delicadamente examinó sus ojos inyectados de sangre. La compañera del puma permitió que la observara.

—Creo que tengo lo que necesitas para curarte —dijo Ichilok suspirando, mientras se enderezaba—, pero en el tiempo que tarde en curarte, el niño que voy a ver ya habrá crecido.
El hombre reflexionó un momento y añadió:

—Aunque no pienso dejarte así.

Hurgó en su bolsa, suspiró de nuevo, y cogió las dos esmeraldas que pensaba regalar al niño.

—Soy mago, confía en mí —dijo al puma.

Y, como por arte de magia, sustituyó los dos ojos heridos por las dos piedras preciosas.

—Soy mago, ¡mírame!

La compañera del puma lo miró con sus dos pupilas sorprendentemente verdes: volvía a ver perfectamente. El mago le había ofrecido el más precioso de los regalos.

Satisfecho, Ichilok emprendió de nuevo la marcha hacia Oriente. Le quedaban todavía las plumas con reflejos de arco iris, dos bellas y grandes pepitas de oro, un cuenco de agua de fuente de una pureza extraordinaria, un espejo de plata… y, porque la consideraba bonita, una sencilla rama adornada con una sorprendente pina dorada.

Su trayecto le condujo a través de la selva virgen. El anciano cantaba en honor del niño que iba a visitar, y no se dio cuenta de que un loro le seguía con un aire triste.

Al caer la noche, Ichilok se detuvo para encender una hoguera. El loro se colgó de una rama y también él se puso a cantar la canción del indio.

—Cantas bien, pero ¿por qué estás tan triste? —le preguntó el mago levantando la cabeza.

—Mírame, ¿no ves que soy feo y desplumado? ¿Cómo puedo atreverme a presentarme ante los demás, yo que antes era tan bello?

—¿Qué te ha ocurrido? —le preguntó Ichilok.

—Yo era bello y estaba tan orgulloso de mi plumaje multicolor que fui a cantar cerca del pueblo. Allí, los niños me cazaron y me arrancaron las plumas. Finalmente, conseguí escapar, pero mírame ahora, estoy prácticamente desnudo.

—Creo que tengo lo que necesitas —dijo Ichilok suspirando—, pero en el tiempo que tarde en curarte, el niño que debo ir a ver ya habrá crecido.

El hombre reflexionó un momento, y luego añadió:

—De todas formas, no voy a dejarte así.
Buscó en su saco, suspiró una vez más, y cogió las plumas con reflejos de arco iris que pensaba regalar al niño.
—Soy mago, confía en mí —dijo al loro.

Y, como por arte de magia, sustituyó las que le faltaban por las magníficas plumas que había sacado de su saco. —Soy mago, ¡vuela!

El loro revoleteó alrededor de Ichilok cantando alegremente, y dio las gracias al indio por el maravilloso regalo que acababa de hacerle.

Satisfecho, Ichilok reemprendió su ruta hacia Oriente. Todavía le quedaban para regalar dos bellas y grandes pepitas de oro, un cuenco de agua de fuente de una pureza extraordinaria, un espejo de plata… y, ya que la encontraba bonita, una sencilla rama con una extraña pina de color dorado.

El anciano llegó a orillas del mar. Allí, se encontró con un marino que aceptó llevarle lejos, hacia Oriente, donde encontraría al niño al que quería dar sus regalos. Ichilok subió al barco sin fijarse en un hombre que se había deslizado furtivamente bajo su cama.

Unas horas más tarde, Ichilok oyó unos 

gemidos y descubrió a un hombre que temblaba de miedo.
—¿Quién eres y qué haces aquí? —preguntó con calma el mago.
—Me escondo, porque si me encuentran ¡me matarán! No diga que estoy aquí, por favor —le suplicó el hombre antes de desvanecerse.

Ichilok movió la cabeza.

—Sin duda, el pobre no debe de haber bebido nada desde que partió. Creo que tengo lo que necesita —suspiró, pero en el tiempo que tarde en curarle, el niño que debo ir a ver ya habrá crecido.
Ichilok reflexionó un momento y añadió:

—¡Vamos! No voy a dejarlo así.

Hurgó en su bolsa, suspiró una vez más y sacó el cuenco de agua de manantial de una pureza extraordinaria que pretendía regalar al niño.

—Soy mago, confía en mí —dijo al hombre, ayudándole a beber.

Y algunas gotas del agua maravillosa fluyeron hasta su garganta.
—Soy mago, ¡despierta!

Y, como por arte de magia, el hombre recobró el sentido y dio las gracias a Ichilok por su gran generosidad.

Cuando atracaron, Ichilok, satisfecho, siguió su ruta hacia Oriente. Le quedaban todavía para regalar dos bellas y grandes pepitas de oro, un espejo de plata… y, porque la encontraba muy bonita, una simple rama adornada con una extraña pina dorada.

Ichilok atravesó ciudades, pueblos, desiertos, montañas. En un pueblo, vio a una anciana que lloraba en el umbral de su puerta.

—¿Qué te ocurre, mujer, por qué lloras así?

—¡Ay! —exclamó ella—. Soy tan vieja que no me atrevo a mirarme al espejo de lo fea que soy.
—Tu espíritu es tranquilo y honesto; eres buena y generosa. Ahí reside la verdadera belleza —le dijo Ichilok para tranquilizarla.

—¿Por qué estás seguro de lo que dices? Esta belleza no se ve —respondió la anciana.
Ichilok sonrió.

—Creo que tengo lo que necesitas —dijo suspirando—, pero en el tiempo que tarde en ocuparme de ti, el niño que tengo que ir a ver ya habrá crecido.

El hombre reflexionó un momento, y añadió:

—Pero no voy a dejarte así.

Buscó en su saco, suspiró una vez más y extrajo el espejo de plata que pensaba regalar al niño.
—Soy mago, ten confianza en mí —dijo a la mujer.

Y le dio el espejo de plata.

—¡Mira la belleza de tu corazón!

La mujer cogió el espejo y, como por arte de magia, se vio hermosa. Dio las gracias a Ichilok con expresividad.

En aquel mismo instante, se oyeron unos gritos. Eran de una niña que era arrastrada por dos hombres y que se resistía.

—¡Soltadme! ¡Soltadme! —suplicaba.

—¿Qué ha hecho? —preguntó Ichilok a los dos hombres.

—La bribona nos ha robado pan, ¡he aquí lo que ha hecho! —gritó uno de ellos—. ¡Prisión para la ladrona!

Ichilok sonrió pacientemente.

—No hay duda de que la pobre pequeña tenía hambre. Creo que tengo lo que necesita —suspiró—, pero en el tiempo que tarde en ocuparme de ella, el niño que voy a ver ya habrá crecido.

El anciano indio reflexionó un momento y añadió:

—Pero no voy a dejarla así.

Hurgó en su saco, suspiró una vez más, y sacó de él las dos bellas y grandes pepitas de oro que pensaba regalar al niño.

—Soy mago, con esto os devuelvo lo que esta pequeña os ha quitado para comer —dijo a los hombres, que se marcharon satisfechos de haber sido recompensados con creces por su pan.

Y la pequeña quedó en libertad. Ichilok le dijo:

—Soy mago. Llévame al establo donde el niño espera mis regalos. Ay, no me queda más que una sencilla rama adornada con una extraña pina de color dorado. Pero al menos voy a ofrecerle este regalo.
Y contó su viaje a la anciana y a la pequeña.

—Conozco al niño al que te refieres —le dijo la mujer—. Este niño ha crecido, su familia y él se fueron hace ya unos años. Has hecho un largo viaje, tu barba es ahora larga y blanca. Pero no has recorrido el camino en vano: ¡Fíjate en la cantidad de regalos maravillosos que has ofrecido, fíjate en lo felices que les has hecho! Sigue, Ichilok, sigue. Ve a dar lo que tienes a los que lo necesitan. Y quien sabe si dando regalos a todos los niños de la Tierra, un día encontrarás al niño que estás buscando…

Enriquecido con la sabiduría de la mujer, Ichilok regresó a su país. Allí vio que la gente pasaba hambre. Suspiró y sonriendo, dijo:

—Creo que tengo lo que necesitan. ¡No puedo dejarlos así!

Buscó en su saco, suspiró una vez más, y extrajo una rama adornada con una extraña piña de color dorado que pensaba regalar al niño.

—Soy mago; he aquí con qué alimentar a los que tienen hambre.

Plantó la extraña piña dorada con una forma absolutamente perfecta, y desde entonces, cada año, crece maíz y da a los hombres sus espigas doradas y les protege del hambre.

Pero el viejo indio de la barba blanca no se detuvo ahí… Cada año, en Navidad, cuando todos celebran el nacimiento del Niño Jesús y el viaje de los Reyes Magos, Ichilok, el cuarto Rey Mago, sigue discretamente dando regalos a quienes los necesita. 
enlace: mitosyleyendas.com

Jesús Miravalles Gil 
http://para-mentes-despiertas.blogspot.com.es/2015/01/la-leyenda-de-ichilok-el-cuarto-rey.html

La Biblia Del Diablo


Filman enorme asteroide romperse en cientos de meteoros al sur de Brasil

En la mañana temprana del 28 de diciembre se escucharon las grandes explosiones que acompañaron al rompimiento de un gran fragmento de un asteroide/cometa en cientos de meteoros sobre el sur de Brasil, sobre los estados de Mato Grosso do Sul, Campo Grande, Paraná e incluso en Paraguay. La gente se vio sorprendida, asombrada y asustada por la espectacular visión. 

Los medios locales y los "expertos" rápidamente pusieron sobre la mesa la hipótesis de la "basura espacial" para explicar al menos uno de los avistamientos, ya que lo que parecía ser un contenedor de gas quemado o carbonizado se encontró en un campo en Santa Rita do Pardo, a unos 300 km de Campo Grande. 

Por supuesto, la basura espacial puede caer, pero no puede dar cuenta del creciente número de cuerpos celestes auténticos que llueven sobre nosotros estos días. La típica explicación de "fue la basura espacial" es una reacción obvia para cubrir cualquier posible amenaza o mala señal que venga más allá de nuestro planeta, así como un agente calmante ante el muy arraigado miedo en la psique humana colectiva:la asociación entre los meteoros y el sufrimiento humano a gran escala

Disfruten del espectáculo: 


http://es.sott.net/article/34913-Exclusiva-SOTT-Filman-enorme-asteroide-romperse-en-cientos-de-meteoros-al-sur-de-Brasil

La banca se pone las botas con la caída de la prima de riesgo: gana más de 5.000 millones

LIBERBANK Y SABADELL, LOS MÁS BENEFICIADOS


La fuerte caída de la prima de riesgo en los últimos tres meses tiene un claro ganador -aparte del Tesoro-: la banca, que con sus enormes posiciones en deuda pública española se ha anotado un beneficio superior a los 5.000 millones en ese período. Algo que le servirá para enjuagar unas cuentas anuales bastante maltrechas por la contracción de márgenes. Por entidades, las que han obtenido mayores ganancias en relación a su tamaño sonLiberbank y Sabadell.

Las fuertes posiciones de las entidades financieras españolas en deuda pública provienen de que han sido las principales compradoras de las ingentes emisiones que ha tenido que realizar el Estado para cubrir el déficit público, que ha incumplido los objetivos de Bruselas año tras año. La consecuencia es que la deuda superó el billón de euros en 2014 y prácticamente alcanza el 100% del PIB.

Gran parte de estas compras fueron realizadas con la barra libre del BCE mediante el llamado carry trade: se tomaba prestado dinero al 1% y se compraban bonos que rentaban el 3% ó 4%, y se ganaba la diferencia. Con el fin de esta financiación ilimitada, se terminó esa práctica, pero el sector tiene otra fuente de plusvalías: vender esas enormes carteras con grandes beneficios latentes por la caída de la prima. Algo que algunas ya han empezado a hacer, con el Popular a la cabeza.

Como es sabido, la prima de riesgo es la diferencia entre la rentabilidad del bono español a 10 años y la del alemán, que la semana pasada bajó de los 100 puntos básicos por primera vez desde 2010. Centrándonos en el nacional, su rentabilidad ha bajado de niveles del 2,25% aproximadamente en septiembre hasta el 1,50% en que se situaba la semana pasada (aunque ayer empeoró hasta el 1,6% debido al renovado miedo de los mercados por la situación en Grecia). Es decir, una caída aproximada de 0,75 puntos en el trimestre. Según expertos en este mercado, para calcular el beneficio de cada entidad, grosso modo, se puede multiplicar esa caída por la duración media de la cartera (medida en años) y el resultado se aplica como porcentaje al importe de la cartera de bonos. 

Liberbank, el que más gana en relación a su tamaño

Por ejemplo, el citado Popular mantiene una cartera tras las ventas realizadas a lo largo del año pasado de 23.000 millones con una duración media de 1,2 años (muy corta); si multiplicamos esos 0,75 puntos por 1,2 años, tenemos un 0,9%, que aplicado a los 23.000 millones, arroja un beneficio de 207 milllones. Las mayores ganancias son para BBVA, de unos 1.194 millones (cartera de 34.852 millones con una duración de unos 5 años, ya que la entidad no ofrece la cifra exacta). Le sigue Sabadell con 927 millones (cartera de 21.700 millones a 5,7 años) y Bankia con 779 millones (tiene bonos por 29.744 millones a 3,5 años).

Por el contrario, sorprende el poco beneficio obtenido por Santander: 393 millones (cartera de sólo 21.000 millones con duración de unos 2,5 años, ya que tampoco facilita la duración precisa). Si sumamos las ganancias latentes de las principales entidades españolas cotizadas, obtenemos en torno a 4.500 millones. Añadiendo las medianas o pequeñas dentro de las 15 que han pasado a ser supervisadas por el BCE, se superan sin problemas los 5.000 millones. En sólo tres meses, porque a eso hay que sumar las plusvalías obtenidas en trimestres anteriores por la constante caída de la prima que comenzó en los máximos de 2012.El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu. (Reuters)

Ahora bien, lo más relevante no es el beneficio absoluto, sino en relación al tamaño de cada entidad, que se puede medir por su capitalización bursátil. Y ahí la palma se la lleva Liberbank, que acumula un beneficio en deuda pública de 378 millones (12.000 millones en cartera a 4,2 años), que supone el 21,4% de su tamaño en bolsa. Una cifra enorme, a la que sigue a distancia Sabadell, cuya plusvalía equivale al 10,5% de su capitalización. En el caso de Bankia, se sitúa en el 5,5% de su tamaño, mientras que los demás tienen ganancias ligeramente superiores al 2% de su capitalización. Sorprende de nuevo Santander, donde su exigua ganancia apenas alcanza el 0,5% de su tamaño (es el más grande).

Pan para hoy y hambre para mañana

Estos grandes beneficios van a alegrar unas cuentas que van a ser muy duras en 2014 y 2015 por la estrechez de los márgenes (cae el crédito y caen los tipos), sólo compensada en parte por las menores plusvalías después del gran saneamiento realizado durante la crisis. Pero se trata de pan para hoy y hambre para mañana. Por dos razones. La primera es que se trata de un one-off, es decir, una plusvalía que sólo se puede realizar una vez: cuando se vendan estos bonos, ya no hay más.

La segunda es que el recorrido a la baja de la prima de riesgo es ya muy reducido. Aunque los analistas creen que todavía puede haber cierto recorrido a la baja -algo que ha quedado cuestionado por la nueva crisis griega-, éste ya será muy corto y en ningún caso podrá igualar al logrado en los últimos meses. Por tanto, los bancos tendrán que confiar en que los tipos suban en algún momento, si la recuperación lo permite, y deberán volver a arriesgarse a dar crédito.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-01-06/la-banca-se-pone-las-botas-con-la-caida-de-la-prima-de-riesgo-gana-mas-de-5-000-millones_616784/

OVNI Cayendo a Tierra Expulsa Esfera Luminosa en Estados Unidos

Compartimos con Ud. estimado lector un video que estamos segurosdará que hablar muchísimo en las próximas horas.

Las imágenes de a continuación han sido subidas a la Web éste5 de Enero (2015) y corresponden a un avistamientoocurrido al sur de California en los Estados Unidos.

El video es contundente. 

Las imágenes muestran como un OVNI con una impresionante estela, que bien podría encajar en la descripción de un meteorito, atraviesa el cielo lanzando o eyectando en irección completamente opuesta a un extraño objeto luminoso (!)(min 0:17).

Sepa Ud. que el aterrizaje del cohete Falcon de la empresa Space Xserá llevado a cabo recién éste 6 de Enero (2015) y ocurrirá sobre elOcéano Atlántico (!)Éste caso ocurre hoy en la costa opuesta. Interesante avistamiento.

¿Alguna teoría de qué se puede tratar?


http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com.es/2015/01/ovni-cayendo-tierra-expulsa-esfera.html

TTIP: La ilusión de los líderes europeos de levantar la maltrecha Economía


Imagen: noalttip

Europa se encuentra al borde de otra recaída en su ya largo proceso deflacionario: el crecimiento del PIB se acerca a cero. Alemania, potencia exportadora, sigue creciendo, pero a costa del resto del continente, víctimas de las exigencias de austeridad presupuestaria impuesta por Alemania. El euro sigue hundiéndose frente al dólar, cotizándose a sólo 1,20 dólares, su nivel más bajo desde hace cuatro años y medio.

El desempleo medio fuera de Alemania se mantiene en torno al 12%, lo que debilita ese centro político que apoya a la UE, mientras se refuerzan los partidos de extrema derecha. (Uno se pregunta si los líderes europeos se molestan en leer su propia historia. Cuando se prolonga la depresión y la gente empieza a desesperarse, es probable que sucedan revueltas como ya se han conocido con anterioridad).

La única institución que desafía al Gobierno de Angela Merkel es el Banco Central Europeo, pero se trata de un tigre de papel. El Jefe del BCE, Mario Draghi, habla mucho acerca de lo que hay que hacer para levantar la moribunda Economía de Europa, pero a la hora de la verdad Draghi no se atreve a una compra agresiva de bonos como la realizada por la Reserva Federal de Estados Unidos, por temor a enemistarse con los alemanes, que siguen pensando que podría suponer una traba en el camino hacia la recuperación.

Entonces, ¿qué le queda a Europa? Pues los líderes europeos se han agarrado a la ilusión de un acuerdo comercial con Estados Unidos, la llamada Asociación Transatlántica de Comercio e Inversiones (TTIP). Pero el TTIP en realidad no es un tratado comercial, sino una serie de medidas destinadas a promover una mayor desregulación de los derechos económicos, financieros, de salud, trabajo, seguridad, privacidad y protección del medio ambiente a ambos lados del Atlántico. El TTIP ha sido diseñado por las empresas para debilitar los derechos laborales y a los Gobiernos, y sin que apenas suponga una ayuda para que Europa salga del hoyo económico.

Los aranceles y otras barreras comerciales entre Estados Unidos y la UE ya son ridículamente bajos. Las historias que nos cuentan de que las diferencias en las políticas nacionales de reglamentación son una traba para el comercio (y por tanto para el crecimiento) es falso. Antes, cuando los trabajadores tenían una salario decente y los banqueros no jugaban a la ruleta rusa con la Economía, las normativas que regulaban el comercio no fueron un obstáculo para su auge.

Según las estimaciones oficiales en las que se basa la Unión Europea, siendo optimistas, el impacto del TTIP sería de un 0,5% del PIB, una sólo una vez. Y los supuestos sobre los que se basan estas estimaciones son muy dudosas. Más bien es posible que el TTIP, mediante unamayor presión competitiva para reducir los salarios, suponga en realidad un descenso del PIB en Europa.

El TTIP, aunque se trate de un objetivo de máxima prioridad tanto para los líderes de la UE como de la Administración Obama, cuenta con una creciente oposición en ambas regiones. En Europa se está produciendo un aumento del escepticismo sobre un punto central del Tratado, el que hace referencia a la Solución de Controversias entre Inversionistas y los Estados (ISDS), que permite a las Corporaciones demandar a los Gobiernos en asuntos relevantes mediante soluciones extrajudiciales para impugnar aquellas leyes o normas que presuntamente interfieran en el libre comercio y los derechos de propiedad, es decir, en todas aquellas normas sociales significativas. En el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, modelo para el TTIP, las empresas con sede en Estados Unidos, Canadá y México, han demandado con éxito a los tres Gobiernos para debilitar las normas regulatorias.

La oposición en Europa al ISDS en tan fuerte que se debería suprimir esa disposición, a pesar de que muchas Corporaciones estadounidenses han lanzado un ultimátum para que no desaparezca.

Mientras tanto, en Estados Unidos, el Presidente Obama esperaba que el Congreso le diese autoridad para la negociación comercial antes de la elecciones de noviembre o antes de encontrarse con un Congreso muy dividido. Pero eso no sucedió. Nadie sabe si un Congreso controlado por los Republicanos tiene más o menos probabilidades de que Obama tenga la autoridad que necesita para concluir el acuerdo comercial.

Por un lado, las empresas estadounidenses, el principal motor que hay detrás del TTIP, están ansiosas por la firma del acuerdo. Mitch McConnell, el nuevo líder de la mayoría republicana en el Senado, habló de su apoyo al TTIP justo después de las elecciones de noviembre. El TTIP es el terreno común proempresarial que Obama ha sido capaz de encontrar con sus oponentes republicanos.

Por otra parte, el desprecio de los republicanos hacia Obama ha llegado a su culmen tras el uso que ha hecho el Presidente para normalizar la situación de millones de inmigrantes y lograr una distensión de las relaciones con Cuba. Hay muchos republicanos a los que les gustaría que Obama no se apuntase el éxito de tan importante acuerdo comercial, como los populistas de derechas que no quieren renunciar a la soberanía estadounidense.

Si el TTIP sigue bloqueado, es más probable que lo siga desde el lado europeo, donde el tratado se ve como un intento para imponer unos controles más débiles frente a los deseos de las Corporaciones en una Unión Europea cuyas naciones están muy por delante de Estados Unidos en regulación de la salud, la seguridad, el medio ambiente y la protección laboral.

Dado el tradicional apoyo de Europa a otra forma de capitalismo, la pregunta sigue siendo: ¿por qué apoyan los líderes de la UE la firma del acuerdo y la filosofía que representa?

Parece que hay dos razones principales. En primer lugar, con la desregulación financiera que provocó el colapso económico y las políticas de austeridad que se siguen prolongando de forma innecesaria, el TTIP encarna el mismo paquete ideológico, una ideología que se conoce como Neoliberalismo.

El hecho de que el Neoliberalismo haya fracasado de forma estrepitosa no parece preocupar a los líderes europeos. Se trata de una lucha por el poder, no se trata de aportar pruebas o de conseguir unos beneficios prácticos. Las Corporaciones y los Banqueros de ambos lados del Atlántico hacen más dinero cuantas menos restricciones sociales tengan, incluso cuando la economía se encuentre aletargada y decenas de millones de personas se encuentren sin trabajo.

La segunda razón para el apoyo del TTIP, es que el comercio es una forma práctica de cambiar de tema. Si las medidas de austeridad han fracasado, pues vamos a hablar de otra cosa, busquemos la salvación en un acuerdo comercial. Pero incluso los más fervientes defensores del TTIP no piensan que este acuerdo vaya a traer mejoras.

Esperemos que en la próxima ronda de negociaciones del TTIP, la octava, que serán presumiblemente en febrero, el TTIP muera por su propio peso. Entonces, tal vez, los líderes políticos de ambos lados del Atlántico se centren en los verdaderos y apremiantes problemas económicas: alto desempleo, grotesca desigualdad económica, la necesidad de afrontar los problemas medioambientales y buscar unas perspectivas de vida decente para las gentes. Teniendo en cuenta estos inmensos desafíos, el empeño puesto por las élites políticas en este acuerdo comercial es peor que una farsa.

Por Robert Kuttner, 5 de enero de 2015

Robert Kuttner es cofundador y coeditor de la revista The American Prospect. Fue columnista de la revista Business Week, y continúa escribiendo en el Boston Globe y The Huffington Post. Es autor de A Presidency in Peril: The Inside Story of Obama’s Promise,Wall Street’s Power, y the Struggle to Control our Economic Future, Obama’s Challenge, así como de otros libros.

Procedencia del artículo:
http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2015/01/06/ttip-la-ilusion-de-los-lideres-europeos-de-levantar-la-maltrecha-economia/

El CNAS, versión demócrata del imperialismo de conquista

Mientras Washington, hoy sin política exterior, se empeña simultáneamente en varias políticas contradictorias entre sí, los «halcones liberales» se han reagrupado alrededor del ex director de la CIA, general David Petraeus, y del Center for a New American Security. Thierry Meyssan nos presenta aquí ese think tank que hoy juega el mismo papel que el Project for a New American Century desempeñó durante la era Bush: el de promover el imperialismo expansionista y dominar el mundo.


El general David Petraeus en el CNAS.

La crisis siria, a la que ya se había encontrado una solución en la primera de conferencia de paz de Ginebra –en junio de 2012– sigue prolongándose a pesar de todos los acuerdos negociados con Estados Unidos. Ya es evidente que la administración Obama no obedece al presidente sino que está gravemente dividida en dos líneas políticas: la línea de los imperialistas favorables a la repartición del mundo con China y eventualmente con Rusia (la posición del presidente Obama) y la de los imperialistas expansionistas (reunidos alrededor de Hillary Clinton y del general David Petraeus).

Para sorpresa general, la expulsión de la que fueron objeto el director de la CIA Petraeus y la secretaria de Estado Clinton luego de la reelección de Barack Obama no puso fin a la división en el seno de la administración sino que, por el contrario, la agravó.

Son nuevamente los imperialistas expansionistas quienes acaban de reactivar la guerra contra la República Popular Democrática de Corea utilizando como pretexto un ciberataque contra Sony Pictures atribuido, contra toda lógica, a Pyongyang. El presidente Obama acabó suscribiendo ese discurso y ha firmado un decreto para la adopción de «sanciones».

Parece que los partidarios de la expansión imperial se agruparon inicialmente para crear el Center for a New American Security, que ha desempeñado en el seno del Partido Demócrata un papel equivalente al del Project for a New American Century(y al que hoy juega la Foreign Policy Initiative) en el seno del Partido Republicano. Así desempeñaron un importante papel durante el primer mandato de Barack Obama y, según algunos explican, han conformado un Estado profundo desde donde siguen manejando los hilos.
Los halcones liberales

El Center for a New American Security (CNAS) fue creado en 2007 por Kurt Campbell y Michèle A. Flournoy.

Estos dos intelectuales habían trabajado juntos anteriormente en el Center for Strategic and International Studies (CSIS). Dirigieron la publicación, 2 meses después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, de To Prevail: An American Strategy for the Campaign Against Terrorism(En español, “Para triunfar: una estrategia estadounidense para la campaña contra el terrorismo”) [1]. Aquel libro disertaba sobre la decisión del presidente Bush de atacar no sólo grupos terroristas sino también a los Estados que los respaldaban, como los Estados fallidos que no lograban combatirlos en sus propios territorios. Basándose en los trabajos de la Task Force del CSIS sobre el terrorismo, preconizaba un importante desarrollo de las agencias de inteligencia para vigilar el mundo entero. En pocas palabras, Campbell y Flournoy aceptaban la narración oficial sobre los atentados del 11 de septiembre y justificaban la «guerra contra el terrorismo» que enlutaría el mundo durante más de 10 años.

En 2003, Campbell y Flournoy firmaban, con 13 intelectuales demócratas, un documento titulado Progressive Internationalism: A Democratic National Security Strategy (En español, “Internacionalismo progresista: una estrategia demócrata de seguridad nacional) [2]. Aquel manifiesto criticaba la debilidad diplomática del presidente Bush, pero apoyaba las guerras posteriores al 11 de septiembre de 2001. Con vista a la designación del candidato demócrata a la elección presidencial de 2004, los firmantes pretendían promover el proyecto imperial estadounidense –que defendía George W. Bush– mientras criticaban su manera de ejercer el liderazgo, fundamentalmente las dudas que había sembrado entre los aliados de Estados Unidos. Los firmantes de aquel documento fueron entonces designados como «halcones liberales».Kurt Campbell y Michèle Flournoy durante la ceremonia de apertura del CNAS, en 2007.
El CNAS

En el momento de su creación, en 2007, el CNAS decía querer renovar el pensamiento estratégico estadounidense después del trabajo realizado por la Comisión Baker-Hamilton y la dimisión del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. En la inauguración estuvieron presentes numerosas personalidades, como Madeleine Albright, Hillary Clinton y Chuck Hagel. Washington buscaba por entonces la manera de hallar una salida honorable a su empantanamiento en Irak. Campbell y Flournoy pretendían preconizar una solución militar que permitiese a las tropas estadounidenses mantener la ocupación militar en Irak sin tener que agotar sus propias fuerzas. Para continuar su expansión mundial, el imperialismo estadounidense tenía que elaborar primero una estrategia de contraterrorismo que le permitiera dar a sus tropas en Irak un formato más reducido.

Lógicamente, Campbell y Flournoy trabajan por lo tanto con el general David Petraeus, quien acababa de ser nombrado comandante de la coalición militar en Irak por ser el autor del manual de contrainsurgencia de las fuerzas terrestres de Estados Unidos. Contratan a un experto australiano, David Kilcullen, que se convertirá en el gurú del general Petraeus y concebirá la Surge (En español, la “oleada”). Según Kilcullen, es posible utilizar a los insurgentes mediante la combinación de dos factores (el garrote y la zanahoria): pagando un salario a los que se cambien de bando y ayuden a mantener el orden allí donde se encuentren y, al mismo tiempo, presionándolos mediante el aumento temporal de la presencia militar estadounidense. Esa estrategia entrará en aplicación… con los resultados que ya conocemos: Irak atraviesa primeramente una fase de intensa guerra civil y luego vuelve lentamente a la calma, después de una enorme devastación. En realidad, si una parte de los hombres que participaban en la resistencia iraquí son finalmente “recuperados” por los ocupantes estadounidenses, ello se debe únicamente al hecho que esa resistencia era de carácter fundamentalmente tribal.

De hecho, durante ese periodo, el CNAS y el general Petraeus son indisociables. Kilcullen se convierte en consejero de Petraeus y, posteriormente, de la secretaria de Estado Condoleezza Rice. La fusión es tan intensa que un consejero de Petraeus, el coronel John Nagl, se convierte en presidente del CNAS cuando Campbell y Flournoy pasan a formar parte de la administración Obama.

La particularidad del CNAS es que se trata de un “tanque pensante” (think tank) de los demócratas que cuenta con la colaboración y la presencia de los halcones republicanos. El CNAS incluso multiplica los encuentros y debates con miembros del Project for a New American Century. Lo financian industriales del sector del armamento o empresas de servicios vinculadas al Departamento de Defensa, como Accenture Federal Services, BAE Systems, Boeing, DRS Technologies, Northrop Grumman; firmas del sector de las finanzas, Bernard L. Schwartz Investments, Prudential Financial; fundaciones como Carnegie Corporation of New York, The William and Flora Hewlett Foundation, Ploughshares Fund, Smith Richardson Foundation, Zak Family Charitable Trust, y gobiernos extranjeros como los de Israel, Japón y Taiwán.

Durante la campaña electoral, Campbell y Flournoy publican sus recomendaciones al próximo presidente de Estados Unidos en The Inheritance and the Way Forward (En español, “La herencia y el camino a seguir) [3]. Al referirse a la era Bush, cuestionan la «guerra preventiva» y el uso de la tortura. Aconsejan además reorientar la «guerra contra el terrorismo» para evitar el «choque de civilizaciones» que privaría a Washington de sus aliados musulmanes.Tres generaciones de mujeres en el CNAS: Madeleine Albright, Hillary Clinton y Michèle Flournoy.

La administración Obama

Al ser electo presidente de Estados Unidos, Barack Obama designa a Michèle Flournoy para supervisar la transición en el Departamento de Defensa. Lógicamente, Flournoy es nombrada subsecretaria de Defensa a cargo de la política, o sea se encargará de elaborar la nueva estrategia de defensa. Es la número 2 del Departamento de Defensa y dispone de un presupuesto de 200 millones de dólares.

Mientras tanto, Kurt Campbell entra al Departamento de Estado para dirigir el buró Extremo Oriente y Pacífico.

Campbell y Flournoy serán entonces los promotores de la estrategia del «reposicionamiento». Según ellos, Estados Unidos debe prepararse para un futuro enfrentamiento con China. Bajo esa perspectiva hay que reposicionar paulatinamente las fuerzas armadas estadounidenses trasladándolas desde Europa y el Medio Oriente ampliado hacia el Extremo Oriente.

El CNAS está tan de moda que muchos de sus colaboradores entrarán en la administración Obama: 
Rand Beers, como secretario del Departamento de Seguridad de la Patria (Homeland Security o DHS); 
Ashton Carter, como subsecretario de Defensa a cargo de las compras y posteriormente como secretario de Defensa; 
Susan Rice, como embajadora ante la ONU y posteriormente como consejera de Seguridad Nacional; 
Robert Work, como adjunto del secretario de Defensa;

y también: 
Shawn Brimley, como consejero del secretario de Defensa a cargo de la estrategia y posteriormente como director de Planificación en el Consejo de Seguridad Nacional; 
Price Floyd, como asistente adjunto del secretario de Defensa a cargo de las relaciones públicas; 
Alice Hunt, como asistente especial en el Departamento de Defensa; 
Colin Kahl, como asistente adjunto del secretario de Defensa para el Medio Oriente y posteriormente como consejero de Seguridad Nacional del vicepresidente; 
James Miller, como subsecretario de Defensa a cargo de la política; 
Eric Pierce, como adjunto del jefe del Departamento de Defensa a cargo de las relaciones con el Congreso; 
Sarah Sewall se convertirá, en 2014, en subsecretaria de Estado para la Democracia y los Derechos Humanos; 
Wendy Sherman se convertirá, en 2011, en subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos; 
Vikram Singh en consejero especial del secretario de Defensa para Afganistán y Pakistán; 
Gayle Smith en directora de Desarrollo y Democracia en el Consejo de Seguridad Nacional; 
James Steinberg, adjunto de la secretaria de Estado; 
Jim Thomas, asistente adjunto del secretario de Defensa a cargo de los Recursos; 
Edward (Ted) Warner III, consejero del secretario de Defensa para el control de armamentos.

El CNAS ya está preparando el programa del próximo presidente de Estados Unidos.
La influencia del CNAS

Michèle Flournoy, quien ambicionaba convertirse en secretaria de Defensa, fue descartada en 2012 por ser considerada demasiado cercana a Israel. A pesar de ello, sigue siendo actualmente un personaje omnipresente en las instancias de reflexión del Departamento de Defensa, es miembro del Defense Science Board (consejo científico del Departamento de Defensa), del Defense Policy Board (consejo político del Departamento de Defensa) y del President’s Intelligence Advisory Board (consejo presidencial de consulta sobre temas de inteligencia).

Y es evidente que sus consejos políticos encuentran eco y que se aplican, tanto en lo tocante al «Medio Oriente ampliado» como en lo concerniente al Extremo Oriente.

El CNAS apoyó los esfuerzos de Wendy Sherman por negociar la reanudación de las conversaciones diplomáticas con Teherán. Este centro subrayó, de manera bastante transparente, que el problema con Irán no era tanto la cuestión nuclear como la exportación de su revolución. Por ello aconseja una serie de acciones extremadamente duras para cortar las redes iraníes en África, en Latinoamérica y en el Medio Oriente [4].

En cuanto a Siria, el CNAS considera que será imposible derrocar la República Árabe Siria a corto plazo y aconseja por lo tanto la «estrategia del torniquete»: utilizar el consenso creado contra el Emirato Islámico para que todos los Estados implicados ejerzan presiones sobre Damasco y los grupos de la oposición para lograr una desescalada militar –pero sin colaborar por ello con el presidente sirio al-Assad en la lucha contra el Emirato Islámico. Así que el esfuerzo será por obligar la República a incorporar a su gobierno algunos miembros de la oposición pro-atlantista y por favorecer la ayuda humanitaria y logística a las zonas bajo control rebelde para hacerlas atractivas. Y cuando logren introducir atlantistas en el gobierno sirio, estos tendrán como misión identificar los engranajes del aparato secreto de Estado de Siria para poder destruirlo posteriormente. La originalidad del plan consiste en reivindicar la posesión del desierto sirio para los rebeldes que se nieguen a entrar en el gobierno. Ese desierto constituye el 70% del territorio de Siria y alberga las principales reservas de gas del país [5].

El CNAS presta especial atención a internet. Se trata de limitar las censuras gubernamentales para que la vigilancia de la NSA [6] pueda continuar su trabajo con la misma facilidad [7]. Simultáneamente, el centro se inquieta ante la manera como la China Popular se protege del espionaje de la NSA [8].

En el Pacífico, el CNAS aconseja un acercamiento a la India, Malasia e Indonesia y ha concebido un plan de modernización del dispositivo contra Corea del Norte.
Los responsables actuales

El CNAS –que comenzó siendo una iniciativa de los demócratas en colaboración con varios neoconservadores republicanos– se ha convertido poco a poco en el principal centro de estudios promotor del imperialismo conquistador.

Además de Kurt Campbell y de Michèle Flournoy, entre sus administradores se cuentan: 
el general John Allen, comandante de la coalición conformada por Estados Unidos contra el Emirato Islámico; 
Richard Armitage, ex adjunto del secretario de Estado; 
Richard Dantzig, vicepresidente de la Rand Corporation; 
Joseph Liberman, el ex vocero israelí en el Senado; 
el general James Mattis, ex comandante del CentCom.

El CNAS está llamado a seguir desarrollándose ya que se ha convertido en el principal tanque pensante capaz de oponerse a la reducción del presupuesto de defensa de Estados Unidos y de reactivar la industria de guerra.

http://www.voltairenet.org/article186375.html



[1] To Prevail: An American Strategy for the Campaign Against Terrorism, Csis Significant Issues Series, CSIS, noviembre de 2001.

[2] Progressive Internationalism: A Democratic National Security Strategy, Progressive Policy Institute, 30 de octubre de 2003.

[3] The Inheritance and the Way Forward, Kurt Campbell, Michele Flournoy, CNAS, 2007.

[4] Pushback Countering the Iran Action Network, Scott Modell y David Asher, Center for a New American Security, septiembre de 2013.

[5] Ver The Tourniquet. A Strategy for Defeating the Islamic State and Saving Syria and Iraq, Marc Lynch, Center for a New American Security, octubre de 2014, y How This Ends. A Blueprint for De-Escalation in Syria, Dafna H. Rand and Nicholas A. Heras, Center for a New American Security, noviembre de 2014, así como «El increíble plan de “paz” estadounidense para Siria», por Thierry Meyssan, Al-Watan (Siria),Red Voltaire, 30 de diciembre de 2014.

[6] Siglas en inglés de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos cuyo trabajo de escucha y espionaje de las comunicaciones internacionales a nivel mundial fue puesto al descubierto por el ex contratista Edward Snowden. Nota de la Red Voltaire.

[7] Bringing Liberty Online. Reenergizing the Internet Freedom Agenda in a Post-Snowden Era, Richard Fontaine, Center for a New American Security, septiembre de 2014.

[8] Warring State: China’s Cybersecurity Strategy, Amy Chang, Center for a New American Security, diciembre de 2014.

En Turquía encuentran ciudad subterránea con más de 5 mil años de antigüedad

La milenaria urbe tiene al menos siete kilómetros de túneles, lugares de culto y galerías de escape y es vista como un gran regalo para la citada región de Anatolia central, una gran atracción turística no solo por su espectacular paisaje, único en el mundo. 

© Independent

Tatlarin, otra ciudad sobre la superficie, cerca de Nevşehir

Una gran ciudad subterránea, de unos 5.000 años de antigüedad, descubierta recientemente en la región turca de Capadocia por arqueólogos turcos, puede ser la urbe construida bajo tierra más grande del mundo, según los científicos. 

El diario turco "Hurriyet" ha calificado este descubrimiento situado por debajo de la fortaleza y de los alrededores de Nevsehir, en Capadocia, como "el mayor hallazgo arqueológico de 2014″. 

La milenaria urbe tiene al menos siete kilómetros de túneles, lugares de culto y galerías de escape y es vista como un gran regalo para la citada región de Anatolia central, una gran atracción turística no solo por su espectacular paisaje, único en el mundo. 

Además de las exóticas formaciones de roca en forma de cono conocidas como las "Chimeneas de hadas", los valles profundos de Capadocia y las laderas salpicadas de cuevas, casas, tumbas y templos antiguos, los turistas de todo el mundo visitan también varias ciudades subterráneas. 

Pero aparentemente, ninguna está tan extendida como la que se acaba de descubrir recientemente, cuyas primeras piedras aparecieron durante la ejecución de un proyecto de urbanismo. 

"Unos mil quinientos edificios en torno a la fortaleza de Nevsehir fueron destruidos (en el marco del proyecto) y la ciudad subterránea fue encontrada cuando comenzaron los trabajos de remover la tierra para construir nuevos edificios", explicó el rotativo. 

La provincia de Nevsehir es ya famosa por otra ciudad subterránea, Derinkuyu, donde se calcula que un día residieron unas 20.000 personas. 

© Creative Commons/Katpatuka

Ciudad subterranea de Derinkuyu, hacia el sur de la ciudad de Nevşehir.Cuenta con once niveles de profundidad, 600 entradas y numerosos túneles que la conectan con el exterior, así como lugares para dormir, establos para el ganado, pozos, tanques de agua, cocinas, canales de ventilación, salas comunales, baños y tumbas. 

Pero más grande parece ser la recién descubierta ciudad, pues los arqueólogos dicen tener razones para pensar que no solo es la mayor entre todas las ciudades subterráneas de la provincia, sino que incluso puede ser la más grande del mundo. 

El alcalde de Nevsehir, Hasan Unver, asegura que otras ciudades subterráneas de Capadocia ni siquiera son tan grandes como las "cocinas" de la urbe recién descubierta. 

Con sus más de doscientas antiguas ciudades bajo tierra, Capadocia es la región turística más importante en Anatolia central. 

A pesar de haber ya destruido un millar y medio de edificios para edificar otros nuevos, el proyecto urbanístico fue detenido en el área del nuevo sitio arqueológico, que se mantendrá protegido.

EFE
lun, 05 ene 2015 23:33 CET
http://es.sott.net/article/34915-En-Turquia-encuentran-ciudad-subterranea-con-mas-de-5-mil-anos-de-antiguedad

La Mente De Los Esquizofrénicos Accede a Otros Universos Paralelos?

Empezamos este nuevo año con uno de las publicaciones más controvertidas, las enfermedades mentales y la pseudociencia. 

Para comenzar, la ciencia ha querido establecer unos patrones para dar explicación a los fenómenos que van mucho más allá de nuestra comprensión, pero por suerte algunos científicos han ido en contra de estas ideologías establecidas en esta sociedad, como es el caso del Dr. Eben Alexandero el Dr. José Miguel Gaona quienes establecieron un punto de inflexión en la creencia de la vida después de la muerte y de entidades sobrenaturales en nuestra realidad.

A estos científicos que han desafiado las leyes de la propia ciencia le debemos sumar el Dr. Farber, quien afirmó que “una gran cantidad de personas han sido mal diagnosticadas con esquizofrenia o trastorno bipolares cuando en realidad no tienen ninguna enfermedad mental, simplemente experimentan un “despertar espiritual”.

Ahora, el Dr. Joseph Valks propone una nueva teoría para explicar la esquizofrenia, que por lo general, los enfermos podrían, de hecho, vivir en universos paralelos. Entonces la pregunta es la siguiente: ¿si alguien tenía la capacidad de comunicarse con otras personas enuniversos paralelos, pueden ser diagnosticados con esquizofrenia?

Esquizofrenia, acceso a mundos paralelos

Si una persona tiene la experiencia de conversar con personas de una dimensión paralela, entonces probablemente sería automáticamente diagnosticada con esquizofrenia. La definición por excelencia de la palabra“esquizofrenia” viene de dos palabras griegas que significan “para dividir” y “mente”, porque según la ciencia existe una división entre lo que está pasando en sus mentes y lo que está sucediendo en la realidad.

Pero la realidad es que no somos físicamente conscientes de otros universos y se nos ha hecho creer que su existencia es puramente teórica y, por lo tanto, el tema quedad abierto a las conjeturas. Pero para muchas personas existen claras evidencias de que pueden existir objetos cuánticos en diferentes estados y se puede argumentar que cada diferente estado pertenece a un mundo diferente. Esto implicaría la existencia del multiverso.

Esta idea se puede ampliar mucho más cubriendo acciones con más de un resultado posible. Si esta teoría es correcta, entonces cada resultado posible crearía un universo diferente pero paralelo. ¿Así que podrían los esquizofrénicos estar en varias realidades al mismo tiempo?

La teoría de las cuerdas propone que nuestro universo es como una burbuja existente junto a universos paralelos similares y los universos paralelos pueden entrar en contacto unos con otros. Para algunos expertos, esto se traduce en una gran explosión similar a la que inició nuestro universo. Por desgracia, muchos científicos no creen en la existencia de multiversos, pero otros creen que cualquier mundo que sea matemáticamente coherente de hecho existe y cada uno es tan probable como cualquier otro.

Mundos paralelos y la vida después de la muerte

La existencia de los mundos paralelos podría explicar a la perfección la existencia de la vida después de la muerte, ya que podríamos continuar en un universo paralelo que interactúa con poca frecuencia con el nuestro. Se han informado de extraños fenómenos en individuos declarados clínicamente muertos o que han estado muy cerca de la muerte. Esto por lo general incluye primero un sentido de conciencia de estar muerto, como ver el propio cuerpo desde arriba y ver a los médicos y enfermeras que tratan desesperadamente de reanimar. A continuación, una sensación del sentido de la eliminación pacífica del mundo seguido por un movimiento rápido a través de un túnel hacia una potente luz, lo que representa el amor incondicional. Incluso han denunciado haber recibido el conocimiento acerca de su vida y de la naturaleza del universo, antes de tomar la decisión de regresar a su cuerpo.

Esta idea que para muchos es descabellada, ha sido propuesta recientemente por Mind Valley, que define este fenómeno como salto cuántico, que implica reunirse con su gemelo en un universo paralelo. Esto implica inicialmente hipnotizarse a sí mismo y luego pasar a través de un túnel en un universo diferente y reunirse con uno de nuestros gemelos mundanos para “ser curado”. Es algo así como la reparación de daños en el alma de tu pasado. También puede recoger sabiduría de tu otro yo, antes de regresar a través del portal a la realidad de hoy en día.

Esquizofrenia, la enfermedad manipulada

Como hemos comprobado son muchos los científicos que parecen estar de acuerdo con la existencia de mundos paralelos, que a través del estudio de los estados alterados de conciencia como la esquizofrenia puede ser un claro indicio de la cercanía de los mundos paralelos a nuestra realidad. El súper espacio de dimensiones superiores desafía todas las leyes conocidas de la física que son reales en el universo físico. Es un universo en el que el tiempo no existe como una dimensión, un universo en el que se pueden crear dimensiones de tiempo paralelas.

Pero incluso con los incidíos que parecen demostrar la existencia de los universos paralelos, la ciencia se niega a aceptar esta teoría y es mucho más sencillo diagnosticar a una persona con esquizofrenia. No debemos olvidar que tenemos la capacidad de comunicarnos con nosotros mismos de un universo paralelo y podemos guiarnos en el día a día de nuestras vidas. Y como hemos visto, una vez que morimos, seguimos viviendo en universos paralelos. En este punto recordamos las sabias palabras de Albert Einstein:

“En cuanto a las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas, y la medida en que son ciertas, no se refieren a la realidad”.

Pero como siempre la ciencia quiere manipular nuestras vidas, haciéndonos creer que somos simples cuerpos que desaparecemos cunado morimos. En realidad, vivimos en un universo paralelo y nuestro cuerpo físico se encuentra en el universo físico.

Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com/mente-esquizofrenicos-accede-otros-universos-paralelos/