viernes, 10 de enero de 2020

Antigua piedra rúnica de los vikingos advertía de un cambio climático como preludio del fin del mundo

Antigua piedra rúnica de los vikingos advertía de un cambio climático como preludio del fin del mundo La piedra de Rök, un bloque de granito sobre el cual los vikingos inscribieron hacia el siglo IX el texto rúnico más largo que se conoce, pudo haber sido erigida para pedir el fin de una crisis climática apocalíptica. 

Esta información la reveló un estudio publicado por la universidad sueca de Uppsala. La piedra de Rök es una piedra rúnica que está situada en Suecia y pertenecía a los vikingos. 

La roca de granito yace cerca del lago Vättern, en el sur de Suecia. Asimismo, tiene más de 700 runas perfectamente legibles, en sus cinco lados. 

A diferencia de lingüistas y arqueólogos que aseguran que las inscripciones grabadas aluden al emperador Teodorico el Grande, rey de los ostrogodos, esta nueva interpretación sostiene que «la inscripción refleja la angustia provocada por la muerte de un hijo y el temor a una nueva crisis climática similar a la catástrofe ocurrida después del año 536 a.C.». 

Se cree que la crisis del siglo VI fue causada por una serie de erupciones volcánicas que afectaron dramáticamente el clima y llevaron a unas temperaturas medias más bajas, cultivos destruidos y la consiguiente hambruna y extinción masiva. 





Se estima que la población de la Península Escandinava disminuyó al menos en un 50 % en aquel entonces. Los investigadores señalan que la memoria de estos eventos puede haberse transmitido e incluso haber influido en la mitología. 

Por lo tanto, el autor de las runas temía que se repitiera el desastre natural. «Antes de que se erigiera la piedra de Rök, tuvieron lugar una serie de acontecimientos extraños», recordó el arqueólogo Bo Gräslund en un comunicado de prensa. 

«Una poderosa tormenta solar incendió el cielo con tintes rojos espectaculares, las cosechas sufrieron de un verano extremadamente frío y luego se produjo un eclipse solar justo antes del amanecer». FIMBULVETR (Gran Invierno): el fin del mundo se anuncia con catástrofes naturales entre las que hay un espantoso invierno que dura tres años seguidos y lleva este nombre. 

Gräslund agrega que estos fenómenos probablemente fueron interpretados por los vikingos como la llegada de lo que se conoce en la mitología nórdica como Fimbulvetr. Esto significa un invierno que dura tres años y es preludio del temido Ragnarök, el fin del mundo, «el conflicto entre la luz y la oscuridad, el calor y el frío, la vida y la muerte». Fuente: ScienceAlert. Edición: Sputnik.


La cuarta revolución industrial podría conducir a un futuro oscuro

Recuerda una década más o menos y considera cómo se veía el futuro. Un horizonte público de «sí podemos» imbuido de Obama y una marea alta de esperanza y tolerancia expresada en los Juegos Olímpicos de Londres proporciona un tema narrativo; presión inducida por austeridad subyacente otra. 

Ninguno de los dos habla directamente a nuestro mundo actual de política partidista divisiva, uso tóxico de las redes sociales, hechos competitivos y ficciones fácilmente creíbles.

Esto debería ser instructivo. El futuro está hecho, no descubierto, y sin embargo, el futuro nos confunde constantemente a medida que se convierte en presente. Lo que creemos, decimos, hacemos, organizamos y votamos por la materia, pero el mundo al que importan se escapa constantemente. A menudo nos topamos con futuros que preferiríamos evitar. Nuestro futuro ecológico y climatológico representa uno de esos horizontes y si y cómo trabajaremos , otro.

Las organizaciones también están constantemente tratando de ser dueños del futuro al mapear lo que significará para nosotros. La » cuarta revolución industrial » es la última versión de esto. Se define comúnmente como una combinación de nuevas tecnologías, que incluyen inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático, codificación de lenguaje natural, robótica, sensores, computación en la nube, nanotecnología, impresión 3D e Internet de las cosas. 





Según los defensores de la cuarta revolución industrial, estas tecnologías están preparadas para transformar las sociedades en las que vivimos y las economías en las que trabajamos. Y aparentemente, es probable que esto esté en marcha para 2030.

Sin embargo, es importante comprender que la cuarta revolución industrial es solo un concepto, un intento de capturar el significado y la importancia de lo que parece estar ocurriendo. La idea incita titulares que provocan ansiedad con respecto a las amenazas al empleo y un tema general de positividad con respecto a los beneficios de la tecnología.

¿Cuántos trabajos se verán afectados? Kate.sade / Unsplash , FAL

Un futuro brillante

Los principales defensores de la idea de una cuarta revolución industrial son los think tanks y las consultorías que trabajan con modeladores, economistas y expertos en tecnología (y, por supuesto, las propias empresas de tecnología). Este trabajo proporciona los temas, ideas y gran parte del análisis de datos que informa la política gubernamental actual en forma de estrategia industrial.

En el corazón de esto está el trabajo del Foro Económico Mundial, encabezado por su Presidente Ejecutivo Klaus Schwab , y el del Instituto Global McKinsey . El enfoque de ambos está ponderado para expresar los beneficios de las transformaciones inminentes si invertimos rápidamente e invertimos mucho.

Por ejemplo, imagine un mundo en el que la taza del inodoro le dice a su refrigerador que su colesterol es alto. Su refrigerador, a su vez, ajusta su pedido de productos lácteos esa semana (entregados por vehículo automatizado o dron desde un almacén de comestibles) y envía una alerta a la IA de atención médica cuya base de datos monitorea su sistema cardiovascular. 

Esta IA, a su vez, se conecta con la instalación de chatbot de su centro de inicio (que lo reprende y sugiere que reduzca las grasas y haga un mayor uso de su suscripción al gimnasio en el hogar) y, si se considera necesario, establece una visita al hogar o una cita de realidad virtual con Su enfermera o médico local.

Según la literatura de la cuarta revolución industrial, esto, como muchas otras posibilidades, es ciencia ficción en la cúspide de ser un hecho científico. Es un futuro comercializado, un sistema de la cuna a la tumba. 

Un sistema que, aparentemente, puede ayudarnos a sobrevivir a nuestro pasado y presente despilfarrador desde la cuarta revolución industrial también promete un futuro sostenible , donde un conjunto de tecnologías conectadas crea la posibilidad de uso controlado de energía y recursos, creación mínima de desechos y reciclaje máximo.

Pero estos think tanks y consultorías difícilmente serán considerados directamente responsables del futuro que ayudan a producir. No son organizaciones siniestras, pero tampoco son neutrales. La «cuarta revolución industrial» no es simplemente una oportunidad. Importa qué tipo de oportunidad es para quién y bajo qué términos. Y esto se discute mucho más raramente.

¿Un futuro para quién?

El énfasis en los beneficios y el enfoque en la necesidad de inversión distrae sutilmente la cuestión central de quién será el propietario de la infraestructura básica de nuestros futuros. Las grandes corporaciones tienen como objetivo controlar la propiedad intelectual de las tecnologías que influirán en todos los aspectos de la vida.





Al mismo tiempo, quienes escriben sobre la cuarta revolución industrial reconocen que podría haber lo que ellos llaman » desempleo tecnológico «. Los reclamos actuales con respecto a la tasa probable de desplazamiento laboral son mixtos. Algunas investigaciones afirman que entre el 30% y el 50% de las formas actuales de empleo podrían desaparecer. Algunos sugieren que alrededor del 10% es más probable.

Pero el mensaje implícito transmitido por las corporaciones y consultoras, a pesar del hecho de que esto afectará a la mayoría de los sectores de la sociedad, es que «el futuro se acerca y será mejor que te acostumbres a él». Y la política y los mensajes del gobierno han tendido a absorber este punto de vista. 

Para el gobierno, las oportunidades se han traducido a un lenguaje de amenazas competitivas : «Si no hacemos estas cosas, otras lo harán». Esto enfoca sutilmente la atención en las consecuencias económicas inevitables sin proporcionar un margen para considerar las ramificaciones sociales más amplias que podrían ser necesarias. gestionado

En el Reino Unido, por ejemplo, todavía no existe una iniciativa gubernamental amplia para la educación pública, la consulta y la deliberación sobre un tema que pueda implicar cambios profundos en nuestras sociedades. Solo el Comité Selecto de la Cámara de los Lores sobre Inteligencia Artificial ha señalado esto. D

e lo contrario, la atención se ha centrado en la » empleabilidad «. Y el énfasis principal ha tendido a estar en la responsabilidad individual. Esto supone que habrá trabajos que podemos hacer si nos capacitamos, mejoramos nuestro capital humano, competimos con el capital de robots y nos acostumbramos a colaborar con las tecnologías.

Y, sin embargo, las tecnologías de la cuarta revolución industrial podrían poner en riesgo las relaciones funcionales básicas de una economía capitalista. El trabajo asalariado es lo que permite el consumo, que a su vez se convierte en ganancias para las empresas, lo que a su vez mantiene a las empresas, el trabajo asalariado y la capacidad de contribuir con impuestos. Si la adopción de nuevas tecnologías es rápida y generalizada, el desplazamiento de trabajadores humanos puede abrumar la capacidad de las economías para proporcionar formas alternativas de trabajo.

Esta es una posibilidad extrema, pero es una que la política gubernamental actual está haciendo poco para enfrentar. Por el momento, en el Reino Unido, solo los sindicatos y algunas franjas del Partido Laborista están pensando en el alcance inherente a las nuevas tecnologías para diferentes tipos de sociedades que podrían liberarnos del trabajo. Esto debe cambiar.


https://theconversation.com/the-fourth-industrial-revolution-could-lead-to-a-dark-future-125897

El Gobierno británico solicita ‘gente rara’ para trabajar y se presenta Uri Geller


Hoy en día los superhéroes están en todas partes: programas de televisión, películas, juegos. Incluso hay versiones de superhéroes basadas en juguetes, lo que resulta en una tormenta perfecta de comercialización. Pero, aunque estos héroes ficticios parecen increíbles, en realidad hay superpoderes reales entre los seres humanos cotidianos. 

Estos poderes son raros, pero pueden ser explotados por sus increíbles habilidades. En primer lugar, hay que dejar claro que ser mutante no significa tener garras retráctiles o la capacidad de controlar el clima. De hecho, estos pequeños errores genéticos suelen dar lugar a cambios que en ocasiones son invisibles.





Las mutaciones son los medios por los cuales la naturaleza agrega nuevas variantes al conjunto genético. Si estos rasgos son beneficiosos, se pasan a lo largo de generación en generación hasta que se convierten en una parte normal de la reserva genética de una especie. Es más, sin mutaciones, la evolución no sería posible: las especies nunca podrían obtener nuevas habilidades o atributos. 

Los científicos creen que cada vez que el genoma humano se duplica, hay alrededor de 100 nuevas mutaciones. Son bastante comunes, y generalmente insignificantes. Sin embargo, sería razonable que, en el panteón de mutaciones humanas, algunos podrían tener habilidades sobrehumanas extraordinarias. 

Tal vez seas uno de estos “mutantes” ye tengas un “superpoder”, por lo que ahora podrías presentarte a una oferta de trabajo para el gobierno británico. Aunque te advertimos que hay una fuerte competencia: el psíquico Uri Geller se ha presentado.

“Bichos raros» para Downing Street

Dominic Cummings, uno de los asesores principales del primer ministro, solicitó la semana pasada en una extraña oferta de trabajo publicado en su blog que se presentaran “bichos raros talentosos” para postularse para trabajar en el número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro del Reino Unido.

Y parece que uno de los primeros en presentarse ha sido el reconocido psíquico Uri Geller

El ilusionista Israel afirma tener poderes psíquicos otorgados por extraterrestres, y ha reconocido haber solicitado formalmente un puesto de trabajo la administración Johnson, argumentando que sus capacidades serían una ventaja para el Gobierno británico. 

Según el periódico The Daily Telegraph, la carta de presentación presentada por Geller dice que su carrera en el entretenimiento fue una “tapadera perfecta» para sus servicios de espionaje para la CIA y el FBI.

Un documental de la BBC de 2013 reveló que Geller trabajó como “espía psíquico” para la CIA, fue reclutado por el Mossad y era un “agente secreto oficial” en México. Además, en su curriculum menciona un incidente que también apareció en el documental, en el cual Geller borró con su mente disquetes que los agentes de la KGB llevaban a Moscú.

“Uri es 100 por ciento serio sobre asumir un papel en el Gobierno”, dijo una fuente cercana al psíquico. “Reconoce que su solicitud podría ser una de las más inusuales recibidas por Dominic Cummings, pero espera poder ver el valor potencial de tener a Uri a bordo. Está particularmente interesado en usar sus poderes para enfrentar las crecientes tensiones en el Oriente Medio.”





Sin embargo, esta no es la primera vez que Geller se implica directamente en la política británica. Como ya publicamos en MEP, el psíquico israelí afirmó haber ayudado a que Theresa May se convirtiera en Primera Ministra usando el poder de su mente. 

Luego declaró su plan para evitar que May logrará el Brexit. En una carta abierta a la Primera Ministra, Geller dijo que sentía “psíquica y muy fuertemente” que la mayoría de los británicos eran anti-Brexit y prometió detener el proceso “telepáticamente”.

Geller, que actualmente se encuentra en Israel, vivía Sonning, Inglaterra, que se encuentra cerca de la casa de Theresa May. 

También afirmó que utilizaría su capacidad para evitar que Jeremy Corbyn llegará al poder, y parece que lo consiguió ya que el político británico anunció su dimisión el 13 de diciembre de 2019 tras ser elegido en primarias.

Como habrás podido comprobar hay mucha competencia para presentarse a esta curiosa, por decirlo de alguna manera, oferta de trabajo. Pero si tienes algún superpoder o algo parecido tal vez quieras presentarte. Aunque no han revelado el salario, estamos seguros que será realmente interesante.

¿Qué opinas de esta oferta de trabajo para el gobierno británico?



The Economist oculta un Siniestro Mensaje en Marzo de 2020







Escrivá defiende que se suba la edad de jubilación y se amplíe el período de cálculo de las pensiones

Resultado de imagen de Escrivá defiende que se suba la edad de jubilaciónNUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD SOCIAL

10/01/2020 12:48

El nuevo ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha defendido desde la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), organización fiscalizadora de las cuentas públicas creada en la etapa de Gobierno del PP, que se amplíe la edad efectiva de la jubilación a los 67 años -actualmente en 62,5- y se eleve de 25 a 35 años el periodo de cálculo de las pensiones.

Escrivá se ha mostrado favorable a ir más allá de la reforma de las pensiones aprobada por el PP en 2013, de forma que la edad efectiva de jubilación pase de los 62,7 años actuales a los 67 -de forma que se elimine la brecha entre la edad de jubilación y la edad real a la que se jubila los trabajadores- , ya que permitiría corregir «más de la mitad del problema de gasto».





Además, el nuevo ministro del Gobierno de Pedro Sánchez también ha sido partidario de continuar avanzando en el periodo de cálculo de las pensiones hasta que se tenga en cuenta toda la vida laboral, frente a los últimos 25 años que fijó la reforma de 2011, puesto que también permitiría subsanar una «parte importante» del problema. Ha propuesto ampliarla hasta los 35 años.

Deuda de la Seguridad Social

Además, Escrivá ha defendido desde la AIReF que la deuda de la Seguridad Social se pague a través de los Presupuestos Generales del Estado. Según los informes del organismo que presidía hasta ahora, en la actualidad siete puntos de las cotizaciones sociales se van al SEPE para pagar el desempleo y el resto a contingencias comunes, es decir, a la Seguridad Social.

El problema es que el dinero destinado al SEPE se gasta en pagar planes como el PREPARA, que es un política de empleo que debería sufragarse desde el Estado. «Si pasamos tres puntos y medio de cotizaciones del SEPE a la Seguridad Social, el déficit estructural de ésta desaparece y se traspasa al Estado. La ventaja es que el Estado tiene mecanismos para reducir ese déficit, y la Seguridad Social no», señalaba este organismo.