jueves, 1 de marzo de 2018

Ingenieros del MIT crean dispositivo que genera electricidad de la nada

Crédito: Justin Raymond/MIT

Un equipo de ingenieros del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han logrado crear un dispositivo con la capacidad para generar electricidad a partir de nada más que el aire.

De forma sorprendente, el artefacto tampoco requiere luz solar, ni baterías y no depende del viento; solo depende de las fluctuaciones de temperatura para generar energía.

El innovador artefacto ha sido llamado thermal resonator (resonador térmico), y fue creado usando diversos materiales detalladamente personalizados.




Michael Strano, profesor de ingeniería química en el MIT, dijo en un comunicado:

Básicamente, inventamos este concepto completamente. Hemos construido el primer resonador térmico. Es algo que puede colocarse en un escritorio y generar energía a partir de lo que parece ser nada. Estamos rodeados por fluctuaciones de temperatura de todas las frecuencias diferentes todo el tiempo. Estas son una fuente de energía sin explotar.”

Para que el material utilizado en el dispositivo sea efectivo para lograr el fin deseado, debe poseer una característica llamada efusividad térmica, que describe la rapidez con que el material puede capturar el calor de su entorno o liberarlo.

Mucho de los materiales utilizados actualmente, como por ejemplo, la cerámica poseen alta capacidad térmica, sin embargo tienen baja conductividad. Los investigadores idearon una manera de eludir este problema. Ellos crearon un sistema con una estructura básica de espuma metálica compuesta de níquel o cobre, recubierta con grafeno. Este diseño permitió tener una mejor conductividad térmica. La espuma a su vez fue infundida con un material llamado octadecano, que tiene la singular propiedad de transformarse en sólido y líquido dentro de un rango de temperatura específico.

Anton Cottrill, estudiante de posgrado del MIT y autor principal del estudio, dijo en un comunicado:



El material de cambio de fase almacena el calor y el grafeno proporcionando una conducción muy rápida”.

Al probar el nuevo material, los investigadores hallaron que un leve cambio de temperatura de 10 grados centígrados entre la noche y el día generó 350 milivoltios de potencial y 1,3 milivatios de potencia. Esto sería suficiente para sustentar un pequeño sistema de comunicaciones o sensores ambientales.

Primer plano del resonador térmico (caja negra). Crédito: Melanie Gonick/MIT

¿Cómo opera el dispositivo?

En primer lugar, un lado del sistema obtiene calor que luego se propaga lentamente hacia el otro lado, mientras que el otro se retrasa para alcanzar el equilibrio. La combinación de la espuma de metal, el grafeno y el octadecano lo convierte en «el material de efusión térmica más alta existente hasta la fecha», según los investigadores.

Kourosh Kalantar-zadeh, profesor de ingeniería de la Universidad RMIT de Australia, dijo en un comunicado:




Puede potencialmente jugar un papel inesperado en unidades complementarias de recolección de energía. Para competir con otras tecnologías de recolección de energía, se requieren siempre mayores voltajes y potencias. Sin embargo, personalmente creo que es muy posible obtener mucho más de esto invirtiendo más en el concepto. Es una tecnología atractiva que será potencialmente seguida por muchas otras en el futuro cercan”.

El estudio científico ha sido publicado en la revista Nature Communications.

Inventos como este nos llenan de esperanza de que en algún momento de nuestro futuro dispositivos generadores de energía limpia y libre entren en funcionamiento. Sin duda, las ideas de un genio como Tesla reforzarán estas iniciativas, que espero continúen difundiéndose. Fernando T.



La geopolítica de Mackinder contra la Nueva Ruta de la Seda de Xi Jinping: La realidad no es un sistema cerrado

"China seguirá sosteniendo en alto el estandarte de la paz, el desarrollo, la cooperación y el beneficio mutuo, y mantendrá su objetivo fundamental de política exterior de preservar la paz mundial y promover el desarrollo común. China sigue firme en su compromiso de fortalecer la amistad y la cooperación con otros países sobre la base de los cinco principios de la coexistencia pacífica, y de forjar una nueva forma de relaciones internacionales que ofrezcan respeto mutuo, equidad, justicia y cooperación en la que todos salgan ganando". 

- Xi Jinping, discurso ante el 19º Congreso Nacional del CPC

"La Iniciativa del Cinturón y la ruta" de China ha creado un nuevo paradigma de cooperación, interconectividad y crecimiento en toda Eurasia y África, y cada vez más en la región ártica.En su discurso pronunciado en el 19º Congreso Nacional del Partido Comunista de China y recientemente traducido, Xi Jinping expuso un gran diseño y una gran filosofía para la estrategia a corto, medio y largo plazo, tanto para su país como para el mundo.1 

El Presidente Xi no sólo desafió directamente la moralidad subyacente del postmodernismo y el neoliberalismo, que ha impedido a la población occidental planificar el futuro o incluso mantener las instituciones que nos han legado las generaciones pasadas, sino que lo más importante fue que lanzó el guante y desafió a las potencias occidentales a liberarse de la muleta ideológica de la "geopolítica" y trabajar con China bajo un nuevo paradigma de "cooperación en la que todos ganan". 




La "Iniciativa del Cinturón y la Ruta" de Xi Jinping y sus manifestaciones globales a través de África, Europa y las Américas se han complementado el 25 de enero de 2018 con una extensión al Ártico, conocida como la Ruta de la Seda Polar. Esta ampliación en el Ártico dio nueva vida a un proyecto que el presidente ruso Vladimir Putin aprobó ya en abril de 2007, conocido como el túnel ferroviario del Estrecho de Bering, que conecta a las Américas con Eurasia.2 

Hasta hace poco, los geopolíticos occidentales han intentado desechar iniciativas como los "conceptos marginales" promovidos por Lyndon y Helga LaRouche del Instituto Schiller, pero hoy ha salido a la luz un cuadro muy diferente que revela que esta batalla entre dos paradigmas opuestos se remonta a mucho más atrás en la historia de lo que la mayoría de la gente conoce y, como tal, es necesaria una revisión de la historia olvidada. Al fin y al cabo, debido a esta potente concepción de la historia como una lucha entre dos paradigmas opuestos, LaRouche y sus aliados han sido capaces de avanzar en las políticas mencionadas anteriormente durante más de cuatro décadas

Una historia de la unificación euroasiático-americana 

A finales del siglo XX, el ministro de Hacienda ruso Sergei Witte (1892-1903), junto con diplomáticos e ingenieros del Sistema Americano en Siberia, estaba completando el tramo final del ferrocarril transiberiano. 

Esta línea ferroviaria de 9.289 km fue diseñada tomando como modelo el primer ferrocarril transcontinental del mundo, emprendido bajo el liderazgo de Abraham Lincoln en medio de la Guerra Civil estadounidense, e incluso incluía locomotoras y trenes producidos en Filadelfia. 3 

Firma del Tratado de Cesación de Alaska. De izquierda a derecha, Robert S. Chew, Secretario de Estado estadounidense, William H. Seward, William Hunter, el Sr. Bodisco, el embajador ruso Barón de Stoeckl, Charles Sumner y Fredrick W. Seward.El desarrollo de este ferrocarril transiberiano se dio justo después de:

La supresión victoriosa de Lincoln, con la ayuda del Zar de Rusia Alejandro II, de la sublevación confederada financiada por Gran Bretaña entre 1860-1865 4,la compra de Alaska a Rusia por parte de Estados Unidos en 1867, y la casi anexión de Columbia Británica a EE.UU. en 1870, basada en la promesa de unir el inacabado "ferrocarril transcontinental norteño" de Lincoln con la aislada colonia británica.5 

Entre los defensores de este plan se encontraban algunos artífices de la compra de Alaska como William Seward, Charles Sumner e incluso el presidente Ulysses S. Grant.

Un mapa encargado por el Gobernador Gilpin, que muestra un mundo de cooperación y desarrollo ferroviario. El mapa está centrado en el túnel del Estrecho de Bering.




Los primeros estudios oficiales para conectar los dos continentes por ferrocarril fueron presentados oficialmente por el gobernador William Gilpin de Colorado en 1890 [ver imagen arriba], y los estudios de viabilidad más avanzados fueron conducidos por la Compañía Ferroviaria Transiberiana en 1905.6 Las figuras más destacadas tanto en Rusia como en Estados Unidos, entre ellas el desafortunado zar Nicolás II, han sido recordadas por su apoyo a este proyecto. 

El Imperio Británico en ese momento estaba pasando a ser conocido como "el viejo de Europa", habiendo malgastado sus recursos menguantes en mantener vivo su exuberante imperio globalizado al reprimir los levantamientos en la India (1857-58), Irlanda (1867), La República Transvaal de Sudáfrica (1880-1881); organizar la Guerra de Crimea (1853-1856) y la Segunda Guerra del Opio (1856-1860). Todo ello mientras intentaba deshacer la Revolución Americana apoyando la sublevación confederada de 1860-1865. 


A finales del siglo XIX, el reconocimiento y el disgusto popular por los métodos de manipulación global del Imperio Británico fueron representados en caricaturas editoriales como las de arriba.El verdadero Sistema Americano siempre fue uno en el que "todos ganan" 

Desde la restauración de Meiji en Japón, pasando por la iniciativa del "Ferrocarril Berlín-Bagdad" del Canciller von Bismarck y el Ferrocarril Transiberiano de Rusia; el desarrollo intercontinental impulsado por los programas ferroviarios iniciaba nuevas dinámicas de cooperación y desarrollo entre todas las naciones de América del Norte, Europa, Rusia y Asia7.

Y lo que es más importante, estos enfoques favorables al desarrollo de las economías nacionales se basaron en el rechazo concertado de todos los dogmas británicos del libre comercio y en la vigorosa adopción del arancel de protección, el crédito productivo y la planificación a largo plazo, todo ello bajo el principio del bienestar general. Tales políticas fueron la base del Sistema Americano de Economía Política. El economista principal del Sistema Americano del siglo XIX, Henry C. Carey, declaró este choque de paradigmas con mayor claridad en su ensayo de 1851, 'A Harmony of Interests' ("Una armonía de intereses"):

"Dos sistemas están ante el mundo. Uno busca el pauperismo, la ignorancia, la despoblación y la barbarie; el otro busca aumentar la riqueza, la comodidad, la inteligencia, la combinación de la acción y la civilización. Uno busca la guerra universal; el otro la paz universal. Uno es el sistema inglés y el otro podemos estar orgullosos de llamarlo sistema americano, porque es el único que alguna vez concibió la tendencia de lo que es elevar mientras se igualan las condiciones del hombre en todo el mundo".

Después de la Convención del Centenario de América de 1876, los europeos que pasaron a optar por el Sistema Americano; como (de izquierda a derecha) el Ministro de Transporte ruso Sergei Witte, el Canciller alemán Otto von Bismarck y el Presidente francés Sadi Carnot, comenzaron a implementar el sistema propuesto por Henry C. Carey y su aliado alemán Frederich List (autor del programa de la Unión Aduanera Alemana).

Mackinder (centro) rodeado por algunos de sus discípulos en la columna izquierda desde arriba: William Yandell Elliot, Rhodes erudito, Zbigniew Brzezinski, Samuel P. Huntington. Columna derecha desde arriba: Karl Haushofer, Henry Kissinger y Bernard Lewis del MI6La geopolítica de Mackinder exige un sistema cerrado 

En respuesta a estos acontecimientos, a finales del siglo XIX se formaron varios "grupos de reflexión" para rediseñar y reformar las estructuras del arcaico Imperio Británico por parte de pensadores imperiales "ilustrados" que reconocieron que el orden imperial británico estaba en peligro de ser reemplazado por un nuevo orden de cooperación, desarrollo y progreso. 

Dos de los más importantes grupos de reflexión, que pasaron a desempeñar un papel determinante en la configuración del siglo XX, fueron la Fabian Society8 de Londres y el Roundtable Movement9. Uno de los primeros miembros de la Fabian Society se llamaba Sir Halford Mackinder, director de la London School of Economics y fundador de una escuela de pensamiento que, hasta la fecha, da forma al pensamiento occidental sobre "geopolítica".

Este estudio ha influenciado a todos los estrategas imperiales que emergieron del siglo XX, desde el erudito de Rodas William Yandell Elliot, a sus estudiantes de Harvard Henry Kissinger, Zbigniew Brzezinski, Bernard Lewis del MI6, así como Samuel P. Huntington, por nombrar algunos. La concepción geopolítica de Mackinder fue también la base de la "Teoría del Corazón Continental", exaltada por el geopolítico nazi Karl Haushofer y posteriormente adoptada por Hitler. 

El programa de Mackinder no era más que una reformulación de la estrategia "divide para conquistar", ya practicada durante siglos por el Imperio Británico. Y surgió enteramente como respuesta a la amenaza que el proyecto de Lincoln del Sistema Americano de desarrollo ferroviario mundial planteaba a la existencia continua del fallido Imperio Británico.

La cooperación ferroviaria internacional fuera de su control no era la única amenaza para el imperio, sino también el advenimiento de una nueva fuente de combustible con alta densidad energética conocida como petróleo, la cual amenazaba con reemplazar al carbón para la producción industrial, el cual estaba mayormente monopolizado (y tenía menos densidad energética). 

El Ártico como la última frontera 

Después de que las exitosas expediciones al Polo Sur y al Polo Norte se hubieran completado en 1909, Mackinder declaró, como Thomas Malthus antes que él, que todo lo que se podía descubrir en la Tierra ya había sido descubierto, y que la sociedad humana estaba oficialmente encerrada dentro de un sistema completamente cerrado.

Todo lo que quedaba era que los monopolios dominantes identificaran los recursos finitos en el mapa y lograran que las naciones víctimas se mataran unas a otras en disputas territoriales que necesariamente ocurrirían como resultado de que cada uno se esforzara por poseer tantos "recursos finitos" como fuera posible antes de agotarlos.

Esto se lograría haciendo que las naciones miren al futuro no desde el punto de vista del Sistema Americano en cuanto al potencial creativo de cambiar esos límites para mejorar, sino desde un filtro monetario de mercado libre basado en el placer y el dolor y definiciones miopes de "interés propio". Si no se adoptaba la dinámica bestial de uno contra todos y todos contra uno, se perdería toda esperanza de dominación mundial. 




La teoría de Mackinder fue expresada más claramente en su comentario:
"Quien domine Europa del Este controlará el Corazón Continental; quien domine el Corazón Continental controlará la Isla Mundial; quien domine la Isla Mundial controlará el mundo".La realidad es un sistema abierto 

Según la lógica del imperio, las naciones deben mantenerse luchando entre sí en un sistema cerrado de escasez absoluta. En lugar de superar creativamente esos límites descubriendo nuevos principios del universo y creando nuevas fuentes de energía como la fisión nuclear, la energía de fusión termonuclear, o desalando el agua de los océanos para hacer que los desiertos sean verdes, a las naciones se les ha dicho, de manera bastante arbitraria, que la "escasez" (también conocida como "la ley de rentabilidad decreciente") debe ser respetada y, al igual que las bestias, adaptada a un paradigma de supervivencia del más fuerte.

Esta lógica ha sido utilizada para manipular a los idiotas con poder político para que iniciaran casi todas las guerras innecesarias durante el último siglo, y está en el corazón de la mayoría de los conflictos actuales. 

Esto es lo que China ha rechazado al lanzar la Nueva Ruta de la Seda, la Ruta de la Seda Polar, el BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái. 

Un sello chino de 1940 conmemorando la conexión del Sistema Americano entre Sun Yat Sen y Abraham Lincoln.

Al invocar la energía creativa del pueblo y volver a comprometer a los líderes chinos al servicio del bienestar general, Xi Jinping ha invocado irónicamente aquello a lo que Alexander Hamilton, Benjamin Franklin, Henry Carey y Abraham Lincoln dedicaron sus vidas para promover. 

También está invocando el espíritu revolucionario del primer presidente de la República de China (1911), Sun Yat Sen, que fue entrenado por economistas del Sistema Americano en Hawái y que modeló sus Tres Principios del Pueblo siguiendo el principio de Lincoln de "Para, Por y Del Pueblo"10. 

Hoy en día, nuevas fuentes de energía y megaproyectos creativos esperan la voluntad política de superar los límites encontrados a causa de nuestra actual adicción a los "recursos limitados" como los combustibles fósiles. Además de la perspectiva de conectar a los países euroasiáticos en una "Nueva Ruta de la Seda", y conectarla con las Américas a través del Estrecho de Bering, la próxima frontera del progreso humano no se encuentra en la Tierra, como Mackinder suponía cínicamente, sino en la perspectiva de una exploración espacial ilimitada, la industrialización lunar y de Marte y la defensa contra asteroides. 

Éstas no son "fantasías utópicas", sino políticas más bien activas que ya están siendo aplicadas por naciones líderes como China y Rusia, o que están siendo ofrecidas por los líderes de esas naciones, como la oferta del Viceprimer Ministro ruso Dmitry Rogozin para la Defensa Estratégica de la Tierra (SDE), y la propuesta del Estrecho de Bering de Rusia.11 

En una reciente conferencia del 10 de febrero de 2018 titulada ¿Cuál es el nuevo paradigma?, la presidenta del Instituto Schiller, conocida en China como la "Dama de la Nueva Ruta de la Seda", hizo la siguiente pregunta:
"Si miramos la situación del mundo occidental de hoy en día (en Estados Unidos mismo; la condición de Europa; la del gobierno alemán, que se autodestruye al intentar construir un nuevo gobierno), tenemos una situación en la que el mundo está muy desordenado.

He señalado que necesitamos un Nuevo Paradigma, que debe ser tan diferente del conjunto actual de suposiciones y axiomas, como lo fue la Edad Media de los tiempos modernos, donde básicamente todos las suposiciones del escolasticismo, el aristotelianismo, la superstición y desórdenes similares fueron reemplazados por una imagen completamente diferente del hombre y una concepción diferente de la sociedad. Esto es necesario para garantizar la supervivencia a largo plazo de la especie humana.

Y la pregunta es: ¿podemos darnos a nosotros mismos un sistema de autogobierno que garantice que la especie humana existirá durante siglos e incluso milenios? Esta pregunta era obviamente una pregunta a la que mi marido, Lyndon LaRouche, dedicó toda su vida de trabajo: en otras palabras, para detectar los aspectos del sistema actual que eran erróneos, y cómo reemplazarlo por un sistema mejor y más completo".

Cuando la especie humana ha demostrado tan consistentemente su capacidad para descubrir las leyes del universo en beneficio de la humanidad, y cuando el universo ha demostrado una abundancia tan ilimitada de nuevos principios por descubrir, ¿cómo podría alguien en su sano juicio creer que vivimos en un mundo de escasez y materialismo? Ahora que naciones enteras se mueven en una nueva dirección que está en armonía con las leyes de la naturaleza que exigen que la cooperación, la paz y el desarrollo tengan prioridad sobre la tiranía, la guerra y la ignorancia, ¿por qué elegiríamos no cambiar nuestro paradigma para tener un futuro digno y emocionante en el que valga la pena vivir? 

Notas 


2. Después de los "Megaproyectos de la conferencia del Este de Rusia" de abril de 2007, el gobierno ruso ofreció oficialmente 65.000 millones de dólares para iniciar la construcción del túnel de 100 kilómetros bajo el Estrecho de Bering. Véase 'Russia Wants a Rail Link to America' ("Rusia quiere un enlace ferroviario con Estados Unidos"), Der Spiegel, 20 de abril de 2007. Desde entonces, Rusia ha comenzado su implementación con una iniciativa multimillonaria de desarrollo siberiano que extiende los corredores ferroviarios y de desarrollo a través del Ártico y se ha unido a la Nueva Ruta de la Seda. Los principales defensores del Estrecho de Bering son hoy en día el viceprimer ministro Dimitri Rogozin y el asesor de Putin, Sergei Glaziev. 

3. Para una historia más profunda sobre la construcción estadounidense del ferrocarril transiberiano, véase el documento 'Trans-Siberian Railway' ("El ferrocarril transiberiano") del Archivo Catskill, por Theodore Waters. 

4. 'What role did Russia play in the U.S. Civil War?' ("¿Qué papel jugó Rusia en la Guerra Civil de Estados Unidos?"), 16 de agosto de 2017, por Oleg Yegorov 




5. Si no fuera por la oferta británica de sobornar a los comerciantes británicos durante un período candente de 1867 a 1870, todos los espectadores de Canadá y Estados Unidos creerían que esta colonia británica estaba a punto de incorporarse a Estados Unidos, ya que esto proporcionaba las únicas opciones económicamente viables disponibles para la colonia en bancarrota. El ferrocarril transcontinental acababa de construirse en San Francisco y un sistema de transbordadores activos conectaba a los comerciantes de la Columbia Británica con Estados Unidos. Los británicos tuvieron que moverse rápidamente y lo hicieron 1) pagando la deuda masiva de Columbia Británica; 2) comprando posteriormente el gigantesco territorio, que separaba a sus colonias del este y el oeste, también conocido como Rupert's Land y propiedad de la Compañía Hudson's Bay en 1868; y 3) prometiendo finalmente construir un ferrocarril que conectara a la Columbia Británica con el este de Canadá, lo que se logró en 1885. La única condición era que la Columbia Británica se uniera a la Confederación y no eligiera la opción estadounidense. Para una descripción más completa, véase 'The Imperial Myth of Canada's National Policy' ("El mito imperial de la política nacional de Canadá"), por Matthew Ehret-Kump, Canadian Patriot #8. 

6. Se recaudaron fondos privados por un total de seis millones de dólares y el proyecto podría concluirse con 300 millones de dólares. Un editorial en el New York Times del 24 de octubre de 1905, señaló que "el túnel del Estrecho de Bering es un proyecto que en algún momento en el futuro podría ser considerado muy seriamente". 

7. '1932: Speak Not of Parties but of Universal Principles' ("1932: No hablar de las Partes sino de los Principios Universales") (Documental Lpac de 2008 sobre la difusión internacional del Sistema Americano) 

8. 'What is the Fabian Society and to What End Was it Created?' ("¿Qué es la Sociedad Fabiana y para qué fin fue creada?") Por Matthew Ehret-Kump, Canadian Patriot #8, 2013 

9. El movimiento de la Mesa Redonda fue fundado por el rabioso racista Cecil Rhodes y administrado por Lord Alfred Milner, junto con la creación del Programa de Becas Rhodes para cumplir con la misión establecida en la 7ª voluntad de Rodas:
"Por y para el establecimiento, promoción y desarrollo de una Sociedad Secreta, cuyo verdadero objetivo y objeto será la extensión del dominio británico por todo el mundo. La colonización por los británicos de todas las tierras donde los medios de subsistencia son alcanzables por la energía, el trabajo y la empresa y especialmente la ocupación por los colonos británicos de todo el continente africano, la Tierra Santa, el valle del Éufrates, las islas de Chipre y Candia, el conjunto de América del Sur, las islas del Pacífico hasta ahora no poseídas por Gran Bretaña, el conjunto del archipiélago malayo, éstas a bordo de China y Japón,[y] la recuperación final de los Estados Unidos de América como parte integrante del Imperio Británico."Para una historia completa del Movimiento de la Mesa Redonda, véase The Anglo-American Establishment por Carroll Quigley, Nueva York, Books in Focus, 1981, y también British Dictatorship or American System de Matthew Ehret-Kump en Canadian Patriot #7. Las operaciones del movimiento de la Mesa Redonda en América se denominaron Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) cuando se fundó en 1921, mientras que en Gran Bretaña se convirtió en el Royal Institute for International Affairs (también conocido como Chatham House) en 1919. En Canadá fue llamado el Instituto Canadiense de Asuntos Internacionales, y cambió su nombre por el de Consejo Internacional Canadiense (CIC) en 2006. Aparte de los diferentes nombres, la misión ha permanecido siempre igual. 

10. 'Sun Yat Sen's Legacy and the American Revolution' ("El legado de Sun Yat Sen y la Revolución Americana"), por Mark Calney y Bob Wesser, Revisión de Inteligencia Ejecutiva, 28 de octubre de 2011 

11. 'Yakunin Wants Decision on Bering Strait Rail link by 2012' ("Yakunin quiere una decisión sobre el enlace ferroviario del Estrecho de Bering para 2012"), y para la Defensa Estratégica de la Tierra de Rogozin, ver 'Star Wars as Alternative to Missile Defense' ("Guerra de las Galaxias como alternativa a la Defensa de Misiles"), 18 de octubre de 2011


Jonathon Ehret-Kump
vie, 16 feb 2018 20:55 UTC

El Gran Encubrimiento de «Civilizaciones Alienígenas» en Marte


Desde pirámides, presuntas ciudades en ruinas, estructuras con forma de pirámide, hasta innumerables denunciantes que han revelado fascinantes detalles sobre Marte y presuntas «civilizaciones alienígenas» que alguna vez existieron en el planeta rojo, Marte ha sido tema de debate durante décadas.




El planeta Marte nos ha dado últimamente mucho de qué hablar. Poco a poco, se ha ido filtrandon información que contradice todo lo que pensamos que es cierto acerca de Marte, desde hace un par de décadas. Y esto no se ha detenido.

Se han hecho innumerables descubrimientos en la superficie de Marte que generan más interrogantes que respuestas acerca de nuestro planeta vecino.

Un dia en Marte dura 24 horas con 37 minutos, y tiene dos satélites que algunos científicos afirman son de naturaleza artificial, estacionados hace eones y utilizados como estaciones espaciales por una avanzada civilización alienígena.

Una clara imagen, que muestra una perfecta pirámide sobre Marte

Uno de los principales argumentos que apoyan esta teoría «salvaje» es que uno de sus satélites viaja cuatro veces más rápido que Marte.

Esto es extremadamente extraño porque no hay un solo satélite natural que sepamos que tiene una velocidad más alta que el planeta que orbita.

Otro factor que los investigadores no han podido explicar es por qué uno de los satélites del planeta rojo se ralentiza cuando se aleja de Marte.

Curiosamente, según el Dr. S. Fred Singer, asesor especial del ex presidente de los Estados Unidos Eisenhower, Phobos podría ser un satélite artificial lanzado en órbita alrededor de Marte hace mucho tiempo por una avanzada civilización marciana.


Sin embargo, Singer no fue el primero en sugerir que había algo extraño en las lunas marcianas. Las primeras afirmaciones similares fueron hechas por el astrofísico soviético Iosif Samuilovich Shklovsky, quien creía firmemente que un diseño inteligente está presente en Phobos.

El Monolito de Phobos, a simple vista nada natural

Y eso no es todo, también existe un gigantesco monolito en la superficie de Phobos.

Buzz Aldrin, el segundo hombre que caminó sobre la superficie de la Luna, sorprendió a muchos diciendo:

Debemos visitar la luna de Marte, hay un monolito allí, una estructura muy inusual en este pequeño objeto en forma de patata que gira alrededor de Marte una vez cada siete horas. Cuando la gente lo vea van a decir, ‘¿Quién puso eso ahí?’, Bueno, el universo lo puso allí, o si usted es creyente, entonces Dios lo puso allí.”

Los enigmas que rodean a Marte y a sus lunas son muchos, pero los descubrimientos más extraños han sido hechos en la superficie del planeta.




¿Un rostro esculpido en una roca de Marte?

Varias imágenes compartidas por la NASA, tomadas en la superficie de Marte, han logrado causar una gran controversia porque muchos investigadores y «cazadores de extraterrestres» afirman haber encontrado evidencia de árboles, agua, pirámides, tuberías, edificios y objetos misteriosos, incontables anomalías que no deberían estar allí

Por supuesto, el dilema del color de Marte, pues algunos «cazadores de extraterrestres» afirman que la NASA ha alterado el color real en Marte con el fin de ocultar su cielo y las condiciones similares a la Tierra.

Muchas personas creen que no se nos ha dicho todo acerca de Marte, y que la verdad se mantiene lejos de la sociedad.

¿Antiguas ruinas en Marte?

Acercamiento extraña formación en Marte. 

A simple vista no es algo que la naturaleza terrestre pueda hacer, ¿acaso la naturaleza marciana fue la causante? o más bien ¿alguien allá lo hizo?

Sir William Cooper y John Lear, han acusado a la NASA de ocultar información sobre Marte en un documento firmado en 1989 al presidente Bush.

Gordon Novel, ex miembro del Ministerio de Defensa, dijo que tanto la NASA como el gobierno de Estados Unidos han estado enviando gente a Marte durante muchos años.

Según las fugas «internas», la NASA está utilizando naves espaciales cónicas, que sólo tardan 33 horas en llegar a Marte y hemos estado aprovechando la energía libre durante más de 60 años.

El Dr. O’Leary, quien se convirtió en un respetado profesor de física en la Universidad de Princeton después de dejar la NASA, dijo:

Hay abundantes pruebas de que estamos siendo contactados. Las civilizaciones nos monitorean desde hace mucho tiempo y su apariencia es extraña desde cualquier punto de vista materialista occidental.”

Quizás una de esas civilizaciones extraterrestres fue la que existió o aún existe en Marte.

«… basados ​​en nuevos datos, la evidencia de que durante este período de clima similar a la Tierra.

La evolución biológica produjo, finalmente, una civilización humanoide que dejó ruinas en varios sitios, Cydonia Mensa y Galaxias Chaos siendo dos sitios más intensamente investigados. 

Los datos de estos sitios formaron la base de la Cydonian Hypothesis (Brandenburg, DiPietro y Molenaar, 1991) de una civilización antigua, indígena, aproximadamente de la Edad del Bronce en Marte», dijo el Dr. John Brandenburg.

¿Un ser vivo en Marte?

«Hay estructuras en la superficie de Marte. Hay estructuras debajo de la superficie de Marte que no pueden ser vistas por las cámaras del Voyager que pasaron en 1976. 




También les diré que hay máquinas en la superficie de Marte, y hay máquinas bajo la superficie de Marte» (Dolan, Richard. UFOs And The National Security State: New York: Richard Dolan Press)

Pueden ver el siguiente vídeo que contiene decenas de imágenes muy sugerentes de Marte.



Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives 


Orgías homosexuales y pagos a prostitutos: el polémico dosier sobre los sacerdotes italianos

Ha sido entregado a la diócesis de Nápoles, que admite su existencia, e involucra a unos 50 sacerdotes, incluido un obispo.

Imagen ilustrativa.
Yves Herman / Reuters

Un dosier de 1.200 páginas ha puesto al descubierto las presuntas prácticas homosexuales de al menos 50 sacerdotes, incluido un obispo, repartidos en diócesis de toda Italia. 

El informe, desvelado por el portal Gay News, recoge el uso de aplicaciones para reuniones homosexuales, así como prácticas de sexo en grupo ('gang bangs') y organización de orgías. 

El documento ha sido preparado y enviado a la diócesis de Nápoles por Francesco Mangiacapra, un joven abogado italiano que actualmente ejerce de gigoló. "Lo más sórdido que he visto es un sacerdote que eyaculó frente a la estatua de Nuestra Señora de Fátima", ha declarado al portal local Anticleriali tras la revelación del escándalo. 




Pago a prostitutos, 'chats' gays, 'gang bangs' y orgías

En las 1.200 páginas del informe se encuentra el coadjutor de la Basílica de San Giovanni en Laterano, que según el documento paga a sus acompañantes con 'Postepay' (una tarjeta prepago para realizar pagos seguros por Internet). 

También está el director de una oficina diocesana de cuidado pastoral escolar que busca encuentros sexuales a través de una aplicación. Un párroco que organiza 'gang bangs' en la rectoría. El guardián capuchino de Apulia que organiza orgías en un convento. El seminarista siciliano que eyacula en la webcam frente a la estatua de Nuestra Señora de Fátima. La lista es larga.

El autor afirma que es el resultado de la impunidad que han utilizado los líderes de la Iglesia: "La intolerancia injusta que alimenta la idea de ser capaz de separar lo que se hace de lo que se dice", y añade: "Típico de los que tienen un doble raseroesquizofrénico".

Junto al informe, el abogado habría entregado también un CD con diversas grabaciones, capturas de móvil y conversaciones en una aplicación de móvil que utilizaban los religiosos para buscar pareja, según informa eldiario.es, que también afirma que la diócesis napolitana admite la existencia del informe y anuncia una investigación.

La doctrina de la Iglesia católica considera la homosexualidad como "actos desordenados" y en ocasiones "incurables", y ha habido que esperar a la aparición del papa Francisco para que permitiera la comunión a gays, hasta ahora prohibida.

Publicado: 28 feb 2018 15:48 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/264249-dossier-sacerdotes-italia-redes-homosexuales-orgias

La IA autodidacta de Google ya no necesita a los humanos

AlphaGo de Google es como una "civilización alienígena inventando sus propias matemáticas", afirma Nick Hynes del MIT.

El programa de Inteligencia Artificial AlphaGo de Google se ha superado a sí mismo. Si en 2016 nos sorprendió tras derrotar a los mejores jugadores humanos del ancestral juego de mesa chino 'Go' -en el que prima la intuición para ganar-, ahora se presenta con una nueva versión totalmente autodidacta: es más inteligente que nunca y ha aprendido en tres días lo que a la humanidad le ha costado miles de años y, además, sin ninguna ayuda humana.

Y es que la versión actualizada de AlphaGo es completamente autodidacta, un paso importante hacia el surgimiento de máquinas que logran capacidades sobrehumanas "sin aportaciones humanas", según apuntaron los responsables del programa a la revista Nature.




El juego de 'Go', es el desafío más complejo para dos personas que jamás se haya inventado y Alphago Zero lo ha dominado en tres días. Creó sus propios y novedosos movimientos para eclipsar todo el conocimiento que a nosotros tanto nos ha costado obtener. Finalmente, AlphaGo Zero ganó por 100 juegos a 0, venciendo de forma apabullante.

"AlphaGo Zero no solo redescubrió los patrones y aperturas comunes que los humanos tienden a jugar... finalmente los descartó, prefiriendo sus propias variantes que los humanos ni siquiera conocen ni juegan en este momento", dijo David Silver, investigador principal de Alpha Go.

El predecesor de Zero, AlphaGo, era increíble, pero la nueva versión autodidacta ha redefinido su arsenal de entrenamiento al erradicar por completo las enseñanzas humanas de su educación. Cogió las reglas del juego y, sin instrucciones, el sistema aprendió cómo jugar, ideó una estrategia y mejoró mientras compitió contra sí mismo, comenzando con un "juego completamente al azar" para descubrir cómo se ganaba la recompensa.

A diferencia de sus predecesores, AlphaGo Zero "ya no está limitado por los límites del conocimiento humano", escribió el CEO de Silver y DeepMind, Demis Hassabis, en un blog.

En el estudio, los investigadores exponen cómo esa sorprendente autosuficiencia ha 'afilado' la inteligencia de Zero hasta convertirla en devastadora: en 100 juegos no hubo ni una sola victoria contraria. Ni una.

Aún más sorprendente, ese truco se produjo después de solo tres días de entrenamiento de auto-juego de AlphaGo Zero, en el que destilaba el equivalente a miles de años de conocimiento humano del juego.

Aparte de ser autodidacta, el equipo detrás de AlphaGo Zero atribuye su dominio de Go a una red neuronal única mejorada (como si de un cerebro humano se tratara) y a simulaciones de entrenamiento más avanzadas.




En comparación, AlphaGo Zero tenía cuatro unidades de procesamiento de datos y AlphaGo 48; AlphaGo Zero jugó 4,9 millones de juegos de entrenamiento durante tres días y AlphaGo 30 millones de juegos durante varios meses.

Pero solo porque la IA esté avanzando a un ritmo tan asombroso no significa necesariamente que Zero sea más inteligente o más capaz de los humanos en otros campos lejos de este complicado juego de mesa inventado hace más de 2.500 años.

"Sin embargo, este no es el comienzo de ningún fin porque AlphaGo Zero, como todas las otras IA exitosas hasta ahora, es extremadamente limitado en lo que sabe y en lo que puede hacer en comparación con los humanos e incluso con otros animales", aclaró Satinder Singh de la Universidad de Michigan (EE. UU.).

Es posible que no sean capaces de hacer todo lo que los humanos podemos hacer ahora mismo, pero pueden hacer tantas otras cosas que nosotros no podemos... bienvenidos al futuro.

Referencia: Mastering the game of Go without human knowledge, Nature (2017). nature.com/articles/doi:10.1038/nature24270

Crédito imagen: Deepmind


https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/la-ia-autodidacta-de-google-ya-no-necesita-a-los-humanos-811508407551

Muerte repentina de cientos de aves en México, "parecía una película de terror"

(Parral, Chih., México) - Cientos de aves se vieron caer repentinamente en el centro de la ciudad, justo en frente del edificio de Gobierno Estatal, por lo que el fenómeno generó expectación entre las personas que caminaban por el lugar. Veterinarios presumen que podría tratarse de una enfermedad repentina en la especie. 

Lamentan ciudadanos la muerte de cientos de Chanates pecho amarillo, los cuales caían de un árbol ubicado en la vialidad del río; a ciencia cierta no se sabe aún qué les sucedió. Pudo ser alguna enfermedad, opinó un veterinario.Expectación de la ciudadanía ante lo que parece ser un brote de enfermedad que atacó a las aves conocidas como "Chanates pecho amarillo" y que comúnmente sobrevuelan el centro histórico. 

Las aves estuvieron muriendo en cantidades exageradas, lo que llamó la atención que cientos de pájaros inertes mancharan la vialidad del río durante la tarde del sábado, en la zona del puente Mena. 

Personas que caminaban cerca se detenían para ver con asombro a las aves sin vida que yacían por la banqueta de la vialidad del río y algunas otras por las calles Colegio y Mario Vázquez Raña y en el parque lineal. 




"Algo les habrán puesto..." Lamentaban las personas que se encontraban en el puente viendo las decenas de aves muertas machacadas por los vehículos a su paso. "Parece película de terror...", palabras de otro parralense que se detuvo para observa la escena. 

Ante esta situación se abordó al veterinario José Domínguez, quien dijo que por la cantidad de aves que murieron repentinamente, se pudo tratar de un brote de enfermedad que afectó a los Chanates, ya que al ser parvadas con miles es normal la situación. 

Sin embargo, añadió que, en caso de que se vean más aves afectadas, sería la Semarnat la que tendría que determinar si este caso se trata de un brote que pudiera afectar a más especies de pájaros. 

Por su parte las autoridades municipales respondieron con la dependencia de protección civil a través del titular Víctor Espinoza dijo que los cadáveres de las aves contenían sangre en el pico, por lo que pudiera tratarse de un caso de envenenamiento y fue servicios públicos quien retiró los pájaros muertos.

mie, 28 feb 2018 19:20 UTC
https://es.sott.net/article/58473-Muerte-repentina-de-cientos-de-aves-en-Mexico-parecia-una-pelicula-de-terror

Anomalía climática: hace más frío en Europa que en el Ártico

Mientras Europa está siendo azotada por una ola del frío, la zona ártica ha registrado continuadas temperaturas superiores a los cero grados, lo que según los expertos constituye una anomalía sin precedentes.



El influjo de aire cálido en el Polo Norte y las áreas adyacentes ha empujado las temperaturas hasta 35 grados por encima de la norma este mes. Groenlandia ha registrado ya 61 horas de temperaturas positivas este año, el triple de lo habitual, informa The Guardian.




Esas temperaturas son más típicas de mayo que de febrero en Groenlandia. El punto más septentrional de la isla, el cabo Morris Jesup, registró una temperatura de 6,1 grados centígrados sobre cero el pasado domingo, mientras que la media de febrero es de -20.


La mayor preocupación de los ambientalistas es que el calentamiento global esté erosionando el vórtice polar, los potentes vientos que antiguamente aislaban el gélido norte.

Las estadísticas de este mes han sido descritas por los meteorólogos como «impactantes», «extrañas» y «de locura».


«Es una anomalía entre anomalías. Lo preocupante es que está lo suficiente lejos de lo límites históricos y esto supone que nos aguardan más sorpresas mientras seguimos provocando al clima como si fuera una bestia enfadada», comentó Michael Mann, director del Centro de la Ciencia del Sistema Tierra de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU).


El investigador subrayó que el Ártico «está enviando un mensaje claro», ya que es un punto de referencia para el círculo vicioso causado por la influencia humana sobre el clima. Fuente: The Guardian. Edición: RT.

fuente/ MysteryPlanet.com.ar