viernes, 14 de septiembre de 2018

Una decena de trombas marinas sorprenden una ciudad china 

Tal como si fueran legendarios dragones bajando de los cielos, una decena de trombas marinas fueron avistadas sobre el mar cerca de la ciudad de Weihai, en la provincia china de Shandong. 

En unas imágenes grabadas en el lugar se aprecian al menos tres columnas de agua simultáneas. El fenómeno duró unos 20 minutos. 

La agencia de noticias CGTN informa de que fue la primera vez que tal cantidad de trombas se formaban ante las costas de la ciudad. 


Fuente: CGTN. Edición: RT.



Josué y la destrucción de Hazor: del mito a la realidad


Josué, cumpliendo los mandatos de “Dios”, se encargó de destruir a todos los incrédulos, con el uso de poderosas armas. Una de las ciudades que fue destruida fue Hazor, la actual Tell el Qedah.

“Y Josué hizo con ellos como el SEÑOR le había mandado: desjarretó sus caballos y quemó sus carros a fuego. 10Por ese mismo tiempo Josué volvió y se apoderó de Hazor e hirió a espada a su rey; porque Hazor antes había sido cabeza de todos estos reinos. 11E hirieron a filo de espada a todas las personas que había en ella, destruyéndo las por completo; no quedó nadie con vida, y a Hazor le prendió fuego.” Josué 11:10





Pero, ¿esta historia fue mito o realidad? Sabemos que la destrucción de Jericó, vinculada a Josué, sucedió realmente tal y como demostró el descubrimiento de las ruinas de Jericó . Por tanto, la destrucción de Hazor también deberíamos tomarla como cierta tras haberse descubierto sus ruinas , junto con alguna notable evidencia, además, de cómo sucedieron los hechos.

Hazor fue una gran e importante ciudad cananea, construida cerca del lago Merom, estratégicamente ubicada en los caminos de las antiguas rutas comerciales. Era, sin duda alguna, una ciudad aún más importante que Jericó. Sin embargo, la coalición de reyes cananeos, con el monarca Jabín, rey de Hazor, al frente, fue derrotada por Josué, quien quemó la ciudad y arrasó con todos.

Hazor fue investigada por primera vez en 1928. Fue un arqueólogo británico quien comenzó una serie de excavaciones que prosiguieron, a intervalos, a lo largo de todo el siglo XX y comienzos del XXI hasta que en el año 2012 se encontró la acrópolis de Hazor con sus fortificaciones, ciudadela, almacenes, casas, sistema de aguas y gran variedad de objetos como estatuas, joyas e, incluso, artefactos egipcios.

Las evidencias arqueológicas han demostrado que un violento incendio destruyó el palacio aproximadamente hacia el siglo XIII a. C. 

El fuego fue tan intenso que las temperaturas llegaron a doblar los grados que suelen darse en cualquier incendio normal, hasta alcanzar unos impresionantes 1300 grados Celsius. 

Este fuego derritió por completo las vasijas de arcilla y los ladrillos de barro de las paredes. ¿Quién lo provocó y cómo sucedió? 

La respuesta a tales preguntas, combinando lo que se nos dice en la Biblia junto con lo que proponen las hipótesis científicas actuales sería la siguiente: la combinación de la gran cantidad de madera utilizada para la construcción y del aceite de oliva almacenado en viviendas y almacenes, se unió a los fuertes vientos y a los actos llevados a cabo por los Israelitas, bajo el mando de Josué.

Otra hipótesis defiende que Hazor no fue destruida por los hijos de Israel, sino por una revuelta protagonizada por sus propios ciudadanos contra sus gobernantes. 

Sin embargo, en la actualidad no existe referencia de una revuelta así en el antiguo Oriente en ninguno de los textos que nos ha llegado. Una última hipótesis sugiere que el faraón egipcio Ramsés II y su ejército destruyeron Hazor. 

Hipótesis que se basa en la batalla documentada de Ramsés contra los Hititas en Siria. Sin embargo, de ninguna de las dos últimas hipótesis existen pruebas, por lo que la historia de Josué continúa siendo la principal candidata como explicación de la destrucción de Hazor. Tras su destrucción, la ciudad permaneció deshabitada durante unos 200 años.

Josué, según la Biblia, siguiendo las instrucciones de Dios destruyó muchas ciudades. ¿Por qué y cómo es posible que un Dios amoros ordenase tales destrucciones? O bien es una historia verdadera o "Dios" se utilizó como excusa para permitir a Josué expandir a su discreción el reino de Israel.


Estatua de más de 4 mil años confirma relato bíblico de la conquista de Canaán

Una escultura de la cabeza de un faraón egipcio, que data de 4.300 años de antigüedad, fue destruida por los israelitas en la conquista de la ciudad de Hazor, lo que confirma el relato de Josué 11:10-11, según descubrimiento de investigadores.

Las piezas de la cabeza fueron encontradas en las ruinas de Hazor, al norte de Israel y fue reconstruida en 1995, siendo estudiada desde entonces por los arqueólogos, quienes han concluido que la escultura sería una evidencia de la batalla de los judíos contra el rey Jabín de Canaán.





Dimitri Laboury, de la Fundación Nacional de Investigación Científica de Bélgica, asegura que el lugar donde se produjo el hallazgo de la cabeza de faraón, es donde se llevaron a cabo los hechos descritos en Josué 11:10-11, que describe la destrucción de la ciudad de Hazor a manos de las tropas israelíes comandadas por Josué.

El egiptólogo indica que la estatua fue destruida hace unos 3.300 años, aproximadamente al mismo tiempo en que habrían ocurrido tales sucesos bíblicos.

"Las grietas indican que la nariz se había roto y la cabeza se separó del resto de la escultura antes de ser destrozada", indicó Laboury, coautor del reciente estudio arqueológico sobre la cabeza de un faraón egipcio desconocido.

"Curiosamente, ninguna otra parte de la estatua original fue recuperada en el sitio", agregó, según reporta Live Science.

https://www.acontecercristiano.net/2017/09/estatua-de-faraon-confirma-relato-biblico-conquiata-de-canaan.html

Autor: John Black
Traducción: Moreno Montañaroja

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en www.ancients-origins.net y ha sido traducido con permiso.

16 FEBRERO, 2015 - 16:50 JOHNBLACK

Referencias

"¿Quién destruyó cananea Hazor?" Por Amnón Ben-Tor, Biblical Archaeology Society, julio / agosto 2013, 39:04

https://www.ancient-origins.es/or-genes-humanos-religiones/josu-y-la-destrucci-n-de-hazor-del-mito-la-realidad-002358

Tribunal Europeo de Derechos Humanos falla contra Reino Unido por su programa de vigilancia masiva


Londres fue acusado de llevar a cabo intercepciones masivas de comunicaciones, intercambio de inteligencia con gobiernos extranjeros y obtención de datos de comunicaciones de proveedores de servicios.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictaminado este jueves que parte del programa de vigilancia llevado a cabo por el Reino Unido viola los derechos humanos.

Según el fallo, Londres ejecutó esas acciones sin “salvaguardas reales aplicables a la selección de datos de comunicaciones relacionadas para su análisis”, pese a que esa “información podría revelar mucho sobre los hábitos y contactos de las personas“.





El tribunal dictaminó que existía una “supervisión insuficiente” sobre la “intercepción masiva” de comunicaciones por parte del Gobierno británico. Además, encontró que el Reino Unido “no actuaba conforme a la ley” sobre obtención de datos de los proveedores de servicios.

Asimismo hace hincapié en que las acciones del Reino Unido violaron dos artículos de la Convención Europea de Derechos Humanos: el derecho a la vida privada y el derecho a la libre expresión.

La demanda contra Londres fue presentada después de las revelaciones hechas por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. Edward Snowden sobre los programas de vigilancia e intercambio de información de inteligencia entre Estados Unidos y el Reino Unido.

Aclara que en el caso, introducido por un grupo de periodistas y organizaciones de libertades civiles, hace referencia a tres tipos de vigilancia: intercepción masiva de comunicaciones; intercambio de inteligencia con gobiernos extranjeros; y la obtención de datos de comunicaciones de los proveedores de servicios.

septiembre 14, 2018
Por RT


El Instituto Luther King de EEUU pide que Torra deje de usar su figura: "Es hipócrita"

El director del centro de estudios se desmarca de las arengas del secesionismo catalán, que ha llegado a planear una marcha por los derechos civiles a semejanza de la de King en 1963

Martin Luther King Jr. (Reuters)

Con tono grave, aferrado al púlpito, Quim Torra le dijo al mundo que Cataluña estaba a punto de tomar el testigo de Martin Luther King en su lucha contra la opresión, que su causa era tan justa como la de los afroamericanos en los Estados Unidos de la década de los cincuenta y sesenta. "Esta es la propuesta que hago al pueblo de Cataluña: o libertad o libertad. 

Y amparado en el mandato del 1 de octubre y tomando como ejemplo luchas como la de Luther King, propongo una marcha por los derechos civiles, sociales y nacionales de Cataluña", espetó días atrás en el Teatro Nacional de Cataluña, en el discurso que debía trazar las líneas maestras del independentismo en los próximos meses. 





El auditorio, entregado a la épica y el romanticismo, prorrumpió en un intenso aplauso. Una gran marcha por la libertad que asombraría al mundo, una idea fantástica. No era la primera vez que Torra hacía ondear la bandera de Martin Luther King en favor de su causa.

A 9.600 kilómetros de Barcelona, en el Instituto de Educación e Investigación Martin Luther King Jr. de la Univeridad de Stanford (California), la ocurrencia de utilizar al héroe de la lucha pacífica contra el racismo en favor de la independencia de Cataluña no ha sentado demasiado bien. 

Así lo confirma el director del instituto, el doctor Clayborne Carson. "No es justo que usen su figura. Luther King trataba de liberar a los afroamericanos de un sistema opresor, y no veo que formar parte de España sea una opresión. Para empezar, nadie impide a los secesionistas ejercer sus derechos humanos fundamentales, ni veo en general que sean oprimidos como grupo, así que uno y otro movimiento no son comparables. Es ir demasiado lejos".

No es justo que usen su figura. No veo que formar parte de España sea una opresión ni que nadie les impida ejercer sus derechos

Y prosigue: "No se puede obviar que existe una motivación económica en el movimiento de independencia de Cataluña. Se trata de una región rica que si se separase de España generaría un perjuicio a otros grupos sociales.

 Así que aprecio que la gente [en Cataluña] abogue por la resistencia no violenta, pero eso por sí mismo no es seguir el camino de King, porque lo que están haciendo en realidad es negar a otra gente los derechos que reclaman para sí".

Marcha de homenaje por el 50 aniversario del asesinato de Martin Luther King en Washington. (Reuters)

Tampoco comparte Carson la analogía entre independencia y libertad en el caso concreto de Cataluña. "No tengo todos los detalles, pero no creo que separar una región rica de un país sea comparable a defender los derechos humanos.

 Si cada persona en el mundo tuviera el derecho a organizar un movimiento secesionista, habría 10.000 países en el mundo. ¿Y eso haría de este un mundo mejor? Yo creo que no. Luther King trataba de construir un mundo que nos uniese a todos, no uno que nos separase y levantase muros. 





Él trabajaba por un mundo que superase sus diferencias, no por uno que sucumbiera a ellas. Puedo entender el derecho general de la gente a formar su nación, pero deben ser conscientes de que, si lo hacen por motivos culturales o étnicos, crearán en su país una minoría de personas que se sentirán agraviadas y desposeídas de sus derechos, y que en última instancia quizá deberán abandonar su tierra. 

Esto ya ocurrió en el proceso de separación de India y Pakistán hace 70 años. 

Los musulmanes tuvieron que abandonar India y los hindúes, salir de Pakistán. Y fue una tragedia".

Independizarse por motivos culturales o étnicos crea minorías de personas agraviadas y desposeídas de sus derechos

Clayborne Carson es historiador, activista por los derechos de las minorías y uno de los mayores expertos en la trayectoria vital de King y los movimientos sociales que han inspirado su lucha. De hecho, la misión del instituto que dirige es poner en valor el legado del célebre pastor baptista. 

Carson reconoce a este diario que "es habitual" que un grupo social en algún lugar del mundo enarbole en su favor la bandera de la lucha contra la segregación y el famoso "I have a dream" pronunciado por King en Washington el 28 de agosto de 1963, en esa marcha histórica que Quim Torra quiere replicar en Barcelona. "¿Cómo no va a querer alguien hacer suya una causa tan exitosa?", se pregunta el director del instituto.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante su discurso en el Teatro Nacional de Cataluña. (EFE)

Lo que no es tan habitual es que el Gobierno regional de un país occidental se aferre a su figura para pedir libertad y derechos civiles. 

"Suena raro que un Gobierno, que por definición tiene el monopolio de la violencia, reclame las tácticas de no violencia de Luther King o Gandhi. 

Que un Gobierno, que en otras circunstancias no dudaría en emplear la violencia en su favor para reprimir una manifestación, se erija, porque le conviene, en símbolo de la no violencia para justificar sus acciones solo puede ser calificado de hipócrita".

Igual que los antiabortistas

En esa línea, y yendo todavía más al detalle, tampoco está habituado Carson a que un líder como Quim Torra, considerado por amplios sectores como xenófobo y ultraconservador, se arrogue los valores de progreso social, justicia y solidaridad que representa Luther King. 

Lo más parecido que recuerda Carson es la campaña de los antiabortistas en Estados Unidos. "Usaron la desobediencia civil para cerrar las clínicas donde se practican abortos. Los activistas hicieron sentadas para que los médicos y las mujeres que lo necesitaban no pudieran entrar. 

Decían que sus tácticas eran las mismas que las de Luther King, que defendían la vida y su causa era justa, pero al mismo tiempo negaban a las mujeres pobres el derecho a abortar. 





Incluso en los años post-segregación algunos se sentaban frente a los restaurantes para impedir el acceso a los negros. Por eso digo que el hecho de desobedecer y abogar por la no violencia no convierte automáticamente tu causa en justa si con ella estás negando a otros el ejercicio de sus derechos".

Clayborne Carson, director del Instituto Martin Luther King de la Universidad de Stanford. (U. Marquette)

Carson considera que Estados Unidos no actuaría de un modo muy distinto al de España si una de sus regiones más ricas optase por la independencia unilateral. 

Y pone como ejemplo California, un estado rico con un importante movimiento secesionista. "Si ahora California se separase de Estados Unidos, recibiría muchos apoyos, pero también generaría una resistencia muy fuerte, y eso probablemente nos llevaría a una guerra civil. 

Puedo entender los dos lados de la ecuación y suelo sentir simpatía por los movimientos de liberación, pero la actual tendencia mundial hacia el secesionismo es muy peligrosa. Si ahora hiciésemos una votación en Estados Unidos, muchos querrían construir un nuevo país para ellos, sobre todo el hombre blanco de clase media, que se siente amenazado. 

Pero la idea misma de los Estados Unidos se basa en el compromiso [de unidad] de una serie de estados con altos niveles de autogobierno, y creo que ese compromiso es el que espera mucha gente en España con respecto a Cataluña”.


AUTOR DAVID BRUNAT

14/09/2018 05:00 - ACTUALIZADO: 14/09/2018 12:33
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-14/cataluna-independencia-luther-king-torra-hipocrita_1615487/

El verdadero problema de la ofensiva de Siria en Idlib es Turquía

Después de liberar la región de Daraa y la frontera con los Altos del Golán en el suroeste del país, el Ejército Sirio ha centrado su atención en la provincia septentrional de Idlib, el último bastión de los "rebeldes" -estos respaldados por Turquía- y de los grupos terroristas afiliados a Al Qaeda.

La "Batalla por Idlib" se espera desde hace semanas, pero a pesar de la información sobre la concentración de tropas y las declaraciones alarmistas de las potencias occidentales, la ofensiva puede tardar cierto tiempo más en comenzar. Cuando inicie, podría parecerse más a una cacería cuidadosa, paciente y estratégica, que a un ataque de "choque y asombro". 

© TwitterPor lo que sabemos, Robert Fisk, corresponsal de The Independent en Oriente Medio, es el primer y único periodista occidental que ha evaluado la situación desde el frente de batalla de Idlib. En lugar de presenciar a los 100.000 soldados sirios que se dice que se están reuniendo para la ofensiva, se encontró con un contingente de unos 200 soldados sirios sin vehículos blindados ni armamento pesado.





No había mucho más fuera de lo común que indicara que la tormenta de Idlib era inminente. Sólo se ha informado de ataques aéreos preparatorios de Rusia y Siria contra posiciones yihadistas entre Hama e Idlib. 

Era de esperar que el ataque no comenzara antes de que los presidentes Vladimir Putin de Rusia, Hassan Rouhani de Irán y Recep Tayyip Erdogan de Turquía se reunieran en Teherán el 7 de septiembre para discutir una estrategia común para Siria.

Antes y después de la reunión, el gobierno de Turquía ha hecho eco de la oposición de Occidente a la ofensiva en nombre de evitar víctimas civiles.

Se trata, por supuesto, de una postura hipócrita, ya que los Estados Unidos no mostraron tal preocupación cuando arrasaron Raqqa el año pasado con la ayuda de las milicias kurdas; y Turquía está ocupando ilegalmente la zona septentrional de Siria alrededor de Afrín, y tiene un interés particular en proteger a Yabhat al-Wataniya al-Tahrir (también conocido como el Frente Nacional de Liberación), una coalición "rebelde" que creó y que controla cerca de la mitad del territorio de Idlib (la otra mitad está en manos de Hayat Tahrir al-Sham, la última encarnación de Al Qaeda en Siria). 


© Suriye Gundemi
Situación militar en el norte de Siria, septiembre 2018Para una imagen en alta resolución del mapa de arriba, vea aquí

La razón original de Turquía para entrar en Siria era expulsar a las milicias kurdas de su frontera. Aunque esto ha dado resultado hasta ahora, también ha tenido consecuencias interesantes. Una es que Turquía ha puesto a las fuerzas estadounidenses en el noreste de Siria en una posición difícil al no poder defender a sus aliados kurdos contra otro miembro de la OTAN.

Otra es que los kurdos y el gobierno central sirio han encontrado una causa común, aparte de derrotar a ISIS, para liberar el norte de las fuerzas turcas. Lo que ambos efectos tienen en común es que obstruyen el infame 'Plan B' de Estados Unidos de separar al Kurdistán de Siria para convertirlo en un estado cliente de Estados Unidos e Israel

Turquía, Rusia e Irán están uniendo sus fuerzas con respecto a ciertas cuestiones clave más allá de Siria; por ejemplo, para deshacerse del dólaren sus transacciones comerciales. Si bien Siria está decidida a recuperar la totalidad de su territorio, naturalmente no necesita una confrontación directa con Turquía. Por lo tanto, si no hay prisa por iniciar la "Batalla de Idlib", es probablemente porque Rusia, Siria e Irán están intentando llegar a un acuerdo con Turquía. 





Mientras ganan tiempo, los libertadores de Siria estarán especialmente interesados en evitar cualquier escalada inconveniente que perturbe el proceso de reconciliación.

Esto explicaría en parte por qué Rusia ha insistido tanto en que las amenazas de funcionarios estadounidenses y europeos -John Bolton, Mike Pompeo y Nikki Haley, entre otros- de tomar represalias contra Siria si utiliza armas químicas, resultarán en una provocación de falsa bandera organizada por grupos terroristas y los Cascos Blancos de Idlib, como hicieron a principios de este año en Duma.

Mientras escribo esto, el Centro de Reconciliación de Rusia en Siria ha anunciado que los Cascos Blancos han filmado nueve videos de un ataque químico escenificado en la ciudad de Jisr al-Shughur.

Rusia ha advertido contra tales trucos en el pasado, pero la cantidad de detalles sobre la naturaleza y las fechas proporcionados en esta ocasión parece tener la intención de desalentar o posponer su publicación mediante la destrucción de antemano de su credibilidad, obstaculizando así una agresión de EE.UU./Reino Unido/Francia contra las fuerzas sirias. 

Si EE.UU., Reino Unido y Francia llevan a cabo ataques aéreos contra Siria, lo más probable es que veamos una repetición de la demostración de insuficiencia que vimos en abril, aunque la posibilidad de escalada siempre es real. Aun así, en este momento, lo que haga Turquía será más crítico para el final de la guerra en Siria que cualquier cosa que las fuerzas estadounidenses y europeas puedan hacer. 

Por desgracia, Turquía no se lo está poniendo fácil ni a sí misma ni a sus vecinos. El siguiente video, fechado el 11 de septiembre, muestra convoyes militares turcos que supuestamente están reforzando su presencia militar dentro de Idlib y Alepo. 


Al apoyar a grupos terroristas en Siria, Erdogan ha hecho un pacto con el diablo y ahora tendrá que pagar el precio. Tarde o temprano, ya sea por la fuerza o por la diplomacia, las fuerzas turcas tendrán que abandonar Siria. 





Pero cuando eso suceda, ¿qué será de los restos de los grupos que pronto serán destruidos, Yabhat al-Wataniya al-Tahrir y Hayat Tahrir al-Sham? ¿Qué hay de los refugiados? ¿Cruzarán la frontera con Turquía, aunque sea sin su consentimiento? 

Y una vez allí, ¿qué harán? Es muy posible que Turquía esté siendo chantajeada por Estados Unidos y sus aliados del Golfo: si se niega a adoptar sus planes, puede verse invadida por yihadistas, igual que le pasó a Siria. Tal vez Erdogan ya haya comprendido que ayudar a incendiar la casa del vecino conlleva el riesgo de quemar la propia.

Un militante de un grupo no especificado, estacionado en Idlib, ha amenazado al presidente turco Recep Tayyip, advirtiendo que los militantes del noroeste de Siria han cavado un túnel que se extiende hasta la provincia turca de Hatay. 

A continuación, explicó que en caso de que Erdogan "venda Idlib", los militantes utilizarían el túnel para cruzar a Turquía, con el fin de llevar a cabo posibles ataques contra civiles y fuerzas de seguridad. 

"Reyhanli [una ciudad en la provincia de Hatay] está detrás de mí. Como saben, nosotros, los militantes de Guta, somos buenos excavando y como han construido una barrera fronteriza de 960 kilómetros.... Queremos decirles: si venden Idlib u otras áreas controladas por la oposición, vamos a comprarles Reyhanli a ustedes. No les daré más detalles, pero ésta es su advertencia", dijo el militante en un video que circula en las redes sociales. 



Riam Dalati: Un rebelde de Guta del este amenaza al presidente turco Erdogan mientras presume lo que dice que sería un túnel a través del muro que separa a Idlib de Turquía. "Si vendes Idlib, entonces éste es tu muro y ése es nuestro túnel. Estaremos en Reyhanli en menos de 2 horas".

 El video se publicó pocos días después de una cumbre trilateral en Teherán, a la que asistieron el presidente ruso Vladimir Putin y sus homólogos iraníes y turcos, para discutir la situación en Idlib, antes de la inminente ofensiva del ejército sirio.




Andrés Perezalonso
mie, 12 sep 2018 22:40 UTC
https://es.sott.net/article/62298-El-verdadero-problema-de-la-ofensiva-de-Siria-en-Idlib-es-Turquia

Los viajes en el tiempo desde la Antigüedad hasta la Ciencia Moderna.




Los viajes en el tiempo y las máquinas que los harían posible han sido uno de los grandes temas recurrentes de la ciencia ficción y de innumerables películas durante muchas décadas. 

De hecho la posibilidad de viajar en el tiempo ha atraído al hombre desde hace siglos. 





Mientras que muchos pueden pensar lo absurdo que resulta creer en viajes a través del tiempo, algunos de los científicos más brillantes del mundo han investigado si podría concretarse en una realidad en el futuro.

Albert Einstein, por ejemplo, concluyó en sus últimos años que pasado, presente y futuro existen a la vez, simultáneamente y la mayoría de nosotros estamos familiarizados con su conocido concepto de la relatividad. 

Es decir, que el tiempo es relativo y no absoluto como Newton afirmó. 

Con la tecnología adecuada, como una nave espacial muy rápida, una persona sería capaz de experimentar varios días mientras que otra experimentaría, simultáneamente, sólo unas pocas horas o minutos. 

Sin embargo la sabiduría de las convicciones de Einstein tuvo muy poco impacto en la cosmología o en la ciencia en general.

La mayoría de los físicos han tardado mucho a la hora de renunciar a las suposiciones ordinarias que hemos hecho sobre el tiempo.

Sin embargo, si resultase verdaderamente posible viajar en el tiempo, podemos apenas hacernos una somera idea con respecto a lo que esto podría significar para la humanidad y, sobre todo, para aquellos que poseyeran el poder de viajar a través del tiempo y de tener el poder de modificar la historia. 

Aunque esto pueda sonar atractivo, desconocemos la consecuencias que tendría la alteración de sucesos pasados y cómo afectarían al futuro.

Los viajes en el tiempo en la mitología antigua

Si nos fijamos en los antiguos textos podemos encontrar cierto número de referencias de viajes en el tiempo. En la mitología hindú existe una historia sobre el rey Raivata Kakudmi que viaja para conocer al creador, Brahma.





 Aunque este viaje no duró mucho, cuando Kakudmi regresó a la tierra, habían pasado 108 yugas. 

Cada yuga representa unos 4 millones de años. La explicación que Brahma le dio a Kakudmi es que el tiempo transcurre de forma distinta en los diferentes planos de la existencia. 

Asimismo, tenemos referencias en el Corán sobre la cueva de Al-Kahf. 

La historia se refiere a un grupo de jóvenes cristianos, que en el 250 DC intentaron escapar de la persecución, y se retiraron, bajo la guía de Dios, a una cueva donde Dios los hizo dormir. 

Despertaron 309 años más tarde. Esta historia coincide con la historia cristiana de los siete durmientes, con algunas diferencias.

Otra historia proviene de la leyenda japonesa de Urashima Taro. Se cuenta que su protagonista visitó el Palacio submarino del Dios Dragón Ryujin. Se quedó allí durante tres días, pero cuando regresó a la superficie habían pasado 300 años. 

En el texto budista Pali Canon está escrito que en el cielo de los treinta Devas (el lugar de los Dioses), el tiempo pasa a un ritmo diferente, donde cien años de la tierra cuentan allí como un solo día. Y hay muchas más referencias.

Investigación científica


Probablemente la más conocida historia contemporánea de viajes en el tiempo sea el Experimento Filadelfia que supuestamente tuvo lugar en 1943, con la finalidad de ocultar una nave y hacerla invisible para los radares enemigos. 

Sin embargo, se cuenta que el experimento salió terriblemente mal: no sólo la nave desapareció totalmente de Filadelfia, sino que fue teletransportada a Norfolk. Cuando la nave apareció, algunos miembros de la tripulación fueron fundidos físicamente a los mamparos, otros desarrollaron trastornos mentales, algunos desaparecieron completamente y otros informaron haber viajado hacia el futuro. 

Supuestamente, Nikola Tesla, director de Ingeniería e Investigación de una Compañía de Radio de América en aquel momento, estaba involucrado en el experimento, realizando todos los cálculos necesarios y desarrollando los distintos diseños, así como proporcionando los generadores necesarios (sin embargo no estaba vivo cuando el experimento fue realizado, murió unos meses antes).

En 1960, surge otro interesante informe del caso del científico Pellegrino Ernetti, quien afirmó que desarrolló una máquina que permitiría ver el pasado: el Chronivisor. 

Su teoría exponía que cualquier cosa sucedida dejaba una marca energética imperecedera (algo así como los místicos Registros del Akásha). 

Supuestamente desarrolló esta máquina que podía detectar, ampliar y convertir esta energía en una imagen: algo así como un televisor que mostraba lo ocurrido en el pasado.

En la década de 1980 aparecen informes de otro polémico experimento, el Proyecto Montauk, que de nuevo experimentó con supuestos viajes en el tiempo, entre otras cosas.

En la actualidad sigue siendo objeto de debate el saber si los experimentos Filadelfia y Montauk ocurrieron realmente. 

Es de sentido común suponer que el ejército estaría interesado en la posibilidad de viajar en el tiempo y que estaría involucrado en extensas investigaciones sobre el tema.

Cambiando de tema, en el año 2004, Marlin Pohlman solicitó una patente para un método de distorsión de gravedad y desplazamiento del tiempo. 





Pohlman Marlin es un científico, ingeniero y miembro de Mensa con una licenciatura, un Máster en Administración de Empresas y un Doctorado.

 En 2014, Wasfi Alshdaifat presentó otra patente para una máquina de compresión del espacio y dilatación del tiempo que podría utilizarse para los viajes en el tiempo.

El físico y profesor Ronald Lawrence Mallett de la Universidad de Connecticut, está trabajando en el concepto de los viajes en el tiempo, basado en la teoría de la relatividad de Einstein y está absolutamente convencido de que viajar en el tiempo es factible. 

Pronostica que los viajes humanos en el tiempo serán posibles en nuestro siglo. El físico de partículas Brian Cox concuerda en que los viajes en el tiempo son posibles, pero sólo en una dirección.

Asimismo, existe la misteriosa historia de Ali Razeqi, director general del Centro Iraní para las Invenciones Estratégicas, que afirmó haber desarrollado un dispositivo que puede ver en cualquier parte el futuro comprendido dentro del plazo de tiempo de entre 3 y 5 años: su historial desapareció de internet unas horas después de su publicación.

En teoría viajar en el tiempo es posible, incluso si es difícil de comprender. ¿Las investigaciones citadas más arriba han permitido que los viajes en el tiempo sean una realidad? 

Si es así, sólo podemos esperar que la tecnología no caiga en manos equivocadas.

14 septiembre, 2018
Este artículo es propiedad de: ancient-origins.es

Cierran Observatorios solares por todo el Mundo: Esta es la razón


observatorio en nuevo mexico - El FBI cierra sin previo aviso un observatorio en Nuevo México, ¿astrónomos han descubierto algo que no deberíamos saber?
Según los medios locales, el pasado jueves 6 de septiembre el FBI cerró sin previo aviso el Observatorio Solar Nacional (National Solar Observatory) en Sunspot, Nuevo México, junto con la oficina de correos cercana, sin que se informara del motivo a los trabajadores afectados. Desde entonces, agentes del FBI han estado recorriendo el lugar y se han visto helicópteros Black Hawk sobrevolando la zona, pero hasta el momento nadie ha informado sobre lo que está sucediendo, y únicamente se remiten a que se trata de “un problema de seguridad”.

El FBI cierra sin previo aviso un observatorio en Nuevo México, ¿astrónomos han descubierto algo que no deberíamos saber? 





La semana pasada, un portavoz de la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA), responsable de gestionar la instalación, dijo al medio local Alamogordo Daily News que el FBI evacuó el observatorio como una ‘medida de precaución’. 

Benny House, alguacil del condado de Otero, reveló que tampoco los han informado absueltamente de lo ocurrido, a pesar de que se les dijo que permanecieran preparados. “El FBI se niega a decirnos qué está pasando”, dijo House al Alamogordo Daily News.

 “Tenemos personas allá arriba y nos pidieron que nos quedáramos de brazos cruzados mientras lo evacuaban. Nadie realmente nos ha explicado alguna de las circunstancias en cuanto a por qué. El FBI estaba en el observatorio.

Astrónomo aficionado descubre Gigante objeto a un lado del Sol.

¿Esto es lo que causo la evacuación del Observatorio Solar?

Nadie dirá cuál era su propósito.

Pero para que el FBI se implique tan rápido y sea tan reservado al respecto, demuestra que están sucediendo muchas cosas. 

Había un helicóptero Black Hawk, un grupo de personas alrededor de las antenas y equipos de trabajo en las torres, pero nadie nos decía nada.” 

Los trabajadores del Servicio Postal confirmaron que sus instalaciones también estaban cerradas, y que no volverían a abrirse hasta que se les diese luz verde.

 “El 6 de septiembre nos dijeron que nos iban a evacuar junto con el área circundante, no nos explicaron por qué”, dijo Rod Sturgeon, portavoz del Servicio Postal, a la cadena de televisión local KVIA-TV. 

Resultado de imagen de MAS DE SEIS OBSERVATORIOS SOLARES CERRADOS ¡Y ESTA PODRIA SER LA RAZON! -“Nos dijeron que estuviésemos fuera del área. Seguimos suspendidos hasta que se nos permita regresar.” 

¿Tormenta solar apocalíptica o una nave extraterrestre? 

Como te puedes imaginar, la naturaleza del misterioso cierre de instalaciones combinado con la presencia de agentes federales ha llevado a todo tipo de especulaciones sobre lo que está realmente sucediendo en el observatorio. 

Muchos han sugerido que lo sucedido tiene relación de alguna manera con la tormenta solar que azotará nuestro planeta esta semana. 

Los científicos advirtieron a principios de esta semana que se ha abierto un gran agujero en la corona solar, lo que podría dañar equipos electrónicos y satélites. 



La verdad es que se trata de especulaciones sin fundamento, pero sea lo que sea debe de ser importante. El FBI no cierra unas instalaciones sin previo aviso por una simple tontería.





Ahora habrá que saber si explicarán lo que ha sucedido, o cuando lo sepamos será demasiado tarde. ¿Qué crees que ha ocurrido? 

¿Los astrónomos han descubierto algo que no deberíamos saber? ¿Una nave extraterrestre acercándose a la Tierra? ¿O puede ser una tormenta solar de proporciones catastróficas?






Sánchez plagió artículos redactados con un miembro del tribunal y no le citó en la tesis



Pedro Sánchez y su tesis doctoral


El Gobierno dice que el profesor Padilla "se limitó a revisar datos estadísticos"
Su nombre no aparece en la tesis ni en las notas al pie ni en la bibliografía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ocultó en su tesis doctoral de 2012el nombre del profesor Juan Padilla Fernández-Vega tras haber elaborado con él dos artículos científicos luego plagiados en su investigación final. Y lo más sorprendente es que, pese a ello, Padilla formó parte del tribunal que evaluó el trabajo de Sánchez, otorgándole un “apto cum laude”.





El jefe del Ejecutivo ha abierto al público este viernes el contenido de su tesis doctoral, denominada Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012). Lo ha hecho seis años después de presentarla, puesto que hasta ahora sólo podía ser consultada bajo su expresa autorización.

En la tesis doctoral, tal y como ha publicado OKDIARIO en exclusiva, Sánchez reprodujo como si fueran aportaciones totalmente originales párrafos enteros de esos dos artículos previos publicados por él junto al Juan Padilla Fernández-Vega, profesor de la UCJC y la directora de su doctorado, María Isabel Cepeda González, de la Universidad Rey Juan Carlos. Padilla y Sánchez coincidieron como docentes en el Departamento de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC).



Uno de los papers elaborados por Sánchez y Padilla se llama La diplomacia económica de los Planes Integrales de Desarrollo de Mercado y firmado con el profesor Juan Padilla. Este artículo se publicó en el Boletín Económico de Información Comercial Española (ICE) número 3031 del 16 al 30 de septiembre de 2012. 

Si bien el texto que ellos entregaron era de “julio de 2012”, según aparece en el citado documento. Es decir, cuatro meses antes de que el presidente del Gobierno presentara su tesis, fechada en noviembre de ese mismo año. Sánchez la defendió el 26 de dicho mes ante el tribunal, un órgano evaluador en el que estuvo el propio coautor, el profesor Juan Padilla.

La mayor parte de este artículo es reproducido tal cual -con párrafos enteros calcados, gráficos y tablas- en la tesis doctoral de Sánchez, en concreto en el capítulo “8.5 Los Planes Integrales de Desarrollo de Mercados: China” (página 255). El presidente del Gobierno llega a decir en la tesis que esos gráficos, en realidad plagiados del artículo, son de “elaboración propia”.


Pero lo que realmente puede conducir a la anulación de la tesis o a la apertura de una investigación interna por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) es el hecho de que Sánchez no citara a Padilla, presente luego en el tribunal, en ningún lugar de la tesis doctoral. Ni a lo largo de sus 324 páginas (con 424 citas) ni en la bibliografía final, donde se incluyen más de 150 referencias.

“Nada tiene que ver”

A pregunta de OKDIARIO en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Celaá, ha señalado que el profesor Padilla “se limitó a revisar datos estadísticos” y que “nada tiene que ver con el contenido del artículo”. Sin embargo, ese paper lleva estampada la firma de Padilla, junto a la de Sánchez, a fin de aparecer como tal en los registros que suelen ser consultados para analizar la experiencia investigadora de un determinado autor.





“Las tesis doctorales incorporan, cómo no, cosas que haya hecho el propio autor de la tesis doctoral”, ha añadido la ministra, leyendo las notas que le habían preparado. La cuestión están en que esas “cosas” también aparecen firmadas por Padilla, presente después en el tribunal, y la directora de la tesis, María Isabel Cepeda.


Ese otro paper firmado por los tres y reproducido en la tesis, como ha informado OKDIARIO, se llama Innovaciones en la Diplomacia Económica Española: Los Planes Integrales de Desarrollo de Mercado. 

Fue publicado en Anales de Economía Aplicada. Los efectos de la crisis y el futuro de la sociedad del bienestar, una obra coordinada por Jesús Gracia Sanz, Antonio Sánchez-Bayón y Marta Pazos Seoane y editada por Delta y la Asociación Científica Internacional de Economía Aplicada (Asepelt). Varios autores que participaron en aquella publicación la datan en enero de 2012, once meses antes de que Pedro Sánchez presentara su tesis acabada.

14/09/201816:07
https://okdiario.com/espana/2018/09/14/sanchez-plagio-articulos-redactados-miembro-del-tribunal-no-cito-tesis-3113608

Éstos son los tres ‘negros’ que eran juez y parte en la tesis doctoral de Sánchez



Carlos Ocaña, Juan Padilla y María Isabel Cepeda González: Los tres 'negros' la tesis de Pedro Sánchez

María Isabel Cepeda fue la directora de la tesis de Sánchez
Juan Padilla fue miembro del tribunal que la calificó como 'cum laude'
Ambos firmaron con Sánchez artículos previos que fueron trasladados después en la tesis

Un asesor del ministro Miguel Sebastián (Carlos Ocaña), un miembro del tribunal que otorgó la calificación de “Apto cum laude” (Juan Padilla) y la propia directora de la tesis doctoral (María Isabel Cepeda González). Estas son las tres personas que participaron personalmente en la elaboración de la tesis del actual presidente del Gobierno, el doctor Pedro Sánchez.

El caso más sangrante es el del profesor Juan Padilla Fernández-Vega, que formaba parte del tribunal que juzgó el trabajo de investigación de Pedro Sánchez cuando defendió su tesis en noviembre de 2012 en la Universidad privada Camilo José Cela de Madrid (UCJC).

Pocos meses antes (en enero y julio de 2012), alumno y examinador habían firmado juntos sendos artículos sobre la “diplomacia económica española”, cuyas conclusiones, estructura e incluso tablas de gráficos están recogidas sin citar en la tesis doctoral de Pedro Sánchez.





Es decir, como miembro del tribunal, el profesor Juan Padilla Fernández-Vega calificó un trabajo de investigación en cuya elaboración había participado él mismo. Y le puso una nota de “Apto cum laude”. Algo que según los juristas consultados por OKDIARIO puede rayar en el delito de prevaricación y puede invalidar todo el proceso de calificación de la tesis del presidente del Gobierno.

Burlaron todas las normas académicas

El primero de los artículos citados también lleva la firma de la profesora María Isabel Cepeda González que, por tanto, además de dirigir la tesis doctoral de Sánchez también participó personalmente en la elaboración de su contenido. Algo que no permiten las normas académicas.

Juan Padilla Fernández-Vega había obtenido el doctorado en septiembre de 2011, un año antes de formar parte del tribunal que juzgó la tesis de Pedro Sánchez. Además de firmar dos artículos conjuntos (de cuyo contenido se apropió luego el presidente en su tesis, ocultando la autoría real), ambos habían sido compañeros, como profesores, en la Universidad Camilo José Cela.

En este centro privado, Juan Padilla ha sido profesor de Estadística (desde noviembre de 2009), secretario y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, vicerrector y actualmente es el secretario general. Según su perfil en la Universidad Complutense (donde dio clases de Estadística durante cuatro años), ha dirigido dos tesis doctorales sobre “Inteligencia Artificial Como Soporte en La Toma De Decisiones” y “”El sector aéreo español ante el desafío del Protocolo de Kioto”.

Como investigador, ha participado en dos proyectos por la UCJC sobre “La ciudad de San Sebastián de los Reyes como ciclo cerrado” y la “caracterización del modelo de protección jurídica y estructura del mercado de software”.

Profesora en la URJC

También resulta especialmente cuestionable el papel de María Isabel Cepeda González. Como directora de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, debía limitarse a tutelar y orientar su trabajo de investigación. Pero su firma aparece como coautora (junto a Juan Padilla y el propio Pedro Sánchez) en el artículo publicado en enero de 2012 y reproducido parcialmente, sin citar, en la tesis doctoral. Por tanto, fue también juez y parte, de forma inapropiada, en el trabajo de investigación del presidente del Gobierno.

Con anterioridad, Isabel Cepeda había dirigido la tesis doctoral de dos miembros del tribunal de Pedro Sánchez: Alejandro Blanco Fernández y el mencionado Juan Padilla Fernández-Vega. Todo queda en casa.

En la actualidad es profesora de Historia Económica en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid. Su perfil hoy aparece borrado tanto en Linkedin como en la Universidad Complutense, donde también ha dado clases.

Ocaña, coautor del libro y la tesis

El nombre del tercer negro de Pedro Sánchez (que en muchos sentidos fue el primero) ya fue revelado este miércoles por OKDIARIO: se trata de Carlos Ocaña (‘Cocana’ para los amigos) que ha estado estrechamente vinculado a Miguel Sebastián como su jefe de gabinete, primero en la Oficina Económica del presidente del Gobierno y luego en el Ministerio de Industria.

Y fue precisamente Miguel Sebastián quien, hace apenas un año, reveló en una conversación informal con periodistas que “el 90%” de la tesis doctoral de Pedro Sánchez fue elaborado por su equipo en el Ministerio de Industria. Luego Sebastián ha hecho enormes esfuerzos para desmentir esa confidencia. Durante la presidencia de Rodríguez Zapatero, Carlos Ocaña también fue miembro del Consejo de Administrador de las empresas públicas Paradores Nacionales y Red.es.





Su nombre aparece como coautor del libro que Pedro Sánchez publicó en 2013 y que recoge, básicamente, el contenido de su polémica tesis doctoral. Todo una confesión sobre la auténtica autoría del trabajo de investigación supuestamente elaborado por el doctor Sánchez.


https://okdiario.com/investigacion/2018/09/14/estos-son-tres-negros-que-eran-juez-parte-tesis-doctoral-sanchez-3111211

PRIMERAS IMÁGENES: Video desde el interior del huracán Florence

El documento gráfico se ha grabado en la ciudad de Wilmington (Carolina del Norte, EE.UU.).






Tom Copeland / AP

Estas son las primeras imágenes tomadas desde el interior del huracán Florence después de que este 14 de septiembre tocara tierra en la ciudad de Wilmington (Carolina del Norte, EE.UU.), con vientos máximos de 150 kilómetros por hora.


El huracán ya ha provocado que más de 370.000 hogares y negocios hayan quedado sin energía eléctrica y ha causado la cancelación de más de 1.300 vuelos en la costa este de EE.UU.






Publicado: 14 sep 2018 11:59 GMT | Última actualización: 14 sep 2018 13:36 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/288603-primeras-imagenes-ojo-huracan-florence