lunes, 7 de enero de 2019

La ruta de la seda será la mejor forma de transporte de los 10 millones de tropas de las que disponen, misiles, drones, y artillería.


Hemos querido soñar que delatando las políticas tóxicas norteamericanas se esmerarían más. No solo no se ha logrado, sino que ahora en decadencia, China ha entrado por la puerta grande y con la ruta de la seda que casi suena a poético, están llevando a cabo lo que será una sovietización islámica global a la china en Europa, América y Africa.

Rusia y Japón serán los dos únicos países del mundo que puedan equilibrar esta balanza defintivamente china.





Mucha gente se pregunta que será del devenir de la hegemonía mundial de China. Que hayan comprado las principales fuentes de recursos, o que tengan las que compiten con las nuestras desde que nuestros gobiernos les han abierto las puertas por imposición sionista.

China ya es la primera potencia mundial, y a EEUU por desgracia le espera la Ley Marcial, guerra en el Caribe y el Mar de China, y la constatación de que Europa perderá este nivel de vida que conocemos, a excepción de las grandes corporaciones que acabarán con todo lo pequeño y mediano para venir todo de China.


Ciudades com Hong Kong y Shangai que fueron occidentales y británicas, engañan cuando presuponemos que la colonización china de Europa, Sudamérica, y Africa, va a ser algo moderno y satisfactorio para nuestra sociedad. Todo lo contrario, China aun está inmersa en una miseria subyacente, agrícola, esclavista, y tercermundista.

Los medios económicos resultantes de su bonanza se destinan a la escrupulosa colonización europea para que trabajemos para ellos. Y no va a ser para sueldos estupendos, sino para el dumping, único sistema que conocen y al que ya van acostumbrando a nuestra sociedad con la labor de los políticos que les hacen el camino.

La escalada armamentística beneficia al sionismo que a su vez les gobierna, y el objetivo es una escalada armamentística con amenazas y guerras comerciales perfectamente diseñadas.

La idea es que gastemos y que nos endeudemos, y que puedan comprar todo lo nuestro a precio de saldo.

La factura de la luz se destina a través de la participación bancaria en el accionariado de todas las compañías, en factura para el pago de la sustanciosa industria de armas, armas para el miedo y armas para crear el clima de una futura invasión militar que llegará en forma de proteccionismo de sus intereses, y que si no aceptamos pasarán a la ofensiva militar.

China es un proyecto Rothschild como lo fue la Unión soviética. Es un marxismo disfrazado de economía, finanzas y comercio. El marxismo del dumping, de mala vida, de la caída de las pensiones que han estado esperando para privatizarlas y no tener que pagar nada, más que comida por el trabajo, y ayudas miserables para una inflación instalada ya por décadas y en favor de las corporaciones que acabarán traspasando.

El famoso milagro chino, es la miseria de su población durante décadas, y luego sostener la deuda norteamericana y británica, y ahora regionales como la deuda catalana, la propia española y la de todos en definitiva, y de esta forma y a través de la deuda crear control y adquisiciones.

El sistema chino de trabajo ya lo conocemos para Europa y resto del mundo. Muchas horas, todas las horas en sus tiendas que es lo que nos van a imponer, pésimamente pagados. Eso sí, no pagan impuestos, ni seguridad social, y encima compramos sus productos y compran nuestras empresas.

Los JP Morgan y los Rothschild llevan a cabo la mayor operación para la sovietización a la china de Europa a través de los bancos.

Algunos serán muy ricos frente a una inmensa mayoría que pasará penurias como no conocemos nuestras generaciones, quizás no de hambruna o siquiera hambre, pero sí de muchísimas privaciones como en los años de la posguerra. 

Eso sí, todo con una nueva apariencia de tecnología, móviles, televisores, modas de vestir, y coches preciosos que nos quitarán el pan de la boca para solo pagar facturas y más facturas de todo un mundo muy muy controlado y que ya llevamos dos décadas comenzando a conocer su capa superficial en la que ahora ahondaremos en profundidad.





China no va a mostrar sus cartas de dumping, hasta que su colonización no haya sido realmente efectiva y realizada, y hasta que no se hayan privatizado los ejércitos europeos controlados por la judeo masonería, que permitirán una instalación conjunta con sus bases en Europa que comenzarán en la de Lajes en Terceira, Azores.

Como adelanté en agosto, EEUU está permitiendo a Rusia abastecerse en el Mediterráneo, porque ambos y Japón serán la única baza por un occidente libre. Las posiciones de Inglaterra y Canadá de momento no van a favor de Europa, y se han convertido en países que van por libre mientras obtienen créditos en renmimbis chinos.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2019/01/06/el-nuevo-modelo-china-un-dumping-a-la-europea-china-sera-la-union-sovietica-europea-china-primero-las-finanzas-luego-las-bases-militares-la-ruta-de-la-seda-sera-la-mejor-forma-de-transporte-de-lo/

Por fin los organismos multilaterales de credito Reconocen que estamos a las puertas de un Gran Crack y quiebra a la vista

Resultado de imagen de Gran CrackEl FMI advierte al mundo “peligrosamente desprevenido” para la próxima recesión mundial

por Tyler Durden 
Lun, 01/07/2019 – 07:49

En la más severa advertencia hasta la fecha sobre la próxima recesión mundial, que algunos creen que llegará a finales de 2019 o 2020 a más tardar, el FMI advirtió que los líderes de los países más grandes del mundo están “peligrosamente desprevenidos” por las consecuencias de una grave desaceleración mundial. 

La principal preocupación del FMI: gran parte de la munición para combatir una desaceleración se ha agotado y a los gobiernos les resultará difícil utilizar medidas fiscales o monetarias para compensar la próxima recesión, mientras que el sistema de mecanismos de apoyo transfronterizo, como las líneas de intercambio del banco central – ha sido socavado, advirtió David Lipton, primer subdirector gerente del FMI.


Director Adjunto del FMI, David Lipton

“La próxima recesión está en algún lugar en el horizonte, y estamos menos preparados para lidiar con eso de lo que deberíamos estar”. . . [y] menos preparado que en la última [crisis en 2008] ”, dijo Lipton al Financial Times durante la reunión anual de la American Economic Association. “Teniendo en cuenta esto, los países deberían prestar atención a mantener su economía en una trayectoria nivelada, construir amortiguadores y no luchar entre ellos”.





Si bien el FMI proyectó un crecimiento sólido del 3,7% en la economía mundial en 2019 en sus previsiones más recientes de octubre, con el FMI a punto de publicar las previsiones actualizadas a finales de este mes, Lipton admitió que las perspectivas de crecimiento se están viendo socavadas por las tensiones comerciales. fallas y debilidades en asia.

“China claramente se está desacelerando. Creemos que el crecimiento de China debe desacelerarse, pero evitar que se desacelere de manera peligrosa es un objetivo importante”, dijo, y señaló que un cambio a la baja sería “muy importante, no solo en Asia”.

Contrarrestando el pesimismo del FMI, en la misma conferencia, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que “no hay recesión a la vista”. Instó a los economistas a ignorar los cambios en Wall Street, incluso cuando muchos comerciantes y algunos economistas destacados han señalado que La “narrativa” del nuevo inversionista sombrío podría fortalecerse a sí misma en medio de un debate renovado si el mercado lidera la economía o viceversa.

 “De repente, los mercados están reaccionando como si hubiera una crisis de aumentos en las tasas de interés”, argumentó el profesor de Yale Robert Shiller.

Señaló que, aunque la Fed había estado subiendo las tasas durante varios años, los inversores solo reaccionaban a esto ahora: “Esto no parece racional”, dice, trazando paralelos con la década de 1920 en términos del repentino cambio en la psicología. 

“[Entonces] las ganancias eran altas, la economía se estaba moviendo bien, pero de repente se desplomó, y de nuevo fue una charla, creo. Hubo una nueva narrativa que se desarrolló en 1929, al igual que hoy se está desarrollando una nueva narrativa”.

Con la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China a partir de hoy, la conferencia de Atlanta reveló un pesimismo generalizado entre los economistas sobre la posibilidad de una rápida resolución de las actuales guerras comerciales.

“Siempre es posible que el presidente Trump se despierte un día, se acerque a su amigo, el presidente Xi, y decida aceptar un sí”, dijo Adam Posen, presidente del Instituto Peterson de Economía Internacional.

“Pero, dada la gran cantidad de problemas que el gobierno de los EE. UU. Está planteando, algunos de los cuales son legítimos, algunos exagerados y otros locos, es muy difícil llegar a un sí”, dijo Posen. Agregó que la administración de Trump ha articulado la reconciliación de la guerra comercial en temas que “pueden requerir un cambio total en el sistema chino”.

Es poco probable que eso suceda en un futuro cercano.

Mientras tanto, Lipton, del FMI, argumentó que el aumento del proteccionismo mostró que los gobiernos necesitaban con urgencia desarrollar mejores políticas para ayudar a sus poblaciones a adaptarse a la competencia mundial. 





Sin embargo, FT señala que “la magnitud de este desafío fue ilustrada por una serie de investigaciones económicas presentadas en Atlanta que demostraron que la competencia del comercio mundial está teniendo un impacto muy desigual en la fuerza laboral estadounidense, lo que aumenta la desigualdad”.

Por separado, David Autor, economista laboral del MIT, pronunció un discurso en el que mostró que los trabajadores rurales en los EE. UU. Que no se mudan a las ciudades para encontrar trabajo pueden estar tomando una decisión racional porque, sin un título universitario, los empleos con salarios más altos en las ciudades se han convertido escaso. 

En cambio, el crecimiento principal en los empleos de salarios más bajos proviene de lo que Autor llama “trabajo de riqueza”: trabajos como baristas y terapeutas de animales que sirven a los ricos , algo que hemos reclamado durante años (consulte ” Una actualización sobre la recuperación del camarero y camarero “).

“Es un buen momento para ser joven y educado”, concluyó, pero hay pocas buenas opciones para los trabajadores mayores poco cualificados.

Finalmente, los economistas de las universidades de Stanford, Colorado y Michigan presentaron una investigación que demostró que la competencia comercial con China afecta principalmente a las “zonas de bajo capital humano” en el sur y el oeste de los Estados Unidos, de una manera que “exacerba la posible desigualdad causada por China”. choque.”


Zerohedge. Com

Un Youtuber asegura que la NASA publicó este video y provoca un debate multitudinario

Nuevamente un objeto no identificado parece salir de la atmósfera de la Tierra. Al parecer este objeto con forma de disco aparece en un vídeo captado por la NASA.

 El mismo ha sido objeto de debate en las diferentes redes sociales, inicialmente fue publicado en YouTube y compartido por millones de usuarios y de un momento a otro se hizo viral.


Los debates fueron centrados en dos posibilidades, el primero es que es falso y otro que es verdad y es una prueba de que somos visitados por alienígenas desde hace mucho tiempo, y que este vídeo es una prueba de ello.





El debate se desarrolló en las diferentes redes sociales, ya que muchos de los usuarios de estas plataformas digitales, están seguros de que esto es una prueba fidedigna de que los OVNIS visitan la Tierra constantemente, pero otros usuarios no se convencen de esto, y es porque en varias oportunidades la NASA logra liberar fragmentos de vídeos de estos objetos misteriosos visibles.

Lo que crea curiosidad en el asunto, es que la NASA normalmente interrumpe diferentes transmisiones que están haciendo en vivo y en esta oportunidad no lo hizo.

Pregunta de usuario en la publicación del vídeo que hizo que comenzara el debate

La pregunta es ¿esto es una nave espacial extraterrestre? , Pero en realidad 

¿Por qué la NASA no cortó o desenfoco la transmisión de este vídeo como siempre lo hacen con otras extrañas ocasiones?

Historia

Si nos vamos a lo largo de la historia podemos encontrar muchas personas, que dicen que los OVNIS son reales, son declaraciones por ex astronautas que si salieron de la atmósfera, por ejemplo el Sr. Theodor C. Loder III,Ph.D., Profesor Emérito de Ciencias de la Tierra, Universidad de New Hampshire.

“Los seres inteligentes de otros sistemas estelares han estado y están visitando nuestro planeta Tierra.

Se les conoce como Visitantes, Otros, Gente Estrella, Et, etc.

 Están visitando la Tierra ahora; Esto no es una cuestión de conjetura o pensamiento melancólico.


Fuente del vídeo: Ancient Code

El Dr. Edgar Mitchel, uno de los astronautas más conocidos de Apolo y el sexto hombre a caminar sobre la luna; también nos dijo:





“Tengo el privilegio de estar en el hecho de que hemos sido visitados en este planeta, y el fenómeno OVNI es real…

Sí, se han producido accidentes, y los cuerpos se recuperaron. No estamos solos en el universo; Llegan aquí desde hace mucho tiempo.

-7 enero, 2019
http://ufoymisterios.es/nasa/youtuber-asegura-que-nasa-publico-este-video-de-ovni-y-provoca-debate-multitudinario/

La Conspiración del Pentagono con HUAWEI (Algo gordo puede ocurrir)


La directora financiera de HUAWEI e hija del Fundador de la marca, Meng Wanzhou, ha sido detenida en Canadá por orden de los Estados Unidos,





¿Por qué la han detenido…?, algo muy oscuro está sucediendo y nadie lo dice.







Escándalo: Manuel Valls fue Gran Oriente de la Masonería Francesa entre 1989 y 2005

Enrique de Diego.

Manuel Valls, exministro del Interior de Francia, exprimer ministro y actual candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Barcelona, fue el Gran Oriente de la masonería francesa entre los años 1989 y 2005, según publicó la revista L’Express en un reportaje de portada titulado “Manuel Valls, histoire 

de un franc-mason“. 

La militancia masónica de Valls también fue reportada por Le Figaro en un reportaje sobre el control masónico de la izquierda y del Gobierno socialista en el año 2012, en el que se indica que Vallssiempre ha reconocido esa militancia y nunca la ha ocultado.

https://blogs.lexpress.fr/lumiere-franc-macon/2015/05/19/manuel-valls-histoire-dun-franc-macon/

Según el reportaje de investigación de L’Express, Valls entró a militar en la masonería, a comienzos de los años ochenta, bajo la influencia de su madre, y dentro de la Logia Desio, bajo el lema “ni maestros ni dioses“; logia que la revista francesa describe como una agrupación de “alborotadores, rebeldes, libertarios, anarquistas, socialistas o, comunistas”. 

Es decir, una Logia de izquierdas o especializada en izquierdistas. En 1995, Valls cambió de Logia. Y apareció en la vida pública como un “socialista ambicioso” de la mano deMichel Rocard, en el ala derecha del PSF.





http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2012/12/07/01016-20121207ARTFIG00492-le-nouveau-pouvoir-des-francs-macons.php

Valls entró en la masonería de la mano de Jean-Pierre Antebi, Gran Secretario de Asuntos Exteriores de la Orden de DIOSF, y del “hermano” Yves Colmou, que luego sería uno de los más estrechos colaboradores de Valls en la etapa como ministro del Interior. Aunque uno de los masones más cercanos a Valls fue Alain Bauer. 

Según reseñó Le Figaro: “Manuel Valls, apoyado por su asesor Yves Colmou, otro iniciado en el GO, puede contar con su fondo masónico para fortalecer su base. “No lo necesita para establecer su autoridad política”, dice uno de sus asesores.

 Pero uno de sus mejores amigos, a quien una vez conoció entre los jóvenes rococanos, sigue siendo Alain Bauer, de quien continúa extrayendo algunos consejos regularmente”.

Uniforme de Franç mason, como el utilizado por Manuel Valls.

El acceso al Gobierno de Manuel Valls se formalizó dentro de un desembarco de la masonería en el ejecutivo y a través del control del PSF por el Gran Oriente. Hasta un total de 6 ministros (30 parlamentarios en la Asamblea Nacional) en el gabinete al que accedió Valls como ministro de Interior, eran de obediencia masónica. 

Ocuparon todas las carteras fundamentales, tanto Interior como Defensa, como Educación Nacional donde pusieron a Vincent Peillon, “un albañil sin delantal“. 





El objetivo era difundir la “moral secular” y “reconstruir la escuela de la República”, según los criterios laicistas masónicos, porque “la escuela debe superar la crisis del futuro y la identidad nacional”. Es decir, conformar la identidad francesa según los criterios de los ideales masónicos.

El exministro de Eduación Nacional, Vincente Peillon, en una conferencia en el Gran Oriente. Compañero de gabinete de Manuel Valls.

Citando fuentes anónimas, Le Figaro señala que Valls luego “abandonó la masonería por falta de tiempo e interés”, algo que no está corroborado.

Manuel Valls, en la Asamblea Nacional, en su etapa de ministro, charla con Jean-Yves Le Drian, otro masón.

La cuestión es por qué la masonería tiene tanto interés en situar un peón de tanto nivel, un ex Gran Oriente, en Barcelona, para estar informada y participar en el actual conflicto catalán y por qué Ciudadanos ha optado por este fichaje, para el que ni tan siquiera se han celebrado primarias.

http://ramblalibre.com/2019/01/05/escandalo-manuel-valls-fue-gran-oriente-de-la-masoneria-francesa-entre-1989-y-2005/?fbclid=IwAR33mrAAg0O4FGcFKjPad2IBtRKcp1uL2_-coADvDEvv19fvggWUw7gVHys#.XDDSydHomRA.twitter

Super Luna de Sangre el 21 de Enero: ¿ Comienza el Apocalipsis ?

SUPERLUNA DE SANGRE EL 21 DE ENERO: ¿EMPIEZA APOCALIPSIS?

Para muchos el próximo día 21 de Enero será el comienzo del Apocalipsis, debido a una superluna de sangre bastante peculiar.





¿hasta qué punto existe fundamento para dicha profecía?


Mujer asegura fue llevada por extraterrestres a su nave, vio a hombres inmóviles en sillas.

Una mujer de Florida llamada Mary recientemente contó cómo fue secuestrada por extraterrestres en 1991. 

Su historia fue publicada el 8 de enero en el sitio de podcasts paranormales Ground Zero con Clyde Lewis. 

La mujer prefirió que su apellido no fuera revelado por miedo a las burlas.

Esto es lo que contó la mujer: " Sucedió a primera hora de la mañana a las 4:44 del 11 de noviembre de 1991, cuando dormía en mi casa rodante en los suburbios, de repente todo estaba cubierto por una luz brillante, y me levanté de la cama y vi como se abrió la puerta, lo siguiente que recuerdo es haber visto un rayo de neón azul brillante, que me recogió y me llevó a su nave. 

 Recuerdo cómo era esta nave, era plateada y tenía muchos remaches. También había alguna inscripción, como jeroglíficos. Cuando estaba adentro, vi un extraterrestre, era un típico "gris" de poca altura al estar más adentro vi alrededor de 10 a mi alrededor.

Intenté mirar alrededor y vi que las superficies del interior de la nave eran de metal, y también recuerdo que había otras sillas de ruedas donde yacían los cuerpos inmóviles de hombres.





Entonces algo sucedió y yo estaba muy asustada, y cuando uno de los "grises" se acercó a mí, lo ataqué y comencé a golpearlo con mis manos y pies. Pero luego trajeron a alguien a quien ellos lo llamaban "líder". Era alto, pero se parecía a ellos, este llevaba puesta una bata blanca. Y habló telepáticamente, dirigiéndose a otro "gris" y sin abrir la boca: le dijo "No te preocupes, la conozco, a ella le gusta pelear".

Me miró con cariño y era tan dulce, como mi abuelo. Pero luego él inmediatamente me inmovilizó y yo estaba en una camilla. Lo único que recuerdo de lo que más tarde me hicieron fue una gran aguja larga con un cable que estaba sujeto a mi cuello. Y luego, de repente, me desperté en mi casa.

Poco después de esa noche, me di cuenta de que estaba embarazada y cuando revisé el ecograma en el hospital, los médicos me dijeron que el niño tenía una anomalía. En las imágenes parecía como si al bebe le estuvieran creciendo unas alas en la parte posterior y todos los doctores estaban muy sorprendidos. El niño no sobrevivió, hubo un aborto involuntario.

Después de esa noche, tuve otra cosa extraña. Siempre noté en el reloj los números 444 y por la noche a menudo me levanto a esta hora. También tuve problemas para pasar por la puertas, ya comienzan a sonar. Las luces de la calle pueden apagarse si camino al lado de ellas y el secador de pelo o el microondas se descomponen con mi presencia.

Todo esto me cuesta dinero y me causa nervios, pero lo peor es la sensación constante de que no puedo alejarme de estos "grises" para que me dejen en paz. Y especialmente, cuando recuerdo que vi los cuerpos inmóviles de personas en las sillas de ruedas, creo que todos eran hombres no se que hacian alli era aterrador

He pedido que mi nombre no sea divulgado, porque solamente yo lo viví. Mi compañero ha estado conmigo todo el tiempo, pero no se lo contó a nadie. No se lo dije a nadie más, excepto a mi compañero y a su madre.

Simplemente no quiero que la gente empiece a decirme "Estás loca" y cosas por el estilo. Pero lo que más recuerdo es que este tipo alien gris con bata, dijo que me conocía, que me había visto antes y que había resistido antes. Y luego él me inmovilizó y me hizo todo lo demás ".



          

https://www.extranotix.com/2018/01/mujer-asegura-fue-llevada-por.html


La Generalitat abre expediente a Playmobil y Lego por no utilizar el catalán

Uno de los miles de juegos de Playmobil

Las multinacionales de juguetes Playmobil y Lego no desean etiquetar sus productos en España, más concretamente en Cataluña, en catalán pese a las presiones.

La Plataforma por la Lengua ha presentado ahora una denuncia en la Agencia Catalana de Consumo para que tome las medidas necesarias para que pasen por el aro de la normativa lingüística en Cataluña.

La Generalitat, como no podía ser de otra manera, ha admitido a trámite esta denuncia, y ha iniciado un expediente de diligencias previas para investigar el caso, la plataforma separatista da por hecho el que el expediente acabará forzando a Playmobil y Lego a incluir el catalán en los juguetes que venda en Cataluña.

Las medidas de la Agencia Catalana de Consumo también contemplan multas económicas, de acuerdo con la legislación actual, Playmobil y Lego se enfrentan a una multa de entre 10.001 y 100.000 euros, en función de lo establecido en el artículo 332.3 de la Ley del Código de Consumo.





De esta forma la Generalitat de Cataluña y el separatismo siguen atosigando a las empresas, lo que sin duda es una demostración de un modus vivendi donde la libertad de las empresas y de las personas se encuentra siempre en el punto de mira..

-7 enero, 2019
https://www.elcatalan.es/la-generalitat-abre-expediente-a-playmobil-y-lego-por-no-utilizar-el-catalan

Armero, el pueblo Fantasma

Este pueblo colombiano vivió una tragedia sin precedentes. La erupción de un volcán arrasó con él y con su gente. Ahora, muchos hablan de extraños fenómenos en este lugar desolador del que se dice que fue maldito.

Armero –antes llamado San Lorenzo– era una próspera población algodonera de 50.000 habitantes, situada a cuatro horas de la capital, Bogotá, hasta que el 13 de noviembre de 1985, a las 23:30 h la erupción del volcán Nevado del Ruiz se llevó todo cuanto encontró a su paso.

Muchos lectores recordarán esta tragedia, que desde España se siguió con especial interés gracias a los periodistas que mostraron en directo los padecimientos y la muerte de la pequeña de trece años Omaira Sánchez, que quedó atrapada en el lodo, y fue un ejemplo de serenidad y valentía.

Andar por lo que un día fue Armero es caminar sobre los cuerpos de cientos de víctimas. Los que tuvieron la suerte de sobrevivir conviven con la idea de que, en un lugar indeterminado,entre la lava solidificada del terreno y las ruinas, descansan los cuerpos de los suyos.





Por lo demás, los nombres que se han inscrito en las lápidas, los epitafios con que sus familiares han querido honrarlos, ocultan generalmente tumbas vacías.

Dicen que entre las ruinas se escucha aún el dolor que impregna lo poco que queda en pie, que los llantos y los lamentos de quieres perdieron su vida siguen resonando en las calles vacías, y las almas de los muertos deambulan por lo poco que todavía resiste. 

Y también se comenta que estas sombras o fantasmas no están ahí para asustar a nadie, sino porque algunos no son siquiera conscientes de estar muertos y otros reclaman la paz eterna con un funeral apropiado.

Hoy, viajeros e investigadores de fenómenos paranormales se acercan al lugar en busca de lo insólito. Uno de ellos es Carlos Ferro, quien vivió una experiencia en junio de 2012. 

Carlos se desplazaba por Tolima con su familia e hizo una parada en Armero. Movido por la curiosidad, tomó unas fotos con su teléfono. Le llamó la atención una casa en ruinas con un letrero en el que se podía leer la palabra “homenaje”.

Cuál no sería su sorpresa al ver, ocho días después, la foto que había tomado. Debajo de la entrada se apreciaba la imagen de un hombre con la nariz y la boca tapadas con una especie de pañuelo.

Héctor Manuel Pachón, superviviente de la catástrofe, grababa una pieza para un programa sobre el viejo pueblo cuando, al acercarse al antiguo hospital, vio pasar una sombra que le aterró. Algo le arañó las piernas. Luego, en el cementerio, oyó pasos que se arrastraban y hacían crujir las hojas secas. Pero allí no había nadie.

Hay quien dice que el final de Armero estaba escrito, ya que arrastraba una maldición, vinculada al sacerdote Pedro María Ramírez. En abril de 1948 estalló en Colombia una revolución tras el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, candidato a la presidencia de la República. La situación desató una guerra entre liberales y conservadores, y Armero no escapó a las revueltas.

Algunos asesinos sembraron el caos y la violencia en las calles. Cuando el sacerdote regresaba a su casa, oyó gritos y se refugió en la iglesia. Las monjas y algunas familias conservadoras alentaron a Ramírez a huir, diciéndole que ningún miembro de la Iglesia se encontraba a salvo. Sin embargo, él se negó, diciendo que el pueblo le necesitaba.





El 10 de abril, una multitud entró en la iglesia pidiendo que les entregaran unas armas que supuestamente estaban escondidas. No encontraron nada, pero apresaron al párroco y lo asesinaron a machetazos en la plaza pública. El cuerpo del padre quedó expuesto toda la noche a la intemperie.

A medianoche los asesinos lanzaron el cadáver a una cuneta en la puerta del camposanto. Fue sepultado sin sotana ni ataúd, en un intento de humillarlo incluso tras su muerte. Dicen que antes de expirar, profirió una maldición: 

“En este pueblo no va a quedar piedra sobre piedra”.El 21 de abril llegaron a la ciudad las autoridades y se le hizo la autopsia. Pasados varios días, sus familiares trasladaron el féretro a su tierra natal y se le dio sepultura.

Viernes 04 de Enero, 2019
http://www.revistaenigmas.com/secciones/grandes-reportajes/armero-pueblo-fantasma

Alexa: El Gran Hermano en tu Casa

Millones de incautos involuntarios han equipado voluntariamente sus hogares y oficinas con los llamados altavoces "inteligentes" como el dispositivo Alexa de Amazon, que se comercializa como un asistente digital parlante conectado a la red que busca, rastrea, procesa interacciones y recopila información de su usuario ya que tiene inteligencia artificial. 





¿Serán conscientes los usuarios de este tipo de tecnologías, el alcance de control total que les otorga?


Vertidos olvidados: Voluntarios sanean aguas abandonadas por las autoridades de Brasil

La laguna de Jacarepaguá en Rio de Janeiro está plagada de desechos. Un brasileño dio un giro a su vida para dedicarse a limpiarla. En seis horas de trabajo recoge una tonelada de residuos.

Los afluentes de la laguna de Jacarepaguá en Rio de Janeiro están cargados de desechos que llegan de las cloacas. 

Una contaminación que afecta a la fauna de este sector del oeste de la ciudad, y que ha provocado la reducción de la población de peces y algunas aves que ingieren restos de plásticos, una trampa mortal para su supervivencia. 

Un panorama desolador del que José Calvacanti, un empresario de 45 años, más conocido como Zé da Lagoa (José de la laguna), no pudo apartar su mirada y, conmovido ante tal desastre, decidió tomar sus propias medidas.

Limpiar la laguna

Hace cinco años, Zé da Lagoa dio un cambio radical a su vida. Dejó de ser un empresario con 12 personas a su cargo y se mudó junto a su familia a la zona de la laguna para volcar todo su esfuerzo y dinero en una única tarea: limpiarla.





Así, con un barco fabricado con sus propias manos, este protector ambiental recorre sin descanso las aguas turbias de la laguna de Jacarepaguá. Sabe que es una lucha desigual por la cantidad de desechos que existen, pero su único deseo, dice, es estar ahí navegando.

Un sofá flotando en la laguna de Jacarepagua. 9 de marzo de 2015. Río de Janeiro. / Ricardo Moraes / Reuters

"Yo he visto a esa laguna en un estado aún más crítico. Con mucha basura boyando en el agua. Sofá, televisión, heladera, bicicleta. Un absurdo", explica este hombre, que se muestra contento porque en la actualidad tanto él como otras personas ya pueden navegar en barco por estas aguas. "El barco no engancha el plástico. No quiero decir que me siento un héroe, pero me siento feliz", comenta.

En seis horas de trabajo, Zé da Lagoa recoge cerca de una tonelada de residuos, pero su tarea no termina ahí. Después comienza la etapa de separación y clasificación de desechos. La sorpresa o indignación es todavía mayor cuando además de los ya habituales plásticos aparecen desde agujas y jeringas hasta otros elementos realmente llamativos como heladeras, lavadoras e incluso algunos juguetes. 

Sin ayuda estatal

Zé da Lagoa no recibe ayuda estatal y su sustento pasa por donaciones particulares y la venta de residuos reciclables, como el aluminio y el vidrio. Las autoridades solo han instalado dos estaciones de monitoreo en la laguna, donde la contaminación continúa creciendo. 

"Es un problema de concienciación. Las personas piensan en no desechar basura en el ambiente natural, pero no piensan en no desechar en el medio de calle", afirma Eduardo Lima Filho, biólogo especialista en residuos acuáticos.

Lima explica que "cuando la lluvia viene limpia todo, pero el ciclo del agua hace que toda esa basura se vaya por los caños y después llegue a las lagunas".

Una garza sobre un sofá en la laguna de Jacarepagua. 

9 de marzo de 2015. Río de Janeiro. / Ricardo Moraes / Reuters

Con la celebración de los Juegos Olímpicos Río 2016, el gobierno regional prometió un saneamiento integral de la laguna. Dos años después ese plan - del que no hubo un estudio de impacto ambiental- no se ha cumplido, y en la actualidad está suspendido por falta de presupuesto. 

Esto ha motivado a que algunos abogados ambientalistas hayan tomado acciones judiciales, porque consideran que se trata de una obligación ineludible del Estado. 

"No pueden simplemente parar de trabajar en lo que sería la fiscalización (...) Es una alegación criminosa que no puedan hacer nada porque no tienen dinero", sentencia Christianne Bernardo Da Silva, presidente de la Comisión de Derecho Ambiental de la Orden de Abogados de Brasil (OAB-Barra) de Tijuca.





A modo paliativo, el gobierno local prohibió el uso de sorbetes plásticos en los comercios de la ciudad, que fueron reemplazados por réplicas en papel, e impuso multas para quienes no cumpliesen la nueva ley. 

Sin embargo, no es suficiente para hacer frente a la contaminación existente y, por el momento, solo es combatida por acciones voluntarias e individuales como las llevadas a cabo por personas como Zé da Lagoa.


          

Publicado: 7 ene 2019 14:24 GMT | Última actualización: 7 ene 2019 14:37 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/301288-vertidos-olvidados-voluntarios-sanean-aguas