miércoles, 14 de octubre de 2015

El Impuesto al Sol:nos roban el sol



Hace poco se ha aprobado el decreto que obliga a cobrar un impuesto a las personas que utilizan placas solares o se auto abastecen energéticamente. En el vídeo explico con detalle este nuevo impuesto y muestro cómo las industrias eléctricas se ríen en la cara de la gente.

¿Disuadiendo? Irán revela que posee una base de misiles a 500 metros de profundidad (vídeo)

Por primera vez, Irán ha mostrado una de las cartas que tiene bajo la manga y ha permitido que los medios de comunicación locales visitaran una de sus bases de misiles, construida a 500 metros de profundidad en una montaña. 

© Reuters

Misiles de fabricación iraní presentados en el museo de Defensa en Teherán"Podemos lanzar misiles de diferentes rangos desde esta base subterránea si el líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, ordena hacerlo", declaró el comandante de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Amir Ali Hajizadeh, al canal de televisión local IRINN

Este militar también indicó que el país ha construido bases de misiles ubicadas a cientos de metros de profundidad en todas sus ciudades y provincias. "Esta instalación es una de tantas. No nos preocupamos de los satélites y los equipos de espionaje de los enemigos de la Revolución Islámica", agregó el general.

Amir Ali Hajizadeh aseguró que Teherán modernizará su arsenal con misiles más avanzados y de largo alcance y aseveró que "el poderío militar de Irán que conoce el resto del mundo es solo la punta del iceberg". En este sentido, la semana pasada el país probó con éxito un misil balístico de largo alcance y fabricación propia que "pronto recibirán las Fuerzas Armadas", según informaron las autoridades locales. 

Finalmente, Hajizadeh aconsejó a EE.UU. —que había asegurado que tenía "una opción militar sobre la mesa" contra la nación persa— que eche un vistazo a las "posibilidades que tiene Irán" en el campo armamentístico.

Comentario: A pesar del acuerdo logrado en materia nuclear con el sexteto (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) y que parecía que Irán había vuelto a la comunidad internacional, ahora está mostrando sus armas como herramienta disuasiva y quizá habla de que los planes occidentales hayan cambiado luego de la intervención rusa en Siria y la composición del centro de información en Baghdad, donde Irán tiene participación.



RT
mie, 14 oct 2015 16:33 UTC
http://es.sott.net/article/41659-Disuadiendo-Iran-revela-que-posee-una-base-de-misiles-a-500-metros-de-profundidad-video

Nuestros ancestros dejaron África por Asia, y no por Europa

47teethHace al menos 80.000 años ya había Homo sapiens con un aspecto completamente moderno viviendo en el territorio que hoy es Asia. Así lo asegura un equipo de investigadores chinos y españoles tras examinar 47 dientes, pertenecientes a un mínimo de 13 individuos, que han sido hallados en la cueva Fuyan de Daoxian, en el sur de China.

 Este estudio, publicado en la revista Nature, demuestra que humanos con características modernas ya vivían en Asia entre 30.000 y 70.000 años antes que en Europa y el Mediterráneo oriental.

 «Los dientes de Daoxian son la evidencia de humanos absolutamente modernos más antiguos fuera de África de la que disponemos a día de hoy», explica María Martinón-Torres, coautora del estudio e investigadora del University College of London. 

Los científicos creen que las piezas dentales descubiertas tienen entre 80.000 años y 120.000 años. Martinón-Torres afirma que saben que como mínimo, «tienen 80.000 años de antigüedad por la datación de una estalagmita que ha crecido encima de un suelo calcítico que cubre y sella la capa donde se han encontrado los fósiles». Todo lo que está debajo, por tanto, es más antiguo.

 «La edad máxima de 120.000 años la inferimos por el tipo de fauna que se ha encontrado asociada a los fósiles, que es típica del Pleistoceno Superior y por eso creemos que la máxima edad serían los 120.000 años que marcan el principio de ese periodo», relata. Interior de la cueva Fuyan donde se hallaron los dientes y demás fósiles

 Por lo que respecta al estado de conservación, las condiciones de la cueva no eran las idónea por lo que sólo han perdurado partes esqueléticas de humanos y animales más resistentes. 

«Afortunadamente los dientes, y sobre todo sus coronas, son los restos fósiles más resistentes y han sobrevivido estos procesos tafonómicos», indica la investigadora. 

Reescribir la historia de la salida de África 

Interior de la cueva Fuyan donde se hallaron los dientes y demás fósiles.«La mayoría de la comunidad científica apoyaba la hipótesis de que los humanos modernos solo habrían abandonado África en torno a hace 50.000 años, lo que se conoce como el recent Out of Africa. 

Otras evidencias anteriores sobre la posibilidad de Homo sapiens en Asia antes de los 50.000 años no habían sido aceptadas de forma unánime, bien porque su asignación a nuestra especie no estaba clara o porque su contexto estratigráfico, es decir, su procedencia exacta y su datación, ofrecían dudas», contextualiza Martinón-Torres. 

outofafrica
Out of Africa (según este nuevo estudio). 

«Este artículo obligará a reordenar toda la información sobre el cómo, el cuándo y tal vez el por qué de esta primera expansión fuera de África. Además, no cabe duda de que se pondrán marcha nuevos proyectos en China y tal vez en otras regiones del sudeste asiático para confirmar la antigüedad de nuestra especie fuera de África», añade su colega José María Bermúdez de Castro, coautor de este estudio y codirector de los yacimientos de Atapuerca. 

Convivencia entre ‘sapiens’ y neandertales 

«Es interesante pensar que aunque los humanos modernos ya estaban en Asia hace unos 100.000 años, no fueron capaces de entrar en Europa hasta hace solo 40.000 años. Pensamos que quizás los neandertales fueron una barrera adicional para una especie tropical que no estaba preparada para habitar un continente tan hostil climáticamente y que, sin embargo, los neandertales llevaban dominando desde hacía cientos de miles de años», reflexiona la investigadora.

 «Siempre pensamos que la entrada de H. sapiens provocó la extinción neandertal. Pero quizá habría que considerar también la posibilidad de que sólo hubiera podido abrirse camino cuando los neandertales comenzaban su ocaso después de tanto tiempo aislados y castigados por los hielos glaciares. Solo cuando los neandertales son un grupo menos fuerte demográficamente y genéticamente agotado, el Homo sapiens ve la oportunidad de entrar», propone.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Los independentistas redoblan la presión: desfile de ‘fajines’ para apoyar a Artur Mas

400 ALCALDES SE MOVILIZAN PARA 'BLINDAR' AL 'PRESIDENT'

Ante la pataleta judicial, los poderes fácticos catalanes han redoblado los esfuerzos por movilizar a más gente y, concretamente, a sus cargos públicos

Colau lidera el manifiesto contra las querellas "antidemocráticas" por el 9-N. (EFE)

ANTONIO FERNÁNDEZ. 14.10.2015 – 21:53 H.

Si no quieres caldo, dos tazas. Esa es la receta de los independentistas ante las quejas de los jueces sobre las interferencias a su labor en el caso 9-N, por el que este jueves tendrá que declarar el presidente catalán, Artur Mas, acusado de presunta desobediencia, prevaricación, usurpación de funciones y malversación de fondos públicos. Tras una dura nota del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en la que acusaba al Gobierno catalán de interferir en sus actividades, este miércoles fue la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria la que volvió a criticar las concentraciones ante la sede del TSJC porque “erosionan la confianza ciudadana en la labor discreta y diaria de los tribunales de justicia y enturbian la cordialidad de las relaciones institucionales entre poderes separados e independientes”.

Ante la pataleta judicial, los poderes fácticos catalanes han redoblado los esfuerzos por movilizar a más gente y, concretamente, a sus cargos públicos. La Asociación Catalana de Municipios (ACM), una entidad dominada por Convergència, y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) han convocado a más de 400 alcaldes catalanes para desfilar por Barcelona, con vara de mando, insignias y fajín incluidos. Curiosamente, los dos presidentes de las entidades municipalistas son convergentes: Carles Puigdemont, de la AMI, yMiquel Buch, de la ACM. Ambos encabezarán el desfile desde el Parlamento hasta el cercano TSJC.

Las dos asociaciones han convocado a los suyos a las 8:30 de la mañana, con tiempo de sobras para escenificar la concentración frente a la cámara legislativa, realizar el vistoso recorrido vestidos con sus instrumentos de mando y personarse ante el Palacio de Justicia a las 10 de la mañana, hora en que el ‘president’ está llamado a declarar.

Vídeo: Protestas judiciales horas antes de la declaración de Artur Mas

Los independentistas también han sacado su artillería para contrarrestar las críticas judiciales. La AMI, la ACM, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural emitieron ayer por la tarde un escrito donde afirman que “el comunicado del TSJC es inaceptable, tanto por el intento de coaccionar el libre derecho a la manifestación de la ciudadanía como por las afirmaciones inexactas sobre los objetivos y los convocantes de las concentraciones”.
​“Nosotros somos los responsables”

Las cuatro entidades se arrogan la paternidad de las protestas y aseguran que “en ningún caso han sido instigadas o lideradas por el Gobierno de Cataluña”, a pesar de que todos los consejeros del mismo acudieron a la puerta del tribunal. “El objetivo de las concentraciones es el de hacernos corresponsables de la celebración de la consulta del 9-N y mostrar el apoyo a las personas imputadas por haber cumplido con el mandato democrático surgido de las urnas”.

También denuncian los secesionistas “la judicialización a la que se ha visto sometido el proceso político que se vive en Cataluña desde el primer momento. A diferencia de casos como el escocés, en que la respuesta a un conflicto político ha sido política, el Estado español ha respondido únicamente con amenazas y tribunales a cualquier intento de consultar a los catalanes y catalanas sobre el futuro político del país. Una actitud que reafirma la necesidad de avanzar hacia la República catalana cumpliendo con el mandato surgido de las urnas el 27-S”.

Foto: Reuters.

En otro párrafo, las entidades llegan a afirmar que el comunicado de los jueces es una cortina de humo porque “pretende desviar la atención sobre la raíz del problema: la falta de calidad democrática del Estado español y el hecho de que tres representantes políticos estén imputados por llevar a cabo una consulta democrática”.

El día de Artur Mas será completo: a primera hora, rendirá homenaje a Lluís Companys, fusilado el 15 de octubre de 1940 en Montjuïc, y de allí, al TSJC a declarar. Todo parece indicar que Mas seguirá el ejemplo de las otras dos imputadas que ya tuvieron que ir a declarar este martes, la exvicepresidentaJoana Ortega y la consejera de Educación, Irene Rigau. Ambas señalaron ante los magistrados que 48 horas antes de poner las urnas el 9 de noviembre del año pasado, la Generalitat envió un recurso pidiendo una aclaración sobre qué aspectos de la jornada debían anular, ya que no entendían el fallo del Constitucional. En su sentencia, el TC anulaba “los actos impugnados”, lo que, a primera vista, despejaba cualquier duda. En esos dos días, el TC no tuvo tiempo de contestar al recurso y ahora los altos cargos de la Generalitat se agarran a esa circunstancia.

Paralelamente, el Tribunal ha solicitado al Gobierno catalán el coste del material informático usado el 9 de noviembre. En esa jornada, se utilizaron unos 7.000 ordenadores que, según Educación, ya se encontraban en los colegios y que luego continuaron allí. De todos modos, también se tomará declaración a un responsable del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat (CTTI) para delimitar los gastos en que pudo incurrir la Administración catalana al insistir en celebrar el referéndum.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-10-14/los-independentistas-redoblan-la-presion-desfile-de-fajines-para-apoyar-a-artur-mas_1059118/


La prueba de que Artur Mas era beneficiario de una cuenta en Liechtenstein
Okdiario publica hoy los documentos que prueban que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, aparecía en 2002 como“beneficiario” de una cuenta abierta en una entidad financiera de Liechtenstein, cuyo titular era su padre, Arturo Mas Barnet. Según los informes de la Agencia Tributaria, esta cuenta tenía un saldo de 532.198 euros en aquel momento.

La autoridad fiscal del Reino Unido, HM Reveneu & Customs, facilitó en octubre de 2007 a la Agencia Tributaria española un listado de 210 contribuyentes residentes en España que ocultaban su fortuna en Liechtenstein, que entonces operaba como un paraíso fiscal. Los fondos vinculados a estas cuentas sumaban los 200 millones de euros, depositados en la entidad de banca privada LGT Group, propiedad de la Casa Real del Principado.

Un informe elaborado por la Agencia Tributaria el 2 de abril de 2008 identificaba a 22 titulares de estas cuentas y citaba entre ellos a Arturo Mas Barnet (hoy fallecido), su esposa y sus cuatro hijos. Uno de ellos, Arturo Mas Gavarro (así aparece citado literalmente), hoy presidente en funciones de la Generalitat, quien aparece en el documento identificado con su número de DNI y su año de nacimiento, 1956. Estos datos son ya conocidos, pero Okdiario publica hoy los documentos que lo acreditan.

No obstante, el documento da por hecho que “los hijos (entre ellos el presidente Mas) aparecen en el depósito como meros beneficiarios ante una posible sucesión, designados por el padre, el Sr. Mas Barnet, en cuanto único titular actual y primer beneficiario de los fondos ocultos”.

En el mismo año en el que fue redactado este informe, en 2008, Artur Mas Barnet había presentado varias declaraciones complementarias de IRPF y del Impuesto de Patrimonio por un importe que suma 202.728 euros, correspondientes a los cinco ejercicios anteriores (2003-2006).

A raíz de estas declaraciones complementarias, la Agencia Tributaria identifico en un nuevo informe (elaborado el 11 de junio de 2008) al padre de Artur Mas como titular de otra cuenta ubicada en la entidad bancaria suiza UBS, con un saldo de 1.722.935 euros en 2006. En consecuencia, Hacienda determinó que Arturo Mas Barnet habíadefraudado al Estado 823.262 euros.

Pocos días después, la Fiscalía Anticorrupción presentó una denuncia ante la Audiencia Nacional contra 44 titulares de las cuentas de Lietchtenstein que habían defraudado a Hacienda cantidades superiores a los 120.000 euros, como autores de un presunto delito fiscal.

Entre los denunciados se encontraba el padre de Artur Mas, dado que la Fiscalía Anticorrupción asumió la tesis de que era el titular del 100% de los fondos depositados en el Principado, “considerando a los cuatro hijos que aparecen en el depósito como meros beneficiarios ante una posible sucesión”.

En las diligencias instruidas por el titular del Juzgado Central de número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, el padre de Mas alegó que los 532.198 euros que tenía depositados en Liectenstein procedían de ejercicios anteriores a 2002, por lo que el presunto delito fiscal había prescrito.

Y aportaba un dato más sorprendente, en su declaración complementaria del Impuesto de Patrimonio de 2002 se había declarado titular de la cuenta 20635087401 del banco UBS de Suizadebido a un “error material”.

La Fiscalía Anticorrupción, en aquel momento controlada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, no pudo completar sus pesquisas y constató que “en la documentación obrante en autos no consta la fecha de apertura” de dicha cuenta, “ni la identidad de su titular”. En consecuencia, pidió el archivo de las actuaciones, a lo que accedió el juez Santiago Pedraz.

El informe que había elaborado la Agencia Tributaria en 2008, gracias a la colaboración del Reino Unido, detalla la mecánica que utilizaba la entidad LGT Group de Liechtenstein para proteger la confidencialidad de sus clientes, con el fin evitar que sus depósitos fueran detectados por cualquier investigación judicial.

Para cada uno de sus clientes, la entidad financiera creaba una Fundación, que era la que aparecía en todos los documentos como titular de la cuenta. Además, LGT recomendaba a sus clientes que no compartieran esta información “con su cónyuge, hijos, abogados o asesores fiscales”, incluso en el caso de que los primeros fueran designados como beneficiarios de los fondos.

Siempre según el informe de la Agencia Tributaria fechado en abril de 2008, el banco de Liechtenstein también aconsejaba a los titulares de los depósitos que no depositaran en su domicilio “ningún documentorelativo a la constitución, apertura de la cuenta ni cualquier hecho referente” a la fundación a través de la cual manejaba los fondos.

Del mismo modo, también les recomendaba que, si necesitaban comunicarse con el banco, nunca lo hicieran desde su casa sino que utilizaran una cabina pública. Para ello debían dirigirse siempre a los teléfonos móviles “de su asesor patrimonial y/o secretaria”, que utilizaban la red de Suiza o Austria, nunca la de Liechtenstein.

Por último, la entidad financiera (y sus intermediarios que actuaban desde España) también creaban “estructuras societarias” domiciliadas en paraísos fiscales como Gibraltar, Panamá, Chipre o las Islas Vírgenes cuando sus clientes querían invertir una parte de los fondos depositados en la compra de “inmuebles, cuadros, joyas, yates, vehículos de lujo o patentes”.

De este modo, los defraudadores no podían ser identificados por la justicia como titulares de estos bienes, ya que solo lo eran a través de distintas sociedades interpuestas en varios países.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2015/10/14/la-prueba-de-que-artur-mas-era-beneficiario-de-una-cuenta-en-liechtenstein/

Extraña forma de ciudad entre las nubes sobre Foshan

Extraña forma de ciudad entre las nubes sobre Foshan

Enorme misteriosa ciudad entre las nubes sobre Foshan, Guangdong, China

El material de archivo que fue grabado por un residente local parece mostrar una enorme ciudad misteriosa, incluyendo rascacielos, flotando entre las nubes sobre la ciudad de Foshan, en la provincia central de Guangdong, China el 7 de octubre de 2015.

La aparición, que fue presenciada por cientos de vecinos conmocionados sólo duró unos pocos minutos antes de desaparecer completamente.

Una posibilidad, discutida en varios foros, es el espejismo, un fenómeno óptico natural en el cual los rayos de luz están doblados para producir una imagen desplazada de los objetos distantes o el cielo.

Otra posibilidad es una Fata Morgana, una especie de espejismo más potente.

Otra de las opciones podría ser una pareidolia.

Sin embargo, otros han elevado el temor de que este misterioso fenómeno era posiblemente el resultado de una prueba del proyecto Blue Beam, una tecnología holográfica realizada con el fin de probar las reacciones de los vecinos de la ciudad de Foshan, o fue un vórtice temporal de un posible universo paralelo.

Sea como fuere, es una imagen lo suficientemente interesante como para ser mencionada.




http://www.mundomisterioso.net/2015/10/extrana-forma-de-ciudad-entre-las-nubes-sobre-foshan.html#more-35408

Uno de cuatro niños mexicanos vive en la pobreza, OCDE

Uno de cada cuatro niños en México vive hoy en un hogar en el que los ingresos son menos de la mitad de la media nacional, reveló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

Dar a los niños una buena base de inicio de vida es importante tanto para su bienestar actual como futuro, plantea la OCDE en el reporte 

¿Cómo es la vida?, del que publicó información relativa a la infancia de las naciones participantes en el estudio. 

México se ubica en el penúltimo lugar entre las 36 naciones para las que el organismo recopiló información, sólo arriba de Israel. 

En comparación con los niños de otros países de la OCDE, el mexicano promedio experimenta condiciones materiales de vida bajas, con una tasa de pobreza infantil, medida por ingreso, que afecta a 25,8 por ciento de ellos (uno de cada cuatro), estableció el reporte. 

La pobreza entre los niños se ubica en el segundo nivel más alto entre las naciones consideradas para el informe. 

En México hay amplias diferencias en la privación de la educación entre los niños de entornos socioeconómicos altos y bajos, añadió. 

México registra competencias de lectura bajas entre los jóvenes de 15 años de edad. Prácticamente uno de cada seis (15,5 por ciento del total) entre 15 y 19 años no trabaja ni estudia y tampoco está en algún tipo de formación, según el informe. 

El país de la OCDE mejor calificado es Dinamarca, donde menos de cinco por ciento de los niños viven en un hogar de ingresos menores a 50 por ciento de la media nacional, una de las formas en las que el organismo mide los niveles de pobreza. En Islandia, Austria y Reino Unido estos niveles van de ocho a 10 por ciento de los niños. 

En el extremo opuesto se encuentran Estados Unidos (20 por ciento de los niños viven en hogares pobres), España (22), México (25,8) e Israel (28 por ciento). La OCDE asegura que en México, desde 2007, se han logrado mejoras en las tasas de mortalidad de infantes, en la tasa de nacimientos en madres adolescentes y en la de bajo peso al nacer, la cual es mejor al promedio de los países que forman parte del organismo. 

mgt/ool

'The New York Times': El conflicto sirio se acerca a una guerra total indirecta entre Rusia y EE.UU.

Combatiente del Ejército Sirio Libre en la localidad de Jobar / Bassam Khabieh / Reuters

Con el fortalecimiento de la capacidad militar de los rebeldes sirios y el aumento del número de los ataques aéreos contra los opositores al Gobierno sirio nos encontramos cada vez más cerca de una guerra total por medio de intermediarios entre EE.UU. y Rusia, afirman medios estadounidenses.

Según comandantes insurgentes, desde que Rusia comenzó los ataques aéreos en apoyo del Gobierno sirio, están recibiendo por primera vez suministros abundantes de misiles antitanques de fabricación estadounidense, informa 'The New York Times'.

Misiles antitanques TOW fabricados en EE.UU.comenzaron a llegar a la región en 2013 a través de un programa secreto dirigido por EE.UU. y Arabia Saudita además de otros aliados para ayudar a determinados grupos insurgentes seleccionados por la CIA para combatir contra el Gobierno sirio, indica el rotativo.

Estas armas llegan al campo de batalla a través de los aliados estadounidenses, pero Washington aprueba su envío, lo cual significa el apoyo y la aprobación estadounidense de una guerra, al menos tácitamente, de la misma forma que la Fuerza Aérea rusa ayuda al presidente Bashar Al Assad.

"Hemos conseguido lo que pedimos en muy poco tiempo", afirma un comandante opositor sirio, Ahmad al-Saud, entrevistado por 'The New York Times'.

El espíritu combativo está ganando enteros del lado del Gobierno también. Las armas y la moral están "a un nuevo nivel", admite un funcionario sirio.

Un rebelde que combate en la provincia de Hama califica los envíos de armas estadounidenses de "carta blanca". "Podemos obtener cualquier cantidad [de armas] y cuando la necesitemos", revela.

De hecho, el lunes de esta semana se informaba de que aviones de transporte militar de EE.UU. lanzaron 50 toneladas de armas a la oposición siria.

Además, el secretario de Defensa, Ashton Carter, ha afirmado que EE.UU. puede revisar los programas de formación para los combatientes de la oposición que se oponen al presidente Bashar Al Assad sin excluir ataques aéreos directos contra sus enemigos.


Publicado: 13 oct 2015 17:21 GMT | Última actualización: 13 oct 2015 17:32 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/188472-conflicto-siria-guerra-indirecta-rusia-eeuu

La sofisticada gastronomía de los constructores de Stonehenge

stonehenge-dietArqueólogos de la Universidad de York han revelado los hábitos alimentarios de los supuestos constructores del santuario megalítico británico de Stonehenge, que vivieron 2.500 años antes de Cristo. Stonehenge.

 Pruebas minuciosas sobre restos de cerámica y huesos de animales demuestran que organizaban fiestas con carne asada al estilo barbacoa, y un patrón inesperado en cómo los alimentos se distribuían y compartían en el yacimiento de Durrington Walls, cercano a Stonehenge. 

Analizando químicamente los residuos de alimentos que quedan en varios cientos de fragmentos de cerámica, el equipo encontró diferencias en la forma en que eran utilizados estos recipientes. 
Las ollas depositadas en zonas residenciales se usaban para cocinar los productos animales, incluyendo carne de cerdo, carne de res y productos lácteos, mientras que la cerámica de los espacios ceremoniales se utilizaba principalmente para los productos lácteos. 

Tal patrón espacial podría significar que la leche, yogures y quesos eran percibidos como alimentos bastante exclusivos solamente consumidos por un grupo selecto, o que los productos lácteos —hoy a menudo considerados como un símbolo de pureza— fueron utilizados en las ceremonias públicas. El estudio ha sido publicado en la revista Antiquity. 

Simulación de aspecto original de los megalitos en Durrington Walls (a 2 km de Stonehenge), también conocidos como Stonehenge II. Inusualmente, había muy poca evidencia de preparación de alimentos de origen vegetal en cualquier parte del sitio. La principal evidencia apunta al consumo animal de masas, especialmente de cerdos. Un análisis más detallado de los huesos de animales, realizado en la Universidad de Sheffield, encontró que muchos cerdos murieron antes de alcanzar su peso máximo.

 Esta es una fuerte evidencia de sacrificio planificado. Los principales maneras de cocinar la carne en recipientes se cree que era hervida o asada, aprovechando chimeneas de interior, pero también asada al estilo barbacoa al aire libre, este último se evidencia por los patrones de quemaduras distintivas en huesos de animales. 

No se encontraron huesos de todas las partes del esqueleto de los animales, lo que indica que la carne era transportada al yacimiento ya troceada. El análisis isotópico indica que el ganado procedía desde muchos lugares diferentes, algunos lejos del sitio. Esto es significativo ya que requeriría la orquestación de un gran número de voluntarios. Los patrones observados de banquete no encajan con una sociedad basada en la esclavitud, donde la mano de obra se veía obligada y forzada, como algunos han sugerido.

 Oliver Craig, autor principal del artículo, dijo: «La evidencia de la distribución de alimentos en Durrington Walls muestra un mayor grado de organización culinaria de lo que se esperaba para este período de la prehistoria británica. Los habitantes y muchos visitantes de este sitio poseían un entendimiento compartido de cómo los alimentos deben estar preparados, consumidos y eliminados. Esto, junto con la evidencia de fiesta, sugiere que Durrington Walls era una comunidad de trabajo bien organizada».

Artículo publicado en MysteryPlanet

Cachorros agonizando e inyecciones letales sin sedación en un centro del Ayuntamiento de Alcorcón

El partido animalista, PACMA, denuncia sacrificios animales no autorizados y convoca una concentración de protesta ante la puerta del Ayuntamiento el próximo jueves 29 de octubre a las 

Captura del vídeo publicado por PACMA, donde se ve a un cachorro siendo sacrificado.

MADRID.- PACMA ha sacado a la luz un nuevo vídeo en el que se puede ver a voluntarios del Centro de Protección Animal de Alcorcón llevan a cabo sacrificios animales, sin anestesia previa, con la inyección T-61, la cual requiere sedación previa para evitar "convulsiones y sufrimiento innecesario" en los animales sacrificados. El partido animalista asegura que el Director Veterinario era conocedor de todas estas prácticas, tipificadas como faltas muy graves por el Colegio de Veterinarios de Madrid.

El partido animalista ha comenzado una recogida de firmas y ha convocado una concentración ante la puerta del Ayuntamiento de Alcorcón el próximo jueves 29 de octubre a las 12:00 horas para exigir el cese inmediato los voluntarios involucrados en el vídeo.


La denuncia de esta situación comenzó el pasado mes de marzo con la publicación de un primer vídeo. PACMA le comunicó esta situación a la concejala de Medio Ambiente, Susana Mozo, en una reunión, quien rechazó tomar medida alguna. 

Aunque la vía judicial sigue abierta, tras la denuncia presentada por varios voluntarios del Centro de Protección Animal de Alcorcón y por el Partido Animalista tras conocer el informe de Fiscalía, PACMA exige que se tomen medidas de manera inmediata desde el equipo de gobierno municipal para que los animales no estén en manos de este operario y del veterinario.

http://www.publico.es/sociedad/cachorros-agonizando-e-inyecciones-letales.html

Últimos agujeros/ La Tierra está cambiando [TOP 10 países más afectados]


Miles de agujeros han aparecido, en los últimos años, por todo el mundo, algunos tienen explicación, pero otros, sin embargo, están rodeados de misterio, pero lo peor de todo es que no dejan de aparecer.

Las investigaciones científicas solo dan explicación a unos pocos, pero de los otros, si lo saben, lo mantienen en secreto.

Son muchos los países afectados, pero algunos de ellos, baten el record por el número tan elevado de agujeros que ha surgido en su terreno.

Fuimos "Creados" por Seres Reptilianos. Evidencias Genéticas

Para obtener indicios y hasta ciertos casos evidencias de nuestro origen extraterrestre, no hace falta ir demasiado lejos. Por nuestras propias venas circula ADN de varias especies que nuestros llamados "Dioses Ancestrales" nos inocularon. Para afirmar esto, en este vídeo David Parcerisa nos expone casos alarmantes de personas que han sufrido un proceso de Filogenética o Retroceso Evolutivo, que es cuando los genes manifiestan características de otras especies en el cuerpo. Hablamos de gente con cola, con deformidades diversas, incluso casos de personas con imponentes cuernos en la frente o cabeza... ¿A qué obedecen estos apéndices y deformaciones? ¿Constituyen la prueba definitiva de que en un pasado remoto, otros seres nos mezclaron con una familia estelar?



RIMBEL35

Frank Cuesta reta a Willy Toledo: “¿Tienes huevos de cagarte en el Corán?”

Frank Cuesta

El siempre polémico presentador Frank Cuesta ha respondido en una extensa carta difundida en redes sociales a las recientes declaraciones del actor Willy Toledo sobre el Día de la Hispanidad, con un escatológico mensaje en verso y que comienza con un “Me cago en el 12 de octubre”.

Lo ha hecho por la misma vía, en Facebook, pero con texto en el que matiza mucho más su opinión sobre esas declaraciones. “Hoy es el día de la hispanidad… un día que para usted no significa nada y me parece muy bien…. pero hoy usted ha insultado a muchos y yo me lo tomo como un insulto personal”, comienza explicando Cuesta, que lleva meses luchando por la libertad de su esposa Yuyee, encarcelada en Thailandia en oscuras circunstancias.

Cuesta reconoce que hay “zonas oscuras” en la historia de España, pero el de hoy “debería ser un día de orgullo, de sentirse orgulloso de lo que somos”. “No me considero facha, ni de izquierdas, ni católico ni nada de nada. Me considero español”.

Y en referencia a las palabras de Toledo, que habla de nuevo de la “conquista genocida de América”, Cuesta ha añadido que pese a no vivir en España desde hace casi 30 años, “cuando he vuelto he visto una población totalmente mezclada con gentes venidas del centro y Sudamérica”. “Mucha gente que dejó su casa para buscar una vida mejor, vive tranquilamente y se sienten orgullosos del día de la Hispanidad. Se sienten orgullosos de ser hispanos”, apuntó.

Willy Toledo

Y, con su estilo directo habitual, ha arremetido contra Toledo: “Hoy se ha cagado en todos y cada uno de ellos con su falta de respeto. Se ha reído de los que han caído víctimas del terrorismo, de los que han muerto con su uniforme y su bandera, de los que han aguantado una enfermedad gracias a su fe”. Y, en definitiva, “ha insultado a millones de personas que se sienten orgullosas de ser lo que son”.

“Veo que defiende dictaduras y dictadores y a mí eso me da igual” -añadió, retando a Toledo a tener esa misma actitud con otros colectivos: “¿Por qué se tiene usted que cagar en la Virgen del Pilar? ¿Por qué no tiene usted los huevos de cagarse en el Corán?”. La conclusión es fácil: “No le saldría gratis”.

http://www.alertadigital.com/2015/10/13/frank-cuesta-reta-a-willy-toledo-tienes-huevos-de-cagarte-en-el-coran/

Los seguidores de Mas ignoran a los jueces y seguirán tomando la calle

EL TSJC DENUNCIA INTERFERENCIAS DEL GOBIERNO CATALÁN

La presión política sobre la judicatura no parece ser normal. Y por ello, el TSJC emitió un comunicado a primera hora de la tarde denunciando los hechos por su gravedad

Cientos de personas se han concentrado a las puertas del TSJC para mostrar su apoyo a la consellera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau. (EFE)

13.10.2015 – 19:17 H.

Gestión de Gobierno no hay mucha, pero 'rebomborio' mediático, sí. La casi totalidad del Gobierno catalán escenificó hoy -día de la reunión semanal del Gabinete de Artur Mas- su apoyo a la exvicepresidenta Joana Ortega y a la consejera de Educación, Irene Rigau, que tuvieron que declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por presunta desobediencia, prevaricación, usurpación de funciones y malversación de fondos públicos al haber instigado la consulta del 9 de noviembre de 2014. El tribunal denuncia “presiones intolerables”, pero desde los partidos políticos, el Gobierno catalán y la “sociedad civil” se mantienen las concentraciones para mañana jueves, cuando vaya a declarar el ‘president’.

La ocasión fue aprovechada por los independentistas y el Gobierno catalán para acudir en masa a la puerta del TSJC. Porque no solo estuvo el Gobierno catalán (hicieron acto de presencia Neus Munté, Meritxell Borràs, Felip Puig, Germà Gordó, Santi Vila, Boi Ruiz, Jordi Jané, Ferran Mascarell o Francesc Homs): también estaban los cabezas de lista de Junts Pel Sí (la candidatura de Convergència y ERC) como Raül Romeva, Lluís Llach o Germà Bel; el candidato de la CUP, Antonio Baños; el de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell; el de UDC, Ramon Espadaler, así como un buen puñado de caras conocidas para protestar contra la imputación: dirigentes de partidos como los convergentesJosep Rull, Jordi Turull o Àngel Colom, o republicanos como Marta Rovira.

Vídeo: El nacionalismo catalán apoya a Rigau

La presión política sobre la judicatura no parece ser normal. Y por ello, el TSJC emitió un comunicado a primera hora de la tarde denunciando los hechos por su gravedad. Porque, al fin y al cabo, en muy pocos lugares del mundo se intenta amedrentar a los jueces que, en principio, solo cumplen con su labor. “La sala de gobierno no puede permanecer impasible cuando constata que se convocan manifestaciones y concentraciones a la puerta del Palacio de Justicia con el objetivo de cuestionar la legitimidad de los jueces y, además, pretenden influir en su toma redecisiones. Esto representa un ataque directo sin paliativos a la independencia judicial incluso poniendo en entredicho uno de los elementos esenciales del Estado constitucional”, dice la dura nota.

En resumen, deja patente la instrumentalización política que algunos pretenden hacer de la judicatura. “Es preciso recordar -añade el TSJC- que la independencia judicial no es un privilegio de los jueces, sino una garantía para los ciudadanos. El cuestionamiento resulta todavía más inadmisible cuando responde a una estrategia favorecida, diseñada y encabezada por representantes públicos, algunos con funciones de gobierno. En este sentido, la sala quiere recordar el deber de no injerencia que vincula especialmente a aquellos que forman parte de los otros poderes, en los que se organiza nuestro sistema político”.

Negación de la democracia

Destaca también el tribunal que “pretender estrategias de presión constituye una negación de las bases de nuestra convivencia política”. En otras palabras, lo que viene a decir el tribunal es que determinados grupos políticos y el Gobierno catalán intentan meter cuchara en la Justicia para que esta dictamine lo que les interesa. Y eso, claro, no pasa hoy en día ni siquiera en las más recónditas repúblicas bananeras.

El malestar de los jueces lleva días pergeñándose, cuando la “sociedad civil”, con el apoyo de la Administración, anunció las movilizaciones para solidarizarsecon los acusados, Artur Mas, Joana Ortega e Irene Riau. Sin embargo, una cosa es solidarizarse y otra sacar pecho y meter el dedo en el ojo a los jueces. En este asfixiante y enrarecido clima político, todo vale para según qué posicionamientos.

Vídeo: Irene Rigau acude a declarar entre gritos de Independencia

La toma de declaración, un acto puramente burocrático y obligatorio por parte de la justicia, no deparó sorpresa alguna. Por la mañana, Irene Rigau lanzó balones fuera, diciendo que no tenía constancia de haber desobedecido a nadie aunque luego matizó que no desobedeció porque el TC no especificó para qué no daba permiso, una excusa con muy poca fuerza.

Más explícita fue por la tarde Joana Ortega, que se arrogó el peso de la responsabilidad. “Tengo la conciencia muy tranquila por mi actuación”, dijo después a los medios de comunicación, al tiempo que pidió “que se ponga fin a este proceso judicial que encuentro del todo injusto”. E insistió en las tesis de Rigau: “No tengo conciencia de haber desobedecido al TC ni de haber cometido ninguna irregularidad económica”. Justificó, eso sí, el 9-N como “uncompromiso de país para dar respuesta a un mandato del Parlament”. A pesar de todo, Ortega acabó señalando que “al final no se hizo referéndum ni consulta ni nada, porque no tenía validez jurídica”.

Vídeo: Joana Ortega: "Asumo la responsabilidad del dispositivo logístico del 9-N"

Entonces, claro, se impone la pregunta del 'seny' (cordura): ¿por qué tanto despliegue de medios públicos, tanta propaganda gubernamental y tanta ‘movida’ institucional? ¿Por qué primero se le llamó referéndum, luego consulta y luego nada de nada cuando los planteamientos del Gobierno catalán fueron los mismos desde el primer día al último, independientemente de cómo se le llamase a esa acción? Lo único cierto es que todo este proceso está trufado de medias verdades y medias mentiras. Joana Ortega explicó muy bien que “desde el Gobierno central se menospreció [el 9-N]” y que Madrid “no hizo nada para pactar esta voluntad democrática [de votar], pero tampoco se hizo nada para pararlo”, lo que contradicen los recursos planteados al TC. De lo que tampoco cabe ninguna duda es de que, en esta historia, hay algunos que quieren parecer tontos pero que, en realidad, son muy, muy vivos.

A última hora de la tarde del martes, como estaba previsto, se realizaron concentraciones en muchos de los ayuntamientos catalanes para denunciar “las querellas antidemocráticas” contra Mas, Ortega y Rigau. En Barcelona, fue la alcaldesa, Ada Colau, la encargada de leer un manifiesto de apoyo a los querellados, con Oriol Junqueras presente, así como el exalcalde Xavier Trias, los ‘consellers’ Francesc Homs y Neus Munté, el líder de ICV, Joan Herrera, el cabeza de lista de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, los secretarios generales de CCOO y UGT, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, el dirigente de UDC Ramon Espadaler, o los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Quim Torra. Colau denunció el veto del Estado a dejar celebrar un referéndum y su falta de propuestas alternativas. Además, afirmó que los partidos favorables al “derecho a decidir” se sienten “corresponsables con el 9-N”,una consulta organizada con “criterios democráticos y cívicos y con la complicidad masiva de los ciudadanos de Cataluña”.

En Barcelona, la concentración en la plaza de Sant Jaume reunió a unas 2.000 personas. En algunas localidades, la asistencia fue importante, como el millar de personas de Manresa o las 500 de Terrassa. En Girona, uno de los feudos del independentismo, solo medio millar de personas acudieron a escuchar el manifiesto leído por su alcalde, Carles Puigdemont. En ninguna de las concentraciones se registraron incidentes.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-10-13/los-jueces-denuncian-interferencias-del-gobierno-catalan-en-la-justicia_1058364/