martes, 31 de enero de 2017

El misterio del «Stonehenge del Amazonas»

sitioarqueologicoregograndeCírculo megalítico en Brasil sugiere la presencia de sofisticadas civilizaciones en la antigüedad 

El círculo megalítico, que fue descubierto en Brasil en el siglo XIX, arroja luz sobre las antiguas civilizaciones de la Amazonia.

Rego Grande, conocido como el «Stonehenge del Amazonas» por analogía con el famoso monumento prehistórico del Reino Unido y descubierto en el siglo XIX, se encuentra cerca de la ciudad de Calçoene, en el estado de Amapá (norte de Brasil). 

Este monumento monolítico, que consta de 127 bloques de granito que forman un círculo de más de 30 metros de anchura, fue construido hace alrededor de mil años, unos quinientos antes de que los europeos comenzaran a colonizar las Américas.



Como apunta el diario The New York Times, pruebas de radiocarbono y mediciones del sitio durante el solsticio de invierno arrojan luz sobre las antiguas civilizaciones de la Amazonia. 

regogrande2

Los arqueólogos llegaron a la conclusión de que los pueblos indígenas que habitaron esta zona desarrollaron una civilización más sofisticada de lo que pensaban hasta ahora los científicos. 

«Estamos empezando a reconstruir el rompecabezas de la historia humana de la cuenca del Amazonas y lo que encontramos en Amapá es absolutamente fascinante», afirma Mariana Cabral, arqueóloga de la Universidad Federal de Minas Gerais. 

regogrande3En 2005, los arqueólogos comenzaron a excavar el «Stonehenge del Amazonas» y descubrieron urnas de enterramiento de cerámica hechas a mano, lo que supone que parte de la zona pudo haber servido como cementerio. 

Las piedras parecen haber sido colocadas teniendo en cuenta el recorrido del Sol en el solsticio de invierno, cuando el astro se encuentra en su punto más bajo. 

Por lo tanto, el sitio también puede haber sido utilizado como un lugar de culto o como observatorio astronómico, según los investigadores.

 «Las piedras de Rego Grande son extraordinarias y su irregularidad puede tener su propio significado, diferente de otros sitios megalíticos del mundo», afirma John McKim Malville, físico solar de la Universidad de Colorado. Malville plantea la posibilidad de que este monumento refleje la importancia en las culturas amazónicas del animismo, que sostiene que los objetos y los elementos del mundo natural tienen alma. 

Publicado el 16 de diciembre de 2016

Impresionante esfera luminosa amarilla sale disparada del volcán Popocatépetl

Enorme esfera de luz en el volcán Popocatepetl (México) 


Impresionante esfera luminosa fue tomada por una webcam, en México, el pasado 24 de enero de 2017. 



El objeto misterioso que grabó la cámara, al principio del video, lamágica esfera amarillenta es visible de forma pequeña al final, se puede ver perfectamente como sale de dentro del volcán hacia el exterior.

Parece salir de la cumbre del conocido volcán Popocatépetl.

Recordemos que el volcán Popocatépetl es muy popular en la ufología moderna, se han registrado múltiples avistamientos de ovnis alrededor al volcán Mexicano.

Esfera luminosa saliendo del volcán

Enorme OVNI saliendo del Volcán

Lo que inicialmente parecía una luz pequeña, tenue e insignificante, al subir verticalmente fue cojiendo unas dimensiones enormes. 

No sabemos si sufre una transformación en el proceso o es porque esta más cerca de la cámara (o hay un Zoom), pero el tamaño cambia considerablemente. 

Finalmente acaba trasformándose en una gigantesca bola de energía, de un color amarillo y muy grande, que no deja indiferente a nadie que ha revisado el video.

Un video realmente fascinante entorno a este familiar volcán, lleno de misterio y magia...

  

Dart para Anunnakis

El tráiler de la vida: científicos confirman la teoría sobre lo que las personas ven antes de morir

Un estudio reciente de investigadores israelíes ha revelado datos sorprendentes sobre cómo nuestro cerebro reproduce los recuerdos antes del fallecimiento.
pixabay.com

En las películas de acción a menudo los directores nos muestran cómo el protagonista revive toda su vida en unos instantes ante el riesgo de una muerte inminente y al parecer algo similar ocurre en la vida real.

Hasta ahora los científicos no habían estudiado cómo nuestro cerebro reproduce los recuerdos ante situaciones críticas, pero ahora los investigadores de la universidad de Hadassah, Israel, han dado una explicación de este fenómeno cognitivo, informa 'The Telegraph'. 



En su reciente estudio los científicos han analizado profundamente siete ejemplos del fenómeno al que llamaron 'la experiencia de la revisión de la vida' ('life review experience', o LRE, en inglés). Con base en este análisis los investigadores han elaborado un cuestionario para enviarlo a 264 participantes que han contestado detalladamente sobre su experiencia de la LRE. 

Los investigadores creen que el fenómeno de la revisión de la vida, que la mayoría de los participantes confiesa haber experimentado, podría ser causado por las partes del cerebro que almacenan los recuerdos como la corteza prefrontal, temporal medial, y la corteza parietal. Tras el estudio también se ha revelado que durante el proceso de la revisión los recuerdos raramente aparecen en orden cronológico, como lo muestran en las películas de Hollywood

Además los científicos han descubierto, que entre los recuerdos que aparecen durante la experiencia de la revisión de la vida estaban momentos intensamente emocionales, y el fenómeno también "puede ocurrirle a personas sanas en condiciones extremas de estrés psicológico y fisiológico".

Publicado: 30 ene 2017 17:08 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/229824-cientificos-confirman-teoria-ver-antes-morir

Conchita revela el gran aviso y milagro Garabandal, todo apunta para el año 2017.

Resultado de imagen de milagro Garabandal







Garabandal (La otra realidad -F. J. del Oso-)













La trama golpista del independentismo catalán se apoya en Israel y consorcios internacionales. Las declaraciones del juez y exsenador de ERC Santi Vidal

Miembros de los Mossos d’ Esquadra han viajado recientemente a Israel para «adquirir material y conocimientos», según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto, que incluyen, entre las reuniones que mantuvieron en aquel país, algunas celebradas con miembros del servicio secreto, el Mossad.

Este tipo de contactos los han realizado miembros de otras policías autonómicas, como la Ertzaintza, que también se reunieron con miembros (y ex miembros) del Mossad y de Scotland Yard. Si se trata de adquirir conocimientos operativos o material necesario para desarrollarlos dentro de la legalidad vigente este tipo de actividades podrían ser consideradas como «normales», según las citadas fuentes. Otra cosa es que formen parte de planes políticos cuyos fines no entran dentro de esa legalidad, lo que en cualquier caso se desconoce. Las informaciones que se tienen son las de esos viajes y las compras realizadas, y no la finalidad que se quiere dar a dichas actividades.



El asunto de la existencia de unidades operativas y secretas dentro de los Mossos d’ Esquadra es algo que viene de lejos y que varias fuentes fiables han confirmado en distintos momentos.

De hecho, aseguran que la Policía autonómica cuenta con un grupo que ha recibido distintas denominaciones y que se mueve en una especie de «legalidad-clandestina».

La identidad de los agentes de la absoluta confianza de sus jefes el lugar donde se reúnen, el destino de sus informes y otras circunstancias de su trabajo, constituyen un misterio.

Al parecer, el grupo estaría formado por una decena de agentes y, llegado el momento, todo está preparado para desmentir su existencia.

Sus misiones, según la deriva separatista de la política de la Generalitat en los últimos años, han ido evolucionando en el tiempo. De hacer seguimientos a los grupos antisistema e incluso a la CUP y ERC, han pasado a otro tipo de trabajos.

Según informaciones publicadas en los últimos años por diversos medios de comunicación, entre ellos LA RAZÓN, este grupo podría haber estado adscrito en algún momento a la que se denominaba Unidad Central de Recursos Operativos (UCRO).

Las actividades de dicha unidad hay que enmarcarlas en el deseo permanente del nacionalismo catalán de contar con un servicio secreto propio y que en su momento se concretó en el llamado Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat), que intentó convertirse en el eje central de los servicios de inteligencia de la Generalidad.

Tal y como publicó este periódico, Artur Mas lo tenía decidido desde el mismo día en que ganó las elecciones catalanas a finales del año 2010: había que montar un servicio de inteligencia que trabajara para la Generalitat.

El motivo es que había decidido llevar adelante el proyecto secesionista y personas de su entorno le indicaron que no podía hacerlo sin contar con un organismo que no sólo espiara a los contrarios, sino que pudiera conocer y frenar la acción de los servicios del Estado, en especial al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El proyecto tuvo sus más y sus menos, ya que Mas no daba con la persona capaz de dirigirlo. En principio, el organismo se disfrazó con el nombre de Dirección General de Análisis y Prospectiva, y sus misiones eran las propias de un servicio secreto, aunque en este caso se hacía especial hincapié en los movimientos opositores a la independencia, posibles conspiraciones contra de la Generalidad y, por supuesto, las actuaciones del CNI en la comunidad.

Fuente: La Razón

El inquietante informe sobre “la verdad” catalana que el CNI ha enviado a Rajoy

Carlos Dávila – EsDiario.es

¿Nos está diciendo la verdad el Gobierno sobre lo que pasa realmente con Cataluña? Todo parece indicar que no. En la realidad, no está tan claro que la Generalitat esté perdiendo el partido.

¿Nos está diciendo la verdad el Gobierno sobre lo que pasa realmente con Cataluña? Todo parece indicar que no. En la realidad, no está tan claro que la Generalitat esté perdiendo el partido.

Desde hace meses, desde los primeros días de septiembre, Rajoy tiene sobre su mesa de trabajo el informe, confidencial como no puede ser de otra manera, de los servicios de inteligencia (en plural y en minúscula porque son varios estos servicios) en el que, al menos, se informa de tres conclusiones de extraordinaria trascendencia: primera, de que empieza a abrirse una brecha de solidaridad con España en algunos países europeos; segunda, de que hay un “embajador” catalán en Viena que está llevando con singular éxito las relaciones del Governcon la Unión Europea y más concretamente con los estados que más recientemente se han constituido como tales; tercera, que, y esto resulta medianamente positivo, no existen demasiadas posibilidades de que al fin, Puigdemont y su cuadrilla puedan celebrar, como quieren y pretenden, el referéndum de independencia.

Aún se puede añadir una cuarta conclusión: que el actual descenso del ánimo independentista, el “soufflé” como se le denomina en los citados servicios de inteligencia, puede revertirse, cambiar en cualquier momento; es más, en muy breve plazo. ¿Cómo? Fácil si el fuguista presidente de la Generalitat consigue que los anarquista furiosos de laCUP aprueben sus Presupuestos, y si sale de su prevista, y aún no fijada, entrevista con Rajoy, presentándose como una víctima absoluta de la intransigencia de “Madrit”.

Todo lo que han escrito (porque sí, lo han dejado por escrito) los expertos del Centro Nacional de Inteligencia y de otros servicios, está en manos de Rajoy y, desde luego, de la vicepresidenta “para asuntos catalanes” Soraya Sáenz de Santamaría con la que el director del CNI suele despachar con gran asiduidad, probablemente una vez por semana. Estos despachos encierran singular importancia porque la vicepresidenta logró cuando se constituyó el Gobierno a última y casi a la desesperada, que el jefe Rajoy se aviniera a que elCNI no pasara a depender directamente de Ministerio de Defensa cuya titular y Santamaría no se guardan simpatía alguna.

El hecho de que la vicepresidenta reciba toda la información pertinente del general Sanz Roldán le convierte en una fuente de decisión imprescindible a la hora de fijar la estrategia gubernamental con Cataluña, incluso con sus independentistas más inflexibles.

Rajoy, Santamaría y probablemente el ministro Dastis, titular de Asuntos Exteriores, saben que los parlamentos de Holanda, Dinamarca y Noruega, se están mostrado últimamente muy proclives a pedir al Gobierno español un acuerdo para que el referéndum de autodeterminación de Cataluña se negocie “bilateralmente” con el Ejecutivo de Puigdemont, una postura que preocupa enormemente en Madrid donde nunca se creyó que iniciativas de este tipo pudieran siquiera plantearse. Esto explica que el ministro Dastis haya salido esta semana a la palestra recordando que ni la Unión Europea, ni el Consejo son favorables a la consulta pactada.

Lo que ha hecho Dastis es algo más que un recuerdo: es un movimiento de presión para cortar por lo sano las proclamas de los mencionados parlamentos que pueden tener un efecto dominó y trasladarse a otras asambleas europeas. Es curioso que estas proclamas parlamentarias hayan tenido un nulo eco en España donde casi ningún medio de información se ha ocupado de este movimiento que puede constituirse en el embrión ejemplarizante de otros similares en países diferentes de la Unión Europea.

El "embajador" de Cataluña en Austria

El Gobierno popular español conoce también al dedillo las actividades del denominado abusivamente “embajador” de Cataluña en Austria, un experto en relaciones internacionales, que habla mejor alemán que la propia Merkel, al que se le califica como “especialmente listo” en los informes de la Inteligencia. Este Adam Casals lleva trabajando en Viena desde julio de 2005 y desde luego sus cometidos se alargan mucho más de los reducidos que pueda desarrollar en la ciudad del Danubio Azul, porque Casals tiene encomendadas por el peculiarconseller de Exteriores de la Generalitat, el madrileño Raúl Romera, las relaciones nada menos que con otros cinco estados más: Eslovenia, Croacia, Chequia, Eslovaquia y Hungría.

No es inocente este encargo porque los primeros países citados son independientes desde hace apenas treinta años y tienen una sensibilidad muy notable respecto a procesos de secesión como los que ellos vivieron tras las caída del telón de acero y la consiguiente derrota del régimen soviético. Inteligencia y por tanto el Gobierno saben de las martingalas de este individuo y son, según hay que esperar, perfectamente conscientes del peligro que supondría el triunfo de las actividades, muy bien financiadas por cierto con el dinero de todos los españoles, de Casals, su representación y por consiguiente del Governde la Generalitat.

La única buena noticia que se inscribe en los informes recientes antes citados es que los “espías” de nuestra Inteligencia que trabajan en Cataluña coinciden en que el referéndum tal y como lo conciben los separatistas catalanes no va a poder celebrarse. Ahora bien: ¿significa eso que Puigdemont y sus secuaces en la sedición renuncien a una consulta singular por chapucera que ésta pueda ser caso de volver a celebrarse? De ningún modo: la decisión absolutamente imparable, según el CNI, de los independentistas es ésta: si no nos dejan referéndum, habrá consulta.

Es de suponer que el Gobierno de Rajoy trabaje en este escenario y que ya haya elaborado un plan para impedir incluso la apertura de urnas de cartón en el mes de septiembre, en un, procedimiento tan cutre pero tan real como el que ya se perpetró ahora hace dos años. Recuérdese a este respecto que las papeletas que introdujeron los catalanes que se acercaron a los ilegales colegios electorales, fueron elaboradas en una prisión dependiente de la Generalitat. Si ello se repitiera ahora, ¿estaría el Gobierno de España dispuesto a impedir punitivamente la impresión de tales papeletas?

A nueve meses de la amenaza consultiva de la Generalitat, sería conveniente que el Gobierno aclarara todos estos extremos. En el Centro Nacional de Inteligencia debería funcionar algún departamento destinado a defender la Constitución y todo lo que ella guarda. Con seguridad de que lo antedicho tiene cabida en esta sección. Los españoles y los agentes de Inteligencia que nos protegen seguimos denunciando que el papel del Gobierno en Cataluña sigue siendo o muy modesto o claramente ineficaz. Y encima, tal papel se ha iniciado muy a destiempo. No es imposible que los barreneros de España nos estén comiendo la merienda.

Santi Vidal, de ERC, explica la trama completa del GOLPE de ESTADO






La cifra de ciudadanos que sólo se consideran catalanes se desploma
La identidad catalana parece encaminarse hacia una correlación similar a la que existía antes de la eclosión del proceso soberanista. El último sondeo del CEO, realizado en diciembre sobre una muestra de 1.700 entrevistas, refleja una estabilización al alza de la identidad mixta (“tan español como catalán”), que comparten casi un 40% de los ciudadanos de Catalunya, y, sobre todo, un sensible desplome de la identidad exclusivamente catalana (que cae por debajo del 20%).
Atrás queda la etapa más intensa del antagonismo territorial, en el otoño del 2012, cuando casi un 60% de los consultados se consideraba “más catalán que español” (28,3%) o sólo catalán (31%). Paralelamente, en aquel momento sólo un 32% de los ciudadanos encuestados se sentía “tan español como catalán”, mientras que un minúsculo 7% se manifestaba más o sólo español.
Desde entonces, la identidad colectiva ha experimentado un progresivo reequilibrio en beneficio de las identidades que combinan grados diversos de catalanidad y españolidad, y que parece haberse acentuado en el último semestre. Todavía en julio pasado, la encuesta del CEO reflejaba un retroceso puntual de la identidad tan española como catalana, que caía al 34,5% de los consultados, mientras crecía hasta el 28,5% la identidad exclusivamente catalana. Sin embargo, en el macrosondeo de diciembre pasado, las magnitudes recuperan e incluso acentúan los reequilibrios que ya se habían manifestado en el 2015. Concretamente, un 38% de los consultados se considera hoy “tan español como catalán”, mientras que el contingente más “catalán que español” desciende al 20,5%, y el exclusivamente catalán cae al 19,8%.
En términos comparativos, las cifras de este último sondeo suponen un retroceso de casi nueve puntos de la identidad únicamente catalana con relación a la encuesta de julio pasado y, paralelamente, un ascenso de cuatro del grupo “tan español como catalán”. Ahora bien, la magnitud del cambio se aprecia si el contraste se efectúa con los registros del 2012. En ese caso, la identidad mixta ha crecido en más de seis puntos y la exclusivamente catalana ha descendido en más de once. Y como una clara muestra de la suavización del antagonismo identitario, cabe señalar que mientras hace cuatro años los contingentes “más catalán que español” o “sólo catalán” suponían un 59,3% de los consultados, ahora suman poco más del 40%: una caída de 19 puntos.
La similitud con las magnitudes imperantes antes del conflicto territorial que desató en el 2010 la sentencia del Constitucional sobre el Estatut se aprecia en algunos datos globales. Por ejemplo, los grupos “sólo español” o “más español que catalán” suponían entonces entre un 10% y un 11% de los consultados (y ahora el 11,2%). Por su parte, la identidad mixta llegó a situarse alguna vez en torno al 39% (un punto más que ahora). Y, finalmente, la suma de los contingentes “más catalán que español” o “sólo catalán” llegó a congregar al 41% de los consultados, menos de un punto por encima que en diciembre pasado.
Fuente: La Vanguardia
DOMINGO 29 DE ENERO DE 2017 20:00
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/16082-la-trama-golpista-del-independentismo-catalan-se-apoya-en-israel-y-consorcios-internacionales-las-declaraciones-del-juez-y-exsenador-de-erc-santi-vidal-

La Puerta Estelar del Sol

Para Klaus Dona y Nassim Haramein, el Sol crea pequeños agujeros llamados manchas solares. Estas manchas no son propiamente como todo el mundo cree, sino que reflejan el verdadero aspecto del Sol como agujero negro, que duran semanas o meses y después se cierran, una especie de “ventanas” espacio-temporales por las que se podría viajar.

Según el Sr. Haramein, cada Sol contiene una singularidad, agujero negro, y no sólo eso, sino que todo es un agujero negro.



Civilizaciones avanzadas extraterrestres o interdimensionales que deseen acceder a nuestro sistema solar con naves de gran tamaño, puede hacerlo a través de la puerta estelar de nuestro Sol.


Para Nassim Haramein, todos los cuerpos celestes tienen su agujero negro en el interior, por lo tanto la propia Tierra tendría, en algún lugar de su interior, un pequeño agujero negro que es el que genera todas las energías y fuerzas del planeta. Las ventanas a estos agujeros negros son los volcanes. Así como los átomos tendrían su propia singularidad.

Otra cosa importante relacionada con el Sol es que todos los observatorios y misiones espaciales que se dedican a observar el Sol son propiedad o están financiadas por El Vaticano.

Ahora, con estas nuevas informaciones, podemos entender mejor por qué los antiguos adoraban tanto al Sol, por qué esa obsesión de divinización y culto, y por qué decían que los dioses habían llegado de las estrellas, es decir, los soles del firmamento.

Aquí os dejamos dos videos de la conferencia:

Por Veritas Boss -15 septiembre, 2016


Toman por sorpresa a una extraña criatura en Alaska y esto es lo que descubrieron

Como sabemos Alaska se sitúa al extremo norte del continente americano, es un lugar con un clima particular de temperaturas muy bajas y con zonas de difícil acceso para el hombre, que pudieran ser hábitat de monstruos y criaturas desconocidas que huyendo de los horrores y amenazas de la civilización humana buscan refugio en los lugares más recónditos de la tierra. 

El pasado 26 de octubre ocurrió un suceso muy peculiar que ha sido relatado por un testigo presencial, se trata de un empleado de la agencia ambiental gubernamental de Alaska, que durante su jornada laboral en un día común como cualquier otro, transitaba por las riberas del río Chena y de pronto captó un movimiento que llamó poderosamente su atención. 



Al principio pensó que se trataba de una gran placa de hielo que flotaba llevada por la corriente del río, cuando para su sorpresa el objeto se empezó a mover haciendo un despliegue impresionante de agilidad y exhibiendo una fuerza descomunal al nadar en contrasentido a la fuerte corriente de agua del río Chena. 

Al parecer la criatura se sintió sorprendida por la presencia de un humano e intentó salir de su vista lo más rápido posible, pero no pudo escapar del lente de la cámara de nuestro amigo, que nos hizo llegar este video inédito que te mostramos a continuación. ¿Podrá tratarse de una fiera salvaje? ¿De un monstruo de hielo? ¿O acaso de una criatura mitológica como el basilisco o el leviatán? 



enero 30, 2017
 http://misterio.tv/criptozoologia/toman-sorpresa-una-extrana-criatura-alaska-lo-descubrieron

Sorprenden a Virus comunicándose entre sí

Científicos israelíes han descubierto por primera vez que los virus bacteriófagos se comunican entre sí. Cuando atacan una bacteria, dejan pequeñas moléculas que otros virus pueden leer y decidir si continúan atacando o quedan en estado latente. 

El descubrimiento permite suponer que tal vez los virus que atacan a los humanos también se comunican. En tal caso, tal vez podríamos interceptar sus mensajes e impedir que sigan destruyendo células. 

© Weizmann Institute of Science

El investigador Rotem Sorek, artífice del descubrimiento.Por primera vez los científicos han encontrado virus que se comunican entre sí. Son como unos post breves que dejan en el ambiente para que otros virus puedan leerlos y decidir cómo proceder en un proceso infeccioso, según informa el Weizmann Institute of Science en un comunicado



Más concretamente, los investigadores han descubierto que los virus secretan pequeñas moléculas que otros virus pueden recoger y leer. De esta manera, pueden coordinar su ataque, convirtiendo mensajes simples en una estrategia muy sofisticada. 

Los virus utilizan para comunicarse una proteina que los investigadores han llamado arbitrium, que se desprende de la bacteria una vez que ha muerto. Cuando los niveles de arbitrium aumentan, lo que significa que muchas células de la bacteria han muerto, entonces los virus dejan de matar a las bacterias que quedan y quedan en estado latente en el genoma de la bacteria. 

El descubrimiento se produjo por accidente, ya que los científicos estaban observando la comunicación entre bacterias infestadas por bacteriófagos, que son virus que infectan exclusivamente a las bacterias. Así fue como se dieron cuenta de que las moléculas pequeñas que encontraron habían sido enviadas por los propios bacteriófagos, y no por las bacterias. 

Para comprobar esta comunicación, los investigadores cultivaron las bacterias y luego las infestaron con bacteriófagos. A continuación, separaron las bacterias y los bacteriófagos del cultivo, dejando únicamente las moléculas más pequeñas que habían sido liberadas en el medio. 

Siguiente paso 

El siguiente paso fue introducir el mismo tipo de bacterias en el cultivo residual de bacteriófagos, al que añadió nuevos virus.Descubrieron entonces que los nuevos virus bacteriófagos cambiaban de comportamiento. En vez de matar a las bacterias, únicamente deslizaron en ellas una parte de su genoma en las bacterias, y quedaron en estado de latencia. 

La mayoría de las veces, los virus que atacan bacterias la invaden y se multiplican hasta que la célula explota y muere. Sin embargo, en ocasiones estos virus bacteriófagos, en vez de terminar con la bacteria, le insertan su propio genoma y quedan en estado latente hasta que un desencadenante los reactiva y reanudan el ataque. 

Algo que había en el cultivo había inducido a los virus a cambiar de estrategia de ataque y descubrieron entonces que los nuevos virus habían percibido las señales químicas dejadas por sus predecesores bacteriófagos en el cultivo, destinadas a permitirles decidir si mataban a las células o sencillamente optaban por permanecer en estado de latencia. 

Profundizando en su investigación, los científicos aislaron una de las moléculas que sirven de mensaje a los virus y descubrieron que se trataba de un péptido, un tipo de molécula formada por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos. 

Asimismo identificaron el gen que codifica a este péptido y descubrieron que en presencia de altas concentraciones de este péptido, los bacteriófagos optan por no matar a la bacteria, expresando así una capacidad de decisión. 

Posibles aplicaciones en la salud humana 

Una vez identificada esta molécula de la comunicación en un bacteriófago, los investigadores encontraron moléculas similares en docenas de bacteriófagos, descubriendo que cada virus codifica una molécula de comunicación ligeramente diferente.
"Desciframos un código de comunicación específico de cada bacteriófago", explican los científicos. Es como si cada especie de virus difunde una "frecuencia" molecular específica que pueda ser "leída" por los virus de su propia especie, pero no por otros bacteriófagos ", añaden.Los científicos consideran que la latencia basada en la comunicación que se ha descubierto en bacteriófagos puede tener implicaciones más amplias con positivas repercusiones en la salud humana. 

Es posible que los virus que infestan a las personas también se comuniquen entre sí y que tengan una estrategia similar a la descubierta en los bacteriófagos. Si esto es así, se podría aprender a interceptar estos mensajes y conseguir que los virus queden en estado de latencia, en vez de atacar al organismo humano. 

Es la primera vez que se detecta la comunicación entre virus. Hasta ahora se sabía que las bacterias se comunican entre sí, mediante un mecanismo conocido como la percepción de quórum o autoinducción. 

Se trata de un mecanismo de regulación de la expresión genética en respuesta a la densidad de población celular. Las células involucradas producen y excretan sustancias, llamadas autoinductores, que sirven de señal química para inducir la expresión genética colectiva. Es una forma de comunicación celular.

sab, 28 ene 2017 09:21 UTC

NexusHaus. Casa que genera su propia energía y reutiliza el agua para producir alimentos


NexusHaus es una casa sostenible diseñada por estudiantes de la Universidad de Munich, en colaboración con estudiantes de la Universidad de Texas.


La idea del proyecto va más allá de la utilización de sistemas eficientes, estos estudiantes quieren utilizar la idea para cuestionar también los costos de las viviendas en las grandes ciudades, demostrando que es posible construir de manera sostenible a precios asequibles.


El prototipo, desarrollado para un concurso internacional de diseño, fue realizado con materiales sostenibles y sistemas eficientes para el uso del agua y la producción de energía. La casa está cubierta con paneles solares, que generan toda la energía necesaria para su abastecimiento, incluyendo la iluminación, electrodomésticos, electrónica, aire acondicionado y un coche eléctrico.

Para reducir el consumo de electricidad, los estudiantes han añadido un sistema de calefacción y almacenamiento con bomba de agua solar. De hecho, el proyecto valora mucho el agua, con soluciones para hacerla lo más eficiente posible.

Una cisterna recoge el agua de lluvia que pasa a través de un sistema de filtrado, haciéndola potable, mientras que las aguas grises también pasan por un tratamiento y se reutilizan en la lavadora, fregadero, ducha, riego y suministro para un sistema acuapónico destinado a la producción de alimentos.

La acuaponia es un sistema sustentable de producción de plantas y peces. Este modelo es tan eficiente que puede ahorrar hasta 90% de agua en relación con la siembra tradicional. 


Se compone de un tanque en el cual se producen los peces, los cuales liberan residuos ricos en nutrientes, que a través de un circuito cerrado son bombeados hacia la parte de arriba del sistema para nutrir las plantas. Las raíces, toman los nutrientes y purifican el agua que regresa por gravedad a estanque de los peces para que empiece otra vez el ciclo.


Además de ser eficiente en la producción de agua, energía y alimentos, la NexusHaus también ha sido planteada con un diseño elegante y que valora la calidad de vida de los residentes. Los espacios están diseñados para garantizar el confort sin importar la época del año. Un ejemplo es la zona central de la residencia, que puede ser cerrada o abierta, según el clima externo. La casa también tiene una cocina con comedor, sala de estar, un dormitorio, un baño y una oficina.

Haga clic aquí para más detalles sobre este proyecto.

26 OCTUBRE, 2016 0 COMMENTS
Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/nexushaus/#ixzz4XLwOjD7O

Starbucks desobedece a Trump y anuncia una medida revolucionaria

La cadena internacional de cafeterías se planta ante el presidente de EE.UU. y anuncia la contratación de 10.000 refugiados a lo largo del próximo lustro. No es la única firma multinacional que responde a Trump.

Lucy NicholsonReuters

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks ha anunciado la contratación durante los próximos cinco años de 10.000 refugiados, según un comunicado su director ejecutivo Howard Schultz. "Hay más de 65 millones de personas en el mundo que las Naciones Unidas reconocen como refugiados y estamos elaborando planes paracontratar a 10.000 de ellas durante los próximos cinco años en los 75 países donde opera Starbucks", reza el mensaje de Schultz.



El director ejecutivo de Starbucks ha precisado que pretende comenzar a cerrar contratos en EE.UU. antes de llevarlo a cabo en el resto del mundo. Schultz ha anunciado que la compañía prestará atención especial a refugiados que sirvieran en el Ejército de EE.UU. como intérpretes y personal de apoyo. 

El pasado viernes Trump firmó una orden ejecutiva para regular el flujo de entrada de inmigrantes en su país y que contempla la restricción del acceso a EE.UU. de refugiados de varios países musulmanes, incluidos Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. La medida del presidente ha tenido pronto eco al despertar manifestaciones por todo el país. Varios directivos de companías estadounidenses se han referido al decreto, entre ellos el fundador de Facebook Mark Zuckerberg. "Somos una nación de inmigrantes", afirmó en su cuenta de Twitter. 

Schultz ha asegurado que Starbucks apoya a los Estados afectados por el decreto que restringe la entrada y la estancia de inmigrantes en EE.UU. y que no tiene previsto reducir los negocios en México. Al contrario, defiende la creación de "puentes en vez de muros": de esta forma se refería al polémico proyecto de muro en la frontera entre EE.UU. y el país latinoamericano que el nuevo inquilino de la Casa Blanca pretende levantar.

Publicado: 30 ene 2017 09:06 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/229781-starbucks-desobedece-trump-medida-revolucionaria

Ovni grabado en un Aeropuerto Arabe en 2016



            Grabado con una Sony DCR-DVD610 DVD Handycam


Ron Paul: El Colapso económico es inminente y le echarán la culpa a Trump


A continuación traducimos un artículo de The Free Thought Project, que expone una serie de advertencias sobre lo que podría estar avecinándose. Al final del artículo, como siempre, exponemos la opinión del Robot al respecto…

Si el ex representante por Texas Ron Paul está en lo correcto, un colapso económico está a al vuelta de la esquina.

Según Paul, la segunda burbuja financiera va a estallar pronto, y no hay nada que nadie pueda hacer al respecto. Según Paul, la Reserva Federal empezó a dirigir a la economía estadounidense hacia el colapso financiero al imprimir billones de dólares en los años 2008 y 2009.



“Las políticas de la Reserva Federal de imprimir miles de millones de dólares en los años 2008-2009, han creado las condiciones para una grave crisis financiera en algún momento de nuestro futuro”, dijo Paul.

Según Ron Paul, este colapso financiero se producirá al menos en algún momento en los próximos dos años: “Es inevitable y ni Donald Trump podrá detenerlo”.

Paul dijo que Trump será el chivo expiatorio de la inminente ruina financiera. Al igual que todo el mundo culpó a Obama por el colapso financiero en 2009, esta vez, “Trump tendrá injustamente la culpa”, escribió el ex representante de Texas. Paul basa sus comentarios en informes que dice haber leído y que concluye que en un espacio comprendido entre los próximos 18 a 24 meses, se producirá el colapso.

El ex congresista explicó que todavía mantiene la esperanza de que Trump realice cambios que puedan ayudar a proteger el futuro de Estados Unidos, pero señaló que algunos miembros del personal de Trump tienen conexiones directas con Wall Street. También le preocupa que la guerra de Trump contra el Islam radical sea una guerra que Trump no pueda ganar, porque es una guerra contra una ideología, al igual que la fallida tentativa de Estados Unidos de derrotar al comunismo.

Paul cree que Trump está avanzando en la dirección correcta para proteger los intereses de Estados Unidos al cancelar la participación de Estados Unidos en el acuerdo comercial de la Asociación Transpacífica (TPP) con Asia. Paul también espera que Trump saque a las tropas estadounidenses de los al menos 7 países en los que el país está actualmente desplegado e involucrado en conflictos militares. “Digo simplemente: vuelvan a casa”, dijo Paul al dirigirse a soldados desplegados en el extranjero.“Simplemente, salgamos de allí y dejemos que la gente local dirima sus conflictos”, dijo Paul en respuesta a cómo Estados Unidos debe tratar puntos calientes como Ucrania y Siria.

Paul cree que la postura amenazante iniciado durante la administración anterior hacia China era equivocada e indicó que a EEUU le iría mejor dedicarse a negociar mercancías con China, y toda Asia, en lugar de dedicarse a amenazar. Sin embargo, Trump ya está llevando a cabo esta peligrosa postura y China está respondiendo.

Paul advierte que va a haber una aceleración de las operaciones encubiertas de la CIA y de misiones de las Fuerzas Especiales, como el comando conjunto de operaciones especiales (JSOC) que obedece directamente instrucciones del Presidente de los Estados Unidos.

Paul, que nunca ha apoyado a Trump, está preocupado por el ego de Trump, preguntándose si el magnate va a actuar siguiendo sus impulsos al perseguir la ideología del Islam radical. Paul recordó a sus televidentes que la forma de crear más jihadistas es seguir provocando que los musulmanes moderados se radicalicen al reaccionar ante acciones militares estadounidenses en el extranjero, exactamente lo mismo que Trump está haciendo ahora mismo.

Paul elogió las acciones del presidente Obama para normalizar las relaciones con Cuba y espera que con todas las decisiones políticas que implemente el gobierno de Trump, el magnate mantenga la política que Obama implementó con Cuba y continúe con las negociaciones con su vecino más cercano en el Caribe.

Paul señaló que piensa que la política de Estados Unidos ha creado un“sistema fallido” en el país.

“Todos los imperios terminan y nosotros somos el imperio. Va a terminar y va a ser por razones económicas…vamos a fracasar porque estamos trabajando en un sistema fallido… esto es un problema monetario…un problema de gasto…va a ser financiero”, afirmó enfáticamente Ron Paul.

Una vez más declaró que el colapso de EEUU es inminente. “Se aproxima algo mucho peor que lo que vimos en 2008 y 2009, mucho peor…la culpa es de la Reserva Federal”, dijo Paul, agregando que el modelo económico keynesiano contribuyó en gran medida a la explosión de la primera burbuja. Paul dijo que la izquierda culpará a Trump por ello como hizo la derecha con Obama, pero dice que el problema procede de la Reserva Federal y de los 17 años anteriores de gasto gubernamental.

Incluso el ex presidente de la Reserva Federal pronosticó esta crisis.

“Estamos en los primeros días de una crisis que tiene un largo camino por recorrer”, afirmó Alan Greenspan a Bloomberg el año pasado. “Este es el peor período que recuerdo desde que entré en el servicio público. No hay nada como esto, incluyendo la crisis del 19 de octubre de 1987, cuando el Dow cayó de forma récord un 23 por ciento. Pensé que era el fondo de todos los problemas potenciales. Pero este problema tiene un efecto corrosivo que no desaparecerá. Me encantaría encontrar algo positivo que decir…no sé cómo va a acabar, pero va a haber una crisis”

Alan Greenspan

Cuando el hombre que dirigió la Fed, el banco central que ha provocado esta situación, también advierte que se acerca algo gordo, ha llegado la hora de prestar atención.

Bien, el contenido del artículo es interesante, aunque a alguna gente no le sorprenderá la idea de que Trump vaya a ser el chivo expiatorio de lo que vaya a suceder.

El Robot Pescador tiene serias dudas sobre estos enfoques, pero es necesario tenerlos en cuenta, porque en estos momentos, realmente, es muy difícil dirimir lo que está sucediendo entre bambalinas.

Aquí mismo hemos defendido la idea de que Trump fue el elegido por las élites para realizar una serie de maniobras clave que nos llevaran a las puertas del Nuevo Orden…pero no sabemos exactamente qué función va a desempeñar Trump en todo ello.

No sabemos si lo han elegido para triunfar o para que provoque un desastre. De momento el Robot defiende la primera opción, pero viendo cómo se desarrollan los hechos en tan solo unos días, parece más lógica la segunda opción.

La cuestión es que en su primera semana, ya está provocando un grado de inestabilidad social dentro de EEUU y un rechazo en el resto del mundo, que nos está sorprendiendo.

¿Por qué actúa de forma tan prepotente y poco diplomática? ¿Es necesario? ¿Qué gana con ello? ¿Forma parte de una actitud calculada con vistas a futuras negociaciones?

¿Qué buscan realmente las élites al poner a un tipo que sabían que actuaría así al frente de las operaciones?

Finalmente, y como anécdota, queremos destacar un aspecto que estamos viendo repetirse en la mayoría de medios de comunicación de masas y que no podemos pasar por alto.

En todos los grandes medios, vemos cómo se ataca a Trump de forma clara y contundente, de momento por sus declaraciones sobre la tortura (¿era necesario decir eso en público?) y por sus polémicas decisiones respecto al muro, la relación con México y la política migratoria.

Pero lo realmente curioso, es el comentario adicional con el que se complementan todas estas críticas a la figura de Trump; de forma bastante insistente, los periodistas concluyen que “al fin y al cabo, Trump está cumpliendo a rajatabla con su programa electoral”.

¿Se fijan en lo que significa este mensaje? De forma sibilina le están diciendo a la población lo siguiente: “Trump cumple con lo que prometió”.

Y esa es la misma idea que nos venden los medios alternativos que defienden a Trump, lo que confirma lo que ya venimos denunciando desde hace tiempo: la existencia de una doble pinza discursiva, mediante la cual, tanto los detractores como los defensores de Trump, nos inoculan las mismas ideas falsas sobre el magnate; parece que unos y otros nos dicen cosas opuestas, pero en realidad nos inoculan la misma idea, unos atacándolo y los otros defendiéndolo.

Porque de hecho, esta idea que nos venden de un Trump que cumple con lo que prometió, es FALSA. Trump no está cumpliendo con lo que prometió de ninguna manera.

Trump le prometió a sus votantes que le devolvería el poder al pueblo y que los poderes de Wall Street y en concreto Goldman Sachs, no dominarían nunca más el país…y los ha metido dentro de su gobierno, directamente, junto con el mayor magnate del petróleo mundial.

Pero sobretodo, Trump prometió que juzgaría a Hillary Clinton por sus innumerables crímenes y que la metería en la cárcel. Sí, esa Hillary Clinton que se come niños crudos, la “satánica”, la hija de belcebú que iba a provocar el apocalipsis al primer cuarto de hora de llegar a la Casa Blanca.

Y sin embargo, lo primero que hizo al llegar al poder nuestro amiguito Donald, fue desdecirse de esta promesa.

Si Hillary Clinton es tan criminal como él ha dicho durante la campaña y como han repetido incesantemente los medios alternativos, ¿por qué no empieza metiéndola en la cárcel de una vez? ¿Por qué todo el mundo se ha olvidado de esta “gran promesa” de Trump?

¿Por qué todos aquellos fanáticos defensores de Trump que a veces vemos en los foros advirtiéndonos de todos los crímenes de Clinton, se olvidan de esta flagrante traición a sus promesas?

De verdad, ¿por qué Trump ha perdonado a Clinton, sabiendo la larga lista de crímenes y corruptelas que ensucian su currículum?

¿Quizás porque Clinton forma parte de altos poderes y a la hora de la verdad, entre ellos no se hacen nada?

Sin embargo, “The Donald” sí cumple sus promesas destinadas a ir contra los “pobres”.

Sí vemos como impulsa la construcción del muro con México, para no dejar entrar a los necesitados de latinoamérica, provenientes de países arruinados en gran parte por la injerencia norteamericana; Sí elimina el Obamacare (algo que en este caso no criticamos pues por lo visto era un auténtico desastre); Sí defiende la tortura de todo aquél a quien EEUU acuse, con pruebas o sin ellas, de ser sospechoso de terrorismo; Sí defiende las cárceles secretas y la recuperación de Guantánamo; 

Sí defiende la persecución de los palestinos y los asentamientos ilegales israelíes y Sí prohibe la entrada a los musulmanes de los países que EEUU ha ido a destruir, dejando intactos, sin embargo, a Arabia Saudí o Catar, auténticos financiadores RICOS del terrorismo internacional.
Esto es Trump: cumple las promesas contra los pobres y incumple las que debían ir contra los ricos.

Pero tranquilos: Trump no es elitista. ¡Las élites tiemblan con él!

Así pues, cuando los medios de comunicación de masas “atacan” a Trump y nos dicen a la vez que “está cumpliendo con lo que prometió”, vuelven a engañarnos y a manipularnos, como hacen los propios defensores del magnate.

¿No les parece sospechoso que cuando se habla de las acciones de Trump, se pasen por alto sus mentiras sobre los ricos, y que sin embargo, tanto sus presuntos detractores como sus defensores nos acaben diciendo al unísono que “cumple con lo que prometió” cuando es algo que va contra los pobres?