martes, 25 de marzo de 2014

Trece aspectos a saber sobre May Day o Beltaine

1. May Day es también conocido como Beltaine, que significa "dia del fuego". Es un antiguo festival pagano. Bel era el dios celta del sol.

2. May Day marca la transición estacional del invierno al verano y celebraba las primeras siembras.

3. Pingar el mayo significaba coger un árbol que crecía en el bosque y llevarlo al pueblo para señalar el comienzo del verano. Los hombres y mujeres solteros danzaban alrededor del mayo sosteniendo cintas mientras se iban entrelazando con las de su amor esperado. 

4. Las jerarquías sociales se difuminaban en May Day para que todos participaran, tanto los jerarcas como el pueblo llano.

5. May Day es una celebración de la fertilidad. Antaño todo el pueblo iba al bosque donde tenían lugar todo tipo de encuentros sexuales esporádicos. 

6. Robin Goodfellow, también conocido como "Green Man" era el Señor del Desgobierno en May Day. El y sus seguidores hacían chistes y se mofaban de las autoridades locales.

7. El Parlamento británico prohibió las festividades de May Day en 1644.

8. A diferencia de la Pascua, la Navidad o San Juan, May Day es el único festival del año sin servicio religioso importante relacionado.

9. En siglos anteriores los trabajadores ya se tomaban este día libre para celebrarlo, a menudo sin el consentimiento de sus jefes.

10. William Davison, un sindicalista negro y revolucionario, fue ejecutado en May Day de 1820. Davison había nacido en la capital de la piratería, Kingston, Jamaica y puso un calavera con huesos cruzados sobre fondo negro que decía:"Muramos como hombres y no seamos vendidos como esclavos". Fue ejecutado por formar parte de una conspiración para matar a todo el gabinete, como señal de arranque para una revolución en Gran Bretaña.

11. Mayday es reconocido en todo el mundo como el Día Internacional de los trabajadores, o día del Trabajo. En 1884 los sindicatos estadounidenses y canadienses declararon después del 1º de Mayo de 1886, que las 8 horas debían de constituirse como un día completo de trabajo.

12. El 1º de Mayo fue declarado festivo por la Asociación Internacional del Trabajo (La Primera Internacional) en Paris en 1889. Esto fue para conmemorar a los mártires de Haymarket, donde 8 anarquistas fueron falsamente acusados de lanzar una bomba contra la policía y 4 de ellos fueron ejecutados.

13. Los USA y Canada no reconocen May Day. El gobierno USA trató de borrar su propia historia declarando el 1º de Mayo como el "Día de la Legalidad" en su lugar. Declararon que el Día del Trabajo debía celebrarse el primer lunes de septiembre, una fecha sin ninguna significación.

Fuente: http://www.absolum.org/antrhis_mayday.htm

El Descubrimiento de la Resonancia de Schuman

Cuando consideramos que la ionosfera que rodea nuestro planeta está eléctricamente cargado positivo mientras que la superficie de la tierra lleva una carga negativa, debemos concluir que esto equivale a una tensión eléctrica que prevalece dentro de la tierra/cavidad ionosférica.

Esta tensión es descargada cuando las tormentas se desarrollan en esta cavidad. En la física, dos bolas concéntricas cargadas eléctricamente, una colocada dentro de la otra, son los llamados condensadores de bola, o condensadores eléctricos.

El interior de la capa de la ionosfera se utiliza para que la transferencia de información inalámbrica rebote ondas de radio emitidas por los transmisores en la superficie de la tierra. De esta manera, la información puede ser transferida a través de grandes distancias.

El físico e inventor Nikola Tesla fue el primero en llevar a cabo experimentos inalámbricos de energía en Colorado Springs , Estados Unidos, que produjeron tan poderosas tensiones eléctricas que dieron lugar a la creación de luz artificial.

Estos relámpagos también produjeron ondas de radio. 

Debido a la extremadamente baja frecuencia de estas ondas, pueden penetrar en la tierra sin resistencia, y de ese modo, Tesla descubrió la frecuencia de resonancia de la tierra.

Desafortunadamente Tesla estaba antes de su tiempo y sus descubrimientos no fueron tomados en serio (ver "Transición a la era de las Frecuencias - Ondas de Schumann, Control del Clima y de la Mente").

No fue sino hasta más de medio siglo después, en 1952, cuando el físico alemán profesor Winfried Otto Schumann de la Universidad Técnica de Munich predijo que hay ondas estacionarias electromagnéticas en la atmósfera, dentro de la cavidad formada por la superficie de la tierra y la ionosfera.

Esto se produjo por las enseñanzas de Schumann a sus estudiantes acerca de la física de la electricidad.

Durante una lección acerca de los condensadores de bolas les pidió que calcularan la frecuencia entre la bola interna y externa, es decir, la tierra y la capa de la ionosfera. Ellos vinieron con un cálculo de 10Hz.

Vea la excelente producción cinematográfica de James Russell: 



Esto fue confirmado en 1954, cuando las mediciones de Schumann y König detectaron resonancias a una frecuencia central de 7,83 Hz.

En los años siguientes a este descubrimiento, varios investigadores de todo el mundo han investigado la "resonancia Schumann" y han sido establecidas una serie de propiedades y características. 

Propiedades de la Resonancia de Schumann

La cavidad esférica tierra-ionosfera es creada por la superficie conductora de la tierra y el límite exterior de la ionosfera, separadas por aire no conductor.

Los impulsos electromagnéticos se generan durante las descargas eléctricas, como un relámpago, la fuente de excitación principal, y se extienden lateralmente en la cavidad. Las descargas de los rayos tienen un "componente de alta frecuencia", que implica frecuencias de entre 1 kHz y 30 kHz, seguido de un "componente de baja frecuencia" consistiendo de ondas y frecuencias inferiores a 2 kHz y aumentando gradualmente la amplitud.

Esto produce ondas electromagnéticas oscilan en rangos de muy baja frecuencia (VLF) y de frecuencia extremadamente baja (ELF).

Las ondas ELF en 3 Hz a 300 Hz se propagan como ondas más o menos fuertemente atenuadas en el espacio entre la tierra y la ionosfera, lo que proporciona una guía de onda para las señales.

Ciertas longitudes de onda circunnavegan la tierra con poca atenuación, debido al hecho de que las ondas estacionarias se forman dentro de la cavidad, cuya circunferencia es,

"Aproximadamente igual a la longitud de onda que tendría una onda electromagnética con una frecuencia de aproximadamente 7,8 Hz en el espacio libre"

(König, 1979, p34).

Son las ondas de esta frecuencia y sus armónicos en 14, 20, 26, 33, 39 y 45 Hz que forman las Resonancias de Schumann.

A escala mundial, el espectro total de resonancia es el efecto de los rayos en todo el mundo que se estiman en un promedio de 100 golpes por segundo.

Dado que existe una concentración de la actividad de rayos durante la tarde en el sudeste de Asia, África y América, hay picos de amplitud de resonancia Schumann a los 10, 16 y 22 UT (tiempo universal), con su actividad dominante en América siendo alrededor de 22 UT.

También hay +/-0,5 Hz variaciones en la frecuencia central, causadas por un aumento diurno en la ionización de la ionosfera como resultado de la radiación del sol, teniendo el efecto de reducir la altura de la ionosfera a las 12 hora local.

Otro factor que influye en la frecuencia central es la actividad de las manchas solares

Un Diapasón para toda la Vida

Aunque la existencia de la Resonancia Schumann es un hecho científico establecido, hay muy pocos científicos que son conscientes de la importancia de esta frecuencia como un diapasón de sintonía para la Vida.

Propongo que no es simplemente un fenómeno causado por un rayo en la atmósfera, sino una muy importante onda estacionaria electromagnética, que actúa como la frecuencia de antecedentes e influye en los osciladores biológicos en el cerebro de los mamíferos. 


Procesos electromagnéticos naturales en el medio ambiente (I-IV), lecturas de EEG humanos en comparación.

Oscilaciones Schumann (I) y el ritmo EEG,

así como fluctuaciones del campo eléctrico (II) acondicionado localmente y el d-ritmo EEG,

muestran una similitud notable en su variación temporal.

De König, 1979.

En el momento en que Schumann publicó sus resultados de investigación en la revista 'Technische Physik', el Dr. Ankermueller, un médico, de inmediato hizo la conexión entre la resonancia Schumann y el ritmo alfa de las ondas cerebrales.

Encontró el pensamiento de la tierra teniendo la misma resonancia natural como el cerebro muy emocionante, y se contactó con el Profesor Schumann, quien a su vez le pidió a un candidato de doctorado que estudiara este fenómeno.

Este candidato fue Herbert König que se convirtió en el sucesor de Schumann en la Universidad de Munich.

König demostró una correlación entre resonancias de Schumann y ritmos cerebrales. Él comparó los registros de EEG humanos con campos electromagnéticos naturales del entorno (1979) y se encontró que la frecuencia principal producida por las oscilaciones de Schumann es muy cercana a la frecuencia de los ritmos alfa.

El Dr. König llevó a cabo más mediciones de resonancia de Schumann y eventualmente llegó a una frecuencia de exactamente 7,83 Hz, lo que es aún más interesante, ya que esta frecuencia es una que se aplica a los mamíferos.

Por ejemplo, se ha encontrado que la conducción septal del ritmo del hipocampo en ratas tiene un umbral mínimo de 7,7 Hz (Gray, 1982).

Esta relación ha sido explorada por un número de investigadores. Para más información, véase la investigación de campos electromagnéticos naturales en el sitio Web del proyecto.

Uno de los investigadores más destacados en este campo es el Dr. Wolfgang Ludwig, que ha estado investigando la Resonancia Schumann y su lugar en la naturaleza desde hace muchos años. 

La investigación del Dr. Wolfgang Ludwig

Fue el Dr. Wolfgang Ludwig quien llevó a cabo más mediciones mientras escribía su tesis sobre la Resonancia Schumann.

Su objetivo era medir qué tipo de señales naturales existen en realidad en un ambiente sano. Se dio cuenta del hecho de que, debido a las señales electromagnéticas artificiales dentro de la atmósfera, la medición precisa de las ondas de Schumann era casi imposible en la ciudad.

Por esta razón se decidió a tomar medidas en el mar, donde, debido a la buena conductividad eléctrica, las ondas de Schumann son más fuertes. El, entonces, tuvo la idea de realizar mediciones subterráneas en las minas. Aquí se reconoce que el campo magnético de la tierra fluctuaba también.

Esto también fue investigado por el Dr. Robert Becker en su libro "Electricidad y Vitalidad: La chispa de la vida".

Al Dr. Ludwig se le ocurrió una idea excelente para tomar las medidas exactas. Al tomar mediciones en la superficie de la tierra, la lectura es el resultado de dos señales, una que viene desde arriba y una de abajo.

Pero tomar posteriormente las mediciones por debajo del suelo hace que sea posible llegar a lecturas exactas mediante la separación de los dos. 

Yin y Yang

Durante su investigación, el Dr. Ludwig se encontró con las antiguas enseñanzas chinas que afirman que el hombre necesita dos señales del medio ambiente:

la señal YANG (masculino) desde arriba 

la señal de YIN (femenino) desde abajo 

Esta descripción se ajusta a la relativamente fuerte señal de la onda de Schumann que rodea nuestro planeta siendo YANG y las ondas geomagnéticas más débiles que vienen desde abajo, desde el interior del planeta, siendo la señal de YIN.

Las enseñanzas chinas afirman que para alcanzar la salud perfecta, ambas señales deben estar en equilibrio. 

El Dr. Ludwig encontró que este es realmente el caso. Él escribe en su libro "Medicina Informativa" que la investigación llevada a cabo por E. Jacobi en la Universidad de Düsseldorf mostró que el uso de un solo lado de la simulación de las ondas Schumann (YANG) sin la señal geomagnética (YIN) causaba serios problemas de salud.

Por otro lado, la ausencia de las ondas de Schumann crea una situación similar.

El profesor R. Wever del Instituto Max Planck de Fisiología del Comportamiento en Erling-Andechs, construyó un bunker subterráneo que completamente proyectó fuera los campos magnéticos. Los estudiantes voluntarios vivieron allí durante cuatro semanas en este ambiente herméticamente cerrado.

El Profesor Wever señaló que los ritmos circadianos de los estudiantes se separaron y que sufrieron angustia emocional y dolores de cabeza de migraña. Como eran jóvenes y sanos, no surgieron problemas graves de salud, lo que no habría sido el caso en personas mayores o personas con un sistema inmune comprometido.

Después de sólo una breve exposición a 7,8 Hz (la frecuencia que había sido proyectada fuera), la salud de los voluntarios se estabilizó de nuevo.

Las mismas quejas fueron reportadas por los primeros astronautas y cosmonautas, que, en el espacio, tampoco estuvieron expuestos a las ondas de Schumann. Ahora las naves espaciales modernas se dice que contienen un dispositivo que simula las ondas de Schumann.

Todos los puntos anteriormente mencionados al hecho de que las antiguas enseñanzas son correctas.

La humanidad depende de dos señales ambientales sutiles,

el Yin desde abajo 

el Yang desde arriba 

La urgente necesidad de nuevas investigaciones sobre el efecto de resonancia Schumann

Aunque la resonancia de Schumann podría ser fácilmente confirmada por mediciones en el momento de su descubrimiento, ya no es tan evidente debido a que nuestra atmósfera se llena con el ruido de radiación artificial a diferentes frecuencias.

Esto está casi ahogando las señales naturales - señales de que han estado allí a través de eones de evolución. Es posible que estas señales actúen como un diapasón de sintonía natural, no sólo para los osciladores biológicos del cerebro, sino para todos los procesos de la vida.

Con el advenimiento de la nueva tecnología inalámbrica, en particular los microondas pulsan a frecuencias próximas a la resonancia de Schumann como en la telefonía móvil, una nueva amenaza está surgiendo.

Podríamos estar creando un ambiente que está, literalmente, "fuera de tono" con la propia Naturaleza. Y es en este punto que hay una necesidad urgente para que nosotros entendamos cómo todo lo vivo responde a los cambios más sutiles en los campos magnéticos y electromagnéticos que nos rodean.

Por ejemplo, tenemos que examinar la posible interacción entre los cristales de magnetita dentro de las células y los campos magnéticos artificiales en el medio ambiente. Hay una gran necesidad de una investigación independiente sobre la bio-compatibilidad entre las señales naturales y artificiales.

Al unir la importancia potencial de la Resonancia Schumann y los peligros que suponen las frecuencias de impulsos provocados por el hombre, se hará evidente que a menos que encontremos una manera de utilizar señales bio-compatibles para impulsar las nuevas tecnologías, podríamos exponer a toda la vida a peligros previamente no encontrados.

Es posible que tengamos que pagar un alto precio por esta miopía.

Debemos prestar cuidadosa atención ahora a la posible función biológica de ondas estacionarias en la atmósfera, para que no pasemos por alto la importancia de las oscilaciones en la naturaleza que pueden ser fundamentales para la conciencia y la vida misma.

El difunto Dr. Neil Cherry, un feroz opositor de las frecuencias utilizadas en la telefonía móvil, también se ha centrado en la importancia de la Resonancia Schumann en sus publicaciones,

Resonancias Schumann - Un mecanismo biofísico plausible para los efectos en la salud humana de la actividad Solar/geomagnética (2002) 

Inteligencia Humana - El cerebro, un sistema electromagnético sincronizado por la señal de Resonancia Schumann (2003) 

Si los organismos, de hecho, responden a, y quizás dependen de, los campos electromagnéticos tan débiles como los producidos por la resonancia de Schumann en 0,22 a 1,12 mV/m - milivoltios por metro (de Cherry, 2002), esto es de gran importancia para el desarrollo de las tecnologías inalámbricas actuales y futuras.

Actualmente se está buscando financiación para proyectos de investigación que investigan el efecto de resonancia Schumann y se invita a los científicos que apoyan esta convocatoria de investigación a ponerse en contacto por e-mail. 

Referencias 

Gray, JA, 1982 - Neuropsicología de la ansiedad: una investigación sobre las funciones del sistema septo-hipocampal. Clarendon Press. 

Cherry, NJ, 2002 - Resonancias Schumann, un mecanismo biofísico plausible para los efectos en la salud humana de actividad Solar/ geomagnética, Peligros Naturales 26 (3), p 279-331 

Cherry, NJ 2003 - La inteligencia humana: El cerebro, un sistema electromagnético sincronizado por la señal de resonancia de Schumann, hipótesis médicas 60 (60) :843-4 

Cherry, N. - La radiación del teléfono celular representa una grave riesgo biológico y la salud - http://www.drscheiner-muenchen.de/Cherryeng.htm

König, HL Bioinformación - Aspectos electrofísicos. En: electromagnética Bioinformación, Popp, FA, Becker, G., König, HLPeschka, W., (eds.) Urbano und Schwarzenberg p 25, 1979 

Ludwig, W - 'Informativo Medizin "VGM Verlag für Ganzheitsmedizin, Essen, 1999 


Schumann, WO - Ueber die strahlungslosen Eigenschwingungen einer leitenden Kugel, die von einer Luftschicht und einer Ionosphaerenhuelle umgeben ist, Z.Naturforsch. 7 bis, 149, 1952 

Schumann WO König, H. - Ueber die Beobachtung von Atmospherics bei geringsten Frequenzen, Naturwissenschaften, 41, 183, 1954 (Acerca de la Observación Atmosférica en las Frecuencias mínimas)

por Ingrid P. Dickenson

29 Marzo 2013
del Sitio Web EarthBreathing
traducción de Adela Kaufmann



El Hubble observa un ...Asteroide desintegrandose Misteriosamente



Jessica Agarwal 
Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar 
Goettingen, Alemania 
Tel.: +49 551 384 979 346 

David Jewitt 
de la Universidad de California en Los Angeles 
Los Angeles, Estados Unidos 
Tel: +1-310-825-2521 

Georgia Bladon 
ESA / Hubble, Oficial de Información Pública 
Garching, Alemania 
Tel: +49-89-3200-6855 

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA ha fotografiado algo nunca antes visto, la desintegración de un asteroide, que se fragmentó en un máximo de diez piezas más pequeñas.

Aunque han sido vistos frágiles núcleos de cometas desmoronarse al acercarse al Sol, nada como la ruptura de este asteroide, P/2013 R3, nunca antes había sido observado en el cinturón de asteroides.

"Esta es una roca. Verla desmoronarse ante nuestros ojos es bastante asombroso", dijo David Jewitt de la UCLA, Estados Unidos, quien dirigió la investigación forense astronómica.

El asteroide desmoronándose, designado P/2013 R3, fue observado por primera vez como un objeto raro, difuso, el 15 de septiembre de 2013, por los exploradores celestes Catalina y Pan-STARRS.

Las observaciones de seguimiento el 1 de octubre con el telescopio Keck en Mauna Kea, Hawai, revelaron tres cuerpos co-móviles integrados en un envoltorio de polvo que es casi del diámetro de la Tierra.

"Keck nos mostró que esta cosa era digno de mirar con el Hubble", dijo Jewitt.

Con su resolución superior, las observaciones del Hubble en el espacio pronto demostraron que no eran en realidad diez objetos distintos, cada uno con colas de polvo de cometa.

Los cuatro fragmentos rocosos son más de hasta 200 metros de radio, alrededor de dos veces la longitud de un campo de fútbol.

Los datos del Hubble mostraron que los fragmentos están alejándose unos de otros a una tranquila velocidad de 1,5 kilómetros por hora - más lento que la velocidad de un humano paseando.

El asteroide comenzó a hacerse pedazos a principios del año pasado, pero las imágenes más recientes muestran que siguen apareciendo piezas.

"Esto es una cosa muy extraña para observar - nunca antes habíamos visto nada como esto", dice la co-autora Jessica Agarwal, del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, Alemania.

"La ruptura podría tener muchas causas diferentes, pero las observaciones del Hubble son lo suficientemente detalladas como para poder en realidad identificar el proceso responsable."

El continuo descubrimiento de más fragmentos hace que sea poco probable que el asteroide esté desintegrándose debido a una colisión con otro asteroide, que sería instantánea y violenta en comparación con lo que se ha observado.

Algunos de los restos de tales choques a tan alta velocidad también se esperaría que viajen mucho más rápido de lo que se ha observado.

También es poco probable que el asteroide se esté desmoronando debido a la presión de los hielos interiores calentándose y vaporizándose. El objeto es demasiado frío para que los hielos se sublimen de manera significativa, y es de suponer que ha mantenido su distancia de casi 480 millones de kilómetros del sol durante gran parte de la edad del Sistema Solar. 

Esto deja un escenario en el que el asteroide se está desintegrando debido a un sutil efecto de la luz solar que causa que con el tiempo aumente lentamente la velocidad de rotación.

Eventualmente, sus piezas componentes suavemente abajo debido a la fuerza centrífuga. La posibilidad de la interrupción por este fenómeno - conocido como el efecto YORP [1] - ha sido discutido por los científicos desde hace varios años, pero, hasta ahora, nunca se había observado de manera fiable (eso1405). 

Para que ocurra la ruptura, P/2013 R3 debe tener un interior débil, fracturado, probablemente el resultado de numerosas antiguas y no destructivas colisiones con otros asteroides. La mayoría de los asteroides pequeños se cree que han sido severamente dañados de esta manera, dándoles una estructura interna de una "pila de escombros".

Sí P/2013 R3 es probablemente el producto de la rotura por colisión de un cuerpo más grande alguna vez en los últimos mil millones de años. 

"Este es el último de una serie de descubrimientos de asteroides extraños, incluyendo el asteroide activo P/2013 P5, que nos pareció estar emitiendo seis colas", dice Agarwal.

"Esto indica que el Sol puede jugar un papel importante en la desintegración de estos pequeños cuerpos del Sistema Solar, al ejercer presión sobre ellos a través de la luz del sol."

El material remanente de P/2013 R3, con un peso de 200,000 toneladas, proporcionará una fuente rica de meteoroides en el futuro.

La mayoría finalmente se sumergirá en el sol, pero una pequeña fracción de los residuos puede un día incendiarse a través de nuestro cielo en forma de meteoros. 

Notas

[1] Este efecto se conoce como el efecto Yarkovsky-O'Keefe-Radzievskii-Paddack.

Este efecto se produce cuando la luz del sol es absorbida por el cuerpo y luego re-emitida en forma de calor. Cuando la forma del cuerpo emisor no es perfectamente regular, es emitido más calor de algunas regiones que desde otras.

Esto crea un pequeño desequilibrio que causa un pequeño pero constante giro en el cuerpo, lo que cambia su velocidad de giro.

Notas para los editores

El Telescopio Espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la ESA y la NASA.

Los resultados serán publicados en un artículo titulado "El asteroide P/2013 R3 Disintegrándose", que aparecerá en las Astrophysical Journal Letters , el 6 de marzo de 2014.

El equipo internacional de astrónomos de este estudio consiste de D. Jewitt (UCLA, Estados Unidos), J. Agarwal (MPS, Alemania), J. Li (UCLA, Estados Unidos), H. Weaver (Johns Hopkins University, Estados Unidos), M. Mutchler (STScI, Estados Unidos), y S. Larson (Universidad de Arizona, Estados Unidos).

Enlaces

por Jessica Agarwal, David Jewitt, Georgia Bladon
6 Marzo 2014
del Sitio Web SpaceTelescope
traducción de Adela Kaufmann
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_asteroids_comets89.htm

Transnistria solicita adhesión a la Federación Rusa

El Comandante Supremo de la OTAN, general Philip Breedlove, advirtió a Rusia contra todo intento de «anexar» Transnistria.

En ocasión del referéndum de autodeterminación realizado en Crimea, la bellísima ministra de Relaciones Exteriores de Transnistria, Nina Shtanki (ver imagen), saludó el resultado obtenido en la península y recordó que, el 17 de septiembre de 2006, el 97,2% de la población de Transnistria también se pronunció por la adhesión a la Federación Rusa.

El presidente del Parlamento de Transnistria, Mijaíl Burla, ya escribió a su homólogo ruso para solicitar la adopción de una ley que apruebe la adhesión de Transnistria a la Federación Rusa, como acaba de hacerse en el caso de Crimea.

El presidente de Moldavia, Nicolae Timofti, solicitó a la Unión Europea que acelere la firma de un acuerdo de asociación para hacer irreversible el estatus jurídico de Transnistria como parte del territorio de Moldavia.

El presidente de Transnitria, Evgueni Chechtchuk, viajó a Moscú para conversar sobre la situación de los rusófonos de su país a raíz del cierre de la frontera ucraniana decretado por Kiev.

Moldavia proclamó su independencia el 19 de agosto de 1990. Como en el caso de Crimea, territorio agregado a Ucrania en el plano administrativo, el territorio de Transnistria dependía de Moldavia.

El 1º de septiembre de 1990, o sea sólo una semana después de la proclamación de independencia de Moldavia, la República de Transnistria se proclamó a su vez independiente de Moldavia. Pero Moldavia fue aceptada como miembro de la ONU mientras que, 24 años después, Transnistria sigue viviendo en condiciones de Estado autoproclamado pero no reconocido por la ONU.

En junio de 1992, la OTAN quiso resolver el asunto recurriendo a la fuerza, y provocando así la muerte de más de 1 000 personas, pero tuvo retroceder ante la resistencia armada de la población de Transnistria [1]. Desde entonces, una fuerza de paz de Rusia garantiza la seguridad de ese territorio. 

[1] «En 1992, Estados Unidos trató de aplastar militarmente la Transnistria», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 17 de abril de 2007.
http://www.voltairenet.org/article182940.html


¿Será la pérdida de Crimea la primera de una larga serie?


Más allá del enfático llanto de Occidente por la adhesión de Crimea a la Federación Rusa, lo verdaderamente interesante sería saber si se trata de un fenómeno aislado o si estamos ante el inicio de una tendencia más generalizada de Europa oriental a inclinarse hacia Moscú. 

Al no tener otra cosa que ofrecer, aparte de la ya harto conocida sumisión a la burocracia de Bruselas, la Unión Europea teme que sus actuales clientes puedan sentirse atraídos por la libertad y las posibilidades financieras de Moscú.

Escena de júbilo popular en Simferopol por la adhesión de Crimea a la Federación Rusa.

Los occidentales siguen lanzando alaridos de denuncia contra la «anexión militar» de Crimea por parte de Rusia. Sostienen que Moscú, en un regreso a la «doctrina Brezhnev», amenaza la soberanía de todos los Estados que fueron miembros de la desaparecida Unión Soviética o del también desaparecido Pacto de Varsovia y que se prepara para invadirlos, al estilo de lo sucedido en Hungría –en 1956– y en Checoslovaquia –en 1968.

¿Es eso cierto? Es evidente que ni los propios occidentales están convencidos de la inminencia del peligro. A pesar de estar desplegando una retórica que asimila la «anexión» de Crimea por parte de Vladimir Putin a la de los Sudetes por Hitler, nada indica que de verdad piensen que el mundo se dirige hacia una Tercera Guerra Mundial.

Lo cierto es que no han hecho más que adoptar unas cuantas sanciones teóricas contra unos cuantos dirigentes rusos –incluyendo dirigentes de la propia Crimea– bloqueando sus cuentas bancarias, si las tuviesen o quisiesen abrirlas, o prohibiéndoles viajar a Occidente, si tuviesen ganas de hacerlo. Es cierto que el Pentágono envió 22 aviones de combate a Polonia y a los países bálticos, pero no tiene intenciones de pasar de ahí, al menos por el momento.

Entonces, ¿qué pasa? Sucede que desde la caída del muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, y la posterior Cumbre de Malta, celebrada el 2 y el 3 de diciembre del aquel mismo año, Estados Unidos había estado ganando terreno, constantemente y violando una y otra vez sus propias promesas, al incluir uno a uno todos los Estados europeos –menos Rusia– en la OTAN.

El proceso comenzó sólo días después, durante la Navidad de 1989, con el derrocamiento de Ceausescu en Rumania y su reemplazo por otro dignatario comunista, Ion Iliescu, súbitamente convertido al liberalismo. Era la primera vez que la CIA organizaba un golpe de Estado a la vista de todos, poniéndolo en escena como si fuese una «revolución» gracias a un nuevo canal de televisión: CNN International. Comenzaba así una larga serie.

Seguirían una veintena de países, seleccionados como blancos y abatidos a través de medios igualmente fraudulentos: Albania, Alemania Oriental, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Estonia, Georgia, Hungría, Kosovo, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Polonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, la República Checa y Ucrania.

En la Cumbre de Malta no se firmó ningún documento. Pero el presidente George Bush padre, con Condoleezza Rice como consejera, contrajo un compromiso verbal: ningún Estado miembro del Pacto de Varsovia sería aceptado en la OTAN.

En realidad, la ex RDA o Alemania Oriental fue incorporadade facto a la alianza atlántica al pasar a formar parte de la RFA. Y así se abrió la puerta. Actualmente, son 12 los Estados ex miembros de la URSS o del Pacto de Varsovia que se han convertido en miembros de la OTAN. Los demás están en espera.

Pero, «hasta las mejores cosas se acaban». Hoy se tambalea el poderío de la OTAN y de su ala civil, la Unión Europea. Es cierto que la alianza atlantica nunca había tenido tantos miembros, pero sus ejércitos son poco eficaces. Su desempeño es satisfactorio cuando se trata de teatros de operaciones pequeños, como Afganistán, pero ya no pueden entrar en guerra contra China, ni contra Rusia sin tener la derrota como única garantía, como ya hemos podido ver en Siria durante el verano de 2013.

En definitiva, los occidentales se han quedado estupefactos ante la rapidez y eficacia de los rusos. Durante los juegos de Sochi, Vladimir Putin se abstuvo estoicamente de hacer cualquier comentario sobre lo que sucedía en la plaza Maidan. Pero reaccionó en cuanto tuvo las manos libres. Y todos pudieron comprobar entonces que estaba utilizando las cartas que había estado preparando durante su largo silencio. En pocas horas, fuerzas pro-rusas neutralizaron las tropas de Kiev presentes en Crimea mientras que se organizaba en Simferopol una revolución para llevar al poder un equipo pro-ruso.

El nuevo gobierno de Crimea convocó un referéndum de autodeterminación que registró un verdadero tsunami pro-ruso. Y después, las tropas oficiales rusas hicieron prisioneros a los militares que aún esperaban órdenes de Kiev. Y todo sin disparar un tiro, con excepción de los que hizo un francotirador ucraniano pro-OTAN arrestado en Simferopol cuando ya había abatido una persona de cada bando.

Hace 20 años, la población de Crimea seguramente habría votado en contra de Rusia. Pero hoy en día, y tratándose de garantizar su libertad, esa misma población confía más en Moscú que en Kiev, donde un tercio del gobierno está en manos de los nazis y los otros dos tercios se hallan en manos de los representantes de los oligarcas. Además, el Banco de Rusia se encargó inmediatamente de apuntalar la economía, hasta entonces en quiebra, de esa población mientras que –a pesar del FMI y de los préstamos prometidos por Estados Unidos y la Unión Europea– Kiev está condenado a un largo periodo de pobreza.

No hacía falta hablar ruso para tomar una decisión al respecto. Prueba de ello es el hecho que, contrariamente a lo que afirma la propaganda occidental, los musulmanes tártaros se pronunciaron en el mismo sentido que los rusófonos. Lo mismo decidió el 88% de los militares ucranianos estacionados en Crimea, y se pusieron del lado de Moscú con la firme intención de traer sus familias a Crimea y de obtener para ellas la nacionalidad rusa. También tomó esa decisión el 82% de los miembros de la Marina de Guerra de Ucrania que se hallaban en el mar. Muy felices de convertirse en rusos, esos marinos optaron por Rusia –con sus navíos y todo– sin haber sufrido ningún tipo de presión.

La libertad y la prosperidad, que Occidente utilizó como argumentos de venta durante casi 70 años, han cambiado de bando.

No se trata de afirmar aquí que Rusia es perfecta sino de tomar nota del hecho que para la población de Crimea, y en realidad para la mayor parte de los europeos, Rusia parece hoy más atractiva que el campo occidental.

Es por esa razón que la independencia de Crimea y su adhesión a la Federación Rusa constituyen una inversión de la situación. Por vez primera un pueblo ex soviético decide libremente reconocer la autoridad de Moscú. Lo que ahora temen los occidentales es que ese hecho tenga un efecto comparable a la caída del muro de Berlín, pero en el otro sentido. ¿Qué impide que Estados miembros de la OTAN –como Grecia– o simplemente miembros de la Unión Europea –como Chipre– sigan ese mismo camino? Se disolvería así el campo occidental y se hundiría en una fuerte depresión… como la Rusia de Yeltsin.

Se plantearía entonces la supervivencia de Estados Unidos. La disolución de la URSS supuestamente debía haber provocado la de su enemigo –y sin embargo interlocutor– ya que, también supuestamente, las dos superpotencias sólo existían por oposición entre sí.

Pero no fue eso lo que sucedió. Al verse libre de su competidor, Washington se lanzó a la conquista del mundo, globalizó la economía e instaló un nuevo orden. Hubo que esperar aún 2 años y un mes hasta la disolución de la Unión Soviética y la caída del muro de Berlín. ¿Quiere eso decir que asistiremos en poco tiempo a la disolución de Estados Unidos y de la Unión Europea en varias entidades, como dice Igor Panarin en los cursos que imparte en la Academia diplomática de Moscú? El derrumbe se aceleraría en la medida en que Washington reduzca las subvenciones a sus aliados y en que Bruselas recorte sus fondos estructurales.

No hay razón para ver con recelo el atractivo de Rusia ya que se trata de una potencia imperial pero no imperialista. Si bien Moscú tiene tendencia a tratar con rudeza a los pequeños países que protege, lo cierto es que su objetivo no es extender su hegemonía recurriendo al uso de la fuerza. Su estrategia militar es la «denegación de acceso» a su propio territorio. Sus fuerzas armadas son las primeras del mundo en materia de defensa antiaérea y de defensa antibuques. Son capaces de destruir flotas enteras de bombarderos y portaviones. Pero no están equipadas para lanzarse a la conquista del mundo, ni desplegadas en incontables bases militares en el extranjero.

Resulta particularmente sorprendente oír a los occidentales denunciar la adhesión de Crimea a la Federación Rusa como una violación de la Constitución de Ucrania y del derecho internacional. ¿No fueron ellos quienes desmembraron la URSS y Yugoslavia? ¿No fueron ellos quienes quebraron el orden constitucional en Kiev?

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, deplora una supuesta voluntad rusa de «cortar Europa en dos». Pero la Rusia que se liberó de la dictadura burocrática soviética no tiene intenciones de restaurar la cortina de hierro. Es Estados Unidos quien pretende dividir Europa en dos partes para evitar la hemorragia hacia el este. Conclusión: la nueva dictadura burocrática no está en Moscú sino en Bruselas y se llama Unión Europea.

Washington ya está tratando de “amarrar” a sus aliados para que se mantengan en su propio bando, desarrollando su cobertura en materia de misiles en Polonia, Rumania y Azerbaiyán. Ya se sabe que su famoso «escudo» nunca estuvo concebido para detener misiles iraníes sino para atacar Rusia. También está tratando de empujar a sus aliados europeos a la adopción de sanciones económicas que paralizarían el continente y provocarían una huida masiva de los capitales hacia… ¡Estados Unidos!

El alcance de esos ajustes es de tal magnitud que el Pentágono está analizando la posibilidad de interrumpir su «giro hacia el Extremo Oriente», o sea el desplazamiento de sus tropas de Europa y del Medio Oriente para posicionarlas con vistas a una guerra contra China. En todo caso, toda modificación de su estrategia a largo plazo desorganizaría todavía más sus fuerzas armadas, tanto a corto como a largo plazo. Y mucho más de lo que esperaba Moscú, que mientras tanto observa con deleite las reacciones de la población en el este de Ucrania y –¿por qué no?– también en Transnistria.

http://www.voltairenet.org/article182933.html

Fetos no nacidos son quemados para la calefacción de los hospitales británicos

Cada año los hospitales en el Reino Unido queman los restos de miles de niños abortados junto con los desechos médicos, algunos incluso para calefaccionar los propios hospitales, regún una reciente revelación.

En tan solo 2 años al menos 15.500 fetos no nacidos por abortos y nacimientos fallidos han sido quemados por los 27 hospitales del Servicio Nacional de Salud como desechos, según ha revelado una investigación del canal británico de televisión ‘Channel 4′.

De ellos, unos miles fueron incinerados en las plantas que convierten los residuos en energía utilizada para la calefacción de los hospitales.

La investigación reveló además que los padres no fueron consultados sobre su voluntad con respeto a los niños no nacidos. El hospital Addenbrooke en Cambridge llegó a decir a los padres que sus niños fueron incinerados en crematorios, aunque en realidad los incineraba como residuos.

Otro hospital que cuenta con una planta para convertir los residuos en energía, el Hospital Ipswich, en realidad incineraba a los niños en crematorios, pero al mismo tiempo quemaba junto con los desechos médicos a los niños llevados de otros hospitales que no cuentan con sus propias plantas.

Dicha práctica provocó mucha indignación en el Reino Unido, lo que ha obligado al Departamento de Salud a prohibirla completamente argumentando que es “totalmente inaceptable “, según cita al ministro de Salud, Dan Poulter, el diario ‘The Telegraph‘.

Descubierto Enorme Océano en el Interior de la Tierra

Descubierto océano en el interior de la Tierra

Los científicos explorando el interior profundo de la Tierra han encontrado evidencia de una vasta reserva de agua debajo de Asia oriental la cual tiene al menos el volumen del océano Ártico. El descubrimiento de este océano en el interior de la Tierra marca la primera vez que tal gran cantidad de agua es encontrada en el manto profundo del planeta.

Sismólogos en la Universidad de Washington en St. Louis observaron una región debajo de Asia, donde las ondas sísmicas parecían amortiguarse, o “atenuarse”, y también retrasarse ligeramente. Mucha amortiguación y algo de desaceleración coincide con las predicciones para el agua muy bien.

© ufosightingshotspot

Ellos llamaron a la nueva característica subterránea la “anomalía de Beijing,” porque la atenuación de las ondas sísmicas se encontró que era más alta debajo de esta ciudad de China.

China se encuentra bajo el mayor riesgo sísmico que casi cualquier país del mundo.

Puedes leer la noticia completa del Océano en el interior de la Tierra enlivescience

Si pueden haber océanos dentro de la Tierra, ¿qué tan realista es laTeoría de la Tierra Hueca?

La inquietante experiencia OVNI vivida por un padre y su hijo en un vuelo a New York




Compartimos vídeo inquietante un, de lo mas interesante Que un Llegado un programa Nuestras Manos recientemente. Un vídeo subido a la www Este 15 de Marzo de 2014 y Que se refiere a la ONU Caso ocurrido el 14 de Febrero de 2014. Se Trata de la ONU Vuelo de República Dominicana a Nueva York (EEUU).

El vídeo impecablemente Editado dá Cuenta de Como Un Viaja Que padre junto un su Hijo Menor advierten Lo Que El Niño describir COMO "aviones acrobáticos", duda pecado algoritmos párr excepcional servicio de Visto desde la ONU Vuelo comercial. ESTAS hijo las imagenes y el Testimonio de Lo Que REALMENTE Ocurrió en ESE Vuelo.



Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: http://www.youtube.com/user/plutonio07