miércoles, 9 de diciembre de 2020

Notas quemadas de la «Gran Pirámide» revelan la investigación de Isaac Newton sobre el Apocalipsis


Sir Isaac Newton, el aclamado físico, matemático y astrónomo, puede ser uno de los científicos más renombrados de todos los tiempos, pero su amplia investigación lo llevó a lugares extraños muy alejados de lo que ahora es considerado ciencia. 

En medio de su destacado legado de producción académica, numerosos fragmentos y notas inéditas —muchas descubiertas después de su muerte en 1727— son testimonio de su largo y supuestamente obsesivo interés en asuntos de lo oculto, la alquimia y la teoría bíblica del Apocalipsis. 

Estas inclinaciones místicas, consideradas pensamiento herético en la época , se evidencian en algunas notas manuscritas que Sotheby’s está subastando actualmente. 

En este caso, los textos son literalmente fragmentos, los supervivientes quemados de un incendio se habría iniciado con una vela volcada accidentalmente por el perro de Newton, Diamond. 

No está claro si esa supuesta cadena de eventos es completamente cierta, pero lo que sí lo está es que las hojas lamidas por el fuego forman parte del canon menos conocido de Newton, lleno de teorías oscuras que ahora serían caracterizadas por los cientificistas como pseudociencia. (Isaac Newton/Sotheby’s).


 En las páginas, que en el momento de escribir este artículo tienen una oferta principal de £ 280,000 (aproximadamente US$ 375,000), se reflexiona sobre la Gran Pirámide de Guiza del antiguo Egipto, que Newton creía estaba diseñada utilizando una unidad de medida egipcia llamada codo real. 

El científico inglés pensó que al cuantificar el codo real, podría ser capaz de refinar sus propias teorías sobre la gravitación y, al hacerlo, proporcionar una medida precisa sin precedentes de la circunferencia de la Tierra —al mismo tiempo que desbloqueaba otras ideas geométricas oscuras y «sagradas» que, en última instancia, podrían predecir cuándo terminaría el mundo, tal como se predijo en la Biblia—. Los cálculos de Sir Issac Newton arrojaron que el Apocalipsis tendría lugar en el año 2060. 


«Estaba tratando de encontrar pruebas para su teoría de la gravitación, pero además se pensaba que los antiguos egipcios tenían los secretos de la alquimia que desde entonces se habían perdido», dijo a The Observer Gabriel Heaton, especialista en manuscritos de Sotheby’s. 

«Hoy, estas parecen áreas de estudio dispares, pero no le parecían así a Newton en el siglo XVII». Cabe destacar que no fue el primero en tener este tipo de ideas, y tampoco fue el último. 

Si bien tal piramidología ahora se ha desviado de los límites del paradigma científico —dependiendo de dónde se mire en Internet, al menos—, una vez consumió la atención de una de las mentes más brillantes del planeta. (Isaac Newton/Sotheby’s).

«Estas notas son parte de la asombrosamente compleja red de estudios interrelacionados de Newton —filosofía natural, alquimia, teología—, algunas partes que él creyó eran apropiadas para su publicación», se detalla en el listado de la subasta.

«No es sorprendente que no publicara sobre alquimia, ya que el secreto era un principio generalizado de la investigación alquímica, y las creencias teológicas de Newton, si se hicieran públicas, le habrían costado (al menos) su carrera». Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

La Inmaculada Concepción y el ‘milagro de Empel’, la milicia del padre Kolbe y los masones, viaje del Papa Francisco a Irak, enredos del Vaticano.



Por SPECOLA | 08 diciembre, 2020

Estamos en plena pandemia, el Papa Francisco se ha acercado está lluviosa mañana a la Plaza de España de Roma para depositar el tradicional ramo de rosas blancas a los pies de la columna de la Inmaculada Concepción y ha celebrado Misa en la cripta de la Natividad de la Sixtina de Santa María la Mayor, capilla en la que reposa San Pio V, el gran reformador.

 La devoción a la Inmaculada en España se remonta a la época de los visigodos. Las órdenes militares fundadas en España durante la Reconquista incorporaban a sus votos la defensa de este dogma. En la historia de España hay muchos episodios de intervención milagrosa de la Inmaculada, pero el que da origen a esta fiesta sucedió la noche del 7 al 8 de diciembre de 1585, en Empel, en una aldea holandesa situada a orillas del río Mosa. 

Todo parecía indicar que la derrota de los españoles estaba próxima, el comandante holandés ofreció a sus enemigos una rendición honrosa: “Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos”.

Un soldado español encontró una tabla con una imagen de la Inmaculada Concepción, el descubrimiento dio ánimos a los españoles, que lo interpretaron como una señal del Cielo. Los Tercios declararon a la Inmaculada Concepción su protectora. 

En 1644 el Rey Felipe IV proclamó el 8 de diciembre como fiesta de guardar en todos los dominios del Imperio español, dedicada a la Inmaculada Concepción, coincidiendo con el aniversario del “Milagro de Empel”. En 1708 el Papa Clemente XI extendió esa fiesta a toda la Iglesia. Por fin, el 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción de María mediante la bula “Ineffabilis Deus”.

Roma, 1917, estamos en medio de la Primera Guerra Mundial y la masonería, celebra el segundo centenario de la fundación de la Gran Logia en Londres. El 17 de febrero se conmemora el aniversario de la muerte de Giordano Bruno († 1600) y para la ocasión una procesión demoniaca se dirige al monumento construido por los masones en Campo de ‘Fiori. 

Los manifestantes llevan una pancarta negra en la que se representa a Lucifer triunfante aplastando al Arcángel Miguel bajo sus pies. La pancarta satánica ondea en la Plaza de San Pedro y se proclama: «El diablo gobernará en el Vaticano y el Papa será su guardia suiza».

Maximiliano Maria Kolbe, entonces de 23 años, vive en Roma y funda una unión piadosa bajo la protección de la Inmaculada, con el objetivo de frenar que odio desenfrenado contra la Iglesia, y rezar por la conversión de los pecadores y especialmente de los masones. La tarde del 16 de octubre de 1917, siete franciscanos se reúnen, frente a ellos una estatuilla de la Inmaculada Concepción: “Todos fuimos testigos de los blasfemos insultos al discurso de la Santa Iglesia y del Santo Padre el pasado mes de febrero. 

Todos estamos de acuerdo en que debemos responder a estos crecientes ataques a nuestra santísima fe. Mientras tengamos vida, la única pasión que obedeceremos es el anuncio del Evangelio”. «Estamos reunidos para fundar una nueva caballería, la Milicia de la Inmaculada, dedicada al servicio de la Virgen Inmaculada, y para luchar con armas espirituales contra sus enemigos y contra aquellos que quieren destruir la Iglesia sobre la que la Virgen reina».

San Maximiliano Kolbe se adelanta a nuestros tiempos: “En la actualidad, la masonería es sin duda la cabeza de la serpiente infernal. (…) Los miembros [de la serpiente], además, son las numerosas y más variadas herejías. Y Ella los ha destruido «a todos» y «al mundo entero», proporcionando medios infalibles para sacarlos del camino. 

Ella ha destruido las «herejías», no los «herejes», ya que los ama y los ama mucho, siendo la mejor de las madres y precisamente por eso los salva de la oscuridad de la mentira y de las trampas del mal, destruyendo los poderes del infierno. Nuestro objetivo, por tanto, es: «Comprometernos en la obra de conversión de los pecadores, herejes, cismáticos, etc., pero sobre todo de los masones, y en la obra de santificación de todos, bajo la protección y por mediación de Inmaculada».

Ya tenemos anuncio de primer viaje del Papa Francisco ¿post pandemia?: «Aceptando la invitación de la República de Irak y de la Iglesia Católica local el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico al mencionado país del 5 al 8 de marzo de 2021, visitando Bagdad, la llanura de Ur, vinculada a la memoria de Abraham, la ciudad de Erbil, así como Mosul y Qaraqosh en la llanura de Nínive. El programa de viajes se publicará a su debido tiempo, que tendrá en cuenta la evolución de la emergencia sanitaria mundial».

Seguimos con los tristes temas de actualidad que vuelven a traernos a las primeras páginas conocidos personajes y personajas de los procesos Vatileaks, es lo que tiene el querer cerrar en falso las cosas. Con juicios sumarios y sentencias precocinadas no se resuelven los problemas y se crea un problema mayor. El parecetamol repartido como regalo de Navidad del Papa Francisco a todos los empleados del Vaticano es imprescindible en estos momentos.

«…hágase en mí según tu palabra.»

Buena lectura.

https://infovaticana.com/blogs/specola/la-inmaculada-concepcion-y-el-milagro-de-empel-la-milicia-del-padre-kolbe-y-los-masones-viaje-del-papa-francisco-a-irak-enredos-del-vaticano/

“Agua y Luz Subirán por Sexta vez, ahora el doble, un 100% durante 2021.

“Agua y luz subirán por sexta vez, ahora el doble, un 100% durante 2021. 

Teléfono y gasolinas un 30% para pagar las redes 5G y satélites 6G al espacio, gasolinas para pagar los oleoductos de Aramco en Marruecos y sus infraestructuras y armamento”.

9 de diciembre de 2020


.
8 diciembre 2020: “El agua comienza a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street“.

2013: “La gran mentira de la escasez de agua potable”.

Marzo 2020: “Los 75.000 millones de euros en coronabonos (Bonos Verdes), son para el rescate de la banca y Sicav cotizadas. Un adelanto (no una entrega o donación), del BCE a España que los cobrará con próximas subidas de luz, teléfono, agua”.

7 noviembre 2020: China lanza al espacio el primer satélite 6G del mundo para probar esa tecnología.

2017: “La falsa bandera del submarino ARA San Juan, y la rotura de hélice del HMS Diamond junto a otros cinco destructores averiados finalizan los sacrificios rituales satánicos de AGUA, para dar paso a un gran ritual de TIERRA, una gran catástrofe terremoto y la posible caída de edificios emblemáticos de alguna gran ciudad como Roma”.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/12/09/agua-y-luz-subiran-por-sexta-vez-ahora-el-doble-un-100-durante-2021-telefono-y-gasolinas-un-30-para-pagar-las-redes-5g-y-satelites-6g-al-espacio-gasolinas-para-pagar-los-oleoductos-de-marruecos/

Nadie Puede Explicar ESTO GIGANTESCO que APARECE en el UNIVERSO

Las ballenas piloto varadas son un signo del Cambio de Polo Magnético y la magnetosfera menguante de la Tierra


Desde 1850, el campo magnético de la Tierra se ha ido debilitando. En el cambio de milenio, comenzó a reducirse exponencialmente, a más del 10% por década; esta caída es extrema y preocupante, y aquí está el por qué.

El campo magnético de la Tierra nos protege de la radiación espacial. La caída de nuestros escudos es una muy mala noticia para toda la vida en nuestro planeta, y posiblemente incluso podría conducir a la próxima extinción masiva.

“A medida que el campo magnético se debilita, los polos cambian”, dice David Mauriello de ORP y MRN. Durante los últimos 100 años aproximadamente, los polos norte y sur se han dirigido rápidamente hacia el ecuador (que se muestra a continuación) y su ritmo está aumentando, advierte Mauriello. 

El polo sur está ahora fuera del continente antártico y se dirige directamente a Indonesia, y el polo norte se desplaza a través del círculo polar ártico hacia Siberia, también se dirige a Indonesia, donde es probable que la pareja se encuentre en las próximas décadas, quizás alrededor de 2050.

Esta "reunión" conducirá a una de dos eventualidades: 1) se producirá un giro completo (también conocido como una "inversión" donde los polos magnéticos cambian de lugar), o 2) se producirá un "retroceso" donde los polos regresan rápidamente a sus puntos de partida originales (también conocido como una "excursión").

Sin embargo, no son los polos cambiantes los que causarán el principal problema, aunque ciertamente es uno de los problemas, continúa Mauriello. No, la mayor preocupación es la magnetosfera menguante que se produce como resultado de un cambio de polos.

“A medida que el campo magnético se debilita en la Tierra, puede entrar más radiación cósmica”, explica Mauriello. “No solo los rayos cósmicos, aumentará todo el amplio espectro de radiación. 

¿Te diste cuenta de que este verano, estar solo unos minutos bajo el sol era un infierno? él pregunta: “Eso es porque estamos en el mínimo solar, tenemos un campo magnético reducido y estás sintiendo los efectos de esa radiación. Y esto, desafortunadamente, aumentará por el resto de su vida, o hasta que se produzca la reversión / excursión ".

Se ha documentado que las inversiones y excursiones magnéticas, en los últimos años, han causado algunas de las extinciones masivas más grandes del planeta, incluido el evento Younger Dryas que eliminó hasta el 65% de la megafauna mundial.

Ballenas piloto "perdidas" de Tasmania.

Imágenes desgarradoras muestran las consecuencias del peor varamiento masivo de ballenas piloto en Australia. Hasta la fecha, se estima que han muerto casi 400 ballenas.

Esto bien puede pasar a ser uno de los eventos de varamientos masivos más grandes de la historia, pero ciertamente no tiene precedentes. Existen datos de muchos otros varamientos en tiempos recientes, y adivinen qué, todos ocurren durante los mínimos solares.

En 1985, unas 450 ballenas piloto quedaron varadas en Auckland, Nueva Zelanda. En 1996, 320 ballenas piloto quedaron varadas en la ciudad de Dunsborough, WA. Además, el varamiento de esta semana también es el primero en involucrar a más de 50 ballenas en Tasmania desde 2009. Y luego, en 2017, la asombrosa cantidad de 600 ballenas piloto aparecieron en la Isla Sur de Nueva Zelanda y más de 350 murieron en el proceso.

Entonces, eso es 1985, 1996, 2009, 2017, y ahora 2020, estas no son fechas aleatorias: todos estos años caen dentro de los mínimos solares "cuando la radiación cósmica máxima está ingresando al planeta, y esto también sería una disminución del campo magnético". - confusión a los animales ”, apunta Mauriello.

“Estos son eventos predecibles basados ​​en la magnetosfera menguante y la ruptura de nuestro sol sucediendo simultáneamente”, dice Mauriello. "Estos eventos continuarán durante quizás otro año más o menos y luego, cuando lleguemos al mínimo solar del ciclo 25, podemos esperar que sucedan en 2031, 2032, 2033".

Mauriello concluye con esta severa advertencia: “La excursión o inversión magnética continuará a medida que el sol también entre en grandes mínimos; estos dos eventos que ocurren al mismo tiempo, en mi opinión, no son una coincidencia, pero de hecho acentuarán la prisa hacia la próxima edad de hielo.

“Según todos los datos proxy, en los próximos 1.400 años aproximadamente estaremos en la máxima glaciación. Muchos científicos se han estado preguntando qué sucede para iniciar esto. Bueno, lo estás viendo ", concluye Diamond:" los polos se mueven rápidamente, ya que el escudo de la Tierra se está debilitando y estamos entrando en grandes mínimos ".

Ciclos tras ciclos se están alineando (ciclo del Gran Mínimo Solar de 400 años / ciclo de excursión magnética de 12.000, por nombrar solo dos). Usted y yo parecemos estar viviendo el comienzo de la próxima Catástrofe Cósmica aquí en la Tierra.

                  

EXTRANOTIX MISTERIO

Impactante Videoclip: Deja al Descubierto a los Iluminatis, Un Mensaje Valiente

Exjefe de seguridad espacial israelí afirma que los extraterrestres están entre nosotros, pero la humanidad no está preparada para la revelación


¿Sabes quién es Paul Hellyer? Es el exministro de Defensa Nacional de Canadá en la década de 1960 durante la Guerra Fría y desde 1995 lleva revelando públicamente que al menos cuatro especies extraterrestres han estado visitando la Tierra durante décadas y que los principales gobiernos cooperan activamente con ellos. 

Hellyer alega que las “especies exóticas” viajaron a la Tierra desde diferentes sistemas estelares. Muchos son benignos y benevolentes, pero otros no lo son tanto. Hay extraterrestres que provienen de Andrómeda y otros que habitan las lunas de Saturno. También asegura que hay una federación galáctica y tienen reglas, una de ellas es de no interferir en los eventos que tienen lugar en la Tierra.

Pero hay mucho más, ya que al parecer los visitantes extraterrestres han tratado de advertir a la raza humana sobre el rumbo de la civilización. En cambio, algunos interpretan sus visitas como una amenaza para la seguridad de la raza humana. 

Puedes pensar que lo que alega Hellyer es ciencia ficción, una invención de una mente hiperactiva, pero tienes que recordar que no es un teórico de la conspiración ni tampoco un loco, ha sido ministro de Defensa Nacional de Canadá y decidió revelar la verdad que nos ocultan. 

Pero Hellyer no está solo, y ahora en una sorprendente revelación, el ex jefe del programa de seguridad espacial de Israel afirma que los extraterrestres están en contacto real y en secreto con Estados Unidos e Israel, pero mantienen su existencia en secreto porque la humanidad “no está preparada”.

La “Gran Revelación”

Haim Eshed, quien fue jefe del programa de seguridad espacial de Israel durante casi 30 años y general retirado, describió la llamada ‘Federación Galáctica’ que administra una base subterránea en Marte en un pacto secreto con Washington. Pero los extraterrestres tuvieron que intervenir para detener a Donald Trump cuando parecía a punto de revelar sus secretos, dijo al periódico israelí Yediot Aharonot.


Eshed, de 87 años, añade que los extraterrestres no “saldrán a la luz” hasta que la humanidad pueda evolucionar y alcanzar un nivel tecnológico superior para visitar otros mundos. 

El exjefe de seguridad espacial de 87 años no dijo cuánto tiempo han estado los extraterrestres ocultos de nosotros, pero al parecer algunos de los contactos tuvieron lugar durante la presidencia de Donald Trump. Sobre el “acuerdo” entre Estados Unidos y la civilización extraterrestre, Eshed dijo que estos querían trabajar con agentes estadounidenses para estudiar “la estructura del universo”. 

“Los extraterrestres han pedido no anunciar que están aquí porque la humanidad aún no está lista”, dijo Eshed al periódico hebreo Yedioth Aharonoth.

 “Trump estaba a punto de revelar la existencia extraterrestre, pero la Federación Galáctica le dijo: ‘Espera, que la gente se calme primero’. No quieren provocar una la histeria masiva. Quieren primero que estemos sensatos y comprensivos. Han estado esperando que la humanidad evolucione y alcance una etapa en la que entendamos en general qué son el espacio y las naves espaciales. 

Hay un acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos y los extraterrestres. Firmaron un contrato con nosotros para hacer experimentos aquí. Ellos también están investigando e intentando comprender todo el tejido del universo, y nos quieren como ayudantes. Hay una base subterránea en las profundidades de Marte, donde están sus representantes, y también nuestros astronautas estadounidenses.”

Aunque ahora ha decido revelar toda esta información, está convencido de que la opinión pública no lo creerá.

“Si se me hubiera ocurrido lo que estoy diciendo hoy hace cinco años, me habrían hospitalizado”, continuó diciendo al periódico israelí. “En todos los lugares a los que fui en la academia con esto, decían: El tipo ha perdido la cabeza. No tengo nada que perder. Recibí mis títulos y premios; Soy respetado en universidades en el extranjero, donde la tendencia también está cambiando.”

Eshed incluso ha escrito un libro en el que describe cómo los extraterrestres han prevenido desastres nucleares en la Tierra. El libro se titula “El universo más allá del horizonte: conversaciones con el profesor Haim Eshed”. Como jefe de la dirección espacial del Ministerio de Defensa de Israel, Eshed ayudó a lanzar satélites espías para proporcionar una vigilancia de Irán. 

Cuando se retiró en 2011, los medios israelíes lo describieron como “el padre del programa satelital de Israel”. Pero después de dejar su puesto en el Ministerio de Defensa, recurrió a lo que realmente le interesaba: los extraterrestres. En el nuevo libro, analiza los ovnis y varias teorías sobre su naturaleza, propósito y origen. Como podemos comprobar otro alto funcionario de un gobierno revela contactos entre civilizaciones extraterrestres.


Ya sea que te lo creas o no, en MEP llevamos desde el año pasado diciendo que el 2020 sería el “Primer Contacto” o la “Gran Revelación”, y las declaraciones de Eshed lo confirman. Además también coincide con otra reciente información relacionada con Trump, la intención de que desclasifique los archivos de inteligencia sobre muchos temas sensibles, incluidos los ovnis, antes de abandonar la Casa Blanca.

“Trump sigue siendo POTUS”, tuiteó el periodista estadounidense Mike Cernovich, persona cercana a Trump. “Puede divulgar cualquier información que desee a través de Twitter. Literalmente, es legal que deje caer cualquier cosa: archivos OVNI, cosas de Rusia, total discreción.”

Y lo cierto es que el actual presidente de los Estados Unidos amenazó con comenzar la “Gran Revelación” si no conseguía su objeto de mantener la presidencia. Y hay que recordar que Trump ha tocado el tema de los ovnis en múltiples ocasiones. 

Habló sobre el Área 51 durante una entrevista con su hijo, quien le preguntó si el presidente considerará hacernos saber que hay extraterrestres antes de finalizar su mandato. Lo cierto es que no sabemos si Trump cumplirá su amenaza de pulsar el “botón rojo” de la información. Tendremos que esperar hasta el 20 de enero de 2021, cuando acabe el mandato del actual presidente. Esperemos que no sufra la misma surte que John F. Kennedy, quien intento lo mismo en la década de los 60.

Por MEP
Publicado el 08/12/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/exjefe-seguridad-espacial-israeli-extraterrestres-revelacion/

Sánchez cede ante Bildu para Echar al Ejército de Navarra: acepta el Cierre del campo Militar de Las Bardenas


Bildu fija Bardenas Reales como objetivo político.

09/12/2020 06:46

Echar al Ejército del País Vasco y de Navarra. Ese es el objetivo que se ha propuesto Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, envalentonado tras convertirse en muleta parlamentaria para el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Una misión que hace meses parecía prácticamente imposible, pero las circunstancias han cambiado. 

Bildu ha conseguido arrancarle al PSOE un compromiso explícito para estudiar la forma de sacar de Navarra, con celeridad pero sin fecha concreta, el campo de maniobras aéreas de Las Bardenas Reales en el que el Ejército español y la OTAN se entrenan habitualmente. Lo harán agarrándose a la excusa del medioambiente, ya que las instalaciones están en un espacio protegido. En las Fuerzas Armadas lo tienen claro: «No hay ningún otro emplazamiento posible».

La ofensiva del independentismo y nacionalismo vasco contra las Fuerzas Armadas sigue sumando éxitos. El último ha sido la cesión, por parte del Gobierno, de los terrenos donde se ubica el cuartel militar de Loyola, otrora un centro estratégico para el Ejército de Tierra y la lucha contra ETA. A cambio del apoyo del PNV a los Presupuestos, Moncloa se ha comprometido a entregar la propiedad de Loyola el año entrante. A finales de 2021 no quedará ni un militar en esas instalaciones.

Esta victoria propagandística para el PNV, rival electoral de EH Bildu en el País Vasco y Navarra, ha envalentonado a los de Arnaldo Otegi. Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes que han participado en las conversaciones entre PSOE y EH Bildu, sobre la mesa de negociación para los Presupuestos también estuvieron presentes las instalaciones militares de Las Bardenas Reales (Navarra). Desmantelarlas es un viejo sueño del entorno proetarra.

Este complejo militar es el único polígono de tiro para maniobras aéreas que existe en España. De hecho, es una instalación única en Europa, y por tanto, también es frecuentemente utilizada por la aviación militar de países de la OTAN. Se encuentra en un paraje semidesértico al sureste de la Comunidad Foral, y allí se utiliza armamento real para realizar ejercicios de bombardeo aéreo. Defensa tiene derechos de uso sobre estos terrenos desde 1951.

«Blindadas»… hasta ahora

La propiedad de las instalaciones no es pública, sino del grupo de municipios y entidades que colindan con Las Bardenas Reales. La ley los denomina ‘congozantes’. A cambio de poder usar esta área, el Ministerio de Defensa abona un canon anual que se reparte de forma equitativa. En 2019 se renovó el contrato de forma automática por 10 años más, y el canon pasó de 6 a 14 millones de euros anuales.

 Y los vecinos parecen no tener problemas con el trato: en las últimas elecciones municipales, ni Bildu ni Geroa Bai -únicas formaciones que defienden el cierre de Bardenas- obtuvieron representación en las poblaciones con poder de decisión. Las instalaciones, por tanto, parecen estar bajo cierto «blindaje» legal.

Sin embargo, tal y como explican fuentes conocedoras de estas negociaciones, la situación puede cambiar radicalmente en un futuro próximo. El plan, advierten, pasaría por decretar que en Las Bardenas se está produciendo un daño al medioambiente -el paraje está protegido como Parque Natural y Reserva de la Biosfera- y, por tanto, se abriría la puerta a su cierre. Para ello, previamente, debería ser el Ministerio de Defensa quien decrete que deja de utilizar las instalaciones. La última fase del plan es la búsqueda de un emplazamiento alternativo en otra comunidad autónoma.

Sin alternativa

«A día de hoy no existe ningún lugar que pueda sustituir a Las Bardenas Reales como tal», explican fuentes del Ejército del Aire. No hay, dicen, alternativa posible. Además, al tratarse de unas instalaciones estratégicas para la OTAN, «el Gobierno debería explicar a la Alianza por qué cierra el único polígono de tiro de Europa Occidental», añaden.

Sin embargo, admiten que en las Fuerzas Armadas -ni en la cúpula- tampoco esperaban que se aprobara la cesión del cuartel de Loyola, calificado como «vital» por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, tan sólo dos semanas antes. En un giro inesperado de los acontecimientos, la ministra Margarita Robles dio luz verde a la cesión de la noche a la mañana.

Un pacto secreto

Ni luz ni taquígrafos. Poco se sabe de lo pactado entre PSOE y Bildu a cambio del apoyo de los de Arnaldo Otegi a los Presupuestos Generales del Estado, más allá del evidente final de la política de dispersión que se está aplicando a los presos de ETA: 52 etarras acercados al País Vasco en sólo dos meses. 

Entre los acercados hay nombres de históricos asesinos de la banda. Como por ejemplo Kantauri, ex jefe de ETA sobre el que pesa la decisión de asesinar al concejal del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián Fernando Múgica, o el del concejal del PP en Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión. 

También se ha acercado a la etarra que vigilaba mientras asesinaban al socialista Ernest Lluch. El sanguinario Txapote, el hombre que apretó el gatillo sobre la nuca de Miguel Ángel Blanco, ha sido sacado del módulo de aislamiento de la prisión de Huelva en la que cumple múltiples condenas.

https://okdiario.com/espana/sanchez-cede-bildu-echar-ejercito-navarra-acepta-cierre-del-campo-militar-bardenas-6535235