jueves, 24 de octubre de 2013

Estulin: “El Club Bilderberg quiere controlar feudalmente el sistema financiero mundial”

El capital financiero mundial, encabezado por el Club Bilderberg, tiene un objetivo de largo alcance: crear una red planetaria de control económico en manos privadas, explica Daniel Estulin en su nueva edición del programa ‘Desde la sombra’, en RT.

Daniel Estulin afirma que de esta manera serán dominados el sistema político de cada país y la economía mundial en su conjunto. El control lo ejercerían de manera feudal y secreta los bancos centrales del mundo bajo el mando del Banco de Pagos Internacionales con sede en Basilea, Suiza.

“Este sistema sería controlado de manera feudal por los bancos centrales del mundo actuando en concierto mediante acuerdos secretos concertados en reuniones privadas y conferencias frecuentes”, destaca Estulin.

Ellen Brown, presidenta del Instituto de la Banca Pública, comparte la opinión del periodista, señalando que el Banco de Pagos Internacionales fue creado históricamente con este objetivo.

“El fin último fue crear una superestructura que controle a los bancos y a los sistemas monetarios del mundo independientemente del Gobierno”, explicó.

“La idea era tener a cuatro grandes bancos [los de Francia, Inglaterra, EE.UU. y Alemania] colaborando en el mismo tipo de sistema”, agregó.

La idea fundamental, según Estulin, era crear un ciclo infinito de servidumbre por las deudas con la participación del FMI y el Banco Mundial.

El Banco de Pagos Internacionales busca apropiarse del mundo

“Las naciones en vías de desarrollo eran el blanco evidente, puesto que la elite corporativa de la empresa mundial no les iba a permitir de ninguna manera disponer de cantidades suficientes de grano y carne vacuna y las obligó en cambio a depender de EE.UU. para conseguir materias primas claves. Con el valor del dólar manipulado a voluntad, las naciones del Tercer Mundo se vieron obligadas a concentrarse en la exportación de frutas pequeñas, azúcar y verduras. Gracias a las divisas obtenidas podían importar de EE.UU. y pagar los créditos del FMI y del Banco Mundial, que creaban un ciclo inacabable de servidumbre por deudas”, destaca Estulin.

“Hasta cierto punto tiene sentido decir que el Banco de Pagos Internacionales es el banco central del mundo: proporciona préstamos, proporciona liquidez a otros bancos de la forma en que lo haría un banco normal. Pero en realidad es el regulador global y es bastante probable que siga siéndolo”, opina por su parte Ellen Brown.

“Es difícil apuntar con el dedo a quien está detrás, solo se puede sospechar: probablemente es la misma gente que ves en los encuentros de Bilderberg manipulando los hilos mundialmente. Emana de la City de Londres, así que la City de Londres y Wall Street son los grandes banqueros que controlan, y detrás de eso históricamente hay algunos grandes banqueros privados, de lo que se puede sospechar que controlan todo el asunto”, indicó Brown, destacando que estos grandes banqueros tienen un plan secreto de dominación del mundo.

“Los grandes bancos se hacen más y más grandes, mientras que los bancos públicos corporativos comunitarios se extinguen, y obviamente este es el plan. Todo está al servicio del cártel de la gran banca internacional”, explicó, especificando que el Banco de Pagos Internacionales trata de apropiarse de todo el planeta forzando a todos los países a endeudarse y obligándolos a caer en las manos de este gran cártel financiero internacional.

“Estos grandes financieros van a ser propietarios del mundo de una forma privada. Este es el plan de juego que están buscando, y superaron un largo camino para conseguirlo”, dijo Brown.

“El papel fundamental del Banco de Pagos Internacionales pone de relieve una dimensión crítica del régimen fascista universal, la estructura piramidal de supramundo financiera y sus tecnócratas bancarios. Dejar nuestro dinero en manos de la gente que maneja el mundo conduciría a una guerra perpetua y a nuestro exterminio”, concluye Daniel Estulin.

Las tensiones entre Arabia Saudita y EE.UU. ponen en jaque el futuro del petrodólar

Las tensiones entre EE.UU. y Arabia Saudita amenazan alpetrodólar, advierte el bloguero estadounidense Michael Snyder. En consecuencia, tanto los mercados internacionales como la economía estadounidense podrían verse alterados.

"El estatus del dólar como moneda internacional siempre se basó en los petrodólares. Durante décadas, quien quería comprar el crudo virtualmente en cualquier rincón del mundo lo hacía con dólares estadounidenses (la única excepción es Irán). Pero si uno de los mayores exportadores del petróleo en el planeta, Arabia Saudita, decide aceptar otras divisas como pago por el crudo, el monopolio mundial del petrodólar desaparecerá muy rápidamente", explica Snyder. En consecuencia, el mercado internacional como tal será remodelado y se reducirán muy drásticamente las inversiones extranjeras en la economía de EE.UU.

Según filtró 'The Guardian' el pasado 22 de octubre, el príncipe Bandar bin Sultan, miembro de la familia real y jefe de Inteligencia de Arabia Saudita, comentó que el reino cambiará sus relaciones con EE.UU., argumentando que la nación está profundamente decepcionada con la imposibilidad de Washington de tratar tanto la guerra en Siria como el conflicto palestino-israelí de modo eficaz, pero sobre todo con su acercamiento con Teherán. "El alejamiento de EE.UU. será significativo. Arabia Saudita ya no quiere estar en una situación dependiente", dijo el príncipe ante un grupo de diplomáticos europeos.

"Aunque el príncipe Bandar no lo mencionó en ningún momento, Arabia Saudita es capaz de bloquear el suministro del petrolero a Occidente, lo que haría derrumbar las economías vulnerables tanto de Europa como de EE.UU. Sea como fuere, de todos modos la reforma de las relaciones con Washington se verá acompañada por la desestabilización del mercado petrolero, ya que un regateo es posible solo desde una postura de fuerza", opina Anatoli el Murid, bloguero y columnista del diario ruso 'Vzglyad'.

A primera vista, los comentarios del príncipe Bandar parecen poco lógicos: Riad no tiene a nadie más que Washington en quien apoyarse, ya que nunca tuvo una infraestructura militar autosuficiente. Pero su autor es el jefe de la Inteligencia del país, además de embajador de la nación en EE.UU. durante 22 años, recuerda el Murid. No se puede tratarse de un despiste o un paso emocional, insiste.

Según el bloguero ruso, los comentarios del príncipe Bandar permiten sacar tres conclusiones. En primer lugar, que entre la élite saudita existen unas divergencias muy serias. No en vano, se pronunció el príncipe, mientras que el rey Abdulá guardó silencio, lo que contradice todos los canones de la sociedad saudita. En segundo lugar, Bandar, que es un amigo personal de las familias republicanas más influyentes de EE.UU., además de su aliado político, no podía hacer tal declaración sin haberla acordado con sus 'socios' en Washington. En otras palabras, la lucha dentro del Congreso alcanza un nuevo nivel: los republicanos recurren a artillería pesada, uniéndose con Arabia Saudita para presionar a Obama. Y en tercer lugar, Riad muestra su línea roja y da a entender que, una vez cruzada, se olvidará de su postura tradicional y 'abandonará' incluso a Washington.

Pese a todo, también hay voces que insisten en que el deterioro de las relaciones diplomáticas entre Riad y Washington no afectará a las relaciones comerciales entre los dos estados. "Arabia Saudita ha mantenido relaciones políticas malas con muchos países, pero siempre continuó comerciando con ellos. Se trata solo de divergencias políticas, y eso no significa que vayan a afectar a las empresas públicas o privadas", comentó un oficial saudita bajo condiciones de anonimato a la agencia de noticias Reuters.

Fuente: RT

La Extinción de los Dinosaurios

Todos conocemos que la extinción de los dinosaurios se produjo por efecto de una fuerte colisión de un asteroide, pero hoy se encuentran nuevas evidencias que hacen dudar de esta teoría.

Investigaciones recientes contradicen por completo la teoría de la extinción de los dinosaurios que hasta ahora afirma que se extinguieron de la faz de la tierra cuando se produjo una explosión producida por el impacto de un asteroide con la Tierra hace 65 millones de años generando una serie de cambios en la geografía y corteza terrestre así como en el clima de nuestro planeta.

Estudios recientes realizados por investigadores de nacionalidad mexicana, alemanes y suizos, dicen que el final de estos animales pudo ser causado por otros motivos.

En la zona de México específicamente en Yucatán, se ha encontrado un cráter que según los investigadores se produjo mucho antes de empezar la extinción de los dinosaurios, siempre se había pensado que los dinosaurios desaparecieron cuando un asteroide colisionó con la Tierra y dio origen a la formación de este cráter, pero estudios recientes realizados sobre el mismo cráter, dan nuevas luces sobre el tema, pues se conoce ahora que se formó mucho antes que los dinosaurios desaparecieran totalmente más o menos hace 300,000 años, esto se comprueba por los fósiles hallados en el lugar y por las pruebas magnéticas realizadas.

En tal sentido, cuando se produce el impacto del asteroide hace 65 millones de años, los dinosaurios siguieron viviendo a pesar de los fenómenos naturales producidos con el golpe.

Entonces ante estas nuevas evidencias surge la pregunta, ¿Cual fue la causa de la extinción de los dinosaurios?

Según afirma la representante de la Universidad de Princeton, geóloga Gerta Keller, los dinosaurios y otras formas de vida que existieron en esa época, fueron extinguiéndose por el impacto de varios asteroides que llegaron del espacio exterior, que no fue solo un asteroide sino varios cuerpos extraños que unidos a la intensa actividad volcánica hacía de la Tierra un lugar poco seguro, se encargaron de hacer desaparecer a estos magníficos animales que vivían en perfecta armonía en nuestro planeta.

Descubierta y expuesta esta nueva teoría, los científicos están abocados a encontrar nuevos cráteres que respalden esta nueva teoría.

El Secreto Jesuita: controlar el Vaticano y conducir el Nuevo Orden Mundial.


Un antiguo Obispo de Guatemala afirma que los Jesuitas 'controlan el Vaticano a través del Papa Negro, y son los controladores espirituales del nuevo orden mundial'

«A través de la historia, la Orden Jesuita se ha relacionado con la guerra y el genocidio, siendo expulsada oficialmente de muchos países, incluyendo Francia e Inglaterra. Como los investigadores afirman que los Jesuitas son los verdaderos controladores espirituales del nuevo orden mundial, el autor Phelps también ha pedido el destierro de la orden en EE.UU. 

Sin embargo, con más de 28 universidades importantes de costa a costa, la orden ha creado un fuerte equilibrio político y financiero aquí, incluyendo el control secreto del Consejo de Relaciones Exteriores y el control de muchos bancos como el Banco de América y del sistema de actividades bancarias de la Reserva Federal, haciendo de la llamada de Phelps para el destierro una tarea improbable si no difícil.»

Confesión No. 16: Antiguo Obispo de Guatemala Dice que los Jesuitas Controlan al Vaticano y Son los Controladores Reales Espirituales del Nuevo Orden Mundial. El Obispo Gerard Bouffard dice que el Jesuita General, Fr. Peter Hans Kolvenbach, da las órdenes de marcha al Papa. Él también respalda las acusaciones hechas por el último Fr. Alberto Rivera acerca de la malvada Orden Jesuita.

El Obispo anterior Gerard Bouffard de Guatemala dijo que el Vaticano es “el verdadero controlador espiritual” de los Illuminati y del nuevo orden mundial, mientras los Jesuitas, a través del Papa Negro, el Jesuita General Fr. Peter Hans Kolvenbach, controlan realmente la jerarquía vaticana y la Iglesia Católica Romana.

El Obispo Bouffard, que dejo la Iglesia Romana y ha nacido otra vez a una vida cristiana en Canadá, basó su conclusión después de trabajar seis años como sacerdote del Vaticano, asignado a la tarea de pasar correspondencia diaria, sensible entre el Papa y los líderes de la Orden Jesuita, residía en Borgo Santo Spirito 5 cerca de la Plaza de San Pedro.

“Sí, el hombre conocido como el Papa Negro controla todas las decisiones importantes tomadas por el Papa y él a su vez controla a los Illuminati,” dijo el Obispo Bouffard la semana pasada en el programa de radio de Greg Szymanski, “El Diario Investigador”, en www.gcnlive.com donde se pueden oír en su totalidad archivos de declaraciones alarmantes.

“Sé esto que esto es verdad puesto que trabajé durante años en el Vaticano y viajé con el Papa Juan Pablo II. El Papa toma sus órdenes se marcha del Papa Negro como también los jesuitas son los líderes del nuevo orden mundial, con la tarea de infiltrar otras religiones y gobiernos del mundo para producir un gobierno mundial fascista y una religión mundial basada en el Satanismo y Lucifer.

“La gente no puede imaginarse cuánto mal y cuánta destrucción han causado y causarán ellos mientras que, al mismo tiempo utilizan la cubierta perfecta para ocultarse detrás de los trajes negros y de profesando ser hombres de Dios.”

El conocimiento de primera mano del Obispo Bouffard del mal que está al acecho dentro de la jerarquía del Vaticano y particularmente de la Orden Jesuita confirma el testimonio de otros investigadores, incluyendo Bill Hughes, autor de los libros impactantes “El Enemigo Desenmascarado” y “Los Terroristas Secretos”, así como el investigador preeminente de la Orden Jesuita, Eric Jon Phelps, autor de “Los Asesinos del Vaticano”.

Además de pintar un cuadro oscuro del Papa Negro en Roma, el Obispo Bouffard afirma que el poder malvado de los Jesuitas se extiende a través del mundo, incluyendo una infiltración sólida en el gobierno de EE.UU., el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) y organizaciones religiosas importantes.

El Obispo Bouffard afirma que los Jesuitas actúan como perfectos camaleones, adquiriendo la identidad de Protestantes, Mormones, Bautistas y Judíos con la intención de producir la caída de EE.UU. así como traer el país bajo una religión mundial con base en Jerusalén y bajo el control de su líder, Lucifer.

“Sé de primera mano que el Vaticano controla y supervisa todo en Israel con la intención de destruir a los judíos,” dijo el Obispo Bouffard, añadiendo que el verdadero propósito de la Orden Jesuita es orquestar y controlar a todos los líderes del mundo para producir un conflicto mundial importante que destruirá con el tiempo a EE.UU., Oriente Medio e Israel.

“Destruyen todo desde dentro y también desean producir la destrucción de la Iglesia Católica, también, para introducir una religión mundial basada en el Satanismo. Esto también se ve en el modo de adoración de los sacerdotes de la manera en la misa, adorando realmente a los muertos. También se ven signos de satanismo en muchos símbolos externos, costumbres y vestiduras exteriores exhibidas por la Iglesia.”

Después de su servicio en Roma, el Obispo Bouffard pasó un tiempo en África y Guatemala, elevándose a una posición de poder dentro de la Iglesia. Sin embargo, con este poder religioso vino la afiliación y el ingreso como francmasón, llegando a ser un miembro masónico del grado 37, algo supuestamente desaprobado en la Iglesia Católica Romana puesto que, según la Ley del Canon, la pertenencia a una logia masónica trae la excomunión inmediata.

Según el Obispo Bouffard, la Iglesia utiliza a la Francmasonería para llevar a cabo sus planes secretos, ya que muchos otros sacerdotes de alto nivel, obispos, cardenales e incluso papas se han unido a sociedades secretas junto con otros en posiciones de poder en otras religiones y gobiernos, muchos trabajando juntos para impulsar la agenda malvada Illuminati.

Y sus declaraciones respalda los informes que emergieron en periódicos italianos y franceses a principios de los años ochenta, informando que más de 150 sacerdotes de alto nivel pertenecen a la Francmasonería, incluyendo la Logia Masónica P2 y otras sociedades secretas.

“Finalmente nací otra vez y denuncié a la Iglesia Católica,” dijo el Obispo Bouffard, que ahora es un cristiano practicante siguiendo la palabra de Dios a través de la Biblia. “Debemos rezar siempre para que nuestros líderes denuncien el mal abiertamente y expongan a los Jesuitas por lo que son realmente.”

Después de salir de la Iglesia, el Obispo Bouffard también pidió disculpas y pidió su perdón al último sacerdote jesuita Fr. Alberto Rivera. Rivera fue uno de los pocos curas jesuitas con la valentía de exponer las intenciones malvadas de la Compañía de Jesús, presentándose y contando cómo trabajó como uno de los infiltrados de la Orden Jesuita en EE.UU. con un trabajo de infiltración en las iglesias Protestante y Bautista con el propósito de destruirlas desde dentro.

“Cuando yo era Obispo y aún leal a la Iglesia, escribí una vez una carta denunciando al Hermano Rivera y abogando por su muerte,” dijo el Obispo Bouffard. “Cuando me di cuenta de la verdad, busqué al Hermano Rivera y pedí su perdón. Nos hicimos buenos amigos y sé que él decía la verdad. Él era un honesto de muchos que también encontraron a Dios.

“Sé que los jesuitas trataron de cambiar la verdad, diciendo que él nunca fue sacerdote y destruyendo toda la evidencia que lo respaldaba. Ellos han tratado de hacer lo mismo conmigo, pero Fr. Rivera contaba la verdad indiscutiblemente. Sé eso de hecho e incluso estuve con él varias semanas antes de su muerte. Él sufría terriblemente después de haber sido envenenado con ácido. Como dije, ustedes no pueden imaginar el sufrimiento y la destrucción que ha sido y será ocasionada por los Jesuitas”

En un artículo titulado “Alberto: The Big Brou-haw-haw”, un escritor desconocido que siguió la carrera del Obispo Bouffard y su conexión con Fr. Rivera tenía esto para decir, incluyendo la dificultad del Vaticano al tratar de ocultar las acusaciones de Rivera y de Bouffard:

“Luego está el testimonio de corroboración proporcionado por Fr. Gerard Bouffard. Él fue un Obispo de alto rango nacido en Quebec, Canadá. Él se elevó desde los niveles más bajos de sus órdenes para hacerse un ayudante durante muchos años de papas tales como Pablo VI y Juan Pablo II. Él se convirtió al protestantismo y afirma que él fue el hombre que recibió la orden de eliminar a Rivera. En un documento titulado “Descubriendo el misterio detrás de los símbolos católicos”, Bouffard muestra una pluma de lujo plateada de oro de 18 quilates que contiene una tinta (invisible) especial que desaparece con la cual las autoridades del Santo Oficio firman documentos de alto secreto. Él afirma “con esta pluma que sostengo, firmé la orden de matar al Doctor Rivera”. ¡Una materia de capa y espada bastante dramática! Su alta posición anterior de alto perfil haría de él un blanco fácil para desacreditarle... Sin embargo el silencio es ensordecedor.

“El Vaticano también tiene sus propios problemas de credibilidad para luchar contra él. Desde un contexto histórico, las afirmaciones de Alberto de ser un jesuita trabajando clandestinamente para destruir iglesias protestantes no está tan lejano como podría parecer. Los Jesuitas se crearon en 1.541 por San Ignacio de Loyola para ese mismo propósito (aunque algunos jesuitas discuten esto, naturalmente). Ellos se implicaron en incontables trucos sucios, asesinatos y conspiraciones traicioneras durante su día del heno. La Oficina de la Inquisición fue un crecimiento externo de su misión que dio lugar a la tortura y/o al asesinato de millones de personas inocentes por ‘herejía’. Ese departamento desde entonces se ha vuelto a llamar El Santo Oficio, pero los jesuitas nunca se han incomodado con un cambio de nombre. También es incierto cuánto han cambiado sus metas con el tiempo. Ninguna de las dos organizaciones es muy transparente y ambas sirven a los intereses del Papa. Las malas reputaciones no se olvidan fácilmente.

“Si el relato de Alberto es una mentira, es trozo brillante de ficción con consistencia asombrosa. Ciertamente hay otras conspiraciones que se ha soñado y que son igualmente intensas e intrincadas. La conspiración del asesinato de JFK y la conspiración ovni Majestic 12 vienen primero a la mente. Pero estas conspiraciones se crearon y mejoraron por cientos de personas durante un largo periodo de tiempo, después de unieron y se volvieron a organizar hasta que formaron una narrativa plausible. Después de veinte años aproximadamente de “entrada pública” y de revisiones, se adopta una versión ‘semi-oficial’. Si cualquier parte particular de ella se demuestra que es falsa, se transforma en una versión ligeramente diferente sin las partes desaprobadas.

“Alberto no tuvo ninguno de estos recursos. Su propia historia vino de él solamente. No fue revisada ni pulida durante décadas por el comité antes de que Chick la publicara. Por el contrario, fue publicada en su totalidad y después sublimada con volúmenes adicionales (cinco más) dando más nombres y fechas pero sin ninguna contracción. Si él de hecho “lo levantó todo”, entonces él merece ciertamente un premio para su genio literario. Especialmente en lo que se refiere a sus propias intrigas biográficas (¿más sobre el Varón von Munchausen?).

“Después de veinte años de investigación, todos los recursos del Papa han fracasado en demostrar que Alberto fue una falsificación. Por supuesto, Alberto fracasó en demostrar sus alegaciones contra el Vaticano también. Así, en el mejor de los casos, la competencia sigue siendo un empate. Puede haber futuros progresos que rendirán quizás algo dramático. Pero nunca sabremos probablemente si Alberto fue realmente ‘verdadero’ a menos que el Papa saliera y lo confesara. (Y eso es tanto como la oportunidad de que aterrice un platillo volante en el césped de la Casa Blanca.) Es definitivamente una materia deliciosa para pensar, sin embargo, y mucho más alarmante que cualquier premisa aireada sobre los expedientes X.

Para leer una defensa de Alberto del sitio Chick, pinchen


A través de la historia, la Orden Jesuita se ha relacionado con la guerra y el genocidio, siendo quitada oficialmente de muchos países, incluyendo Francia e Inglaterra. Como los investigadores afirman que los Jesuitas son los verdaderos controladores espirituales del nuevo orden mundial, el autor Phelps también ha pedido el destierro de la orden en EE.UU.

Sin embargo, con más de 28 universidades importantes de costa a costa, la orden ha creado un fuerte equilibrio político y financiero aquí, incluyendo el control secreto del Consejo de Relaciones Exteriores y el control de muchos bancos como el Banco de América y del sistema de actividades bancarias de la Reserva Federal, haciendo de la llamada de Phelps para el destierro una tarea improbable si no difícil.

Greg Szymanski


Disco duro revolucionario, puede durar 1 millón de años

Un disco duro revolucionario a sido creado por investigadores de Alemania y los Países Bajos, más que la capacidad para guardar información que día a día aumenta con nuevos modelos, lo más destacable es la longevidad que podría alcanzar, hasta un millón de años sin problemas.

Este nuevo disco duro podría dejar información a civilizaciones futuras, los discos duros convencionales tienen una duración de varias décadas dependiendo de los factores ambientales, pero el disco duro al que me refiero puede sobrevivir hasta un millón de años.

La idea de desarrollar este tipo de discos duros proviene de la intención para dejar información a generaciones futuras o incluso enviar una sonda al espacio con información para que alguna civilización extraterrestre algún día la encontrara. Aunque una civilización extraterrestre es probable que no pudiera leer el disco por no entender su funcionamiento es probable que si es una civilización suficientemente avanzada pudiera descifrar la información. 
Los investigadores para desarrollar este disco duro crearon discos de wolframio cubiertos con una fina capa protectora de nitruro de silicio e inscribió en ellos información en forma de códigos QR. El sistema es bastante sencillo los códigos grandes contienen otros más pequeños, así que para leer la totalidad de la información solo sería necesario un microscopio.

Universidad de Twente

Una de las preguntas sobre la posibilidad de que este nuevo disco duro pudiera aguantar la información en su interior durante tanto tiempo, es ¿como es posible probarlo?. La única forma de probarlo es sometiendo al disco duro en altas temperaturas, unos 200Cº durante un periodo de una hora equivaldría al deterioro de un millón de años. El disco duro aguantó los 200Cº durante una hora, pero al doblar la temperatura presentó bastante deterioro dejando ilegibles los códigos QR más pequeños, sin embargo los códigos más grandes todavía eran legibles. 

El artilugio tiene algunos puntos frágiles, como sería la exposición a la caída de un asteroide, entonces es muy dudosa la supervivencia del disco duro durante 1 millón de años aunque se encontrara en un lugar resguardado. Pero para ser un primer paso para lograr dejar un legado de información para dentro de millones de años, no esta nada mal.

Un Enigma sin resolver: 'Bolas de fuego' que emanan de las aguas del río Mekong:

Corbis

Las 'bolas de fuego' que cada año por estas fechas brotan de las aguas del río Mekong, a la altura de Tailandia y Laos, atrayendo numerosos turistas, continúan siendo un desafío para los científicos.

Los científicos tailandeses no han podido dar con una explicación plausible de este fenómeno. Ya en 2003 un equipo de científicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tailandia solo pudo apuntar la hipótesis de que estos fuegos serían el resultado de la ignición de gases de metano y nitrógeno originados por bacterias en el fondo del río. Estos gases, según el informe del Ministerio, se inflamarían al entrar en contacto con el oxígeno en circunstancias muy concretas de temperatura y humedad.

Otros estudios indican que se trata de gases como el fosfano y difosfano, gases incoloros que explotan a temperatura ambiente, aunque algunos científicos, como el profesor Jessada Denduangboripant, de la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok, piensan que es un fenómeno creado por el hombre.

En 2002 un equipo del canal de televisión tailandés iTV emitió un programa en el que mostraba cómo soldados laosianos disparaban con pistolas de bengalas que los tailandeses, en la otra orilla, ovacionaban al pensar que eran las burbujas ígneas. No obstante, el embajador laosiano en Bangkok, Hiem Phommachanh, criticó al canal de televisión y rechazó que el fenómeno sea artificial. 

Mientras los científicos buscan respuestas, muchos locales relacionan el fenómeno, que coincide con el fin del Vassa —también conocido como la cuaresma budista, en la que los monjes se retiran a sus templos durante la época del monzón— con la serpiente mitológica Naga. Algunas fuentes populares señalan que Naga lanza las bolas incandescentes para saludar a Buda en su visita a la Tierra al finalizar el Vassa, que dura unos tres meses, entre julio y octubre, en función del calendario lunar.

No parecen partículas impactándo sobre las lentes......

Video de los Mossos de Escuadra de Cataluña golpeando a un empresario que murio por los golpes.

Hace unos dias publicamos un articulo donde denunciabamos que un empresario murió presuntamente por los golpes recibidos por miembros de la policia durante su detención.

Muere un hombre tras ser reducido por los Mossos d’Esquadra y un policia prepotente golpea al cámara que esta grabando un desahucio

Y ahora aparece un video grabado por unos vecinos donde puede verse lo que pasó. Juzguen Uds mismos, porque el video ya está en manos del juez …

Desde la sombra : El Banco de Robos Internacionales




El capital financiero mundial tiene un objetivo de largo alcance: crear una red planetaria de control económico en manos privadas. De esta manera serán dominados el sistema político de cada país y la economía mundial en su conjunto. Daniel Estulin afirma que el control sería ejercido de manera feudal y secreta por los bancos centrales del mundo. El corazón del mismo tiene nombre: Banco de Pagos Internacionales. Su sede: Basilea, Suiza.

Un Denunciante expone el cierre Gubernamental y Encubrimiento OVNI - 20 de octubre 2013

Una interesante entrevista telefónica con un jugador importante del gobierno, revela la verdad sobre el reciente cierre del gobierno de todos los proyectos relacionados con el espacio y el fortalecimiento militar dirigido por FEMA.

El denunciante, el Dr. Norton trabajó para la NSA y la NASA. (En el artículo también apuntan a que es probable que la persona real implicada tampoco sea la que se escucha leer o hablar sino que sea un tercero el que lo cuenta, ya que podrían fácilmente tener tecnología de reconocimiento vocal para identificar al denunciante.)

Sr. Norton fue llamado al Observatorio McDonalds, porque ven aparecer algunos objetos no identificados con forma de L que se mueven en línea recta hacia la tierra.

Sr. Norton, después de trabajar entre principios de finales de 2012 y principios de 2013 determinó con la ayuda de la NASA, que son de algún tipo de metal de carbono.

También parece que tienen un campo de fuerza gravitacional generado que comparó con la atmósfera protectora de la Tierra, así como dijo que vieron los "objetos" desviando partículas pequeñas.

El denunciante emplea un alias. Ya sea un engaño, una campaña de desinformación para distraer del verdadero problema, un montaje, para preparar al pueblo para una falsa invasión alienígena o está diciendo la verdad, en cualquier caso, se trata de una interesante entrevista; aunque nadie nos obliga a creérnosla. Sin embargo, es prudente pensar en ello.

Es un poco extraño que alguien oculte su identidad para que no lo reconozcan y sepan la filtración, pero que luego explique lo que ha estado ocurriendo en el lugar como si él no tuviese algo que ver y no pudiesen saber quién es. Por lo que deja muchas dudas. Aún así, podría no haber caído en su momento, o podría interesarles dar algunos datos de lo que han visto por el motivo que fuera de forma no oficial. Sea como sea, como siempre, cada cual que saque sus propias conclusiones.

Aquí podéis escuchar la entrevista en inglés.



El vídeo original está publicado en YouTube por secureteam10 * visto en ufosightingshotspot
Fuente: http://www.mundomisterioso.net/

Misterios del "Valle de la Muerte" de Siberia - Tungusta Parte IV

Parte 4
Extraído de la revista Nexus
Volumen 12, Número 3
Abril-mayo 2005

Informes de testigos de la destrucción de los meteoritos sobre Siberia en 1984 y 2002 por "esferas terminador" dan mayor credibilidad a las cuentas de las explosiones y las antiguas leyendas de Tunguska en 1908

Microesférulas de la explosión de Tunguska

Indirectamente apuntando en la misma dirección es la composición química de las microesférulas encontradas en la turba en el lugar de la catástrofe. Estos son inusuales para los meteoritos y son particularmente ricos en elementos alcalinos.

Razonando sobre el mecanismo por el cual los terminadores operan, podemos suponer que con su potente carga electromagnética que se supone que están adheridas a un meteorito en vuelo y alteran su trayectoria para que pasara fuera de la atmósfera de la Tierra. 

Si la trayectoria del meteorito fue tal como para hacer imposible la desviación, los terminadores sólo destruyeron las astillas rocosa, literalmente derritiendo la sustancia meteorítica, que posteriormente se endureció en pequeñas esférulas.

Numerosas muestras de suelo tomadas a diferentes distancias del sitio de destrucción han dado esférulas de magnetita que contienen hasta 10% de níquel, lo que apoya la idea de que llegaron desde el espacio. Además de magnetita, también se han encontrado esferas de silicato. Su tamaño varía desde 5 hasta 400 micras. Las partículas de magnetita muestran una gran variedad de formas y de diferentes características de la superficie.

Además de las formaciones predominantemente esféricas, también se pueden encontrar partículas en forma de gota que fueron producidas por las salpicaduras de la sustancia meteorítica fundido bajo la influencia de las colosales temperaturas producidas por las acciones de los terminadores. 

Algunas esférulas tienen una superficie brillante, mientras que otros tienen un mate, arena gruesa y lisa, finamente porosa, que se debe en parte a la sustancia meteorítico vaporizándose cuando la materia era viscoso.

A menudo, las esferas son huecas con una mirada de escoria como en el interior. A veces uno se encuentra con conglomerados de magnetita y esferas de silicato, lo que indica que se formaron al mismo tiempo y que apunta a la compleja composición del meteorito de Tunguska asociado a la génesis de estas esférulas.

El trabajo llevado a cabo en 1961-1962 estableció que hay un cierto patrón de distribución de estas esférulas en la superficie. La mayor concentración de ellas se encuentra en una franja de entre 50 y 60 kilómetros de ancho, que se extiende hacia el noroeste del epicentro de la explosión del meteorito y que puede ser rastreada a más de 250 kilómetros.

En la región del desastre, con una superficie con un radio de unos 130 kilómetros de su centro, en el lugar de Kulik, hay tres zonas identificables de turba enriquecida con microesférulas. El primero, con una forma de hoz delgada, curvas alrededor del epicentro. La segunda refleja el movimiento del bólido en la región de las zonas 4 y 5, al este y al noreste del sitio Kulik en la parte alta del río Sur Chunia, y por lo tanto coincide con el inicio de la desintegración del meteorito.

La tercera zona, muy grande y amorfa, se encuentra precisamente en la región del cráter de Voronov. No es casualidad que las microesférulas en esta área presenten ciertas peculiaridades de la estructura y formación que los diferencian de las de las otras zonas, ya que la destrucción del meteorito tuvo lugar directamente en el suelo y así el material del suelo se mezcló con materia meteorítica durante la vaporización.

El bólido fue completamente vaporizado por la explosión, y los productos de ese proceso se dispersa en forma de esferas muy finas sobre una superficie de 15,000 kilómetros cuadrados. Su masa combinada se estima en alrededor de 10 toneladas. 

Es por esta razón que todas las expediciones que visitaron la zona de la explosión no encontraron nada del propio meteorito, aparte de un polvo de silicato de esférulas y magnetita que la onda expansiva propagó a través de toda la Tierra.

La epopeya Olonjo y leyendas supervivientes nos dicen que varias décadas después del vuelo épico de Niurgun Bootur, Kiun Erbiie ("el brillante mensajero aéreo") llevó al aire, anunciando la aparición de UOT Usumu Tong Duurai.

Esto sugiere que la explosión de Tunguska es identificada como Niurgun Bootur. 

La Explosión de 1984 en Chulym

Pasaron décadas, y luego el 26 de febrero 1984, un meteorito cruzó el cielo del oeste y el este de Siberia, a una altura de alrededor de 100 kilómetros siguiendo detalladamente la trayectoria del cuerpo de Tunguska en 1908.

En ese momento, los pasajeros de un autobús observaron desde una sección elevada de la carretera Mirny muy al norte, una delgada "columna de fuego" extendiéndose desde el suelo hasta el cielo que luego comenzó a experimentar diversas metamorfosis geométricas. 

El espectáculo duró varios minutos. Era de color rojo. 

Los pescadores de la zona del río Chona observaron, elevándose en el aire desde las colinas al norte (la región del "Valle de la Muerte") dos enormes y brillantes esferas que, cogiendo velocidad poco a poco, se elevaban verticalmente hacia arriba y desaparecieron detrás de las nubes. Todo el evento se llevó varios minutos, después de lo cual las nubes siguieron brillando por un rato. 

Entonces, sin llegar al suelo, el bólido estalló en una lluvia de chispas en la zona del río Chulym (un afluente derecho del Ob ').

Una expedición enviada a esa área no encontró, al igual que con el evento de Tunguska, trazas de material meteorítico, aparte de magnetita y esférulas de silicato. 

Descubrieron árboles desarraigados a pequeña escala, ya que la explosión tuvo lugar a gran altura.

Según todas las apariencias, era Kiun Erbiie, el heraldo de la Uot Usumu Tong Duurai, y así, por el comienzo del nuevo milenio, los investigadores estaban en el fervor de la expectativa. 

El Meteorito de Vitim 2002

Si las leyendas antiguas han de ser creídas, la aparición de UOT Usumu Tong Duurai siempre va acompañada de una terrible destrucción.

Expediciones a la zona de Valle de la Muerte prevista para el final del siglo 20 y el comienzo de este siglo fueron propuestas varias veces, debido a las informaciones procedentes de Siberia, de animales migrando lejos de su destino. 

Los investigadores tomaron el éxodo de fauna como una indicación directa de que el complejo de planta de energía había entrado en otra fase activa.

Lo que los investigadores tanto esperaban temían, debido al altamente desagradable vaticinio contenido en el Olonjo, tuvo lugar en septiembre de 2002. El primer reporte del vuelo de un cuerpo espacial provino de los militares estadounidenses. 

Sobre la base de los datos recibidos desde un satélite militar, el Departamento de Defensa de Estados Unidos distribuyó información acerca de un gran meteorito cayendo en el área de Bodaibo en la región de Irkutsk de Rusia. 

El satélite registró la aparición de un objeto brillante a una altura de 62 kilómetros, situándose en un ángulo de 32 grados hacia el horizonte. La observación continúa hasta el punto en que se produjo una poderosa explosión a una altura de 30 kilómetros. 

Los cálculos preliminares pusieron el poder de la explosión en un equivalente de 200 toneladas de TNT.

Las primeras entrevistas con testigos de la explosión del meteorito Vitim apuntaban a un paralelo con el evento de Tunguska, en términos de las fases de desarrollo. A pesar de que la noche del 24 a 25 septiembre de 2002 estaba nublada, una capa de nubes bajas con 10% de lluvia, el borde inferior de las nubes siendo de 1,100 a 1,200 metros, no hubo dificultad en el establecimiento de la secuencia de eventos y detección de la similitud evidente para el evento de Tunguska. 

En este caso, todo siguió el modelo ya conocido y se inició con el éxodo de la fauna. Los cazadores interrogados informaron que los animales se retiraron del lugar poco antes de la explosión de Vitim.

Treinta minutos antes de la explosión, el complejo de energía comenzó a entrar en su fase más activa. 

Cabe señalar que uno de los testigos interrogados cuenta de que su perro se puso nervioso y empezó a gemir de media hora antes de la explosión! 

La Columna de Energía y el resplandor rojo

Unos minutos antes de la primera explosión, el complejo comenzó a vomitar los "terminadores". Estos son algunos testimonios.

Yevgeny Yarygin estaba de guardia en el centro de distribución eléctrica en el asentamiento de Muskovit:

... Yo estaba de guardia en la sala de recepción, cuya ventana está orientada al sur. El cielo estaba nublado, lluvioso, y estaba lloviznando. Estábamos sentados y charlando. 

Un brillo apareció fuera de la ventana. Aparecieron sombras. La luz venía de la ventana. A través de las ventanas pudimos ver que un resplandor hemisférico brillante comenzó a subir por detrás de las colinas al sureste [en un rumbo de aproximadamente 160-170 grados; VU].

La luz era blanca, como la que se obtiene en soldadura. La luz blanca que parecía elevarse hacia arriba y detrás de ella la luz empezó a cambiar a un color rojo y marrón [un pilar rojo fue visto por los pasajeros de un autobús antes de la explosión de Chulym, así como por los testigos de la explosión de Tunguska-VU]. Pequeños "rayos" eran visibles sobre el hemisferio ascendente. El resplandor se extendió por todo el cielo.

La luz era uniforme y continua, no pudimos ver los objetos voladores. La partida de la corriente Yermikhi, sobre la cuenca de donde la luz se levantaba, estaba bien iluminada. Entonces todo empezó a oscurecerse y se apagó. El resplandor duró unos 10 segundos.

Salí al rellano exterior, fui a la valla y abrir la puerta. Para entonces habían transcurrido unos 30 segundos después de la desaparición de la luz. Hubo un reporte de penetración, una explosión, una explosión muy fuerte. Hizo que los oídos comenzaran a zumbar e incluso le hizo temblar las rodillas. Yeso descendió sobre el edificio. Todo se movía y temblaba. No hubo una sola explosión.

Eso fue a los siete minutos para las dos. Pero un ruido lejano había aparecido incluso antes del comienzo de la luz, algo así como el rugido de un avión [testigos de la explosión de Tunguska compararon este ruido con un proyectil de tres pulgadas en vuelo-VU]. El sonido provenía del mismo cuadrante que el resplandor, pero la explosión vino desde el lado opuesto, hacia donde la luz se dirigía. 

Escuché que alguien estaba sentado en un sillón en el hogar y la silla se movió debajo de ellos ...

Victor Vedeshin, interrogado por teléfono el 22 de octubre de 2002, dijo:

...Yo estaba de guardia esa noche en la estación de barco. Un fuerte viento soplaba y al mismo tiempo un fuerte resplandor apareció en el cielo. 

Era blanco, con un tono verdoso a él, brillante como una chispa de soldadura o un rayo, por lo que dolían los ojos al mirarlo. En ese momento apareció una brillante esfera voladora. Voló más allá del horizonte en la dirección de Maximikhi ...

Vitaly Valiuk, que trabajaba en el ayuntamiento de Bodaibo, señaló:

Ocho minutos para las dos de la mañana. Densos cúmulos de nubes en el cielo. 

Yo estaba de pie y fumando. De repente hubo un destello. Pensé que era un rayo. Pero el resplandor creció como si alguien hubiera encendido una bombilla tras otra. Llegó a ser tan brillante como el día. Algunos objetan que voló desde el suroeste hacia el noreste ...

No podría decir si era una esfera o no. Tenía un resplandor turquesa alrededor. Fue tal vez el tamaño del disco lunar. Y tenía una cola detrás de él - rojiza como las chispas de una hoguera. El ángulo de caída era de unos 60 grados. La velocidad del objeto era muy alta. 

Mientras todo pasó volando, tuve tiempo para terminar mi cigarrillo y 30 segundos más tarde se oyó un estruendo, como una explosión lejana...

Marina Kovaleva reportó:

Eran las cinco a dos. La luz era fuerte. Esa luz duró unos segundos, luego todo se volvió rosa, luego se puso más y más oscuro y más oscuro, convirtiéndose en una luz rojiza. Entonces se oyó un estruendo.

Tenía la impresión de, bueno, no sé, como algo por debajo de la tierra, no está claro, pero monótono [un estruendo subterráneo del complejo de trabajo también fue señalado por los testigos de la explosión de Tunguska, que se compara con el ruido de las ruedas del tren- VU]. 

Y después de ese retumbo de los cristales, las ventanas temblaban ...

El resplandor fue visible en los asentamientos de Kropotkin y Mama, ubicada alrededor de 140 kilómetros a cada lado del lugar del accidente presunta del bólido.

Uno de los testigos declaró:

De repente mi perro empezó a gemir, sin razón aparente. De repente oímos un ruido, y un extraño zumbido. Dos o tres segundos después hubo un destello de color blanco al principio, luego azul y luego rojo y blanco de nuevo. Y luego, unos tres minutos más tarde, se produjo una terrible explosión. Toda la cerámica se cayó de la mesa ...

Un poco más de tres minutos antes de la explosión, el primer "terminador" fue entregado a una posición de espera de un reconocimiento definitivo antes de atacar.

El objeto detectado por el satélite militar estadounidense no fue un meteorito o un bólido. Sus instrumentos registraron el vuelo del primer terminador al zambullirse para interceptar el meteorito de Vitim, que recibe su nombre del lugar sobre el que explotó. 

Un destello cegador iluminó la taiga durante unos instantes con una luz brillante, como la luz del día, después de lo cual se produjo una explosión de tal fuerza que la onda expansiva, viniendo de una altura de 32 kilómetros dejó todas las viviendas a decenas de kilómetros a la redonda sin cristales en las ventanas.

Los investigadores que hicieron su camino hacia el lugar de la explosión indicaron que el satélite de Estados Unidos vio pinos en el camino con sus copas y ramas arrancadas. Sin embargo, cuando los instrumentos indicaron que habían llegado a su destino, no pudieron encontrar un cráter de meteorito o algo remotamente parecido a uno.

No hubo desarraigo de árboles a gran escala en el lugar, debido a que la primera explosión tuvo lugar mucho más arriba que en Tunguska, desviando exitosamente el meteorito lejos de los asentamientos habitados.

Sin embargo, se observó un importante desarraigo de árboles, sobre todo en la parte superior de los cerros, por los cazadores Dmitry Sasun y Piotr Fiodorchuk al sureste del lugar visitado por los investigadores. 

Los Terminadores en vuelo

Al igual que con el evento Tunguska, al mismo tiempo que la primera explosión, otras esferas volaban hacia el lugar desde diferentes lados. Hay un montón de testigos de esto.

Por ejemplo, Sergei Khamidulin señaló:

En la noche del 24 de septiembre yo estaba pescando por las Islas Kuduminskye [5-6 km más abajo de Mama en el río Vitim].

El cielo se nubló por completo y escupía lluvia. Estaba pescando junto con mi esposa. De repente todo se volvió luminoso, completamente tan brillante como el día. Luego de las nubes llegó un objeto.

Ya parecía estar volando bajo. Emitía luz como de soldadura, pero se podía mirarla sin lastimar los ojos. Las dimensiones angulares del disco eran más pequeñas que la luna llena. La esfera se desmoronaba (esparciendo chispas). Durante el vuelo se podía oír un sonido ( había algún tipo de "crujido").

No venía hacia mí, pero pasó cerca (al sur). El objeto voló sobre Vitim y desapareció detrás de una montaña al noreste (el "punto de partida" era 30-40 grados). La luz desapareció después de que el objeto se escondió detrás de las montañas. 

Un minuto o un minuto y medio más tarde hubo un estrépito, como un trueno que sonó dos veces. No hubo onda expansiva ni temblor.

Este testimonio bosquejó la esfera voladora con una cola. 

Valentina Leontyeva trabaja como guardia de la empresa de extracción de oro en Lenzoloto y estaba de guardia esa noche. Señaló:

... A las dos de la tarde cayó algo. Un cuerpo de forma redonda se precipitó a través del cielo. A la cola se extendía detrás de él. Yo pensé: "¿Es una estrella?", pero era demasiado grande. 

Después de 10 segundos se produjo una explosión, y luego una segunda. La puerta de mi oficina, incluso se abrió...

El caso Vitim proporcionó mucha evidencia de la naturaleza electromagnética de las esferas de terminación y su poderoso efecto sobre el medio ambiente.

En el pueblo de Mama, en el área de la trayectoria de vuelo, se produjo un corte de energía por la noche. Por el momento aparecieron los "terminadores", las bombillas de repente se encendieron (débilmente, a la mitad de su fuerza)! 

La explicación con la que aparecieron los físicos especializados es que,

"El vuelo causó una potente perturbación en el campo magnético de la Tierra, y el cambio en él condujo a la aparición de corriente en un circuito cerrado".

Además, la descarga coronal conocida como el fuego de San Elmo - pequeñas bolas brillantes - aparecieron en objetos puntiagudos. Este fenómeno también se asocia con cambios en el campo eléctrico, pero esta vez en la atmósfera.

Georgy Kaurtsev, en el personal del aeropuerto de Mama, reportó:

...Esa noche no había electricidad. El asentamiento estaba sin electricidad. Me desperté y vi un destello de luz exterior. El candil se apagó y comenzó a brillar a media fuerza. Después de 15-20 segundos empezó un "retumbo en la tierra"...

Vera Semionova y Lidia Berezan, trabajadoras de seguridad en el aeropuerto, salieron a la cancha alrededor de 1:50 am y vieron las luces brillantes en los extremos de los postes de la cerca alrededor de la estación meteorológica.

Las luces brillaron por un segundo o un segundo y medio. Mama estaba incidentalmente, todavía a decenas de kilómetros de la trayectoria de vuelo del 'terminador'.

La esfera 'terminador' era una poderosa estructura electromagnética, que producía un zumbido como el crepitar de las líneas eléctricas de alta tensión. Muchos testigos recordaron que a medida que pasaba el bólido se oyó un "ruido" distintivo "hum" o "zumbido".

El nivel de energía era tan alto que produjo un efecto electrofónico (generando un ruido audible en vuelo) y dejó un rastro de arco iris del que saltaron chispas. 

Destrucción de Meteorito

Después del primer golpe, que desvió el curso del meteorito lejos de lugares habitados, las otras esferas "terminadoras" entraron y empezaron a destruir metódicamente los restos del intruso del espacio. 

Es por eso que hubo explosiones de varias colisiones.

Olga Ponomareva, una operadora en la central telefónica, señaló:

...Yo estaba de guardia. Acababa acostada. Primero fue un retumbo, todas las ventanas temblaban. Pensé que alguien estaba tratando de entrar a la centralita. Yo respondí: "¿Sí?" No hubo respuesta. "¿Quién está ahí?" pregunté. Entonces apareció la luz, brillante como el día. Vino y se fue. Y las ventanas seguían traqueteando. Pensé que era un terremoto, pero entonces ¿por qué había luz? Cuando comenzó el ruido eran cinco para las dos.

El resplandor duró unos segundos, pero el ruido pareció prolongarse durante otros cinco minutos. Salí, también, para ver quién estaba llamando. Y seguía el traqueteo. Hubo un rugido como un avión a reacción en vuelo.

Primero el rugido, luego la explosión. Eso significa que hubo un rugido, luego un resplandor (mientras continuaba el ruido), y luego la explosión (como en Sasovo).

Yevgeny Chechikov reportó:

Estábamos pasando la noche en el río... Cuando apareció la luz, era tan temible que nos dejamos caer al suelo. Luego, cuando el resplandor se detuvo, escuchamos los sonidos de una explosión. Escuchamos una explosión y luego otras dos más pequeñas, silenciosas, casi sin ningún hueco...

Sergei Chernyshev:

Eran las dos o las tres de la mañana. Yo no estaba durmiendo, sólo estaba tirado allí. El flash duró unos tres segundos - una luz blanca tan brillante que no podía ver. Salí corriendo y estaba oscuro. Aproximadamente pasó un minuto. [Más tarde dijeron que habían transcurrido 8.10 segundos entre el relámpago y el estruendo.]

Desde la distancia, detrás de las montañas, llegó un eco triple. Las paredes de la casa crujieron. El sonido provenía de la dirección de Vitimsky. Hubo tres explosiones...

Alexander Sergy, jefe de la administración de la solución Vitimsky, dijo, cuando fue cuestionado el 26 de octubre 2002:

La gente vio una esfera con una cola. Las dimensiones angulares de la esfera eran "menores que la Luna". Hubo un ruido que se incrementó - silencioso al principio, luego más y más fuerte, llegando incluso a ser aterrador. Después de producirse el flash hubo una explosión, 15 a 20 segundos más tarde, tal vez treinta. 

La explosión fue muy potente.

La gente pensaba que se trataba de algún tipo de desastre, a pesar de que están acostumbrados a las explosiones. Si la explosión estaba a una altura de 10 kilómetros, entonces, fue de varias toneladas (cuatro a cinco) como mínimo, tal vez muchas veces más. 

Es difícil juzgar el equivalente [TNT] con una una explosión aérea. No hubo una sola explosión, sino entre una y seis (como alguien golpeando los radiadores) - a través del aire y el suelo...

Un temblor de la tierra en estacato, entre dos y seis choques decrecientes... 

En cuanto a la potencia de la explosión, las evaluaciones preliminares pusieron como tres y cincuenta y siete kilo-toneladas.

Los locales que trabajan en las explotaciones mineras, donde se utiliza pólvora declararon que la explosión fue de una fuerza sin precedentes. La explosión se pudo sentir en un radio de no menos de 30 a 50 kilómetros del epicentro. Voló las copas de los árboles. 

La onda expansiva dejó todas las viviendas a decenas de kilómetros a la redonda sin cristales en las ventanas.

Al igual que con Tunguska y Chulym, todas las expediciones que se dirigían a la región Vitim no encontraron nada excepto esférulas de magnetita y silicato resultantes de la destrucción de un meteorito que probablemente acarreaba peligrosos microorganismos.

Muchos testigos vieron esto, tras el vuelo del bólido de Vitimo, dos grandes puntos radiantes se movieron a lo largo del mismo curso que el meteorito. Durante dos días estas "pequeñas estrellas" iluminaron la taiga de noche, como si estuvieran buscando algo. Lo mismo fue reportado por testigos del incidente de Tunguska.

Mucha gente dijo que después del vuelo del bólido, un resplandor fue visto en el cielo durante varios días, que fue el resultado de la poderosa influencia de las esferas de terminación. 

Perturbaciones del campo geomagnético

Cabe señalar que las explosiones atómicas en la altura cambian la conductividad de la ionosfera. Esto conduce inevitablemente a una perturbación en el campo-un magnético de la Tierra, llamado efecto geomagnético.

El efecto geomagnético del evento de Tunguska fue descubierto en 1959 por cuatro investigadores de Tomsk:

G.F. Plejánov

A.F. Kovalevsky

V.K. Zhuravlev

N.V. Vasilyev

En viejos magnetogramas datando del 30 de junio de 1908, se encontraron restos de un trastorno poco común en el campo geomagnético.

Esto hace que sea posible sugerir que la destrucción del meteorito causó una perturbación inusual en el campo geomagnético, similar a una tormenta magnética con un inicio repentino pero de inusualmente corta duración. 

Uno de los médicos más antiguos de la Región Autónoma de Evenk, Dr. A.N. Deskov, recordó que rumores de algunas aflicciones circularon entre los Evenk después del evento de Tunguska. 

A pesar de la incertidumbre de la situación, N.V. Vasilyev, sin embargo, observó que "en condiciones de total ausencia de médicos o de hecho, de cualquier tratamiento médico, casos aislados de enfermedad por radiación pueden haber pasado completamente desapercibidos".

Es precisamente por eso que aquellos que, hace miles de años, diseñaron y construyeron la instalación en el Valle de la Muerte utilizan un primer golpe a gran altura para cambiar las consecuencias de las explosiones lejos de las zonas pobladas para que las personas no sufran.

¿Quién construyó la instalación en la Yakutia en el "Valle de la Muerte", y por qué?

Bibliografía

1. Noticias Astronómicas, 1908, Bd.. 178, N. 4262, p. 239 
2. N.V. Vasilyev, A.F. Kovalevsky, S.A. Razin, L. Ye. Epiktetova, Testimonio de los testigos de la caída de Tunguska (en ruso), Tomsk, 1981 
3. Felix Zigel, The Tunguska Wonder - Una Historia Documental de una investigación inconclusa (en ruso), Moscú, 1975 
4. Vladimir Rubtsov, La Tunguska Desconocida (en ruso) 
5. A.F. Cherniayev, Piedras Cayendo en el Cielo: Desde la Explosión de Tunguska a la Explosión Sasovo (en ruso), Moscú, 1992 
6. Materiales de las investigaciones de Alexander Gutenev y Yury Mijailovski, Mirny, Yakutia, Rusia 
7. A. Yu. Olkhovatov, BU Rodionov, The Glow Tunguska (en ruso), Moscú, 1999 
8. V.I. Koval ", On the Track of the" Tunguska Wonder "(en ruso), Zemlia i Vselennaya, no. 5, 1989
9. G.F. Plejánov, A.F. Kovalevsky, V.K. Zhuravlev, N.V. Vasilyev, artículo (en ruso) en Izvestia vysshikh uchebnykh zavedenii Fizika, 1960, no. 2, p. 236F 
10. K.G. Ivanov, Meteoritos (en ruso), Moscú, 1961, edición 21, pp 46-48 
11. K.G. Ivanov, Geomagnetismo y Astronomía (en ruso), 1961, vol. 1, no. 4, p. 616 
12. G.F. Plejánov, A.F. Kovalevsky, V.K. Zhuravlev, N.V. Vasilyev, artículo (en ruso) en Geologiya i Geofizika, 1961, no. 6, pp 94-96 
13. A.F. Kovalevsky, "El problema del meteorito de Tunguska" (en ruso), Obras de la Sociedad Geográfica URSS, Tomsk, 1963, vol. 5, pp 187-194 
14. K.G. Ivanov, Meteoritos (en ruso), Moscú, 1964, número 24, pp 141-194 
15. A.V. Zolotov, Reportes de la Academia Rusa de Ciencias (en ruso), vol. 140, no. 1, 1961, pp 103-106 
16. A.V. Zolotov, El problema de la catástrofe de Tunguska en 1908 (en ruso), Minsk, 1969, pp 155-191 
17. V.K. Zhuravlev, D.V. Demin, L.N. Demina, El problema del meteorito de Tunguska (en ruso), Tomsk, 1967, 2 ª edición 
18. A.N. Dmitriyev, V.K. Zhuravlev, el fenómeno Tunguska - un tipo de interacción Sol-Tierra (en ruso), Novosibirsk, 1984 
19. A.T. Onufriyev, el artículo (en ruso) en Zhurnal prikladnoi mekhaniki i tekhnicheskoi fiziki, 1967, no. 2, pp 3-15 
20. I.P. Pasechnik, Materia Espacial en la Tierra (en ruso), Novosibirsk, 1976, pp 24-54 
21. I.P. Pasechnik, Materia del Espacio y de la Tierra (en ruso), Novosibirsk, 1986, pp 62-69 
22. V.K. Zhuravlev, "El problema del meteorito de Tunguska" (en ruso), Obra de la Sociedad Geográfica URSS, Tomsk, 1963, vol. 5, pp 195-197 
23. NV Vasilyev et al., Brillantes Nubes Nocturnas y Anomalías Ópticas conectadas a la Caída del ;eteorito de Tunguska (en ruso), Moscú, 1965, pp 62-64 
24. G.M. Ildis, Z.V. Kariagina, Meteoritos (en ruso), Moscú, 1961, número 21, pp 32-43 
25. V.K. Zhuravlev, A.N. Dmitriyev, Investigaciones sobre el Meteorito en Siberia (en ruso), Novosibirsk, 1984, pp 128-141 
26. L.A. Mukharev, artículo (en ruso) en Radiotekhnika i Elektronika, 1985, vol. 30, no. 6, pp 1151-1158 
27. N.P. Chikov, Materia del Espacio y de la Tierra (en ruso), Novosibirsk, 1986, pp 215-217 
28. A.N. Dmitriyev, Cuestiones Actuales sobre Meteoritos en Siberia (en ruso), Novosibirsk, 1988, pp 105-113 
29. N.V. Vasilyev, N.P. Fast, La Física de las Nubes Mesosféricas (plateadas) (en ruso), Riga, 1970, pp 95-101.

por Valery Uvarov 
2003-2004
Departamento N13 - Academia Nacional de Seguridad
San Petersburgo - Rusia
Extraído de la revista Nexus
traducción de Adela Kaufmann
Biblioteca Pleyades