jueves, 24 de octubre de 2013

Estulin: “El Club Bilderberg quiere controlar feudalmente el sistema financiero mundial”

El capital financiero mundial, encabezado por el Club Bilderberg, tiene un objetivo de largo alcance: crear una red planetaria de control económico en manos privadas, explica Daniel Estulin en su nueva edición del programa ‘Desde la sombra’, en RT.

Daniel Estulin afirma que de esta manera serán dominados el sistema político de cada país y la economía mundial en su conjunto. El control lo ejercerían de manera feudal y secreta los bancos centrales del mundo bajo el mando del Banco de Pagos Internacionales con sede en Basilea, Suiza.

“Este sistema sería controlado de manera feudal por los bancos centrales del mundo actuando en concierto mediante acuerdos secretos concertados en reuniones privadas y conferencias frecuentes”, destaca Estulin.

Ellen Brown, presidenta del Instituto de la Banca Pública, comparte la opinión del periodista, señalando que el Banco de Pagos Internacionales fue creado históricamente con este objetivo.

“El fin último fue crear una superestructura que controle a los bancos y a los sistemas monetarios del mundo independientemente del Gobierno”, explicó.

“La idea era tener a cuatro grandes bancos [los de Francia, Inglaterra, EE.UU. y Alemania] colaborando en el mismo tipo de sistema”, agregó.

La idea fundamental, según Estulin, era crear un ciclo infinito de servidumbre por las deudas con la participación del FMI y el Banco Mundial.

El Banco de Pagos Internacionales busca apropiarse del mundo

“Las naciones en vías de desarrollo eran el blanco evidente, puesto que la elite corporativa de la empresa mundial no les iba a permitir de ninguna manera disponer de cantidades suficientes de grano y carne vacuna y las obligó en cambio a depender de EE.UU. para conseguir materias primas claves. Con el valor del dólar manipulado a voluntad, las naciones del Tercer Mundo se vieron obligadas a concentrarse en la exportación de frutas pequeñas, azúcar y verduras. Gracias a las divisas obtenidas podían importar de EE.UU. y pagar los créditos del FMI y del Banco Mundial, que creaban un ciclo inacabable de servidumbre por deudas”, destaca Estulin.

“Hasta cierto punto tiene sentido decir que el Banco de Pagos Internacionales es el banco central del mundo: proporciona préstamos, proporciona liquidez a otros bancos de la forma en que lo haría un banco normal. Pero en realidad es el regulador global y es bastante probable que siga siéndolo”, opina por su parte Ellen Brown.

“Es difícil apuntar con el dedo a quien está detrás, solo se puede sospechar: probablemente es la misma gente que ves en los encuentros de Bilderberg manipulando los hilos mundialmente. Emana de la City de Londres, así que la City de Londres y Wall Street son los grandes banqueros que controlan, y detrás de eso históricamente hay algunos grandes banqueros privados, de lo que se puede sospechar que controlan todo el asunto”, indicó Brown, destacando que estos grandes banqueros tienen un plan secreto de dominación del mundo.

“Los grandes bancos se hacen más y más grandes, mientras que los bancos públicos corporativos comunitarios se extinguen, y obviamente este es el plan. Todo está al servicio del cártel de la gran banca internacional”, explicó, especificando que el Banco de Pagos Internacionales trata de apropiarse de todo el planeta forzando a todos los países a endeudarse y obligándolos a caer en las manos de este gran cártel financiero internacional.

“Estos grandes financieros van a ser propietarios del mundo de una forma privada. Este es el plan de juego que están buscando, y superaron un largo camino para conseguirlo”, dijo Brown.

“El papel fundamental del Banco de Pagos Internacionales pone de relieve una dimensión crítica del régimen fascista universal, la estructura piramidal de supramundo financiera y sus tecnócratas bancarios. Dejar nuestro dinero en manos de la gente que maneja el mundo conduciría a una guerra perpetua y a nuestro exterminio”, concluye Daniel Estulin.

1 comentario:

  1. ¿Cuál es la relación entre El Foro Económico Mundial y el Club Bilderberg?
    http://tarcoteca.blogspot.com/2014/03/cual-es-la-relacion-entre-el-foro.html

    ResponderEliminar