jueves, 19 de julio de 2018

Antiguos refrigeradores del Imperio romano: sorprendente descubrimiento de un equipo de arqueólogos suizos


Arqueólogos suizos parecen haber resuelto un misterio en un famoso asentamiento romano. 

Han llegado a la conclusión de que ciertos misteriosos pozos del yacimiento arqueológico eran utilizados como un método de refrigeración.

El equipo cree que era así como los romanos conservaban sus alimentos en la antigua ciudad.

Aunque controvertida, la teoría podría ayudar a los expertos a comprender la función de estos enigmáticos pozos que llevaban tanto tiempo desconcertando a los investigadores.

Una colonia romana a orillas del Rin

El equipo ha estado trabajando en el yacimiento arqueológico y museo al aire libre de Augusta Raurica, situado a unos 20 kilómetros (14 millas) de Basilea. El asentamiento fue originalmente una colonia romana - la colonia más antigua conocida a orillas del Rin.





Con el tiempo, se convirtió en un gran centro urbano, y finalmente en capital de la provincia local. Fue devastada por una invasión de las tribus germánicas durante la crisis del siglo III y la población fue reasentada en algún otro lugar.

El yacimiento abunda en vestigios arqueológicos, incluyendo una basílica, un foro, un teatro y un acueducto. Hay también un conjunto de pozos que se adentran en la tierra hasta unos 4 metros de profundidad (12 pies).

La razón para la construcción de estos pozos ha tenido largo tiempo perplejos a los expertos. Los investigadores han propuesto diversas teorías al respecto, entre ellas que los pozos eran utilizados para refrigerar los alimentos. Según el portal de noticias suizo SWI, ‘Se sabe que los romanos habrían utilizado estos agujeros para almacenar fruta, verdura, ostras, queso y otros productos perecederos’.

El teatro romano de Augusta Raurica. ( CC BY-SA 3.0 )

Poniendo a prueba la teoría

Un equipo dirigido por el profesor de la Universidad de Basilea Peter-Andrew Schwarz decidió realizar una prueba para determinar si los pozos podían ser utilizados para refrigerar comida y bebida. Realizaron para ello un sencillo experimento: colocaron una botella de cerveza y otros alimentos en uno de los pozos en abril del 2018.

 A continuación, según podemos leer en el diario The Local , ‘los enterraron en nieve-hielo compactada y seguidamente los cubrieron con paja’ dentro del pozo, cuyos muros fueron además forrados con paja para comprobar si podían refrigerarse de este modo la cerveza y el resto de productos.

Esta técnica está basada en una que todavía se practica hoy en día en la isla española de Mallorca. La semana pasada, cuatro meses después de que los arqueólogos depositaran los alimentos en el pozo, el equipo de expertos descubrió con gran satisfacción que los productos aún estaban fríos.

Esta prueba no confirma de manera concluyente que los misteriosos pozos fueran utilizados para refrigerar alimentos y bebidas. Sí demuestra que es posible que éste fuera el caso. The Localinforma de que ésta es “la tercera y más exitosa ocasión en la que el equipo ha intentado recrear una ‘nevera’ romana”.

Los intentos anteriores no tuvieron éxito, a pesar de que en ellos también se emplearon hielo y nieve. Cuando los miembros del equipo de la Universidad de Basilea descubrieron que la cerveza seguía fría, lo celebraron bebiéndosela.

Suelo de mosaico hallado en Dougga (siglo III d. C.) con esclavos sirviendo vino en un banquete. ( CC BY-SA 2.0 )

Antiguas neveras del Imperio romano

El equipo suizo ahora cree que los pozos de Augusta Raurica eran utilizados para conservar alimentos y productos diversos frescos durante los calurosos veranos.





Los pozos, al igual que en el experimento, se llenaban con nieve y hielo durante el invierno y principios de la primavera. Esto ayudaba a mantener la temperatura fría en los pozos, como también lo hacía el hecho de que se encontraran bajo tierra, lo que implicaba que la población de aquel asentamiento romano podía conservar sus alimentos frescos durante algún tiempo en los meses de verano.

Gracias a su capacidad de conservar los alimentos, los habitantes de Augusta Raurica tenían acceso a productos alimenticios perecederos durante más tiempo a lo largo del año, contribuyendo este hecho tal vez al crecimiento y desarrollo de la colonia.
Las frías conclusiones

El antiguo asentamiento de Augusta Raurica ha aportado mucha información importante sobre cómo era la vida en las provincias del Imperio romano. El experimento llevado a cabo por el equipo suizo podría demostrar que los romanos desarrollaron una avanzada técnica para conservar sus alimentos.

Es importante observar que, aunque el experimento indica que existe la posibilidad de que estos pozos fueran utilizados para almacenar y conservar alimentos frescos, el equipo reconoció que los pozos probablemente no pudieran mantener los productos frescos durante un período de tiempo prolongado.

Parece probable que haya quien no acepte la teoría de que estos misteriosos pozos fueran utilizados para refrigerar y conservar alimentos frescos.

Imagen de portada: Los investigadores ponen a prueba su teoría rellenando el pozo con nieve compactada. Fotografía: Peter-Andrew Schwarz

Autor: Ed Whelan

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

13 JULIO, 2018 - 00:20 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/antiguos-refrigeradores-imperio-romano-sorprendente-descubrimiento-un-equipo-arque%C3%B3logos-suizos-004825

Los ocultistas hicieron rituales y abrieron portales el 21.6.2018 celebrando equinoccio al dios HORUs

Como es habitual, cada vez que llega la fecha del 21 de junio, anualmente ocultistas, brujos, wiccanos, new agers, realizan sus rituales de veneración a sus dioses antiguos.

Cabe destacar que es en el Reino Unido donde esta tradición cada vez se fortalece más.

Además por ser un país donde por ejemplo la wicca además de ser aceptada, cada vez capta adeptos que entren a ese círculo de poder donde la diosa, la reina del cielo es la protagonista, llamada Hécate, diosa del inframundo o triple diosa.

Si bien hay un error matemático y científico, los wiccanos siguen celebrando en la fecha del 21 de junio aún cuando esta fecha suele variar, puede ser el 20, el 22, el 23 o el 24, que es cuando se da el día más corto del año que para el 2018 será el 24, que como les comenté en el último post, será usado para la visita del príncipe William a Israel. 





 Este solsticio de verano terminará el 23 de septiembre, de ahí que en ocasiones coincide con los planes de la élite, o no recuerdan la visita del papa Francisco a Estados Unidos y la especulación que ha habido en ocasiones frente a que en esa fecha algo terrible ocurrirá.

Ayer se vió a paganos del mundo entero haciendo sus rituales, quienes no pudieron salir de sus países no tuvieron inconveniente para venerar dioses, diosas, entidades desde sus casas con ofrendas florales, invocaciones, muchos estuvieron abriendo portales a "seres de luz", extraterrestres, maestros ascendidos... 

Quienes pudieron viajar, estuvieron en los acostumbrados lugares de poder como el lago Titicaca, el monte Shasta, visitando volcanes y haciendo lo propio, abriendo portales y según ellos... 

Trayendo las mejores energías a la tierra donde cada vez todo es más caótico... nos iría mejor sin tanto portal abierto.

Los demás asistieron a donde anualmente se reúnen todos estos compadres y comadres, como en Stonehenge, donde abren portales, llevan ofrendas, hacen rituales de invocación, la historia de siempre, ciegos, ceguera y grandes egos creyendo que saben lo que hacen... 

Acá vemos a un tipo cargándose de la energía del lugar, absorbiendo lógicamente la energía de la gente que por allí transita y sin que ellos se den cuenta, o no tendría gracia

Sobra decir que todos estos rituales giran en torno al dios solar, Horus, el famoso "dios de la luz" el gran "iluminador", de hecho cuando en Stonehenge llega la caída del sol es cuando se hacen los rituales dado que se puede ver su transitar a través de las formaciones de piedra como se ve en la foto y cuando los paganos celebran, gritan, lloran al ver este acontecimiento

Que no te miento y tampoco exagero


Esto lo que nos deja en claro es que a medida que acaban con el cristianismo, incluso de los mismos gobiernos se fomenta el ocultismo de manera solapada con cuentitos como el yoga para niños, yoga en los colegios y mediante el cual los chicos van siendo enganchados hacia las prácticas ocultistas de la new age que los van llevando a otras aún más peligrosas... crees que es "casual" que el 21 de junio es el día internacional del yoga? coincidiendo con estas fiestas paganas?, en fin... cómo lo ves? genial? ... este es el fruto de la "modernidad"



viernes, junio 22
Publicado por Katecon2006-Katharina Hassan 
https://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com/2018/06/los-ocultistas-hicieron-rituales-y.html

El perejil gigante: la planta invasora que quema y causa ceguera está en España


Las heridas causadas al adolescente de Virginia por el perejil gigante.

El contacto con su savia elimina la protección natural de la piel frente a las radiaciones solares, pudiendo causar gravísimos problemas. 

Hace dos siglos, un grupo de británicos de viaje por el Cáucaso quedó prendado de la majestuosa apariencia de una planta enorme, de bonitas flores blancas, que los campesinos de la zona utilizaban como forraje parasu ganado, por lo que decidieron traerla hasta Europa.





El primer lugar en el que se tiene constancia de su cultivo es el Real Jardín Botánico de Kew, en Reino Unido, donde en 1817 recibieron las semillas directamente desde los jardines Gorenki de Rusia. Sin embargo, pronto comenzó a extenderse por otros jardines del resto de Europa, provocando las delicias de quienes observaban admirados la bella apariencia de la planta. 

Lo que no sabían es que lo que en un principio parecía una simple especie ornamental pronto se convertiría en un gran quebradero de cabeza que ha llegado hasta nuestros días.

Aquella bonita planta era el perejil gigante (Heracleum mantegazzianum), un miembro de la familia de las apiáceas caracterizado por su gran tamaño que alcanza entre los dos y los cuatro metros de altura, sus hojas grandes y palmeadas, y el enorme cúmulo de flores blancas que se encuentra coronando sus tallos.




Un adolescente sufre quemaduras de tercer grado por el perejil gigante.

https://www.elespanol.com/ciencia/ecologia/20180719/perejil-gigante-planta-invasora-causa-ceguera-espana/316468783_0.html

¿Las MARCAS de NACIMIENTO significan una MUERTE TRAUMÁTICA en la VIDA PASADA?



Una mujer murió en Tailandia con el deseo de reencarnar en un niño. Su hija metió un dedo en pasta blanca y marcó la nuca de la madre moribunda con esta pasta.

Poco después del fallecimiento de la mujer, su hija dio a luz a un hijo varón con una mancha blanca en la nuca que parecía imitar a aquella hecha con pasta blanca en el cuello de la mujer. 





Cuando el chico creció y comenzó a hablar, empezó a querer aquellos objetos que alguna vez pertenecieron a su abuela pensando que siempre habían sido suyos…















Este es uno de los muchos casos recopilados por el Dr. Jim Tucker de la Universidad de Virgina sobre marcas de nacimiento relacionadas con presuntas vidas pasadas.









Anteriormente, el Dr. Ian Stevenson, en quien se basa el trabajo de Tucker.

Llegó a investigar 210 casos de niños con marcas o defectos que serían consecuencia de cierta “memoria” retenida proveniente de otra vida.

Stevenson obtuvo los reportes post-mortem en 49 casos. 

Las estadísticas son tan asombrosas que espabilarían hasta al más escéptico. 

En el 43 por ciento de los casos, las marcas de nacimiento se encontraban en un pequeño rango de 10 centímetros cuadrados en relación con las supuestas heridas mortales provocadas en una vida pasada, mientras que otras estaban mucho más cerca o exactamente en la misma ubicación.





En algunas culturas que creen en la reencarnación, se marca al difunto con un hollín o pasta en cierto lugar del cuerpo para reconocerlos cuando vuelvan a nacer. 

Este sería el caso citado al principio de este artículo.

A continuación unos pocos ejemplos de marcas de nacimiento relacionadas con memorias de vidas pasadas que han sido estudiadas por el Dr. Stevenson:

Un niño nacido en India sin dedos en su mano derecha recuerda que en otra vida era un muchacho al que le amputaron sus dedos luego de tener un accidente con una máquina para cortar madera.

Un chico de Turquía con una malformación en su oreja derecha recuerda haber sido asesinado de un disparo a corta distancia en ese lado de la cabeza.

Otro niño de la India llamado Maha Ram dice recordar haber sido asesinado en su vida pasada cuando alguien le disparó con una escopeta.
Su recuerdo de la vida pasada era tan detallado que al investigarlo Stevenson pudo dar con el reporte de la autopsia que pertenecería al hombre que habría reencarnado como Ram. 

Las marcas de nacimiento en el pecho de Ram se corresponden con las marcas de los perdigones que acabaron con la vida del hombre de la autopsia.


Uno bien podría pensar que al poner como ejemplos estos reportes mayoritariamente provenientes de la India, una cultura que cree firmemente en la reencarnación, la objetividad científica podría estar sesgada por la fe de los individuos investigados. 

Sin embargo, hay casos en todo el mundo y tras la publicación de los hallazgos del Dr. Stevenson recopilados y continuados por el Dr. Tucker, muchos usuarios en Internet comenzaron a dejar sus anécdotas sobre marcas de nacimiento que relacionan también con experiencias traumáticas en una vida pasada.

A pesar que estos últimos reportes no han sido verificados, son más que llamativos e incluso agregan un nuevo elemento:

 ¿Las marcas tienden a desaparecer al ser recordada la vida pasada que la habría provocado? Por ejemplo…

Karen Kubicko publicó fotos de sí misma en la escuela secundaria en donde podían observarse una marca de nacimiento en su cuello, y fotos posteriores tomadas años después donde la marca se había desvanecido. 

La mujer dijo que en 2011 tuvo el recuerdo de una vida pasada en donde era una mujer llamada Helen que había muerto cuando una bala perdida alcanzó su cuello en 1927. 





La marca de nacimiento estaba en el mismo lugar donde habría pegado la bala. Luego de recordar esto, la marca fue desapareciendo de forma gradual el cuello de Karen.

Izq. Foto de graduación; der. foto actual.

Otra persona comentó que tenía una marca de nacimiento en la parte de atrás de su pierna. Decía recordar una vida pasada en donde fue mordida por una serpiente en ese mismo lugar. Pocos años después de recordar esto, la marca en su pierna comenzó a desaparecer. 

Dijo que el área donde estaba la marca no estaba muy expuesta, por lo que no le puede echar la culpa a la exposición solar u otros factores externos.

19 julio, 2018


Cuando Borrell destrozó a Junqueras en directo






Ovnis descienden de los cielos en Estados Unidos

 

Desde el pasado viernes varias personas han comenzado a enviarme una noticia que está circulando en redes sociales la cual ha sido compartida más de 21,000 veces y lleva de título “Ahí vienen” haciendo referencia a seres de otro planeta.

El video tiene una duración de 1 minuto y en él se pueden ver cuatro luces descendiendo del cielo lo que ha llevado a muchos a pensar que podrían tratarse de una prueba de seres de otro planeta.
El video carece de información de dónde fue grabado, cuándo y quién lo grabó. Todo esto es una señal evidente de que alguien quiere tergiversar la información.

Pero déjenme decirles que éstas mismas luces que vemos en el video suceden todos los años en diferentes estados de Estados Unidos y para los que desconocen del tema o los graban desde la distancia siempre causan confusión.

Al ver el video rápidamente pudimos identificar lo que era, ya que a lo largo de este canal ya he desmentido videos de este tipo y lo que vemos en el video no son naves extraterrestres.

En realidad es un show aéreo por parte de paracaidistas que normalmente ocurren al anochecer. En Estados Unidos el más famoso es el equipo de paracaidismo de la armada mejor conocidos como Golden Knights.
Para los que están lejos pueden apreciar estas luces en el cielo que son comúnmente confundidos con OVNIS pero a medida van descendiendo y se ven más de cerca esto es lo que se puede apreciar.

Redbull es una de las marcas que realiza este tipo de shows aéreos e incluso a medida avanza la tecnología el show es cada vez más innovador.

En conclusión, no son naves de otro planeta sino que es un show aéreo por parte de paracaidistas nocturnos. Juzguen ustedes mismos.



http://www.gabehash.com/naves-extraterrestres-descienden-de-los-cielos-en-estados-unidos-2018/

Enormes esferas misteriosas de piedra en la isla Ártica dejan a los científicos desconcertados

Vía Sonidos extraños Grandes bolas naturales en el archipiélago de Franz Josef dejan a los científicos desconcertados. Los visitantes de este paisaje cósmico llamaron a las rocas redondas "balones de fútbol de los dioses". 





Las enormes bolas de piedra de hasta dos metros de altura se encuentran en la isla Champ, apropiadamente nombrada, sobre el círculo polar. 

Perfectamente esféricos están dispersos por todo este puesto deshabitado del norte. Y al principio es difícil creer que sean naturales y no hechos por el hombre, o posiblemente gigantes.


El catador de comida de Trump muere envenenado







julio 19, 2018
http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/07/el-catador-de-comida-de-trump-muere.html

Contacto Extraterrestre - Discovery Max - Documental Español







Una juez de Barcelona anula una multa de tráfico porque la señal estaba solo en catalán

Resultado de imagen de Una juez de Barcelona anula una multa de tráfico porque la señal estaba solo en catalánEl Ayuntamiento infringió el artículo 56 de la Ley sobre Tráfico

El Juzgado Contencioso Administrativo 8 de Barcelona ha anulado una multa de tráfico de 60 euros a una conductora que aparcó en zona de carga y descarga en la capital catalana porque la señal solo estaba en catalán.

Según la sentencia, de 29 de junio el Ayuntamiento de Barcelona multó a la conductora por la comisión de una infracción leve del artículo 70.2J de la Ordenanza de Circulación el 26 de Julio de 2016 por "estacionar en una zona de carga y descarga y vehículos comerciales".

La conductora presentó un recurso por la vía contenciosa administrativa contra dicha multa porque infringía el artículo 56 de la Ley de Tráfico y del artículo 138 del Reglamento General de Circulación al estar la señalización vial exclusivamente en catalán "generando indefensión a la recurrente al no estar rotulada en castellano".

Defendía que dichas normas prevén "que las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas e inscripciones figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la comunidad autónoma".





Por su parte, el Ayuntamiento argumentó que la señalización vertical, que además incluye pictogramas, estaba "reforzada por la señalización horizontal propia de las zonas de carga y descarga para estacionamientos temporales y/o universales, tratándose de una señalización universal".

No obstante, la juez asume que el artículo 56 Ley sobre Tráfico obliga a que las indicaciones escritas de las señales "se expresarán, al menos, en la lengua española oficial del Estado" por lo que el Ayuntamiento incumplió dicha ley.


EUROPA PRESS
Barcelona
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/18/5b4f0d19468aeb9b0e8b4669.html