jueves, 18 de junio de 2015

Templarios en América


Algunos autores han afirmado que los Templarios iban y venían con un cargamento completo de oro y plata procedentes de América 

Estas hipótesis tiene su base en que los Templarios manejaban una cantidad abrumadora de oro y plata que no existía para esa época en Europa. 

Incluso luego de su disolución de la Orden el 13 de Octubre de 1307 los gobernantes de Europa se dieron cuenta que las pocas minas de oro que había eran insuficientes. 

Cabe destacar entre otras cosas que la flota templaria anclada en La Rochelle, se desvaneció como si nunca hubiera existido. Hay constancia histórica de la existencia de esa flota, pero lo cierto es que Felipe el Hermoso, no encontró el tesoro de los Templarios. 

Una de las teorías que señalan hacia donde pudo zarpar la flota templaria es en América. Aunque algunos lo tomaron como descabellados si los vikingos lograron hacerlo hacia el año 1000 por qué no los templarios 300 años después?.Tras la disolución de la Orden del Temple, los templarios españoles ingresaron en masa en la Orden de Calatrava, y parece seguro que fue en el convento de dicha orden donde Cristóbal Colón, que se alojó allí, halló los elementos que le dieron la certeza en cuanto a la existencia de las Indias Occidentales.

 En Portugal fue creada especialmente para los templarios supervivientes la Orden de Cristo, que usaba la cruz templaria, la cruz de gules pateada. 

Cuando los portugueses de Enrique el Navegante se lanzaron al descubrimiento de los océanos pareciendo saber exactamente a donde iban, sus velas debían llevar obligatoriamente la cruz roja de la Orden del Temple. 

Los marinos portugueses tenían prohibido navegar más allá de Cabo Mogador sino portaban dicho pabellón. Cruz, que por otra parte, también se hallaba en las tres embarcaciones colombinas. 

Precisamente en el país vecino estuvo el almirante genovés, no sólo para encontrar financiación para su empresa, sino con el fin de estudiar las cartas marítimas que guardaba la Orden de Cristo y que se consideraban las más completas del mundo.

 Hay una similitud muy grande entre las velas que llevaban las tres carabelas y el escudo de la Orden del Temple.Cuando los españoles llegaron, los aborígenes los consideraron dioses (recibimiento de los Aztecas) y que en algunas culturas ya se hablaba de los hombres blancos,. 

Una de las cosas que más asombró a los religiosos que acompañaron a Colón, fue que los indios no se extrañaban al ver la cruz ni al contemplar a los caballeros armados. Es más, incluso parecía que los estaban esperando. Algunas de sus tradiciones hablaban de que "llegará un día en el que vendrán por mar grandes hombres, vestidos de metal, que cambiarán nuestras vidas ". 

También los mayas adoraban a Kukulkán, un dios "blanco y barbado" y a una cruz, en la cual murió "un hombre de luz que vivirá eternamente"...... Uno de los indicios más fascinantes de la incursión templaria en tierras americanas nace de una leyenda familiar en escocia. 

El conde Henry Saint Clair partió en 1338 hacia América con 300 colonos y doce embarcaciones. Su travesía condujo a la expedición hasta la costa noroeste de los Estados Unidos, concretamente donde hoy radica Massachussets. 

Allí pasaron la primavera de 1399 para, después, regresas algunos de ellos a su lugar de origen.Un descendiente de este nombre, Niven Sinclair, inició en 1989 una profunda investigación encaminada a demostrar la realidad de esta leyenda familiar. 

Las pistas le condujeron a una vieja posesión: la capilla de Rosslyn, ubicada en un promontorio al sur de Edimburgo. En una losa de esta capilla construida en 1446 los miembros del clan Sinclair descubrieron la vinculación de sus antepasados con los templarios y comprobaron como, tras la disolución de la orden, un nutrido gripo de caballeros se refugió en las propiedades escocesas de los Sinclair. 

Según la tradición familiar, los templarios llevaron consigo parte de sus documentos y riquezas a la capilla de Rosslyn, entre ellos el mítico Santo grial, que quedaría oculto en la construcción. Lo verdaderamente importante es que según pudo demostrar Niven, su familia gastó, desde entonces, gran cantidad de dinero y riquezas que , al parecer, procedían de América. Éste fué su gran secreto.

Un secreto que ha quedado reflejado en un antiquísimo sello, datado en 1214, en el que puede leerse Secretum Templi al tiempo que muestra a un ¿indio? con plumas. 

Y no es el único. En el corazón de Francia, concretamente en el tímpano del atrio de Vézelay, fechado alrededor de 1150, se halla representado otro "indio". Éste tiene grandes pabellones auditivos, como muchos indígenas americanos. 

¿Estuvieron los monjes-guerreros, entonces, en América antes que Colón?. 

Las crónicas aseguran que los soldados de Hernán Cortes no salían de su asombro al comprobar que los aztecas tenían ritos tan parecidos a los católicos y sacramentos como la comunión y la confesión.

 Otras ceremonias y costumbres parecían procedes directamente de la tradición hebrea y así se confirmaría no tardando mucho con las pruebas abundantes e irrefutables de las expediciones judías a América.

Aprovechando la Corriente Cálida del Brasil que los ayudaba a bajar hacia el Sud costeando el litoral sudamericano hasta la latitud 35° Sud, frente al estuario del Rio de la Plata.

 Recordemos que el nombre de Rio de la Plata se debió a que las barcazas Templarias que bajaban desde la zona de Cerro Corá, Paraguay (Fundiciones Templarias), siguiendo el río Paraná (que en guaraní significa "hacia el agua grande") hasta el Rio de la Plata, debían allí trasbordar su carga a los buques templarios que llevarían los lingotes de Plata (Argentum) hasta La Rochelle. 

Por eso los indígenas de la zona hablaban de la presencia de Plata, pues efectivamente la veían, cuando en realidad esta procedía desde el yacimiento del Cerro Rico, en Potosí, Bolivia.

 Luego de la latitud 35° Sud la navegación se hacía proxima a la costa hasta penetrar en la Bahía Sin Fondo (actual Golfo de San Matías) pues en ese tramo la corriente se hacía contraria por la Corriente Fría de las Malvinas que lleva rumbo Norte. Allí en el Golfo San Matías se encontraba el Puerto Templario sobre una "ínsula costera" que figuran en varios mapas

A su regreso, el cruce del Atlántico se hacía más al sud aprovechando siempre la corriente que cruza hacia el Africa y luego tomar rumbo Norte, pegado a las costas africanas hasta volver al litoral atlántico europeo. Esta misma ruta la siguieron luego Colón, Gaboto, Vespucio, Magallanes, Sarmiento de Gamboa, etc. y también todos los Corsarios Ingleses como Francis Drake, Thomas Candish, Narborough, etc. (también los Holandeses y los Franceses). 

La llegada por tierra a la Patagonia desde Perú era prácticamente imposible por las dificultades y penurias del viaje. Esto hizo que fracasaran las expediciones de Juan de Garay, que solo llegó desde Buenos Aires hasta Tandil, y las tres expediciones de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias) que en la última alcanzó el Rio Negro a la altura de Choele Choel y regresó sin alcanzar su destino de la Bahía Sin Fondo donde de acuerdo a informes dados por Juan de Garay estaría una de las Ciudades de los Césares. 

Esta Ciudad sería justamente el Fuerte Templario objeto de expediciones.Creemos que la flota templaria al salir de La Rochelle en 1308 cargó en el Oeste de la Gran Bretaña al Santo Grial junto con importantes reliquias y lo trajo a nuestras tierras a través del puerto fortificado que hoy se llama El Fuerte, en el Golfo San Matías.

Cuenta la leyenda que los Templarios huyeron al puerto de la Rochella durante la noche, la ultima noche para ellos, en el año 1307 cuando comenzó la persecución de Felipe el Hermoso, cargados con cuatro carretas donde entre otras cosas, como el Bafomet diabólico al que los acusaban de adorar, llevaban mapas y documentos que debían esconder a toda costa, de ahí partieron 17 barcos que jamás tocaron puerto conocido……

Los rebeldes sirios lanzan una ofensiva cerca del Golán para despejar el camino a Damasco. Israel actúa para proteger a los drusos.

Jaysh Hermon (el Ejército de Hermón) lanzó este Miércoles 17 de junio una amplia ofensiva contra las fuerzas del ejército sirio en los sectores de Quneitra y Hermonlimítrofes con Israel.

 Su objetivo es capturar la sede de la 68ª Brigada del ejército sirio en Khan al-Shih que dirige la carretera principal Quneitra-Damasco. 

Esto despejaría el camino de los rebeldes a los suburbios del sur de Damasco hasta Ghouta occidental, desde donde rodearían a las tropas gubernamentales que defienden la capital. 

Si el Ejército de Hermón logra este objetivo - y replica el éxito de mayo del rebelde Ejército de la Conquista en la captura de gran parte de la provincia norteña de Idlib - la guerra civil siria entraría en una nueva fase.

Fuentes militares de Debkafile que esta hazaña podría ser llevada a cabo de repente o implicar un combate prolongado. Las fuerzas del gobierno sirio no mostraron signos de plegarseo en el inicio de la nueva embestida. 

Nuestras fuentes revelan que dos nuevos ejércitos rebeldes han surgido en las últimas semanas en los frentes de guerra del norte y del sur. Sus tácticas son claramente orquestadas con el fin de conducir al ejército sirio hacia Damasco. Debkafile pone nombre a la mano que guía a la fuerza rebelde norte como proveniente de un comando conjunto basado en la gran base aérea turca de Dyabakir. Se compone de oficiales de Estados Unidos, Arabia, Turquía y de Qatar.

El frente rebelde del sur se gestiona desde el Comando Avanzado del Centcom de EE.UU. en Jordania, que está acuartelado al norte de Ammán y gestionado conjuntamente por oficiales de Estados Unidos, Jordania, Arabia, Qatar y Gran Bretaña. 

Este centro de mando recogió a ocho milicias rebeldes extrañamente variadas para construir el Jaysh Hermón. Algunas fueron escogidas a regañadientes por necesidad a pesar de sus tendencias indeseables. Nuestras fuentes nombran a las siguientes: El Ejército Libre de Siria, la Brigada el Sayf al-Sham; la Brigada de Jesús Cristo (los musulmanes respetan a Jesús como uno de sus profetas); El Frente Nusra (filial siria de Al Qaeda); Ahrar al-Sham (un grupo extremista vinculado a Nusra e ISIS); y AJNÁD al-Sham (cuyos combatientes tomaron parte en la batalla para conquistar Idlib).

El comando con sede en Jordania que maneja el esfuerzo rebelde les proporciona armas, suministros, salarios y planes militares de acción. Su influencia para evitar que se salgan de la fila consiste en amenazas para privarlos de armas o de reducir sus salarios.

En la última semana, un grupo de estas milicias capturaron partes de Al-Thala cerca de la capital Jabal drusa de Suweida. La amenaza que enfrenta medio millón de habitantes drusos encabeza la agenda de Israel por la presión acumulada de sus ciudadanos drusos para que interceda. Fue entonces cuando el comando con sede en Jordania advirtió a las milicias rebeldes que iban a perder la mitad de su salario mensual si no daban marcha atrás. 

El castigo funcionó y se disiparon los rumores de una masacre en la aldea drusa de Khader. 

El primer ministro Binyamin Netanyahu, el ministro de Defensa Moshe Yaalon y el Jefe de Estado Mayor Teniente General Gady Eisenkott se han hecho cargo de la situación de los drusos de Siria y están manteniendo una estrecha vigilancia sobre los acontecimientos en el otro lado de la frontera. Están conteniendo el aliento mientras el comando de Jordania mantiene el control de las milicias rebeldes, para que ningún druso sufra daño en el curso de los combates en las zonas alrededor de sus pueblos y cerca de la frontera con Israel. Mantenerles a salvo es vital si Israel quiere evitar una estampida masiva de drusos en su frontera. 

Sin embargo, no hay garantía de que las milicias no profesionales como el Ejército de Hermón, cada cual rigiéndose por sus propios ideales y métodos, sea lo suficiente disciplinado como para atenerse a las reglas.

Por lo tanto, los líderes de Israel se preparan para choques desagradables. Ellos, sin duda, darán un suspiro de alivio cuando la coalición rebelde consiga abrirse camino hasta el territorio entre Quneitra y elmonte Hermón y se dirija hasta la carretera principal a Damasco, lejos de sus fronteras y de las montañas drusas, sin causar daño. Pero si la ofensiva rebelde se estancara, si Jaish Hermón rompiera hacia arriba y las milicias quedaran fuera de control y fueran por su cuenta, Israel podría tener que lidiar con un problema muy difícil.

Fuente: Debkafile

Ex astronauta de la NASA: «Los extraterrestres saben donde hallarnos»

John Mace Grunsfeld actualmente es administrador asociado del Directorio de Misiones Cientificas de la NASA.
Si hay vida inteligente allí afuera, probablemente ya nos ha encontrado antes que nosotros la encontremos a ella. 

Eso es lo que dio a entender el ex astronauta John Grunsfeld cuando este martes declaró que los alienígenas podrían saber de nuestra presencia desde su punto en el universo detectando los cambios que nosotros, los humanos, provocamos en el ambiente de la Tierra.

 John Mace Grunsfeld actualmente es administrador asociado del Directorio de Misiones Cientificas de la NASA.

 «Dejamos firmas atmosféricas que garantizan que alguien con un gran telescopio a 20 años luz pueda detectarnos», dijo Grunsfeld en la Conferencia de Ciencia y Astrobiología que tuvo lugar en Chicago, EE.UU. «Si hay seres inteligentes allí afuera, saben que estamos aquí». En abril de este año, la directora científica de la NASA, Ellen Stofan, anunció que el hallazgo de evidencia de vida extraterrestre se avecina inevitablemente dentro del próximo par de décadas. 

Cada hallazgo de un exoplaneta habitable, no hace más que incrementar esta posibilidad. La declaración de Grunsfeld equilibra la balanza y pone un manto de humildad al reconocer que no somos los únicos intentando confirmar que no estamos solos en el cosmos, y que, además, podríamos ser de los últimos en enterarnos de eso.

Artículo publicado en MysteryPlanet

La CIA, las ONG y las Revoluciones de Color




Perfeccionando el método de las “revoluciones de color”.

Por Thierry Meyssan
Global Research

En 1985, un científico social, Gene Sharp, publicó un estudio encargado por la OTAN sobreConvertir a Europa en Invencible. Señaló que en última instancia, un gobierno sólo existe porque la gente está de acuerdo en obedecerlo. La URSS no podía controlar Europa Occidental si la gente se negaba a obedecer a los gobiernos comunistas.

Unos años más tarde, en 1989, Sharp fue encargado por la CIA con la realización de la aplicación práctica de la investigación teórica en China. Los Estados Unidos querían derrocar a Deng Xiaoping en favor de Zhao Ziyang. La intención era dar un golpe con un barniz de legitimidad mediante la organización de protestas en las calles, casi de la misma manera que la CIA había dado una fachada popular para el derrocamiento de Mohammed Mossadegh contratando manifestantes en Teherán (Operación Ajax, 1953). La diferencia aquí es que Gene Sharp tuvo que recurrir a una mezcla de juventudes pro-Zhao y pro-Estados Unidos para hacer que el golpe pareciera una revolución. Pero Deng arrestó a Sharp en la Plaza de Tiananmen y lo expulsó del país. El golpe fracasó, pero no antes de que la CIA estimulara a grupos de jóvenes en un ataque vano de desacreditar a Deng a través de la represión que siguió. El fracaso de la operación se atribuyó a las dificultades de movilización de los jóvenes activistas en la dirección deseada.

Desde el trabajo de sociólogo francés Gustave Le Bon a finales del siglo XIX, sabemos que los adultos se comportan como niños cuando están envueltos en la emoción colectiva. Se vuelven susceptibles, aunque sea por un momento crítico fugaz, a las sugerencias de un líder-de-hombres que para ellos encarna una figura paterna. En 1990, Sharp se acercó al coronel Reuven Gal, entonces jefe psicólogo del Ejército israelí (que más tarde se convirtió en asesor de seguridad nacional adjunto a Ariel Sharon y ahora dirige las operaciones diseñadas para manipular a jóvenes israelíes no-Judios). Con la combinación de los descubrimientos de Le Bon y Sigmund Freud, Gal llegó a la conclusión de que también era posible explotar el “complejo de Edipo” en los adolescentes y dirigir a una multitud de jóvenes para oponerse a un jefe de Estado, como una figura paterna simbólica.

Sobre esta base, Sharp y Gal establecieron programas de capacitación para los activistas jóvenes con el objetivo de organizar golpes de estado. Después de algunos éxitos en Rusia y los países bálticos, fue en 1998 cuando Gene Sharp perfeccionó el método de las “revoluciones de color” con el derrocamiento del presidente serbio Slobodan Milosevic.

Después de que el presidente Hugo Chávez frustrara un golpe de Estado en Venezuela sobre la base de una de mis investigaciones que revelan el papel y el método de Gene Sharp, éste último suspendió las actividades del Instituto Albert Einstein que sirvió de cubierta y creó nuevas estructuras (LONA en Belgrado, la Academia de Cambio en Londres, Viena y Doha). Los vimos trabajando en todo el mundo, especialmente en el Líbano (Revolución de los Cedros), Irán (revolución verde), Túnez (Revolución Jazmín) y Egipto (Revolución Lotus). El principio es simple: exacerbar todas las frustraciones subyacentes, culpar al aparato político de todos los problemas, manipular a los jóvenes según el escenario “parricida” freudiano, organizar un golpe de Estado, y luego la propaganda de que el gobierno fue derribado por la “calle”.

La opinión pública internacional se tragó fácilmente este teatro: en primer lugar, a causa de la confusión entre la multitud y el pueblo. Por lo tanto, la “Revolución de Lotus” en realidad se redujo a un espectáculo en la plaza Tahrir de El Cairo, una movilización de una multitud de decenas de miles de personas, mientras que la casi totalidad del pueblo egipcio se abstuvo de participar en el evento; y segundo, porque hay una falta de claridad con respecto a la palabra “revolución”. Una auténtica revolución implica un trastorno en las estructuras sociales que se lleva a cabo durante varios años, mientras que una “revolución de color” es un cambio de régimen que se produce en cuestión de semanas. El otro término para un cambio forzado de liderazgo sin transformación social es un “golpe de Estado”. En Egipto, por ejemplo, está claro que no fue la gente la que empujó a Hosni Mubarak a dimitir, sino fue el embajador estadounidense Frank Wisner quien le dio la orden.

El lema de las “revoluciones de color” se remonta a una perspectiva infantil; lo que importa es derrocar al jefe de Estado, sin considerar las consecuencias – “No te preocupes por tu futuro, Washington se encargará de todo por ti.” Cuando la gente se despierta, ya es demasiado tarde; el gobierno ha sido usurpada por personas que no son de su elección. Al principio, sin embargo, hay gritos de “¡Abajo Shevardnadze!” O “¡Ben Ali, fuera!” La última versión fue lanzada en la tercera conferencia de los “Amigos de Siria” (París, 06 de julio): “¡Bashar debe irse! “.

Una extraña anomalía puede ser detectada con respecto a Siria. La CIA no pudo localizar grupos de jóvenes sirios dispuestos a cantar este lema en las calles de Damasco y Alepo. Por lo que son los mismos Barack Obama, François Hollande, David Cameron y Angela Merkel los que repiten la consigna a coro desde sus respectivas oficinas en el extranjero. Washington y sus aliados están probando los métodos de Gene Sharp sobre la “comunidad internacional”. ¡Es una apuesta arriesgada imaginar que los ministerios de exteriores pueden ser tan fáciles de manipular como los grupos de jóvenes! Por el momento, el resultado es simplemente ridículo: los líderes de las potencias coloniales están pataleando como niños frustrados enojados por un objeto deseado que los adultos rusos y chinos no les van a dejar tener, mientras lamentan sin cesar: “¡Bashar debe irse! “.

Thierry Meyssan, fundador y presidente de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Profesor de Relaciones Internacionales en el Centro de Estudios Estratégicos de Damasco. Sus columnas especializadas en relaciones internacionales aparecen en diarios y revistas semanales en árabe, español y ruso. Sus dos últimos libros publicados en Inglés: 9/11 la Gran Mentira y Pentagate.


Publicado por José Manuel Goig
https://cronsub.wordpress.com/2015/05/22/la-cia-las-ong-y-las-revoluciones-de-color/

Primera medida del alcalde socialista de Baena: se sube el sueldo 9.000 euros al año

El regidor del consistorio cordobés pasará a cobrar unos 54.000 euros brutos anuales, cifra superior a la que percibirán, por ejemplo, Carmena y Colau, alcaldesas de Madrid y Barcelona respectivamente. 

Jesús Rojano, alcalde de Baena - Foto Europa Press

Mientras en algunos ayuntamientos los nuevos regidores se han apresurado a rebajar sus retribuciones como guiño a la ciudadanía, en Baena (Córdoba) el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado nuevas retribuciones al alza para el alcalde y los tres tenientes de alcalde, de manera que Jesús Rojano, regidor socialista, percibirá unos 9.000 euros brutos más al añoque en su mandaro anterior -un salario neto mensual de 2.893 euros-. 

Así lo ha comunicado el Consistorio y se ha publicado en su página web, como recoge eldiario cordobés Cordópolis. El equipo de gobierno tendrá liberados a tres tenientes de alcalde, quienes también verán aumentadas sus retribuciones, así como al alcalde pedáneo de Albendín. Así, Concepción Ballesteros será la primera teniente de alcalde y dirigirá el área de Presidencia, por lo que recibirá un salario neto mensual de 2.766 euros. 

El segundo teniente de alcalde, Francisco Posadas, se encargará de Urbanismo y Medio ambiente, y percibirá 2.146 euros. La tercera, Dolores Mata, dirigirá Cultura y Patrimonio y obtendrá 2.072 euros al mes, mientras que el alcalde pedáneo, José Antonio garcía, cobrará 1.384 al mes. 

En la reunión del Pleno también se aprobó la cantidad percibida por asistencia al mismo, a la Junta de gobierno Local o comisiones del resto de concejales. Los del equipo de gobierno cobrará una dieta de 620 euros, mientras que los portavoces de PP, IU y Ciudadanos obtendrán 617 euros. El resto de concejales de la oposición cobrarán 372 euros por asistencia a un Pleno.

La subida de sueldo de Rojano contrasta con medidas como la bajada de sueldo que anunció Ada Colau, que percibirá 2.200 euros al mes, una cifra muy inferior a la que percibía el anterior alcalde, Xavier Trias. Con la propuesta aprobada, el cordobés pasará a cobrar como regidor de un municipio de unos 20.000 habitantes unos 54.000 euros brutos anuales, más que las responsables de ayuntamientos como el de Madrid o Barcelona.

http://vozpopuli.com/actualidad/64049-primera-medida-del-alcalde-socialista-de-baena-se-sube-el-sueldo-9-000-euros-al-ano

El auge de las empresas que venden cadáveres

© bbc

 Los cuerpos son donados. Muchos eligen esta opción para evitar los costos de un entierro o cremación,

Cuando a los anatomistas de Estados Unidos no les bastaban los cadáveres de criminales ejecutados para la investigación, los robaban.

O más bien pagaban a alguien para que los robara: a los conocidos como“hombres de resurrección”.

Eso pasó a lo largo de los siglos XVIII y XIX y aunque ahora ya no es así, los estudiantes e investigadores siguen necesitando cadáveres.

El principal suministro de la actualidad son las donaciones de quienes desean que sus cuerpos contribuyan a la ciencia.

Esto ha sido suficiente para las necesidades de la medicina hasta hace poco tiempo.

Pero los programas universitarios de medicina están creciendo y no son los únicos que quieren cuerpos enteros o miembros.

Empresas privadas de investigación médica, firmas que fabrican aparatos médicos y centros de formación quirúrgica necesitan órganos y tejido humano.

Esta demanda ha hecho surgir una nueva industria en EE.UU.: la de la adquisición y venta de cadáveres o partes del cuerpo.

Un equipo de la BBC investigó el tema.
El negocio de los cadáveres

Los periodistas Galen Koch, Peter Lang-Stangton y Nick Farago descubrieron que en el sector hay más de 20 de estas empresas en EE.UU.

Y que a pesar de tratarse de un negocio raro, estas compañías son legales.

A través del documental de radio “The resurrection men” (“Los hombres de resurrección”), transmitido por el Servicio Mundial de la BBC, explicaron cómo funcionan.

Visitaron una de ellas, llamada Research for life, ubicada en una zona industrial de Phoenix, Arizona.

El gerente de la empresa, Garland Shreves, les explicó que se trata de un negocio familiar: allí trabajan 40 personas, entre ellas su esposa y sus hijos.

Según los periodistas, la sede de Research for life es un edificio elegante, con oficinas “normales”.

Los cuerpos son donados. Muchos eligen esta opción para evitar los costos de un entierro o cremación,

Describen a Shreves como un hombre sonriente y agradable, de 50 y tantos años, que maneja una camioneta roja y es un bromista.

El empresario les cuenta que trabajó en la industria funeraria durante 36 años antes de empezar este nuevo emprendimiento.

“A algunos no les gusta que nos llamen banco de tejidos. La realidad es que si vas a un banco normal ¿qué esperas encontrar allí? ¿Dinero? Pues si vas a un banco de tejidos, encontrarás tejidos”, dice.

Los órganos y tejidos que vende Research for life no son para trasplantes.

Son usados por profesionales médicos e investigadores, no sólo en universidadessino también en otros centros de investigación científica.

Shreves asegura que todos los cuerpos que reciben fueron entregados de forma voluntaria.

“La gente toma la decisión de donar su cuerpo, no los forzamos, nadie roba un cuerpo de la tumba“, asegura el empresario.

Cuenta que en este momento tienen cerca de 80 cadáveres.
Cómo trabajan

Tras recoger el cuerpo donado de su hogar o el lugar donde murió, lo ponen en una nevera.

Luego se le hacen una serie de análisis de sangre (HIV, hepatitis, tuberculosis) y una evaluación física para ver sus condiciones y qué partes se pueden vender.

Hay muchas opciones: se puede vender el cuerpo entero o algún miembro en particular.

A veces se solicitan cuerpos de cierta edad o que no hayan tenido operaciones quirúrgicas, explica Shreves.

De ahí se hace un plan para determinar lo que va a ser extraído.

Los precios de las partes del cuerpo varían mucho.

Una cabeza congelada cuesta US$500, un pie US$200, un torso US$1500 a US$1800, una rodilla US$300 y una mano US$125.

Shreves dice que un cuerpo completo se vende desde US$2.000 hasta US$3.000.

A pesar de que en EE.UU. es ilegal vender partes del cuerpo, estas empresas encontraron la manera de hacer negocios de forma legal.

Cobran no por el cuerpo en sí sino por el servicio de proveerlo.

Las partes del cadáver que no se venden son cremadas y las cenizas son entregadas a la familia del difunto.

Según el documental, muchas familias optan por donar el cuerpo para evitar los costos de cremación, que pueden alcanzar los US$2.000.
Arizona

Los periodistas de la BBC se pusieron en contacto con otra empresa que se dedica a lo mismo, United Tissue Network, que también está ubicada en Arizona.

La directora de comunicación de la compañía, Kayla Hrabak, les explicó que la mayoría de las empresas del sector están concentradas en la ciudad de Phoenix.

El motivo es que la zona es muy popular para jubilarse, por lo que hay un alto número de ancianos.

Una residente de la ciudad les contó el motivo por el cual decidió entregar su cuerpo a la empresa una vez que muera.

“Doné mi cuerpo para que mis hijos no se tengan que preocupar por mí”, explicó.

“Cuando muera, mis hijos solo tienen que llamar a United Tissue Network“, agregó.

“Siempre quise donar mi cuerpo a la ciencia y que hagan lo que quieran“. 

http://www.msn.com/es-cl/dinero/noticias/el-auge-de-las-empresas-que-venden-cad%C3%A1veres/ar-BBkT5j2#page=1

El tortazo en moto del consejero Puig o el final de CiU

La federación fundada por Pujol hace 37 años vive sus últimas horas y Mas se plantea echar del gobierno a los consejeros de Unió

Nadie da un duro por CiU. Mas se presentará bajo otras siglas. Ni siquiera las de CDC. Encabezará una candidatura presidencialista con la independencia como promesa electoral.

Habrá gente del partido e incluso los críticos de Unió, así como independientes.

 Todo esto se da por descontado e incluso se aventura la expulsión de los tres consejeros de Duran del gobierno de la Generalidad, la vicepresidenta Joana Ortega, imputada por el 9-N, el consejero de los Mossos, Ramon Espadaler, y el de Agricultura, Josep Maria Pelegrí. Su fidelidad a Duran y la ruptura de CiU harían inviable el ejecutivo de coalición.

Duran se reúne con su dirección para debatir el modo en el que se rechazará este miércoles el ultimátum de Mas sobre la "hoja de ruta" separatista.

En medio de las convulsiones, un vídeo circula en los ambientes políticos catalanes. Se trata de Felip Puig, el consejero de Industria y uno de los hombres del president con puesto seguro en su lista, a los mandos de un simulador de motocicleta. 


La caída de la moto del consejero Felip Puig por libertaddigitaltv

No hay retoques. La versión reducida pertenece a una noticia emitida por las televisiones locales de la Diputación de Barcelona el pasado 16 de mayo, en plena campaña electoral. Puig acompañaba a un candidato en la visita a una fábrica en Manlleu, un acto de cara a los medios municipales. La noticia recogía elpaseo y la caída de Puig, así como su asombrada y asombrosa mirada y se puede contemplar íntegra aquí.

Los comentarios que acompañan la difusión por whatsapp del fragmento de Puig en el simulador inciden en el valor simbólico del documento videográfico en relación al momento terminal de CiU.

PABLO PLANAS (BARCELONA) 2015-06-17
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-06-17/el-final-de-ciu-y-el-video-de-la-caida-de-la-moto-del-consejero-puig-1276550794/

Documental Sobre los Registros Sumerios Extraterrestres