domingo, 22 de diciembre de 2019

Arqueólogos descubren una mesa de piedra donde pudo reposar el Arca de la Alianza


La losa de piedra fue descubierta dentro de un templo que data del siglo 12 a.C., un tiempo cuando los israelitas y los filisteos estaban en guerra. 

Arqueólogos israelíes hicieron un importante hallazgo en lo que parece ser un templo de 3.100 años de antigüedad, ubicado en el territorio del antiguo asentamiento de Beth Shemesh, cercano a Jerusalén (Israel). 





El templo ha estado en excavación desde 2012, pero recién el verano pasado los especialistas descubrieron un objeto particularmente llamativo en su interior, según se hizo público esta semana. 

Dentro del edificio fue hallada una inusual mesa de piedra que recuerda la bíblica «piedra grande» sobre la que se depositaba el Arca de la Alianza, también conocida como Arca del Pacto, que tradicionalmente se cree que contenía las tablas de los Diez Mandamientos recibidos por Moisés en el Monte Sinaí, informa The Jerusalem Post.

 «Este sería un caso raro en el que podemos fusionar la narrativa bíblica con un hallazgo arqueológico», dijo Zvi Lederman, arqueólogo de la Universidad de Tel Aviv, quien dirige la excavación junto con su colega el profesor Shlomo Bunimovitz.

El templo 

La estructura del templo, que data del siglo XII a.C., es de forma cuadrada, con paredes de 8,5 metros de longitud. 

Bunimovitz señaló que esta edificación en particular estaba aislada de las áreas residenciales y tenía paredes más resistentes. 

Además, tiene las características de una estructura religiosa: un lugar para ceremonias, un depósito de vino o aceite sagrado y signos de rituales, así como una pila de huesos de animales. «Hay mucha evidencia de que este era realmente un templo. 

Cuando miras la estructura y su contenido, es muy claro que este no es un espacio doméstico estándar, sino algo especial», sostuvo Bunimovitz. Según los arqueólogos, todo indica que a mediados del siglo XII a.C. el edificio fue destruido. 

Las cerámicas de su interior fueron destrozadas y poco después el posible templo fue convertido en un corral de animales. 

Basándose en la cronología bíblica, el acto podría atribuirse a los filisteos, cuyo asentamiento más cercano, Tel Batash, estaba a solo siete kilómetros de Beth Shemesh. 

Durante los siglos XII-XI a.C., ambos pueblos a menudo se enfrentaron. 

Asimismo, las excavaciones permitieron descubrir cuatro pueblos distintos de esos mismos siglos y construidos uno encima del otro. Esto significa que el lugar fue conquistado, abandonado o destruido, y luego reconstruido varias veces en el espacio de 200 años, señalan los expertos. 

El Arca de la Alianza En medio de sus labores, los especialistas descubrieron una posible pista acerca de la importancia que podría revestir el edificio: la enorme losa de piedra que descansaba horizontalmente sobre dos rocas más pequeñas. 

A su entender, la enigmática tabla se ajusta al marco temporal y al perfil de la «piedra grande» sobre la cual, según el Primer Libro de Samuel, fue depositada el Arca del Pacto tras ser recuperada de los filisteos y llevada a Beth Shemesh: 1 Samuel 6:13-15 13 Los habitantes de Bet-semes, que estaban en el valle cosechando el trigo, al alzar la vista y ver el arca se llenaron de alegría. 14 

Cuando la carreta llegó al campo de Josué, el de Bet-semes, se detuvo. Allí había una gran piedra. Entonces los de Bet-semes hicieron leña con la madera de la carreta, y ofrecieron las vacas en holocausto al Señor. 15





Los levitas habían descargado ya el arca y la caja en que estaban los objetos de oro, colocándolos sobre la gran piedra; y ese día los habitantes de Bet-semes ofrecieron al Señor holocaustos y otros sacrificios. 


Si la hipótesis de los arqueólogos se confirmara, ese hallazgo sería una evidencia de que la Biblia contiene núcleos de verdades históricas acerca de períodos mucho más antiguos de lo que la mayoría de los expertos pensaban anteriormente. Fuente: The Jerusalem Post. Edición: RT.


Maradona reconoce que fue abducido por extraterrestres durante tres días

La existencia de vida extraterrestre es una cuestión muy debatida que combina matemáticas difíciles, evidencia científica, conspiraciones complicadas, la humildad de la humanidad y una maravilla infantil, y no ha sido resuelta durante siglos. 

Como ya publicamos en MEP, más de un millón de personas confirmaron su asistencia a un evento de Facebook el pasado 20 de septiembre llamado “Storm Área 51, They Can’t Stop All of Us (Tormenta Área 51, no pueden detenernos a todos)”, dejando claro que el interés no va a desaparecer. Aunque el evento comenzó siendo una broma, su plan para asaltar el complejo militar altamente secreto y seguro en Nevada, EE.UU., para “ver extraterrestres” demuestra en parte la fascinación inquebrantable de la gente por la teoría de la conspiración.

Pero a los famosos también les encanta hablar de su relación con la vida extraterrestre. Algunos ven la creencia como una declaración sobre el lugar de los humanos en el mundo, otros lo ven como un hecho puro, y otros afirman haber sido abducidos por extraterrestres.





Y la ultima celebridad en revelar su experiencia ha sido Diego Armando Maradona, ex jugador de fútbol argentino considerado como el mejor futbolista de la década de 1980 y uno de los mejores de todos los tiempos.

La experiencia de Maradona

La leyenda del fútbol Maradona ha hecho unos sorprendentes comentarios en una entrevista con el canal deportivo argentino TyC Sports. Cuando le preguntaron si creía en los ovnis, Maradona reconoció haber sido abducido por extraterrestres durante tres días.

“¿Por qué inventar cosas? Una vez, después de tomar demasiadas bebidas, estuve ausente de mi casa durante tres días”, dijo Maradona. “Llegué a casa y dije que los ovnis me habían llevado. Dije: ‘Me llevaron, no puedo decírtelo’.”

Por desgracia no ha ofrecido mucha mas información sobre su experiencia, aunque Maradona, quien actualmente dirige el club de fútbol argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, también reveló que ha jugado varias veces en su carrera sin haber dormido. 

También se le preguntó a qué tres futbolistas invitaría a una fiesta en un yate, a lo que respondió: Carlos Tevez, Leo Messi y Gabriel Heinze.

Maradona dijo que gastó su primer contrato como futbolista profesional en una pizzería con su madre, y agregó que se sentía como Bill Gates y ella parecía la Reina Sofía.

Messi ‘lloró en la ducha’

Cuando le preguntaron a quién invitaría a una cena, respondió: Fidel Castro, Hugo Chávez, Lula da Silva, Néstor Kirchner, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En la entrevista también reveló cómo la estrella Lionel Messi “lloró en la ducha” después de que Argentina, a quien Maradona dirigía, fue derrotada por 4-0 por Alemania en la Copa del Mundo de 2010. 

Y refiriéndose a la llamada “mano de Dios” contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986, Maradona se describió a sí mismo como “un tipo normal” que marcó un gol contra los ingleses que estaban matando a sus hijos en la Guerra de las Malvinas.

Es cierto que Maradona es conocido, a parte de ser uno de los mejores futbolistas de la historia, por sus problemas con las drogas y el alcohol, pero también es cierto que nada tiene que ver con sus encuentros con extraterrestres. Por lo tanto, no debería sorprendernos cuántos famosos se atreven revelar sus experiencias.


La verdad es que cuando llevas una existencia fuera de este mundo, hace que sea aún más fácil aceptar el concepto de extraterrestres y ovnis. Quizás por su forma de vida o por destino, muchas celebridades han asegurado haber tenido este tipo de encuentros.

 En la mayoría de los casos, aquellos que afirman haber sido abducidos obtienen inspiración de sus experiencias, permitiendo que sus recuerdos extraños alimenten su creatividad. Y el genio del fútbol ha entrado en este selecto grupo, que incluyen William Shatner, Mick Jagger, John Lennon, Fran Drescher, Muhammad Ali, Olivia Newton-John, John Travolta, Robbie Williams, Elvis Presley o Sammy Hagar.





Nosotros no somo quien para cuestionar sus historias, lo único que debemos hacer es agradecerles que se atrevan a explicar sus experiencias, aunque puedan ser ridiculizados por ello.

¿Qué piensas sobre la experiencia de Maradona? No dudes en comentar a continuación.


“Lucifer se Infiltró en el Vaticano y la Gente lo está Adorando”







Base militar Secreta de California sacudida por cinco temblores en un día


Cinco meses después del mayor terremoto en dos décadas, un enjambre de terremotos más pequeños sacudió una secreta base de la Armada en el desierto de Mojave el jueves por la tarde y antes del amanecer del viernes, según el Servicio Geológico de EE. UU.

Un grupo de terremotos sacudió una base secreta de la Marina en el desierto de Mojave el jueves por la tarde y antes del amanecer del viernes, dicen los geólogos.

Según el Servicio Geológico de EE. UU., Se produjeron numerosos terremotos pequeños en la Estación de Armas Aéreas Navales y sus alrededores.





Cinco de los temblores fueron superiores a 2.5 de magnitud entre las 3 p.m. Jueves y 3:30 a.m. del viernes en Ridgecrest, dijo el USGS.

La base, en lo profundo del desierto de California, cerca del Parque Nacional Death Valley, es donde la Marina desarrolla y prueba sus armas más nuevas. según Fresno Bee.

Un terremoto masivo de magnitud 7.1 el 6 de julio también se centró en la base y obligó a la evacuación de la instalación masiva, según KLTA.

Ese fue el mayor terremoto en el área en dos décadas, según el USGS.

Una serie de grandes terremotos a principios de julio alrededor de la base de la Armada, a unos 150 kilómetros de Los Ángeles, despertó preocupaciones sobre "el grande"

Los temblores de esta semana fueron mucho más pequeños: los peores fueron entre 2.6 y 3.1 de magnitud, según el USGS.