miércoles, 6 de enero de 2021

El ‘Manuscrito 512’ y la misteriosa Ciudad Perdida en el Amazonas (Video)


Las ciudades perdidas continúan siendo un tema delicado para la arqueología. Evitando que la historia tradicional sea alterada, procuran mantener, en su mayoría, estos hallazgos en la oscuridad. Sin embargo, la biblioteca de Brasil guarda un extraño documento llamado «Manuscrito 512».

Extracto del Manuscrito 512.

El Manuscrito 512 ha generado mucha polémica a lo largo de los años. Ahí se narra una expedición llevada a cabo en el siglo XVIII, donde se descubrió una ciudad antigua con características de una civilización clásica mediterránea.

Su veracidad ha sido cuestionada en muchas ocasiones. Sin embargo, dos grandes exploradores se interesaron en él: Percy Fawcett y Sir Richard Burton.

El nacimiento de la leyenda del Manuscrito 512

El Naturalista Manuel Ferreira Lagos fue la primera persona con toparse el manuscrito. Tenía por nombre « Relação histórica de huma oculta, e grande Povoação, antiguissima sem moradores, que se descubrio no anno de 1753».

Se entregó al Instituto Histórico y Geográfico Brasileño. La revista oficial del instituto publicó una copia, explicando el contexto del mismo.

Ahí se menciona como un grupo de aventureros conocidos como «bandeirantes», salieron en una expedición en búsqueda de las minas encontradas a comienzos del siglo XVI por Muribeca.

Así era conocido el descendiente de un náufrago que fue acogido por los indios, cuyo nombre real era Diogo Álvares Correira. Este siempre se negó en confesar la localización exacta de dichos yacimientos.

A pesar de que no había ninguna prueba palpable que corroborara la historia del Manuscrito 512, Brasil acababa de obtener su independencia, por lo que necesitaba «algo» que los diera a conocer en el mundo. Por esa razón, el manuscrito fue certificado como real.

El descubrimiento de ciudades prehispánicas perdidas hizo que los exploradores se enfocaran en los espesos paisajes de la selva amazónica. No era descabellado que existieran ruinas de una civilización perdida entre su extenso paisaje.

A eso se le sumaban las leyendas de los nativos sobre ciudades colosales donde habitaban los dioses antiguos.


Percy Fawcett llevó el manuscrito en su expedición.

El Manuscrito 512 habla de una especie de «versión brasileña» de El Dorado ubicado en el sertón. Sin embargo, solo encontraron piedras preciosas. Cosa que incrementó aún más el interés.

No fue años más tarde que una expedición se topó con una antigua metrópolis cubierta por vegetación. Cosa que contradecía totalmente la historia.

Había grandes edificios, caminos pavimentados, arcos, relieves e incluso, estatuas. Incluso mencionan la presencia de dos hombres altos, de piel blanca y vestidos con indumentaria similar a la europea.
La expedición moderna

Otros detalles curiosos complementan el Manuscrito 512, lo cual enriquece el texto. Monedas de oro, la silueta de un arquero con una corona y una escritura que parecía tomar un poco de cada escritura del mundo, con letras similares a las griegas y fenicias.

Muchas expediciones salieron en busca de confirmar el relato sin resultados. Las más importantes podría ser la del canónigo Benigno José de Carvalho e Cunha en 1840 o la del militar Manoel Rodrigues de Oliveira en 1848.

No fue hasta 1865 y la llegada de Richard Burton, que la historia volvería a tomar valor. Burton era conocido a nivel mundial por su expedición junto a John Hanning Speke para buscar las fuentes del Nilo.

La controversia de si las habían encontrado o no y la posterior muerte de Speke llevaron a Burton a desempeñar trabajos menores como cónsul británico. De esa manera arribó hasta Brasil.

Durante su estadía escuchó sobre el Manuscrito 512, por lo que, aprovechando su labor de cónsul, viajó a ver si descubría algo.


Boceto de la ciudad de Z que Fawcett buscaba.

No lo hizo en primera instancia, pero su esposa tradujo el manuscrito a inglés. Así, Burton lo adjuntó en su libro Explorations of the Highlands of Brazil. Lo cual hizo a la historia conocida a nivel mundial.

Sin embargo, lo que marcó un antes y un después en la historia de este manuscrito fue la llegada del coronel británico Percy Harrison Fawcett, quien llegó a tierras brasileñas 1921.

Fawcett conocía la historia del manuscrito, sin embargo, la expedición que armó no iría por la misma región mencionada. Su camino era por Mato Grosso, y la ciudad que él buscaba era denominada «Z».

Aunque siempre pensó que existía posibilidad de que fuesen la misma.
En búsqueda de Z

Fawcett jamás reveló realmente cual fue la fuente que usó para buscar esta misteriosa ciudad, pero entre sus documentos llevaba el Manuscrito 512.

Dicha expedición llevaba al hijo de Fawcett, un amigo cercano del mismo y un grupo de ayudantes y guías locales. Sin embargo, a los meses se perdió todo contacto con la expedición y más nunca se supo de ellos.

Hace pocos años se encontraron algunos de los objetos que llevaban consigo. Esto ha hecho que se crea que, probablemente, fueron asesinados por indígenas locales. Aunque la realidad es que no existe evidencia alguna de esto, o de que les sucedió realmente.

Existen muchas teorías sobre el Manuscrito 512 y la propia ciudad de Z. Desde la llegada de fenicios, romanos o griegos hasta la existencia de una civilización que continúa oculta.

https://www.ufo-spain.com/2021/01/05/manuscrito-512-misteriosa-ciudad-perdida-en-amazonas/

¿Dónde está Jack Ma? Multimillonario fundador de Alibaba desaparece de los medios luego de criticar al gobierno chino

El filántropo y fundador de la plataforma de comercio electrónico Alibaba, ha estado inusualmente ausente de la vista del público durante los últimos dos meses, lo que ha provocado especulaciones en los medios occidentales sobre si ha entrado en conflicto con la atenta mirada del Partido Comunista Chino. 

Estimulando las teorías de conspiración en las redes sociales, Jack Ma no apareció en un episodio final de un programa de televisión llamado Africa’s Business Heroes, del que es juez. 

Para intentar explicar esto, una portavoz de Alibaba dijo a Reuters que su ausencia se debió a un conflicto de programación a principios de esta semana. 

Por otro lado, David Faber de la cadena CNBC informó esta mañana que Ma en realidad no está desaparecido y que, en cambio, está «escondido» y manteniendo un «perfil bajo». 

Faber se refirió a una fuente anónima que estaba «familiarizada con el asunto». Aún así, ha pasado mucho tiempo desde que Ma fuera visto en público. 

De hecho, su última aparición pública fue cuando criticó el sistema regulatorio de China en un discurso de finales de octubre: «Lo que necesitamos es construir un sistema financiero saludable, no riesgos financieros sistemáticos», dijo durante el discurso, citado por CNN. 

«Innovar sin riesgos es matar la innovación. No hay innovación sin riesgos en el mundo». 

Tras el discurso, los reguladores chinos bloquearon una cotización anticipada en el mercado de valores de la filial financiera de Alibaba, Ant Group, en el último minuto. 

La escala de los planes de Ant Group no puede subestimarse. 

La compañía estaba preparada para presentar la oferta pública inicial más grande del mundo.

 Antimonopolio

 Los reguladores también creen que Alibaba estaba exhibiendo un comportamiento monopolístico anticompetitivo, luego de una investigación iniciada en este sentido por funcionarios chinos el mes pasado. 

El gobierno de China puede estar posicionándose para obtener una porción del pastel de Alibaba, como informó The Wall Street Journal a fines del mes pasado.

Si bien Ma renunció como presidente ejecutivo de Alibaba en 2019, el multimillonario aún posee la mayor cantidad de acciones, con un total de casi el cinco por ciento de la compañía. 

Fuente: Futurism. Edición: MP.

DOS enormes llamaradas solares se dirigen a la TIERRA este 6 de enero 2021


Se han captado DOS explosiones provenientes del Sol, y el espectacular fenómeno fue filmado por un satélite de la NASA.



El Sol dio la bienvenida al nuevo año liberando dos filamentos de magnetismo de su hemisferio sur. Las erupciones ocurrieron el 2 de enero, lo que resultó en una explosión de energía que podría golpear la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA filmó las partículas del Sol lanzadas al espacio profundo.

Se puede ver una breve explosión alrededor de la marca de seis segundos del video, seguida de otra a los 11 segundos.

                   

Los expertos han afirmado que las llamaradas fueron causadas por una acumulación de filamento magnético en las profundidades del núcleo del Sol.

Cuando los filamentos se acumularon lo suficiente, liberaron una eyección de masa coronal (CME) en el sistema solar.

Según el sitio de astronomía Space Weather, las partículas vuelan a través del sistema solar y podrían llegar a la Tierra en los próximos días.

El sitio web dijo: "El 2 de enero de 2021, dos filamentos oscuros de magnetismo estallaron en el hemisferio sur del sol.

"Esta película del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA los captura a ambos.

"La doble erupción arrojó un par de CME muy cerca de la Tierra. La primera CME se movía lentamente, la segunda era más rápida.

https://www.extranotix.com/2021/01/dos-enormes-llamaradas-solares-se.html

El Pentágono tiene 180 Días para decir la Verdad sobre los Ovnis

Desaparece misteriosamente un barco con 20 personas en el Triángulo de las Bermudas


El Triángulo de las Bermudas resulta ser uno de los lugares más misteriosos de este planeta. Ubicada frente a la costa sureste de los EE. UU. en el Océano Atlántico, entre Bermudas, Florida y Puerto Rico, la región se ha convertido en el centro de misterios sin resolver. 

A lo largo de los siglos, se ha informado de la desaparición misteriosa de un gran número de barcos, aviones y miles de personas en la región. Se desconoce el número exacto de barcos y aviones que han desaparecido en el Triángulo de las Bermudas, pero se cree que han sido unos 50 barcos y 20 aviones. Aunque lo más extraño de todo es que los restos de muchos barcos y aviones desaparecidos no se han recuperado.

El término “Triángulo de las Bermudas” fue utilizado por primera vez por Vincent Gaddis en 1964 en su artículo publicado en la revista Argosy. Las historias sobre el triángulo de las Bermudas comienzan en la época de Cristóbal Colón cuando, según los informes, vio una llama de fuego estrellarse contra el mar en el triángulo durante su primer viaje al Nuevo Mundo. 

Sin embargo, el comportamiento misterioso de la región llamó la atención del público solo en el siglo XX cuando el buque de carga de la Armada, USS Cyclops, con más de 300 personas a bordo, desapareció en el triángulo de las Bermudas. El último incidente de este tipo es la desaparición de un pequeño avión bimotor en mayo de este año. Y de nuevo el Triángulo de las Bermudas ha hecho honor a su nombre.

Una nueva desaparición

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió el viernes su búsqueda de un barco con unas 20 personas a bordo que tendría que haber llegado a Florida hace tres días después de salir de las Bahamas a principios de esta semana.

 La Guardia Costera y otros servicios de emergencias marítimos inicio una búsqueda a través de más de 44.000 kilómetros cuadrados durante unas 84 horas antes de suspender la búsqueda alrededor del mediodía del viernes, según informó la Guardia Costera en un comunicado de prensa. Las autoridades no han revelado información sobre los tripulantes del barco.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas”, dijo el Capitán Stephen V. Burdian, Jefe de Respuesta del Séptimo Distrito. “Animo a cualquiera que tenga información sobre las personas a bordo a que se comunique con nosotros lo antes posible.”


El barco partió de Bimini, Bahamas, el lunes y se suponía que llegaría a Lake Worth, Florida, el martes. Ese mismo día se informó de la desaparición y los equipos de rescate aéreos y marítimos de la Guardia Costera y los aviones de la base de la Fuerza Aérea Patrick en el condado de Brevard ayudaron a la Fuerza de Defensa Real de las Bahamas y la Asociación de Rescate Aéreo Marítimo de las Bahamas con la búsqueda. 

El barco era del tipo Mako Cuddy Cabin 9 metros. Tampoco se recibió ninguna señal de la radiobaliza indicadora de posición de emergencia.

“Cuando toca el agua o si se activa en una emergencia, nos enviará la ubicación de ese barco”, dijo el suboficial José Hernández al periódico local Sun-Sentinel. “Nos facilita mucho la implementación en esa ubicación. No nos importa si son ilegales o traficantes de drogas. No queremos que se pierda ninguna vida en el mar.” 

El barco había zarpado de Bimini, el distrito más occidental de las Bahamas. Es el punto más cercano al continente de los Estados Unidos y aproximadamente a 80 kilómetros al este de Miami. Los servicios meteorológicos dijeron que un hubo mal tiempo u otro fenómeno atmosférico que pudiera haber provocado algún tipo de incidente en alta mar.

Como era de esperar, esta noticia a provocado un gran revuelo a nivel mundial, debido principalmente al lugar donde ha ocurrido la misteriosa desaparición, el Triángulo de las Bermudas. Pero parte de culpa de que continúen las desapariciones de barcos y aviones se debe a la comunidad científica, la cual ha estado descartando cualquier posibilidad sobrenatural. 

Una de las teorías propuestas es que olas ‘rebeldes’ de 30 metros podrían ser la razón por la que se han hundido tantos barcos en el misterioso Triángulo de las Bermudas.

Según dijeron investigadores de la Universidad de Southampton las ondas rebeldes, que solo duran unos minutos, fueron observadas por primera vez por satélites en 1997 frente a las costas de Sudáfrica. Algunos incluso llegan a medir hasta 30 metros de altura. El equipo de investigación construyó un modelo del USS Cyclops, un enorme barco que desapareció en el triángulo en 1918 y se cobró 300 vidas.


Y debido a su gran tamaño y base plana, no pasó mucho tiempo antes de que el modelo fuera superado por el agua durante la simulación. Además, señalaron que en el enigmático lugar se pueden ver fuertes tormentas que se unen desde diferentes direcciones, las condiciones perfectas para generar una ola rebelde.

Pero este tipo de explicaciones, que no aclara las misteriosas desapariciones de aviones como el escuadrón de bombarderos Vuelo 19, no hacen más que la gente pierda el respeto por el Triángulo de las Bermudas y por el verdadero origen de tantas misteriosas desapariciones. Hasta el momento nadie sabe que esta provocando todas estas desapariciones, pero se cree que una fuerza sobrenatural podría estar detrás de este misterio.

¿Qué opinas sobre el barco desaparecido? ¿Es otra víctima más del Triángulo de las Bermudas?


Por MEP
Publicado el 05/01/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/desaparece-misteriosamente-barco-20-personas-triangulo-bermudas/

Sánchez rechazó utilizar al Ejército para acelerar la campaña de vacunación

Militares de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra.

06/01/2021 06:49

El Gobierno de Pedro Sánchez rechazó, hasta en dos ocasiones, involucrar a los miembros del Ejército en la estrategia de vacunación nacional. El ofrecimiento del Ministerio de Defensa, que ahora ha hecho público la ministra Margarita Robles, fue desechado en las reuniones del Comité de Seguimiento del Coronavirus que preside Sánchez cada dos semanas. 

Sanidad respaldó la propuesta ante la previsión de que el ritmo de la campaña de vacunación fuese muy lento en algunos puntos de España. Según cálculos internos de las Fuerzas Armadas, un equipo 15 sanitarios militares podrían vacunar a más de un millar de personas diariamente.

Como ha ocurrido en cada momento de la pandemia y la crisis sanitaria generada por el virus, las Fuerzas Armadas han aparecido en escena en el momento en el que algo no iba bien. Ocurrió con las residencias, que fueron desinfectadas por los militares, pasó con los equipos de rastreo durante la segunda ola, que fueron reforzados con más de 2.400 efectivos de diversas unidades, y ha vuelto a ocurrir con la campaña de vacunación.

Sin embargo, esta vez el ofrecimiento de los militares no ha sido escuchado por el Gobierno. Así lo aseguran a OKDIARIO fuentes militares, y confirman personas próximas al Comité de Seguimiento del Coronavirus del Ejecutivo en el que dirimen las cuestiones de índole organizativo de la pandemia. 

Fue en dos de estas reuniones, una en noviembre y otra en diciembre, cuando se puso sobre la mesa la posibilidad de que, de forma puntual, los militares pudiesen unirse a la campaña de vacunación por petición expresa de Sanidad o de una comunidad autónoma.

El Gobierno lo rechazó

Se valoró, incluso, incluir esta posibilidad por escrito en la estrategia de vacunación del Covid-19, pero fue Moncloa quien, según estas fuentes, desechó la posibilidad. La vacunación, entendía Sánchez, debía ser competencia exclusiva de la sanidad civil en cualquier escenario.

La propuesta partía de los temores manifestados por Sanidad, explican las fuentes consultadas, de que el calendario de entregas de la vacuna iba a ir a un ritmo superior al de inoculaciones de las dosis. Algo que se ha confirmado este mismo lunes, cuando las comunidades autónomas han hecho balance de la primera semana de vacunación. Los resultados apuntan al fracaso, provisional pero rotundo: a nivel nacional sólo se han puesto aproximadamente una de cada diez vacunas recibidas.

15 militares, 1.000 vacunados

La propuesta planteada por Defensa y desechada por el Gobierno antes del inicio de la campaña de vacunación, explican las fuentes militares consultadas, se basaba en activar a miembros de la Brigada de Sanidad (BRISAN) y de las subunidades dependientes de estas, las Agrupaciones de Sanidad (AGRUSAN) y la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario (UALSAN). Estas últimas se organizan en tres bases, dos de ellas en Madrid y una tercera en Zaragoza.

Según los cálculos internos que disponen en las Fuerzas Armadas, un equipo de 15 especialistas desplazado a cualquier punto de España en el que fuese necesario sería capaz de «vacunar a más de un millar de personas en una sola jornada».

Ofrecimiento de Robles

Hasta tres veces se han ofrecido los militares a colaborar en la estrategia nacional de vacunación. El último ofrecimiento llegó este mismo martes. La ministra de Defensa, Margarita Robles, señaló que el Ejército tiene «plena disponibilidad» para ayudar con el plan de vacunación en cualquier momento en que así se lo solicite el Ministerio de Sanidad o cualquier comunidad autónoma que necesite de un refuerzo puntual de efectivos para su campaña de inmunización.

Robles reiteró este ofrecimiento tras visitar la Unidad de Verificación Epidemiológica, que lleva a cabo la misión Baluarte para el Covid-19 y que está ubicada en el Cuartel General de la Armada. «Las Fuerzas Armadas están operativas para todo lo que nos pidan las autoridades sanitarias», recalcó la ministra.

7 años para vacunar a España

Al ritmo actual de vacunación en España, la deseada ‘inmunidad de grupo’ se convierte en casi una utopía. El Gobierno ofreció por fin un primer balance de la cantidad de personas vacunadas este lunes, después de una semana de apagón informativo que reflejó hasta la Universidad de Oxford.

Según las cifras desgranadas por Salvador Illa, en España se han puesto hasta el momento un total de 82.834 vacunas de las 718.575 que se han recibido hasta ahora. Es decir, apenas el 11,5 % del total de dosis disponibles. Pese a las críticas debido al retraso en el proceso de vacunación, Illa ha insistido en que se espera que esta semana se pueda alcanzar una «velocidad de crucero».

El objetivo de Sanidad es vacunar al 70% de los españoles antes de finales del verano, lo que conllevaría lograr esa inmunidad ‘de rebaño’. Es decir, eso supondría vacunar a 32,7 millones de españoles. Al ritmo actual, el proceso llevaría más de 7 años. Desde que comenzó la vacunación, la media diaria es de 11.833 dosis administradas.

https://okdiario.com/espana/sanchez-rechazo-utilizar-ejercito-acelerar-campana-vacunacion-6658623