viernes, 14 de octubre de 2022

En 2021 Miles de criaturas marinas aparecieron misteriosamente muertas en una playa del Reino Unido


Miles de criaturas marinas aparecen misteriosamente muertas en una playa del Reino Unido los lugareños que han llamado "lo peor" que jamás hayan visto.

(Image: TeessideLive)
Montones de cangrejos muertos y vivos a la altura de la cintura han aparecido misteriosamente en varios centros turísticos costeros británicos en un fenómeno poco común que ha 'conmocionado y entristecido' a los lugareños que han llamado "lo peor" que jamás hayan visto.

Cangrejos vivos y muertos, langostas y muchos otros tipos de crustáceos yacen en la playa entre Marske y Saltburn en Teesside, en montones que llegan hasta la cintura en algunos casos.

También han sido arrastrados a Seaton Carew, y más al norte en Seaham.

La Agencia de Medio Ambiente confirmó el lunes que ha iniciado una investigación sobre los sucesos inusuales, que considerará si la culpa es de un incidente de contaminación.

Sharon Bell, residente de Marske, que camina todos los días por el tramo de playa cerca de su casa, dijo que la cantidad de criaturas ha aumentado en las últimas dos semanas.

Salió temprano el lunes por la mañana fotografiando el amanecer con su esposo Christopher. Cuando la pareja llegó a la playa, se horrorizaron al encontrar enormes pilas de cangrejos y langostas muertos y vivos esparcidos sobre ella.

Pasaron las siguientes cuatro horas tratando de devolver al agua a los vivos que pudieran encontrar.

"He estado en mi caminata habitual de Marske a Saltburn y me quedé completamente conmocionada y entristecida al ver en algunas partes, algas hasta la cintura llenas de miles de cangrejos y langostas muertos y vivos, de todo tipo y especie", dijo Bell, de 48 años.

Ella ha vivido en el área durante 21 años y, dice, nunca había visto nada como la escena allí el lunes por la mañana, incluso después de una fuerte marea alta o una tormenta.

"Mi esposo y yo hemos pasado horas poniendo tantos vivos como pudimos en el mar, algo está muy, muy mal aquí. Esto se ha estado acumulando durante un par de semanas, a lo largo de nuestra costa y nadie está haciendo nada". sobre eso ".

Hace poco más de dos semanas, TeessideLive informó que se habían visto crustáceos muertos en Seaton Carew, Redcar y más al norte en Seaham. La Agencia de Medio Ambiente inició una investigación, que está en curso.

Los residentes también han recurrido a las redes sociales para expresar sus preocupaciones después de que se publicaran imágenes de la escena de la playa el lunes por la mañana.

"Esta horrible vida salvaje está siendo asesinada. Esto necesita ser investigado. ¿Qué está pasando a lo largo de la costa norte?" dijo un residente.

"Esto es terrible, alguien debe ser considerado responsable, si está matando a nuestra vida silvestre, también podría matar a los humanos", dijo otro.


(Image: TeessideLive)

Un portavoz de la Agencia de Medio Ambiente le dijo a TeessideLive el lunes:

“Se han recolectado muestras de agua, sedimentos, mejillones y cangrejos y se están enviando a nuestros laboratorios para su análisis, para considerar si un incidente de contaminación podría haber contribuido a la muerte de los animales. También hemos compartido muestras con los laboratorios CEFAS para el análisis de enfermedades ".

Se ha publicado un número de teléfono para que las personas informen sobre cualquier incidente de contaminación que puedan ver.

"Si tiene conocimiento de la contaminación que afecta a la vida silvestre, infórmelo a la Agencia de Medio Ambiente al 0800 807060", agregó el portavoz de EA.

https://www.extranotix.com/2021/10/miles-de-criaturas-marinas-aparecen.html

Los tres agujeros negros del Sínodo que ponen en peligro a la Iglesia

 

Mario Grech, secretario del Sínodo de los obispos con el Papa Francisco

Por Redaccioninfovaticana | 14 octubre, 2022

(Stefano Fontana/La Brújula Cotidiana)-El camino que culminará en 2023 con el Sínodo de los Obispos presenta al menos tres agujeros negros. El primero es que su conducta no tiene nada de sinodal, lo cual confirma la actitud imperativa de Francisco. El segundo agujero negro se refiere a la escucha, viciada por el hecho de que ya se ha decidido qué escuchar y qué no. La tercera es la idea de introducir la democracia liberal en la Iglesia. Todo esto distorsiona a la propia Iglesia.

El camino sinodal sobre la sinodalidad, que terminará en 2023 con el sínodo real de los obispos después de la larga “fase de escucha”, tiene varios agujeros negros que lo hacen muy problemático y requiere no pecar de ingenuos.

El primero de estos agujeros negros es que su realización no tiene nada de sinodal. El documento final del sínodo de Estados Unidos afirma que ha participado el 0,01% de los fieles en la fase de escucha. En la práctica, un pequeño grupo que sólo se escuchaba a sí mismo y hablaba por encima de sí mismo. 

Quien aprieta el acelerador es el Papa Francisco, y lo hace de forma no sinodal, sino imperativa. Su pontificado se caracteriza por nada menos que 53 motu proprio, más que los de sus dos predecesores juntos. Los obispos están “encajonados” entre él y las conferencias episcopales, y la sinodalidad está impidiendo la colegialidad. Los nombramientos en la cúspide de la dirección del Sínodo demuestran ya un deseo de dirigirlo o incluso de determinarlo. 

Al fin y al cabo, éste fue también el caso de los sínodos anteriores, empezando por la Madre de todos los sínodos, el de la familia en 2014/2015. Que la sinodalidad es una calle de sentido único lo demuestran las consignas que se repiten servilmente en los documentos finales de los sínodos diocesanos y la bibliografía de referencia que se proporciona a los participantes. 

Entre todo ello, me gustaría señalar la biografía de la diócesis de Padua, marcada completamente por el progresismo: sobre esa base, el resultado del sínodo de Padua ya se podía adivinar.

Incluso los teólogos más partidarios del sínodo, como mons. Giacomo Canobbio, señalan la contradicción de un sínodo sobre la sinodalidad impulsado de forma centralista. En el número actual de “Studia Patavina” 

Canobbio capta “una trampa incluso en la enseñanza/comportamiento del Papa Francisco: por un lado quiere involucrar a todos en el proceso sinodal, por otro sigue siendo él quien determina los caminos de las Conferencias Episcopales, incluida la italiana”. Esta prisa por quemar las etapas de la sinodalidad por imposición arroja una luz política ambigua sobre todo el proceso en curso y confirma que se trata de una sinodalidad decidida e impuesta a priori.

Un segundo agujero negro se refiere a la actitud de escucha, planteada como fundamental en esta fase de preparación del sínodo. Todo el mundo ve que es una escucha defectuosa en la medida en que ya está orientada a escuchar ciertas cosas y no otras. 

También es una escucha instrumental para llevar las cosas a donde uno quiere que las lleven. Además, la actitud de escucha se ve comprometida por una confusión entre el sensus fidei de los fieles y la categoría de pueblo propia de la correspondiente “teología del pueblo”. Esta problemática conexión ha sido teorizada por Francisco en varias ocasiones. 

El sensus fidei o “instinto/sentido de la fe”, según Francisco, se produce con el soplo del Espíritu y hace que los fieles bautizados gocen de una cierta connaturalidad con las realidades divinas de la que se deriva una sabiduría en el discernimiento. En ello basa la necesidad de escuchar dentro de la Iglesia, para evitar el verticismo y el clericalismo. 

A esto asocia luego la teología del pueblo, ya que una cierta asistencia connatural del Espíritu Santo existiría también fuera de la Iglesia, en el pueblo como pueblo. Por ello, la escucha debe dirigirse también a los distantes. Por pueblo se entiende la humanidad, el mundo, para que haya un paralelismo entre la Iglesia y el mundo, una igualdad en la escucha. La idea se ajusta ciertamente a muchas corrientes de la teología contemporánea, pero no por ello no es motivo de preocupación. 

El peligro de pensar en el pueblo en un sentido sociológico se avecina y el paso a afirmar que el soplo del Espíritu está presente en las reivindicaciones LGBT de hoy es inmediato. Sobre esta base, el sínodo tiene un fundamento profundamente equivocado.

El tercer agujero negro es que quiere introducir la democracia liberal moderna en la Iglesia. El mencionado Giacomo Canobbio lo ha afirmado claramente: “Imaginar que la verificación [¡sic!] del sensus fidelium no abre la puerta a formas de democratización de la Iglesia es caer en una forma de espiritualización de la vida eclesial”. 

Para que la sinodalidad –continúa Canobbio- se traduzca en decisiones en un sínodo, “no se pueden dejar de lado las experiencias tomadas de las sociedades democráticas”. Desde su punto de vista tiene razón: si la democracia verifica [¡sic!] el sensus fidelium, entonces la Iglesia debe ser democrática. 

Hoy, las decisiones de los sínodos se ponen en manos del obispo o del papa, pero la perspectiva es la de una nueva sinodalidad, en la que las decisiones de los sínodos, tomadas democráticamente, ya no tendrán que remitirse al Papa o al obispo, porque en este caso se volvería a caer en el clericalismo; “si sigue siendo él [el Papa] quien diga la última palabra, se corre el riesgo de allanar el camino a nuevos verticismos”. La votación democrática atestiguaría la presencia del Espíritu Santo en las decisiones sinodales. 

Una promoción radical de la democracia procesal moderna, que se remonta nada menos que a las exigencias de la Encarnación, pero que en realidad es un historicismo.

Si juntamos estos tres agujeros negros, uno se pregunta si la Iglesia que saldrá del sínodo sobre la sinodalidad seguirá siendo la Iglesia católica. La alarma es grande, aunque muy pocos lo digan.

https://infovaticana.com/2022/10/14/los-tres-agujeros-negros-del-sinodo-que-ponen-en-peligro-a-la-iglesia/

Científicos dicen que los monos están evolucionando hacia especies parecidas a los humanos

Por MEP
13/10/2022


La saga “El planeta de los simios” comenzó con La Planète des singes , una novela francesa algo satírica de Pierre Boulle publicada en 1963, sobre un astronauta humano que aterriza en un planeta lleno de simios inteligentes y humanos involucionados. Pero la historia realmente se hizo famosa en 1968 con el estreno de la película de ciencia ficción estadounidense “El planeta de los simios”, protagonizada por Charlton Heston como un astronauta que supera su tiempo en hipersueño por un par de milenios.

Cuando se estrella en un planeta, cree que ha encontrado un mundo extraterrestre gobernado por simios, pero finalmente se da cuenta de que está en el futuro lejano de la Tierra, donde los simios gobiernan el planeta. Aunque parezca ficción, tal vez la visión de Pierre Boulle se estaría cumpliendo.
Sorprendente evolución

Hace millones de años, nuestros ancestros más lejanos cambiaron columpiarse en los árboles por caminar en el suelo y, según los científicos, ese mismo proceso está comenzando de nuevo. Las especies de monos y lémures que siempre se ha sabido que viven en los árboles ahora están comenzando a pasar mucho más tiempo deambulando por el suelo del bosque en respuesta a los devastadores niveles de deforestación y el cambio climático.


Un nuevo estudio que se basó en más de 150.000 horas de seguimiento, analizó 47 especies de primates que habitan en los árboles que viven en casi 70 sitios en Madagascar y las Américas. Esta investigación ha demostrado que el gran cambio en el hábitat es una tendencia global y no está centralizado en un área afectada por la deforestación y el cambio climático.

Giuseppe Donati, de la Universidad de Oxford Brookes, Reino Unido, dice que los habitantes de los árboles se ven obligados a tirarse al suelo para buscar sombra y agua a medida que las temperaturas en el bosque continúan aumentando.

“En la mayoría de los países tropicales donde viven estas especies, los humanos talan el bosque”, dijo Donati a la revista científica New Scientist. “Esto crea brechas y abre el dosel del bosque. Eso provoca un aumento de la temperatura.”

Donati continuó diciendo que la deforestación está trabajando junto con el cambio climático para obligar a estos animales a encontrar nuevos hábitats y aprender a sobrevivir en ellos. Un ejemplo del que habló fue el lémur de bambú de Madagascar, que vive casi toda su vida en los árboles. Pero en el sur de Madagascar, donde el dosel del bosque se está reduciendo cada vez más, dice que los lémures de bambú se han acostumbrado a pastar en las praderas, un poco como pequeñas vacas.

En este punto, no se sabe con seguridad qué obligó a nuestros ancestros más lejanos a salir de los árboles y a vagar por la sabana africana, sin embargo, se cree ampliamente que el cambio en el hábitat fue resultado del cambio climático. Estos cambios actuales están ocurriendo mucho más rápido que las fluctuaciones naturales en el clima de la Tierra que se han registrado en el pasado, y nuestros primos monos tendrán dificultades para adaptarse de la misma manera que lo hicimos nosotros.

“Es probable que ninguna de las especies que estudiamos haga una transición completa a un estilo de vida terrestre”, dijo Timothy Eppley, de la organización San Diego Zoo Wildlife Alliance. «Simplemente no es un resultado viable a largo plazo que suceda en un período de tiempo tan corto.”

Eppley dice que si queremos salvar a los monos que viven en los árboles, como los lémures, de la nueva extinción masiva que actualmente diezma la biodiversidad del planeta, necesitamos proteger activamente el hábitat forestal que tenemos actualmente.


Otros extraños comportamientos

Sin duda alguna, los simios están mostrando extraños comportamientos. Por ejemplo, en un inquietante descubrimiento a mediados de este mismo año, los gorilas occidentales de las tierras bajas (Gorilla gorilla gorilla) en el zoológico de Atlanta han sido vistos llamando a sus cuidadores usando un extraño híbrido de tos y estornudos.

Según la investigación publicada en la revista científica PLOS One, solo otras dos especies han mostrado esta capacidad de crear nuevas vocalizaciones para atraer nuestra atención: los chimpancés y los orangutanes que viven en zoológicos. Pero ahora los gorilas también muestran un comportamiento similar. Parece ser que los simios están avanzando en su evolución y tal vez tarde o temprano veamos “El planeta de los simios” en la vida real.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-dicen-monos-evolucionando-especies-parecidas-humanos/

La Conjura de las Casualidades

Con esta publicidad el Partido Comunista chino les «vende» a los ciudadanos el sistema de puntaje social (Video)

13 October 2022



En junio de 2014, el régimen chino publicó sus planes para el sistema de crédito social. Se trata de un sistema extremo de vigilancia y documentación que asigna una calificación a cada ciudadano y lo recompensa o castiga dependiendo de cada caso.

Este sistema orwelliano califica a los ciudadanos en una amplia gama de métricas, incluyendo sus compras en línea, su comportamiento diario y con la gente con la que se relaciona.

Por ejemplo, el Partido Comunista Chino (PCCh) anunció que a partir del 1 de mayo, los ciudadanos chinos con pobres puntajes de “crédito social” perderán la capacidad de viajar en avión o tren hasta por el término de un año.

En este sentido, las conductas sociales que podrían inhabilitar a los ciudadanos chinos para utilizar los medios de transporte incluyen: causar “problemas” en un avión, difundir supuestas “informaciones falsas” sobre terrorismo, utilizar pasajes caducados, o incluso aparcar una bicicleta en una peatonal.

El sistema utiliza la tecnología de reconocimiento facial y la inteligencia artificial (IA).

En síntesis, el sistema de calificación se utiliza para controlar a los cerca de 1.400 millones de personas en un sistema totalitario y comunista y también se utiliza para castigar a los disidentes o personas que el PCCh considera una «amenaza», como los creyentes, por ejemplo los inocentes practicantes de Falun Dafa, disciplina perseguida desde el año 1999 en China.

Con esta publicidad, el PCCh explicaba a los ciudadanos por qué tienen que ser «obedientes». Entre los «premios» a los de mayor puntaje, el spot anuncia que está el poder afiliarse al PCCh. Solo los afiliados pueden acceder a buenos trabajos y universidades, por lo que muchos se afilian para poder concretar estas «ambiciones».


“El sistema de crédito social que se está implementando en China representa la próxima pesadilla distópica del control estatal autoritario, combinada con bases de datos interconectados que permiten monitorear toda actividad social y económica significativa en la que un ciudadano participa con el propósito de ‘obedecerla’”, afirmó el Dr. Robert J. Bunker, profesor de investigación adjunto del Instituto de Estudios Estratégicos de la Escuela de Guerra del Ejército de Estados Unidos, para The Epoch Times.

En cuanto a por qué el modelo del PCCh tiene tanto «éxito» en su implementación de este sistema inhumano, es quizás porque tienen décadas de experiencia en someter a sus ciudadanos a la obediencia.

O tal vez lograron sus fines explotando la naturaleza ya subvertida del pueblo chino tras soportar un siglo bajo el yugo de la cultura y gobierno del Partido Comunista.

Sin embargo, a pesar de todo el servilismo fingido, el hambre de sumisión del PCCh es insaciable, y mientras el resto del mundo suaviza las políticas de COVID-19, el Partido impone medidas cada vez más extremas que llevan a la gente al límite.

https://tierrapura.org/2022/10/13/con-esta-publicidad-el-partido-comunista-chino-les-vende-a-los-ciudadanos-el-sistema-de-puntaje-social-video/

¡El Secreto del número 369 de Nikola Tesla finalmente ha sido Revelado!

Defensa está fabricando 2,3 millones de dosis de Yodo contra la radiación nuclear

INISTERIO DE DEFENSA


Laboratorio del Centro Militar de Farmacia de la Defensa.

ACTUALIZADO: 14/10/2022 08:09

El Ministerio de Defensa, a través de su Centro Militar de Farmacia de la Defensa (Cemilfardef), está produciendo un lote de 2,3 millones de comprimidos de yoduro potásico (IK) para su uso ante emergencias de tipo nuclear. Esta sustancia, al ser ingerida a tiempo, permite que el cuerpo humano no absorba el yodo radiactivo resultante de un accidente o una detonación nuclear. 

El encargo lo ha hecho el Ministerio del Interior e irá destinado a los almacenes de Protección Civil, encargado de su custodia y reparto. Son los mismos comprimidos de los que están haciendo acopio otros países ante la amenaza nuclear de la Rusia de Vladímir Putin. Una amenaza que tampoco descarta Defensa.

Los lotes deben ser entregados, según la documentación del convenio entre Interior y Defensa, a lo largo de 2023. Durante este 2022, los farmacéuticos militares están procediendo a retirar todas las partidas de yoduro potásico caducado que hay almacenadas en la reserva central y en almacenes secundarios.

El Centro Militar de Farmacia de la Defensa, con sede en Colmenar Viejo (Madrid) y clave durante la pandemia, es el organismo encargado de elaborar este tipo de fármacos, esenciales para la defensa nacional y para la lucha contra riesgos NBQ (nuclear, biológico y químico). De hecho, según fuentes militares, éste es uno de los principales compuestos que se fabrican en los laboratorios militares, que tienen su propia reserva estratégica. Su dimensión es confidencial.

Interior corre con los gastos que generan estos comprimidos, cuyo coste unitario es de alrededor de 8 céntimos. El envase de 10 comprimidos, que como los presenta Defensa, tiene un coste de producción de 0,80 euros. Su fabricación es militar porque se trata de un producto básico para la seguridad nacional pero con nulo recorrido comercial. Al menos hasta ahora.

Cápsulas de yodo fabricadas por Defensa.

Estas pastillas son iguales de las que algunos países europeos están haciendo acopio estas semanas ante la amenaza nuclear de la Rusia de Vladímir Putin. Finlandia y Noruega han recomendado a sus ciudadanos que hagan acopio de tabletas de yodo, Rumanía ha adquirido 30 millones de pastillas y en Eslovaquia ya es imposible encontrarlas en farmacias. Estados Unidos, por su parte, ha autorizado la compra de 290 millones de euros en dosis de Nplate, un medicamento que se utiliza contra el síndrome de radiación aguda.

Centrales

Como estipula el convenio por el que se rige este encargo de Interior a Defensa, el uso principal de esos 2,3 millones de comprimidos (presentados en cajas de 10) irá destinado a su empleo «en situaciones excepcionales entre la población de las localidades afectadas por los Planes de Emergencia nuclear», recurriendo al yoduro potásico de gran concentración «como elemento de profilaxis para afrontar eventuales riesgos nucleares».

La intención prioritaria de este lote es que se reparta entre las poblaciones que rodean a las cinco centrales nucleares que hay actualmente en activo en España: Almaraz (dos reactores, Cáceres), Ascó (dos reactores, Tarragona), Cofrentes (un reactor, Valencia), Vandellós II (un reactor, Tarragona) y Trillo (un reactor, Guadalajara).

 

En caso de accidente o fuga radioactiva, el Plan Básico de Emergencia Nuclear (Plaben) y los cinco planes de emergencia nuclear exterior vigentes (uno por cada central) recogen la necesidad de repartir yoduro potásico o yodo estable entre las poblaciones cercanas como herramienta de profilaxis.

Sin embargo, fuentes militares consultadas por OKDIARIO apuntan a que el pedido de Interior cubre «con muchísimo margen» las necesidades que reflejan esos planes de emergencia nuclear de las cinco centrales. Por ejemplo, en el plan de Ascó se estipula que ante un incidente nuclear «se prevén unas necesidades aproximadamente de 2.500 dosis» para una población base de 1.800 personas.


Cabe tener en cuenta que no toda la población, según estos planes, recibirá sus dosis de yoduro potásico en caso de riesgo radioactivo. Sólo los niños (también los bebés, que lo toman en gotas), los adolescentes y los adultos hasta 40 años están incluidos en el cálculo de reparto de dosis. 

Los adultos mayores de 40 años tienen un riesgo asociado mucho más bajo de presentar cáncer de tiroides por una exposición a yodo radioactivo. La dosis estipulada es de 130 miligramos al día. Las pastillas que fabrica Defensa son comprimidos «doble ranurados» de 65 miligramos, por lo que se necesitaría la ingesta de dos comprimidos.

Por otra parte, los trabajadores de las centrales nucleares y los servicios de emergencia que trabajan en ellas ya están cubiertos con su propio convenio. También es el Cemilfardef quien fabrica los lotes de yoduro potásico que necesitan, tras un acuerdo firmado en 2021 con el Foro de la Industria Nuclear Española.

Efectos

Según refleja la guía técnica de la utilización de yoduro potásico en emergencias nucleares elaborada por la Dirección General de Protección Civil, en caso de accidente nuclear o ataque intencional, «el yodo radiactivo es una de las principales materias liberadas al medio ambiente».

La clave en su uso está en que sean repartidas lo antes posible. Su efectividad, si se toma antes que se produzca el foco de radiación, sube hasta el 98%. Si se toma en las primeras cuatro horas, baja hasta el 90%. A partir de ahí, la exposición a la radiación sin haber ingerido las pastillas ya se convierte en un peligro para la salud.

«La concentración de yodo radiactivo en la glándula tiroides, después de una exposición a una nube radiactiva, puede dar lugar a hipotiroidismo si las dosis alcanzan alrededor de 5 Sv. Estas dosis podrían suceder en caso de inhalación de cantidades importantes de yodo radiactivo, lo que podría ocurrir fundamentalmente al personal de emergencia que ha de trabajar en las zonas más contaminadas. Dosis inferiores, sin embargo, pueden afectar a los niños, dando lugar a hipotiroidismo», explica el documento que ha consultado OKDIARIO.

Cáncer

«La inhalación o ingestión de yodo radiactivo puede causar un aumento del riesgo de cáncer de tiroides. En Chernóbil hubo aumento de la incidencia de cáncer y nódulos tiroideos en niños expuestos de edades inferiores a los 14 años. Así, hasta 1989 había una incidencia de aproximadamente 10 nuevos cánceres tiroideos por año, en 1990 la incidencia aumentó a 40 casos por año. En 1992 a 80 casos por año y en 1995 se estabilizó en aproximadamente 130 nuevos cánceres tiroideos por año, lo que implica un aumento de 10 a 13 veces la incidencia previa a la irradiación», describe el documento.

«La mayor incidencia de cáncer de tiroides que se observó tras en accidente de Chernóbil, lo que indica, pues, una relación directa entre la exposición a radiaciones ionizantes (I-131 y otros isótopos de vida media corta) y el cáncer de tiroides. La latencia promedio observada entre la exposición y el desarrollo de la enfermedad fue de aproximadamente 6,5 años», apunta la guía técnica de Protección Civil.

https://okdiario.com/espana/defensa-esta-fabricando-23-millones-dosis-yodo-contra-radiacion-nuclear-9818214